<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Bidones: malo para Italia, bueno para el Espanyol


Hoy en La Gazzeta dello Sport han abierto una nueva encuesta: "¿Cuál es el mayor pufo (o bidone como ellos le llaman) que ha pasado por el Calcio en los últimos 20 años?". La sorpresa que me llevo es cuando veo que analizan los cinco equipos más significativos de Italia y es el Espanyol quien más jugadores aporta a la encuesta. Ahí va una pequeña síntesis:

a) Destaca en las votaciones Iván de la Peña, el hombre más votado de la encuesta y seleccionado como pufo del Lazio con cerca un 55% de los votos. Le sigue a mucha distancia el sudafricano Mark Fish (18%).

b) En la Juventus otro ex blanquiazul encabeza la lista: Juan Eduardo Esnáider que con un 28% supera al brasileño Athirson.

c) Otro perico que aparece como candidato a bidone es Cyril Domoraud, ex del Inter de Milán. Sin embargo, y a diferencia de De la Peña y Esnáider, el africano puede presumir de ser el hombre menos votado de los interistas con un escueto 2% de los votos. Quién más votos suma en esa escuadra es Vampeta, campeón del mundo con Brasil en el 2002.

d) Vivió en Barcelona, pero no jugó en el Espanyol, Winston Bogarde. El holandés encabeza el ránking del Milán y posiblemente también estaría entre los más votados en Can Barça. En la lista milanista aparecen otros nombres conocidos: Javi Moreno (cuarto más votado) y Jose Mari (séptimo).

e) El último equipo por el que preguntan es la Roma donde el ex delantero argentino del Rayo Vallecano Gustavo Bartelt se llevaría el simbólico trofeo.

Podríamos decir que así como a De la Peña, Esnaider o Domoraud les sentó bien el cambio de aires, Bogarde y Bartelt mantuvieron su nivel. Por lo tanto lo malo en Italia sigue siendo malo en España a excepción del Espanyol que es un club tan inexplicable que es capaz de convertir lo malo en bueno y lo bueno en malo con un solitario cambio de camiseta.

Para votar en la encuesta lo podéis hacer desde aquí. Para ver los resultados desde aquí.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 9/1/07 23:49 :

lo raro es que no salga en esa lista el 8mil kilos gaizka mendieta    


Anonymous Anónimo - 10/1/07 20:34 :

Sebastián Rambert, el candidato a bidone del Inter, es el "Avioncito" Rambert que jugó en el Zaragoza? Aquí era muy querido y marcó varios goles.    


»

Publicar un comentario