<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El clima y la Copa África


"La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué ahora? Pues por tradición y por clima, que vienen lo uno con lo otro, lo mismo que Tour de Francia y julio. Cuestión de momento climático propicio. El deporte al aire libre tiene sus fechas ideales. Y las de la Copa de África son éstas."

Escucho a José Ramón De La Morena leyendo la columna de Alfredo Relaño sobre la Copa de África. Me ilumina. Perdón, me iluminan. Los africanos juegan ahora porque más tarde es imposible. El clima no lo permite.

Ahora que dejo de ser un completo ignorante y que por lo menos tengo una luz que alumbra el camino, me agarro a ella y me ilusiono. Me ilusiono sobretodo porque dentro de 2 años el Mundial se juega en Suráfrica que, aunque rica y con muchos blancos, sigue perteneciendo a ese continente. Eso significa por lo tanto que, si el cambio climático y Al Gore no han metido ya a los pingüinos en el Soweto, por primera vez veremos jugar esa competición en enero y febrero. Justo cuando los jugadores están en el punto álgido de su forma física y no cuando arrastran setenta u ochenta partidos en sus piernas. Es la teoría con la que siempre he soñado. Un Mundial en condiciones. Jugada de poder a poder. Y, encima, la FIFA no se podrá quejar: en invierno se ve más televisión, por tanto se verá más publicidad y entrará más pasta en las arcas.

Ahora entra Relaño para charlar con De la Morena. Dice que ese artículo salió de una charla con Petón. Se apaga la luz.

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 9/1/08 09:10 :

En realidad el clima es una razón menor, y no tanto por el calo sino por la temporada de lluvias que se da en algunos de los países de ese continente, sobre todo al oeste del mismo. La razón principal es económica. Si se hace en verano, inevitablemente coicide con Eurocopa, Mundial, Copa América o JJOO y, como es de prever, ante esos competidores mal lo tiene la Copa de África para lograr sponsors y contratos televisivos. La solución más adecuada, creo, sería la de seguir haciéndola en estas fechas, pero en años impares, de tal manera que no coincida ni con Mundial ni Euro, sobre todo porque en años impares el calendario en Europa, donde juegan la mayoría de los jugadores africanos, es más amplio, menos comprimido que en los pares.
Sobre esto escribí una cosilla, que te dejo aquí:
http://www.diariosdefutbol.com/2007/10/17/sobre-las-fechas-de-la-copa-de-africa/    


Anonymous Anónimo - 9/1/08 09:50 :

Yo queria comentar que cuando se juegue el Mundial de Sudafrica en 2010, alli no sera verano, si no invierno.
Bueno para ser exactos el final del otoño y el principio del invierno, ya que esta en el hemisferio sur.    


Anonymous Anónimo - 9/1/08 12:40 :

yo coincido,indptemente de lo q diga de la morena..supongo que la hacen ahora para evitar eurocopa (por temas de tv) y olimpiadas.
Y me extrañaria ver un mundial en febrero,no sería lo mismo.    


»

Publicar un comentario