Sobre Gorka y Jonatas
Ya sé que a los del Athletic los 4 millones de euros pagados por Gorka les parecen excesivos. A mí, y supongo que a la mayoría de pericos, me saben a poco. Por que con Gorka teníamos un portero que nos daba garantías para los próximos diez años, que era seguro, que era querido, que no era un melón por abrir cada partido como Kameni y que, de seguir en el Espanyol, no hubiéramos tenido la necesidad de buscar su recambio cada año como parece que va a pasar: primero Lafuente, el próximo verano otro portero, dentro de tres otro, dentro de cinco otro más...Ya me veo de aquí al 2015 buscando al sustituto de Gorka cada dos años. Dudo que con 4 millones logremos encontrarlo.
La marcha de Gorka sólo tiene un aspecto positivo: por un día nadie critica a Jonatas. Menos mal. Se estaban cebando demasiado con él. No entiendo como sabiendo que la reserva del depósito de De la Peña en cualquier momento nos dejará tirados -nada es eterno desgraciadamente-, querramos deshacernos del único bidón de gasolina que tenemos para seguir el camino. En mi balanza el "Jonatas futbolista" pesa cien veces más que el "Jonatas persona". Pero es que si no fuera así, trataría de desnivelar la balanza y aclimatar al brasileño para recuperar al futbolista. Si hiciera falta no sólo traería a su familia para aquí sino que también traería la playa de Copacabana, al Cristo de Corcobado y hasta a la Garota de Ipanema. Todo por su felicidad. Él y nosotros la necesitamos.

