<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Heredero


Onces históricos


Ha abierto As en su pagina web una macroencuesta con el fin de escoger el mejor once de todos los tiempos de los Mundiales a nivel estatal y global. De momento los elegidos, con un sistema 3-4-3, son:

Once histórico Mundial:
Yashin
Beckenbauer, Maldini, Baresi
Maradona, Cruyff, Zidane, Ronaldinho
Pelé, Ronaldo, Romario

Once histórico español:
Casillas
Hierro, Puyol, Camacho
Guardiola, Michel, Suárez, Amancio
Raúl, Gento, Puskas

Desde aquí y aquí podéis votar

PD: Por cierto, no sabía yo que Di Stéfano no jugó ningún Mundial. Tarjeta amarilla para mí.

Primera figura del Mundial: Tomasz Kuszczak




La vida es así: yo en junio sufriendo por acabar la carrera de Derecho y el portero (?) polaco Tomasz Kuszczak en Alemania cambiándose camisetas con Kahn y compañía pese a esto que sucedió ayer en el Colombia - Polonia.

Marko y Marco, dos holandeses con España


Jajajaja...¡¡¡Vaya chaqueteros que son Marko y Marco, los dos holandeses que han creado la web de Holanda a favor de España!!! La verdad es que es fantástico el vídeo que montan animando a nuestro fútbol...La lástima es que no son del todo sinceros ya que también han creado páginas para Argentina, Italia, Portugal, Serbia y Montenegro, Togo, Francia, Costa de Marfil, Inglaterra, Australia, Japón, Estados Unidos y Alemania (de momento).

Aquí tenéis todos los links (si no los pudiérais ver por no tener el Quick Time siempre podéis acudir a You Tube)

Sven: The Coach, the cash and his lovers


Son cachondos estos ingleses. El día antes de la inauguración del Mundial el Channel 4 estrena una nueva serie de ficción: "Sven: el entrenador, la caja y sus amantes" que narra la historia de su seleccionador Goran Eriksson desde el punto de vista más cabrón posible.

La comedia está protagonizada por actores que son los dobles del propio Eriksson, de Beckham, de Rooney y de la gente que le rodea. En su página web ya han dejado algunas escenas de la serie y prometen no dejar indiferente a nadie.

Aquí las tenéis:
- Beckham y Eriksson en la sauna (ver)
- Eriksson se lo monta con su amante en la cocina (ver)
- Eriksson reza por Rooney (ver)

¿Parecidos razonables?




La segunda imagen corresponde a la portada de El Tiki Taka de ayer y hoy Marca "sorprende" con la primera. En fin...

22 nombres para refrescar la Liga 98/99


Torrisi (Atlético), Bolo (Athletic), Karmona (Alavés), Lussenhoff (Tenerife), Duré (Extremadura), Bogarde (Barcelona), Julio César (Valladolid), Mondragón (Zaragoza), Gudelj (Celta), Djalminha (Deportivo), Germán Villa (Espanyol), Lauren (Mallorca), Finidi (Betis), Ognjenovic (Madrid), Rabarivony (Oviedo), Arzeno (Racing), Sa Pinto (Real Sociedad), Stelea (Salamanca), Piojo López (Valencia), Salillas (Villarreal), Gustavo Benítez (entrenador Racing Santander), Ansuategui Roca (árbitro)

Torrado, El Elegido



Fijaos en el tipo de la derecha. Es Gerardo Torrado, aquel centrocampista calvo que pasó por el Sevilla y que sorprenderá sin duda en este Mundial por sus pelacos. Bonito homenaje a los 80, a los 70, a toda la generación de soñadores de aquél fútbol puro y sin mariconadas. Hace unos días colgamos en el Bar un Manifiesto contra el Fútbol Moderno, hoy le abanderamos a él como estandarte y referente de ese manifiesto. Es El Elegido y le vamos a apoyar en esta afrenta contra los Beckhams, Torres y demás papanatas. ¡¡A por ellos!!

Agradecidos


Me cagüen la ostia. Que alegrón que nos ha dado que la gente de La Voz Interior argentina se acuerde de los blogs futboleros ahora que llega el Mundial. A todos estos locos que estamos perdiendo el tiempo por aquí dando golpes al teclado no saben que fuerza y que alegría les da que una publicación de ese calibre nos nombre, nos publicite y encima hable bien de nosotros.

Desde el Bar estamos francamente agradecidos y orgullosos de su mención.

PD: Aquí el enlace de La Voz Interior. No están todos los que son pero si son todos los que están (o como se diga)

Vuelve la rana loca con el We are the Champions


La maldita Crazy Frog vuelve este verano con una canción mundialera, una versión del We are the Champions de Queen ideal para polítonos, sonitonos, megatonos y monotonos de nuestros móviles. ¿Realmente las protectoras de animales y Greenpeace no pueden hacer algo para que este bichejo quede entre rejas? ¡¡Joder, que yo dejé de ver a Emma García en el "A tu lado" por culpa de la maldita melodía de la rana!!

Bueno, aprovechemos que aun la canción no es insoportable y veamos su videoclip.

El peor análisis del Mundial: Grupo G


España
Benditos son los pesimistas que se quejan porque siempre caemos en cuartos. ¿Donde hay que firmar para ser como ellos?. A mi la sensación que me da no es que caemos en cuartos ni octavos sino que no llegamos ni tan siquiera a entrar en Alemania.

Ucrania
Como el anuncio de Adidas: Shevchenko + 10). Ya veréis como nos tocan los huevos

Túnez
Más que a selección me suena a vacaciones de famoso en pleno febrero, para contarlas en Salsa Rosa en marzo y pillar pasta para volver en abril. Es la típica selección que nos tocará los huevos

Arabía Saudita
Pésima selección. Desastrosa. Horrorosa. Patética. Débil. Floja. Malísima. Vulgar. Nos tocarán los huevos seguro.


Pronóstico: pasan los dos menos malos
Jugadores a seguir: Maradonenko, Ali Pelé y Mohammed Beckenbauer que apareceran vestidos de ucraniano, tunecino y árabe justo el día de España.

Novedades Alexa para el mes de Junio (y 3)


No creo que llegue a los 100 blogs en la próxima lista que sacaré el domingo que viene pero lo intentaré. De momento sigo buscando poco a poco en Alexa y las novedades van apareciendo. Esta semana hay cinco:

- Club Bolivar
- Olor a Potrero
- Club Atlético San Martín
- Boca River
- Bañeres Porra

El peor análisis del Mundial: Grupo G


Francia:
Si los mecánicos ponen a punto sus sillas de rueda pueden pasar los octavos. Necesitarán más aceite para desengrasar que la cocina de Karlos Arguiñano.

Suiza:
Típica selección a la que sabes que si te enfrentas la vas a ganar. Esa máxima se cumple no sólo en fútbol sino en el resto de deportes. Lo extraño es que siguen clasificándose para todos los campeonatos

Corea
¿No os da la sensación cuando los véis que siguen siendo los mismos tipos que convocaron en Italia 90? ¿Porque siempre nos toca enfrentarnos a ellos? ¿Porque siempre nos sacan los colores?

Togo
Jajajajajaja. ¡¡Me había ovidado que Togo iba al Mundial!!. ¿Tan mal está el fútbol africano? Yo me hago hincha de ellos desde hoy mismo


Pronóstico: es un grupo tan triste que no te da ni opción de bromear. Pasan Francia y Suiza.
Jugadores a seguir: Chin Lu, Lu Chin, Chan Le, Le Chan, Chon Chan, Chi Dan, Chin Chin, Li Chin, Chen Li, Chin Pom, etc y Barthez

El vídeo de la "ilusión"


Me adelanto a Fútbol Arte por un día y monto el vídeo con los mejores remates a puerta y las mejores jugadas de Raúl y el Niño Torres esta noche.

Para ver el tremendo vídeo pinchad aquí.

Raymond Domenech y el horóscopo


(...)no llegó a causar el revuelo levantado por el actual seleccionador de Francia, Raymond Domenech, al admitir que consulta el zodiaco de sus jugadores a la hora de seleccionar el equipo.

Según parece, los escorpianos, como Robert Pires, son las principales víctimas de esta práctica porque, en palabras de Domenech, "siempre terminan matándose entre ellos". Tampoco puede haber un exceso de leos temperamentales, pues tienen tendencia a "intentar alguna chifladura", creencia a la que el jugador del Werder Bremen Johan Micoud achaca su omisión de la lista de embarque gala para Alemania. "(Domenech) fue mi entrenador en la categoría sub-21, hace diez años, pero aparte de eso, nunca me ha llamado", comentó Micoud. "Quizás no estoy en la selección porque mi signo del zodiaco es Leo y ya hay demasiados en el equipo de Francia".


(Extracto de Superstición y fútbol, artículo de la FIFA)

Mónaco


Dejadme que por un día no hable de deportes sino que lo haga de Fórmula 1. El campeonato llega a Mónaco y eso ya son palabras mayores ya que no es el típico circuito donde Montoya se sale de la pista y no pasa nada sino que al mínimo error de un piloto aquello estará más atascado que la carretera de La Coruña en la Operación Retorno de Semana Santa.

Mónaco tiene el encanto del circuito urbano con mal asfalto y pista estrecha. Es una trampa vestida de glamour y lujo y, por lo tanto, es el único circuito de la competición que merece la pena verlo por la tele. No por el espectáculo del motor sino por la probabilidad de que existan accidentes que alteren la carrera. No sé, para mi es como los toros, que me gusta verlos por si el toro tumba al caballo o le hace dar una voltereta al torero...

En cuanto a la carrera en si no os emocionéis, será otro coñazo. De pilotos competitivos no vamos a ver a más de dos y de adelantamientos, pocos o ninguno. Y es que si ya cuesta avaazar cuando vas en coche por plena Diagonal que tiene cuatro carriles y uno de bus imaginaos aquí que sólo hay dos vías y encima el tío de adelante va a 250 por hora. Pero eso es lo de menos, lo importante es la sensación de contante peligro que se vive en ese espectáculo.

El peor análisis del Mundial: Grupo F


Brasil:
Ronaldo está gordo, Adriano lento, Dida no sabe usar las manos y su defensa no sabe defender pero a ver quién es el bonito que los echa a la calle. Quizás son demasiado favoritos como para poder ganar.

Croacia:
Desde la retirada de Kukok no son lo mismo. Lo mejor, a falta de saberme los nombres de sus jugadores y quien los entrena, volverá a ser su camiseta a cuadros.

Australia:
¿Quién le hubiera dicho a Cocodrilo Dundee que iba a poder ver a su país en un Mundial antes de terminar su fantástica saga de películas? Darán un susto grande a alguien seguro. (Nota mental: Aloisi me recuerda a Pete Sampras)

Japón:
De tan fanáticos que son aburren a las ovejas. Es la selección friki por excelencia. Sufren de lo mismo que Yuji Ide, el piloto japonés de Fórmula 1 al que retiraron la licencia: ya sabéis, la velocidad sin control no sirve de nada.


Jugadores a seguir: Oliver y Benji
Pronóstico: decir que Brasil no pasa el corte me resta la poca credibilidad que tengo, ¿no?

Ciclismo de portada


Acabo de ver el final del Giro y me ha sorprendido. Llegada en alto, puerto de miedo y dos hombres se disputan la etapa: un alemán (Voight del CSC) y un español (Juanma Gárate del Quick Step). Yo por dentro pensaba "cuando dos pelean y uno es de aquí, el de aquí pierde".

Pero me he equivocado. A 300 metros del final el alemán le da un toque al español y le dice "enhorabuena. Gana tú". ¿Porque lo ha hecho? Aún no se sabe pero parecía un gesto noble. Como si el alemán dijera: "Tú has subido al puerto siempre tirando del carro y yo chupando rueda. No sería justo que te disputara la victoria. Te la mereces tú más que yo. Enhorabuena." En fin, un gesto de esos que solo se ven en el ciclismo.

¿Tú que crack eres?


Esto de que se acerque el Mundial da un juego tremendo. Aparecen cada día veinte webs inútiles relacionadas con la competición que por lo menos sirven para perder un ratito el tiempo de forma amena y montar un post decente.

La última web encontrada es ésta. En ella has de ir respondiendo las preguntas que te van formulando con el fin de que te digan que crack del Mundial se asemeja a tí. Está en portugués pero es muy fácil de entender.

Mi alma gemela es Gattuso...¿cuál es la vuestra?

Escuela de artes marciales


El peor análisis del Mundial: Grupo E


Italia:
Llega con Totti fuera de forma, con Lippi en la cuerda floja y con sus dirigentes envueltos en un escándalo mayúsculo. Por lo tanto es clara aspirante para llegar a la final y ser campeona. Su situación recuerda a la Italia del 82

Ghana:
Ganar no sé si ganarán pero correr correrán hasta agosto

Estados Unidos:
Once pijos universitarios intentando pasar el cruce de octavos.

República Checa:
Puede ser la última oportunidad de ver en directo a Koeller parando balones con el pecho y tropezando con los rivales. No te lo puedes perder.



Jugadores a seguir: Bocanegra, Cherundolo, Pope y Onyewu (estadounidenses como se puede deducir por el apellido)
Pronóstico: lo que Moggi diga

Mundial masculino de mujeres


Desde The Onion Bag han creado un Mundial alternativo donde cada selección está representada por una belleza de su país. Por ahí aparecen Heidi Klum, Salma Hayek, Valeria Mazza y así hasta 32 mujeres a cada cual más tremenda.

La española convocada ha sido Penélope Cruz que, en mi particular Mundial, ha caído en octavos ante la representante Suiza (Michelle Hunziker) que a la postre ha llegado hasta la final para perderla ante Ucrania (Milla Jovovich).

Para disputar vuestro particular Mundial lo podéis hacer desde aquí

Larsson...Forlán


Este post es pura demagogia visual, pero es un post...

- Gol de Forlán (ver)
- Gol de Larsson (ver)

Sheva resta con noi!!


Con el reclamo de la foto superior y el lema "Ésta no puede ser tu última imagen como rossonero.." los aficionados milanenses han puesto en marcha una desesperada campaña con el único fin de que Andre Shevchenko no se marche al Chelsea una vez finalizado el Mundial.

La acogida de la iniciativa ha sido tremendamente buena y en 5 días que lleva la página abierta ya lleva la friolera de 13.000 mensajes registrados sin indicios de que la cosa decelere.

¿Podrán los sentimientos de los aficionados rossoneros vencer a los millones de Abramovich? Parece difícil, pero nunca se sabe...

Desde aquí podéis entrar a la página y ver los mensajes de la afición.

El peor análisis del Mundial: Grupo D


México:
Todo el mundo considera favorita a Brasil excepto México que considera favorita a México. A mi también me daría ese subidón si me hubieran dicho que en vez de una camiseta hortera bajo palos llevo un portero.

Irán:
Su partido contra Angola será antológico. Otro buen momento para prestar el mando a distancia a tu esposa o, incluso, acompañarla de compras.

Angola:
Cuando en un grupo del Mundial te encuentras a Irán y Angola te das cuenta que el mundo se fue a la mierda y tú aún no te has dado cuenta.

Portugal:
La gran tapada. Tiene muchos números para ser la mejor europea ¿Alguien sabe si aún juega Joao Pinto?



Jugadores a seguir: el propio Joao Pinto, Couto, Baía y Abel Xavier. Por parte mexicana Luis Hernández, Cuahutemoc Blanco, Luis García y Hugo Sánchez
Pronóstico: en un grupo de dos donde se clasifican dos lo normal es que pasen esos dos.

Cajón desastre


1. Carrera de caballos saboteada por ataque de gaviotas (ver)
2. Anuncio tenista del Peugeot 307 (ver)
3. Las sintonías ciclistas de las grandes vueltas (ver)
4. Si tu perro es un hooligan, ponle albornoz (ver)
5. Serie de Hulk Hogan a lo Ozzy Osbourne (ver)

Entre los cinco enlaces suman un post

Laporta entrevistado por TV3 (nota mental)


Por primera vez en mi vida admiro a Laporta: yo sería incapaz de resistir una mamada de media hora como la de ayer sin excitarme.

Brasil: hasta los suplentes dan miedo


El peor análisis del Mundial: Grupo C


Argentina:
La conclusión que sacaremos al final todos nosotros es que sumando los goles que marcará D11os en el Mundial y comparándolos con los que sumarán 15-20 de los componentes de la albiceleste nos dará el mismo resultado.

Costa de Marfil:
Es la típica selección para quedar como un entendido de la materia ante tus amigos. De ella dirás que va a dar la sorpresa aunque luego sepas que no conseguira más que un mísero empate como mucho.

Serbia y Montenegro
Tiene buenos tiradores desde el perímetro pero poco espíritu de equipo. Rakocevic es su estrella aunque Bodiroga aún puede dar minutos de calidad.

Holanda:
Otra selección que queda bien decir que va a ganar. Es como Inglaterra y España que nunca pasan de cuartos. En la grada veréis que todos los aficionados llevarán casco naranja. Es normal, yo también lo haría si fuera a ver un partido de Van Bommel.

Jugadores a seguir: ninguno a la altura de Maxi López
Pronóstico: en este grupo soy un Gremlin, no me mojo por si acaso.

Atención, pregunta


¿Sólo a mi me parece desagradable el anuncio de Damm Bier con los jugadores de waterpolo tirándose de cabeza a una piscina vacía?

Jimmy Jump, su última aparición



Que bajo ha caído Jimmy Jump y como se alegra el fútbol de ello. Cuando más de un aficionado temía el pasado miércoles por la aparición espontánea del payaso de turno en Saint Dennis, el saltador catalán se quedó tranquilito en casa sin molestar y preparando su siguiente salto a la fama que fue el domingo por la tarde en el campo del Caprabo, filial del Europa, que juega en la Regional Preferente catalana (la sexta división en cuanto a nivel).

Desde el Bar nos alegramos de este nuevo giro en su vida y esperamos que su próxima aparición sea en la Meyland para salir en el descanso del derby Zarandillos - Gavilanes.

Si a alguien le interesa su última aparición en el Nou Sardenya lo puede hacer desde aquí

Opa, vamo a por el Mundiá


Jesús Rodríguez, El Koala, pasará a la historia como el primer cantante que tendrá una canción de verano que ya aburría en mayo.

Su éxito e irrupción en la vida social española ha servido para que La Sexta -que ficha a todo el que se mueve en la foto con tal de poder vender un buen cuadro- le contrate como compositor del himno para las retransmisiones de los partidos de España.

El vídeo de la canción es éste y como podéis comprobar es más de lo mismo con la salvedad del cambio de letra de la canción. Letra, por cierto, que da tranquilidad ya que dice que con "Ronaldinho, Messi, Casillas, Zidane y Ballack vamo a ganar el Mundiá". Luis pensaría lo mismo si los tuviera...

El peor análisis del Mundial: Grupo B


Paraguay
1-0. 0-0.0-0 y clasificados. En octavos 0-0 y a depender de los penaltis. Si pasan ronda seguirán empatando cero hasta que la suerte los eche. ¿Porque todos sus porteros son unos armarios?

Trinidad y Tobago
Rezemos para que el realizador dé más planos de su afición que de Leo Benhakker. Pondría la mano en el fuego a que es la típica selección que acaba cada partido con un mínimo de un expulsado.

Suecia:
Es la selección europea más simpática. Fútbol veloz y alegre con un Larsson arriba que se sacará el Manual del Delantero Centro para hacernos felices algún día. Me recuerda a la Camerún de Roger Milla en el 94.

Inglaterra:
Buena selección con un fútbol brillante a la que a medida que irán avanzando los partidos se le irán lesionando o autoexpulsando sus delanteros. Éstos serán reemplazados por jóvenes figuras de las que dirán que marcarán una era en el fútbol mundial de los próximos diez años.

Su final estará irremediablamente abocado a una cantada de su portero en su partido más épico, a un penalty fallado por su figura más fashion y a un gol cantado fallado por Crouch (ese delantero que de saber los inventores del fútbol que iba a ser el nueve de su selección hubieran seguido tomando té y jugando al bridge)



Pronóstico: para aumentar su leyenda deberían pasar Paraguay e Inglaterra.
Hombres a seguir: ninguno. Aquí tendremos que estar atentos a las aficionadas de Trinidad y Tobago, lo mejor del Mundial después de Goleo (?)

Maneras de correr


El último rumor en el pelotón ciclista ha salpicado hoy al Bar Deportes. Su protagonista es Isaac Escolá, el erguido corredor del Futbol Club Barcelona que se está planteando bajarse del sillín para subirse a los escenarios del cine porno.

Según informan en este foro Escolá ya hizo un casting en el Festival erótico de Barcelona junto a su novia en la pasada edición pero al final dieron marcha atrás ya que a su Churri no le acababa de convencer la historia de que Isaac lo hiciera con otras mujeres.

En todo caso lo que es seguro es que en el futuro el bueno de Isaac seguirá corriendo aunque lo que no está claro es que si hará la goma o directamente la usará.

El peor análisis del Mundial: Grupo A


Alemania
Once tipos que juegan mal pero que ganan siempre.

Costa Rica
Once tipos que juegan bien pero que pierden siempre.

Ecuador
No me equivoco si digo que es la selección menos atractiva del Mundial. Incluso me atrevería a decir que los días que juegue aprovecharé para estudiar algo y perder el tiempo llamando a Wanadoo para que me dé de baja de sus servicios ( y eso que no estoy dado de alta con ellos).

Polonia:
Garantiza todo lo que se le puede pedir a un Mundial: aburrimiento. Su partido contra Ecuador es un buen momento para dejarle el mando a distancia a tu esposa. Eso sí, que te lo devuelva en la segunda parte.



Jugadores a seguir del grupo: Wanchope y Schwcheintzeigerwer
Pronóstico: sinceramente creo que sólo pasará Alemania a octavos y dejarán el otro puesto vacante.

Football and football


Hoy me entero de que existe una página web donde venden las camisetas de los equipos de fútbol a casi un tercio de su precio con el dorsal y todo. No sé que truco tendrán para venderlas tan baratas: quizás que las compren en China, quizás sean falsificadas, quizás que ya sean los modelos que están a punto de ser reemplazados o simplemente que sean unas Meyba renovadas.

La cosa es que desde Football and football podéis compraros las equipaciones que hayan a unos 20-30 euros. Por lo que me comentan las camisetas llegan a casa y, si son falsas, la diferencia no se nota.

Samba Tri y Ronaldinho - Goleador


Mucha gente dice que ser jugador
es una facilidad, vivir en el esplendor.
No sabe que el arte es más difícil que hacer de doctor.
Driblar a la vida y encontrar una salida
para no ser más un sufridor
comiendo sardinas, jugando al límite para ser un goleador

(Estribillo traducido de Goleador, canción interpretada por Samba Tri y Ronaldinho Gaúcho)

Están todos locos...



Manuel Torrejimeno, 26 años, natural de Jaén. Pasó 32 horas oculto en el interior del Estadio Saint- Dennis para poder ver la final de la Champions. Lo consiguió y se convirtió en ídolo del Bar Deportes. Si queréis leer su aventura lo podéis hacer desde Sport.

Lo mejor de la historia: la grandeza del fútbol. Sólo la pasión por este deporte hace que los hombres hagamos cosas impensables, auténticas Misiones Imposibles.

Lo peor: si él lo consiguió..¿lo podía haber conseguido también un terrorista cualquiera? ¿Sirven de algo los controles de seguridad? ¿Sóis los típicos que os cachean sí o sí cuando hay algún control? ¿Me estoy obsesionando con el tema terrorismo?

Novedades Alexa para el mes de junio (2)


Segunda tanda de novedades para la lista de blogs del mes de junio y ya nos acercamos a los 100:

- El italiano fútbol total
- Sin bajar del bus de Javier Trinidad
- Fiebre del Barça
- De Penalty
- Fútbol y algo más.

Los juegos del Mundial en los blogs


Navegando por la futblogsfera veo que mis compañeros están igual que yo: ansiosos de que llegue el Mundial. Y es por eso que dos de los blogs más activos que hayen la actualidad - La Cola de Vaca y La Redó- han iniciado una propuesta de juegos para que todos tomemos parte de ellas:

a) El Blogame de la Cola de Vaca.
Una especie de Liga Fantástica Marca pero escogiendo escuadras y jugadores. Las reglas están muy bien explicadas en su blog así que mejor que reescribirlas aquí os pasáis por ahí y punto.

b) El Juego Mundialista de La Redó.
Se trata de una especie de porra con 15 resultados que van desde adivinar al equipo ganador del Mundial hasta acertar cuantas rojas le sacarán a Coloccini en la competición. El ganador, si vive en Argentina, recibirá algún regalo aún por desvelar. Para participar y leer las bases hacedlo desde aquí.

Bechara e Igor, una falta para la historia


Es lo que tiene You Tube, que entras buscando goles de falta de Pantic, Zico, Mihailovic y Schuster y acabas viendo esta maravilla en el Fortaleza- Sao Caetano de hace dos semanas.

Los protagonistas del espectacular lanzamiento son Bechara e Igor, del Fortaleza. El resultado de la acción: uno de ellos con el pie fracturado.

"Futbolistas en calzoncillos marcando paquete"



Llevaba días extrañado porque al Bar entraban clientes pidiendo "futbolistas en calzoncillos marcando paquete". ¿Que producto era ese? ¿Se referían acaso a alguna foto de Makelele o vicente Del Bosque? O aún peor: ¿se estaría convirtiendo el Bar Deportes en la nueva Ostra Azul, en el nuevo Arena?

Al fin encontré la solución ayer por la tarde cuando en la parada de bus de delante de mi casa vi a algunos de los jugadores de la selección italiana posando para anunciar unos gallumbos de Dolce & Gabanna. Allí estaban Pirlo, Cannavaro, Gatusso, Zambrota y Blasi tirando mano del Photoshop, del aceite y de aguantar la respiración.

En fin, misterio resuelto y tapa preparada para futuras visitas.

PD: Si hay algún trucha más que haya venido a parar aquí que se lleve también estas tapas que sobran.

La comunidad de fans del Mundial


Desde Inglaterra nos llega un poster de Fans del Mundial. En ella podemos colocar nuestra foto en uno de los múltiples cuadritos en que se haya dividida el fondo de la página.

Yo ahora voy a colocar a mi Bin Laden en Sudáfrica. Si vosotros también queréis participar lo podéis hacer desde esta página.

Mails madridistas


Estadio Sant Dennis 17-5-2006

Jordi y su hijo Pep saltan de alegría con el segundo gol del Barça . Llega el final del partido y todo son abrazos entre los miembros de la afición culé.

Es el momento tan esperado y Puyol recibe la Copa de Campeones a lo que comienza a sonar el ''We are the champions" de Queen en el estadio; en ese momento Jordi canta a viva voz y se gira viendo a su hijo Pep llorando de rabia . Jordi le pregunta que le pasa y Pep se gira y le dice - 'Joder papa, para una Champions que ganamos y los del estadio se equivocan y ponen el himno del Madrid'-.

Camino de Alemania: España, blanco terrorista


Según publicó la revista alemana Stern el pasado miércoles, la Oficina Federal de Investigación Criminal Alemana cree que al menos 21 partidos del Mundial corren un alto riesgo de convertirse en blanco de ataques terroristas.

Entre los 21 partidos se incluyen la inauguración y la final de la Copa del Mundo además de todos los partidos que jueguen las selecciones de Estados Unidos, Inglaterra, España, Polonia y Australia, naciones que estuvieron de acuerdo en el 2003 a la hora de invadir Irak.

22 nombres para refrescar la Liga 97/98


Andrei Frascarelli (Atlético), Roberto Ríos (Athletic), Emerson (Tenerife), Ciric (Barcelona), Sinval (Mérida), Harold Lozano (Valladolid), Jamelli (Zaragoza), Revivo (Celta), Abreu (Deportivo), Torres Mestre (Espanyol), Amato (Mallorca), Olías (Betis), Karembeu (Madrid), Dely Valdés (Oviedo), Sietes (Racing Santander), Tomás (Sporting Gijón), Aldeondo (Real Sociedad), Sion (Compostela), Silvani (Salamanca), Marcelinho Carioca (Valencia), Ranieri (Valencia), Puentes Leira (árbitro)

Serie Pressing Catch. La muerte de Mr. Perfecto



Acabo de leer que Cuatro recupera para sus madrugadas de fin de semana el Pressing Catch así que es un buen momento para que yo también recupere mi olvidada serie. Hoy, la muerte de Mister Perfecto.

¿Quién era?
Un tipo con nariz de cerdito y un pelo teñido que originaba las constantes mofas de los comentaristas de entonces. Arrogante como nadie, aunque con una calidad extrema, era de los más detestados por el público español.

¿Como murió?
Murió hace un par de años por una sobredosis de cocaína. Cuenta la leyenda urbana que a la hora de su muerte llevaba bajo el traje su horroroso buzo azul marca paquete.

Mi once para el Mundial


Casillas
Palop, Cañizares, Pinto, Valdés
Reina, Ricardo, César, Molina
Almunia y Gorka

Su primera y su última Copa



Galería de fotos de Belleti de niño (ver)
Galería de fotos de Belleti esquiando, en moto náutica, jugando a golf....(ver)

PD: La foto de niño ya no se puede ver por motivos de derechos (Você acidentalmente teclou "PrintScreen" ou utilizou o comando "Copiar". Todos os direitos do Site BELLETTI.com.br são reservados. Obrigado pela compreensão. - Web Master) pero si entráis a su página web la podéis ver



Mal día para los entrenadores


Rijkaard
En la primera parte quiso ser entrenador, en la segunda fue Rijkaard. Cuando puso a los mejores el Barça ganó fácil. ¿Porque los entrenadores no ponen desde el inicio a sus mejores hombres? ¿Tan difícil es ver que un lateral Campeón del Mundo con Brasil es mil veces mejor que un central reconvertido? ¿Tanto cuesta ver que el hombre más en forma del último mes del Barça vale más que un holandés que lo único que ha hecho bien desde que llegó a Barcelona fue lesionarse en el mes de octubre y noviembre?

Arsene Wenger
El Arsenal ganaba 1-0 hasta que Wenger dejó de ser Wenger y quiso ser entrenador. Apostó por el físico de Flamini en vez de por el talento de Cesc y allí se le acabó la final. En pocos minutos Francia ya no era para los franceses.


Luis Aragonés
Vuelve a demostrar que es un inepto no convocando a Valdés. Con lo fácil que era llamar a Casillas, Cañete, Palop, Reina, Valdés e, incluso, hasta Almunia en vez de la purria ofensiva que ha llevado...

Parreira
Se olvidó de convocar para Alemania al brasileño que mañana abrirá todas las portadas del mundo y que protagonizará todos los arranques de informativos.

Pekerman

Se atrincheró ante la revuelta social que clamaba a Maxi López y Dios salió triunfal.El blondo fue ayer el único argentino que lo celebró sobre el estadio de Saint- Dennis. (¿Donde estaba Messi?) Si Argentina fuera un país serio hoy pedirían la cabeza de Pekerman.

PD: Mañana, si hay tiempo, ganas y humor, hablo un poco de la final. Hoy, con tanto bocinazo incívico, es imposible concentrarse para alabar a Larsson.

Primeros movimientos tácticos de la final


Alineaciones confirmadas. Rijkaard prefiere a Van Bommel antes que a Iniesta mientras que Wenger tira también de los clásicos Campbell, Cole y Pires y no apuesta ni por Reyes, ni por Senderos ni por Flamini (con molestias).

Hasta París llegaron los dos equipos con juventud, ilusión y buen juego pero hoy en la batalla final sacan a los generales. Uno de los dos estrategas se equivoca seguro...¿pero quién será? La respuesta sobre las once de la noche.

Del 9 de junio al 9 de julio no existo


Querida esposa,

1.- Del 9 de Junio al 9 de Julio, lee la sección deportiva del Mundial para que tengas tema de conversación; si no lo haces no te extrañes de que no te de bola.

2.- Durante el Mundial la Tele es mía, a todas horas, sin excepción. El mando a distancia... ni lo mires y menos se te ocurra tocarlo.

3.- Si tienes que pasar frente a la tele durante un partido no me importa, siempre y cuando pases gateando y sin distraerme.

4.- Durante los partidos estoy sordo y ciego. No esperes que te oiga, que abra la puerta, conteste el teléfono o levante al nene que se cayó de la planta alta. Nada.

5.- Sería bueno que siempre tenga cervezas en la heladera, bocaditos en abundancia y le sonrías a mis amigos que llegan a ver el fútbol. En agradecimiento, te dejaré ver tele de la media noche a las 6 a 6.30 de la mañana (siempre y cuando no haya en ninguno de los 83 canales ningún resumen de algún partido).

6.- Por favor, si me ves molesto porque mi equipo va perdiendo no me digas "no es para tanto" o "en el siguiente seguro ganan"; harás que me moleste más.

7.- Puedes sentarte a ver un partido conmigo y puedes hablarme en el medio tiempo y sólo si hay comerciales. Tampoco abuses, dije UN partido.

8.- Las repeticiones de los goles son muy importantes. No importa si ya los vi o no los he visto, los quiero ver de nuevo, muchas veces.

9.- Que no se le ocurra a ninguna de tus amigotas bautizar al niño o hacer una primera comunión un sábado de partido del Mundial o llegar a morirse....
porque:
a) No iré.
b) No iré
c) No iré.

10.- Pero si un amigo nos invita un domingo a ver el fútbol, ¡Qué gran invitación!, iremos sin duda.

11.- Los resúmenes de la jornada Mundialista durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra pensar ni decir "pero si eso ya lo viste. ¿porque no cambias?".

12.- Es posible que durante el tiempo que dure el Mundial...no me bañe ni me afeite y en consecuencia huela a Búfalo. Recuerda que tú a veces hueles a pescado y yo no digo nada.

13.- Costa de Marfil, Trinidad y Tobago, y Serbia y Montenegro no son tiendas de ropa como Gath y Chavez o El Corte Ingles.Son países cuyas selecciones juegan el Mundial y cuyos partidos también me interesa ver aunque sea la primera vez que escuches hablar de ellos.

14) Te voy adelantando que:
"Drogba" NO es el nombre de un nuevo alcaloide.
"Tierry Henrry" NO es un perfume.
"Wyne Roony" NO es el dueño de Rintintín.
ni..... "Heinze" es una marca de Ketchup.
Cuando escuches algún nombre o palabra que desconozcas no tendré ningún problema en explicarte su significado (siempre y cuando lo hayas anotado en alguna página de tu cuaderno de recetas y me lo consultes después de 60 días de haber finalizado el mundial).

13).- Finalmente, ahórrate expresiones como ¡qué bueno que el Mundial es cada 4 años!... estoy inmunizado contra palabras necias.
Porque además, luego viene la Champions, Copa América, El Apertura, El Clausura, Liga Española, El Catenaccio, La liga Inglesa, el Sub 20 y el Sub 17,etc, etc.

14) De llegar mi selección a ganar el Mundial:
Desapareceré durante dos días, tiempo suficiente para empedarme con mis amigos y festejar. Al volver a casa, tendré derecho a disponer nuevamente del TV durante 30 días para volver a revivir cada segundo de tremendo logro.

De quedar eliminada:
Tendrás a disposición el control y la TV durante unos 60 días. Tiempo de Duelo suficiente.
(Obviamente....a partir de la finalización del Mundial; ya que una vez eliminada mi selección voy a hacer fuerza hasta el final por el equipo más débil que quede).

...............................

(Leído en los comentarios de La Redó)

Crea tu cromo del Mundial con Panini


Como ya conocéis mi afición a los cromos supongo que os imaginaréis la alegría que he tenido cuando he entrado en la página de Panini y he comprobado que puedes crearte tu propio cromo personalizado con la selección que quieras.

Al precio de 7 euros los 10 cromos puedes pedir hasta el 31 de julio tus cromos personalizados a Panini para que te los envíen a casa. Sin embargo, si lo único que quieres es tenerlo en el ordenador, puedes guardar tu cromo a través de la tecla Print Screen para después manipularlo y guardarlo mediante el Photoshop o el Paint.

Yo ya tengo el mío y el de Bin Laden...¿Tú a que esperas?

Pedro Martínez De la Rosa busca mascota



Desde el pasado 26 de abril la joven promesa del automovilismo español Pedro Martínez De la Rosa está buscando no un coche oficial de cara a poder competir el año que viene sino una mascota identificativa que le siga a lo largo de toda su trayectoria de aquí en adelante.

Para poder participar en el concurso sólo tenéis que entrar en esta página y cumplir los requisitos que se piden, es decir:

1. Mentir diciendo que eres su fan, que tienes imaginación y que te encantaría ver un día como hace tests de conducción y así poder hablar con él

2. Enviarle tu propuesta de mascota

El plazo de entrega, siento no haberme enterado antes, es el próximo 22 de mayo y las bases del concurso están en su página web.


PD1: Yo ya he enviado mi mascota que es la de arriba. Es un poco minimalista pero nunca se sabe
PD2: Por mucha mascota que busque nunca encontrará una como la de Sete Gibernau: Esther Cañadas

La subasta más curiosa


Es increible lo ingeniosa que es la gente. Hoy entro en Ebay y me encuentro que un tío está subastando un boli BIC a 2.000 euros. Eso sí, si lo compras te llevas de regalo una entrada para la final de la Champions League de mañana en Paris.

El once de la Liga de Kiko


Este ha sido el once ideal de la Liga 2005/06 que alineó Kiko en El Rondo del otro día:

Pinto,
Alves, Puyol, Sergio Ramos, Pernía,
Riquelme, Ronaldinho, Edmilson, Silva,
Eto'o y Villa

El mapa de la Copa del Mundo


¿Os acordáis de cuando nos reíamos de los estadounidenses porque no sabían situar a España en un mapamundi? Pues yo hoy me he visto en la misma situación que ellos al intentar situar a todos los paises participantes de la Copa del Mundo en un mapa. ¿Donde coño están Togo y Trinidad y Tobago?

Si vosotros queréis probar también vuestros conocimientos geográficos lo podéis hacer desde esta página de Sky Sports creada para la ocasión.

PD: El mapa lo conseguí hacer en 15'33''

La prórroga


Daniel Pedrosa
Más trabajador que un chino en manos de Nike y más discreto que un ruso en la Guerra Fría el piloto de Castellar del Vallés ha logrado lo que parecía imposible: poner a Sete y Rossi nerviosos. Ayer primera victoria en Moto GP y ya le saca 17 puntos al italiano

Rafa Nadal
Más potente que la Hormiga Atómica borracha de whisky y Red Bull y menos prepotente de lo que hace un año nos imaginábamos el manacorí consiguió ayer igualar el récord de partidos consecutivos ganados en tierra batida que tenía Guillermo Vilas. Además ayer lo hizo ante Roger Federer, otro número 1 indiscutible que ve con temor el renacer de la Armada Invencible

Fernando Alonso
Más ridículo haciendo celebraciones que Tita Cervera defendiendo árboles y cada vez con menos simpatías que un político catalán, el asturiano ya se ha convertido en el referente mundial de la Fórmula 1 destronando a Michael Schumacher.

El Mundial
Si los tres grandes dominadores en activo del deporte mundial de los últimos años (Schumacher, Federer y Rossi) se han visto obligados a doblar la rodilla ante el poderío español más le vale a Ronaldinho, Ronaldo y compañía no presentarse en Alemania en el cruce de cuartos. Estamos en racha y nos los vamos a comer llame a quién llame El Abuelo hoy.

Primeras imágenes de Rocky Balboa


Ayer viendo "Yo, el Halcón" me acordé que Sylvester Stallone seguía rodando la nueva película de Rocky Balboa. Entré en el blog de la película para saber como iba el ropdaje y ví que entre los posts colocados el último nos mostraba las primeras imágenes. Aquí las tenéis

Novedades Alexa para el mes de junio


Siento no escribir más pero es que entre que unos días estoy cansado y otros tengo una resaca de la hostia (dulce resaca gracias a Coro) mi capacidad de ejercitarme ante el ordenador se está volviendo nula.

Así que coloco algunas de las novedades que entrarán en la lista de Alexa para el mes de junio y luego me voy a ver la peli de secuestros de hijas de Antena 3 mientras me quedo apalancado en el sofá.

Novedades:

- Ciclismo 2005
- Cuadro de honor
- Paquetes
- Bestiario del balón
- Nacho Cotino
- Sobre la barrera
- Deportes Total
- Idiota por la pelota
- Albiceleste

Sigo buscando más pero si encontráis alguno que detecte Alexa y lo queráis incluir me avisáis. Gracias a todos por colaborar y gracias a Coro por reconvertirme a la causa perica de nuevo (ya te mandaré un paté de mi higado como muestra de felicidad y algarabía)

Por favor, que no se le ocurra decirlo...





"No me iré hasta que no devuelva el equipo a Primera"

PD: DIoooooooossss. GOoooooool. Coooooroooooo. EL blog es talismán. El post duró 10 segundos y el Espanyol marcó en el 46

Camino del Mundial, los dibujos animados ya han iniciado su viaje


Me acuerdo hace unos años cuando Valdano definía a Romario como un "jugador de dibujos animados". Hoy han llegado ya las vacas flacas y, salvo Ronaldinho, los dibujos animados han de ser creados por ordenador. Esta semana se han presentado dos de esas creaciones:

1) Los Spani Toons
Unos muñecotes supuestamente simpáticos que acompañarán a la selección y a los españoles en su camino hasta los cuartos de final. Aquí tenéis su página oficial desde la que podéis ver una animación de ellos y los jugadores hasta ahora diseñados (son sólo seis y entre ellos aparece Joaquín).

2) Poncho Balón
Un esférico plasta y viejo que ha estrenado serie de cortos en diferentes televisiones sudamericanas. Sus andaduras comenzaron el pasado día 9 y la serie consta de 31 episodios de minuto y medio en los que Poncho Balón tratará de viajar desde Mexico a Alemania (y nosotros deberíamos impedírselo por flatoso). Su trayecto inició con este capítulo

En fin, donde este el Cálico Electrónico que se quiten los demás.

La pulsera



Acabo de llegar ahora a casita y estoy un poco petado después de estar unos días fuera de casa. Luego me pongo al día de cosillas atrasadas que tengo por contar pero antes quisiera explicar la última que me ha pasado: estaba yo en el avión cuando se ha sentado cerca mío Pep Guardiola (que venía junto a Amor, Ferrer y Sergi del Curso de Entrenadores en Las Rozas).

El tío se ha pasado medio viaje hablando de fútbol con Amor (sobre los alevines del Baça, sobre Miquel Angel Nadal...) y ya cuando se ha puesto a dormir le he cotilleado un poco sus accesorios entre los que destacaba una pulserita muy mona y muy veraniega con un planta de marihuana bien visible. ¿Seguirá los pasos de Rijkaard?

Jesús Gil está vivo


Según Aquí hay Tomate Jesús Gil y Gil sigue vivo en Venezuela seguramente en la misma isla que Elvis, Bruce Lee, Marylin Monroe y Nino Bravo. El ex mandatario atlético habría fingido su muerte para evitar su encarcelamiento.

Según Bar Deportes en esa isla habrán tenido que talar un huevo de plantas y árboles para construir tanto chalet de famoso muerto que sigue vivo con lo que se sospechamos que toda la hierba que ha provocado la tala se la habrá fumado la redacción de Aquí hay Tomate del tirón.

Sevilla y olé. Las claves del partido


El 10
No os engañéis, el Sevilla ya había ganado la Final en agosto cuando se decidió que su dorsal número 10 lo llevaría Luis Fabiano mientras que estos ingleses se lo daban a Rochemback, ese gran clásico de las finales europeas que sólo sabe pegar palos y chutar desde lejos a la cuarta gradería. Los dioses del fútbol conocían el detalle y no han dudado en recompensar a los andaluces por su buen gusto a la hora de escoger jugadores.

Los porteros
También se sabía que el Sevilla iba a ganar porque en un equipo jugaba un portero australiano con máscara y sin manos y en el otro el que debe ser el portero titular de la selección española en Alemania (junto a Casillas, Cañizares, Reina y Valdés en la defensa). El paradón de Palop a Viduka para mí ha sido la clave de la final.

Maccarone y Kanouté
Que la primera parte haya sido un coñazo y la segunda una fiesta del buen fútbol sólo se debe a que en la segunda los entrenadores pusieron a Macarone y Kanouté. Estos jugadores, solo por su nombre, son los que dan alegría al fútbol y a los partidos. La FIFA debería hacer una normativa para que jugaran siempre.

Los entrenadores
Hoy lo he visto claro: en el 2008 ganamos la Eurocopa o, al menos, nos cargamos a Inglaterra en el cruce. ¿Cómo un tipo que lo único que ha aportado al fútbol es su capullo en la solapa puede ser seleccionador inglés?. Para mi que estos británicos están más desquiciados que nosotros en esto de la selección (véase aquí también el tema Walcott).

Por cierto, enorme el trabajo de Juande Ramos. Un tipo que sólo lo ha hecho mal en el Espanyol pero que se ha salido con el resto de equipos de Primera se merece ser el recambio del Abuelo (con Irureta, Víctor Muñoz, Caparrós y Víctor Fernández en el centro del campo y Del Bosque y Mario Pesquera en la delantera)

Los dos protagonistas
En la final hubieron dos protagonistas: Maresca y el aficionado chupacámaras. De Maresca sólo puedo decir que ahí Juande también acertó: cuando has de jugar una final mete a todos tus italianos desde el principio.

Del aficionado que enfocaban todo el rato sólo puedo decir que este tío tiene una entrevista. Espero que mañana o pasado vayan los periódicos a buscarle y dárnoslo conocer porque su cara ha hecho más por Sevilla que todo el repertorio de Miguel Bosé junto.

Camino del Mundial, los lemas de los autocares





Para los que no lo sepan - yo no lo sabía- Hyundai, patrocinador oficial de la Copa del Mundo, puso hace unos meses un concurso para que los fans de cada selección escogiesen cuál iba a ser el lema que llevarían inscritos sus autocares en el lateral del vehículo durante la competición. Tras las votaciones que finalizaron el pasado viernes los lemas que podremos ver en Alemania serán los siguientes:

Angola: “Adelante Angola, nuestra selección es nuestro pueblo”
Argentina: “Pónganse de pie, Argentina avanza”
Australia: “Los Socceroos de Australia rumbo a la gloria”
Brasil: “Vehículo monitorizado por 180 millones de corazones brasileños”
Costa Rica: “Nuestro ejército es la sele, nuestra arma es el balón, vamos todos al Mundial a dar alma y corazón”

Costa de Marfil: “¡Ánimo Elefantes! Ganad la Copa del Mundo con el fútbol elegante”
Croacia: “A la fase final con fuego en el corazón”
República Checa: “Fe y la fuerza de un león, por la victoria y por nuestra afición”
Ecuador: “Ecuador mi vida, el fútbol mi pasión, la copa mi meta”
Inglaterra: “Una nación, un trofeo, once leones”

Francia: “Liberté, égalité, Jules Rimet”
Alemania: “Somos el fútbol”
Irán: “Estrellas de Persia”
Italia: “Orgullo azul, Italia en el corazón”
Japón: “¡Muestra tu espíritu samurai!”

República de Corea: “Leyenda eterna, Corea unida”
Ghana: “Adelante Estrellas Negras, las estrellas de nuestro mundo”
México: “Pasión azteca que cubre el mundo”
Países Bajos: “Los Oranje rumbo al oro”
Paraguay: “Del corazón de América… ésta es la garra guaraní”

Polonia: “Blanco y rojo, peligroso y valiente”
Portugal: “En la ventana una bandera, en el campo una nación entera. ¡Ánimo Portugal!”
Arabia Saudí: “Nada puede parar a los Halcones Verdes”
Serbia y Montenegro: “Por amor al fútbol”
España: “España. Un país, una ilusión”

Suiza: “2006, es la hora de Suiza”
Suecia: “¡Lucha! ¡Muestra tu garra! ¡Ánimo! ¡Estamos todos contigo!”
Togo: “Pasión por la victoria y sed de triunfo”
Trinidad y Tobago: “Ya están aquí los Guerreros Soca, el espíritu de lucha del Caribe”
Túnez: “Las Águilas de Cartago… vuelan más alto y con más fuerza que nunca”

Ucrania: “¡Con nuestro apoyo, Ucrania logrará el triunfo!”
Estados Unidos: “Unidos jugamos, unidos vencemos”

Forges


Tanda de penaltis


A una semana de la final de la Champions League el Barça ensayó ayer los posibles penaltis aprovechando que la pachanga que hicieron acabó en empate. De los 20 jugadores que chutaron sólo fallaron cuatro:

- Edmilson
- Valdés
- Maxi López
- Van Bommel

Día de estrenos


A parte del debut del Sevilla como campeón europeo hoy hay más estrenos: esta tarde, a eso de las seis o siete de la tarde, está previsto que empiecen a funcionar las nuevas webs de Ronaldinho (www.ronaldinhogaucho.com) y Ronaldo (www.elmundoderonaldo.es).

Esperemos que no sean tipo el blog del Gaúcho -un mero trámite para ganar pasta- sino que aporten algo a los millones de internautas que nos movemos por aquí. Yo, al menos, tengo confianza en ello.

El making off del Maradona brasileño


¿Os acordáis del anuncio que hizo Maradona hace unas semanas para Guaraná en el que el astro argentino vestía con la amarelha? Pues hoy ya podemos disfrutar de como fue el making off de ese anuncio.

PD: ¿Que pinta Shakira como fondo musical?

Carrera de obstáculos


Que razón tenía Monseñor Talbot ( y posteriormente Pierre de Coubertain) cuando decían que "lo importante no es ganar sino participar". (ver video)

24 nombres para refrescar la Liga 96/97


Bejbl (Atlético), Lizarazu (Athletic), Manel (Logroñés), Marcelo Ojeda (Tenerife), Mono Montoya (Extremadura), Amunike (Barcelona), Alfaro (Hércules), Benjamín (Valladolid), García Sanjuán (Zaragoza), Revivo (Celta), Madar (Deportivo), Pralija (Espanyol), Klimowicz (Rayo Vallecano), Kowalczyc (Betis), Secretario (Real Madrid), Oli (Oviedo), Faizulin (Racing), Cherisev (Sporting), Juan Gómez (Real Sociedad), Passi (Compostela), Mornar (Sevilla), Leandro (Valencia), Bilardo (entrenador Sevilla), Carmona Méndez (árbitro)

Valencia CF, la web oficial más desinformada


La foto de arriba (apretar la imagen) corresponde a la información que daba la página web oficial del Valencia hace un mes en su partido contra el Cádiz. Entre la plantilla de los gaditanos, ¡oh, sorpresa!, nos encontrábamos a "fichajes" como Webó, el Toro Acuña o Melli. ¿Qué como llegaron hasta ahí? Pues ni puta idea. Supongo que algún becario fumado los pondría.

Un mes más tarde el becario fumao debe seguir haciendo prácticas en el club ché y así, para este domingo, ya ha otorgado a Osasuna los fichajes de Aloisi, Navas y alguno más...

¿Para cuando una web oficial seria?

Cajón desastre


1. La bicicleta más larga del mundo (ver)
2. Puzzles ciclistas desde la página de Discovery (ver)
3. Sillas de playa, neveritas, alfombras y toda clase de productos frikis futboleros (ver)
4. Las fotos de las esculturas del Campeonato Mundial de Castillos de Arena (ver)

La prórroga


Salvaron a más gente que la penicilina...las derrotas de Cádiz y Alavés. Santander, Mallorca, Athletic, Betis y Real Sociedad se vieron beneficiados de los resultados de esta semana.

Zidane tuvo ayer un ligue de discoteca...la metió, se despidió y se volvió a casa para estar con su esposa.

Se quedaron más solos que Darth Vader en el Día del Amigo...los técnicos del Manchester United. Van Nistelroy abandonó la concentración dos horas antes del partido y confirmó así su adiós al Manchester.

Teme más a sus vecinos que Juan Cuesta...el Espanyol. Lleva 25 años sin ganar en el Camp Nou, se queda a las puertas del descenso y tiene el peligroso antecedente de que la última vez que un catalán subió a Primera - el Lleida- él bajo. Este año el Gimnàstic subirá...

Camino de Alemania, partidos de poesía



Nuevo invento alemán de cara al Mundial. Esta vez se trata de una idea de Hans Magnus Enzensberger quién ha creado una máquina que hará una poesía para cada partido del Mundial. Así, desde el primer al último encuentro, el ordenador generará un poema según el resultado que se haya producido que se podrá consultar directamente a través del mail, del semanario "Die Zeit" o desde Poesie Automat.

Ya me imagino algunos clásicos poemas o rimas que podrían darse si el invento fuera en español:

"España 0 - Brasil 5, por el culo te la hinco"
"Francia 1- España 0": "El negro de mierda hace que España en cuartos siempre pierda"
"España 3 - Túnez 0": "Jugando con Iniesta, esto es una fiesta"
"España 0 - Túnez 3": "Jugando con Albelda, esto es una mielda"
...

Brasil, lo nunca visto


Hoy a las 18:00 tengo cita delante del televisor. Canal Plus estrena "Brasil, lo nunca visto", un documental que nos muestra imágenes de la selección canarinha por dentro durante estos cuatro últimos años: como trabajan, como conviven, como se divierten, cuáles son las claves de su éxito...

Por lo que me han dicho se trata de un Gran Hermano a nivel de imágenes con las únicas diferencias que en vez de Aída estára Ronaldinho, que en vez del Íñigo estara Ronaldo y que no habrá una presentadora torturándonos con el tabaco.

Por lo tanto hoy todos pegados a la televisión a las seis de la tarde. Luego ya comentaremos que tal os ha parecido

Desde aquí podéis ver un mini-trailer de lo que será

Ranking Alexa de mayo de blogs deportivos en lengua hispana


Primer fin de semana del mes y me he vuelto a meter en Alexa para elaborar la lista de blogs deportivos hispanos más visitados según los criterios de esa página. Hay muchísimas novedades y espero que en el futuro lleguen muchas más. Ahí va la lista:

1. (1) Notas de fútbol 36.733 (39.507)
2. (-) Vivo de futbol 133.156
3. (2) Martí Perarnau 146.002 (181.540)
4. (9) El weblog de Messi 149.268 (315.261)
5. (5) Vale Chumbar 161.869 (231.857)

6. (4) El Matador de Matallanas 185.916(208.104)
7. (7) Desde la tribuna 209.392 (259.352)
8. (3) La ducha de Elías Israel 209.747 (199.485)
9. (6) Jesús Alvarado 260.416 (243.194)
10. (8) Bañeres Blog 312.345 (298.478)

11. (11) Bar Deportes 408.602 (723.893)
12. (10) En una baldosa 451.929 (528.749)
13. (12) La Libreta de Van Gaal 690.261 (823.989)
14. (14) Frases futboleras 738.663 (1.056.064)
15. (16) El Penalti 745.779 (1.387.193)

16. (13) La Redó 748.369 (990.586)
17. (-) Copa del Mundo Alemania 781.191
18. (-) Las mejores apuestas deportivas 932.070
19. (23) Misceláneas de fútbol 1.134.577 (2.025.420)
20. (-) Futbolitis 1.171.031

21. (18) Bambi Frases 1.201.535 (1.476.519)
22. (30) Pasión Redonda 1.290.512 (4.214.614)
23. (19) El blog de Massi 1.299.773 (1.518.528)
24. (20) Ciclismo de Xavier G. Luque 1.409.987 (1.533.879)
25. (25) Cruz Azul 1.438.405 (2.506.839)

26. (29)Fútbol del Ecuador 1.525.851 (3.685.879)
27. (22) Fútbol Arte 1.623.039 (2.013.634)
28. (17) Fútbol de Lux 1.647.174 (1.424.338)
29. (-) Basket Maníaco 1.667.542
30. (-) La cola de vaca 1.682.886

31. (24) Planeta Axel 1.907.672 (2.350.069)
32. (27) Manista 2.016.999 (2.770.081)
33. (-) Fans del Madrid 2.045.430
34. (21) Tic Espor 2.179.660 (1.910. 843)
35. (-) El ojo crítico de Diego López 2.179.682

36. (-) Fútbol México 2.185.402
37. (15) Caracas Baseball Blog 2.427.353 (1.061.932)
38. (-) Historias del Calcio 2.476.460
39. (26) El Real Madrid visto por un socio 2.533.125 (2.602.600)
40. (-) Dale a Señor 3.042.281

41. (-) Los futboleros 3.304.649
42. (-) Tu apuesta 3.414.442
43. (-) Calendario FIFA 2006 3.421.057
44. (-) Mountain Bike y mas 3.442.828
45. (-) Uría F1 3.641.629

46. (-) El Kun Agüero 3.655.865
47. (28) Blog Sports 3.766.339 (2.839.771)
48. (-) El que no corre vuela 3.981.704
49. (-) El Tertolio 4.021.784
50. (31) El blog de Guajardo 4.146.457 (4.253.456)

51. (-) Artes Marciales 4.371.735
52. (-) El video blog del fútbol 4.998.537
53. (-) Textos de un fortinero 5.134.249
54. (-) FIFA Alemania 2006 5.183.756
55. (32) Palenzuela es una diosa 5.440.005 (5.311.837)

56. (-) Dale Oh 5.470.149
57. (-) Blanquiceleste 5.544.524
58. (-) Fútbol Champán 5.623.472
59. (-) Mundial Alemania 2006 5.843.844
60. (-) Aguante Lota Schwager 5.872.732

61. (-) Colo Colo Eterno campeón 5.886.305
62. (-) Leo Messi 6.066.798
63. (34) Futbolerías 6.275.216 (6.076.623)
64. (35) Mundo fútbol 6.375.041 (6.168.038)
65. (-) Roman Riquelme 6.418.588

66. (-) Ronaldinho Gaucho 6.418.684

(1) La cifra que tienen a la derecha es la posición que ocupan entre todas las webs del mundo
(2) Entre paréntesis la posición que ocupaban el mes anterior
(3) He buscado más blogs pero no he encontrado la posición exacta. Si falta alguno decídmelo

NBA Draft 2006 y 2007


Tengo a todos los rastreadores ocupados en confeccionar la lista Alexa así que mientras tanto meteré un post de urgencia sobre como están los españoles en el previsible Draft de la NBA según esta web ahora que ya estamos en la recta final de las competiciones:

Draft 2006
21. Thiago Splitter (Phoenix Suns) (baja 2 puestos)
24. Rudy Fernández (Memphis) (baja 3 puestos)

Draft 2007
9. Sergio Rodríguez (Golden State) (baja 1 pùesto)

* Última referencia: 21 febrero 2006

Spain is diferent


A un mes del Mundial Parreira ya ha soltado su once titular, el seleccionador americano ya ha tenido que cubrir bajas porque en su lista definitiva de 23 hombres hay algún lesionado y nosotros aún estamos debatiendo si Luis Aragonés debería haber llevado a 30 en vez de 27 para esta concentración inútil que hacen.

¿No creéis que vamos un paso por detrás del resto de países? Aún gracias que llegamos siempre a cuartos

Humor gráfico




Barça campeón


Me hubiera gustado más hablar del título liguero pero aquí en mi bunker estoy un poco liado. Quisiera felicitar a los culés de todo el mundo y en especial a aquellos que no soltaron bocinazos por Barcelona.

Por cierto, una curiosidad que leí el otro día: Silvinho ha jugado en tres equipos antes que en el Barça: Celta, Arsenal y Corinthians. Ahora que ha ganado la Liga ante el Celta...¿podrá conseguir la Champions ante el Arsenal y la Intercontinental ante el Corinthians?. Sería curioso.

Bueno, nos vemos mañana.

La cita


"En fútbol, el peor ciego es el que sólo ve el balón" (Nelson Rodrígues, poeta brasileño)

Pinta y colorea con Mark Van Bommel


Un tío abierto de patas delante. Otro por detrás en calzoncillos y agarrándole. ¿Qué es? .... Pues no es un trenecito gay sino el "pinta y colorea" que propone Mark Van Bommel para los niños desde su página web.

Si la página hubiera sido la de Ronaldinho seguramente hubiera aparecido el dibujo de una elástica o de un sombrero pero al ser del holandés sólo podía colocar una falta táctica o un chute a la segunda gradería.

Estaremos atentos a próximas actividades infantiles.

Cero de ocho


Ese es el número de afortunados socios culés que yo conozco que se irán a París. Mala suerte para ellos que tenían números sobre el 10.000, el 20.000 y el 30.000 pero que no estaban incluídos entre los 8.000 agraciados que van del 12.856 al 16.740 y cuya petición se realizó el pasado viernes por la tarde-noche.

¿Alguno de vosotros ha tenido más suerte que mis amigos?

24 nombres para refrescar la Liga 95/96


Luna (Albacete), Pantic (Atlético), Felipe Gurendez (Athletic), Robaina (Tenerife), Busquets (Barcelona), Sinval (Mérida), Peternac (Valladolid), Aguado (Zaragoza), Desio (Celta), Liaño (Deportivo), Brnovic (Espanyol), Guilherme (Rayo Vallecano), Jarni (Betis), Freddy Rincón (Real Madrid), Onopko (Oviedo), Zigmantovig (Racing Santander), Yekini (Sporting Gijón), Yaw (Real Sociedad), Fabiano (Compostela), Pepelu (Sevilla), Barbará (Salamanca), Viola (Valencia), Jorge D’Alessandro (entrenador Salamanca), Japón Sevilla (árbitro)

Los patos de goma de la NBA



Me acaban de chivar una página web bien curiosa e incluso útil: la de Los patos de goma de la NBA. Ideal para aquellos amantes de malgastar agua en los hoteles y también para aquellos que no saben que regalar a una amiga soltera amante del baloncesto cuando toca hacer aquello tan ridículo del Amigo Invisible.

En ese mismo sitio también se pueden comprar otra clase de patos: cantantes, jugadores de fútbol americano, actrices, músicos...En fin, entrad vosotros mismos y decidid cuál es el que más os gusta.

PD: No busquéis el de Gasol. Me parece que para aparecer como pato de goma es indispensable ganar un partido de play off

Vuelve el Hombre, vuelve David Vidal


Reconozco que el Lleida no me acaba de caer simpático desde aquél año que subieron y coincidió que el Espanyol bajó. Nos restregaron demasiado tiempo que eran el segundo equipo de Catalunya. Además, siempre que he ido a jugar ahí en categorías regionales hemos acabado peleándonos con los seguidores de la zona.

Sin embargo hoy he vuelto a recuperar la simpatía por el club. Fichar a un hombre como David Vidal para los banquillos es una alegría. Es y será el entrenador más querido por el fútbol español para los aficionados y es una vergüenza que los dirigentes confien tan poco en él. Mucha suerte al Lleida en estas dificiles jornadas, mucha suerte a David Vidal.

Un día en Mahou


Hoy Día del Trabajador es el momento para reivindicar que en el trabajo tenemos derecho a divertirnos, a llevarnos un balón y montarnos unos chutes entre la fotocopiadora y la papelera. No nos merecemos aburrirnos, ni sufrir, ni trabajar 10 horas, ni hacer horas extras..

Asi que levantaros Ejército de la Diversión. Sublevaros contra vuestro jefe y comenzad a jugar a fútbol en la oficina. Reid, sudad, molestad y si no os dejan divertiros pasaros por esta página de Mahou y haceros una idea de lo que vuestra vida sería si vuestro superior no fuera un tocapelotas.

La prórroga


Samuel Eto'o es como Nat King Cole...un negrito que, entre otras muchas cosas, pasará a la historia por su "Ansiedad".

Parece un concursante de Saber y Ganar...Rafa Nadal porque ha cogido una racha sobre tierra batida que parece no tener fin. 47 partidos consecutivos ganados y ya ha superado la marca de Borg. Solo le queda Vilas por delante.

Se hará más raro que ver a Iniesta en un Solmanía...oir a Andrés Montes retransmitiendo los partidos de fútbol de España en el Mundial a través de La Sexta. Si lo hace la mitad de bien que con la NBA ya estamos satisfechos.

Triplete histórico en el motociclismo español...Lorenzo cayó en la primera curva, Pedrosa en la última vuelta y Sete se quedó sin neumático trasero cuando iba líder.