<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Un robo escandaloso


Dos horas después de la eliminación de España del Mundial de balonmano, David Barrufet ha escrito su crónica para La Vanguardia. La títula "Un robo escandaloso". Es la siguiente:
....................................................................
Ha sido un robo escandaloso. Estaba claro que Alemania tenía que llegar a la semifinal como fuese. Después de este atraco, lo único que siento es impotencia y rabia. Hoy se ha demostrado que en algunas ocasiones el deporte profesional dejar de serlo para convertirse en un negocio, ya que el organizador no podía quedar eliminado.

Es cierto que ya nos esperábamos un arbitraje casero, pero no tan descarado y tan escandaloso. No pensábamos que sería así. Han jugado con la ilusión de todo un país que nos apoya. Y sólo para que sigan llenando este pabellón con 19.000 espectadores, vendiendo entradas y así hacer más negocio. Me siento defraudado del deporte.

En la pista creo que lo hemos dado todo, no hemos podido ponernos ninguna vez por delante, pero es que no nos han dejado. Nos lo han impedido cada vez que nos acercábamos. Hemos llegado a empatar, pero no ha sido suficiente. Hoy no podíamos hacer nada por ganar. Al menos, el equipo ha seguido luchando y me queda la satisfacción de que hemos hecho un gran partido. Mis 245 internacionalidades, con las que igualaba el récord de Lorenzo Rico, no eran lo importante.

Y ahora a intentar descansar. Sé que me costará dormir por la rabia que tengo. Tenemos un día de entrenamiento y luego ganar uno de los dos partidos del 5.º al 8.º puesto para obtener una plaza para el pre-Olímpico. Estoy seguro que el equipo se repondrá, es fuerte y conseguiremos el objetivo.
............................
(Visto en el Blog de David Barrufet)
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger luisteira - 30/1/07 21:14 :

Anda que se muerde la lengua. No he visto el partido pero presupongo que un profesional con su experiencia no va a andar poniendo excusas porque sí, ¿alguien que lo haya visto corrobora que ha sido un escandaloso robo?    


Blogger zaragocista - 30/1/07 21:39 :

Manolo , me permitiras pero ahora escribiré una visión en mi blog, que me da a mi se va a parecer bastante a la de Barru. Te invito a leerla por supuesto.


Saludos.    


Anonymous Anónimo - 31/1/07 02:53 :

Estimado Manolo:

(Se le deja constancia de que...)

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas literarias, audiovisuales, familiares o de proyección social ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para "encajar" en alguna categoría.

El flujo indiscriminado de votos, y la elección de los finalistas a partir de esa base errónea -el jurado solo leerá los Blogs con más votos por categoría-, convierten el evento en un desastre organizativo.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa se ha propuesto otorgar un reconocimiento paralelo y de cierta manera, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)


PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita.

2.El mensaje que acaba de leer NO implica que le hayamos votado en el concurso oficial; en cuyo caso, tampoco le exigiríamos reciprocidad.    


Anonymous Anónimo - 31/1/07 04:18 :

Qué manía tiene la gente con la fracesita "todo un país que nos apoya". ¿Realmente se la creen? A la mayoría de la gente se la pela si ganan o no, simplemente la mediatización por el mero hecho de ser una cosa española hace que la gente haga ver que los anima.

Al día siguiente se ponen la gorra de Alonso y le ven en una carrera. Si pierde, pues no hay problema, porque al siguiente día hay la competición internacional de petanca donde juega José Ríos García (?) que, por supuesto, es un crack.

Y así sucesivamente. La política identitaria se utiliza demasiado constantemente en el deporte de forma oscura.

Realmente al 90% de la gente que miraba el partido se la suda el balonmano. Como a la mayoría de la gente que ve a Alonso se la suda la Fórmula 1. Se les utiliza para enriquecer el cutre "orgullo de ser español (italiano, francés, etc.).    


Blogger Mr.Pedorro - 31/1/07 07:34 :

Nuevo blog: deportespedorros.blogspot.com

Todavía no hay subido nada pero ya a la tarde comienza la leyenda...    


Blogger Hijo de Guti - 3/2/07 17:01 :

No sé de qué nos extrañamos. ¿Alguien recuerda España 82? Aquellas maniobras para que España siguiese en competición?

Claro,no está bien que nos roben, pero...no podemos andar por la vida de santitos cuando nosotros hicimos/hacemos lo mismo. Esta sensación española de ser perseguidos me da mucha vergüenza.

PD: Si alguien escuchó a Walter García (Cope Santander) la noche siguiente al partido, le tengo que decir que suscribo sus palabras.    


»

Publicar un comentario