<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Liverpool: ara que tinc 20 anys


Ara que tinc vint anys,
ara que encara tinc força,
que no tinc l'ànima morta,
i em sento bullir la sang. (Joan Manel Serrat, Ara que tinc 20 anys)


Ganó el Liverpool, y aunque no me hubiera importado que hubiera pasado el Chelsea, considero que la historia vuelve a ser justa y da la oportunidad a los reds de conseguir la Copa de Europa y de volver a ser un grande de Europa.

Hace 20 años, en Heysel, el Liverpool pagó todos los platos rotos, incluso los que no rompió. Hicieron lo más fácil, sancionarle a él y a los clubes ingleses, marcarles para toda la vida. Nadie habla ya que la UEFA se equivocó a la hora de escoger estadio, que el Liverpool le advirtió de ello, que los tiffosi empezaron los incidentes, que hubo reventa, que la policía no se enteró de la misa la mitad...No justifico a los hooligans, pero sí que me parece que la culpa se debió repartir más.

Aquellas sanciones privaron al Liverpool de marcar una época en Europa. Es un delito que el Steaua de Bucarest o el PSV fueran campeones de Europa en aquellos años donde Rush y Barnes eran de lo mejor de Europa (con permiso del Milán de Sacchi)

Dos décadas después volveremos a ver al Liverpool en la final de una Copa de Europa. En este bar esta claro a quién animaremos: no sólo por aquella injusticia sino porque sería bonito ver a Nuñez, Benítez o Luis García levantando la Copa de Europa.

PD: Es curioso lo de Morientes. Dos años cedido, dos finales. Lástima que no la pueda jugar.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous el estudiante - 4/5/05 20:15 :

Que te diría yo...no me interesa XD

No hay nada como estar documentado, de todas formas lo de la sanción perjudicó a su fútbol, pero lo de los campeones es especular, o acaso steaua no ganó a todo un Barça? y PSV no está ahora en una semifinal? (aquel año ganó a bayern de munich? no sé, escribo de memoria) , también el desconocido entonces aprovechó su oportunidad entonces y lo volvió a hacer decadas después.

Pero bueno, si el fútbol fuese lógico además de lo aburrido q es, sería imposible tragarse un partido...aunque q se imponga la lógica por una vez y gane la chamions el Milán de cricket, por dios!!!    


Anonymous Anónimo - 4/5/05 20:16 :

"también el desconocido entonces "

Detrás de desconocido debía lerse "Oporto"    


Blogger El de las bravas - 4/5/05 20:31 :

La verdad que el Liverpool es el equipo más limitado que he visto en mi vida en unas semifinales de Champions en mi vida. Ayer cuando faltaban 10 min y el Chelsea estaba volcado al ataque, apenas podrian hacer contraataques porque la sacaban tocando de pie a pie y así es lentísimo y cuando hacen un pase al hueco la tiran fuera o se la dan al contrario, ni 3 pases seguidos.

Eso sí, me reafirmo en lo de los dos centrales y el Riise ese. Vaya mastodontes!!!
Qué lástima que el Milán no pueda tener un rival digno en la final.    


Blogger Bar_Deportes - 4/5/05 21:05 :

No sé si hubieran ganado o no...pero un poco de emoción más le hubieran puesto. Pra mi la final de la Copa de Europa del Steaua está devaluada al igual que la del PSV que no ganó al Bayer sino al Benfica.

Bueno, donde digo ganó, digo empató. De cuartos de final a ser campeones lo consiguieron abase de empates y tandas de penalties.

Lo dicho, un desastre.    


Blogger El de las bravas - 4/5/05 22:45 :

Es que antes era más difícil ganar la Copa de la Uefa que la Copa de Europa (solo habia 4 piedras cada año y podía coincidir que si un equipo ganaba la liga al año siguiente jugara mal, en cambio en la Uefa si habia 3 de cada país era muy difícil, cualquiera te podía ganar) . Y sino, cuantas finales de Uefa han jugado equipos españoles en los últimos 20 años, seguro que menos que finales de Champions (aunque la UEFA del Alavés, con el Rayo en 4º de final ya estaba devaluada completamente jajaja)
Con tantos equipos alemanes e italianos...
Tenemos que recopilar grandes goleadas de equipos alemanas a equipos españoles en la UEFA. Lo fuerte es que no eran siempre los mismos alemanes, habia una lista de 7-8 equipos que cualquiera que te tocara era un 3-0 fácil (muchos de ellos a dia de hoy no son nada grandes, incluso muchos en segunda división) . A bote pronto se me ocurren: Borussia de Monchenbladbag, Frankfurt, Colonia, Karlshrue, Bayer Leverkussen, ...
Me imagino que Bayer de Munich jugaría siempre la Copa de Europa y Shalke no me suena mucho en los 80. Werder Bremen tuvo un año bueno y ya está.
Recuerdo aquellos telediarios con noticias del tipo: El Athletic de Bilbao debe ganar de 3 o más goles para pasar, el Atlético de Madrid debe de ganar de 4 o más goles, etc...
Lo que era un tongo era la Recopa, hasta el Valladolid llegó a 4º de final y el Betis creo que también. E so si que era un trofeo devaluado, tanto o más que la Uefa hoy, pero claro como el FCB tiene 4 títulos queda de anticulé decirlo, pero es la verdad.    


Blogger Bar_Deportes - 5/5/05 00:56 :

A mi lo que me gustaba era llegar a casa y ver el partido de la UEFA del Atletico en Moscu, empalmarlo con el de las 6 del Zaragoza en Viena y acabar a las 8 viendo al Madrid.

De hecho creo que el Espanyol aquel de la UEFA jugó contra el Milan al mediodía.

Todo eso falta ahora. El tener a todas horas un partido emocionaba un montón. Esa semana era como de fiesta    


Anonymous Zoiberg - 5/5/05 13:23 :

Lo ideal : campeon de liga y copa a la Champions.,y luego del 2º al 5º a la UEFA.

Coincido, la Recopa era muy facil, hasta cuartos solo te cruzabas finlandeses, irlandeses, y rumanos.En cuartos y semis te solia tocar el frances / holandés / portugues o alemán y a la final contra el italiano / inglés.

¿Sabeis que aunque ya no haya equipos españoles la UEFA sigue en juego? Habeis visto lo patéticas que son las semis? CSKA-Parma/Alkmaar-Sp. Lisboa    


Blogger El de las bravas - 5/5/05 13:48 :

Si, Zoi, el Parma va pasando rondas a base de jugar con 11 suplentes fuera de casa y algún titular en casa, y a base de cosechar 0-0, qué tontos los apostantes que no lo hemos visto con más antelación, bueno yo ya soy ex-apostante hasta que no ingrese algún dinerillo.
Parece que esta Copa de la Uefa va teledirigida al equipo que albergará la Final, el Sporting de Lisboa, que se deshizo del Newcastle en 4º de final remontando en el partido de vuelta (Alguien vió la portuguesita quinceañera que sacaron por la tv? mmmm qué rica!!! )
Pero mi corazón está con el CSKA, dicen que el filial del Chelsea...

Sobre la Recopa, yo no creo que tantos ingleses, italianos llegaran a finales, si no hace mucho ganó una el Rapid de Viena, yo diria que a menudo llegaban a la final equipos de paises con ligas entre la 6ª y la 10ª .

A mi me gustaría que se hiciera de sept a dic una Champions a eliminatorias directas (5 rondas 10 partidos)
Y de enero a mayo una liguilla con los 8 mejores, ida y vuelta (14 partidos) . Aunque serian demasiados partidos quizá.

El campeón de Copa yo creo que si se mereceria tener plaza de Champions para prestigiar la competición casera, pero solo el 1º ir a Champions, yo creo que perdería el nivel. Porque muchos años el equipo que gana la liga de su país, el siguiente año lo hace muy mal tanto en liga como en Europa. Mirad los años que gana la liga alemana un equipo que no sea el Bayern o que gane la liga francesa el Lens o un equipo de éstos, solo quedarian 3 o 4 equipos de entidad. O incluso el PSV el año que viene no seria de extrañar que quedaran 3º en la liga si les tocan 2 o 3 jugadores.    


Anonymous Zoiberg - 5/5/05 14:09 :

Hombre, desde 1989 en la final de la Recopa hay:

5 españoles (barça x 3, ZGZ y Mallorca)
5 italianos (Sampdoria x 2, Parma x 2, Lazio)
4 ingleses (Arsenal x 2, Man Utd,Chelsea)
3 Franceses (PSG x 2,Monaco)
2 alemanes (Werder Bremen y Stuttgart)
2 belgas (anderlecht y amberes)
1 Austriaco (rapid vienna)    


Blogger Bar_Deportes - 5/5/05 19:14 :

Amigo Toro, ten cuidado con estos comentarios de quinceañeras en este bar ya que a menudo entran polis de patrulla en este bar a tomar un café.

Como sigas diciendo esto de las quinceañeras algun dia te llevaran al calabozo y registrarán tu ordenador    


»

Publicar un comentario en la entrada