<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-1075658366372151940', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El fabuloso mundo del póquer


Mucha gente asocia el juego del póquer con ideas como "suerte", "ludopatía", "bajos fondos", "trampas" y demás términos despectivos. Detrás de la fachada más conocida del póquer, se encuentra un verdadero mundo, que desgraciadamente muchos desconocen.

En Estados Unidos, el póquer está al mismo nivel que otras modalidades deportivas en las que el espectáculo prima por encima de todo. Así los grandes torneos como las World Series of Poker (WSOP), o el World Poker Tour (WPT) son acontecimientos seguidos masivamente por televisión, además de mover muchos millones en industrias paralelas como la del videojuego (ayer el la FNAC de Barcelona ví dos juegos diferentes de póquer para Play Station II, es decir, superando a juegos de deportes como tenis o baloncesto). Los jugadores profesionales también son reconocidos y son ya requeridos para protagonizar anuncios de televisión como el que actualmente emite PEPSI. También Hollywood ha caido rendida a los pies del póquer y prepara varias películas que sigan la estela de la obra de culto para los jugadores de todo el mundo: "Rounders". En primavera se estrena "Lucky you", una historia de amor protagonizada por Drew Barrimore y que se centra en el mundo de los profesionales del póquer.

En Europa, especialmente en los paises nórdicos y en Gran Bretaña, se está intentando llegar a un nivel parecido al americano. El European Poker Tour (EPT) es una versión europea del WPT y se ha convertido en todo un éxito televisivo gracias a Eurosport. En el Gran Casino de Barcelona se disputa uno de los eventos del EPT en el que es el acontecimiento de referencia del póquer en España.

En el bar hemos quitado ya todas las máquinas tragaperras y pronto pondremos mesas de póquer, así que seguiremos hablando de este fenómeno.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »