<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

De la ÑBA nos queda la Ñ


La principal diferencia entre la selección de Aíto y la de Pepu es que Pepu pudo aprovechar el talento y Aíto ha tenido que suplirlo. "De la ÑBA de hace dos años sólo nos queda la Ñ y Gasol" me comentaban después del partido. Es verdad. Haciendo un análisis del campeonato nos encontramos que Aíto ha tenido que apostar por la ACB y no por la NBA. Y ha hecho bien. Por lesión o por ilusión los "americanos" de España han estado ausentes en Pekín (exceptuando a Gasol que era el que más motivos tenía para borrarse). El camino más fácil era morir en el camino con ellos. Como hizo Serbia hace unos años. Aíto ha decidido cambiar el rumbo y, si ha de caer, caer con gente que lo da todo. Aunque eso implique que ahora se nos vea más vulnerables.

Seguramente hoy le pegaríamos al seleccionador si el resultado hubiese sido adverso. Miraríamos las estadísticas, veríamos a Berni jugando más minutos que Navarro y nos echaríamos las manos a la cabeza. "¿Se ha vuelto loco?", nos preguntaríamos. Pero no. No está loco. Si Berni está jugando más es porque se lo está mereciendo. Igual que Felipe Reyes. O que Ricky (nota: Azofra nunca defendió como él). O que Jiménez, que llegaba a este nuevo proyecto con la sensación de llevar 10 años teniendo 30 años y que se va de China mostrando que hace 20 años que tiene 20 años.

A mí, personalmente, el giro me gusta. Igual es más fácil que perdamos pero me siento más identificado con la Ñ que con aquello tan galáctico de "ÑBA".
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 22/8/08 20:42 :

Lo de Navarro es simplemente patético...    


Blogger Mauro S.G. - 22/8/08 20:52 :

lo que son las cosas, si se pierde en esta final, se tendrá la sensación de que se ha "cumplido", nada que ver con el éxtasis de 1984.

aunque las probabilidades sean pocas, si la selección española se llevara el oro sería un éxito sin precedentes, como las 3 de Bolt de una tacada.

Eso sí, no llamaré a esta selección "ÑBA" ni bajo tortura. Qué cosa más horrorosa, del Marca tenía que ser!    


Blogger Neurax - 22/8/08 21:34 :

Hemos llegado a la final por demérito de otros equipos, suerte en el sorteo de los grupos y por la calidad residual que queda en algunos jugadores. Está claro que si todos los de España juegan al nivel que se le suponen es muy dificil ganarnos (a excepcion de USA), pero esta vez ha habido mucho menos nivel que otras olimpiadas o mundiales.

Hemos jugado fatala ráfagas (contra Angola 1er cuarto, USA...), las estrellitas de la ÑBA han llegado demasiado sobradas o cansados de tantos partidos o un poco de cada. No hay humildad, ni trabajo, ni el juego fácil, austero y trabajado al que Pepu nos tenía acostumbrados. Al final los que nos han sacado las castañas del fuego han sido los PROFESIONALES del basket: Mumbrú, F. Reyes, Jimenez. Los demás han aportado nada más que lo que queda de sus porcentajes y a ráfagas. En fin, a disfrutar de la final sin ilusiones pero por lo menos haber si perdemos con un poquito de dignidad.
Saludos cordiales    


Blogger Neurax - 22/8/08 21:38 :

Ahh y se me olvidaba, la victoria de hoy también se debe en gran medida a la expulsión por faltas de los 3 lituanos, cosa que ya predije al comienzo del 2º cuarto cuando empezaron a cometer faltas a gogo, que ya dije que iban a ser determinante en el último cuarto...


Menuda parrafada....

Me quedo con la frase de Romay: "el tonto se mete en la vereda, se acaba la vereda y el tonto sigue"....¿?    


Blogger Hijo de Guti - 22/8/08 21:45 :

Ricky defiende más que Azofra pero marca los mismos goles que Bojan (del que se duda que supere a Saviola). Roba muchos balones, recibe muchas faltas, es muy agresivo peeeero...

Tiene un porcentaje del 28 por ciento (8/29) en tiros de campo. Dudo mucho que gane algún partido él solito.

@Anónimo

Qué le pasa a Navarro? Se olvidó de jugar? Es un nuevo caso Mendieta?    


Blogger Antihéroe - 22/8/08 22:27 :

Fijaos en lo que estáis diciendo. Es el eterno problma de este país: ni sabemos ganar ni sabemos perder. Nos hemos metido en unafinal Olimpica después de cepillarnos a Alemania (que siempre nos jodía), a Grecia (que siempre nos jodía y nos dejaba en 50 puntos), a China (que también nos tiene jodido y que eran anfitriones), a Angola (que nos jodió nuestras olimpiadas), a Croacia (eternos ganadores) y a Lituania (eternos ganadores segunda parte) y veo que rizais el rizo. Y hemos hecho todo eso con jugadores en baja forma. Deberíais dar palmas con las orejas.


PD. Con Pepu perdimos una final más que GANADA    


Anonymous Anónimo - 22/8/08 22:31 :

Vamos a ver, estoy de acuerdo con Manolo en lo que dice en gran parte, puesto que a Aíto lo que le importa es el equipo y no la individualidad, es decir, el que está bien juega.

Si Calde no lo hace bien y Ricky si, minutos para Ricky; si Rudy está mucho más en forma que Navarro, sale Rodrigo... pero todos aportan, desde el primero al último, lo importante que tiene este equipo es precisamente eso: SON UN EQUIPO. De ello han aprendido otros como los campeones de Europa de fútbol.

El neurax este que se lo haga mirar, porque estamos en la final por méritos propios o nos regalaron la victoria contra China o la de hoy. Te recuerdo que Angola nos hizo sufrir en el mundial de Japón y aquí les barrimos de 48 puntos. Alemania, Grecia, Croacia... no han podido hacer nada y EEUU nos barrió porque nos faltaba alguien tan importante como Carlitos Jiménez y teniamos tocados, veremos lo que pasa el domingo.

Por cierto, no hace falta ser Rappel para predecir que un tío con cuatro faltas al descanso se iba a ir al banquillo expulsado.

A POR EL ORO...    


Anonymous Anónimo - 22/8/08 22:32 :

Me has ganado por la mano Antihéroes... ESTOY CONTIGO. ;P    


Blogger Antihéroe - 22/8/08 22:47 :

Ya pensé que era el único que se daba cuenta de la grandeza que se ha hecho hoy    


Blogger Hijo de Guti - 22/8/08 23:01 :

Sí, es cierto que estamos muy mal acostumbrados. Aquí sólo se celebra la primera victorias, las demás son exigibles.

Vale que una cosa sea dar asco en natación y atletismo (el 90% de los JJOO) y se demanden más resultados, pero al Basket..

Que el basket estuvo muerto no hace mucho eh!    


Blogger Antihéroe - 22/8/08 23:09 :

Muerto no, muertísimo. Yo recuerdo grandes fracasos con canastas en el último segundo contra Alemania, perder con Turquía, cosernos a triples los chinos (sin Yao), el "angolazo", etc.

Por eso hay que valorar muy mucho lo que estamos haciendo en los últimos años. Hoy le hemos ganado sin demasiados apuros a una selección que hace no mucho nos ganó de calle la final de un Europeo (con Moncho López en el banco si no recuerdo mal).    


Anonymous Anónimo - 22/8/08 23:11 :

Buenas.

Suelo leeros bastante, pero hoy es la primera vez que me animo a escribir. Como se puede dar tanta caña a un equipo y a un entrenador que están en la final de las Olimpiadas.

Desde el 84 no nos metiamos en una final y ese hito quedó marcado para siempre en los recuerdos de los españoles.
Por otra parte no puedo estar más en desacuerdo con neurax cuando dice "No hay humildad, ni trabajo, ni el juego fácil, austero y trabajado al que Pepu nos tenía acostumbrados", para rebatirle sólo diré que somos la mejor defensa del campeonato y para defender hace falta: humildad y trabajo entre otras muchas cualidades.

Por otra parte ganar el oro lo veo imposible o muy poco probable.
USA ha traido practicamente a todos los cromos que cualquier aficionado escogería.    


Blogger Antihéroe - 22/8/08 23:11 :

Por cierto que no se me olvide: es la-men-ta-ble el partidismo de los árbitros cuando juega USA. A nosotros nos machacaron y hoy han machacado a Argentina. Son pequeños detalles, nada escándaloso pero que joden partidos.    


Anonymous Anónimo - 22/8/08 23:38 :

Menos mal que veo que la gente tiene memoria histórica... es increible ver como las personas se olvidan de pasar sin pena ni gloria por europeos y mundiales... lo que se celebró aquel europeo de Francia en el 99 en el que Herreros, Alfonso, Romero y compañía nos volvieron a ilusionar con su baloncesto perdiendo la final contra Italia... o los campeonatos en el que la única alegría que nos llevábamos era ver a Herreros como máximo anotador...

Lo de los árbitros con EEUU es de vergüenza, me parece lamentable que a sus rivales les piten pasos de salida cuando ellos no hacen una en condiciones. Anthony repartiendo sin piedad... Tenemos que sobreponernos a todo y jugar sin miedo a nada...

Lo veo dificil, pero no imposible.    


Anonymous Anónimo - 23/8/08 00:05 :

No puedo estar más de acuerdo con Antihéroe.    


Blogger Neurax - 23/8/08 00:41 :

Vamos por partes:

1º La historia y la madre que la parió. Yo no soy de esos que siempre andan recordando lo que pasó y lo que dejo de pasar cuando éramos unos niños o ni siquiera habíamos nacido, porque por esa regla de tres nunca haríamos CASI nada cuando en los 50's, 60's y 70's los deportistas españoles con nivel internacional se contaban con los dedos de la mano (ni siquiera me remonto a principios del s. XX). Que tendrá que ver lo qué pasó antaño o lo que dejo de pasar. Yo vivo de lo que veo y del presente, y en todo caso del futuro. Y lo que he visto es que España ha ganado los partidos que ha ganado muy fácil sí, pero ante rivales que nos lo pusieron en bandejan y con unos porcentajes de tiros y balones lamentables para un equipo en la final olímpica.Pero si quereís recurrir al pasado, comparad las estadísticas de los partidos del mundial de Japón con las de esta Olimpiada. Dos ejemplos de nada ¿% de tiros libres? ¿nº de balones perdidos y de rebotes? Miradlo si quereís, si es por demérito nuestro o de los rivales lo dejo a vuestra elección.

2º Respecto a Ricky. No se le puede pedir más a un chavalín que está empezando en la selección, bastante bien juega para el margen de mejora que tiene en unos años. Pero lo que es un dato irrefutable y objetivo es que no está aportando los puntos que se le suponen. Ahora que tampoco se puede decir que Calde y Raúl estén muy finos tampoco.

3º A beto11. En mi comentario no he dicho nada sobre Aíto, ni siquiera lo nombro. Solo hablo del conjunto de la selección. Lo que vengo a soslayar es que gracias a ser Campeones del Mundo los rivales nos respetan más y eso nos da una cierta ventaja que sin ella ganaríamos igual pero las pasaríamos más canutas. En todo mi comentario me refiero a jugadas y ráfagas de nuestro juego en los que los ÑBA (este apodo no lo soporto) se creen los Globetrotters tirando triples de 7 y 8 metros (y fallando claro), dando pases inverosímiles (y perdiendo balones), etc, cuando si escogieran un poquito mejor la jugada y elaborarn más, no habría problemas en doblegar a nadie. Es lo que tiene contagiarse de los comentarios amarillos de la prensa en plan de que si el Oro es cosa de dos, que si los americanos pueden temblar y todas esas soplapolleces. El que se ganen los partidos y vayamos pasando no ronda no implica que no haya que mejorar ni hacerlo bonito.

En cuanto a lo de las faltas por si no lo has leído bien lo comenté al final del 1er cuarto, no en el 2º tiempo (eso pasa por leer de pasada).

4º A todos. En ningún momento le estoy quitando méritos a llegar a la final en ningún momento. Pero se puede llegar a la final de muchas maneras. Solo hay que leer un poquito la PRENSA EXTRANJERA de hoy y la de cuando llegamos a la final del mundial de JApón, vereís la enorme diferencia. Por cierto al día siguiente de ser aplastados por los yankis que dijeron los medios nacionales? Poquito o casi nada, muy rapidito y de pasada.
¿Qué se dijo de nuestro JUEGO en el psado Mundial o Europeo? Todo halagos, ¿Y de nuestro juego en Pekin? Parece que sólo os preocupa el VIL METAL DE LAS PRESEAS....


Sin ánimo de encarnizar la discusión, nada más, OLE POR ESPAÑA! Pero que mejore su juego, sólo así existirá una mínima posibilidad de poner nerviosos a los yanquis y quien sabe.....    


Anonymous Anónimo - 23/8/08 02:46 :

Uff, se me juntan muchos temas, algo se me quedará en el tintero pero voy a intentar recapitular.
Primero, nadie llega a la final de una olimpiada por deméritos de los demás. En el 84, yo diría que hubieron muchos más deméritos y es el momento más importante de la historia de nuestro baloncesto hasta el viaje a Japon, si no lo recordaís hubo un plante en las olimpiadas y lo que siempre había sido una final URSS-EEUU de antemano se fustro por la no participación de la primera. Es cierto que nuestro juego ofensivo no ha sido muy allá, pero quitando los americanos y un rato los chinos nadie ha jugado bien con nosotros ¿de quien es la culpa?
Se habla de falta de humildad, de subidas de ego de los NBA. Nos olvidamos de algo muy importante, Gasol y Calderon llevan dos años sin unas vacaciones en condiciones, Navarro lleva dos veranos muy moviditos con el tema de su futuro profesional y ha jugado 81 partidos(creo) en la NBA, si en Menphis pero en la NBA y eso cansa y Garbajosa ¿cuando fue la última vez que este chico hizo una pretemporada en condiciones? creo que fue en la Benetton cuando lo conocian en su casa a la hora de comer y algun friki que veia algo bueno en él, por que no olvidemos que primero la seleccion juega al maximo nivel cuando todos los clubes estan en pretemporada y los seleccionados tienen que seguir ese nivel despues en sus clubes. El caso de Jorge se agrava cuando lleva dos lesiones consecutivas de mas de medio año y volviendo directamente a una gran competición y yendo a la NBA y eso no debe ser bueno. Entonces alguien habría el debate
¿porque esta Garbo? Porque Aito compra en MediaMark, él no es tonto,jeje.
Me ido por los cerros de Úbeda, venia diciendo que los NBA han demostrado que no van de egos por la vida y menos por Pekín.
Estoy de acuerdo en que para que un equipo sea humilde necesita jugadores humildes y se da el caso de 3 nombres, ¿pero estas diciendo que los otros 9 no son humildes? Desde la retirada de Salva Diez no habia visto un toallero de más calidad que la que esta demostrando Raúl, jugador que si hacemos memoria no le debe nada a la selección, por la que desgraciadamente y muy seguramente perdió sus opciones NBA. ¿gasol le falta humildad?¿tu crees? Yo creo que podía presumir un poco más a veces lo veo mala leche para creerselo. No voy a ir jugador por jugador pero vamos me parece increible que en un equipo donde este un currante como Reyes y un cachondo como Mumbru se les acuse de falta de humildad.
Es probable que Homicius, Sabonis, Karnisovas, Kurtinaitis nos calleran mejor, pero el juego de Lituania y mas desde que esta Jasikevicius es asi, un juego muy agresivo, con un gran juego exterior y mucha presión arbitral, ¿que ocurre? que cuando tienes un descerebrado como el que hizo las dos faltas intencionadas es facil que un solo jugador se carge el partido (y las dos eran intencionadas y la segunda mucho).
Luego, que si Ricky no mete canasta, ¡Por Dios! que este chico tiene 17 años, en esto del baloncesto tambien hay plazos, este chiquillo hace dos años sólo metio 51 puntos en la final del Europeo de su categoría, que el chaval debería estar en Europa jugando el Europeo junto a Claver, dadle margen, que Kobe el primer año en la NBA jugaba menos que Walton este año en los Lakers, mi memoria no llega muy alla, pero ni siquiera fue rookie del año, es verdad, fue un tal Iverson ¿pero con cual de los dos te quedarias hoy?
He de reconocer, que nunca fui de Aito, esa mania que tenia de perder Euroligas no me gustaba, todos pensabamos que se llevaba mal con los jugadores que le quitaban titulares, que por eso los cambiaba tanto, pero el tiempo le ha dado la razón, ahora no hay entrenador en Europa en ningun deporte de sala que no haga lo que hace él, las rotaciones. Es verdad que en su Barça el juego no era atractivo, pero estos 5 años en la penya nos ha enseñado que el problema no lo tenía con el balón, que si los jugadores eran los idoneos era capaz de dar una calidad de juego impresionante, pero desde la defensa. Nos pides que comparemos estadisticas, vale estoy de acuerdo, pero miremosla todas, yo estoy seguro que el porcentaje de tiro de todos los equipos que han jugado contra España ha sido el más bajo del torneo alalimón con USA.
He de decir, y mi fuente es fidedigna, que Pepu llego a la selección por que los jugadores se cargaron a Pesquera, y para no crear un cisma, Saez cogió a varios jugadores les pusieron tres nombres sobre la mesa y ellos hablaron y eligieron a Pepu, con Aito han hecho algo parecido, Gasol, Navarro, Mumbru, Rudy han hecho palmas con las orejas cuando les dieron esta posibilidad, ya que son lo que son gracias a Aito.
¿que hay jugadas alocadas y mal seleccionadas? cierto ¿no las habían en Japón o en el Eurobasket? ¿o la diferencia es que alli entraron y aqui no?
Por cierto, estando de acuerdo que Jimenez fue una baja sensible, yo tengo otra teoría. Aito se ha guardado 1-3-1, por que todos se empeñaban en hacer la 3-2 con los americanos por que es la mas fácil de trabajar, hoy los argentinos han estado listisimos, han hecho 4 y caja cuando estaba Redd e incluso la 2-1-2 para evitar que recibiese nadie en el tiro libre.
Después de este rollo y si no me explicado he decir que creo que la plata es un éxito y el Oro el cielo. Que soy de Aito, de Calde, de Ricky, de Raul, de Berni, de Navarro, de Jimenez, de Mumbrú, de Pau, de Marc, de Garbajosa, de Felipe y un poquito menos de Rudy pero también.    


Blogger Neurax - 24/8/08 11:48 :

Al final nos habeís dado la razón, gracias. Vamos, que hemos jugado la final igualito que en la fase de grupos y cruces. A esos detallitos diferenciales eran a los que me refiría en mis post....

Saludos    


»

Publicar un comentario