<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-1075658366372151940', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Citius, altius, fortius


Después de más 100 años de lema creía que aquello de "el más rápido, el más alto y el más fuerte" había desaparecido. Recuerdo cuando era pequeño todos sabíamos quién era Carl Lewis/Ben Johnson, Tatchenko/Romay o Tyson/Mohamed Alí...Eran personajes sacados de nuestros cuentos, fantasías. Auténticos superhéroes con fantásticos poderes. Estaban hechos de otra pasta.

No sé si porque ya crecimos y perdimos nuestras fantasías o porque el lema lo han cambiado por "el que cobra más, el más guapo, el más mediático", la cosa es que hacía tiempo que no se hablaba de los antiguos superhombres. Esta semana, cosas de la vida, se volvió a hablar de ellos:

1. Asafa Powell desafiando al progreso. 9'77 para hacer 100 metros. Y lo mejor de todo, daba la sensación que lo superará dentro de poco. Creo que es beneficioso para el atletismo que haya un supercrack en que se centralicen las miradas y no que esté todo tan igualado como en las últimas citas (al estar tan igualado daba la sensación de asistir a carreras mediocres).

2. Mike Tyson. Volvió. Y su vuelta fue un símil de lo que es el boxeo en la actualidad. Una caída constante. Demasiados millones, demasiada payasada, demasiadas divisiones. Me da la sensación que lo que menos importa es la pelea. En fin, que Tyson duró 6 rounds y ahora mismo nadie saba quien es el Campeón del Mundo (yo me quedé en Holyfield y ahí me perdí (¿Lennox Lewis??)

3. Y los más altos se están disputando el anillo de la NBA. Particularmente estoy dividido: me encanta la dureza y la pinta de Bad Boys que desde siempre llevan consigo los Pistons. Sin embargo me encantaría que Ginobili se convirtiera en el mejor jugador de la final y ganará el título. ¡¡Un canadiense y un argentino liderando la NBA!!! El mundo está cambiando...
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger la aguja - 17/6/05 01:07 :

De Powell dicen que sólo él podrá batir su propio récord. Quien ha visto la carrera dice que dio la sensación de poder ir más rápido.

De Tyson... solamente diré que espero que se deja ya de hablar de él. Ha estado en lo más alto y en lo más bajo del boxeo y del deporte en general.

De los gigantes americanos se dirá que son los mejores del mundo y que nadie podrá nunca con la NBA... hasta que llegue Pekín 2008.    


Anonymous Anónimo - 17/6/05 09:10 :

Yo la ví y efectivamente al final daba la sensación hasta de frenar.    


Blogger El de las bravas - 17/6/05 13:50 :

Yo me descojono cada vez que veo repetida la final de 100 m lisos de Seul 88. Es que Ben Johnson se frena a falta de 5 m y se gira para mirarle el geto a Carl Lewis. Impresionante ver la comparativa del físico de esos dos tios. Seguramente los dos iban hasta el culo de anabolizantes pero a uno se le notaba más que al otro porque parecia el doble de corpulento. Recuerdo que el dia antes mi hermana mayor me preguntó que quien iba a ganar, que ella apostaba por Carl Lewis y yo apostaba por Ben Johnson.
Hay un documental muy bueno de la vida de Ben Johnson, lo han dado varias veces. Como diria Fernando Alonso: Qué sospechoso bajar el record del mundo de 9.92 a 9.85 o 9.86 en tan poco tiempo. Y hacer 9.79 frenando a falta de 5 m, juas!!!!

Sobre Tyson también tuvo la oportunidad de ver un mini-reportaje donde salia boxeando con 15 o 16 años contra tios de 18 mucho más altos que él en un campeonato de USA o del Mundo Junior. Madre mia que paliza les pegaba, debe de frustrar!!!

Y sobre los más altos, nunca olvidaré las faltas de Fernando Romay y las bandejas falladas en momentos clave.
En estos Playoff iba con Miami Heat de Shaq O'Neal que si no fuera por la lesión de Wade hubieran pasado a la final pese a la constelación de estrellas de los Pistons.
Como es argentino y me dio pena su lesión en el último Mundial, iremos a favor de mis tocallos. Los rectificados en el aire de Ginobili son prodigiosos.

PD: Este Powell como pudo frenar haciendo finalmente 9.77. ¿Realmente tienen tanta noción del tiempo y queria batir el record por el mínimo para poderlo batair posteriormente? ¿O se queria esperar a batir el record en otro meeting que pagaran más pasta?
Si alguien vio el dia que se batió el record de salto de longitud de Bob Beamon seguro que se lo pasó de muerte. Seguí toda la competición y fue una de las veladas de atletismo más emocionantes de la historia. La imagen final de Mike Powell llorando como una croqueta enfarinada a punto de freir fue espectacular!!    


»

Publicar un comentario