<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

"Binta y la gran idea" y el fútbol


Viendo en Google Video la primera escena de "Binta y la gran idea" - uno de los dos cortometrajes españoles que opta a los Oscars de Hollywood y que narra la historia de una niña senegalesa de 7 años- me ha venido a la cabeza una frase (no se de quién ni de dónde) que leí el otro día y que decía algo así como que "en África la maldita moda de las camisetas de fútbol de equipos europeos está acabando con una parte de la cultura del continente africano. Las ropas y vestimentas tradicionales se van perdiendo y van ganando terreno los equipajes del Milán, del Barcelona, del Madrid, del Bayern de Munich, etc".

Ya buscaré la frase exacta que explica este problema que causa el fútbol en la cultura africana. Por cierto, ¿de qué equipo es la camiseta que sale en el corto? ¿Del Bayern de Munich?

PD: Me voy a pegar una cabezadita. Acaba de sonar la alarma de mi reloj suizo y eso significa que ya son las "mediodía en punto".
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Mauro S.G. - 27/1/07 00:46 :

quiza es q buena parte de la juventud africana este hasta el gorro de la vestimenta y de todo lo q tenga q ver con la tradicion... pero claro, a nosotros europeos nos hace gracia q vayan tan monos y exoticos con sus ropas tradicionales.

Saludos desde Africa!    


»

Publicar un comentario