<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Club de la Humanidad


He visto la entrevista que han colgado en la web de Cuatro de Gabilondo a Florentino Pérez. Tengo claro que su mundo y el mío no es el mismo y que si tuviera que hablar de fútbol no lo haría nunca en el plano en que ellos se sitúan. Sin embargo no sé si el problema es de ellos por haber subido demasiado o mío por haber bajado sin darme cuenta. Puede ser lo segundo. Sin ir más lejos ayer escuché a Lali Bazán -la tía de Jesulín y hasta hace poco ser mundana como yo- decir que había asistido al concierto de U2. Y como yo no estuve en ese concierto sólo puedo pensar dos cosas: o que efectivamente he bajado o que han sido Bono y compañía los que han bajado.

Volviendo al tema, me ha sorprendido la entrevista por la naturalidad con la que trataban cosas que yo no encuentro tan naturales. Por ejemplo:

1. Para empezar, el escenario: el despacho de Florentino. Un piso alto y al fondo los 4 rascacielos (Zidane, Beckham, Ronaldo y Figo) que dibujan el skyline de Madrid. Una manera de decir "yo estoy aquí arriba y lo de atrás es mi obra" (o en términos bíblicos: "soy Dios y lo de atrás es mi paraíso")

2. Que en el primer minuto y medio sonaran tres "Florentino". Destaca el que abre la entrevista (aún no acabo de entender porque Gabilondo le llama por el nombre de pila y luego le habla de usted) y el del propio Florentino hablando de Florentino en plan Aída Nízar. También es fantástico el autobombo que se da el presidente blanco: "He generado ilusión".

3. Tampoco acabo de ver clara la línea del discurso. Alguien que defiende la actuación de los bancos y se despreocupa del hecho de que la gente obrera no pueda pagar entradas no van conmigo. "Lo pueden acabar viendo por televisión", acaba soltando FP.

4. Flipo como ha pillado cacho el Almería. Normalmente se generalizaba para hablar de clubs ricos y clubs pobres. O incluso se ponía el clásico "y que no se moleste y malinterprete la gente de X por lo que estamos diciendo". Pero hoy no. Hoy ha quedado claro que el Almería es el club cutre y pequeño de Primera. Es más, incluso Gabilondo ha pedido lo que se hacía en el patio del colegio: dar diez puntos de ventaja al principio de la Liga al Almería como quién da tres goles de ventaja al equipo del curso de abajo.

Y 5. La definición del Madrid como "Club de la Humanidad". No cuela.

PD: Da miedo la idea clasista de hacer una Liga europea con los Bayern, Milan, Madrid y compañía. Me temo que en cinco años o nos hacemos del Barça o el Madrid los que no lo somos o ya podemos ir abriendo un Bar para hablar de Mus.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Hijo de Guti - 4/7/09 05:42 :

Vale...yo tengo varias preguntas: ¿dónde está pellegrini en las presentaciones? Primera repetición de errores anteriores. ¿qué pasará si por cualquier motivo hay lesiones de las estrellas? Cubre el seguro...perfecto. ¿Y si no se gana nada? ¿Qué eran Shevchenko y Ballack antes de fichar por el Chelsea? ¿Qué son ahora?

Es un proyecto que ilusiona pero que tiene poco valor a efectos del observador objetivo. Alguien llegó, puso el dinero que los equipos pidieron y fichó. ¿La portera de Núñez?

No entiendo porqué no existe ningún detractor de Florentino, bueno, sólo Calderón! Que Florentino estaba el día del 0-3!!! Sí, era ése el presidente!    


Blogger Capitán (tan) Argento - 4/7/09 09:58 :

Hijo de Guti: qué pintaría Pellegrini en las presentaciones? que preguntes maliciosamente "está pidiendo Pellegrini a estos fichajes?", vaya y pase, pero..¿para qué tiene que estar presente el entrenador? y ojo, más aún cuando este entrenador es chileno y tiene vacaciones por estas fechas. Tu pregunta tiene 2 soluciones: 1) le quitas las vacaciones 2) lo haces venir cada 2 días. ¿Tiene sentido?

Ah, y sí que existen detractores de Florentino y su "proyecto": YO EL PRIMERO.Siempre digo que FP tendría que dedicarse a la política "de verdad". Tiene una imagen de marca digna de envidia por parte de los Rajoy, Zapatero y cía. Todo lo malo que hizo por el Madrid (lo bueno, esto es, lo deportivo, es inferior a lo que hizo Sanz, por ejemplo), pasa desapercibido.

Nadie se acuerda que dejó al club con fichajes del estilo de los Diogo, Gravesen, Pablo García, Cassano Gordo...y que hizo cosas tan extrañas como vender a Etoo y fichar a Owen, descartar a Milito por lesión y fichar a un tío lisiado (que ahora está recuperado, justo lo contrario que Milito, toma ironía), dejar marchar a Makelele por racanearle 4 pesetas, humillar a Del Bosque y a Hierro, y ningunear al entrenador de turno, hacer que las estrellas mandasen y no esos entrenadores, tener una política deportiva basada en "bueno ficho a este y a ver que pasa ESTE AÑO, me chupa un huevo el futuro"..y podría seguir.

Florentino Pérez es un David Copperfield de la política. Tiene un don, lo que hace, parece bueno. Pero en 2 ó 3 años, algún escándalo económico-deportivo se va a destapar. No es normal, ni lógico, ni decente, ni viable lo que está haciendo. En la final de la Champions del Bernabeu que no le pase como el día del Centenariazo, que estaba todo preparado para coronar al equipo del milenio y terminó coronando al SuperDépor, un equipo que se había confeccionado con el tiempo y el trabajo, y no a golpe de talonario.

Y soy del Madrid. Me da asco este "proyecto deportivo". Pan para hoy, hambre para mañana. En 3 años, cuando comiencen las ovejas negras (si no pasa antes), cuál será la solución? Gastar otros 400 millones de una tacada? Total, el dinero no es suyo y tampoco responde por los préstamos que está pidiendo en nombre del club.

Y ni hablar del ninguneo a jugadores como Van Nistelrooy (de lo mejorcito y más regular del Madrid desde que llegó hasta su lesión), Robben (hace 4 meses era "mejor que Messi" y ahora se lo quiere regalar prácticamente. Para qué Ribery si está Robben?), Sneijer, Van der Vaart, Huntelaar (no sirve Huntelaar? hay que fichar caro?), Higuaín (le están cortando la progresión a uno de los mejores jugadores que puede tener el fútbol en unos 2 ó 3 años) y blá blá blá.

Suficiente para una mañana de Sábado.    


Anonymous Anónimo - 4/7/09 10:04 :

es que la prensa deportiva ya se inventa las noticias hasta en el basket??? como si no hubiese suficiente con el mercado del futbol:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090703/53738294557/noticia/turkoglu-firma-por-los-blazers-y-la-amenaza-de-rudy-coge-fuerza.html

http://www.marca.com/2009/07/03/baloncesto/nba/1246651498.html    


Blogger Bar_Deportes - 4/7/09 10:38 :

Yo creo que Pellegrini es el entrenador perfecto para el proyecto Florentino: si el Madrid gana, se hablará de jugadores. Y si el Madrid pierde, se hablará de él.

@Capitán tan Argento

Gracias por refrescar la memoria    


Blogger Juan LFC - 4/7/09 11:15 :

Hijo de Guti, yo también me preguntaba el otro día lo de Pellegrini. Desde que le ficharon no ha vuelto a aparecer. Es como si no existiera.

Capitán (tan) Argento, magnífico resumen. Sólo te ha faltado citar el galimatías de los directores deportivos con Sacchi, Benito Floro y el Buitre pululando alrededor. Me ha gustado especialmente lo del ninguneo a un tipo como VNR, un profesional del fútbol de los que quedan pocos.

También muy bueno el análisis de la entrevista del dueño del bar. La prepotencia ha vuelto. No me extraña que haya gente que acabe cogiendo una manía extrema al Real Madrid.    


Blogger Fernando J. - 4/7/09 11:27 :

Tambien vaya ejemplo malo que ha puesto Iñaki o Florentino sobre el Almeria.

Ya quisieran algunos equipos de Primera estar al corriente de pago, con una deuda insignificante y estar los dos años que llevan en Primea sin rozar los puestos de descenso. Pues si dan 10 puntos de ventaja, lo mismo le disputa la Champions a mas de uno.

Respecto al Madrid, suscribo lo que ha dicho Capitan (tan) en un 90 %. Si fuera el 100% entonces estariamos en un mundo de pensamiento unico, jejejeje.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.    


Blogger Capitán (tan) Argento - 4/7/09 11:30 :

Sigo viendo absurdo que un entrenador aparezca en la presentación de un jugador si éste se encuentra de vacaciones. Mientras que sea él el que solicita el fichaje, no veo ningún problema.

Además, conociendo el perfil bajo y silencioso de Pellegrini, no creo que le interesase formar parte del espectáculo (?) en el que se han convertido las presentaciones.

Si exigimos la presencia del entrenador, por qué no exigimos la de los capitanes del equipo (Raúl, Guti, Míchel y Casillas) o incluso el resto de los que serán sus compañeros? O mejor aún, que éstos le hagan un pasillo al terreno de juego, les presenten a sus esposas, hijos, familia y amigos, las instalaciones del estadio, les hagan un recorrido turístico por Madrid, les programen la tdt (?), les preparen la cena, los arropen y les lean un cuento antes de dormirse...¿es necesario?

El 30 de Julio (o cuando empiecen los entrenamientos) es cuando Pellegrini tiene que estar en las instalaciones del club, antes, vacaciones. No pinta nada en una presentación.    


Blogger Capitán (tan) Argento - 4/7/09 11:52 :

Que se entienda, Pellegrini + Chile + Descanso-Vacaciones + todo lo que va a tener que aguantar durante la temporada: si viene cada 2 días a todas y cada una de las presentaciones (si asiste a una, tiene que asistir a todas) no tiene ni vacaciones, ni descanso, NI VIDA. Porque ya me dirán para que ser entrenador del Real Madrid y ganar pasta si no puedes pasar tiempo en tu país/hogar, con tus amigos y familiares, que a la larga es lo que verdaderamente importe.

Seamos buenos. Además, ¿qué entrenadores vieron en presentaciones? Del Bosque, Camacho o Capello estuvieron en alguna? Schuster? Rijkaard? Pep Guardiola? Alguno del Atlético, Betis, Dépor, Celta...? La mayoría no asiste...    


Anonymous Anónimo - 4/7/09 12:01 :

Soy del Madrid mas que Juanito Navarro ...y no se por que,pero una vez he recapacitado un poco he llegado a la conclusion de que soy un viejo cebolleta al que FlorenPower,Laporta,la ley de T.V.,los deportes de Cuatro y un largo etc le han quitado un poco el futbol de verdad.    


Blogger Bend3r - 4/7/09 15:59 :

@Anónimo: Lo de Turkoglu ha sido cosa del turco y de su agente, que hizo manitas con Portland, negoció su salario para presionar a Toronto y cuando Toronto subió la oferta mandó a la mierda a los Blazers. Lo de Rudy volviendo a Europa no tiene sentido y sólo se explica diciendo que los redactores de deportes de España no tienen ni puta idea de como funciona el mercado NBA.    


Anonymous Anónimo - 4/7/09 17:00 :

A ver si de una puta vez mete mano Hacienda o un puto gobierno español en el fútbol profesional.
Cualquier día se muere Don Alfredo en directo,con tanta presentación.    


»

Publicar un comentario en la entrada