31 mayo 2007

A Segunda, a Segunda

No me gusta nada que los jugadores y directivos del Espanyol saquen a relucir estos días el "A Segunda, a Segunda" que nos gritaron el año pasado en el Camp Nou. Me parece cojonudo que no se olviden y que lo tengan presente de cara al asalto del feudo azulgrana, pero creo que sería más conveniente escribirlo en letras enormes en la pizarra del vestuario de Montjuïch para que se motiven los jugadores -que serán los que estarán solos ante el peligro-, antes que hacerlo vox populi y motivar (aún más) al barcelonismo.

Así, callándonos como putas, si perdemos no pasa nada. Y si ganamos ya tendremos tiempo para recordar los gritos y decir eso de "quién ríe el último, ríe mejor". En cambio, de la otra forma, si ganamos lo celebraremos igual. Pero si perdemos nos vamos a tener que tragar otra vez el "A Segunda, a Segunda" con el que hemos despertado estos días a 100.000 personas.

8 comentarios:

  1. Me parece un acto de hipocresía extrema todo esto del "a Segunda", cuando la afición del Espanyol se pasa cada partido de Liga (y de Copa, ¡y hasta en la final de la UEFA!) cantando un "puta Barça" para animar (?) a su equipo.

    ResponderEliminar
  2. ...rompe además el clima que se había creado con la final de la UEFA dónde creo que muchos iban con los pericos....
    pero bueno, la rivalidad no está tampoco nada mal

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el dueño del Bar... Unas letras bien grandes en la pizarra son más que suficientes. Eso, y la mitad de las narices que pusieron en Glasgow.

    Si nos ponemos a valorar actos de hipocresía extrema todos sacaríamos unos cuantos en cada lado.

    Y qué rapidez en buscar la primera excusa para "romper el clima de la UEFA"

    "Qué poco dura la vida eterna..."

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no ha podido ser para evitar posibles especulaciones de la prensa? Que sí, que serán muy rivales, y será mucho derbi, y todo lo que querais, pero si ésto hubiera estado tranquilito, ¿no podian haber salido especulaciones?

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Anónimo...el Espanyol se pasó 3 semanas cantando:

    -"Barcelona es toda blanquiazul"
    -"Dónde están, no se ven, en Europa los culés"

    En fin, hipocresía de la buena.

    (lo primero lo cantó Luis García en el avión, también)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/6/07 11:17

    ¿Especulaciones de qué tipo? ¿Rollo los vascos tradicionales? No, no creo. Los aficionados culés jamás perdonarían a su equipo dejarse ganar ante los pericos si estos los necesitan y viceversa. Hay rivalidad (mejor hablar de eso que hipocresía).

    ResponderEliminar