<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

San Mamés


Tenía muchísimas ganas de ver este San Mamés. El aliento, el espíritu de lucha, el empuje, la lluvia, el tío con txapela que ríe en la grada ha sido el de siempre. Sin embargo reconozco que hoy había una cosa que no había visto: la sensación de que el Athletic hoy no luchaba para derrotar a un grande sino porque quería ser grande. Eso es algo que a los que tenemos algo menos de treinta años nos lo habían explicado o lo habíamos leído pero no lo habíamos vivido. Quizás por eso no lo acabábamos de entender. No comprendíamos por qué a aquella institución en la que veíamos a Loren, Roberto Ríos, Larrázabal o Iru jugar le llamaban el Rey de Copas. Tampoco sabíamos cómo había llegado a conseguir las Ligas (Nota: somos una generación que ha crecido con la Quinta del Buitre, madurado con el Dream Team y envejecido con Capello y Van Gaal. Esos traumas infantiles convierten el concepto Liga en palabras mayores). Pero hoy se ha aclarado la historia para muchos de nosotros. Hoy entendemos todo mejor. San Mamés ha sido como una película buena del Vietnam: ha entretenido y ha explicado a la vez. Me alegro un montón.

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 4/3/09 23:06 :

Lo mejor ha sido el cántico a Del Nido:

"Aquí están,
estos son,
los cojones del león".    


Anonymous Anónimo - 4/3/09 23:45 :

Yo me quedo con el "Cómeme el rabo Del Nino, cómeme el rabo"... lección culinaria que ni Arguiñano. ;P

Estoy contigo, hoy los más jóvenes hemos entendido por qué San Mames es la Catedral y por qué todas esas copas adornan las vitrinas bilbaínas.

Enhorabuena a los leones y AUPA ATHLETIC.

BeTo#11    


Anonymous Anónimo - 4/3/09 23:50 :

Yo me quedo con esta pedazo de conexión con la fiesta de los aficionados.

Espectacular.

http://www.youtube.com/watch?v=FbawxAG_TvY    


Anonymous Anónimo - 4/3/09 23:50 :

Yo me quedo con esta pedazo de conexión con la fiesta de los aficionados.

Espectacular.

http://www.youtube.com/watch?v=FbawxAG_TvY    


Anonymous Anónimo - 5/3/09 00:04 :

Gran lectura del partido. Hoy he sentido que el Atletic era grande otra vez    


Anonymous Anónimo - 5/3/09 00:05 :

Jojojojo. Me quedo con la reportera. jojojojo.    


Blogger Antihéroe - 5/3/09 02:14 :

Pues después de 30 años de vida por fin ha llegado el día en el que quiero que el Barcelona gane un partido y ese es la final de copa. Me parece un insulto al fútbol que este equipo de desgraciados haya llegado a una final copera. Que les metan 5.


PD. Hoy ha habido gritos de "uh uh uh" cuando tenía el balón Mosquera y nadie dice nada. Que conste que a mí estas cosas me parecen gilipolleces pero si se dicen una vez hay que decirlo siempre.    


Blogger Ernesto Frattarola - 5/3/09 13:01 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger Ernesto Frattarola - 5/3/09 13:03 :

Pues yo voy para 44 tacos y sí me acuerdo de aquel Athletic y de aquel San Mamés y de aquella gabarra. Y de Argote, Sarabia y Dani. Y de Urkiaga, Goiko y Liceranzu. Y de Sola, De Andrés (no puedo olvidar su lesión horrible que le retiró del fútbol...) y Urtubi (cómo me gustaba Ismael Urtubi). Y de Javi Clemente. Y de Zubi. Y de Meléndez...

Soy merengue, pero siempre he tenido en el corazón un sitio para el Athletic. A ver si pueden sacar la gabarra (este año, nos sobran los motivos...)    


Anonymous Anónimo - 5/3/09 13:14 :

igualito que el español    


Anonymous Anónimo - 5/3/09 18:46 :

Yo estuve en el campo y lo de los gruitos de UH,UH,UH, no los escuche    


Blogger Mauro S.G. - 5/3/09 21:24 :

el día que Del Nido fallezca (Dios quiera que sea dentro de muchos muchos años), su lengua debería ser donada a la ciencia.
Bueno, ahora que pienso, los científicos deberían estudiar las lenguas (y los cerebros) de muchos de los presidentes de nuestro fútbol...    


»

Publicar un comentario