<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

No hace falta que renueves


Tema del día en el Espanyol. Lo curioso de la situación es que el aficionado que ha hecho perder los papeles a Kameni lo ha hecho con las mismas palabras que le repite día tras día su representante: "no hace falta que renueves". La diferencia es que hoy la frase no iba acompañada de una oferta sino de algunas crónicas que le apuntan a él como culpable de la situación del Espanyol (valga de ejemplo la pregunta que plantea EMD -"¿Es Torrado el refuerzo que necesita el Espanyol?"- y la respuesta que el mismo diario ofrece: "El equipo muestra lagunas arriba y en la portería pero no en la medular")

Sinceramente, no creo que Kameni sea el culpable. El culpable es quién está dejando año tras año al Espanyol con un solo plan (Tamudo-De la Peña) sin caer en que algún día se harían mayores y necesitaríamos un plan B. Ahí hay que apuntar y no al camerunés porque, entre otras cosas, probablemente este año nos haya dado más puntos de los que nos ha quitado (¡y eso que llevamos pocos puntos!). Además que deportivamente siempre nos ha dado un rendimiento óptimo. Sólo se le puede reprochar que es precisamente lo que le ha reprochado el aficionado hoy: el tema de las renovaciones. Desde el primer año que siempre está con la misma historia: me voy, no me voy, tengo oferta, me quedo, no me quedo. ¡Joder, parece que tenga una competición con Sánchez Llibre para ver quién se va más veces del club!

Obviamente, y tal como estamos de problemas que vamos con el cupo lleno, tampoco le apartaría del equipo por el incidente de hoy. Pasemos página y es una cosa menos que llevamos en la mochila. Eso sí, tengamos en cuenta que un jugador que pierde la cabeza en un entreno con un aficionado, la perderá más fácilmente en un terreno de juego con un rival. Y por eso, porque necesitamos tipos mentalmente fuertes en esta segunda vuelta, es necesario comenzar mirar a Cristian Álvarez, un tipo al que casi no he visto jugar pero que seguramente, como argentino que es, va a ofrecer los mismos avales y riesgos que un portero africano. Al fin y al cabo, y pese a la distancia, son dos escuelas de porteros que parecen la misma. Así que si el miércoles, ante el Poli Ejido, se le nota que quiere ganarse el puesto, adelante con él. Ante la duda, el que esté más fuerte mentalmente es el que más nos podrá ayudar.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Uno - 6/1/09 01:47 :

Pues curiosamente, Kameni, en San Mamés, cuando hubo una tangana, se recorrió medio campo para separar a los jugadores de su equipo para que ninguno saliera mal parado. Resultado? Tarjeta para el camerunés.    


Blogger jucasel - 6/1/09 03:13 :

Kameni no es el culpable de la situación actual, pero es el cabeza de turco ideal, por su no-renovación (calladito meses atrás hubiera evitado magnitud al problema) por sus cantadas (si Gorka estuviera, seguro que ya no estaría jugando) y por la impresión que da desde fuera de estar más a mi lado (fuera) que en el campo.

Esta parece ser la temporada que Tamudo no meterá 10 goles y de la Peña no juegara 10 partidos en condiciones. No se puede planificar la temporada con estas variables tan a mínimos.

Si Cristian demuestra, que juegue. Esperemos que para Mané no sea un Jonathan, un Lola, o un David García, que sin apenas haberlos visto ya estan en las listas.    


Blogger Gato cazador - 6/1/09 11:43 :

Debe ser duro ser portero de un equipo en el que tus propios "aficionados" te dedican gritos racistas durante los partidos.    


Blogger Bar_Deportes - 6/1/09 11:57 :

@Uno
Yo creo que más que a separar fue a perder tiempo. Él y otros muchos. En esos minutos finales es bueno parar el partido con esas montoneras de jugadores (no creo ni que llegara a tangana).

@Gato
Sobre los gritos de racismo tal y como lo escribes parece que hayan 50.000 personas en Montjuic insultando a Kameni cada domingo. Al menos cuando yo he ido es precisamente lo contrario: ovación a Kameni antes, durante y después del partido de la grada. Los insultos racistas supongo que deben venir de los 4 energúmenos de toda la vida pero yo al menos nunca los he escuchado en mi zona.    


Blogger SebasBCN - 6/1/09 18:34 :

El supuesto grito racista que TV3 captó fue "Vete ya. Eres muy malo. Y me da lo mismo que seas negro o naranja" Que alguien me diga donde se le desprecia por el color de su piel en esa frase. Ha habido gente muy harta de el precisamente por sus continuos intentos frustrados de renovación.    


Anonymous Claudel - 6/1/09 21:45 :

Yo creo que el equipo está en una situación "peligrosa" y los nervios traen este tipo de actuaciones tanto por parte de Kameni como del aficionado. Yo no creo que sea para tanto como los medios quieren hacer ver y sobre todo creo que los aficionados deben estar para animar a su equipo siempre y más ahora en momentos complicados    


Blogger Gato cazador - 7/1/09 10:27 :

Fragmento de entrevista a Kameni:

-Sufrió mucho con los gritos racistas de algunos aficionados, incluso en el estadio de Montjuïc. ¿Tiene olvidado ya ese tema?
-No lo puedo olvidar. Es algo que viví en muchos campos y que nunca parará. Es una vergüenza. En Montjuïc quizá la situación ha mejorado, pero no se puede decir que el racismo ha bajado..

-¿Habló con el club para acabar de una vez con ese problema?
--Yo no he hablado con el club, pero todos saben que es posible hacer algo: prohibir la entrada a esa gente. Todos sabemos quién lo hace. Antes de salir el tema en la tele y en la prensa, ya me había sentido molesto en mi campo. Algunos me trataron de mentiroso. Después, todos me dieron la razón.    


Anonymous Anónimo - 7/1/09 17:48 :

@Gato

Tu te basas en la fiabilidad de una entrevista, yo me baso en la fiabilidad que, como socio del Espanyol, veo en el campo. Y eso no es más que lo que ya te han comentado antes. A Kameni se le ovaciona y se le aplaude. Luego están los 4 gilipollas fachas y racistas de siempre que son los que le insultan. Justo en el mismo momento que el resto del campo silva a esos 4 gilipollas.    


Blogger jucasel - 7/1/09 19:25 :

Desde mi lateral, no oigo esos gritos racistas de la grada del Espanyol. Está claro que pueden haber 4 como los hay en todas partes. No me gusta que nos califiquen ni por los tópicos ni por las minorías.

Creo que a Kameni se le ha tratado tan bien o mejor en el Espanyol como será tratado en cualquier equipo y afición de primera.

Y del tema racismo da para otros muchos posts pero, en general, ¿realmente en el futbol los gritos son de racistas o de gente que quiere encabronar al contrario a cualquier precio?. Todos sabemos que esos gritos pueden hacer perder los nervios y lo que se busca es sacar ventaja de ello.

No me extrañará que Kameni le saque aún más partido a este incidente para poner excusas de no renovación. Eso sí, si no renueva no le echemos a él toda la culpa de ello, que encantados lo somos un rato.    


Blogger SebasBCN - 8/1/09 01:19 :

Se le puede cantar a Guti lo de maricón en todos los campos. Se asume desde siempre que va en el sueldo. En cambio a un jugador de color no se le puede hacer nada para descentrarlo. Ni incluso al que dijo lo de correr como un negro para vivir como un blanco    


»

Publicar un comentario en la entrada