<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Es un 1-7


Bufff...¡Dios mío!... Aún no me creo que ahora mismo esté escribiendo delante del ordenador y no en una isla perdida en medio del océano sin querer saber que es lo que está pasando en el mundo y cuántas veces han gritado el "A Segundaaa"

La verdad es que después de mucho, muchísimo tiempo, hoy vuelvo a ver la luz. Por fin los síntomas de mejora del paciente se han traducido en resultados y se ha ganado. Y encima por goleada: ¡¡1-7!!. Los cinco que creía que nos tenían que meter y no han metido más los dos que hemos marcado han dejado mi estado de ánimo en una nube. He pasado del prozak al tequila.

¡¡Gracias De la Peña!! Él es la Luz de la que hablaba antes. La que nos ha guiado hacia la victoria en el Camp Nou con sus dos goles y expulsando a Keita. Si no llega a tirar tan rápido la bola fuera dudo que el árbitro le hubiese dado tanta relevancia a una entrada que no pasaba de amarilla y que ha ayudado al Espanyol a perder el miedo al partido.

Delgado Ferreiro no ha sido el único que ha sobredimensionado las situaciones. Creo que el Barça también le ha dado al Espanyol una importancia que no tenía. Si te viene el colista a casa lo más fácil es callar, jugar, golear, descansar e irte. Sin embargo si comienzas a calentar el match diciendo lo de Busquets, lo de Piqué o lo de Laporta al final lo que estás haciendo es crearte una presión, una ansiedad, que es del todo innecesaria. La venganza es un plato que se sirve frío y el Barça la ha querido calentar.

Por lo tanto hay que tener ojo y no caer en la misma trampa. Lo de hoy para el Espanyol son sólo tres puntos. Nada más. Ni maquillan la Liga ni nos salvan del descenso. Sólo sirven para dar moral y para seguir apretando los dientes en la lucha. Hoy estamos salvados, mañana podemos ser colistas.

PD: Mención especial para el carrusel de cambios. Menos el de Román por Ángel, no he entendido ningún otro. ¿De la Peña fuera? ¿Poner un delantero más para amarrar el resultado? ¿Cambiar a Eto'o para remontar? ¿Meter centrocampistas por extremos para atacar? ¿Tener a cuatro tíos para vigilar a Iván Alonso y sus momentos freaks aguantando el balón en el córner? ¿Poner a Busquets arriba? Por un momento me ha parecido ver a Cruyff en los banquillos. ¡¡Suerte que no estaba Sánchez Jara!!

[Anexo: para una lectura más objetiva y por supuesto más cómica de lo que ha sido el derby, recomiendo (?) Sport]

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 21/2/09 22:43 :

A Guardiola le ha dado un más que preocupante ataque de grandeza quitando un Eto´o para meter a Busquets de delantero (?)    


Anonymous Anónimo - 21/2/09 23:04 :

Hoy el Sport es un festival del humor. Por cierto, no te pierdas el nuevo blog de Mascaró. Risas aseguradas.    


Anonymous Anónimo - 21/2/09 23:06 :

A ver esta claro que la entrada no es de roja pero vamos que se tranquilicen los ánimos un poco que tampoco es para tanto pido que se recuerde el partdo de la primera vuelta.
Un espanyolista.
Buenisimo lo del Sport xD    


Anonymous Anónimo - 21/2/09 23:07 :

El Atleti la temporada que bajó a segunda ganó en el Bernabéu.    


Blogger atoboldon - 21/2/09 23:07 :

Força Espanyol! En un bar donde somos del Madrid a muerte, hemos cambiado el partido dos veces, con los goles de Iván. Después hemos visto el final del derbi y hemos aplaudido todo el bar cuando ha saltado un paisano de Santa Coloma con raíces en Villar del Rey (Badajoz): Raúl Tamudo. Un crack el tío. Ánimo al Espanyol.    


Anonymous Anónimo - 21/2/09 23:16 :

4º Anonimo ese comentario si lo haces para fastidiar a los del Espanyol que sepas que no nos afecta la euforia nos lo impide noto cierto resquemor.
Un extracto de lo del Sport:
El Espanyol, por su parte, también afinaba su máquina. La de hacer una falta detrás de otra. De ver jugadores tumbados por el suelo cada dos por tres. En definitiva, de intentar desquiciar al rival. Y, encima, tuvieron la inestimable y siempre necesaria ayuda de Delgado Ferreiro. El colegiado estuvo horroroso y él si, consiguió desquiciar a los barcelonistas. Permitiendo todas las entradas que hacían los 'periquitos', dejándoles perder todo el tiempo que querían y, sobretodo, expulsando a Keita (37') por una entrada sobre Moisés que, como mucho, era falta, pero nunca tarjeta y, mucho menos, roja.

Total, que el Espanyol tenía el partido que quería. Cualquier cosa, menos un partido de fútbol. Porque aquello no era fútbol. Un dato: si normalmente en una parte se pueden perder unos 10 minutos, de los primeros 45 sólo se jugaron 21, los otros 24, fueron pérdida de tiempo, básicamente del Espanyol y con la bendición del dejémoslo en desafortunado, Delgado Ferreiro.


P.D. Seria un puntazo recuperar la crónica del partido de ida donde fue expulsado con más injusticia todavía a Nene porque bien es cierto que lo de hoy no era expulsión si le llega a pillar le rompe el tobillo afortunadamente no le ha cazado y el penalty en el último minuto más que riguroso que diría el Sport que diria...
P.D.2 Mañana no me pierdo la libreta de Van Gaal entre los del Sport llorando y los del Marca que se van a flipar (lo estoy viendo Juande a por el doblete) va a ser un dia movidito    


Anonymous Anónimo - 21/2/09 23:19 :

Gorka...suerte que no me diste un pronóstico...Me alegro mucho de lo de esta noche

A.Arias    


Blogger Hijo de Guti - 21/2/09 23:25 :

Yo lo único que vi fueron los 3 goles y las cuatrocientas veces que un azulblanco estaba en el suelo.

Penoso. Ganar a cualquier precio sí, peeero...lo de hoy es para pensárse lo de tirar el balón fuera.

Sobre la expulsión...bueno, entró muy fuerte, pero amarilla, no? No se puede quejar el Barça de los árbitros de todos modos.

El Barça está tan mal acostumbrado que cualquier equivocación lo indigna insultantemente. Supongo que serían los chicharros de Raúl lo que ensalzaron los ánimos.    


Blogger Vega - 22/2/09 00:04 :

¡Qué grande el Espanyol! Me alegro muchísimo, además del favorcito al Madrid, de que sea precisamente el Espanyol el que haya ganado en el Camp Nou, con lo maltratado que está en Cataluña por la prensa, instituciones, etc... Felicidades, Gorka!!!

IVÁN, IVÁN, IVÁN DE LA PEÑA...    


Blogger jucasel - 22/2/09 01:41 :

Tres puntos historicos, pero lo que hay que hacer es salvarse. Eso sí, ganar en el Nou Camp, que expulsen a alguien del equipos contrario y que de la Peña meta dos goles y uno de cabeza, es para pensar que hemos conmutado a positivo. solo ha faltado que Luis García metiera un gol...

Queda mucho por hacer, pero que semana más tranquila vamos a tener!!!    


Anonymous Anónimo - 22/2/09 01:55 :

soy delbarcelona y soci, pero mira que quieres que te diga...ole por el espanyol y por su parde cojones. y por cierto, pensaba que pocheetino erauna broma y va a resultar que el tio tiene los huevos como mangos guineanos. nada de poner el autobús...el barcelona otravez zarandeado por asuntos externos...y es que hay una diferencia fundamental entre losjugadores del madrid y los del barsa: los primeros estan acostumbrados a akelarres de vestuario,los segundos llevabantantos meses tranquilos que no hansabido encajar las primeras palabras en meses del hermano mas tontete de la familia: Samuel.
Que Dios nos pille confesaos,pq esta noche ni juego bonito ni leches...el espanyol nos la ha metido DOBLADA.
Fdo. Africa    


Anonymous Anónimo - 22/2/09 01:59 :

Viva la objetividad del Sport!    


Blogger nosoloSporting - 22/2/09 02:47 :

Completamente de acuerdo con tu post data...
Un saludo!!! (Te mandé un email hace unos dias para un tema...)    


Anonymous Anónimo - 22/2/09 04:27 :

Un pregunta a los pericos, ¿por qué cuando recordáis el partido de la primera vuelta nadie habla del primer gol en falta de luis garcia?, entiendo que podáis pensar que la expulsión de nené fue injusta o que incluso el penalti no lo fuera, pero... ¿es que también pensáis que el primer gol del español fue legal?    


Anonymous xavi - 22/2/09 09:47 :

Enhorabuena al Español, que no siempre se gana en el Camp Nou. De todas maneras si la actitud que tienen cuando juegan ante el Barça se les viera con mas asiduidad creo que no estarian en esta situacion. Mantenerse en primera no depende de ganar al Barça.

En cuanto al cambio de De la Peña, hay que tener un poco de empatia y ponerse en la situacion del cantabro y de Pochettino, creo que era mejor que fuera sustituido a pesar de que el equipo podia perder lineas de pase a la contra y buscar la velocidad y definicion de Coro, y es que ... ¿ cuanto hacia que Ivan no jugaba un partido ?

Un cule.    


Anonymous Anónimo - 22/2/09 14:52 :

Esperemos que el Apañó no les regale 3 puntos la semana que viene al Madrid como hacen cada año.

Con que jueguen con la mitad de intensidad, teatro y marruyeria como ayer me conformo.

Sin acritud.
Español = Antifutbol. Boring!    


Blogger Vega - 22/2/09 15:26 :

Ya están los listos con los topicazos...

"Esperemos que el Apañó no les regale 3 puntos la semana que viene al Madrid como hacen cada año."

El Espanyol empató en el Bernabéu en la primera vuelta, para tu información, y la Liga pasada le ganó al Madrid 2-1 en Montjüic

Pero bueno, para qué discutir, si cualquier victoria o título del Madrid es por regalo de los demás...    


Anonymous Anónimo - 22/2/09 19:10 :

"Un pregunta a los pericos, ¿por qué cuando recordáis el partido de la primera vuelta nadie habla del primer gol en falta de luis garcia?, entiendo que podáis pensar que la expulsión de nené fue injusta o que incluso el penalti no lo fuera, pero... ¿es que también pensáis que el primer gol del español fue legal?·"

Que curioso todavia no ha contestado nadie, que facil es quejarse de todo aunque sea sin motivo ;-)    


Blogger atoboldon - 22/2/09 23:04 :

Iván de la Peña anoche rompió en pedazos la pancarta insultante que había detrás de la portería de VV. Eso pasa por reirse del Español.    


Anonymous Anónimo - 23/2/09 16:39 :

A Anónimo "pesao",

Eso de quejarse sin motivo se lo puedes explicar a Messi, ya que veo que es un concepto que dominas.    


Anonymous Anónimo - 24/2/09 14:22 :

1. ¿Porqué cuando la gente recuerda el empujón de Luis García a Valdés, nadie recuerda el previo empujón de Puyol a Luis García?

2. En las últimas 4 temporadas en Montjuich, contra el Madrid, el Espanyol ha ganado 3 partidos y perdió 1. Contra el Barcelona, el Espanyol ganó 1 partido, perdió 2 partidos y empató 1. ¿Contra quién se deja ganar el Espanyol cada año? Ya que se miente y se manipula, al menos se podría estar más informado. Pero es lo que tiene la incultura, que dices lo que escuchas sin saber si son verdad...    


Anonymous xavi - 24/2/09 14:56 :

La del "previo empujon de Puyol a Luis Garcia" si que es buena.    


»

Publicar un comentario en la entrada