<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

De árbitros y jugadores


"Malo es no ver lo que pasa pero mucho peor es ver lo que no pasa" . Esta frase la dijo el comentarista del Multifútbol del Canal Satélite al ver la jugada entre Lopo y Luis García en el Mallorca - Espanyol de ayer. Mejor definición n puede haber.

Es injustificable que el colectivo arbitral quiera ser cada vez más protagonista. Cuando el fútbol se inventó no existían los árbitros. Sólo vieron necesaria su figura para que decidieran en aquellos casos donde los dos equipos no se ponían de acuerdo en alguna situación.

Ayer estaban de acuerdo los dos equipos. Hubo un forzejeo en el medio del campo que acabo con un contacto entre los dos jugadores. Luis García se quedó en el suelo. Se tiró la pelota deportivamente fuera. Nadie se quejó, nadie presionó. Bastaba con saber si el jugador se encontraba bien. Pero no. El árbitro decidió ir rápidamente hacia el linier. El linier no sé que demonios le debió decir ¿" He visto algo que quizás no he visto"?. Lopo se fue a la calle, el Mallorca remontó el partido y al Espanyol le complicaron mucho su ilusión de Champions.


¿A quién se debe sancionar? Seguramente el Comité no aceptará que tienen unos árbitros pésimos. Seguro que los protegerán y les premiarán como llevan premiando a Raja No me jodas estos últimos 5 años. Parece como si en vez de reconocer el error se encerrarán en sí mismos y en esta protección acabaran haciendo de pésimos árbitros, árbitros estrellas.

Por lo tanto Lopo tiene todos los números de ser castigado por algo que no hizo. En esto del fútbol hay una dictadura vestida de Leyes y Reglamentos, así que por mucho que seas inocente, si alguien "justo" ha dicho que tu fuiste el culpable, pagarás.

Por último no me cebaré en exceso con Luis García más que nada porque en el Espanyol tenemos a Tamudo que es similar. Y claro, cuando Tamudo se inventa penalties y expulsiones nos hace gracia y le alabamos "Que listo que es", decimos. Ayer nos pagaron con la misma moneda. Luis García se quedó en el suelo mientras miraba de reojo que pasaba alrededor de él. Tardó 5 minutos en recomponerse de un golpe que no fue tal. Engañó al árbitro y alteró la Liga. Son cosas que no deberían pasar en el fútbol pero que pasan. Quizás merezca más sanción Luis García que Lopo, sin embargo el fútbol es un deporte donde se premia más la actitud de pícaro que la de deportista.

El fútbol ha sido, es y será siempre así: árbitros malos, defensas carniceros y delanteros listos. Quizás debería cambiar, pero ya no sería lo mismo. ¿Que sería el fútbol sin polémica?
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger GCPMASTERS - 24/1/24 09:06 :

thanks for valuable info
gcp data engineer training    


»

Publicar un comentario