<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre lo tremendamente aburrida que es la Champions


Me acuerdo que cuando hubo toda esa polémica de Laporta, las selecciones internacionales y los calendarios, Javier Clemente dijo una cosa muy sensata. Algo así como "si los clubs quieren reducir el calendario de partidos, que se miren también a ellos mismos. Han pasado de jugar eliminatorias en la Copa de Europa de vida o muerte a crear un sistema de liguilla largo y poco emocionante".

Para mí, como espectador, tiene toda la razón del mundo. Esta primera fase de grupos es casi tan aburrida como un disco de Rosario Mohedano. Por más que nos la quieran vender, no transmite emoción. Todos los equipos salen con la calculadora en la mano sabiendo qué partido van a ganar, cuál van a perder y en cuál se han de dejar las pelotas en el campo. Y si estos últimos fueran mayoría, pues aún. Pero la verdad es que de los 12 partidos que hay en cada grupo en total, como mucho sólo hay dos en los que hay verdadera emoción. Y eso siendo generosos.

El Olympiakos - Madrid de ayer o el Barça - Glasgow de hoy, demuestran la teoría. Nadie se jugaba nada para lo mucho que se podían jugar si esto fueran eliminatorias. Por eso les da igual como acabe el marcador. Si ganas, bien. Si empatas, también. Y si pierdes, pues tampoco pasa nada. Sino que se lo pregunten a equipos como el Lyon, el Valencia o el Liverpool que aún optan a ganar la Copa de Europa después de lo mal que han hecho sus operaciones en la calculadora. La verdad, no sólo no me parece justo sino que también me parece aburrido.

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Antihéroe - 8/11/07 02:03 :

Tienes más razón que un santo. Y luego hay otra cosa que es la cantidad de equipos que llegan lejos en la Champions porque están en forma en los meses de eliminatorias. Un verdadero campeón de Europa tiene que ser el mejor en septiembre y en mayo.    


Blogger Mauro S.G. - 8/11/07 10:17 :

Seguro que las numerosas colonias de aficionados del Rosenborg o del Fenerbahçe en nuestro país discrepan contigo.    


Blogger alkarra - 8/11/07 10:45 :

LLevo años diciendo que la copa de
la UEFA es mucho mas competitiva
que la Champions. La fase de liguilla es un autentico toston, siempre se clasifican los mismos.
La UEFA es un torneo mucho mas abierto en donde cada año acceden a las ultimas eliminatorias distintos equipos a los del año anterior.
Las goleadas del Liverpool y el Arsenal (8-0 y 7-0) son impensables
en la liguilla de UEFA.
En los dos ultimos años se ha visto mas goles y espectaculo en la UEFA que en la Champions    


Blogger Clujito - 8/11/07 10:46 :

Yo soy un defensor de la vieja Copa de Europa con eliminatorias, pero la verdad es que de vez en cuando salen jornadas fascinantes, como la de ayer.    


Blogger Rubén - 8/11/07 16:25 :

A mí también me gustaba más la Copa de Europa de antes, dónde vamos a parar. La Champions League de hoy día, casi no hay por dónde cogerla. Que pena, teniendo en cuenta que es la competición más importante a nivel continental.    


Anonymous Anónimo - 8/11/07 17:45 :

Pues los de Bwin o Miapuesta (por nombrar algunos) seguro que estan contentísimos con tanto partidito. Mas apuestas + pasta que se sacan! Y esque el fútbol mueve mucho dinero, incluso los partiditos "pachangueros" de la Champions LEAGUE!
LEAGUE? esto me hace pensar... si lo llaman LEAGUE sera porque hay almenos liguillas o algo relacionado con LEAGUE? Quizà es una conjetura absurda pero si al final eliminamos las liguillas cómo tendriamos que llamar a la competición? Champions FIGHT?
alguna sugerencia?

Golum.    


»

Publicar un comentario