<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los encantos de la Copa América


Ya que nadie lo hace, voy a ser yo quien defienda la Copa América. Es verdad que antes de empezar la competición el morbo estaba en Messi, en Neymar y en Alexis Sánchez y que luego, al ver al primero chutar faltas, al segundo pelearse y al tercero definir todo se te tambalea un poco pero aún así es una competición atractiva.

Una Copa América con el césped alto es como una guiri con el sobaco sin depilar. Lo lógico es no mirar pero lo valiente es buscarle encanto. Yo, ese encanto, ya lo he encontrado. Es más, al conseguirlo me he dado cuenta que entre aquellos Barça - Madrid de hace unos meses -los dos mejores equipos del mundo- y esta Copa América tampoco hay tanta diferencia. ¿Fútbol? Hay el mismo. ¿La prensa? Tiene las mismas locuras. Y las únicas diferencias que hay es que en vez de hacer el seguimiento a Mou lo hemos de hacer de unas peruanas y que en vez de hablar de la inteligencia de Pepe lo hemos de hacer de la inteligencia de la grada argentina.

La trama de la prensa argentina: el tema Messi.
Nunca me cansaré de recomendar TVR, Duro de Domar y 678, los programas televisivos que, en 10 minutos, tratan de resumir 24 horas. Si los ves te das cuenta que el tema Messi sí o Messi no se les ha ido de las manos. Se han vuelto locos. Ayer mismo, por ejemplo, y dejando lo del himno al margen, mientras unos llamaban cinco minutos a un psicólogo para que explicara el tema, otros dedicaban parte del programa a averiguar si Luciana Salazar había gafado al astro argentino. Una locura. Locura tan grande que, como no, ha acabado por enfrentar a los propios periodistas como es el caso, como no, de Horacio Pagani, un anti Messi y pro Riquelme que ha acabado explotando tanto con el Gordo Palacios como con Fabri, (¡¡ojo al acaloramiento!!)dos de sus compañeros.

Sin embargo para mí el mediático de esta competición periodística no es Pagani sino SanFilippo que, jubilado del fútbol y de la vida, está haciendo su agosto en todas las teles y radios como defensor de Messi. Salió tras Bolivia para decir que si él fuera Messi no volvía a Argentina porque no le aprecian ni le quieren y salió tras Colombia para pegar un palo al resto de jugadores y para soltar una frase que define la situación a la perfección: "acá , en vez de jugar para Messi como en el Barcelona, Messi ha de jugar para ellos".

No es la única frase ingeniosa de estos días. Cherquis Bialo, de la AFA, soltaba ante los micros: "Mejor ir de menos a más. Las veces que arrancamos con el equipo de los sueños hemos acabado dormidos. Y las veces que empezamos dormidos, acabamos con el equipo de los sueños"

La trama de la grada argetina
Hablando de ingenio, la grada argentina tiene una inteligencia bárbara. Los gritos de ¡Maradona! durante el partido de Colombia demuestran que están un escalón por encima del resto de gradas del mundo. Lo fácil es gritar un ¡Batista dimisión! o un ¡Messi pecho frío! - cosa que también hacen- pero ellos han ido más allá y se han inventado lo de ¡Maradona!. ¿Por qué? Porque Maradona en este caso si demuestra ser Dios y estar en todas partes. Está en las cabezas de los que creen que el problema es el técnico y en la que creen que el problema es Messi. Y aunque unos y otros usan teorías opuestas, el grito conjunto les da fuerzas. Sólo el 50% de los argentinos apunta al culé. Y sólo el 50% apunta a Batista. Pero cuando se oye el grito de Diego salir de la voz de los hinchas, los dos culpables piensan que el 100% les señala.

La trama de las peruanas
Actúan peor que Mou, acabarán despareciendo antes de hora como el luso y, cuando piensas que lo que intentan hacer ya lo ha inventado antes Larissa, te das cuenta que tienen menos personalidad que Karanka...Pero...¡¡y lo que alegran la vista!! Desde Hugo Sotil que una delantera peruana no daba tantas alegrías al mundo. Así que, hasta que Forlán, Tévez, Messi, Alexis o los Robinhos no me empalmen como lo hacen ellas, yo voy a seguir al Perú hasta la muerte.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 8/7/11 19:25 :

leido de pe a pa y con lo que me quedo:
que facil es leerte aunque sean parrafadas, mola mucho entrar en el Bar y en varios periodicos deportivos y comprobar que la verdadera informacion no es lo que cuentas, sino COMO la cuentas..
Y el Bar tiene su sello...venga mañana te pago las seis mil pesetas de whisky que te debo    


Anonymous Anónimo - 8/7/11 19:42 :

grande ese guiño a Cañita Brava y Torrente en el anónimo anterior jeje    


Anonymous Anónimo - 8/7/11 19:56 :

podrias dedicarle un post a recopilar frases de la mascota de esta pagina (pele), madre mia que tio mas tonto    


Anonymous farraloca - 8/7/11 20:14 :

Excelente declaraciones de alguien del Ciudad Real, ahora en radio Marca sobre el sentimiento hacia su equipo. Enorme.    


Blogger Ivan cordero - 8/7/11 20:18 :

otra perla mas del señor anonimo, para cuando otro lazarillo?    


Blogger Ivan cordero - 8/7/11 20:21 :

Hablando del post, tienes toda la razon gorkamanuel y al que te decia k no ponias lo de messi, ahi lo tiene para que se calle la boquita.

de todos modos pienso que argentina va a dar un giro de 360º( es broma de 180º, ya taban los subnormales riendooos) y ganarala copa america    


Anonymous Anónimo - 8/7/11 20:23 :

jajajaja me ha encantado el post, me he reído mucho, gracias!    


Anonymous Anónimo - 8/7/11 21:17 :

Tremenda la vis cómica de pelele...    


Anonymous Anónimo - 8/7/11 21:43 :

Chris Horner, a su llegada a la meta despúes de haber estado involucrado en una caída.
Llega totalmente desubicado, sin recordar haberse caído, ni con quién llegó a la meta. Impresionante:

Chris Horner llegando a meta    


Anonymous Anónimo - 9/7/11 00:22 :

bueno el post, aunque me divierto más leyendo el grandioso BLog de pele y su "Raúl es Dios"    


Anonymous erika vidal - 9/7/11 00:27 :

raul es como los cacahuetes rancios. estan muy malos, pero cuando no los sacas los echamos de menos    


Anonymous erika la de antes - 9/7/11 00:28 :

queria decir pelé!

hostia que todo se contagia!    


Anonymous Luc - 9/7/11 19:03 :

No sé de qué servirá. Pero el último link sobre Messi y Luciana Salazar no es un programa argentino, es un noticiero cileno!    


Anonymous prismatico - 11/7/11 11:34 :

Master que de lo de la grada argentina solo tu lo puedes resumir tambien,lastima que los resumenes en México sean tan baratos y caros a la vez, abrazo de gol    


Anonymous Andinia.com - 12/7/11 17:09 :

Nada cambia que por ahora la Copa América 2011 tienen una producción futbolística un tanto pobre.    


»

Publicar un comentario