<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Gracias


Cuando era un niño, un día perdí la razón y me hice del Espanyol. No lo hice para ganar títulos, lo hice para sentirme orgulloso de mi equipo. Hoy es sin duda el día que más perico me siento.

Y estoy tremendamente alegre porque durante este año he enterrado la espina de Leverkusen (aunque me ha crecido la de Glasgow), porque nunca jamás volveré a decir que nombrar la palabra UEFA es sinónimo de gafe (¿quién cojones nos metió esa idea en la cabeza?) y porque hemos encontrado un camino que en el 88 perdimos y que nos hizo no sólo andar solos por el desierto veinte años sino además hacerlo dependiendo de los penaltys de Albesa, las paradas de Meléndez, los goles de Lardín y Raducioiu, los milagros de Flores, de Tamudo, de Coro y de Luis Fernández y todo ello (o casi todo) sin la magia de Sarriá. Veinte años, digo, nos ha durado el camino. Y en ellos era imposible e impensable volver a soñar que algún día íbamos a volver a jugar una final en Europa. Pero, ya ves, aquí hemos estado de nuevo. Por fin volvemos a ver la luz. Ahora es un buen momento de crecer y de creer que somos uno de los grandes equipos de España (y de Europa, !qué cojones¡), que tenemos una afición que es la ostia y que a ilusión nadie nos puede ganar. Este es nuestro camino y esta vez no nos podemos perder.

Quería dejar el análisis del partido para mañana. En frío las cosas se ven más claras. Pero lo haré ahora. Total, lo que voy a escribir ahora es lo que escribí ayer: que el Sevilla juega muy bien al fútbol pero que nuestras ganas por conseguir la UEFA eran muchísimas más. Quizás por ello hemos llegado a los penaltys. Quizás por eso no hemos perdido un partido en toda la competición. Quizás por eso hemos aguantado hasta el final. Lástima de la expulsión de Moisés cuando mejor jugábamos. No hay un sólo perico que no diga que ha sido la clave. Ha provocado que Valverde tuviera que romper todo su esquema y quitar a Tamudo y De la Peña del campo. Aquí en el Bar hemos comentado casi todos que esas sustituciones han sido acertadas aunque también hay quién ha opinado que, si como dijo Valverde, la importante era la última foto, ésta tenía más números de ser la de Tamudo y De la Peña mirando la derrota desde el banquillo que no la de David García recogiendo la Copa de la UEFA de manos del Príncipe y bajo la atenta mirada de Mari Lacruz. Pero ya os digo que pronto le hemos callado. Las críticas al Espanyol mejor meterlas en la butxaca (bolsillo en catalán) y dirigirlas hacia Bussaca (nosjodisteestafinal en suizo)

En fin, que ahora que ya he dado las gracias a los jugadores por hacernos soñar, me voy a colgar mi bufanda en el balcón y me voy de visita a los bares sevillistas que hay por la blogosfera. Les he de felicitar. Lo que están haciendo es muy pero que muy grande. Quizás tan grande que algunos como yo aún no somos conscientes de valorarlo. Envidia sana.

PD: La rabona de Navas queda más que compensada con el pasillo del Sevilla al subcampeón.

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 16/5/07 23:45 :

Bueno, Manolo, más de un año después hago mi primer comentario aquí, aunque sea como "anónimo".
Mi admirado Enric González y tú, mis dos pericos favoritos habréis pasado un trago "extraño" hoy. El destino ya os debe dos. Pasadnos unos gramos de esa actitud del Español al Madrid, que andamos escasos por aquí. Ha sido maravilloso.

Gracias por todo y suerte

Fdo. Danger Barch    


Anonymous Anónimo - 16/5/07 23:46 :

Hoy, Manolo, me siento perico hasta yo, culé hasta la médula hasta ayer y a partir de mañana. Mucho en ello tiene que ver este bar, en el que espero que a pesar de esto, siga sonando la música.

Dadan Narval    


Anonymous Anónimo - 16/5/07 23:58 :

Manolo siento el mal momento ahora... yo quería que ganase el Sevilla hoy como club andaluz que es pero no puedo negar mi corazoncito perico gracias al Bar y a esa equipación rosa xD

Para perder finales hay que jugarlas.Un saludo crack y ánimo :)    


Blogger Louis - 17/5/07 00:04 :

Aquí otro que se ha pasado todo el partido pensando en Manolo. Enhorabuena, campeones.    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 00:06 :

aupa manolo, primera vez que posteo por aki, merecieron la copa, si hubiese jugado coro, otra historia seria;)... grande tambien jonatas!    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 00:12 :

Solo vas:

Me he acordado de ti, de papa, de mama, de Coro...

Lo mejor del partido ha sido beber esta penúltima Copa en tu Bar.

Muchas felicidades. Ha sido una lección de humildad, coraje y fe.

Que nos guarden sitio en Cornellá.    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 00:15 :

cuando ha metido kanoute, he pensado en Coro. No estaba, pero si estaba Jonatas, que ha dado emocion hasta el final; pero lo quieras o no:

JONATAS NO ES CORO

(grandes gorka y palop)    


Blogger Hijo de Guti - 17/5/07 00:19 :

VALVERDE DIMISIÓN

Qué le pasa a Coro? El partido se perdió por culpa de Valverde, se muere con los cojones, ostia! Valverde vendió un güevo (Tamudo), vendió el otro (De la Peña) y ahora lloramos todos viendo a Torrejón tirando penaltis.

Lanzo la pregunta: Qué es más triste, ser del Atleti o ser del Espanyol (y digo triste, porque entristece)?

PD: Jonatas ya avisó en la ida, el Barça va a ganar la Supercopa de España porque tiene mejores jugadores porque es un equipazo..Hoy demostró que ya se va empezando a enterar de qué va la modia, su equipo es el Espanyol.    


Blogger ricmartinez - 17/5/07 00:23 :

He visto luz y he decidido tomarme la penúltima con vosotros, Manolo.

Puedes sentirse muy orgulloso de ser de un equipo como el que se ha visto hoy.

Enhorabuena a todos vosotros, como equipo y como afición.

Sois la ostia!    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 00:32 :

Como bien dices, hoy es un día para que los pericos se sientan orgullosos de su equipo. El Espanyol ha hecho un partido ejemplar y se va de Glasgow con la cabeza bien alta.

Habéis tenido a todo un Sevilla contra las cuerdas, y como bien dices la expulsión ha sido la clave. Algún día seréis vosotros los que alcéis esta copa.

Daniel Iglesias

PD: Felicidades a todos los sevillistas!    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 00:47 :

No sólo somos los pericos los que decimos que la clave del partido ha sido la expulsión de Moises...lo dice hasta La Gazzetta dello Sport que pone como foto de inicio de la crónica la imagen de desesperación de Moises al recibir la segunda amarilla.
Hemos sido superiores en juego y no sólo en coraje y garra como nos quieren hacer creer. No me ha gustado nada De la Peña y Luis García lleva unas semanas en baja forma; ambos se han esforzado pero pero...    


Blogger Martí Perarnau - 17/5/07 01:25 :

Un abrazo a todos los pericos. Habéis currado como leones. Olvidaros ya de Leverkusen, a crecer como equipo y a buscar la siguiente final.    


Blogger Fernando Castellanos - 17/5/07 02:03 :

Si supieras que casi me quedo afónico cantando el segundo de Jonatas... Ha sido una pena, el Sevilla es un equipazo, la expulsión ha sido clave, sí, pero el equipo ha sabido mantener el tipo y de qué manera. Acabar la UEFA sin perder ningún partido y sin el trofeo duele, pero compensa, y mucho, la entrega, el sacrificio de unos futbolistas por los que pocos apostaban.

Con la cabeza bien alta, Manolo.

Salut    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 02:17 :

Un botellín de agua, por favor, que tengo que coger el coche.

Enhorabuena por esta grandísima final, Manolo. Enhorabuena por tener la política de cantera que a todos los clubes les gustaría tener. Enhorabuena por sacar diez españoles en el once. Enhorabuena por plantar cara con 10 al "mejor equipo del mundo". Enhorabuena por haberme convertido, en la noche de hoy, un poco más hacia el espanyolismo.

Dedicado a ti y a todos los espanyolistas.    


Blogger Mighty Magyar - 17/5/07 02:33 :

Soy del Barça, pero me acuerdo del partido de Sarrià contra el Leverkusen y creo que me acordaré mucho tiempo de esta final. Me ha sentado peor esta derrota que algunas de unos que yo me sé.
Un saludo y ánimo; con el campo de 'la tierra prometida' a reventar no tardaréis 20 años en jugar otra final europea.    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 06:02 :

Fue épico lo del Espanyol.

Lástima ahora que le mendamos al muerto de Clemente Rodríguez va a caer el equipo    


Blogger Prismatico - 17/5/07 06:59 :

los pericos pueden estar orgullosos de su equipo que lucho hasta el final tienen un equipo con espiritu que se vio inspirado por William Wallace en Glasgow.    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 09:42 :

Ya sabes que me paso muy a menudo por el bar, a pesar que yo soy de los otros, los malos de "Lost". Hoy he sentido envidia por ver el orgullo de un equipo, que creía en sí mismo, a pesar de que su fútbol estaba a una distancia sideral del Sevilla. He gritado con los goles y me he entristecido con la resolución final, pero no ha podido ser. Aquí tienes el enlace a lágrimas blanquiazules.
Lagrimas blanquiazules


Saludos Guso    


Blogger sanxeski - 17/5/07 10:07 :

Ayer fue uno de los peores días futbolísticos de mi vida. Mi padre y yo vimos el partido juntos y cuando metió en la prórroga Jonatás nos hemos levantado y hemos empezado a gritar. Ahora hay que pensar en crecer como equipo, si hemos conseguido llegar hasta la final de la Uefa y empatarle al Sevilla con diez jugadores algo tendremos que decir el año que viene.
Un abrazo    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 10:12 :

Enhorabuena al Espanyol por el esfuerzo inagotable, el fútbol con 11 y el coraje con 10, y la imagen de equipo tenaz y orgulloso. Y enhorabuena por el fantástico recorrido en la competición.

Como culé, recuerdo que el Barça tuvo que perder dos finales de Copa de Europa dolorosísimas antes de ganarla por primera vez. ¡La siguiente no se os escapa!    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 10:48 :

1. Lo primero de todo es daros las gracias por llenar de fiesta el Bar tanto en las victorias como en las derrotas. Mil gracias.

2. Del tema Coro: no pudo jugar. Fue el sacrificado. Valverde le puso a él y a Pandiani a calentar en la primera parte. Seguro que iba a salir. Pero la expulsion trastocó los planes.

3. ¿Valverde culpable? Sí. Culpable de llevarnos a dos finales de la UEFA. Yo que fui el primero en rajar a principios de temporada (dudaba si este año bajábamos a Segunda en febrero o en marzo), sólo me puedo quitar el sombrero ante él y el resto de plantilla

4. Y otra vez: Gracias.    


Blogger rubiocartoons - 17/5/07 10:52 :

Yo también dudaba de Valverde a principio de temporada, pero joder ha demostrado que puede ser todo un líder, aunque no sea de verborrea fácil como otros o polémico, todo lo contrario un tío con sentido común. Me imagino que ahora tendremos que luchar por quedar bien clasificados para la INTERTOTO por que sino nos quedamos fuera de Europa el año que viene.
Saludos,    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 10:54 :

Manolo... GRANDE AYER!!    


Blogger dani - 17/5/07 11:05 :

Bueno, es la primera vez que me conecto a este blog y voy a hacer un doble estreno: conectarme y comentar.

Soy perico desde siempre y en la final de leverkusen tenía 11 años cuando tuve que sufrir la primera decepción. Esta UEFA ha sido excepcional, grandiosa, inmesurable, de matrícula de honor y estoy con el autor del blog, Valverde es el mayor culpable de tener el equipo que tenemos, de haber llegado a la final y de ser uno de los equipos de moda, no sólo de España, sino también de fuera de nuestro país.

Estoy totalmente de acuerdo que los cambios ayer fueron forzados por la expulsión de Moisés.

Se acabó Leverkusen y ahora tenemos el síndrome Glasgow, ya nos deben dos UEFAs. Yo pregunto 2 UEFAS perdidas de forma dramática es igual a 1 Champions ganada ?? :))    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 11:43 :

Hola Manolo. Suelo leer tu blog todas las semanas aunque no posteo quizas por vagueza, pero hoy lo voy a hacer.ayer curiosamente me acorde de ti... El Espanyol hizo un partidazo y os merecisteis ganar. Yo también soy de un equipo no reconocido como grande, pero en mi corazon si que lo es,es el Real Zaragoza y se lo que es llegar a una final y perderla (ya sabes cual...), pero no obstante estoy orgulloso de mi equipo, como tu debes estarlo del tuyo, teneis una gran plantilla y no lo dudes que de aquí a no mucho os vereis en otra final, a la tercera va la vencida
Un saludo

Fdo. Jesús, de Calatayud (Zaragoza)
PD: si tienes messenger lo podrias poner, seria muy interesante tener una conversacion futbolera contigo

un abrazo    


Blogger paco - 17/5/07 12:11 :

A TODOS LOS PERIQUITOS, DESDE SEVILLA:

Hoy, entre lágrimas, solo puedo decir que hemos jugado tres finales. Y de las tres, el rival más digno que hemos tenido, habéis sido vosotros.

Más dignos que el Boro, Más dignos que el BarÇa. Sentiros muy muy orgullosos. Llevad la cabeza muy alta porque sois un gran equipo. Y pronto muy pronto también os llegarán los éxitos.

Gracias por el ambiente que dísteis en Glasgow junto a nosotros los Sevillistas. Las finales son así. Los penaltys son así. Esto es suerte y vuestro verdadero campeonato, estuvo en los 120 minutos de juego.

De verdad, enhorabuena por saber perder tan dignamente una final. Tener contra las cuerdas un equipo como el nuestro durante sesenta y tantos minutos no es nada fácil.

Múcho ánimo, no os vengáis abajo.
Un abrazo fuerte desde un aficionado Bicampeón, a unos campeones honoríficos que sois los espanyolistas, y espero que pronto, campeones materiales.

VIVA EL ESPANYOL.
VIVA EL SEVILLA.    


Blogger Álvaro Vega - 17/5/07 12:59 :

Mucho ánimo, Manolo, aunque es para sentirse muy orgulloso de la plantilla espanyolista, que no ha perdido un sólo partido en la UEFA, y capaz de empatar al Sevilla en la final con un jugador menos

La UEFA os debe un título, y si sabéis hacer las cosas bien, seguro que tarde o temprano tenéis lo que os merecéis    


Blogger Leon - 17/5/07 13:07 :

La verdad es que no hay consuelo posible habiendolo tenido tan cerca (y lo dice alguien que lo comprende porque que estaba de pie en la grada de fondo el día que su equipo palmó una liga por un penalti en el último minuto) El Espanyol ha hecho una gran UEFA y quizá haya merecido levantar la copa. Yo recuerdo haber visto por la tele la increíble vuelta de Leverkusen y ayer (aunque el Sevilla me cae muy bien) quizá apoyaba un poco más a los pericos por todo aquello. La verdad es que siempre me ha caído bien por varias razones:
- porque tiene mucho mérito aguantar con toda la presión culé que hay allí, como la aldea de Astérix casi.
- por la cantera que cuidan que en los últimos años ha dado unos jugadorazos muy buenos (Lopo o Sergio, que aunque ande de capa caída marcó el primero el día del centenariazo)
- porque Perelló me caía de puta madre, me parecía de los poquísimos dirigentes con estilo y clase, comparado con la chusma que pulula por el futbol español.
ánimo a los pericos y enhorabuena a los sevillistas    


Blogger Antihéroe - 17/5/07 13:27 :

Lo de León africano no tiene nombre: se pone a decir historias del Coruña en la final de la UEFA entre el Espanyol y el Sevilla.

Manolo, que sepas que desde ayer sólo hay una cosa igual de importante que ser español: ser DEL Espanyol.

PD. Verguenza me daría si fuese del Sevilla festejar demasiado esta copa porque la verdad es que han demostrado que no se comen a nadie.    


Blogger absence - 17/5/07 13:56 :

Tenemos un equipazo, luchador y con carácter. Estoy triste pero orgulloso. Leverkusen está olvidado, porque lo de ayer no fue lo mismo aunque acabara igual.(y sí, me estreno por aquí tras descubrir este Bar en aquel enlace de los que cogían caracoles)    


Blogger zaragocista - 17/5/07 15:25 :

Manolo

El año pasado, en las orillas del Bernabeu, descubrí una afición, la del R.C.D.Espanyol. Desde entonces os tengo cierto caroño, aunque nos metierais 4 y algunos no supieran llevarlo.

Por eso lo de ayer lo lamento mucho, porque es la forma más cruel de perder, porque no mereceis perder así.

Pero sobre todo, creo que os recuperareis, llegará otra final y la ganareis.


Ánimo.    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 16:37 :

A pesar de haber perdido, ENHORABUENA.

Llevaba diciendo desde el partido en Livorno que el Español ganaría esta UEFA y a un penalti habéis estado de conseguirlo.
En mis adentros queda que si Moisés no hbiera sido expulsado (la 1º tarjeta es más que dudosa) mucho habría cambiado el final. No por la inferioridad, sino porque debido a la roja no pudo salir Coro, y Coro es casi sinónimo de gol milagroso.
Sin embargo, el destino parecía que tenía guardada esta copa a Palop (Que hachazo le dio a Corbacho).
Me pasé medio partido pensando en el camarero perico más famoso de España, y en la tapa que me iba a encontrar en la barra nada más terminar el partido. Ya que no ha sido dulce por lo menos ha sido agridulce y buena a la vez.

Un saludo y suerte en la próxima.    


Anonymous Anónimo - 17/5/07 18:40 :

Como Sevillista te felicito por el magnífico partido que disputó el Español. Me uno al pasillo que formaron los jugadores de mi equipo y espero que en los próximos años ganeis la UEFA, por que lo mereceis.    


Blogger dRi - 17/5/07 20:33 :

Enhorabuena por la maravillosa imagen dada por equipo y aficción, y lo siento por la decepción de esta nueva espina, aunque haya llegado con la cabeza alta y mucho orgullo. Estoy seguro de que no tardareis en quitárosla tú y todos los espanyolistas porque os lo mereceis.

Un saludo    


Blogger El Picky® - 17/5/07 23:32 :

Primera vez que coemnto, pero creoi que vale la pena. Aquí en Argentina muchos hinchaban por el Espanyol solo por este blog. Felicitaciones!    


Anonymous Anónimo - 18/5/07 13:21 :

Hola, llevo tiempo leyendo el blog y desde Valladolid un saludo y un abrazo a toda la familia españolista y deciros que desde la final de Glasgow soy un poquito del Español. Espero poder ir a ver al pucela la proxima temporada a Barcelona despues del ascenso. Un saludo.    


Blogger Unknown - 19/5/07 02:25 :

Hola, Manolo.

Se puede decir que aún "no he llegado" de Glasgow. Mi cuerpo anda por Sevilla desde el jueves por la tarde, pero mi alma anda relíada todavía entre Hampden park y el río Guadalquivir teñido de blanco y rojo.

Ha tenido tiempo para mirar los comentarios de la gente de mi blog y he visto el tuyo.

Y he pensado que eres un gran tipo y que, qué coño, tenía que aparecer por aquí.

No sé que decirte, sólo que fue una gran final, que pelasteis hasta el extremo y que, llegados a donde llegamos, cualquiera pudo haber ganado.

Sentí dolor por los pericos en Escocia. Imaginaba ese dolor en mi alma y en mi gente y me quería morir. En la sala de prensa del estadio encontré a un periodista con su bufanda blanquiazul escribiendo en su portátil. Me acerqué para felicitarle, pero cuando llegué a él, le di un golpe en la espalda y le dije. "venía a decirte algo , pero sé que nada de lo que te diga te servirá".

Yo es que, verás, también viví la de Leverkusen...me dijo.

Me entró mucha pena y me fui. No supe qué decirle.

Las dos aficiones estuvieron de mamazo, frase muy nuestra desde que nos la dejó Caparrós y creo de verdad que el Sevilla fue justo vencedor.

Desde la expulsión de Moisés sólo existió un equipo. Tiene muchísimo mérito aguantarle con diez una hora a este Sevilla, pero la expulsión fue justísima y la culpa fue únicamente de Moisés. Cosas como estas deciden las finales y son tan fútbol como los tres paradones de Palop o el tirazo de Riera al travesaño.

En fin que te mando un saludo de corazón.

Jesús Alvarado.

www.jesusalvarado.com    


Blogger Unknown - 15/7/15 11:45 :

20150715 junda
louis vuitton sito ufficiale
true religion outlet
ralph lauren sale
michael kors bags
pandora charms
louis vuitton borse
abercrombie & fitch
true religion sale
cheap ray ban sunglasses
burberry outlet
coach outlet
nike blazer pas cher
michael kors
coach outlet
fitflops sale
burberry handbags
gucci handbags
louboutin
cheap oakley sunglasses
polo outlet
ray bans
chanel online shop
hollister kids
coach outlet
pandora jewelry outlet
tory burch handbags
football jerseys
true religion
kate spade handbags
rolex watches for sale
coach factory outlet
michael kors outlet online
cheap soccer jerseys
cheap oakley sunglasses
ed hardy clothing outlet
jordan femme
chanel bags
chanel handbags
oakley sunglasses sale
prada shoes
   


Blogger Unknown - 27/8/15 05:43 :

ninest123 08.27
longchamp outlet, tory burch outlet online, michael kors outlet online, oakley sunglasses, nike air max, louis vuitton handbags, tiffany jewelry, red bottom shoes, cheap ugg boots outlet, cheap ugg boots, prada outlet, tiffany and co, ray ban sunglasses, michael kors outlet online sale, ugg outlet, gucci handbags, polo ralph lauren outlet, oakley vault, christian louboutin shoes, replica watches, christian louboutin outlet, louis vuitton, nike air max, prada handbags, polo ralph lauren, replica watches, burberry outlet online, michael kors outlet, longchamp outlet online, michael kors outlet store, longchamp handbags, louis vuitton outlet, michael kors handbags, nike outlet, ray ban outlet, ugg australia, christian louboutin, ugg boots clearance, burberry outlet online, jordan shoes, louis vuitton outlet, louis vuitton outlet online, cheap oakley sunglasses, nike free, michael kors outlet online    


Blogger Unknown - 27/8/15 05:46 :

nike air force, vans pas cher, sac vanessa bruno, coach outlet store online, timberland pas cher, air jordan, nike blazer pas cher, guess pas cher, nike free pas cher, scarpe hogan, coach purses, oakley pas cher, hollister uk, chanel handbags, mulberry uk, louboutin, converse pas cher, new balance pas cher, longchamp, north face pas cher, coach outlet, true religion outlet, hollister, true religion, true religion jeans, hermes pas cher, lululemon outlet online, tn pas cher, coach outlet, north face, nike roshe run, ray ban uk, kate spade outlet, michael kors canada, ray ban pas cher, lacoste pas cher, michael kors, nike air max, true religion outlet, burberry pas cher, kate spade outlet online, air max pas cher, longchamp pas cher, michael kors uk, ralph lauren pas cher
   


Blogger Unknown - 27/8/15 05:49 :

nike air max, mont blanc pens, ghd, asics shoes, vans outlet, p90x workout, abercrombie and fitch, nike trainers, new balance outlet, babyliss, soccer jerseys, chi flat iron, north face jackets, longchamp, valentino shoes, instyler ionic styler, celine handbags, ralph lauren uk, nike air huarache, wedding dresses, soccer shoes, jimmy choo shoes, iphone case, air max, nike free, bottega veneta, abercrombie and fitch, nike air max, baseball bats, ferragamo shoes, nike roshe, nfl jerseys, reebok shoes, insanity workout, lululemon outlet, giuseppe zanotti, beats headphones, hollister, mac cosmetics, mcm handbags, nike roshe, hollister clothing store, birkin bag, north face jackets, herve leger
   


Blogger Unknown - 27/8/15 05:52 :

sac louis vuitton, louis vuitton pas cher, air max, ugg, replica watches, hollister canada, toms outlet, michael kors outlet, ugg boots, coach outlet, converse shoes, converse, doke gabbana outlet, ray ban, thomas sabo uk, oakley, louboutin, timberland boots, ugg, wedding dress, louis vuitton canada, sac lancel, michael kors handbags, gucci, karen millen, michael kors outlet online, vans, pandora charms, ralph lauren, ugg soldes, pandora uk, juicy couture outlet, swarovski jewelry, marc jacobs handbags, juicy couture, uggs canada, pandora jewelry, swarovski uk, louis vuitton, abercrombie, louis vuitton uk, links of london uk, montre femme, supra shoes
ninest123 08.27    


Blogger shaban osama - 12/11/20 00:37 :

شركة كشف تسربات المياه ببريدة

   


»

Publicar un comentario