<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/12265053?origin\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

De Lorenzo y de Pistorius


Viendo el Telediario de ayer tuve una sensación extraña. Como una paradoja. Quien tenía piernas, deseaba que no compitiera. Y quien no las tenía, deseaba que lo hiciera.

Comienzo por lo primero. Por favor, que alguien baje ya a Lorenzo de la moto. No me creo que nadie su entorno tenga dos dedos de frente y vea que lo que están haciendo es una salvajada sin sentido. ¿Para que le ponen/se pone en riesgo? ¿Qué necesidad hay? Con la imagen impactante de ayer subiendo unas escaleras con los dos tobillos destrozados ha ganado todos los puntos que buscaba en Le Mans: los que sirven para cambiar la percepción de aquellos que le veíamos con malos ojos. Pero ahora, por favor, que descanse y que repose. Que más vale dar un pasito atrás para luego poder dar tres adelante.

La segunda historia es la de Pistorius. Le veías y te entraban ganas de verlo en Pekín. Y eso que he de admitir que yo en un principio no veía con buenos ojos su participación en las Olímpiadas. No por él (que tiene una motivación super limpia e indudable) sino por alguno que vendrá detrás de él. Con la decisión de ayer se abre una puerta a una nueva clase dóping. Seguro que dentro de 30-50 años habrá quien ansie ser el primer paralímpico en ganar un oro en una pista de atletismo y lo quiera conseguir cueste lo que cueste (sacrificio más nuevas tecnologías). Así que es probable que este gran paso de Pistorius sirva para que alguien pueda meter la zancadilla de aquí a un tiempo.

Pero de momento disfrutemos con el bueno del suráfricano (desde ya mismo la gran figura de Pekin -¡wild card ya!-). Habrá quien dude si sus piernas ortopédicas le pueden hacer ganar unas décimas. Yo le digo que sí, que con ellas no hemos ganado unas décimas sino años de ilusión para un montón de gente.

PD: Dejo una pregunta al aire que no sé responder: ¿Habrán influído las protestas de los tibetanos para dar el sí a Pistorius?

Etiquetas: , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 18/5/08 00:52 :

Lorenzo me cae como el culo pero hay que reconocerle unos huevos como campanas mayores, eso si, se esta/n pasando. Llegará el dia en que tenga unos años más y no corra los libres porque tiene gastroenteritis (huy no! que esos son los/mis culés!).
Por otra parte, los mismos huevos (o muchos más) para el surafricano pero no soy capaz de calibrar la igualdad entre humanos con las dos piernas enteras y humanos con las dos piernas con prótesis. No es que lo vea mal, es que no lo veo igual.    


Blogger El_Acertijo - 18/5/08 01:40 :

uenas tardes! me gustaria cambiar links con uds!
si les parece la idea me dejan un comentario aceptandola!

Muchas Gracias

Abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben    


»

Publicar un comentario