<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Un robo escandaloso


Dos horas después de la eliminación de España del Mundial de balonmano, David Barrufet ha escrito su crónica para La Vanguardia. La títula "Un robo escandaloso". Es la siguiente:
....................................................................
Ha sido un robo escandaloso. Estaba claro que Alemania tenía que llegar a la semifinal como fuese. Después de este atraco, lo único que siento es impotencia y rabia. Hoy se ha demostrado que en algunas ocasiones el deporte profesional dejar de serlo para convertirse en un negocio, ya que el organizador no podía quedar eliminado.

Es cierto que ya nos esperábamos un arbitraje casero, pero no tan descarado y tan escandaloso. No pensábamos que sería así. Han jugado con la ilusión de todo un país que nos apoya. Y sólo para que sigan llenando este pabellón con 19.000 espectadores, vendiendo entradas y así hacer más negocio. Me siento defraudado del deporte.

En la pista creo que lo hemos dado todo, no hemos podido ponernos ninguna vez por delante, pero es que no nos han dejado. Nos lo han impedido cada vez que nos acercábamos. Hemos llegado a empatar, pero no ha sido suficiente. Hoy no podíamos hacer nada por ganar. Al menos, el equipo ha seguido luchando y me queda la satisfacción de que hemos hecho un gran partido. Mis 245 internacionalidades, con las que igualaba el récord de Lorenzo Rico, no eran lo importante.

Y ahora a intentar descansar. Sé que me costará dormir por la rabia que tengo. Tenemos un día de entrenamiento y luego ganar uno de los dos partidos del 5.º al 8.º puesto para obtener una plaza para el pre-Olímpico. Estoy seguro que el equipo se repondrá, es fuerte y conseguiremos el objetivo.
............................
(Visto en el Blog de David Barrufet)
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger luisteira - 30/1/07 21:14 :

Anda que se muerde la lengua. No he visto el partido pero presupongo que un profesional con su experiencia no va a andar poniendo excusas porque sí, ¿alguien que lo haya visto corrobora que ha sido un escandaloso robo?    


Blogger Bar_Deportes - 30/1/07 21:21 :

Para no estropear el discurso de los profesionales comento aquí.

He visto el partido, he sufrido, he llegado a pensar que le dábamos la vuelta a la tortilla al final, pero sin embargo me ha dado siempre la sensación de que (por a o por b) los alemanes siempre estaban un peldaño por encima nuestro. Al menos hoy.

Quizás por el pabellón abarrotado. Quizás por los árbitros (no me hagáis caso aquí. No domino el tema. Soy totalmente subjetivo e influenciable por los comentaristas españoles)o quizás porque no hemos estado tan finos como otros días.

De los 25 goles que hemos metido, ocho los ha metido Uríos que, además, ha provocado 4 o 5 penalties y provocado un par de exclusiones. Es decir, que ofensivamente más del 50% de la actividad de España se ha centrado en un sólo hombre. Quizás ha faltado la ayuda de los demás. Quizás ha faltado también ser más duros en defensa para poder así aprovechar la velocidad de nuestros extremos. No sé...los alemanes tenían más soluciones que nosotros. Nosotors no hemos podido correr y tampoco hemos encontrado tiros lejanos claros.

Aún así hemos aguantado hasta el final. Estoy seguro que ese partido en vez de en Alemania se juega en Dinamarca y lo ganamos fácil. Pero no ha sido así. No pasa nada. Nadie puede reprochar nada a esta selección. Ahora toca pelear para quedar quintos (o sextos. No sé cuántos se clasifican), no vaya a ser que se nos escape el billete de las Olimpiadas.

PD: El portero de Alemania me recuerda siempre un montón a iker Casillas. Igual de buenos los dos.    


Blogger Bar_Deportes - 30/1/07 21:24 :

@ etiliko
La verdad es que se pegan tantas ostias que tampoco sabes cuando es exclusión y cuando no. Lo que si está claro es que en la segunda parte, ante la duda, barrían para casa. Algún penalty claro que lo han sacado fuera del área. Exclusiones no pitadas (no tantas como pedían los comentaristas pero más de las que han visto los árbitros), y un final de partido donde nos han hecho jugar con uno menos, donde nos han pitado unos pasos y donde en jugadas parecidas a nosotros nos pitaban faltas en ataque y a ellos no.

Pero ya te digo, yo no domino el tema. Bastante tengo con saber quién es Garabaya después de que éste se haya quitado la coleta y la perilla    


Blogger zaragocista - 30/1/07 21:39 :

Manolo , me permitiras pero ahora escribiré una visión en mi blog, que me da a mi se va a parecer bastante a la de Barru. Te invito a leerla por supuesto.


Saludos.    


Anonymous Anónimo - 31/1/07 02:53 :

Estimado Manolo:

(Se le deja constancia de que...)

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas literarias, audiovisuales, familiares o de proyección social ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para "encajar" en alguna categoría.

El flujo indiscriminado de votos, y la elección de los finalistas a partir de esa base errónea -el jurado solo leerá los Blogs con más votos por categoría-, convierten el evento en un desastre organizativo.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa se ha propuesto otorgar un reconocimiento paralelo y de cierta manera, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)


PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita.

2.El mensaje que acaba de leer NO implica que le hayamos votado en el concurso oficial; en cuyo caso, tampoco le exigiríamos reciprocidad.    


Anonymous Anónimo - 31/1/07 04:18 :

Qué manía tiene la gente con la fracesita "todo un país que nos apoya". ¿Realmente se la creen? A la mayoría de la gente se la pela si ganan o no, simplemente la mediatización por el mero hecho de ser una cosa española hace que la gente haga ver que los anima.

Al día siguiente se ponen la gorra de Alonso y le ven en una carrera. Si pierde, pues no hay problema, porque al siguiente día hay la competición internacional de petanca donde juega José Ríos García (?) que, por supuesto, es un crack.

Y así sucesivamente. La política identitaria se utiliza demasiado constantemente en el deporte de forma oscura.

Realmente al 90% de la gente que miraba el partido se la suda el balonmano. Como a la mayoría de la gente que ve a Alonso se la suda la Fórmula 1. Se les utiliza para enriquecer el cutre "orgullo de ser español (italiano, francés, etc.).    


Blogger Mr.Pedorro - 31/1/07 07:34 :

Nuevo blog: deportespedorros.blogspot.com

Todavía no hay subido nada pero ya a la tarde comienza la leyenda...    


Blogger El de las bravas - 31/1/07 14:28 :

A mi a veces me la pela el deporte que se esté jugando (a menos que sea tan aburrido como la hípica o el hoquei patines) pero aun sin ser seguidor de un deporte en concreto puedes vibrar en un partido de la selección. No por ser tu selección solamente sino que el hecho de ser un partido internacional en un evento internacional importante tiene algo de especial. Yo me emociono al recordar el España-Italia de waterpolo de los JJOO del 92. También fue un robo increíble pero te das cuenta de lo épico de eso partidos luchando cada balón como si fuera el último.

También recuerdo el España-Alemania de Atenas '04 que nos empataron cuando lo teniamos encarado y perdimos después de 2 prórrogas épicas también.

En cambio se me olvidará más rápidamente las finales del Mundial de Basket del año pasado o la del Mundial de Balonmano que se ganaron de paliza.

Algunos somos así de sufridores y nos acordaremos más del gol de Coro que de los 4 en el Bernabeu al Zaragoza.    


Blogger Bar_Deportes - 31/1/07 15:37 :

Yo estoy en la linea del de las bravas. Es un partido internacional en una comepticion internacional importante que tiene algo de especial.

Obviamente dentro de tres años este partido como mucho llegara a la categoría de anécdota (anécdota menor que la caida de Blanca Fdez Ochoa, el doping de Muhelegg, el angolazo,Al Ghandour o Garralda con su "son unos hijos de puta"). Yo apoyar no les apoyó. Me gusta que ganen pero no voy a dejar de cenar por ellos (al menos de momento)    


Blogger Hijo de Guti - 3/2/07 17:01 :

No sé de qué nos extrañamos. ¿Alguien recuerda España 82? Aquellas maniobras para que España siguiese en competición?

Claro,no está bien que nos roben, pero...no podemos andar por la vida de santitos cuando nosotros hicimos/hacemos lo mismo. Esta sensación española de ser perseguidos me da mucha vergüenza.

PD: Si alguien escuchó a Walter García (Cope Santander) la noche siguiente al partido, le tengo que decir que suscribo sus palabras.    


Blogger ninest123 - 19/8/15 09:31 :

ninest123 08.19
tiffany and co, ray ban sunglasses, michael kors outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet, prada handbags, nike free, louboutin outlet, coach factory outlet, nike air max, coach outlet, replica watches, christian louboutin outlet, burberry outlet online, jordan shoes, kate spade outlet, nike air max, gucci outlet, tory burch outlet, burberry, polo ralph lauren outlet, nike outlet, longchamp outlet, longchamp, oakley sunglasses, coach outlet, tiffany jewelry, michael kors outlet, kate spade handbags, michael kors, polo ralph lauren outlet, michael kors outlet, michael kors outlet, true religion jeans, true religion jeans, oakley sunglasses, coach purses, prada outlet, chanel handbags, true religion jeans, ray ban sunglasses, louboutin, longchamp outlet, louboutin shoes
   


Blogger ninest123 - 19/8/15 09:35 :

vans pas cher, air force, nike roshe, ralph lauren uk, ray ban pas cher, sac longchamp, north face, nike roshe run, lululemon, air max, hollister pas cher, ray ban uk, converse pas cher, lacoste pas cher, ralph lauren pas cher, vanessa bruno, oakley pas cher, nike air max, hermes, michael kors, tn pas cher, sac guess, nike air max, burberry, nike free run uk, louboutin pas cher, abercrombie and fitch, true religion outlet, longchamp, north face, hollister, air jordan pas cher, nike trainers, nike air max, new balance pas cher, michael kors, hogan, nike huarache, timberland, nike blazer, nike free, longchamp pas cher, michael kors, mulberry
   


Blogger ninest123 - 19/8/15 09:38 :

hollister, north face outlet, oakley, p90x workout, insanity workout, mont blanc, nike roshe, timberland boots, asics running shoes, giuseppe zanotti, ralph lauren, vans shoes, bottega veneta, baseball bats, soccer jerseys, abercrombie and fitch, wedding dresses, birkin bag, beats by dre, north face outlet, iphone 6 cases, babyliss, hollister, ghd, herve leger, mcm handbags, chi flat iron, valentino shoes, hollister, lululemon, reebok shoes, nfl jerseys, soccer shoes, instyler, celine handbags, new balance, vans, mac cosmetics, nike air max, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, louboutin, nike air max, converse    


Blogger ninest123 - 19/8/15 09:42 :

ugg,ugg australia,ugg italia, karen millen, louis vuitton, marc jacobs, louis vuitton, louis vuitton outlet, wedding dresses, ugg,uggs,uggs canada, replica watches, juicy couture outlet, louis vuitton, ugg boots, pandora jewelry, swarovski, supra shoes, bottes ugg, sac louis vuitton pas cher, links of london, ugg boots, lancel, louis vuitton outlet, juicy couture outlet, ugg boots, montre pas cher, toms shoes, louis vuitton, ugg boots, pandora charms, thomas sabo, hollister, doke gabbana outlet, coach outlet, swarovski crystal, ugg boots uk, uggs on sale, ugg pas cher, converse outlet, louis vuitton, louis vuitton, pandora charms, gucci, ray ban, louis vuitton
ninest123 08.19    


»

Publicar un comentario