<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Eto'o me aburre


Lo de Eto'o me parece patético, lamentable, triste y vergonzoso. Un tío que cobra mil millones de pesetas al año no puede justificar su pésimo (horroroso, triste, lamentable) partido a través de un (presunto) grito de alguien. No puede romper el partido así, no nos puede estafar quince minutos de espectáculo por su tontería ni puede dejarnos a los españoles como racistas.

Mañana en Italia, Francia, Inglaterra, Australia, Panamá...nos marcarán con el dedo. No es justo. El camerunés debería comprender que no hay racismo sino Etoismo, o Leyendismo, o como lo quieran llamar. Que le silben y abucheen no es por su raza, es por su manera de ser. Igual que a muchos aficionados les cae mal Alonso por su forma de ser, a Eto'o le pasa lo mismo. No es cuestión de raza, es cuestión de personalidad. No nos gustan los egoístas, ambiciosos, prepotentes y endiosados. Somos así.

España es un país que se enorgullece de tener a Senna en la selección, que ha vibrado con Donato, idolatrado a Romario. Es un país que ha aplaudido a Mauro Silva, a N'Kono, a Wilfred, a Yekini, a Océano, al "negro" Cáceres, a Bebeto, a Makelele... Nos gustan los anuncios de Amunike y el Tren Valencia. Lloramos el día que murió Cunningham y nos alegramos el día que venía Robinho. Hicimos olés con Finidi, Biri-Biri y Makanaki. Saltamos con la chilena de Rivaldo, nos asombramos con la potencia de Angloma, nos enamoraron los alevines de Camerún e incluso nos alegramos el día que nos dijeron que un chaval africano de 16 años debutaba con el primer equipo del Real Madrid. Era él.

Por lo tanto que no venga con milongas. Que se preocupe de meter goles -que por cierto no lo hace desde enero en la Liga-, de jugar y de saber aguantar insultos como el resto de compañeros de trabajo. ¿O acaso os imagináis un día a Dani, Marchena, Pablo Alfaro, Tamudo o Guti amagando con irse por ser insultados?

En fin, a este paso si que se va a convertir en Leyenda pero no por ser el mejor jugador del universo sino por ser el único africano de toda la historia que ha caído mal en el fútbol español.

.........................................................................

PD: De regalo, y para que Eto'o se acuerde que cuando habla de dedicar premios "a todos los niños africanos del mundo" también eso incluye su olvidada hija os dejo esta noticia. Esta en italiano pero se entienede fácil: Eto'o repudia a su hija
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 26/2/06 01:27 :

Hay algo en lo que tienes mucha razón, en que se le llama "negro de mierda" en vez de hijo de perra, pero no por racismo, sino por joderle. Por su manera de ser, por ser chilo, prepotente, y todos loas adjetivos que has dicho. Ese aficionado le habrá llamado "negro de mierda", porque le va a joder infinatamente másque llamarlo hijo de p.., maricón u otro insulto de los más fuerte que peudan existir. Pero no por racismo, porque probablemente ese tio tenga amigos de color. La mayoria de las veces se llama negro a la gente por joder, no por ser racista. Es como si te llaman cabrón, maricón, hijo de perra, todos insultos. En vez de eso, te llaman negro.Pero no porque odien al pueblo africano, porque seguro que si un tipo de color te pregunta la hora por la calle, le responderás amablemente que hora es.    


Anonymous Anónimo - 26/2/06 10:33 :

Recurrir al victimismo en el mundo del deporte profesional es algo espantoso, el saberte aislar de lo que dice o deja de decir el público va con la profesión y el millonario sueldo que se cobra... Pero lo que se convierte en algo patético es utilizar el tema de la raza para conseguirlo y poner a todo un país en el punto de mira. Siempre gracias a él. Un país que le ha dado todo y que socialmente le ha subido a un pedestal.

A ver si con lo de ayer, se rompe finalmente con el reconocimiento como mártir de Eto´o y noticias tan terroríficas como la que explica el diario italiano salen a la luz aquí.    


Anonymous Anónimo - 26/2/06 11:22 :

Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Seguro que durante todo el partido le insultaron, como a Messi, que es más blanco que la leche, y no le entraron ganas de irse. Aprovecho un momento del partido en que su equipo no estaba bien, para romper la dinámica y coger fuelle. Además, el tampoco les decía lindezas a los espectadores. A lo mejor prefiere que lellamen hijo de puta como a sus compañeros blancos.    


Blogger la aguja - 26/2/06 14:38 :

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.    


Blogger la aguja - 26/2/06 14:40 :

Eto'o es un mono.

Se lo digo como insulto.

Pero no se lo digo por ser negro, sino como se lo puedo decir a mi vecino del quinto (danés de ojos azules para más señas) cuando hace gilipolleces, memeces y chorradas.

Así pues: Eto'o eres un puto mono de mierda.

Y me quedo tan ancho, oye, yo que le defendí el año pasado; eso sí, antes de la gracia en la que dejó en ridículo a todos los catalanes (los mismos que le han dado de comer cuando en otro lado no le querían) insultando a los rivales vencidos.    


Blogger la aguja - 27/2/06 01:21 :

Perdón, dejadme corregirme. "en ridículo a todos los catalanes", NO. El que se ha quedado en ridículo ha sido él.

A los catalanes que le pagan y le han dado asilo deportivo cuando en otro lado no le querían los ha dejado en evidencia. Que nadie se lo tome a mal, que lo que pretendo decir es que Eto'o no ha honrado a quienes le han acogido.

Utilizó una celebración cargada de emotividad para una vendetta particular. Debió haber pedido perdón también al pueblo catalán (que no sé si lo hizo).    


Anonymous Anónimo - 12/7/07 13:59 :

Dirigido al autor del artículo anterior:
Lo primero que te digo es que aprendas ortografía, una persona que para escribir una conjunción copulativa usa una "i" latina no debiera escribir ningún comentario en Internet.
Lo segundo: ¿acaso tu sí conoces a Samuel Eto'o? ¿Habéis almorzado juntos alguna vez? ¿Te has ido con él de farras alguna noche? a Eto'o le conocemos por su chulería y prepotencia, y por disculparse sólo ante la avalancha de medios de comunicación que amenazaban con dejar el prestigio como institución del F. C. Barcelona más degradado de lo que ya está (recordemos el capítulo de la cabeza de cerdo o el de la propaganda nacionalista en la que se incluía a la Comunidad Valenciana como “país catalán”). Eto’o llamó “cabrón” al Real Madrid, por tanto, llamó “cabrones” a todos los aficionados madridistas sin conocerles uno a uno; las aficiones ultras de los clubes llaman “cabrón” al portero del equipo visitante cuando hace un saque de puerta, sea quien sea el cancerbero; una cosa es segura: Samuel Eto’o es negro porque nació negro, le guste o no.    


Anonymous Anónimo - 12/12/07 10:27 :

Que el dueño de este blog me mande un e-mail a mi dirección, soy madre de uno de sus hijos, ese con el que sale en el telediario para darse publicidad...yo le contaré como es Eto'o Y QUIÉN ES EL RACISTA.
qrrina@hotmail.com    


Anonymous Obat Gatal Kudis/Gudik - 5/4/18 09:35 :

This information is very useful. thank you for sharing. and I will also share information about health through the website

Cara Menghilangkan Bopeng
Obat Penyakit Kulit Eksim
Obat Alami Tekanan Darah Tinggi/Hipertensi
Cara Mengobati Gusi Bengkak
Cara Menyembuhkan Mata Minus
perawatan kesehatan mata
   


»

Publicar un comentario