<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Bobby Fischer: ha muerto el idiota más listo de todos los tiempos


Nunca vi jugar a Bobby Fischer como tampoco vi boxear a Cassius Clay, nadar a Mark Spitz o correr a Carl Lewis en Los Ángeles. Tampoco ha sido necesario para saber que fueron/son ídolos y que de aquí a veinte años hablaremos más de ellos que de los Phelps, Powells o Messis.

Hoy ha muerto Fischer y la intención primera era servir en el Bar varios enlaces que explicaran quién fue y qué significó. A estas horas supongo que ya será tarde y que todos los interesados habréis entrado en Marca, en El Mundo, en El Mundo Deportivo, El País, Microsiervos, la Wikipedia, Tic Espor, La Gazzetta o dónde haga falta para rememorar viejas e interesantes historias. Todos lo explican muy bien y de manera muy completa (a pesar de que ninguno tenga los alfiles bien puestos para criticar la peli que se hizo con su nombre).

Así pues, visto el panorama, sólo puedo hacer una selección de lo que más me ha llamado la atención y posiblemente ande un poco más escondido:

1. El comentario de un lector de EMD advirtiendo del dato: murió con tantos años como casillas tiene un tablero de ajedrez (64)

2. El reportaje del año 72 que la revista Triunfo dedicaba al Maratón Spassky - Fischer (página 10 y 11)

y 3. Un blog de Time escrito por un crítico literario y un guionista de los Simpson que definen a Bobby Fischer como "el idiota más listo de todos los tiempos" y en el que proponen una frase de otro ajedrecista, Bill Hartson, para su epitafio: "El ajedrez no es algo que conduce a las personas a la locura. El ajedrez es algo que mantiene la locura en las personas sanas".

[Y supongo que este post se irá actualizando]

Etiquetas: , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 19/1/08 11:18 :

me alegra que hayas escrito un post dedicado a la memoria de estes señor, gran genio que dejo una cantidad de obras de atre en forma de partidas de ajedrez y cuyo coeficiente intelectual era incluso superior al de einstein

espero k puedas colgar aun mas cosas interesantes

gracias    


Blogger jordigomezsuay - 19/1/08 14:54 :

Hay veces que sale gente que tiene la inteligencia limitada a una cosa concreta, y para todo lo demás son verdaderos idiotas. En el fútbol pasa muy a menudo. Sorprende un poco más que pase también en el ajedrez, donde el apartado físico no cuenta, pero de todo hay...    


Anonymous Anónimo - 19/1/08 15:32 :

jordi gomez

te equivocas, y tambien te equivocas cuando dices que el apartado fisico no importa    


Blogger Arnau - 20/1/08 14:44 :

Hola Manolo!

Buen post, como siempre; solo queria indicarte que tienes mal la traduccion del epitafio. La traduccion correcta seria algo asi como:

"El ajedrez no es algo que vuelva a la gente loca. El ajedrez es algo que mantiene cuerdos a los locos"

Saludos!    


»

Publicar un comentario