<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Apartheid perico


Se acercan las Navidades, llegan las grandes reuniones familiares y, como perico ignorante, pido ayuda de otros pericos expertos. Necesito que alguien me dé argumentos con los que contrarrestar a los culés que me pidan explicaciones por el tema Luis García/Collet. Sinceramente, a horas de ahora no sé cómo les puedo convencer de que, efectivamente, nos odian y nos apartan. Como mucho puedo decir que nos ignoran pero, vamos, tampoco eso es cosa nueva. Toda la vida ha sido más o menos igual.

¿Alguien sabe si ha pasado alguna escena que sirva para ejemplificar la situación y callar bocas? ¿Le estamos dando a cuatro periodistas la importancia que no merecerían? ¿O se trata sólo de un desajuste temporal que ha hecho que salgamos a calentar el derby después de jugarlo y no antes? Es que si es lo tercero me parece una putada: no sólo salimos escaldados con los 5 goles sino que encima vamos manteniendo la llama y alargando el derby hasta la Navidad...

No sé otros pero yo, si soy perico, también lo soy en parte por ese factor masoca de tener una vida futbolísiticamente complicada, de no tener las cosas fáciles. Por eso no entiendo esa rabia que ahora ha explotado. ¿Qué algunos periodistas son más culés que nunca?¡Pues como no lo van a ser si hasta yo que soy clementista me he enamorado de Messi, Iniesta y compañía! ¡Es normal que lo sean! Lo que no es tan normal es que se pida desde el club atención cuando vamos bien y que no sé exija cuando vamos mal. O diez páginas siempre o diez páginas nunca pero que no parezca que al final sea todo por una cuestión de conveniencia.

Además, que a lo mejor el problema no es que el Barça se coma todo sino que igual nosotros no alimentamos lo suficiente. Es verdad que, cuando eramos pequeños, quizás se trataba con más neutralidad al Espanyol pero también es cierto que, por aquel entonces, ni existían programas televisivos dedicados íntegramente a nuestro club (ahora hay dos como mínimo), ni existían diarios blanquiazules, ni habían tantos programas radiofónicos ni locuciones pericas como hoy, ni recuerdo periodistas que se atrevieran a mostrar nuestros colores y luego tuviesen que comer de lo que generara el Barça. Teniendo tantos altavoces...¿cómo se puede explicar que no haya ruido?
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Felipon - 23/12/10 21:55 :

Manolo o quien sea me puede explicar que ha pasado porque no entiendo el texto.    


Anonymous Anónimo - 23/12/10 22:11 :

Esto viene de lejos, de los canticos en campnou del barça... español a segunda oe    


Anonymous Anónimo - 23/12/10 22:12 :

y que te crees que en madrid con el atlético no pasa lo mismo??Tanto en madrid como en barcelona solo existen 2 equipos el resto sobran o solo existen para ridiculizarlos dia tras dia.

Asco de periodismo y de futbol moderno    


Anonymous Anónimo - 23/12/10 22:15 :

Justo acabo de leer un comentario en un diario general que no he contrastado pero si es cierto explicaría el mosqueo perico...

"Fets verídics de les darreres 3 setmanes: M. Deportivo: Cánticos contra Catalunya en Cornellà- FALS...MD va haber de rectificar fins s 3 cops...perquè fins i tot la mentida costa de reconèixer a la primera Spoer: Lo mejor del derby es que ningún jugador del Espanyol lesionó a algún jugador del Barça.....Sense comentaris! Diario Que: Article sobre la CViolència al futbol publicant imatges de l'afició de l'Espanyol Periodistes de RAC1 i ElPais insulten un dels capitans de l'Espanyol a Twitter Des de Catalunya tractem la resta d'Espanya amb superioritat moral i donant lliçons de pluralitat i sentit democràtic i fem pena. El sentit d'autocrítica i de la realitat està pel terra....la gent està "aborregada" i fins i tot li sembla normal que els 5 candidats de la Generalitat es fotografiïn amb samarretes del Barça o que soni l'himne del Barça a les estacions del metro de BCN durant el Barça-Madrid. Els comentaris faltats de sentit del respecte i d'un mínim d'objectivitat i sentit crític potser demostren que som una societat malalta i amb mancances. Els 5 candidats a l'Asamblea de Madrid fent-se fotos amb samarretes del Madrid...això allà no passaria....potser els democrates són ells..."    


Anonymous Anónimo - 23/12/10 22:28 :

Al menos Stoichkov no se mete con el Espanyol, con el Madrid le sobra!
http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=733354&idseccio_PK=803    


Blogger Álvaro Vega - 23/12/10 22:29 :

Estuve hace unos días en Barcelona y todo muy bien. Me gustó la ciudad, me lo pasé bien, vi cosas (aunque hacía un frío...)

Pues me costó bastante trabajo encontrar en las diferentes tiendas de souvenirs (incluídas las Ramblas) algo del Espanyol, que quería comprarme de recuerdo. Es que no había apenas nada. Quería comprarme un llavero con el escudo del RCDE o un imán para el frigorífico, pero es que nada

Me conformé con un llavero con la camiseta del Espanyol 2006/07 y un bolígrafo multicolor (que me gustan ambas cosas, ojo)

Incluso en un puesto de Las Ramblas, que tenían bastantes cosas de fútbol (del Barça) pregunté si tenían algo del Espanyol y fue tajante el hombre, diciéndome que no y que nunca habían tenido nada

No sé, no se trata de equiparar al Espanyol con el Barcelona porque no es eso. Sólo es sugerir que hay otro equipo en la ciudad, con una historia centenaria y con títulos en el palmarés. Es que hasta del R.Madrid había más cosas    


Anonymous Eau de Pep - 23/12/10 22:31 :

el regalo de estas navidades (para hombres)... ver xDD    


Anonymous Anónimo - 23/12/10 22:35 :

Prensa de Madrid:
1º Real Madrid
2º Barcelona/Atlético
3º Resto de equipos

Prensa de Barcelona:
1º Barcelona
2º Real Madrid/Espanyol
3º Resto de equipos

Hoy en día, quien quiere información específica sobre un equipo sabe donde buscarlo, por lo que sobran los lloros sobre la prensa generalista, que es para lo que es, entretener borregos. Aparte, me compadezco de aquél que quiera informarse sobre su equipo, sea cual sea, leyendo MD o Sport (o Marca o AS).    


Anonymous Anónimo - 23/12/10 22:40 :

El problema del Espanyol es que tiene un complejo de inferioridad que ni se molestan en esconder.

Están obsesionados con el Barça, de hecho es una de sus seas de identidad. Muy tristes y censurables las declaraciones relacionando la situación actual con el Apartheid. Pero es ya habitual.    


Anonymous PTT - 23/12/10 23:05 :

EL perico medio tiene tanto derecho a sentirse ninguneado por los medios privados cómo yo, cómo culé, de pensar que el señor Collet se ha equivocado comparando la situación de una entidad deportiva catalana con esto:

* Los negros no podían ocupar posiciones en el gobierno y no podían votar excepto en algunas aisladas elecciones para instituciones segregadas.
* Los negros no podían habilitar negocios o ejercer prácticas profesionales en las áreas asignadas específicamente para los blancos.
* El transporte público era totalmente segregado.
* A los negros no les estaba permitido entrar en zonas asignadas para población blanca, a menos que tuvieran un pase. Los blancos también tenían que portar un pase para entrar en las zonas asignadas a los negros.
* Edificios públicos tales como juzgados u oficinas de correos, disponían de accesos diferentes para blancos y negros.
* Las áreas asignadas a los negros raramente tenían electricidad o agua. Los hospitales también eran segregados: los hospitales para los blancos tenían la calidad de cualquier nación desarrollada, mientras que los asignados a los negros estaban pobremente equipados, faltos de personal y eran muy pocos en relación a la población que servían.

* En 1970 la educación de un niño negro costaba el 10% de la correspondiente a un blanco. La educación superior era prohibitiva para los negros.

* El ingreso mínimo para el pago de impuestos era de 360 rand para los negros y mucho más alto para los blancos, unos 750 rand.

¡Qué valiente es la ignorancia!    


Anonymous Heisenberg - 23/12/10 23:17 :

Yo, que no he leído el resto de comentarios porque tengo prisa, comento el post.

Me parece que estáis haciendo una temporada brutal, vuestro hombre más carismático es Kameni y estáis jugando con un cojón de españoles (asunto que siempre me presenta respeto)y os pulís a media liga.

De verdad, disfrutad de vuestro equipo y de Cornellá, y os lo dice un culé.

Máquinas!

P.S 1 . Suena a comentario de un perico.

P.S 2 . Voy borracho, espero que estas dos semanas abusemos del Bar aquellos que lo necesitamos :) ¿Quién de aquí ama las barras?

P.S.- Lo de Kameni iba enserio. Preguntale a un futbolistico koreano qué jugador conoce del Espanyol. Si no te dice Toni Velamazán te dirá Kameni.    


Anonymous Anónimo - 23/12/10 23:18 :

@ Anónimo - 23/12/10 22:11

A mi cómo culé me ofenden igual los de p... Barça, p... Barça,..

Sinceramente las empresas privadas responden a la demanda de la sociedad, es así.    


Blogger Arnau - 23/12/10 23:28 :

Hpmbre, las empresas privadas pueden hacer lo que quieran, pero los "medios" e instituciones públicas deben ser imparciales e igualitarios, y no lo son (TV3, al ayuntamiento de bcn, los candidatos, ...)
Básicamente la queja viene por el comportamiento de las insituciones, no por lo que diga MD o Sport o ....

Además, el término no sólo se refiere a la represión que se vivió en sudáfrica, sino que quiere decir "separción" en afrikaans (no se si se escribe así).
No es el único que la utiliza sin querer ofender, sino para enfatizar en el grado de segreación que se sufre.    


Anonymous PTT - 23/12/10 23:48 :

Arnau, ¿las instituciones se han portado mal con el RCD Espanyol?, ¿Me puedes poner ejemplos?

Yo por lo pronto voy pensando en cosas que ha hecho el Ajuntament de Barcelona por el Espanyol, con el dinero de todos, y me parece que no se han portado mal del todo.

Lo de la foto de los candidatos a la Generalitat con la camiseta del Barça puede tomarse cómo un afrenta, vale, pero a algún periodista perico, ¿no se le podría haber ocurrido una iniciativa similar?. Los políticos, con tal de rascar un voto, se ponen a cantar fandangos y montarse en el dragonkan.

De ahí a compararlo con segregaciones racistas, ¿me puedes explicar dónde se encuentra la enfatización? Me recuerda a lo que se ha puesto últimamente de moda en la tele diciendo No te estoy insultando, sólo te estoy definiendo.

Y yo cómo culé catalán no estoy dispuesto a que me digan que discrimino a alguien por ser perico. Joder, sí la mitad de mis amigos lo son.    


Anonymous Custers - 23/12/10 23:54 :

PTT, por culpa del ayuntamiento de Barcelona, en concreto por Eulalia Vintró, Sarrià se vendío un año más tarde lo previsto, generando más intereses a la deuda, y por un precio irrisorio en una de las zonas más caras de la ciudad. Si aún tuvo que pagar el club el tunel de la ronda del Mig.    


Anonymous Custers - 24/12/10 00:01 :

Durante muchos años en los resumenes de TV3 cuando daban un gol del Espanyol, la primera imagén de celebración que se veía eran las Brigadas blanquiazules y sus banderas nazis y fachas. Eso ocurría cuando las BB BB eran cuatro gatos y la Curva Jove miles. Pero eso es lo que durante años ha vendido la televisión pública durante años, lamentable. Y ojo, no te quejes porque eres un llorón. Vale, no lloraré, solo pido un poco de vaselina por misericordia.
Aquí no hablamos de que hablen poco o mucho, que es lo que le puede pasar al Levante o al Almería o cualquier otro equipo que no sean los dos grandes. Es que cuando hablan es para faltar el respeto y tratarnos como si fuesemos monstruos que deberían extinguir.    


Anonymous gaizkamendieta - 24/12/10 00:06 :

yo como caso raro de culé perico a veces lo paso mal de ver hasta que punto se ningunea y sobretodo se comprende mal lo que significa el espanyol y lo bueno que es para la ciudad y el futbol catalan que el espanyol esté fuerte. Soy culé desde siempre pero desde hace unos 15 años empezé a amar también al espanyol contrariamente a lo que suele hacer la gente, por desear que a mis amigos que eran pericos les fueran las cosas bién. Voy mucho a Cornellá por curro, y me impresiona lo rápido que se ha creado ahí un escenario mítico. Pero también me molestan los constantes cánticos antibarça sin venir a cuento des de el primer minuto de cualquier partido contra el Gijón o Almería por ejemplo. Yo creo que el Espanyol debería olvidarse completamente del Barça. Lejos quedan ya las épocas en que podían tratarles de tú a tú, si es que nunca pudieron hacerlo. Si se quitaran ese complejo de encima las cosas les írian mejor. De hecho parece como si este ínicio de temporada se les vaya a tomar por saco al haber entrado en la semana del derby y empezar con las paranoias...

Tampoco ayuda cierta permisividad del club con ciertos grupos radicales que se cuelan con banderas del aguilucho.    


Anonymous Anónimo - 24/12/10 00:12 :

Ostia, tenía miedo al escribir el post de que el tema acabara siendo un nido de trolls. Pero veo que no. Al contrario. Gracias a vuestros escritos entiendo un poquito mejor el sentir general tanto de unos como de otros. En serio, para mí es un post super útil por vuestras aportaciones.    


Blogger Arnau - 24/12/10 00:21 :

Por poner alguno del ayuntamineto "reciente" pero pre-derby:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100802/53975864375/noticia/dani-indignado-con-el-ajuntament.html

*google espanyol + dani + indignado

Y alguna pregunta... que pagan la real o el vigo por sus campos? que ha pagado el Espanyol por Montjuic, un campo que sólo se utilizaba para la fiesta del club super 3 (y que pagaba éste?) o los dragons? Que se le pagará al Barça por el Mini? Joder, y os quejáis de Floren y sus recalificaciones?

Os acordáid cuando se publicó que Tv3 pagaba fichas de jugadores del Barça? Ah, no, que eso sólo lo publicaron 2 periódicos, y todo mentira, claro...

Y no hablemos de aguiluchos... me parecen el fascismo que rodea a cierta afición, pero no somos nosotros los que teníamos un directivo en la funación franco http://www.lukor.com/deportes/noticias/0510/20144235.htm .
Se verán banderas en nuestro campo, seguro, pero no nos pasemos, que 4 idiotas no representan a todo un club, y si las ignoramos les quitamos publicidad.

Por cierto, también soy de los que pinesa que hay que olvidarse del barça, yo sólo canto "y el puta tv3" ...    


Anonymous gaizkamendieta - 24/12/10 00:41 :

@Arnau.

Sacar aquí el tema del cuñado de Laporta és precisamente darme la razón. Los socios del Barça a la que se destapó el pastel metieron tanta presión que tuvo que dimitir!!! Por que la afición del espanyol no mete la misma presion con los del aguilucho y los echamos del campo???

Aunque duela, el Barça y el Madrid juegan en otra liga. La prensa y el público estan mayoritariamente interesados en ésta liga y no en la del Espanyol, Villarreal, Real Sociedad.

Y lo de puta tv3 es patético, lo siento. Es de equipo acomplejado y provinciano. Son cosas como estas las que nunca consigo defender ante mis amigos culés.

Puestos a cantar algo, se debería cantar "y puta mediapro" como antes se debió cantar "y puta audiovisual sport" Son éstos los que desde la aparición del pay per view se han cargado la liga con sus repartos de derechos totalmente inequitativos e impiden que clubs como el espanyol puedan luchar de tú a tú.    


Blogger Paucazorla - 24/12/10 04:23 :

Igual es que lo del Espanyol no vende... porque que yo sepa, hay un diario que se llama "Blanc-i-blau", y me gustaría saber su tirada...    


Anonymous PTT - 24/12/10 09:40 :

Custers, seguramente la regidora de Iniciativa per Catalunya (ex PSUC) jodió la marrana con el urbanismo del proyecto de edificación de Sarrià, pero el plan inicial de 770 viviendas que planteaba el Espanyol también era inviable, ya que presentaba unos coeficientes de edificación excesivos, sin querer plantear ningún equipamiento público.

Seguramente al socio periquito el acuerdo al que se llegó no le pareció el más favorable para la entidad, pero el ayuntamiento, que velaba también por los intereses de los vecinos de Sarrià (me incluyo en ellos) quiso compensar dicha reducción con la cesión de las 5 hectáreas de terrenos dónde se encuentra la actual ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós, más otras 15 hectáreas de zona verde en Montcada. En definitiva, la venta de los terrenos fueron aprobados por la junta de accionistas del club, que son los verdaderos dueños del Espanyol, seguramente apremiados por la situación de deuda que presentaba la entidad, pero que vieron en ello la solución a sus problemas, guardándose un 16% de la promotora Gransarrià, encargada de la promoción de venta de las viviendas. De ahí a pensar que el ayuntamiento boicoteó la venta del Estadio creo que hay un abismo.

Por cierto, ciertamente el ayuntamiento quería que el club financiara la construcción del túnel, pero sólo en parte, ya que del presupuesto del proyecto inicial, cuantificado en unos 1900 millones de pesetas a la entidad le tocaban unos 400 millones.

Referente a lo que se pagó por el alquiler de Montjuic he de reconocer que no tengo ni la menor idea de cuánto dinero le costaba al club y las partidas presupuestarias que se dedicaban a ello y lo que ingresaba la SPM Barcelona Promoció Instal•lacions Olímpiques, SA. Si alguien quiere aportar luz, con datos veraces y no “dicen”, estaré encantado de decir que el RCD Espanyol recibió el desprecio por parte del Ajuntament de Barcelona.

Arnau, sinceramente, si crees que un ente público cómo TV3 puede pagar nóminas de empleados de empresas privados sin ninguna justificación y que no le caiga un paquete por ello, es que desconoces cómo funcionan las entidades públicas. Y si tienes pruebas de ello, te encomiendo a que vayas al juzgado inmediatamente y lo denuncies.

PD: Gorka, ayer intenté publicar un tostoncomentario que blogger eliminó, hoy este tocho lo he tenido de publicar tres veces y eso que no hay ningún hipervínculo. ¿Soy el único que tengo este problema?    


Blogger Arnau - 24/12/10 10:41 :

Mirad, me parece fantástica vuestra opinión. Que si, que la culpa es nuestra por ser como somos y encima vestir de azul y blanco. Ni hay aparheid, ni separación ni na. Os pedimos perdón. Todo tiene su expliación y jamás ha ahbido trato de "desfavor" hacia la entidad.    


Anonymous Anónimo - 24/12/10 12:26 :

Yo sí creo que hay trato desfavorable por parte de los políticos hacia el Espanyol. También es cierto que tenéis un buen número de cánticos dónde sale el barça... y muchos los cantais cuando ni siquiera el barça está en el campo... es un dato que hace pensar... Sinceramente un Espanyol más fuerte cómo el de este año me gusta, de hecho el derby de barcelona es uno de los partidos que más me gusta de siempre, força barça!    


Blogger Arnau - 24/12/10 15:12 :

Por cierto, acabo de leer mi entrada y queda un poco borde. No era la intención, sino que creo que esat disucsión es absurda. Como muchos deciis, la habéis tenido con amigos culés/pericos y jamás habéis llegadoa buen puerto. Con lo cual podríamos esatr días y días hablando del tema y donde uno ve A el otro ve B....

salu2 y buenas fiestas!    


Blogger Extrarradio - 24/12/10 16:38 :

Soy culé pero nor esidente en Cataluña y he de deciros que por encima de cualquier polémica, tengan o no la razón los pericos, da gusto ver como discute la gente por aquí. Con madurez y argumentos razonados las opiniones se fortifican (aunque casi nunca cambien). Así da gusto..    


Anonymous Anónimo - 24/12/10 16:58 :

La liga cada vez vale menos por culpa de los periodistas.Espanyol, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic... son equipazos y se estan dejando perder por culpa del Madrid-BarÇa. Aprendamos un poquito de la Premier    


Anonymous PTT - 24/12/10 17:03 :

Sabes Arnau, esta mañana he estado hablando con un amigo perico sobre este tema y me daba una visión muy parecida a la tuya. Al final, esto es un debate y nosotros sólo argumentamos nuestras posiciones, pero no se trata de dilucidar quién tiene razón y quién deja de tenerla. Y menos de pedir disculpas al otro, a no ser que se insulte y es cómo yo me había sentido con las palabras del señor García Collet, quien por cierto ha matizado.

Es más, en lo que se refiere a lo que comentabas de TV3 mi amigo me ha venido a recordar lo de los famosos derechos de imagen que empleaba Nuñez para pagar a los jugadores, una argucia legar (con las leyes de entonces), cómo la famosa ley Beckham. Claro, estamos hablando de más atrás en el tiempo de lo que pensaba que te referías y me chocaba mucho que actualmente se estuviera dando una situación similar a la de entonces.

Buenas fiestas a todos.    


Blogger Arnau - 24/12/10 17:21 :

Tal vez es porque es Navidad y todos estamos más relajados, pero me gusta el tono que coge la discusión.

Claro que no se tarta de quien tiene razón, porque no existe la verdad absoluta, pero si qeu está claro que cuando el 90% de la afición perica se siente menospreciada e insultada es por algo. Cuanod uno está arriba y mueve lo que mueve, no se da cuenta de a veces ofende, queriendo o sin querer, y en cualqiuiera de los dos casos, sólo pedimos respeto y "cierta" igualdad y respeto... http://pericosonline.com/noticias/detall/9530/lluis-mascaro-collet-no-te-rao-a-catalunya-es-tracta-lespanyol-millor-del-que-se-lhauria-de-tractar

También está claro que es muy difícil pedir respeto cuando en nuestro propio campo cada quince días se oye el puta barça, pero también hay que mirar la masa de gente que ignora al vecino y anima a su equipo. Aún oigo que nuestro campo es el min-bernabeu y eso, jode.

Si esta entrada vale para algún que otro culé mire tv3 con ánimo crítico y vea un 10% de lo que yo (fanático) puedo ver, me sentiré feliz!

Sin querer juzgar la decisión, me hubiera gustado ver la prensa si el año que el barça firma con unicef, nosotros hubiérmaos firmado con qatar fundation... no todo es blanco o negro.

felices fiestas!    


Blogger Arnau - 24/12/10 17:22 :

Perdón, "me se" olvidaba... la matización va en el sentido en el que yo decía, apartheid=discrimincación.    


Anonymous freudiano - 24/12/10 18:12 :

Da gusto leer todos los comentarios del personal. Por fin podemos hablar sin caer en el trollerismo de marca o de puntopelota. Felicidades a todo el mundo.    


Blogger Bodi - 24/12/10 21:20 :

Como ha dicho un anónimo por ahí arriba: "Sinceramente las empresas privadas responden a la demanda de la sociedad, es así".

Es lo que hay, totalmente cierto. Es la ley que impera en todas partes y en todos los sectores, no solo en la prensa deportiva. Lo mayoritario se impone en todas partes, lo minoritario vende menos y por tanto se le presta menos atención.

En este caso me sabe mal por los pericos como tú, Manolo (aunque digas que en parte te gusta) pero es una realidad como un templo. Yo soy fanático total del baloncesto y veo como el fútbol se lo come con patatas mediáticamente. Es otro nivel pero en realidad son casos parecidos.    


Anonymous Anónimo - 24/12/10 21:35 :

puta barsa !    


Blogger jucasel - 26/12/10 00:01 :

Siempre llego tarde, pero alguna cosa rápida aportaré:

- Hay cules que se merecen el equipo que tienen, y hay otros que no, y que los detectamos en situaciones como estas. Gracias a los que nos respetais.

- Nos duele la manita, pero que nos la enseñen es un símbolo, como lo es que salieran con el equipo (equipazo) de los domingos y no con los de la Copa Catalunya.

- Personalmente, me gusta interpretar esta situación como "Ladran, luego cabalgamos". No lo estamos haciendo tan mal, pero siempre que lo hacemos bien, el Barça lo hace mejor.

- Es oferta y demanda las diferencias en los medios, pero entonces que nadie hable de imparcialidad. Pensaba que el periodismo tenía ética informativa.

- Gracias a Dios (es Navidad) podemos filtrar mucho lo que queremos leer y escuchar. La pena es que muchos se quedan con lo primero que les ponen, porque ya les regala los oídos lo suficiente. Como vivir en un el barrio pijo de una ciudad y nunca bajar a los suburbios.

Me apetece hacer un post, pero puede salir nuy denso. Ya veremos. Bon Nadal.    


Blogger dani - 26/12/10 13:15 :

Llego tarde pero aportaré mi granito de arena.

En primer lugar, creo que Collet se pasó con el calificativo "apartheid" pero mirarlo desde otro punto de vista. Se está hablando por todas partes. Llevamos años reivindicándonos y nunca se ha hecho eco de nuestras quejas, dice nuestro Consejero Delegado "apartheid" y se crea debate por todas partes ¿No es sospechoso?

Por otro lado, como perico (y por lo que he leido el resto de pericos de aquí) me gustaría que los culés entendiesen una cosa: NO PEDIMOS IGUALDAD, SINO QUE PEDIMOS RESPETO.

Mundo Deportivo miente y dice que gritamos insultos a nuestra tierra. Gracias a TV3 tenemos una imagen de fachas y merengones que no sólo es mentira sino que nunca ha hecho ningún esfuerzo en limpiarla (el mismo esfuerzo que hizo en mancharla). Ha habido lunes que en la TV3 no se ha dado ni el resultado de nuestro partido del domingo. Se nos ha repetido hasta la saciedad que los Boixos fueron expulsados del Camp Nou, pero nunca se ha dicho el esfuerzo que ha hecho nuestra directiva en que los Brigadas desaparezcan (lo sé, estuve todos los años en Montjuich sentado muy cerca de ellos y vi su evolución) o la amenazas que se ha llevado Dani por luchar contra ellos. Si los Boixos tiran bengalas en Montujich toda la prensa corre para decir que no son seguidores culés, si los Brigadas la lían en algún sitio toda la prensa habla de "seguidores blanquiazules".

Así que lo dicho: SABEMOS LO QUE SOMOS Y LO QUE REPRESENTAMOS, ASÍ QUE PEDIMO RESPETO, NO IGUALDAD.

Feliz Navidad !!    


Anonymous Anónimo - 16/1/11 15:16 :

supertercero es de colego jose ramon    


Anonymous Naughty America - 14/6/17 22:24 :

Madre mía el barsa, ya pueden espabilar a día de hoy    


»

Publicar un comentario