<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Citius, altius, fortius


Después de más 100 años de lema creía que aquello de "el más rápido, el más alto y el más fuerte" había desaparecido. Recuerdo cuando era pequeño todos sabíamos quién era Carl Lewis/Ben Johnson, Tatchenko/Romay o Tyson/Mohamed Alí...Eran personajes sacados de nuestros cuentos, fantasías. Auténticos superhéroes con fantásticos poderes. Estaban hechos de otra pasta.

No sé si porque ya crecimos y perdimos nuestras fantasías o porque el lema lo han cambiado por "el que cobra más, el más guapo, el más mediático", la cosa es que hacía tiempo que no se hablaba de los antiguos superhombres. Esta semana, cosas de la vida, se volvió a hablar de ellos:

1. Asafa Powell desafiando al progreso. 9'77 para hacer 100 metros. Y lo mejor de todo, daba la sensación que lo superará dentro de poco. Creo que es beneficioso para el atletismo que haya un supercrack en que se centralicen las miradas y no que esté todo tan igualado como en las últimas citas (al estar tan igualado daba la sensación de asistir a carreras mediocres).

2. Mike Tyson. Volvió. Y su vuelta fue un símil de lo que es el boxeo en la actualidad. Una caída constante. Demasiados millones, demasiada payasada, demasiadas divisiones. Me da la sensación que lo que menos importa es la pelea. En fin, que Tyson duró 6 rounds y ahora mismo nadie saba quien es el Campeón del Mundo (yo me quedé en Holyfield y ahí me perdí (¿Lennox Lewis??)

3. Y los más altos se están disputando el anillo de la NBA. Particularmente estoy dividido: me encanta la dureza y la pinta de Bad Boys que desde siempre llevan consigo los Pistons. Sin embargo me encantaría que Ginobili se convirtiera en el mejor jugador de la final y ganará el título. ¡¡Un canadiense y un argentino liderando la NBA!!! El mundo está cambiando...
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger la aguja - 17/6/05 01:07 :

De Powell dicen que sólo él podrá batir su propio récord. Quien ha visto la carrera dice que dio la sensación de poder ir más rápido.

De Tyson... solamente diré que espero que se deja ya de hablar de él. Ha estado en lo más alto y en lo más bajo del boxeo y del deporte en general.

De los gigantes americanos se dirá que son los mejores del mundo y que nadie podrá nunca con la NBA... hasta que llegue Pekín 2008.    


»

Publicar un comentario