<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El grito de Mourinho


La excusa - evitar que las palabras se sobredimensionen- no cuela por ningún lado básicamente porque todos consideramos a Mou un tipo inteligente. Inteligente a la hora de plantear partidos, de formar equipos y, por supuesto, de hablar. Igual que Guardiola es capaz, hablando, de no entrar en la trampa de comentar el plantón de Mou para que nadie interprete nada, Mou también es capaz de hablar sin decir nada. No es tonto. Y, en el supuesto de serlo, no lo sería tanto cómo para pensar que no pasaría nada si no habla en rueda de prensa pero en cambio se presenta a ella.

Así, pues, doy por hecho que el mensaje va más allá. Mou, no diciendo nada, está pidiendo a gritos que hablen de él. No lo critico. Es más, lo entiendo teniendo en cuenta que estamos entrando en el Mes de Oro de la historia del fútbol español y que a cualquier persona le gustaría ver reflejada en ella su granito de arena. Pero lo que Mou deja ahí no es un granito sino una roca estratégicamente colocada para que, vayan bien o vayan mal las cosas (al fin y al cabo sólo hay dos opciones: vencedor o vencido), pueda ser utilizada a la hora de hacerse el camino.

Si el Madrid sale vencedor de este duelo, esa piedra irá en el debe de Mourinho. Todos diremos: "¡oh, qué habil el portugués!. Centró los focos en él para que los jugadores no tuvieran presión y pudieran jugar tranquilos".

Si el Madrid sale vencido, Mou sabe que la piedra irá al haber y será utilizada en el camino de salida. Y es que si consideramos que los entrenadores se sostienen en su puesto por cuatro patas (su relación con dirigentes, jugadores, prensa y afición), hoy el Míster ha pegado un hachazo a una de las más importantes. Cojeaba con sus dirigentes, ahora cojea con la prensa, nunca se ha apoyado en la pata de sus jugadores (cuando mejor ha estado con ellos en un club, más lejos se ha ido de ese vestuario) y, de momento, no tiene heridas con la afición, precisamente la pata que últimanente es la más débil a la hora de tomar decisiones. Haciendo balance, casi que os diría que no es tan descabellada su salida en caso de salir derrotado de los duelos. Tiene 2 de 4 patas. ¿Se ve capaz Mou de arreglar la de los dirigentes si sale a cero de este mes de abril o piensa que es más práctico comenzar a aflojar los tornillos de las otras por si las moscas? El gesto de hoy parece lo segundo.

PD: No entiendo a Arbeloa. Le considero uno de los tipos inteligentes del vestuario blanco pero con su tweet tras la rueda de prensa ("Me alegra que el Madrid no ceda ante los chantajes") me ha descolocado doblemente: desmonta uno de los teóricos objetivos de Mou de hoy ( le alejan el foco y él corre a buscarlo) y alerta de una mala relación con la prensa qué aún muchos no sabemos de dónde viene y en qué consiste.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 15/4/11 22:03 :

Osea que si Mourinho no habla, es inteligente. Cuando Mourinho habla, es inteligente también.

A ver si os habéis creído que los únicos entrenadores inteligentes que hay en la liga son Pep y Mou.

Odio la prensa rosa del fútbol.    


Blogger A Sanchez - 15/4/11 22:20 :

Si Mourinho va a la rueda de prensa y suelta alguna de sus típicas 'perlas' sobre los árbitros, el calendario o pajaritos preñados, se hubiera armado la de San Quintín.

Si normalmente una declaración de Mourinho se hace bola, cualquier declaración sobre lo que se avecina (cualquiera que no haya dicho ya, como lo de entrenar con 10) se le hubiera atragantado a más de uno.

Ahora bien, si no dice nada también es malo. ¿En qué quedamos?

No me cae bien Mourinho, o por lo menos la imagen que da a la prensa, pero esta vez sólo puedo decir que si no quiere hablar está en todo su derecho. Esto no es comparable a lo de Schuster, o al menos eso creo.

Otra opción es que haya aprendido la lección con Preciado y tenga miedo de 'escupir para arriba', algo que podríamos decir que es el segundo deporte favorito de Mourinho visto lo visto este año.

Imagino que prefiere no decir nada no sea que luego le salga mal la jugada y se le eche toda la prensa encima para darle palos, y esta vez supongo que de verdad, no como las supuestas críticas que recibía y que le hicieron meritorio de esa portada de Marca con el montaje de 'Los fusilamientos del 2 de Mayo' (si se llamara 'del 3 de Mayo' y sucede una tragedia blanca, hubiera sido una curiosa coincidencia).

En fin, que los periodistas españoles a veces parecen el perro del hortelano.    


Blogger Miguel - 15/4/11 22:30 :

No entro a valorar tan profundamente el desplante de Mou pero entiendo perfectamente a la prensa. Por suerte o por desgracia, hay muchos periodistas que viven de la información diaria del Real Madrid. Mourinho les ha chapado los entrenamientos y les ha dejado sin ruedas de prensa de los jugadores. Cuando a Mourinho se le ha cruzado alguno (y no hay muchos) que le haya hecho alguna pregunta incómoda, el portugués no ha dudado en llamarle hipócrita o mentiroso, etc, etc.

Lo único que queda es que Mourinho llegue y dé las ruedas de prensa. Como dices, si no quiere meterse en charcos, que hable sin decir nada como el 95% de la gente de fútbol, pero la charlotada que ha hecho hoy con Karanka a la víspera de un clásico es una falta de respeto a aquellos que le han aguantado (y dándole muy pocos palos para los charcos en los que se ha metido) todas las mamarrachadas a lo largo del año. Yo también me habría ido.    


Blogger quintafalta - 15/4/11 22:43 :

tampoco es para tanto por dios... Los aficionados no nos sentimos decepcionados con él sino ilusionados y con confianza.    


Anonymous Anónimo - 15/4/11 23:03 :

Hoy ha ganado la prensa, con semejante filón, y, sobre todos, ha ganado Mou, consiguiendo lo que quería, esto es, centrando el foco en él. Y en su caso suele ser sinónimo de victoria futbolística.

Han ganado ambas partes y ambas lo saben. Ningún periodista que cubra al Madrid quiere al portugués, por tanto, fuera del club.    


Blogger RubenSC - 15/4/11 23:06 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger RubenSC - 15/4/11 23:06 :

Manolo, que conste primero que tu blog me parece fantastico, llevo siguiendolo ya año y medio o dos, y hasta ahora no me había aventurado a opinar; dicho esto, eres muy muy catalán??? porque eres super objetivo con todo pero a veces con cosas del madrid pareces un periodista fanatico. Por eso me extrañan algunas entradas como esta. Por cierto a mi Mou también me cae fatal.
Un saludo desde málaga y de nuevo felicitarte por el blog.
P.D. Joder, se que te lo han dicho millones de veces, pero cóbrale ya a CUATRO!!!    


Blogger @GCaboG - 15/4/11 23:23 :

RubenSC, en dos años todavía no te has enterado?? Es catalán pero por ser de Cataluña... y es más perico que Tamudo... así que imagínate... le debe doler horrores que el Barça esté a este nivel, jajaja

PD: Es broma Manolo, todavía recuerdo tu post del partido con lágrimas en los ojos    


Anonymous Anónimo - 16/4/11 01:55 :

Os recomiendo a todos leer los comentarios que ha dejado la gente en el último post de Iván Cano en Sportyou. Mourinho tiene parte de la culpa de toda la atención mediática que genera, pero sin duda la gran parte de esa culpa reside en la prensa de este país, que ha hecho de Mou un auténtico filón informativo (ver en los post-partidos de La Sexta eso de 'El show de Mou' me produce escalofríos). Dicho esto, y sin saber qué "chantajes" (Arbeloa dixit) habrá en el fondo del asunto, me parece que la reacción de la prensa al plante está a caballo entre la pataleta de un niño de 5 años y el quejido de un yonki con mono.

Echo de menos las ruedas de prensa de Luís Aragonés...

PD: No consigo encontrar la entrada que escribió Manolo cuando la final del Mundial. Gñá.    


Anonymous Anónimo - 16/4/11 02:31 :

Cule quejándose de Mou y queriendo que Mou se vayaaaaa qué raro!! xDDD veremos si el barcelona gana los 4 como muchos culés dan por hecho...    


Blogger Bend3r - 16/4/11 02:33 :

@El Canga: El cuadro se conoce como "Los Fusilamientos del 3 de Mayo" no del 2 de Mayo, así q viene al pelo si el Madrid palma (la putada es que los periódicos saldrían el día 4). El levantamiento fue el 2 de Mayo, y la carga de los Mamelucos (otro cuadro de Goya), luego trincaron a los líderes y les fusilaron al día siguiente.    


Anonymous Anónimo - 16/4/11 02:48 :

@Anon de las 2:31: macho, no te enteras ni de cuando te corres... Te dicen que Manolo es del Espanyol y tú erre que erre.    


Anonymous Anónimo - 16/4/11 03:00 :

A ver, intento aclarar: si esto fuera una guerra y hubiese que escoger entre los dos bandos, creo que entendería más el gesto de Mou que el de la prensa.

Dicho esto, trato de comprender por qué actúa Mou así. No me creo que sea para que no se sobredimensionen sus palabras porque yo al portugués (como a la mayoría de entrenadores de Primera) los considero suficientemente inteligentes para escurrir el bulto si es necesario.

Entonces, si no es por eso, creo que debe existir alguna otra razón cuyas consecuencias estoy convencido que Mou ha calculado muy bien. Sabe que ganando todo o perdiendo todo, lo de hoy va a provocar o una cosa o la otra.

El post es un poco eso. No soy ni muy catalán, ni muy culé, ni nada de eso. Soy perico. Eso sí, no por ser perico odio al Barça. Al contrario, hay jugadores azulgranas que me caen casi tan bien como si fueran blanquiazules.    


Blogger Paucazorla - 16/4/11 03:02 :

Que gran post. Sigue así, Manolo :)    


Anonymous Maese Orangutan - 16/4/11 05:17 :

Mou está triste. Sus desbarres lingüísticos en las ruedas de prensa pasan casi desapercibidos. Ya nadie le da tanto bombo cuando dice que va a entrenar con 10 o cuando se pone a escribir el guión de "Los Otros". Precisamente por eso ha hecho la patochada de ayer. Como ya nadie sobredimensiona sus ruedas de prensa, que sobredimensionen esto.

P.D.- A mí Arbeloa siempre me ha parecido de los tíos más retarded de la liga. Con la tontería esa de los espartanos y las payasadas sin gracia que hacía con Albiol en el Informe Robinson del Mundial.    


Anonymous Anónimo - 16/4/11 11:57 :

No he visto menos talento tan bien aprovechado que el de Arbeloa,bueno,y el de Albiol,menudo par de tarados,sin hablar de su nivel mental.    


Anonymous Xancinho - 16/4/11 12:13 :

No sé porque te molestas en hablar de Mou y de las consecuencias de lo de ayer. Todos sabemos que el mundo se va a acabar cuando terminen estos 4 clásicos, que ya lo dijeron los mayas.    


Anonymous Víctor S - 16/4/11 13:19 :

Muy recomendable artículo. Saludos.    


Anonymous Anónimo - 16/4/11 18:28 :

Veamos. Yo creo que la culpa no es de Mou ni del Madrid. Aquí lo que falla escandalosamente es la Liga, un producto cuya venta está totalmente desaprovechada país.

Ruedas de prensa, entrenamientos abiertos, periodistas en los vestuarios antes del partido, micros en los árbitros y entrenadores, límite en los salarios para mejorar competitividad, etc. Y quién no cumpla, multaza al canto.

Ver como se vende la NBA o la Premier y como se vende la Liga. Comparación odioso pero inevitable.

Por tanto, ¿Mou no da rueda de prensa? 10.000 euros + posibilidad de sanción en caso de reiteración. ¿Guardiola (ejemplo) no permite paso de cámaras a vestuarios antes de partido? Otro tanto. Así se acabarían las tonterías.    


Blogger RubenSC - 16/4/11 23:02 :

Si, estoy harto (no que me disgusten, al contrario, el español me encanta) de leer post del español, por eso me extraña que a veces manolo se le vaya un poco la mano al escribir para darle un poco caña al madrid, porque a veces se nota un poco mucho ese ser catalán; claro, se ve que tb el barsa le atrae, cosa que no veo mal.
Dicho esto, yo lo vi un poco payasada, lo de salir y no hablar, y lo de los medios, que se hacen los dolidos. Yo no hubiera salido, porque es verdad que haga o diga lo que sea, siempre hay sanciones y mierdas, luego el sevilla y el barsa que hagan anuncios "graciosos"...
Yo creo que mou es el mejor entrenador del mundo, aún así dudo de él por algunos comportamientos, y mucho, eso sí, debe estar hasta los cojo---- de que se le mida con otro rasero, que se hace, aunque se lo gane su "ser" polémico.
Por cierto el Bar, es la leche.    


Anonymous Maik - 17/4/11 08:58 :

Arbeloa es un crack. Dijo lo que pensaba, el plante anunciado es una falta de respeto hacia Karanka. No hay ninguna obligación de que Mourinho salga siempre por lo que la actuación de la prensa es vergonzosa. No defiendo lo que ha hecho Mourinho que me parece o cobarde o malo pero lo de la prensa es peor.    


»

Publicar un comentario