<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Medalla? Sí ¿ÑBA? No


Mickael Gelabale, ese jugador al que acababas odiando año tras año en el Supermanager por su teórico enorme potencial y sus malparidas valoraciones, nos acaba poner con los pies en el suelo. Todas las dudas que no tiene su peluquero, ahora las tenemos nosotros que nos hemos dado cuenta que, como Julio José Iglesias, teníamos más nombre que otra cosa. Hemos pasado de ser la ÑBA a ser realistas y ver que la ropa que llevamos tampoco nos queda tan bien (muchos titulares merecen un par de collejas desde hace tiempo para que despierten) y, lo que es más problemático, no hay fondo de armario: el plan B que antes teníamos con Ricky, Rudy, Reyes, Marc Gasol...ahora lo tenemos con Garbajosa, Raúl López, Fran Vázquez y Mumbrú. Dos viejas glorias que están en ese punto que pesa más la palabra "vieja" que la de " gloria"; un pivot mentalmente inseguro que o le haces sentir importante o no es nadie; y Mumbrú que es ese Karembeu del baloncesto que nació en el momento adecuado, en el lugar adecuado y que encima ha tenido la suerte de que nadie más de su caracterísiticas lo haya hecho en toda España.

Eso sí, hay dos motivos que invitan a no ser pesimista: 1. No tiene pinta nuestro vestuario de ser esa Serbia Resacosa llena de egos que nació a medida de que sus jugadores iban recalando en la NBA y 2. No está el panorama internacional tampoco lanzando cohetes. Argentina y Grecia, nuestros dos más temidos enemigos dejando al margen a EEUU, están casi tan finos como nosotros y ayer sudaron hasta el último minuto para ganar a Alemania y China respectivamente. Aunque ahora que lo pienso bien...eso de no estar finos igual es una buena noticia para Grecia.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 29/8/10 12:15 :

Jesús! que bueno eres con las comparaciones, Manolo. Mumbrú el Karembeu del baloncesto, la mejor descripción que se le ha hecho.

Comentario aparte merece "the next generation", los Llull, San Emeterio, Suárez, Claver?... No hay bases, ni pivots (salvo que sigamos convocando a Mirotic)    


Anonymous Anónimo - 29/8/10 12:53 :

La verdad es que la comparación Karembeu- Mumbrú es para quitarse el sombrero.

Sigo viendo la medalla de plata bastante probable, EEUU es muy superior segun lo visto hasta ahora individual y colectivamente por no hablar en la forma en que han llegado. Es la segunda vez en 2 partidos que veo que España hay momentos que no saben que hacer según que defensas, primero EEUU con una zona!!! y ayer Francia con un 2-3. Me hace falta más "cintura" por parte de Scariolo y alguien que se eche el equipo a sus espaldas    


Blogger SebasBCN - 29/8/10 14:18 :

Impresionante el ingenio que destila el comentario. Las comparaciones son muy brillantes. Enhorabuena.    


Anonymous Cenutrio - 29/8/10 14:29 :

Bueno, esto también lo decíamos los años anteriores y mira... no está Pau pero a ver si así espabilan los demás. Los equipos de Scariolo van de menos a más. Hombre, el oro otra vez es chungo, pero esta selección es capaz de todo. Yo después de meterme con Garbajosa el año pasado ya no digo nada.    


Anonymous Montix - 29/8/10 16:47 :

Manolo: atento al gol (?) de Tévez tras asistencia de Touré.    


Anonymous Anónimo - 29/8/10 16:47 :

tienes parte de razón en tu comentario, de todas maneras me parece una falta de respeto a Munmbrú un gran jugador    


Anonymous Anónimo - 29/8/10 16:53 :

Vamos a ver: nosotros, la aficion, estamos para apoyar a la seleccion a muerte hasta que termine el mundial. Despues ya habra momentos para criticar y/o analizar lo sucedido. Son ciertas agunas cosas de las que dices, pero no somos tan malos, simplemente hemos hecho un muy mal partido (36% en T.C. y menos del 50% en T.L.). En condiciones normales, la pelotita entra mas a menudo en la canasta.    


Anonymous Ferdinand - 29/8/10 16:55 :

Aquí está el gol? de Tévez: http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo=D7x2Y0a1KM4Nm81Vv5t3O4h4l5k2TGxc    


Blogger @andrearoblesr - 29/8/10 17:03 :

Jajaja.. Maldito Gelabale...
Si Mumbrú es el Karembeu.. ¿Qué era Berni Rodríguez?    


Anonymous stage7 - 29/8/10 17:14 :

Golazo del Spartak Nalchik al Rubin Kazan.
Al dorsal 88 de La Vuelta, ¿le harán control de alcoholemia?
Autogol del Fulham (desde 0:16)    


Anonymous Anónimo - 29/8/10 18:22 :

Adelantamiento áereo...
http://www.youtube.com/watch?v=mzFgGcfgjZ0&feature=player_embedded    


Anonymous Anónimo - 29/8/10 23:12 :

Hombre Manolo, ya estás como en el Europeo: echando pestes de la selección y luego al final pidiendo medio disculpas.
Esto no es como empieza, amigo..
Por cierto, felicidades a los periquitos.    


Anonymous Anónimo - 30/8/10 06:22 :

Osea que esta es la razón por la que Torres no fichó por el Barça?? xD

Fernando "TORERO" Torres    


Blogger Jaskidd05 - 30/8/10 12:16 :

Vaya, ya estamos echando pestes de los que nos han dado un mundial, un europeo y un oro olímpico (lástima que los arbitros estuvieran comprados, pero claro, que ganen los americanos da mucha pasta, al igual que los serbios en indi 2002).

Pues yo confío, porque tenemos al mejor base puro del planeta (ricky), al mejor jugador de europa (navarro), a uno de los jugadores más desequilibrantes si está en forma (rudy, parece que se le espera), a un MVP de ACB (felipe), y al mejor center del campeonato (marc). A todo eso le añadiría un tio que ha ganado la acb este año a medias con splitter (Seme), al jugador que ha sostenido al madrid toda la temporada (Llull), a uno de los mayores intimidadores de europa (Vazquez), al mayor talento de los juniors de oro, aunque lastrado por las lesiones (Rulo), ... Y para mí, tanto mumbrú como garbo estan acabados, amén de que claver esta muy verde.
Sólo hace falta ganar algo de confianza, especialmente marc, y el oro será nuestro (si los arbitros lo permiten)    


Anonymous Cenutrio - 30/8/10 13:32 :

A ver, esta gente tiene que jugar nueve partidos en 16 días, yo también les entiendo que no pueden ir a tope, de hecho lo contrario sería una locura. Y menos en el Mundial, que pasan 4 de 6 (en el Eurobasket era todo más al límite).

Van sobrados, pero que tengan cuidado que se les puede ir la mano.    


Blogger Bend3r - 30/8/10 13:46 :

@Gorka: He leído en la web del mundo que hacen crackovia versión Madrid.

@Jaskidd05: No sé por dónde empezar.

Lo de las tonterías de que los árbitros están comprados ya cansa, sí, se comieron algunos pasos, pero hay que superarlo.

Hay que saber muy poco de baloncesto para decir que Ricky Rubio es el mejor base puro del planeta, quizá algún día lo sea, pero hoy por hoy es un gran base en europa con varias lagunas en su juego (su tiro, su dirección en ataques a media cancha, su exceso de revoluciones en ocasiones, sus excesivas concesiones a la grada que llevan a pérdidas estúpidas, su exceso de agresividad en defensa que le hace quedar con el culo al aire a menudo, su falta de velocidad de la que dieron cuenta Rose en Madrid o Albicy en el partido contra Francia, su afición a comerse bloqueos o pasarlos por detrás...). En serio, ni siquiera es un Top 5, ni creo que lo sea hasta que no se vaya a la NBA y sufra a gente como Aaron Brooks, Derrick Rose, Chris Paul, Deron Williams, Steve Nash, John Wall y compañía todas las noches, ese nivel de exigencia le hará crecer. Y sobre todo tiene que largarse de España para que la prensa deje de babear con él y le critique las facetas de su juego en las que falla.

Navarro no puede hacerlo todo sólo, Rudy lleva un año horrible y está con la cabeza en Portland y en su futuro y Marc empieza a preocuparme sus desapariciones (el año pasado en cuanto se incorporó Pau y este ha desaparecido los dos partidos "importantes" que hemos jugado contra USA y Francia), Marc este año tiene que ser referente sí o sí, tiene que empezar a ejercer.    


Anonymous Aperitivo Rico - 30/8/10 14:26 :

El CRETINO de Mourinho

http://www.youtube.com/watch?v=9-T14uaZUhg    


Anonymous Alvalitros - 30/8/10 15:50 :

@Andrea Robles
Berni Rodriguez era Reina. Vamos, que iba ahí porque tenía gracia para contar chistes    


Anonymous Anónimo - 30/8/10 20:55 :

@b3nder:
Coincido en muchas de tus apreciaciones, pero sigo pensando que es injusto el derrotismo ante un primer partido nefasto. Algo muy similar ocurrió en el Europeo. Un poquito de prudencia siempre viene bien:para lo bueno y también para lo malo. Lo demás es ventajismo barato y más teniendo en cuenta el currículo de esta gente.    


Blogger Jaskidd05 - 31/8/10 11:40 :

@Bender: No sólo son los pasos, son los codazos de howard en cualquier jugada, el no pasar controles antidoping, ...

Respecto a Ricky, me refiero a base PURO, no a un anotador que no haga jugar al equipo (Rose, Brooks o Wall). Ahora mismo, pocos hay de esos en la NBA, Dwill, cpaul, RRondo o Cbillups, no creo q me deje a nadie (Nash no me vale, no defiende un pimiento, y te lo dife su, probablemente, mayor fan en españa). La lectura que hace del juego y el conocimiento que tiene del mismo tanto en ataque como en defensa, he de decir que no se lo he visto a nadie en europa (bueno, al mejor papaloukas puede). Para mejorar el tiro ya tendrá tiempo, pero allí todos coincidimos en que tiene que mejorar y mucho, así como en defensa lateral donde juega mucho con las manos y muchas faltas no se las pitan.
Marc, lo q tu dices, tiene que empezar a creérselo, porque por condiciones es el mejor pivot del campeonato.
Y por cierto, mira hoy a EEUU (o a serbia ayer, o a rusia, ...), todos los equipos pueden tener días malos, lo importante es que no fallen en el momento decisivo, y allí creo que tienen suficiente margen.    


»

Publicar un comentario