<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

EL Espanyol i Les Tres Bessones




Para ser sincero he de decir que me he sentido ridículo al ver a nuestro presi montando un pollo por no salir en un episodio de Les Tres Bessones. No sé, por unos momentos -sólo unos pocos- he sentido envidia de los clubs grandes y de sus tertulias de bar en las que discuten sobre si el crack ha de ir al banquillo, los fichajes han sido un desastre o el entrenador es un traidor. Me gustan más esas polémicas. Son más futboleras. O mejor dicho, son futboleras.

Es más, si la cuestión era tocar un poco las pelotas al Barça y que se hablara de nosotros, yo hubiera entrado a saco con el tema del arbitraje al Almería de Crusat: "A nuestros rivales directos les están regalando puntos. No quieren que ganemos la competición". Es una polémica igual de estúpida, pero por lo menos hablas de tú a tú y no con este complejo de inferioridad que tenemos y sabemos llevar pero que no tenía porque salir en estos momentos deportivamente dulces.

Por cierto, y para apoyar esta teoría de que hemos de comenzar a creernos grandes, he estado haciendo las cuentas de la lechera y creo que ganaremos la Liga. Si ganamos todos los partidos que quedan en casa (45 puntos), le sumamos los que llevamos (17) y ganamos a los tres que bajarán a Segunda (9) llegaremos a los 71 puntos. El Madrid, el año pasado, con 76, se fue a La Cibeles. Juntos (y sin Bessones) podemos (soñar).

PD: Al final ha pasado como con la portada del Jueves y Doña Letizia. Todo el mundo ha visto lo prohibido.

PD2: Confío en la inteligencia de los niños. Yo era del Barça hasta que a los 8 años me di cuenta de que estaba animando a Gerardo, Pedraza y Fradera. Cambié. Vi que la luz estaba en Job, Golobart e Iñaki.

PD3: Si mis cuentas salen, preparaos porque este año pueden ver cinco campeones de Liga

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 30/10/07 21:14 :

Es cierto que las mellizas dicen...
Vamos a hacer una descripción del país, y empiezan a hablar de Cataluña? Increíble la verdad... enseñando a los más pequeñitos.    


Anonymous Anónimo - 30/10/07 22:28 :

La verdad es que da un poco de pena el Espanyol como institución, y el problema está en que la mayoría de los pericos no parece que quieran cambiar esta imagen. Este complejo de inferioridad, mezclada con una envidia nada sana hacia el Barça creo que es el mayor lastre para este club.

En vez de disfrutar de este fenomenal entrenador y de esa gran plantilla que puede hacer soñar a toda la hicnhada perica, se está mirando al "otra equipo de la ciudad" como siempre.

Sólo hay que fijarse en una cosa del Barça. Llegó Cruyff y se dejó de mirar hacia Madrid como primera cinducta. A partir de allí el club no ha parado de crecer. El Espanyol debería hacer lo mismo, olvidarse de guerras inútiles y unidireccionales contra el Barça, y pensar en hacerse grande.    


Anonymous Anónimo - 30/10/07 22:31 :

La cuestión no es simplemente molestarse por no salir en una capítulo de las Bessones sino que esta película se iba a presentarse en centenares de colegios catalanes. Identifica Catalunya con el Barça, sin más opción, y los niños son nuy influenciables. Ya tienen bastante presión de 'los otros' para que encima los machaquen con una peli pagada con dinero público, no lo olvidemos. Yo tengo una niña de cuatro y uno de año y medio y no quiero que vean esa bazofia en el cole, como si fuera un dogma. De momento, intento educarlos yo. Por cierto, visca l'Espanyol.
XXIII    


Blogger Mauro S.G. - 30/10/07 22:58 :

cuando he oido la noticia en la radio pense en este blog y sabia que se mencionaria. me ha parecido correcta la reacción del Espanyol: no solo es que en el video se identifica a Catalunya con un club (Catalunya és... el Barça... i Ronaldinho!), es que el video es directamente propaganda del FCB. De verdad esto lo ha pagado la Gene? :-S
Además, que quereis que os diga, me ha gustado que, aunq sea por una vez, el Espanyol ha protestado e inmediatamente se ha hecho caso de su protesta para rectificar. Empezáis a tener estatus de potencia, compañeros! ;-) Aunque, bueno, igual lo que os mola es precisamente el rol de anti-potencia.

No sé, me podría alargar mucho, pero sólo quería dejar patente que como catalán, independentista y barcelonista este video me ha parecido una auténtica vergüenza.    


Blogger Rubén - 30/10/07 23:06 :

No es peloteo, cosa que odio, pero me gustaría que este año el Espanyol ganase la liga. A mí me gusta el Real Madrid, pero a falta de que mi equipo sea campeón, el Espanyol es mi segunda opción este año. Porque definitivamente, el Depor ya no es el que era.    


Blogger Dirizco Sport - 30/10/07 23:19 :

Como catalán siento autentica verguenza al ver este video, me parece insultante que se use el Barça (i Ronaldinho!!!) como definición de este país. Acaso no son más importantes nuestras raíces, nuestra cultura, nuestras instituciones, nuestro patrimonio artístico, nuestra lengua, nuestros paisajes... El Barça no simboliza catalunya como no lo simboliza ninguna "empresa" privada, acaso Catalunya es Danone, o Galicia es Inditext, o Cantabria es el Banco Santander...

Desconozco el hecho de que se haya pagado con dinero público o privado, me importa bien poco, los creadores deben salir a la luz pública i excusarse, o en todo caso el Sabadell, el Terrasa, el Figueres o el Nástic no son Catalunya, acaso no lo es también el RCPolo Barcelona, el Atl. Barceloneta de Waterpolo o el Joventut de Badalona...

Otro tema es demostrar la incompeténcia de sus creadores diciendo que Ronaldinho (¿alguien le ha oído hablar en catalán?) simboliza Catalunya, eso a parte de estúpido es falso.
Ronaldinho vive y trabaja en Catalunya, pero no simboliza nada más que la incultura de muchos jugadores, porque un tío que lleva 4 años en Catalunya y que no habla ni el español (ya no pido el catalán) correctamente es un sinverguenza.

Paro ya porque me enciendo, felicidades por el blog, un saludo "desdelabanda"

Palermo    


Blogger Kinkanom - 30/10/07 23:21 :

Pues mira tú. Esto lo hace una productora independiente, con su dinero privado o subvencionado por el Barça y me da igual. Lo hacen con mi dinero, exponiendo que Catalunya=Barça=Ronaldinho, pues casi que no. Vamos que Catalunya, por suerte, es mucho más, que el deporte aquí no se acaba con el Barça, vamos y si quieren poner ejemplo de jugadores, pues que pongan alguno criado aquí, es más pongo tres ejemplos mucho más adecuado para la inmigración: Messi, Puyol y Tamudo.

Total, que como pasó con lo del video del metro de Madrid, es intolerable que malgasten el dinero del contribuyente en esta serie de chorradas.    


Anonymous Anónimo - 31/10/07 08:30 :

Hola,

he preferido ver el video antes de comentarlo... y la verdad es que me lo tendría que haber pensado con mas calma... ahora son las 8:30, he llegado a la oficina y ya estoy de mala leche. No por el hecho de que se relacione barça con catalunya... como perico estoy acostumbrado y ya paso, lo que me indigna es que se haya gastado dinero público para definir catalunya en dos palabras: Es barcelona y es el FCB... Este video si eres de Girona y del Girona te debe hinchar las pelotas de mala manera.

Estoy de acuerdo en que lo importante son las discusiones futboleras... pero con estas comeduras de tarro que les hacen a los chavales en los colegios las únicas discusiones futboleras que van a haber son del Barça.

Nada! que ya me han calentao el día!

Visca l'Espanyol!    


Blogger Mauro S.G. - 31/10/07 09:05 :

en vez de un video seria mas instructivo llevar a los chavales a una excursion a gavà o por ahi... en transporte público

ademas tiene mas delito si cabe lo de este video si este reduccionismo se da en un pais donde tenemos la suerte de tener una enorme variedad de deportes tanto de base como de elite (basket, balonmano, waterpolo, gimnasia, hockey hierba, hockey patines, incluso el korfbal). y han ido a coger precisamente el que menos hace falta promocionar.
Es como si en Nueva Zelanda hicieran un video donde dijeran que NZ es los All Blacks    


Blogger -23-oca_008 - 31/10/07 14:29 :

Anónimo uno:

Yo no se que idea tienes del Espanyol en general, pero decir que da pena es mear fuera de tiesto.

Y jamás se podrá crecer cuando se hace este tipo de rpopaganda nazi a los niños, que como bien han dicho, son muy influenciables, y son el futuro.

Y eso de que ya no se compara Barcelona y Madrid... en fin (no me meto con los culés, solo contesto al anónimo)    


Blogger Juan Carlos - 31/10/07 18:17 :

A mí tampoco me gusta el vídeo, pero coincido con el dueño del bar en la pobre sensación que me ha causado ver a Sánchez Llibre protestar por el DVD.
En Catalunya se tiene claro (o esa es la impresion que me llevo) de que la autoría del vídeo es de la Generalitat de Catalunya. Lo que no tengo más claro, sobre todo después de escuchar ayer por la noche a Tomás Guasch, es que el resto del país piense lo mismo. Se ha querido sesgar el tema para que parezca que el vídeo lo han producido Laporta y los suyos, de la mano de ERC. Curioso si tenemos en cuenta que el conseller d'Ensenyament es Ernest Maragall, del PSC.
Salud.    


Blogger jucasel - 31/10/07 22:14 :

Catalunya és més que un club.

Lo triste de esta frase es que solo se oye desde frentes "victimistas" periquitos. Al resto de ignorados (castellers, lleidatans, balonmaneros, sardanistes, pirinencs, trabucaires, etc) parece que mientras hablen del Barça, Catalunya va bien.    


»

Publicar un comentario