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Se acabó la emoción (?) en la Fórmula 1


Si hay polémica en la decisión significa que la decisión ha sido un éxito. Al menos durante hoy, mañana y pasado que tendremos tema de conversación. Y, probablemente, si los pilotos son lo suficientemente irregulares, desastrosos o poco competitivos (no es el caso ni de Hamilton, ni de Raikonnen, ni de Massa, ni de Alonso), también podremos alabar la decisión y celebrarla en una última carrera de infarto a cara o cruz. Vamos, como siempre.

En cambio con este nuevo sistema lo que perdemos -en caso de haber existido alguna vez- es la emoción de las carreras previas. Esos numerosos adelantamientos que siempre hay entre el quinto y el cuarto, ese hacernos levantar del sofá, esos pelotones de tres o cuatro coches apretados avanzándose los unos a los otros, ese piloto que no le importa jugársela en una curva aún a riesgo de perder los puntos que da un valiosísimo quinto puesto no los disfrutaremos. Vamos, como siempre.

¡Tíos! ¡Esto es Fórmula 1!. ¿¿A quién coño le importan las carreras?? A nadie. Lo que nos hemos de preguntar es: ¿seguirá irritando Lobato?¿llevará Briatore marcapaca?¿continuarán las orgías de temática nazi?¿veremos gente vestida con el polo azul de Renault de hace cinco años?¿Nos dará rabia el vecino friki que se indigna por el nuevo tamaño de los alerones? ¿Disfrutará el Príncipe Alberto viendo perder el aceite en Mónaco?...Si conservamos todo esto, ¿qué más da lo demás?
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Blogger jordigomezsuay - 18/3/09 03:04 :

Pues... pues tiene que con el nuevo sistema es más probable que el campeonato se decida metemáticamente varias carreras antes de terminar.

Que sí, que el morbo y todo eso está muy bien, le pone picante, pero para morbo a palo seco mejor me veo el Diario de Patricia.    


Blogger vinilator - 18/3/09 09:30 :

A mi me recuerda a lo que le hacían a Indurain los responsables del Tour.

Esta medida es anti-alonso, es el piloto más regular. El año pasado en la segunda parte del campeonato fue el piloto que más puntuó, si empieza mejor que el año pasado... Pero uno de los ferrari o maclaren pueden hacer más victorias que él. La única opción de alonso para el campeonato era podio en la mayor parte de las carreras, ahora...

O tal vez me equivoque y no sea anti-alonso, sino pro-hamilton... Ya ha demostrado que no tiene cabeza ni regularidad, pero puede ganar carreras porque es un piloto rápidisimo.    


Blogger C. - 18/3/09 11:41 :

Pues el año pasado el que más carreras ganó fue Massa. De hecho por eso han cambiado las reglas, porque les tocó las narices que Hamilton ganara con un sexto (o quinto?) puesto en la última carrera. En realidad el objetivo es que todo cambie para que todo siga igual, como bien dice el dueño del Bar.    


Anonymous Anónimo - 18/3/09 12:27 :

Han intentado hacerlo como las Olimpiadas pero se han quedado a medias: un tío que gane 3 carreras y abandone en 10 siempre quedará delante de otro que consiga 17 segundos puestos. Sin embargo, en caso de empate a victorias no se miran los segundos puestos, ni los terceros... sino los puntos totales.

Es decir, que durante toda la temporada tendremos dos clasificaciones: la oficial y la de los puntos-por-si-acaso-empatan-a-triunfos.    


Anonymous Anónimo - 18/3/09 14:02 :

O, más bien, tendremos "la clasificación para cuatro pilotos" y "la clasificación para el resto".
Para mí "la han liao parda". No me gusta nada este cambio.    


Blogger C. - 18/3/09 16:11 :

En los periódicos de hoy se comprueba que habría habido 12 cambios en 59 años. Los cambios habrían influido más antes, que había menos carreras. Ahora también se premia la regularidad, habiendo 17 carreras, aunque en 1989 ya eran 16, y Senna habría ganado a Prost.    


Blogger SergioAlonso - 18/3/09 16:41 :

La Formula 1 ha muerto y Bernie se mea en la tumba. Max Mosley y sus "putas nazis" tambien    


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