<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Calentar el fuego


A mi no me gusta esta campaña azulgrana que se inició el sábado tras el partido del Xérez y que acabará hoy. Y Lo digo antes del partido para que así me podáis pegar collejas después. Los motivos:

1. Si el lema ("Nos dejaremos la piel") se presupone incluso en las épocas más dramáticas de los clubs entonces no hace falta decir que en este Barça está de más. ¿Cuando no se han dejado la piel Messi, Alves, Valdés o Keita por poner cuatro nombres al azar?

2. El objetivo de la campaña (calentar el Camp Nou) también está de más. Con o sin mensaje el estadio iba a ser una caldera igual. ¿O es que alguien es capaz de ir al campo con unos ánimos que no sean de Barça - Madrid? Calentando lo que está caliente sólo puedes conseguir una cosa: que se queme el bobo de turno (entre 90.000 siempre hay uno) y que haga algo que no toca.

3. Al Inter, lejos de molestarle el ruido, lo que da la sensación es de gustarle. Si hay a alguien que le interese que un partido esté ardiendo no es al Barça sino los italianos.

Y 4. Sobretodo lo que me llama la atención es que el Barça por primera vez en mucho tiempo ha dado una señal de debilidad. Hace cuatro, seis u ocho meses tu acudías al Camp Nou y, sin que nadie te dijera nada, la sensación es que te podías llevar cuatro en un cuarto de hora. Esta vez, pero, es diferente. Estoy seguro que Mourinho habrá aprovechado todo ésto para reforzar la moral de sus jugadores: "el Barça pide ayuda a su gente. Significará que os temen. Querrá decir que sois buenos y que ya no están tan seguros de sus posibilidades. Querrá decir o que han bajado un escalón o que os han subido a vosotros".
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Cenutrio - 28/4/10 17:51 :

Es el espíritu de Juanito, que es como los del Madrid llaman al cagómetro. Al Madrid se le da bien lo de remontar (cuando lo consigue), al Barça ya veremos.    


Blogger Ernesto Frattarola - 28/4/10 17:53 :

Ole, Manolo. De acuerdo al 100 %. Y en concreto, los puntos 2 y 4 me parecen de bandera.

Lo cual no quiere decir, en absoluto, que el Barça no pueda remontar...    


Anonymous cardel - 28/4/10 17:55 :

Impresionante reflexión, acertada a más no poder.    


Anonymous Anónimo - 28/4/10 17:57 :

yo pienso igual pero creia que seria el unico. aunque entre tu y un articulo similar que hay en notas de futbol veo que somos unos cuantos

http://www.notasdefutbol.com/barcelona/fc-barcelona-inter-de-milan-basta-con-jugar-al-futbol    


Blogger cityground - 28/4/10 18:17 :

Muy de acuerdo, estas campañas tanto cuando las hacen en Madrid como en Barcelona me parecen innecesarias, si la gente no va con ganas de animar en una semifinal de la Champions apaga y vamonos.

Cuanto mas crispado este el ambiente mejor para el Inter, los italianos en esos ambientes se mueven como pez en el agua.

No nos engañemos los ambientes infernales ya no existen ni siquiera en Grecia ni Turquía, ir al campo del OFI Creta o Olympiakos hace años si que daba acojone.    


Anonymous Anónimo - 28/4/10 18:19 :

El futbol se esta amariconando a grandes pasos.
Dentro poco tiempo ya estará mal visto hasta pedir ayuda a la aficion.

Joder. Que vuelvan los 80 y esos campos que intimidaban!

Odio la correccion de estos tiempos de verdad QUE LA ODIO    


Anonymous Julio - 28/4/10 18:25 :

Soy culé, pero no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Hoy hablaba con amigos madridistas y me avergonzaba de esta campaña. Sobra y no se entiende.

A pesar de ello, tengo ilusión. Ya la tenía con el 3-1, y ahora tengo más todavía, porque vería más impresionante remontar esos dos goles unidos a toda la tontería generada en una semana. Eso para mí son tres goles, o sea que cuesta más.

Y luego pretendemos dar lecciones...    


Blogger Hijo de Guti - 28/4/10 19:10 :

Al Camp Nou sólo lo levantan o los árbitros (contra el Arsenal y Espanyol la temporada pasada) o Mourinho.

Veremos lo que pasa. Si el Barça gana se lleva la eliminatoria seguro.

@Cenutrio

Dime cuándo fue la última remontada del Madrid?

Es que de verdad...no me acuerdo!

Años 80?    


Anonymous Edu - 28/4/10 19:21 :

Estoy totalmente en desacuerdo contigo Manolo.

1.Como socio del Barça durante hace más de 35 años puedo decir que el Camp Nou es el Liceo más grande del mundo.
El aficionado culé no es precisamente el publico de Anfield que aupa a su equipo hasta el minuto 90, los canticos azulgranas se derriten com un azucarillo en un cafe, asistiendo al Camp Nou una tarde de futbol puedes oir más idiomas que en la Sagrada Familia.

2.Que quieres que te diga...la sobreexcitación generada por Marca y AS durante toda y cada una de las semanas de esta liga no crees que merece un post en contra con todos estos puntos y más.

3.Para invocar al espiritu de Paco Clos mejor ponerse una camiseta i hacer que la gente esté con "trempera" que buena falta le hace a la afición.
Acaso citar a Juanito en el Bernabeu no seria también generar violencia?? (que recuerdos el pisotón de Juanito...que angelito http://www.youtube.com/watch?v=nCX3ALsIIOs

4.Debilidad del Barça?? Te parece poca debilidad jugar con Pedro, Busquets (hace 2 años jugaban en tercera) Henry un exjugador, Milito un tipo descartado hasta para los entrenamientos, Iniesta que no ha sido el del año pasado y hoy no está!!!

5.Al final sólo es un partido de futbol...y ya está. Guardiola dixit.


Manolo...vamos todos a disfutar de un partido de puta madre!!!
i recuerda 90 minutos en el Camp Nou son muuuuuuuy largos..o era en el Bernabeu????

Creo en Pep Guardiola, no porque lo pueda ver, si no porque gracias a él puedo ver todo lo demás.
Força Barça!!!

Edu.    


Anonymous Anónimo - 28/4/10 19:36 :

Edu, Juanito también era este
http://www.youtube.com/watch?v=tsmd4fTikRg&feature=related    


Blogger Marcos Laiño - 28/4/10 20:21 :

Pero realmente ¿cuánto de esta campaña se debe al Barsa?
Yo creo que salvo la horterada de la camiseta, todo este ambiente se debe a campañas de los medios de comunicación y al afán de protagonismo de Mourinho que se mueve como pez en el agua en este tipo de ambientes.
Recordemos que todo esto viene de mucho antes del partido contra el Xerez. Ya en la rueda de prensa del post partido de Milán, Mou empezó a hablar de encerrona. Pero yo creo que en los periódicos está la clave de esto. Es como lo del espíritu de Juanito ¿quien hace referencia a Juanito, el Real Madrid o el panfleto de "spoiler" Inda?    


Anonymous Anónimo - 28/4/10 20:31 :

Edu, buenas. El Camp Nou es quizás una especie de Liceo pero hay días como hoy que se transforma sólo. Hoy es un Barça - Madrid no un Barça - Sporting, para entendernos.

Sobre lo del As y Marca, aquí hay una diferencia: que son los jugadores los que impulsan el movimiento. En el caso de los diarios, uno acaba acostumbrado y ya no se los toma en serio. Pero como sale la iniciativa del club /del vestuario, sorprende. Por eso el post.

Del tema debilidad: Guardiola ha conseguido que sea un bloque y que ese bloque sea muy superior a los demás. Pero mucho. Es igual que juegue Henry o Pedrito, Busquets o Touré; Puyol o Alvés. No importan los nombres, es el Barça, una máquina casi perfecta. Pero por primera vez ha pedido ayuda. Es eso a lo que me refiero.

PD: Yo tb creo en que va a ser un gran partido, en Guardiola ... y en Messi.    


Anonymous Anónimo - 28/4/10 20:33 :

Marlaior:

Al margen de lo de la camiseta aquí en Catalunya nos han invadido con vídeos motivadores de los jugadores. Tantos que yo me he perdido.    


Blogger Explorador - 28/4/10 20:36 :

Yo estoy completamente de acuerdo, nadie juega mejor sobreexcitado que tranquilo, salvo quizá los baloncestistas balcánicos.    


Anonymous Anónimo - 28/4/10 20:44 :

El partido del Barza se juega en el Bernabeu? www.marca.com    


Anonymous Fanshawe - 28/4/10 23:45 :

Acabo de escuchar a Mourinho en la RAI hablando en el postpartido y ha dicho: "Cuando escuchamos lo de la petición de ayuda al pública le dije a mis jugadores: tienen miedo. Han empezado a perder antes de salir", y me dije... ¿en qué blog he leído yo algo parecido?    


»

Publicar un comentario