<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Asociación de vecinos


Estoy planteando presentarme a Presidente de la Asociación de Vecinos de Les Corts. He colaborado con ellos estos últimos años pero últimamente su manera de hacer las cosas no me gusta.

Ahora mismo dirigen la Junta dos hombres: Simeón, un tipo muy populista que lleva el colmado del barrio. Y Chechu, ¿os acordáis del carnicero?. Pues sí, Chechu está por ahí metido. Y creo que aquello que me dijo de vender mi local e irnos a Montjuïch tiene que ver con la Asociación...

En estos años la Asociación ha tenido cosas buenas. Hemos pasado de ser un barrio casi en ruinas a pasar a ser la envidia de la ciudad. Los directivos, al iniciar su mandato, se propusieron un objetivo: ser el barrio más elegante de la ciudad. Actualmente el Ajuntament ha hecho un concurso entre las diferentes zonas de Barcelona para saber el barrio más alegre y bonito. Simeón y Chechu han maquillado Les Corts, la han disfrazado y la han presentado al concurso. No sé de dónde han sacado el dinero pero las calles están llenas de globos, músicos tocando, organizan mil actividades... Un auténtico derroche. Aunque todo sea bienvenido si hemos de ganar el Concurso de Barrios que se celebra en mayo. Una muy grande debería pasar para que lo perdíeramos. La única que nos hace sombra es la siempre poderosa Pedralbes, pero este año han despertado tarde.


Lo malo es que cuando se acaba la pasta no sé que va a pasar aquí. Chechu y Simeón me comentan que no me preocupe. Que aquí siempre habrá pasta. Yo en el fondo creo que quieren vender medio barrio aunque ellos me han dicho por activa y por pasiva que eso no va a pasar.

Según ellos se trata de explotar los recursos que tenemos. Dicen que tenemos unos solares libres desde hace años y lo que quieren es rentabilizarlos. Dicen que constatemente reciben ofertas para montar actividades.

- Ayer mismo -me dice Chechu- nos llegó una oferta del Cirque du Soleil que nos quiere pagar el alquiler del solar los dos próximos años.
-¿Los dos próximos años?- le digo yo-. Pero si tienen gira por toda Europa durante estos dos años¡¡¡ Cómo van a querer pagar por un sitio que no les hará falta en el futuro¡¡¡
- Que sí, que sí. Que todo el mundo quiere vivir en Les Corts¡¡¡ -salta Simeón-. Ayer mismo yo recibí una oferta de una tienda de deportes de aventuras que nos quiere pagar más de lo que da Soleil. Somos grandes, amigo. Todo el mundo quiere ese solar. De aquí a dos años seremos el Barrio más bonito de Europa ya que con ese dinero podremos seguir poniendo bandas de música por la calle, tendremos un policía por manzana, será fantástico¡¡¡.
- Sí, esto será magnífico. Ahora sólo falta decidirnos por la oferta mejor. Supongo que la próxima semana decidiremos. -concluye el carnicero.


Yo la verdad las ofertas no las entiendo. ¿Un circo que paga por más tiempo de lo que se estará en la ciudad? ¿Una tienda de deportes de aventura en medio de Les Corts? ¿No le saldría más rentable otro sitio donde, por ejemplo, hubiera montaña?

Por eso no me fio de estos dos. Creo que su ambición les acabará matando. Sólo buscan dinero y popularidad. Es una carrera de depredadores y lo único que están consiguiendo es que los del barrio no paremos de hacer derramas para mejorar las calles. Porque yo, hasta ahora, no he visto otra operación ecónomica. Desde que llegaron ellos al poder sé que pagamos casi el doble de lo que pagábamos antes, sé que Chechu quiere vender cosas pero no le dejan, y sé que llevan meses mareándonos con el alquiler de éste solar...No sé yo como acabará ésto.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 3/5/05 17:24 :

Acabará mal, menos mal que en can barça estas cosas no pasan ;)    


»

Publicar un comentario