<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Simplemente es el mejor


Con el equipo a pleno gas o renqueante. En Los Alpes o en Los Pirineos. Contra italianos o contra alemanes. Con 30 y tantos o con 30 y pocos. Bajo la lluvia o bajo el sol. En la crono o en la montaña. Atacando o defendiéndose. Táctica y físicamente…Y lo peor de todo es que todos los demás lo saben y han venido al Tour pensando sólo en conseguir un caro podio. Armstrong es el Rey. Me costó asimilar que enterrara las proezas de Indurain, pero una vez asimiladas ya consigo disfrutar con su ciclismo. Lástima que me haya hecho fan de él ahora que se retira…


En cuánto a la Etapa Reina-que es cuando escribí esto- sólo puedo decir que fue preciosa. Fantástica. Hacer de una etapa en línea una cronoescalada es genial. De uno en uno subiendo. Como mucho alguna pareja. Me gusta ese ciclismo: quien más puede, más avanzado va. Sin especular. Aquí no hay una rueda buena que valga sino que solo puedes confiar en tu pulmón. Tanto tengo, tanto valgo.

Por cierto, que para mi ayer se vio la imagen más espectacular del Tour. Plano desde la moto de Pereiro e Hincapié a 5 km. de meta entre una marabunta de gente que no sólo daban para hacer un pasillo sino que formaban filas de hasta diez personas.¡¡Que pasión!! ¡¡Que gentío!! Sólo por ver ese torrente de ánimos de los aficionados –el próximo año me apuntó- ya mereció la pena sacrificar un día mi siesta.


PD: Aprovecho el retardo de la crónica para felicitar a Oscar Pereiro que no sólo ganó porque tiene unas de las piernas más frescas de este Tour sino porque era el corredor que tenía el corazón más herido y enrabietado. Ciclistas como él que no paran de intentarlo no deberían recibir ni una sola crítica, por mal que les salga la jugada. La prensa se cebó con él el domingo y ha bastado sólo una etapa para sellarles la boca. Cojonudo.

PD2: Siento no contestar los comentarios pero es que a penas tengo el tiempo como para dejar mensajes. Buen verano a todos.

El escupinajo de Rijkaard


Sé que no viene a cuento, pero recordando momentos impactantes a mi cabeza le ha venido la imagen de Rijkaard escupiendo a Voeller en el Mundial 90. Fue lo mejor del Mundial junto a Maradona insultando a los italianos momentos antes de la final.

Por cierto, que lejana se hace esa imagen de Rijkaard con la actual. Y es que todos llevamos un demonio y un ángel dentro...

Premio Espíritu Oscar Bonavena al momento más impactante


Oscar "Ringo" Bonavena fue un boxeador argentino en los 60 , cuando el boxeo era auténtico. Carnicero, picapedrero y repartidor de pizzas acabo siendo uno de los más grandes pugilistas argentinos.

Polémico como nadie, llegó a ser el boxeador latino más bocazas y odiado del momento. Mordiscos a sus contrincantes, burlas hacia Muhammad Alí, mil frases célebres, Ringo acabó viviendo en una caravana cerca del prostíbulo de su manager donde fue asesinado al enterarse su representante que vivía una relación amorosa con su esposa (30 años mayor que Bonavena que ya tenía 33 años)

De la nada hasta el todo y otra vez a la nada. Momentos mágicos como sus combates con Alí y Frazier le convirtieron en ídolo.

Si queréis saber más de cómo era él no os perdáis este monólogo suyo.

Pues bien, el Espíritu Bonavena al momento más impactante de este año es para el seguimiento de Roland Garros de Blog Sports. Lástima que ya no se puedan leer los comentarios porque eran geniales.

PD: Siento no poder poner nominados pero es que mi vida en el mundo blogs es mas bien corta. El próximo añoprometo estar más atento y poner más candidatos.

Si alguien conoce más momentos que los diga. Se aceptan sugerencias.

Reflexió Blaugrana


Un grupo de socios blaugranas han hecho un manifiesto contra la gestión de Jan Laporta. Lo podéis leer en Reflexió Blaugrana.

Tanto estos socios como la actual junta directiva se olvidan de una cosa: por muy catalán que sea el Barça, mucha de la masa social del club no es catalana

Premio Espíritu Mwepu Ilunga al mejor blog de Estrellados


Mwepu Ilunga tiene el honor de protagonizar la jugada más sorprendente de un Mundial. Fue en Alemania, en el 74. El árbitro señala falta a unos 30 metros de la portería defendida por los africanos, Rivelinho se dispone a lanzarla. El árbitro hace sonar su silbato y antes de que el jugador carioca llegue a tocar la pelota, Ilunga, al oir el silbido, sale corriendo de la barrera y le pega un puntapié el balón más allá del medio campo.

Zaire debutaba en un Mundial y el desconocimiento de las reglas por parte de sus jugadores era total. Hoy, 30 años después, el progreso de los equipos africanos ha sido espectacular y ya se asoman en algunas finales internacionales.

El Premio Espíritu Mwepu Ilunga va dedicado a aquellos blogs que se dedican a recuperar personajes de las entrañas de la historia deportiva. Gente que tuvo un pequeño momento de gloria pero que enseguida desaparecieron de la faz de la tierra. Futbolistas marcados por errores o pr momentos puntuales o futbolistas que despiertan una especial simpatía. Para que nos entendamos, aquí en España hablaríamos de Spasic, Cardeñosa o Abadía.


Los nominados son:

- Seducidos y Abandonados (Uruguay)
- En una baldosa (Argentina)
- Tierra generosa (Ecuador)
- Cuadro de honor (Chile)


La votación en este caso es difícil porque más o menos son todos similares en cuanto a contenidos. Echo en falta alguno de jugadores españoles, así que, si nadie se ha puesto en septiembre, me pongo yo con ello.

Mi voto es para "Seducidos y abandonados" por explicarme que fue de Petrovic, aquél entrenador yugoslavo que hizo campeón de Europa al Estrella Roja y al año siguiente bajo al Español a Segunda.

¿No os pasa lo mismo?


¿No os da la sensación que llevan poniendo la misma película 7 años seguidos? ¿No os da la sensación que la primera semana del Tour nos emociona y vemos candidatos donde no los hay, la segunda semana Armstrong sentencia y los demás se acojonan y la tercera ni la véis por televisión?


Pues eso, que viendo la marcheta que han puesto subiendo al Galibier con todo ese conjunto de aspirantes a nada mirándoselo lo mejor que ha hecho servidor es pegarse una tremenda siesta. Y pensar que confiaba en el Pollo Rasmussen...

En fin, que si en los Pirineos van a ir igual de cagados y cobardes que avisen antes que yo me engancho a Pasión de Gavilanes.

Gafado Vinokourov, sólo queda Rasmussen


¡"¡Hoy si que ha estado bien la etapa!!" - me comentaban algunos justo después del triunfo de Valverde en plenos Alpes.

-Pues que queréis que os diga - respondía- no hemos llegado al ecuador del Tour y esto ya se ha acabado.

Y es que es una lástima que no surja ni un sólo ciclista capaz de aguantarle un día de montaña a Armstrong en siete años. Nadie. Cuanto más candidato a desbancar al tejano sé es, más grande es la pajara que te toca vivir. Ullrich, Vinokourov, Botero...Es el número uno sin duda alguna.

Mañana seguramente en los diarios comenzarán a hablar de Rasmussen como posible alternativa y la verdad es que de los 4 que no han perdido el Tour hoy (Valverde, Mancebo, Basso y el danés) el escalador es el que único que tiene alguna opción.

Valverde:

Es de agradecer el etapón de hoy, su victoria y su buen estado de forma. Hemos vibrado todos. El problema es que yo no le veo atacando a Armstrong, sacandole 5 minutos y resistiendo la crono final. Candidato a podio quizás, rival no.

Mancebo:

Me encanta verlo sufrir. Es increible. Tiene un carisma especial...Pero tampoco podrá descolgar a Armstrong y ganarle tiempo en la crono. Estoy seguro que atacará aunque eso le cueste perder puestos, pero por lo menos nos seguirá haciendo vibrar.

Basso:

Ha pinchado pero no lo suficiente para perder el podio. Obviamente a Armstrong no le destrona pero es uno de los firmes candidatos a podio en París. El rival de Mancebo y Valverde.

Rasmussen:

La última esperanza. Ya lo decía ayer que era un gran escalador pero que a veces pierde minutos incomprensiblemente. Es el que debe dinamitar a Armstrong en uno de esos ataques a dos o tres puertos del final. Sólo él es capaz de sacarle una minutada al tejano y provocarle una pájara. El danés Riis acabó con el reinado de Indurain. ¿Podrá otro danés acabar con el nuevo Rey?

Gafando el Tour


La primera semana
Pese a la velocidad la primera semana del Tour no ha sido tan decisiva como en anterioires ocasiones. Sin excesivas caídas determinantes lo más destacable es que pese al prólogo y la crono por equipos lo de Armstrong no será un camino de rosas; que pese a la "convinción" del Académico Perico Delgado de que Flecha ganaba una etapa al final no fue así ( y mira que lo contaron); y que los sprints, sin Pettachi, no son sprints.

Los equipos
Para esta edición 3 son los equipos que parece que hay que tener en cuenta:

DISCOVERY
El equipo de Armstrong pinchó en la primera montaña que se encontró. Estoy convencido que ya no fallarán más. Fue un simple despiste. Para mi el problema de Discovery será saber si Armstrong será capaz de aguantar a los T-Mobile

CSC
Con Voigt de líder y Basso en la recamara y Riis al mando ésta debería ser una de las escuadras que planteara problemas al norteamericano. Sin embargo a Basso le veo demasiado respetuoso y dócil frente a Armstrong. Puede ser el futuro pero no le veo dinamitando la carrera

T-MOBILE
Es la gran esperanza. Con Vinokourov, Kloden y Ullrich el único problema es saber quién ejercerá de líder y quién estará a dispuesto a asumir el papel de gregario. A Vinokourov y Kloden les veo capaz de asumir los dospapeles sin embargo Ullrich nunca ha aceptado trabajar en conjunto ¿será el corredor alemán el mejor aliado de Armstrong?

Los españoles

No creo que sea un Tour para los españoles. Sí que podemos disfrutar puntualmente con el esfuerzo de Mancebo, con el buenhacer de Sastre y con alguna etapa de Valverde, sin embargo aquellos que debían ser los sucesores de Induráin (Mayo, Beloki, Heras) al final han sido, por un motivo u otro, sucesores más bien de Olano. Del rodar de Mayo, Beloki y Heras te da la sensación de que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

El tapado

Ojo con Rasmussen que es un zumbao. Que como tenga las dos semanas tontas de voy a subir yo a tope la montaña no hay Dios que le siga. Hace años que le voy siguiendo la pista y me parece el emjor escalador actual. La lástima es que aún no haya conseguido mantener esa punta de regularidad que le hace perder minutadas en el momento más inesperado.

La predicción

Lo dije en abril cuando abrí el Bar Deportes. Ni Armstrong, ni Ullrich, el ganador sería otro. Parece que ese "otro" hoy coge la figura de Vinokourov, pero habrá que ver si no lo he gafado

Vuelvo a las andadas


¿Quién iba a decir que el día que Nadal vuelve a ganar, que Alonso sentencia el Mundial y que Sete no se cae de la moto yo daría la cara?

Pues sí, es así. Acabados los exámenes y en pleno descanso vacacional encuentro un huecquecito para reabrir el Bar. Sé que por el caminome he dejado mil cosas, mil frases, mil campeonatos. No importa, ya son historia.

Es historia el "Ojalá que estos se coman la pegatina" de Fernado Alonso en relación con las Olimpiadas. Al final ni franceses ni españoles,los juegos van para Londres. Nada que comentar, sólo que me parece lastimoso que el espíritu de deporte se haya perdido por el camino y que hayamos entrado en la senda de la política y la economía. Si los antiguos griegos hubieran sabido de esta degradación estoy seguro que hubieran organizado un Concurso de Yogures en vez de unas olimpiadas.

También es historia la Copa Confederaciones y el Mundial Sub'20 de futbol que a parte de nuevos nombres a tener en cuenta (Messi, Oberman, Zabaleta, Jonathan, Cicinho y hasta Aloisi) nos ha entretenido un mes a los enfermos del deporte televisado.

Y poco más a comentar: las motos ya no dan jugo, el mercado de fichajes es aburridísimo, en básquet sólo es noticia lo que toca Akasvayu (¿hasta cuando durará su dinero?), los coches siguen siendo un auténtico coñazo...En fin, siempre nos quedará julio con su Tour. En el próximo post me pongo con ello.


PD: He encontrado una media solución para no tener que estar 3 meses sin Internet. Me parece fantástico. De momento esta semana tengo en exclusividad el ordenador y a partir de la próxima supongo que podré ir colgando cosillas cada semana.