<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-1075658366372151940', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre el uso del pinganillo


¡Imbécil de mí! Yo que creía que la ausencia de pinganillo iba a dar algo de emoción a esta mierda de Tour y lo que me encuentro al enchufar Teldeporte es el puto sindicalismo ciclista que boicotea las etapas de la manera más rastrera posible: participando en la carrera pero sin gana alguna de competir. ¡Joder, después de tantos votos de confianza que les hemos dado algunos seguidores con el tema del dóping y ahora nos lo pagan así! ¡Que se vayan a tomar por saco! Tan cabreado me han dejado que a partir de ahora me declaro seguidor incondicional de los típicos cuatro pequeños equipos franceses pelotas que siempre he odiado. Y si ha de ganar el Tour Sandy Casar, que lo gane.

Además, que no entiendo los motivos de la defensa del pinganillo. Así como los detractores sabemos que sin él habrá más kaos y con más kaos, más espectáculo y más afición (si fuera por mi no es que les quitaba los pinganillos sino que hasta les obligaba a hacer el Tour por carreteras de adoquines), los defensores hablan de seguridad. ¿Seguridad? ¿Qué seguridad te da un pinganillo? ¿La de saber que alguien ha pinchado, que ha habido una caída o que no se olviden del avituallamiento? ¡¡Oye, que son profesionales!! ¡¡Que eso son tonterías fácilmente superables!! Que lo realmente peligroso es bajar según qué puerto, tomar según qué sustancia y pisar según qué ciudad que en vez de pintura en el suelo tiene auténticas pistas de hielo. ¿¿Y por eso no os quejáis??

Ah!! Tampoco compro la excusa que le he escuchado hoy en Eurosport al director del Liquigas: "Es como si a un partido de fútbol le quitaran los entrenadores". Y no la compro por dos motivos: 1. Porque no es comparable y 2. porque si fuera comparable, no es argumento válido: conozco miles de partidos que sin entrenadores hubieran sido espectaculares.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 14/7/09 16:14 :

Es el espíritu de Vanderlei Luxemburgo    


Blogger Unknown - 14/7/09 16:48 :

Solo por aclarar a lo que se refieren con "seguridad", porque yo estoy completamente de acuerdo contigo:

Con que da más "seguridad" se refieren a que con el pinganillo, el movimiento de coches es mucho menor, y la posibilidad de choques ciclista-coche disminuye.

Linates en el larguero comentaba precisamente esto antes de ayer, explicando que él en más de una ocasión y en más de cinco había visto caer a ciclistas porque un coche tenía que pasar rápido a dar una instrucción y le daban con el retrovisor.

Dicho esto, repito, estoy de acuerdo contigo. He visto todas las etapas hasta la de hoy, que me niego a ver cómo profesionales marchan a menos de 30 km/h....    


Blogger Lenense - 14/7/09 18:02 :

Se estan riendo del publico, asi de claro    


Anonymous FuchiModric - 14/7/09 18:04 :

¿Se va a quitar en mas etapas de este Tour?

Lo interesante sería que corriesen sin pinganillo una etapa de alta montaña con final en alto. Y el tema Astana Armstrong - Contador le añadiría mas picante al asunto. En ese tipo de etapas yo creo que sí que notaríamos diferencia.

Y sí, vaya etapicha la de hoy. Encima esperando el sprint soñando con Freire o incluso Rojas para que Cavendish (y el Columbia) se imponga de una forma tan, tan contundente. Thor Hushovd parecía lento.    


Blogger Martín - 14/7/09 19:43 :

Yo soy el Tour, y el próximo año, el pinganillo prohibido desde el principio.

Y en cuanto a los entrenadores...posiblemente son el peor cancer del fútbol actual, como son los primeros que caen cuando las cosas van mal, suelen ser los que menos quieren arriesgar, no sea que pongan su puesto en peligro.    


Anonymous Anónimo - 14/7/09 21:24 :

Gracias Markitoxx por la aclaración. Eso no lo había escuchado. En Eurosport creo que era han hablado con varios directores de equipo y hablaban de la seguridad pero referida a lo que yo he puesto en el post. Tiene más sentido lo tuyo.

FuchiModric: creo que el próximo viernes también van sin pinganillo y encima es etapa de montaña. Como se pongan de huelga llegan a las nueve de la noche.    


Blogger Dirizco Sport - 14/7/09 23:00 :

Que quereis que os diga, que el Tour intenta que el Tour sea aburrido. No seré yo quien lo diga, pero lo digo (se me entiende?).

La propuesta de correr sin pinganillo la hizo la television francesa para darle algo de emocion a las etapas, pero me parece que no se han salido con la suya porque yo me he dormido (igual que en el Tourmalet) así que...

Creo como tu que si un ciclista es un deportista de elite no necesita que le digan que tiene que hacer en cada momento. Un entrenador de futbol (por seguir con el ejemplo) da contadas instrucciones (sobretodo tacticas) y suele dedicarse a motivar a los suyos. Que hagan lo mismo en el ciclismo, que preparen la etapa en el hotel y luego a correr (para motivarlos basta con cuatro berridos desde el coche).

Odio eterno al ciclismo modero!    


Blogger Fernando JAZ - 14/7/09 23:02 :

En el futbol no se utiliza la tecnologia para los goles fantasma, fueras de juego, etc...

Pero en el ciclismo, sin pinganillos no son nadie. Si eso lo dijera al menos Nacho Vidal, yo lo entenderia XD.

Para prevenir accidentes, por el tema de los coches y tal, eso es un cuento. Lo que pasa es que para los ciclistas es mas comodo que el que asuma responsabilidades sea el director de equipo, en ves de ser ellos mismos los que decidan la estrategia a seguir.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

PD: Si llegan a las 9 de la noche por lo menos no tendran que esperar demasiado a los "vampiros" XD.    


Blogger Bend3r - 14/7/09 23:41 :

Yo sí creo que los pinganillos evitan que haya demasiados coches pululando por la carrera.

Offtopic: El cómo hemos cambiado de los de la M roja.    


Anonymous Anónimo - 15/7/09 10:03 :

A mí siempre me ha parecido un fraude el uso del pinganillo. Quita TODA la emoción a las carreras, sobre todo las de montaña. Entiendo los motivos por los cuales los directores, ciclistas, masajistas y hasta los mecánicos los defienden, pero no se dan cuenta de que el gran público, el que les da de comer cuando encienden la tele para tragarse, en ocasiones, auténticos bodrios de hora y media, es mayoritariamente contrario al encorsetado modelo del ciclismo actual en el que ves que un corredor que se levanta, cambia el piñón y cuando se va a lanzar al ataque, desde el coche le dicen Tcheeeee!!!! Ande vas? Que lo importante es que llegues con "fulanito", que le sacas 30 segundazos... Venga, no vaya a ser que te desfondes, pierdas la etapa, la general y, encima, des espectáculo....

Deberían, como mucho, permitir el pinganillo al modo de la Fórmula 1. Sólo en determinadas ocasiones y para avisar a los corredores de posibles incidencias de carrera que puedan resultar peligrosas para ellos: manchas de aceite en la carretera, rotondas mal señalizadas, pasos a nivel... Pero nunca para dar órdenes que desvirtúen el espíritu del ciclismo que, les guste o no, siempre ha sido de deporte individual.    


Anonymous Anónimo - 15/7/09 10:20 :

Lo peor del caso no es que los que reciben las órdenes sean los que luchan por ganar el la general del Tour, sino que se den órdenes a determinados ciclistas para que no salten en una etapa y ,así, no perder el tercer puesto, que les da el derecho a subirse al podio en París y, de esta manera, que el patrocinador aparezca en todos los periódicos del día siguiente junto al ganador.

Hay ciclistas y directores (aunque a estos les importa una mierda) que no se dan cuenta de que quedar segundo en el Tour está bien un día. Al día siguiente no eres nada. Y eres aún menos si, encima, no has luchado por ganarlo.

En fin, me encanta el ciclismo por muchos motivos, pero me da una rabia tremenda ver este tipo de etapas en las que los ciclistas se comportan como aunténticos imbéciles corporativistas.    


Blogger Unknown - 15/7/09 20:42 :

Una cosa:
Siendo que existen sistemas de pinganillo totalmente invisibles ( vease http://www.todoespias.com/pinganillo.htm )

¿ Como van a regular su uso ??    


Blogger Unknown - 16/7/09 14:21 :

Acojonante

Al final, los corredores gana su "guerra" y el Tou permite que lleven pinganillos en TODAS las etapas, incluso en aquellas que en principio no iban a llevar....

Muy triste, de verdad, cada vez me explico menos por qué me sigue enganchando y me sigue apasionando...    


Anonymous pinganillo - 19/5/11 07:39 :

What's great about this earpiece is that you can drive and talk on your phone without the hassle. You can focus in your driving while on phone call.    


»

Publicar un comentario