<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Hacer todo mal para que al final salga bien


Lo normal es que se jugara el Osasuna - Barça. Lo preocupante es que se ha llegado a la lógica conclusión no por la brillantez de ideas de los que nos dirigen sino por un cúmulo de despropósitos y calamidades que han dado al final con la luz. Lo de hoy me ha recordado a esos exámenes de mates de BUP en los que copiabas al compañero de al lado los resultados y, como no podías copiar el planteamiento, llenabas la hoja de tachotes, paréntesis, rectificaciones y demás. Si lo de hoy se tuviera que representar en un papel, la mierda esa de examen sería lo más parecido y la cara de atónito del profesor sería la que tenemos ahora los aficionados..

Me parece inapropiado que Guardiola decida lo de viajar como señores en avión y marear la perdiz hasta última hora sin tomar decisiones para así provocar la fuerza mayor. Él, que viene de la Tercera, debería saber mejor que nadie que todos los mortales- incluso los inmortales futbolistas- pueden viajar en tren, en autocar o incluso en coche, que para eso se compran tantos y tan grandes.

Me parece acojonante que la Federación (Española de Fúrbol) haya dado el visto bueno en un principio al pulpo como animal de compañía y haya aceptado que la fuerza mayor se pueda provocar. Y me parece más alucinante que esta gente que en un principio haya dicho (o dado a entender) que sí a la suspensión a última hora, y cuando la fuerza mayor del espacio/tiempo ya está generada, diga (o de a entender) que no y que lo diga no por convencimiento sino por presión popular. ¿De verdad no hay un tipo sensato y con personalidad, sólo uno, entre nuestros dirigentes que tenga aptitud y actitud para dirigir? ¿Alguien que, protegiendo a lo que ellos demoninan la mejor Liga del mundo, no es capaz de decir a los clubs a primera hora de la mañana: hay ésto o hay lo otro? ¿Tan difícil es encontrar un tipo así?

Por último, tampoco veo clara la jugada del Osasuna. Les han ninguneado, sí. Y lo que piden, es lo normal. Pero ese ninguneo (juntado a la anormalidad) hubiera calentado aún más el caliente Sadar (sí, es el Sadar) de cara a mañana. Ahora, con eso de forzar que se juegue hoy lo que han conseguido es calentar al único club al que no deberían calentar nunca: al Barça. Si llegan, llegaran cansados, sí. Pero también con una cantidad de adrenalina que creo que para los de Camacho no es una buena señal.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger alex - 4/12/10 16:58 :

En El Sadar han "despertado a la fiera" Siempre que la fiera llegue a tiempo, claro.

Mal Pep aquí, no me molesta reconocerlo. Y si se pierden los 3 puntos, pues a apechugar. Aunque la RFEF diga misa, esta mañana se podía haber cogido el autocar, y ya estás allí para comer, siesta y partido.    


Anonymous Cenutrio - 4/12/10 17:47 :

Pues anda que los de Osasuna no van a estar calientes ni nada... sólo falta que arbitre Iturralde.

El ridículo gordo es el de Pep. Y hasta el Sport lo está reconociendo.    


Blogger La Pelusa de Maradona - 4/12/10 17:51 :

Off Topic:
Chequeando la pagina de la FA, me encontré con esto:

http://full-time.thefa.com/DisplayFixture.do?id=10597120

Mirad su posicion en la tabla, ¡¡No es el ultimo!!

http://full-time.thefa.com/Index.do?league=8637186

He aqui algunos de los goles:

http://www.youtube.com/watch?v=dCYBHy_lAYs    


Blogger David - 4/12/10 18:26 :

Leer la columna de Relaño en el AS.
Llega el "Guardiolato"... jaja grandes!    


Anonymous Anónimo - 4/12/10 18:30 :

Pues por lo que se ve ahora mismo el barça esta en zaragoza camino de pamplona para jugar el partido.

Creo que al final va a resultar que si hay alguien con dos cojones en la federacion (o en la directiva de osasuna).    


Blogger alex - 4/12/10 18:33 :

No creo que el de los "cojones" sea el que le dijo ayer al Barça que si no llegaba por lo de los controladores, aplazaban el partido. El barça la ha cagado, si, pero la RFEF la ha cagado de nuevo.    


Anonymous Boves - 4/12/10 19:14 :

Está tu comentario de Petrov en la portada del Sport... pero no lo pillo xD    


Anonymous Boves - 4/12/10 19:23 :

Vale, ya lo pillo. Que estaba pensando en Petrov el futbolista...    


Anonymous Anónimo - 4/12/10 19:25 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger jordigomezsuay - 4/12/10 20:13 :

No es por nada, pero el más perjudicado ha sido, precisamente, el Barça. Con el mareo de la perdiz la RFEF ha obligado al Barça a viajar a ultimísima hora.    


Anonymous Anónimo - 4/12/10 20:22 :

Entiendo tu cabreo, Manolo. Rosell no debió pedir a la RFEF que se aplazara el partido. La RFEF no debió decir que sí a la federación, para luego desdecirse.

Finalmente el perjudicado ha sido el Barça y los jugadores han pagado la idiotez de tener que ir en avión por más cojones.
Pero de ahí a hacer un post en plan complot y con esa bilis, pues no sé...algunos es que no podeis con post. Os encantaría que hubiese sido un fracaso absoluto para poder sacarlo en los posts del bar,como pensé que iba a ocurrir con Michel o como ocurrió con el lamentable (como entrenador) Bakero.
Un poquito de calma.Tampoco entiendo cual es la ventaja en jugar en domingo teniendo un partido el m artes que es crucial para el Barça. Mucho más que el de Osasuna.    


Anonymous Cenutrio - 4/12/10 20:31 :

El partido del martes es crucial?????????    


Anonymous Anónimo - 4/12/10 21:01 :

Yo complot no veo ninguno. El primero que la caga es el propio Barça al no salir esta mañana en autocar. Y está claro que el único perjudicado es el Barça.

Pero a la decisión del Barça se le suma la de la RFEF diciendo una cosa, luego otra.

Para mi son dos culpables y un perjudicado.

Osasuna ha defendido sus intereses y no ha hecho nada mal. Otra cosa es saber si con su actitud van a motivar más al Barça o no.

PD: Lo de BAkero y Míchel no lo he pillado. Sorry.    


Blogger ccm - 4/12/10 21:12 :

Buenas,

No estoy de acuerdo Gorkamanolo. Lo primero es que el barça (guardiola? no, el barça) pide el aplazamiento y esta en su derecho. El culpable de todo es la federacion que acepta la suspension y a las 3 o 4 de la tarde decide que se juega. O una cosa u otra, pero no darle vueltas a la mierda. Como cuando tu querias suspender el examen de mates, el problema esta en el profesor, no en que tu lo pidas.
De hecho, cuando tu quieres algo con una mujer el problema no esta en que quiera o no, sino en que no se decida (aunque supongo que tu no tendras ese problema, jejeje)

Por otra parte, espero impaciente el analisi de iancurtis

Saludos    


Blogger Adolfo - 4/12/10 21:24 :

Que no, leches, que no lo deberían haber pedido cuando sabías que el Sporting ya se iba a meter 11 horitas en el bus y el Racing lo mismo para llegar a Málaga. Porque aunque te lo concedan sabes que todo el mundo va a poner el grito en el cielo (y con razón). Que la imagen hay que cuidarla.    


Blogger jordigomezsuay - 4/12/10 21:41 :

En todo caso, si hay un perjudicado, ése no es Osasuna. Que además han tenido al Barça 10 minutos esperando a las puertas del Sadar para que la gente se calentara más con la espera (o se enfriara).    


Anonymous Anónimo - 4/12/10 21:43 :

Sí, sí, obviamente el perjudicado del viaje a última hora es el Barça.    


Blogger Reyes de Atzavares - 4/12/10 23:31 :

Suscribo totalmente el primer párrafo

Y del resto del texto, también

Es una vergüenza que nadie de la Liga ni de la RFEF haya dicho, prensa aquí, esto y esto. Punto final del debate.

pero claro, eso sería trabajar.

saludos    


Anonymous Anónimo - 5/12/10 04:00 :

Yo no entiendo la postura del Barça, tampoco la de la federación del Fungol, pero eso es más comprensible. No sólo hay que serlo, si no parecerlo, yo a las 10:00 zulú tengo a los jugadores formados para subir al autobus, juego el partido y me voy pa casa. Lo demás, marear la perdiz. El Barça, tal como está la prensa de Madrid, no se puede permitir estas cosas.    


Blogger Antihéroe - 5/12/10 04:03 :

El partido estaba programado para las 20:00 y ha empezado a las 20:47 ¿dónde está la legalidad?


Gane quien gane CAMPEONATO ADULTERADO    


Anonymous Anónimo - 5/12/10 06:55 :

vale antihéroe !!
tú como siempre meando fuera del tiesto !!
pírate de una vez de este blog !!    


Anonymous Anónimo - 5/12/10 08:19 :

No voy a defender a Antihéroe (¡Dioos, Noooooo!), y no creo que la liga esté adulterada, pero me gustaría que alguien me dijese cuál es el tiempo máximo desde la hora fijada para un partido hasta que se da a uno de los equipos por no presentado.
Ya sé que a los qu eno sois del Barça y del Madrid os cuesta, pero ¿qué ocurriría si se pasa de ese hora, aunque sólo sea por un minuto, cualquier equipo de 2ª?
Bueno, ahora me largo del Bar,. no sean que alguien piense que tengo algo que ver con Antihéroe    


Blogger jordigomezsuay - 5/12/10 10:19 :

Lo del retraso del partido es lo de menos. Fue la RFEF quien dio el OK a que el Barça estuviera en Barcelona hasta las cuatro de la tarde, impugnar el partido sería uno de los robos más escandalosos de la historia del fútbol español. Lo que no se puede es decir que se puede hacer algo y luego sancionar por ese algo.

De hecho el Barça llegó a las ocho peladas al Sadar. Si luego no podía entrar, problema de Osasuna...    


Anonymous Anónimo - 5/12/10 12:20 :

El tiempo máximo de tardanza es media hora. Pero en el acta se puede leer que el Barça llegó sólo 5 minutos tarde. Simplemente, después, acordaron las tres partes empezar a las 20:45h. Absolutamente legal.    


Anonymous Anónimo - 5/12/10 12:21 :

En mi época de juveniles, cadetes, etcétera (no creo que haya cambiado mucho la cosa) el árbitro daba un margen de 20 - 30 minutos antes de anular el partido y dar por derrotado al no presentado. Era la norma.

Si el partido se jugaba a las 19: 00 y llegabas al campo las 19:15, pues se jugaba sin problema. Te decían que te cambiases rápido y que calentases rápido y ya está.    


Anonymous Anónimo - 5/12/10 12:40 :

Lo único que sé es que si el presidente fuera Laporta las hostias desde la prensa madridista(y desde la que finge ser culé) le caerían a Laporta. Está Rosell ocupando el mismo puesto que Laporta, presidente del club, y las hostias le caen a Pep a Rosell ni se le nombra.

La histriónica teoría del Villarato se basaba en el apoyo de Laporta a Villar. Ahora está Rosell como presidente, un Rosell que está alejadísimo de ser como Laporta. Aúna sí sigue la cantinela del Villarato o el nuevo Villarato 2.0 llamado Guardiolato. Se cae por su propio peso. Está clara la estrategia de la prensa filomadridista y de la prensa antiGuardiolista que existe entre la prensa madridista y parte de la culé: desgastar a Pep para que se canse del fútbol de esta liga y se vaya.

Culpar a Guardiola de lo acontecido ayer es ridículo. Los principales culpables son los controladores, AENA, la LFP y la RFEF. Guardiola quiere viajar en avión el mismo día de partido si es posible. AENA le comunica al Barça que es posible(aquí el club tiene una parte de responsabilidad que es creerse a AENA, yo me hubiese marchado en AVE)volar durante la mañana. En caso de no poder volar consultan con la Federación que sucedería al darse el caso de "Estado de Alarma", la Federación parece ser que sin consultar a Osasuna les dice que se aplazaría el partido al domingo( maravillosa gestión de todos que se cagan en el espectador de fútbol que hace sus planes para ver el partido ya sea en el Reyno de Navarra, en casa o en un bar. No pintamos nada, nosotros somos los auténticos perjudicados de toda esta pantomima)y el Barça actúa en función de esa información. Y luego 5 horas antes del partido la Federación y la LFP dicen que hagan el petate y que si no se presentan pierden el partido y palman otros 3 puntos.

Conclusión: normal que en este país no nos concedan albergar un Mundial.    


Anonymous Anónimo - 5/12/10 13:27 :

Intentar ganar el partido en base a la regla de no llegar a tiempo y todo después de que la RFEF dé el ok.
A lo que estáis llegando algunos, madre mía..
Está claro que Pep, al igual que Mou, saca al marquista que llevais dentro :D
Vaya tela...    


Anonymous Anónimo - 5/12/10 16:49 :

y yo pregunto si la liga está organizada por la LFP y no por la RFEF, ¿quién es la RFEF para tomar decisiones sobre si se aplaza o no el partido? ¿No es potestad única y exclusiva de la LFP?    


Anonymous Anónimo - 5/12/10 18:14 :

De amigos marquistas ná de ná macho. El Barça ha ganado el partido y a tomar por culo todo lo demás. Nadie pide que le quiten tres puntos ni seis ni setenta.
Sólo hay diversas preguntas sobre qué le hubiera ocurrido a otro equipo que no fuera ni Barça mi Madrid en las mismas circunstancias. ¿Sabías que hay más equipos? A veces me da la impresión de que os olvidáis del resto.
Y con comentarios como el de Guardiola de que Cataluña está en una esquina, ¿sabes a cuánto está Galicia de Pamplona? ¿Sabes cómo son las carreteras por aquí? Y en esto sí que soy un amigo marquista, del sport, del mundo deportivo y, of course, de Interviu    


Blogger Bend3r - 5/12/10 18:40 :

@Anónimo 12:40: Nadie niega la culpa de AENA, la LFP y la RFEF, lo que es estúpido es negar la responsabilidad de Guardiola. Es Pep el que decide que se viaja en día de partido, es Pep quien decide no variar esa práctica cuando son conscientes del problema de los controladores. La mitad de los equipos de 1ª disputan partidos fuera esta jornada, y todos han tomado sus precauciones por la situación con los controladores, todos menos el Barça.

La respuesta de la federación sin contar con el Osasuna es lamentable, y contribuye a crear esta situación, pero destila prepotencia la petición del Barça de aplazar el partido porque ellos creyeron que podrían volar, repito, otros equipos adaptaron sus planes de viaje a la situación, el Barça pretendía que la situación se adaptara a sus planes de viaje. Lo dicho, prepotencia.

Se le da a Guardiola y no a Rosell porque, a diferencia de Laporta, Sandro es un recién llegado que carece de autoridad para enfrentarse a Guardiola. ¡Si cuando vendió al paquete de Chygrynskiy porque el Barça estaba tieso le faltó pedir perdón a Pep! La decisión de viajar en el día, y la decisión de no alterar esa rutina pese a la huelga es de Pep, no me cabe duda de que está respaldada por la directiva (sobre todo ahora que se está cerrando al renovación de Guardiola) pero es de Pep.

Y salvo algún fanático madridista, nadie está pidiendo que al Barça le den por perdido el partido por 3-0 y además le quiten 3 puntos, simplemente les piden un poquito de autocrítica y un par de toneladas menos de victimismo, porque decir que Cataluña y el Barça no tienen influencia en España es decir una gilipollez como una casa. Porque si el Barça no tiene influencia, el Osasuna, que le pre-aplazan los partidos sin preguntarle ni te cuento. Menos lloros por favor, y un poquito más de humildad y autocrítica.    


Anonymous James - 5/12/10 20:03 :

Mira't la roda de premsa de Guardiola i després opina:
http://www.youtube.com/watch?v=6JzxmT-TFvo
http://www.youtube.com/watch?v=D9zTICVqijg

Ja ho sabeu bé ja els antibarcelonistes a qui s'ha d'atacar. En qualsevol cas, en aquesta cagada del Barça, que existeix, Guardiola no té cap responsabilitat, qui la caga és la Directiva...oh Wait! Que el vostre estimat Sandrito no se'l pot tocar..    


Anonymous Anónimo - 6/12/10 15:51 :

Te ha salido la vena perica e.
No leas solo el Marca e informate de todas las versiones.    


Blogger Fernando Espáriz - 7/12/10 18:16 :

Como dijera hace unos días Azuara en OndaCero, "si yo llego mañana y te digo que te vendo la luna por 100 euros y tu aceptas, significa eso que la luna es tuya? Las normas están ahí, todo el mundo las puede consultar (y los equipos deberían de sabérselas de carrerilla), y dicen muy clarito que para aplazar un partido por este tipo de motivos hay que acordarlo con el otro equipo, en este caso Osasuna. Por lo tanto, por mucho que la RFEF le haya dicho al Barça que no hay problema en que el partido se juegue el domingo, los directivos (no Guardiola) han de saber que eso será válido en tanto en cuanto Osasuna dé su visto bueno.    


»

Publicar un comentario