<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los 120 aburridos minutos más memorables de la historia


Los 120 minutos más aburridos de la historia del fútbol (especialmente para los seguidores de Yo soy Bea que se han tenido que tragar anuncios y disputas matrimoniales hasta acabar el dichoso encuentro) se han convertido en el partido más memorable de la década. De no pasar absolutamente nada, a no saber por donde empezar la historia porque todos los elementos son buenos. Empezando por el minuto loco, pasando por Rustu y acabando con un final de película que ríete tú de los italianos y los alemanes.

El minuto loco lo leeréis y lo veréis en todas partes. Incluso vuestros nietos (y no al revés) os contarán la historia. Un gol cuando acaba el partido de los croatas (min.120) y un gol cuando está acabado de los turcos otra vez (min. 122). Y entre gol y gol, un protagonista: ¡Mejuto! Este hombre ni de cuarto árbitro pasa desapercibido. La bronca que le mete Bilic por no autorizar un cambio es de esas de "vayamos llamando a Moratinos para hacer las maletas y negociar porque entre los austríacos, los alemanes y los croatas dudo que nos dejen entrar en Europa a los españoles".

Me detengo en Bilic. No por nada sino porque la crónica viene así dada. Es uno de esos entrenadores que sólo verlo te cae bien. Su pendiente, su nervio, su áurea rockera, sus ganas. Es una lástima que no haya pasado...Pero es que, claro, el míster turco también cae de puta madre y el corazón se te divide. Nunca me aprenderé su nombre - el del turco- pero sé que si este hombre viviera en Marbella sería Marc Ostarcevic (igual que si Modric fuera español, sería Juanele), un tipo con fe, con suerte y, lo principal, con ganas de tenerlas.

¿Suerte? ¿He oído suerte? Toca hablar entonces de Rustu. Nadie sabe que hacía ese hombre en en ese partido. Ni él. De repente alguien le dijo: "Oye que el bueno está sancionado, juegas tú" Y ha jugado, ¡vaya si ha jugado!. De los dos porteros es el que no salía del área pequeña cuando tenía que salir y el que ha salido cuando no tenía que hacerlo. El que te hacía cerrar los ojos en los balones fáciles y el que te los abría de asombro en los difíciles. Un Karembeu de la vida que ha eliminado a Turquía (porque Rustu ha eliminado a los suyos en el minuto 121) que de repente se encuentra que un melón suyo colgado al área se convierte en gol y que los croatas fallan el 75% de los penaltys que le tiran. ¡El héroe! ¡El puto héroe! ¡De locos! Ya tengo ganas de verlo otra vez en semifinales donde, por cierto, los turcos, si no repescan a Tayfun, Hakan Sukur, el calvo del Galatsaray, Ilyasova y Tunceri, van a tener los jugadores justos para un quinteto de baloncesto.

En fin, como dice Álvaro, segunda barba afeitada. Pero al menos los turcos nos devuelven el comodín: "Fútbol es fútbol ( y mil cosas más como las de hoy que nadie jamás podrá explicar)"

Etiquetas: , , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Hijo de Guti - 21/6/08 01:59 :

Mira que acabé el año pensando que el fútbol había involucionado...    


Anonymous Anónimo - 21/6/08 02:59 :

muy buena la crónica, felicidades por el blog, lo leo a menudo pero nunca veía la ocasión de firmar.

un saludo.    


Anonymous Anónimo - 21/6/08 03:05 :

Que grande la crónica, la verdad es que pocos creían en la gesta otomana, salvo Maldini y Quique, que lo han avisado.

Rustu es un patán, pero la suerte a veces se alía con ellos, la falta que se ha tragado y ha parado con el hombro si que es para hablarlo con los nietos...

Me parece que Fatih Terim, que así se llama el seleccionador turco, ya ha hecho la llamada a Turkoglu, Peker, Erdogan y los dos citados por ti para acabar el once inicial. Incluso Ersen Martin hace la maleta para dejar de comer gambas en Huelva e ir a ver si le dan minutos... ;P

Buen flog.

SALUDOS    


Blogger José Bizarro - 21/6/08 04:59 :

Jajajaja buenisimo; Modric sería Juanele... Oye que el bueno no juega, juegas tu jajajaa me ha encantado. Entre tanto analisis se agradece uno asi. Un saludo    


Blogger Eduardo Peinado - 21/6/08 05:51 :

Como siempre un crack con tus análisis Manolo, jeje.

Da gusto este blog.

@Beto
Yo era de los que creía, aposté hace tiempo a que Turquía y Rusia llegan a la final, juntos y también de forma individual. Sabía que era dificilísimo, pero está la cosa más cerca.

¡Abrazos!    


Blogger Atticus - 21/6/08 09:57 :

El título clavao, lo de Ostarevic genial, grande el Rustu's Show, y los alemanes frotándose las manos. ¡Quién pudiera ir a Kreuzberg a ver las semis!    


Anonymous Anónimo - 21/6/08 11:35 :

Enorme cronica. Enhorabuena crack, te leo todos dias    


Blogger luisteira - 21/6/08 12:37 :

Ojo a la Gazzetta, veo cagados a estos italianos.
En portada, encuesta sobre tema importantísimo: ¿Toni está mejor con o sin turbante?

http://www.gazzetta.it/appsSondaggi/pages/gazzetta/d_2876.jsp    


Blogger germanbg - 21/6/08 13:31 :

Sin duda lo de Turquia no tiene precedente histórico, 3 partidos de fe absoluta en ellos mismos lo ha llevado a la semifinal. Absolutamente Increible.
SALU2    


Blogger Mauro S.G. - 21/6/08 13:57 :

Contribuirá España también a esta Eurocopa del suspense, de las emociones fuertes y de las sorpresas? Me da la impresión que lo que haya de pasar el domingo será tan fuerte que el lunes nadie se acordará de Rüstü...    


Blogger Jorge Romeo - 21/6/08 14:50 :

Me ha encantado el artículo, un 10. Ahora más que nunca se puede decir eso de que "el fútbol es así".
Un saludo.    


Blogger Antonio Gómez Rodríguez - 21/6/08 18:03 :

Muy grande el artículo, has definido lo que paso ayer, de puta madre! jeje.    


Anonymous Anónimo - 22/6/08 11:45 :

El partido fue un coñazo, ni siquiera los comentaristas de Cuatro podían disimularlo. ¡Vaya bostezos!    


»

Publicar un comentario