<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El éxito del pulpo Paul


Hay un refrán educativo que nos dicen a todos de pequeños que dice que "lo poco agrada y lo mucho enfada". El pulpo Paul acaba de hacer ese click que sirve para traspasar la frontera entre lo tolerable y lo indecente. Que (por lo menos) seis cadenas televisivas decidan parar el mundo para que Paul hable, que los políticos lo sitúen como cuestión de estado, que los pescateros se debatan entre el aumento o la frenada de ventas del producto y que haya desbancado en las conversaciones de ascensor al clima y la ola de calor es cuanto menos alucinante.

Yo he jugado como el que más con el pulpo Paul pero llega una momento en que lo único que deseo es cambiar de plato. Eso sí, pese a jugar tanto, aún no sé porque lo he hecho. Está claro que en un principio era tan sólo un gag pero su conversión con el paso del tiempo me ha llevado al más allá y a no entender qué me pasa, que me motiva a seguir hablando de él. Quizás el secreto es que el pulpo sirve para creer, para reír , para que los que odien el fútbol tiren de él con ironía y, sobretodo, para que nos unamos todos. El éxito de Paul no radica en sus pronósticos sino en que permite hablar de fútbol incluso a gente que no suele hacerlo nunca. Ahí está su grandeza. Si millones de personas son capaces de entenderse durante un Mundial no es por el 4-4-2, el 4-3-3, los carrileros, el doble pivote o el debate de la portería sino por cosas más simples: la paraguaya, la Carbonero, la trompeta y el pulpo. Lo demás son tonterías. Como decía Nelson Rodrigues: "en fútbol el peor ciego es el que sólo ve el balón"

Vídeo del día: alemán celebrando victoria durante el Mundial (cc/ a holandeses y españoles)
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Pablo Riesgo - 9/7/10 19:21 :

Pelea entre Carlos Barredo y Rui Costa en el Tour de Francia:

Vídeo

Un saludo desde Panorama Fútbol    


Anonymous Anónimo - 9/7/10 19:41 :

COMO NO CELEBRAR UN GOL

http://www.youtube.com/watch?v=da0IHBMr_AY&feature=related    


Blogger cityground - 9/7/10 19:57 :

El pulpo ya cansa, como anécdota estaba bien para echar unas risas pero cuando se transforma en noticia la cosa ya no tiene tanta gracia.

Las peleas entre ciclistas son bastantes patéticas, recuerdo una en la Vuelta hace años con muy estilo pugilístico y esta por el estilo.    


Anonymous Ruben - 9/7/10 20:37 :

Es del pulpo pero es muy bueno, berto en buenafuente http://www.lasexta.com/sextatv/buenafuente/el_pulpo_adivina_la_final_del_mundial/162701/4741    


Anonymous Danilovic - 9/7/10 20:55 :

La pelea de Barredo y Rui Costa empieza asi
http://www.youtube.com/watch?v=pAEf9hv0v4s&feature=player_embedded

El ataque rueda en mano xD    


Anonymous Danilovic - 9/7/10 20:56 :

Asi empieza la pelea entre Barredo y Rui Costa

http://www.youtube.com/watch?v=pAEf9hv0v4s&feature=player_embedded    


Anonymous seva - 9/7/10 21:00 :

sera verdad lo del pulpo?
www.lecorbusierr.blogspot.com    


Blogger Ivan cordero - 9/7/10 22:24 :

Ay Platini que me la lias    


Blogger chimoeneas - 9/7/10 23:29 :

el segundo párrafo es magistral.
felicidades, manolo!    


Anonymous PTT - 9/7/10 23:37 :

Muy bizarros los resúmenes de los partidos del Mundial de Hamansutra

Un ¡¡¿¿Pero esto qué es??!! cómo la copa de un pino.    


Anonymous xapacrack - 9/7/10 23:51 :

el pulpo version lebron james....


http://i26.tinypic.com/2zfs8lc.gif    


»

Publicar un comentario