<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-1075658366372151940', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Malo fallar. Mucho peor mentir.



Lás imágenes de Cuatro -aquí están- son claras: la amarilla de Teixeira Vitienes no era para Llorente, era para Busquets. Por lo tanto hemos pasado de un fallo perdonable a una mentira imperdonable y, lo que es peor, a saber que los listillos (bastante bobos, por cierto) ya no son los que se tiran en el área para engañar a un árbitro sino los jueces que tratan engañar a los espectadores.

Viendo la secuencia me imagino que Teixeira se da cuenta que Busquets tiene dos amarillas, saca el lado humano del árbitro, se arrepiente de la expulsión y por eso no le saca la roja. Es decir, que él ve claro que una acción como la del azulgrana no es para que un equipo se quede con diez. El problema es que lo ve tarde y lo que hace es traducir un fallo (la segunda amarilla) en otro fallo más grande (la no expulsión).

Personalmente, y aunque el error es grave, la cosa se podría llegar, con alguna dificultad, a entender y perdonar. Graham Poll, por ejemplo, también hizo algo similar en el último Mundial (tuvo que sacar tres amarillas a un croata antes de expulsarlo) y aunque el tipo no quiso arbitrar competiciones internacionales ya que no se consideraba digno de ello siempre pudo usar el atenuante del "todos nos equivocamos". "un fallo lo tiene cualquiera" o " errar es humano".

Sin embargo Texeira, seguramente aconsejado por algún SMS o por alguna llamada en la que se alertaba que en radios y teles aparecía la coartada de Llorente, decide mentir. Y ahí sí que la situación es alarmante y punible. Infinitamente punible. Uno, porque los que han de ser neutros y justos no sólo no lo son sino que encima se comportan como lo contrario. Dos, porque castiga sin mala conciencia y con mucha intención a un inocente. Y tres, porque encima demuestra que estamos en manos de gente que no tiene muchas luces: ¿cómo es posible que intente vendernos esa moto teniendo 800 cámaras siguiéndolo? ¡Que era el Barça! ¡ Que era el partido de la jornada! ¡Que se jugaba la Liga! ¡Que esos partidos están planteados televisivamente para que nadie se pierda un detalle! Si hasta el que controla los aspersores estaba seguramente ayer vigilado...¿¡cómo no lo iba a estar un árbitro!?
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Jan L. - 2/5/10 21:13 :

¿A estas alturas vamos a descubrir que los árbitros son malos y que utilizan la ley de la compensación en cada momento? ¿Y los comités, los jueces de los jueces, aún son más malos?

Leyéndote me queda una duda, ¿Llorente no merece la tarjeta amarilla?    


Anonymous Anónimo - 2/5/10 21:20 :

Para mí no es tarjeta (ni mucho menos) para Llorente.

Pero es que creo que un árbitro bueno no hubiera sacado en esa situación tarjeta a nadie.    


Blogger Ivan cordero - 2/5/10 21:42 :

que robo MAYUSCULO    


Anonymous Anónimo - 2/5/10 21:49 :

La tarjeta a Llorente es merecida.

Y a Busquets no tenía por qué enseñarle ninguna tarjeta. No había motivo para ello.    


Anonymous albertinik - 2/5/10 22:01 :

Si es tarjeta es para los dos, sino para ninguno

Ayer leí por Twitter que en el primer acta que subieron a Internet no salía esa tarjeta y luego rectificaron. Había foto, pero no sé si será verdad    


Anonymous Anónimo - 2/5/10 22:19 :

Bar,

No encuentro el video, pero te aconsejo que veas unas imagenes de Canal 9 en las que se a Teixeira hablando con el cuarto arbitro por el micro, justo en el momento en el que Busquets sale del campo, y en las que dice que no ha hechado a Busquets. Por lo que la teoria de que se equivoca y luego miente en el acta no es cierto. En el video se aprecia claramente las palabras del arbitro.

Eso si, una cosa no quita a la otra, la forma que tiene de sacar tarjetas a lo Laudrup no tiene precio.

Saludos.    


Anonymous Alegrevic - 2/5/10 22:36 :

El nivel del arbitraje mundial es simplemente nefasto. Pero en todos los aspectos:

1: Cada arbitro tiene su propio criterio, que además va cambiando de partido a partido y a veces, incluso dentro del mismo partido.

2: Colocación en el campo. Es absurdo que un arbitro, ante el ataque de un equipo, se coloque entre la pelota (y por ende parte del equipo atacante) y la defensa rival. O te colocas a un lado, o te colocas detrás, pero nunca en medio, que muchas veces cortan jugadas.

3: (Que en cierta manera explica el punto 2) El estado físico de muchos arbitros es penoso. Van caminando, les cuesta reaccionar ante las jugadas, incluso algunos tienen un físico que no les permite moverse con agilidad (por la barriga). El estado físico de los arbitros no tendría que estar tan alejado de de los propios futbolistas ya que ha de seguir su ritmo.

4: Profesionalismo. Los arbitros cobran mucho, y al menos en España, el que no es profesor, es abogado o vete a saber qué. Obviamente hay algunos que, como buenos profesionales, dedican mucho tiempo al trabajo de arbitro, pero los arbitros deberían ser únicamente arbitros. Y durante la semana entrenar físicamente y tener charlas, MUCHAS charlas para unificar criterios.

6: A los arbitros les cuesta la propia vida admitir un error. Somos humanos, no podemos estar en todo. Si cometes un error, y lo admites, la gente te perdona, ya que no puede ser perfecto. Humildad.    


Anonymous Willy Sagnol - 2/5/10 22:50 :

Nuevo idolo bardeportiano
Rodriginho del Santo André jugando con gorro de piscina
epic    


Anonymous Anónimo - 2/5/10 22:54 :

Yo creo que es el segundo de después de sacar la amarilla que TEixera piensa: "Ostias, la he liado y lo he expulsado por una cosa que tampoco es tan grave". Ahí comienza a poner parches para tapar el error y comienza a mentir. Primero son mentirijillas y luego llega la gran mentira final que es la del acta. Que al final para él el culpable de todo sea Llorente me parece increíble.

PD: Busco lo de Canal 9 pero a mí lo de Cuatro no me deja duda alguna. Que luego por el micro digo otra cosa al cuarto arbitro lo atribuyo a lo que he dicho antes: que en el segundo después de sacar amarilla el árbitro se da cuenta que el castigo es excesivo y trata de rectificarlo.    


Blogger Ivan cordero - 2/5/10 23:02 :

camacho casi se suicida al ver e lfall oclamoroso del jugador de osasuna    


Blogger Ivan cordero - 2/5/10 23:14 :

es que es eso Manolo, se cosca de que la ha cagado y rectifica    


Anonymous Jan L. - 2/5/10 23:22 :

Pues para mí sí que es tarjeta para Llorente, ya que agarra y empuja diversas veces a Busquets y eso se considera desconsideración al contrario.

Por cierto, ya que te has mojado hoy. ¿Qué opinas del rearbitraje que realizó el Comité de Competición del partido entre el Racing y el Español?, ¿Para ti no miente el comité? Estos aún tienen más delito, porque tiene video para ver la repetición de la "no lesión" de Munitis.

Aquí te dejo el enlace de la tarjeta roja. Es malo fallar. Mucho peor mentir.    


Anonymous Anónimo - 2/5/10 23:27 :

No esperaba ni mucho menos que Kameni jugara el derby. Pero ahí no mienten: fallan.    


Anonymous stage7 - 2/5/10 23:47 :

Y ha tenido que ser Antena 3, que de barcelonista tiene muy poco, la que muestre unas imágenes por detrás de Teixeira en las que desde ese ángulo se observa cómo le muestra la tarjeta a Llorente y luego se gira un poquito para indicarle a Busquets que se aparte de la acción y dejen de enzarzarse.

Visto en las noticias de las tres de la tarde.    


Anonymous stage7 - 2/5/10 23:47 :

Y ha tenido que ser Antena 3, que de barcelonista tiene muy poco, la que muestre unas imágenes por detrás de Teixeira en las que desde ese ángulo se observa cómo le muestra la tarjeta a Llorente y luego se gira un poquito para indicarle a Busquets que se aparte de la acción y dejen de enzarzarse.

Visto en las noticias de las tres.    


Anonymous Boves - 2/5/10 23:53 :

Alegrevic, veo que no tienes mucha idea sobre los árbitros. Te lo digo sin acritud, pero es que te equivocas clamorosamente en los puntos 3 y 4, y un poco en el último.
El 1 y el 2 son subjetivos, y en parte estoy de acuerdo.

Te digo que te equivocas porque sé de primera mano de lo que hablo.    


Blogger David - 3/5/10 00:02 :

Gorka, te estás juanmacastañizando.    


Blogger Álvaro Vega - 3/5/10 00:20 :

Si en vez de un Villarreal-Barcelona fuera un Villarreal-Orihuela todos te darían la razón, Gorka

El árbitro se equivocó. Expulsó a Busquets, se arrepintió y luego lo arregló así, mintiendo. Nada más. Nadie ha dicho que el Barcelona ganara en El Madrigal por eso, ni que vaya a ganar al Tenerife por la presencia de Busquets

Es como cuando el árbitro del Almería-Barcelona expulsó justamente a Guardiola, y luego se limitó a poner en el acta cosas que no había dicho    


Blogger Picho - 3/5/10 01:52 :

http://www.youtube.com/watch?v=HnFUMdrgLZA

Parodía de Pep y su obsesión con Mou basándose en Los Simpsons. Muy bueno xD    


Anonymous sArAnGa - 3/5/10 08:39 :

¡ Hinchas roban la manguera a los bomberos !

El partido entre Chacarita y Estudiantes estuvo detenido durante 20 minutos en el segundo tiempo por los incidentes que se desataron en la tribuna del Funebrero.

Algunos hinchas de Chacarita robaron una manguera de bomberos, y comenzaron a tirar agua desde las tribunas hacia el campo de juego. Antes, en el primer tiempo, habían arrojado algunos elementos a la cancha.

Luego de 20 minutos la policía controló la situación y el partido se reanudó, finalmente el Pincha ganó y continúa siendo líder del campeonato.

http://www.youtube.com/watch?v=R04UTMyyOZg    


Anonymous Jan L. - 3/5/10 09:46 :

Estoy de acuerdo con David. Si entro en el bar es para echar unas risas, si acaso discutir un poco, pero ayer al leer tu mensaje, pensé que te habías liados con juicios de valor.

Y aún me parece más descabellado pensar que Teixera sí que miente adrede y hay que dedicarle un post, y el fallo del comité lo hacen por incompetencia, ya que la acción de Kameni no es merecedora de roja, con el video y el parte de lesión de Munitis sobre la mesa. Totalmente subjetivo y con el condicionamiento temporal en favor de los tres señores del comité.

Claro que es tu bar y haces lo que quieres, pero como parroquiano creo que en esta ocasión te has equivocado y nos has sacado una tapa demasiado salada.

Saludos desde el Luz de Gas.    


Blogger ccm - 3/5/10 12:50 :

@alegrevic,

No estoy para nada de acuerdo contigo con el punto 5. Es una pura bazofia, como cualquier persona que piense como tu...


jejejejeje

Saludos    


Blogger David - 3/5/10 14:41 :

Vega - 3/5/10 00:20 :

Si en vez de un Villarreal-Barcelona fuera un Villarreal-Orihuela todos te darían la razón, Gorka.
---------------------------------

Dudo mucho que si esto hubiera pasado en un Villarreal-Orihuela Gorka le hubiese dedicado un post entero. Vamos, que ni tú te lo crees.    


Anonymous Anónimo - 3/5/10 15:36 :

En Radio-Marca ver Sálvame:

http://otraveseiro.blogaliza.org/2010/04/30/salvame-de-hierro/

Capitán (tan) Argento    


Anonymous Anónimo - 3/5/10 16:55 :

Me fascina lo de juanmacastañizar. El calificativo es bueno. El descalificativo es enorme.

Me sorprende tb que os quejéis por el post cuando son posts que llevo escribiendo hace 5 años. Vale que lo normal son cositas cortas, videos curiosos que me pasáis, etcétera pero de vez en cuando me gusta descolgarme con estas dos cosas: ¿Por qué? Uno: para desengrasarme un poco y no tener excesivo complejo de redactor de informativos (de vez en cuando la opinión no va mal así véis del pie que cojeo y no soy un mero robot que mete enlaces) Dos: porque con post de estos la gente ríe quizas pero participa más. Y de vez en cuando me gusta escucharos para ver de que pie cojeais. Y 3. Porque creo la situación valía la pena, merecía un post y al ser domingo tenía tiempo de escribirlo.

PD: Jan L: no vale preguntarme, mantener un diálogo bastante particpativo por los dos lados y luego, cuando acaba el diálogo, decir: "no me interesa el post, vengo al Bar a reírme".    


Anonymous Aupa Benidorm - 3/5/10 17:23 :

Yo vengo al Bar porque de vez en cuando hay posts de estos aparte de los videos, enlaces y demás.    


Anonymous Jan L. - 3/5/10 21:06 :

Seguramente una buena salsa hace de las bravas de las mejores tapas y aunque me parece que la proporción de tabasco es excesiva, estoy de acuerdo en que es necesario probar de todo, seguiré pidiendo.    


Anonymous CMB - 4/5/10 03:20 :

Pues a mí si que me gustan estos posts. Hace años que sigo este blog y precisamente lo que más me gusta es la variedad, tan pronto podemos encontrar videos chorras, análisis graciosos o analisis profundos. Vale para reir, para analizar y para discutir. Sigue así Manolo (o es Gorka?)    


Blogger Harpo84 - 4/5/10 11:16 :

Coincido totalmente con tu análisis, sr "Bar" xD

Este árbitro merece sanción por mentir, tal y cómo las imágenes han demostrado. Sin embargo, igual de lamentable es que desde medios interesados vendan que el Barça sale beneficiado de la jugada, cuando ninguno de los jugadores merecía la tarjeta. Sale beneficiado porque Busquets no es expulsado con una tarjeta que es totalmente injusta. ¡Qué falta de coherencia!    


Blogger jordigomezsuay - 4/5/10 20:41 :

Si yo tuviera un blog sería incapaz de resistirme a hacer posts como estos, como culé ya habría hecho uno rajando de Mourinho por dedicarse a provocar al público en vez de celebrar la eliminatoria al terminar el partido, de hecho.

Para mí no sería tarjeta para nadie. Es el típico ejemplo de cómo los árbitros sacan fácil las tarjetas cuando no deciden nada, y se rajan de tomar decisiones si tienen consecuencias (olvidando que no tomar la decisión también es una decisión igual pero de signo contrario).

Es muy grave que un árbitro mienta. En todo caso me parece menos grave que el error del comité con la roja de Kameni. Porque el comité tiene todo el tiempo del mundo para pensar, deliberar y, como dicen ellos en su resolución, "examinar detalladamente" la jugada. Los dos fallos son de nevera.

De los puntos de Algerevic, el punto 1 está matando al fútbol, vivimos en una cultura arbitral de perdonar tarjetas que hace que continuamente paguen justos por pecadores. Cada vez son menos justos y más diplomáticos. No estoy de acuerdo que estén en mal estado físico, para ser árbitro de Primera yo tendría que hacer una bajadita de turrones de dos semanas, a mis 27 años, no sé cómo lo llevaría cuando tuviera 40.

Y a Vega, le diría que lo de Guardiola en Almería tampoco es tarjeta. Incluso hay algún que otro árbitro que cada vez que ve al Barça intenta joderlo (un caso clarísimo era Megía Dávila, gracias a Dios ya se retiró).    


Blogger jordigomezsuay - 4/5/10 21:07 :

Por cierto, ¿quién es el lumbreras que asigna a Undiano Mallenco al Sevilla - Barça un mes después que salgamos rajando de él en el derby? Además éste es otro que perdona muchas tarjetas al rival pero es estricto con el Barça.    


Anonymous Anónimo - 7/5/10 23:46 :

Amigo, te has lucido con el artículo; vaya metedura de pata cuando veas las imagenes de Antena 3 ( que parece han hecho desaparecer, pero yo juro que las vi en las Noticias del dia 2 de mayo) .Se ve perfectamente como le saca a tarjeta a Llorente. Intenta buscarlo, y luego ,tú veras.    


»

Publicar un comentario