<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¡¡La Virgen!!


1. Llevo 30 minutos clavado ante el ordenador con los ojos abiertos y los dedos bloqueados. Como si se me hubiera aparecido la Virgen, algo nunca visto. ¡Qué segunda parte! ¡Qué espectáculo! A los que como yo siempre confiamos en Luis Aragonés (?) lo de hoy nos llena de satisfacción y orgullo. ¡¡La piel de gallina!! que diría Camacho. Aunque seguro que sin sentirlo tanto como a él.

Olvidándome el recordado (por Maldini) 9-0 a Austria con Valerón, yo tampoco había visto jamás un equipo en tal estado de gracia. Pero no hablo de España, ¡¡hablo del mundo entero!!. Sólo la ÑBA demostró tal compenetración, tal confianza, tal optimismo, tanto nivel, tener tan buen rollo (¡todos asumen su papel! ¡los titulares, los suplentes y hasta los raulistas!) y tal buen rollo [nota mental: borrar del archivo de septiembre del 2006 cuando llamaba mercenarios a los futbolistas en comparación con los baloncestistas]

2. Estoy escuchando en las mesas del Bar a gente dando las gracias a los holandeses por la exitosa Eurocopa de España: a Van Basten por no saber atar a Arshavin, a Hiddink por el recuerdo ruso que nos deja en dos partidos y sobretodo a Koeman por hacer el trabajo sucio con Albelda (y hacernos descubrir a Senna). Media copa es suya y la otra media la hemos de ganar el domingo.

3. Tema Arshavin: un espectáculo. La de plumas, tintas y portadas que van a descansar a partir de mañana. Que es muy bueno, yo soy el primero en decirlo. Que lo he descubierto ahora, casi que también. Pero las milongas y las medallas que se están colgando secretarios técnicos y entrenadores recientemente diciendo que hace dos meses que lo tienen controlado es para restregárselas por la cara tras el partido de hoy. Tanto sacar pecho ¿y ahora qué? ¿ahora el culé es Güiza, Silva o Marchena?

4. La segunda parte ha sido fantástica pero la primera recordaba más a un discurso de Almódovar que a un partido de fútbol: los comentaristas de Cuatro se han olvidado de las vírgenes españolas pero a cambio han saludado a "el Labi, la Plaza Colón, el hijo de Camacho, el Morgan, Murcia, Cieza, Valladolid, Albacete, Alicante, Granada, la estación espacial MIR, la Plaza Salamanca, Catmandú, etcétera...". Joder, que son los profesionales los que luego nos llaman catetos cuando salimos por la televisión y decimos "¿podemos saludar a nuestra familia? "A partir de ahora claro que podemos. ¡Y más en Cuatro!

5. Camacho ha dicho eso de "mira los Príncipes agarraditos. ¡Son un matrimonio más!". Yo discrepo de él. Esas escenas de saludar a la cámara, de sorprenderse con los goles como si fueran el primero que viesen, de perder la cabeza, los papeles y el protocolo son más propias de un "camacu" barcelonés que de una persona normal.

[Nota: en los pueblos de Catalunya llaman "Camacus" a los barceloneses porque cada vez que vamos al campo vamos diciendo "que maco" (léase "camacu" y tradúzcase del catalán como "qué bonito)" esta flor, "que maco" este árbol, "que maco" este animal. La naturaleza nos parece extraordinaria en vez de natural (como la propia palabra indica). ]

5. Eso si, ¡bien por Cuatro que ha sabido escuchar al aficionado!. Han aguantado las celebraciones en el campo en vez de irse a los anuncios, tan sólo han metido 18 ventanitas durante el partido (nueve en cada parte) y han reubicado a Ramón Calderón en el momento de las entrevistas: ya no es telonero de la Familia Rey (ahora lo son María Teresa de la Vega y "la Ministra") sino que ha pasado a ser como el Mocito Feliz: siempre buscando una cámara en la que aparecer.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Martín - 27/6/08 00:46 :

Je, lo de los barceloneses lo he vivido(trabajo de guia de turismo), muy tipico eso de escuchar que maco, o molt maco...la cosa es que me resultaba agradable oirlo.

Y bien por aguantar los anuncios...    


Anonymous Anónimo - 27/6/08 01:36 :

Estoy contigo Manolo. Que segunda parte!!!! Fútbol!!!! Bien jugado,seguros de nosotros mismos dominando la situación,como una Alemania cualquiera...que placer 34 años esperando esto...enhorabuena a todos los españoles!!!!!!!    


Anonymous Anónimo - 27/6/08 10:05 :

Yo tambié era de los que confiaban en Luis Aragonés (ja, ja, ja,....).
Todo lo que rajé con los colegas de Marchena, Aragonés, Puyol, etc, etc.. me lo he comido con patatas.
PERO ESTOY FELIZ.

Gracias ESPAÑA.    


Blogger Mauro S.G. - 27/6/08 13:52 :

jaja, si que es verdad lo del camaquismo. Y otra cosa que hacemos, pero cuando vamos por otras ciudades es decir "esto es como el/la ********* que hay en Barcelona"

enhorabuena a la selección española! vaya partidazo el de ayer. como aficionado al que le gusta apoyar a los equipos pequeños y que juegan bien, el domingo esperaré que ganen a Alemania. A ver si cae la Eurocopa: dentro de otros 24 años a saber donde estaremos!! :D    


»

Publicar un comentario