<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Gol de...


Después de leer el otro día en El Mundo que Lola ya no está en el Espanyol o de escuchar hoy mismo a Juan Carlos Rivero decir que Gudjohnsen está cedido, no me parece tan mala la opción de Sport de poner puntos suspensivos cuando no se sabe una cosa. Es verdad que alguna crónica quedaría casi en blanco o que algún locutor parecería mudo, pero al menos no nos indignaríamos con la animalada.

[Gracias Robert por el envío]
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 24/8/09 00:26 :

Juan Carlos Rivero también dijo:

"Si entra dentro es gol"    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 01:41 :

inmenso.rizar el rizo dicen    


Anonymous J - 24/8/09 08:38 :

Anónimo - 24/8/09 00:26 :
Juan Carlos Rivero también dijo:

"Si entra dentro es gol"

---

Esta es una frase que he oído criticar muchas veces, y me parece absurdo hacerlo (con la cantidad de críticas que se le pueden hacer a los narradores, mucho peores). No dijo "Si entra...". Dijo "Si va dentro (entre los tres palos, se entiende) es gol". Es decir, que el portero no hubiera llegado. No tiene nada de rara la frase.    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 08:44 :

Por cierto, cuantas veces dijo ayer Riveron en el partido del barça, KOLO Toure, refirienose a Yaya Toure??
Yo creo que fueron por lo menos 5.
Alguien debió de decirle que hacer el ridiculo tiene un limite....    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 10:18 :

Ese gol que está con puntos suspensivos es un gol de Defoe a pase de C.Cole de 30 metros.

Nota: C.Cole juega en el West Ham, equipo rival, y 3 minutos antes había clavado un gol de impresión.    


Anonymous Litmanen - 24/8/09 10:25 :

Lo de Kolo Touré duró al menos media hora, y además, Maxi jugaba? ("atención a Maxi"), que añadido a lo de que Gudjohnsen estaba cedido completó una actuación penosa -otra- de Rivero.

Los ... del Sport es aquello de "ahora no tengo el dato; ya lo pondré luego", de becarios o de la calor, véte tú a saber. Lo de Rivero me parece que ha quedado ampliamente demostrado que es congénito.    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 10:47 :

Lo de J.C.Rivero es acojonante. Como se puede tener esa empanada y estar llamando Kolo a Yaya durante media hora. ACOJONANTE.    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 11:00 :

En La Redó se despiden de Berlino:
http://www.ticespor.com/2009/08/berlino-gracias-por-tanto-perdon-por.html    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 11:17 :

Lo de J.C.Rivero es impresionante, nadie se fijo que se tiro todo el partido diciendo Savi Etxebarria??
O a victor fernandez en plan resfriado extremo dando lecciones de futbol mas mareantes que las de valdano? en fin, menos mal que aqui tambien se puede ver la champions por tv3    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 12:17 :

Juan Carlos Rivero no ha sido nunca bueno retransmitiendo un partido. Tampoco lo ha sido presentando un programa. Verle presentando los resúmenes en estudio estadio era para cortarse las venas (por no hablar del esperpento que perpetró en el rondo)

Lo siento por él, aunque no creo que el experimente la misma sensación, pues parece que le va bien y ya son la tira de años los que lleva en TVE, pero es que ESTE TÍO NO VALE PARA LA TELEVISIÓN. No sabe hablar, se equivoca constantemente, no es capaz de hacer las tres cositas que cualquier narrador deportivo debe saber hacer a la vez: ver el partido (IMPORTANTE), estar atento a las estadísticas (para que sepa a quien han cambiado, en qué minuto, si está cedido o no...) y darse cuenta de que le está hablando a gente, no a subnormales (que la audiencia de un partido de fútbol no está compuesta únicamente por subnormales!!!).

A saber quién es su mentor, de quién es el protegido, pero tiene que ser alguien de los de arriba, un jefazo, vamos. O eso, o la (pitido) como nadie!    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 12:33 :

@anonimo 11:17

Para una vez que Rivero llama bien a un jugador (Xabi Etxebarria) no se lo cuentes como fallo...    


Blogger Roberfumi - 24/8/09 13:08 :

Pues mejor que hagan así que no que metan la pata hasta el fondo, como los compañeros de Marca. Según ellos, entre Natalia Rodriguez y Gelete no hubo problemas por que la etíope no comió suelo, si no que "no dijo nada". te lo dejo para que lo veas:

http://www.marca.com/2009/08/24/atletismo/1251106508.html    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 13:54 :

Y Aritz Gabilondo??? También lo dijo justo seguido de nombrar a Kolo Touré. Xabi Etxebarria es el central leñero del Athletic, está bien dicho.    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 14:07 :

JC Rivero: "bojan esta en el terreno de juego", y donde quieres que este????? en el bar??? XD

refiriendose al suelo, (me imagino), por que ya t puedes esperar cualquier cosa.

por que no tenemos a ningun comentarista en condiciones en españa???

o sera xq españa es un enchufe XD y todos estan mas que colocados, JA Luque (penoso), JC Rivero(mas de lo mismo), de la sexta mejor ni hablamos, alguno de cuatro se salva, y JJ Santos ( el peor de todos)...    


Blogger etilik0 - 24/8/09 15:03 :

El Anónimo tiene razón.
El central del Athletic se llama Xavi, y se pronuncia "shavi"... Pero el pesadito de Rivero se pasó la noche diciendo "Savi".
Es como lo de "Seks" o "Ches" que pronuncian muchos locutores en lugar de "Cesc".

Eso sí, la palma la descubrí hoy gracias al tuiter de Louis Van Gaal:
"—¿Ha visto el anillo de Pau Gasol?
—No lo tiene todavía. Tiene que esperar a un acto oficial donde reciben los anillos. Pero si que lo he visto en otros dedos. Chakil, Coby Briant, Larry Bird, Jordan, los grandes, A ellos si se los ví."


http://abcdesevilla.es/20090824/nacional-sevilla-actualidad/villar-consigue-exitos-baloncesto-200908232309.html    


Blogger Palermo - 24/8/09 15:21 :

A parte de los ya comentados "Savi" o "Kolo Touré" quiero destacar que el susodicho locutor se pasó el partido diciendo "Ibrajímovic" porque según él (ya no se que pensar) es como se dice correctamente el nombre del delantero sueco (de origen servo-croata). Este tipo (JC Rivero) es el mimos que no tiene cojones de llamar a Cesc Fàbregas por su nombre (y eso que el pobre de Cesc lleva ya bastantes años en la élite).

Porque en alguna imagen del pre-partido se ve que están en el campo que sino...lo dudaría!    


Blogger Palermo - 24/8/09 15:22 :

Y me dejo que Victor Fernandez, en un alarde de brillantez, dijo del fichaje del sueco: "Han fichado a un jugador de fútbol".

Sabiamos que Txiqui la caga a veces, pero fichar a un jugador de hockey hielo para el Barça de fútbol...    


Anonymous Aníbal - 24/8/09 15:24 :

Ummm... supongo que aquí hay muchos catalanes y vascos que se molestan mucho de que algunos pronunciemos mal los nombres de los jugadores de allí, sobre todo los Xavis... ya se qué los locutores deberían hacer un plus de esfuerzo para pronunciarlos bien, que para eso les pagan, pero a mi no me parece tan grave. De todos modos yo oigo los partidos en la radio, no en la tele.

Qué opina Manolo de esto? Suele ser bastante juicioso en estos asuntos.    


Anonymous Aníbal - 24/8/09 15:25 :

Victor Fdez. a lo mejor lo que quería decir es que Etoo no juega al fútbol, que mete goles pero lo que es "jugar", es decir, crear jugadas con los compañeros, ya no lo hacía tanto. En fin, opiniones que sacadas de contexto quedan absurdas.    


Blogger Bar_Deportes - 24/8/09 16:46 :

Yo prefiero Rivero a De la Casa mil veces antes. A excepción del otro día con la selección con Butragueño me parece que tiene más ritmo (no mucho más, ojo, pero algo es algo). Lo que no era consciente es que se equivocara tanto. No sé si es porque estamos en agosto o qué pero no es normal. Rivero es un funcionario. Y punto.

Sobre la pronunciación: hombre, aquí lo habéis dicho: Intentar pronunciar bien Ibrahimovic y no intentarlo con los Xavis o Cesc tiene delito. Sobretodo cuando sabes que los próximos diez años son los dos nombres que más vas a nombrar.    


Blogger Kaleydo - 24/8/09 16:53 :

Antiheroe debe estar de vacaciones, porque todavia no ha pasado por aqui a echarnos la bronca por hablar mal de los que comentan el futbol gratis...    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 17:14 :

JC Rivero dice "Ibrajimovic" porque para comentar los partidos del PRO 2009 le debieron obligar a aprenderselo y desde entonces lo dice asi. Si os fijais lo dice tal cual.    


Anonymous Aníbal - 24/8/09 17:18 :

Bueno, como dice Palermo, tampoco sabemos si Rivero dice Ibrahimovic correctamente...

En caso de duda, basta con leer en castellano: /Ibraimovic/, /Cesc/ (ese tiene delito pronunciarlo mal), /Ksavi/, etcétera.    


Anonymous Anónimo - 24/8/09 18:04 :

Ibrajímovic está bien dicho, y molestarse por que pronuncie Savi en vez de Shavi es cogersela con papel de fumar. Pero del fino fino.

Rivero hizo una retransmisión penosa, de hecho, de las más penosas que recuerdo a un comentarista en mi vida, pero no le colgueis fallos que no ha cometido.    


Anonymous Sr. Mullet - 24/8/09 20:58 :

Gracias a dios que comentais lo de Gudjohnssen, que ya pensaba que las drogas estaban empezando a no respetarme!

Lo otro... Será todo lo correcto que querais, pero a mi IbraJímovic me suena FATAL.

Revisando videos por Youtube me doy cuen de que los comentaristas italianos, ingleses, holandeses y hasta árabes (?) lo llaman Ibraímovic.

Todos estos años la gente de todo el mundo ha estado equivocada y ahora Rivero es el profeta que viene a iluminarnos para sacarnos de nuestra ignorancia?

Por qué no, en caso de duda, se le llama directamente Ibra, como hacen los avispillas de LaSexta?

Alguien se acuerda cuando los De Boer eran /Deboer/ y no /Debur/?    


Anonymous FuchiModric - 24/8/09 22:08 :

Para mi gusto, la perla fue:

"Si Messi no es el numero 1, es el 1,3".

Reflexionarla.    


Blogger la aguja - 25/8/09 01:49 :

Llegó a decir "Ibarjímovich", acabado en che. Lo dijo un par de veces al menos (no estuve atento al partido). Luego creo que se corrigió. Recuerdo que pensé lo que aquí se está recriminando: un profesional debe salir a antena con estas cosas ensayadas.    


Anonymous Anónimo - 7/1/10 16:55 :

Gracias por todos vuestros comentarios y por el esfuerzo que os debe causar dedicarme tanto tiempo. Feliz año 2010.
JC RIVERO    


»

Publicar un comentario en la entrada