<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La rajada


"Uno de los grandes problemas de aquí, es que aunque todos sean barcelonistas, están separados. Es el caso de los dos diarios deportivos, por ejemplo. Si juegas mal, no puedes decir que lo haces bien. Pero tampoco hay que buscar cosas que no existen. Esta temporada he oído muchas cosas. A veces me sorprende que haya jugadores que siguen hablando para estos diarios. Eso no es bueno para el club" (Johan Cruyff, 28-IV-2005 en Barça TV)

Sin comentarios.

Las noticias del día


Aunque ya se que al Toro no le gusta que hable de noticias sin más, hay días que no queda más remedio. Ayer me fui a dormir sin nada que contar. Hoy me levantó y hay un aluvión de noticias:

1. Antena 3 compra Unipublic, organizador de la Vuelta. Aunque en principio TVE dará la ronda ciclista este año y seguramente también el siguiente , en el futuro lo normal es que pase a darla Antena 3. Me parece bien que los deportes pasen a las cadenas privadas. Los miman más. Fijaos como han venido tratando Tele 5 a la Fórmula 1 estos últimos años y como parece que se paraliza el mundo cuando Antena 3 se deplaza a Bosnia para dar un partido de Luis Aragonés. Son como niños con juguetes nuevos. Se les ve ilusión. En cambio TVE hace años que perdió las ganas de jugar con ese juguete y parece que sólo dé deportes por rutina, sin ningún entusiasmo, sin ningún mimo

2. Gasol se sale, Memphis pierden. Gasol 28 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias. Memphis perdió 108-103 y ya van 2-0 en el play-off. Ésto no hace más que corroborar mi teoría que cuando juega Gasol bien, entonces el equipo pierde. Este año la mejor de racha de Memphis ha sido cuando el ha estado lesionado. Yo no quiero decir nada pero...En fin, que ya me veo que la semana próxima estará el de Sant Boi dando por culo por España.

3. Romario marca en su despedida con la selección. Quién tiene clase, la tendrá siempre. Y Romario si jugara aún en España estoy seguro que seguiría metiendo entre 10 y 20 goles por temporada.

4. Alonso cuelga el "No hay billetes" en Montmeló. Dos semanas antes y ya no hay billetes para ir a la Fórmula 1. La Alonsomanía se ha desatado. Más vale que Gasol no se entere que hay un tipo más popular que él porque sino le puede entrar una depresión. Por cierto, me encantan los gags del Buenfuente sobre Fernando Alonso: el de la cámara en el casco fue fantástico, y cuando salen los 3 Alonsos es surrealista total. Lástima que no pueda dejar el enlace exacto (buscad "Mejores momentos" y en Archivos de Programa "Alonsoshows")

Chelsea 0 - Liverpool 0


No os lo voy a negar. Soy un entusiasmado del fútbol inglés. Me encantan esos campos pequeñitos. Me encanta esa afición. Me encanta ese ritmo. Y ayer tenía pinta de ser un gran día para disfrutar de un partido de fútbol.

Y en la primera parte del partido casi hasta me creí que estaba viendo un partidazo. Me autoconvencí que el duelo Gerrard-Lampard era espectacular; que mezclar en un equipo troncos (Trouaré) y artistas (Xabi Alonso) daba una salsa especial al partido. También pensé que la sociedad noruega-latina (Riise- Luis García) tenía futuro pese a que en La Casa de tu Vida nos quieran hacer pensar todo lo contrario. Incluso pensé que ese fútbol directo defensa-ataque con constantes desplazamientos le daba al partido una velocidad endimoniada y admirable.

No hay mentiras que duren toda la vida, y la de ayer sólo la pude soportar una parte. A medida que avanzaba el partido iba yo, desolado y deprimido, buscando en qué me había equivocado. Quizás porque falten Duff y Robben, quizás porque quieren dejar el espectáculo para el segundo partido; quizás porque donde yo veía desplazamiento sólo había patadones...No lo sé. Me equivoqué. Fue de lo peorcito que he visto últimamente de fútbol inglés. Seguramente la culpa sea nuestra, que les envíamos a gente como Benítez y Hierro allá y poco a poco vamos transformando su exquisita cultura del ritmo en una aburrida cultura de "todos atrás, patadón p'arriba y maricón el último".

Habrá que confiar en que el partido de vuelta sea más entretenido. Yo de momento he tenido que buscar algún chiste por Internet para quedarme con un recuerdo alegre del partido:


Pues eso que llamó ayer Didier Drogba a Mourinho por la mañana y le dijo: "Ei, mister, hoy no puedo venir a jugar. Me encuentro fatal. Tengo dolor de cabeza, dolor de estómago, mis piernas ni las noto...Hoy no vendré al partido".

Entonces Mourinho le responde: "Didier, sabes que hoy eres muy importante para mi. Te necesito para el partido. A mi cuando me pasa eso voy a mi mujer y le digo que me haga una mamada. Me hace sentir mejor y entonces ya puedo ir a trabajar. ¿Porque no haces lo mismo tú?".

Dos horas más tarde llama Drogba a Mourinho: "Mister, hice lo que me dijiste y me siento fantástico. Pronto llegaré al hotel de concentración, ya estoy recuperado. Ah!! Y por cierto, tiene usted una casa realmente preciosa".

Retirada de Cipollini


Si la semana pasada fue Armstrong, ésta es Cipollini la que anuncia su retirada. Como la otra vez, os remito a Marca, As o la Gazzetta para tener más información. Yo sólo dejo aquí una frase de Alessandro Pettachi, su sucesor en cuanto a sprinter, pero no en cuanto a hombre espectáculo:

"A fin de cuentas me hice famoso gracias a él. Mis victorias eran importantes porque el batido era él. Recuerdo aquella etapa del Giro de hace dos años, cuando él llevaba el maillot arco iris. La atención del público y de los medios se alzaba porque lo vencía a él. Cipollini ha sido el vehículo mediático que me ha dado reconocimiento". (Alessandro Pettachi)


Popularidad Google Mario Cipollini: 92.600 entradas
Popularidad Goole Alessandro Petacchi: 104.000 entradas
Popularidad Google Angel Edo: 215.000 entradas

Como podéis comprobar esto del Google es bastante absurdo.

Adoro al tipo de las recreativas


Acaba de llegar David, el tipo de las recreativas. Un tipo eficaz como él sólo que en esto de los cacharros electrónicos es un auténtico crack.

Cada día que viene le invito a una caña. El otro día, mientras se la tomaba, estuvimos hablando de nuestra infancia. En eso que salieron nuestros primeros recuerdos de máquinas recreativas. El mío, cosa rara, no era el Pacman sino el Track and Field, un juego de olimpiadas tope de cutre que consistía en reventar los botones de la máquina lo más rapido posible.

Cuando ya comenzaban a dolerte los dedos y estabas a punto de ponerte morado de piel porque no podías respirar mientras jugabas me acuerdo que tenías que apretar otro botón para saltar las vallas o hacer el salto de longitud. Lo normal era que te acabaras comiendo la valla o que hicieras salto nulo, pero la satisfacción de haber estado golpeando los botones de la máquina no te la quitaba nadie. Si quéreis rememorar aquella sensación aquí os dejo un simulador de apretar botones. (Es bastante estúpido la verdad).


Pues bien, hoy una semana más tarde de hablar de aquello David me ha traído la versión del juego para Nintendo. Ahora sólo falta saber cómo se juega

Menudo mamonazo de cliente


Creo que tendré que imponer la Ley Seca en este Bar porque algunos se me están desmadrando. Ayer viví una revuelta de los clientes que se quejaron en masa porque no habían bravas. El peor de todos Antonio, Toro para los amigos, un parado andaluz calvo, con barba y tres piercings en la oreja que se puso a delirar.

Mientras todos discutiamos sobre si Van Bommel tendría sitio en el Barça -yo lo veo en el sitio de Márquez y Márquez en el de Oleguer- y si Van Bommel se trataba de un nuevo caso Trezeguet, o Ballack, o Iaquinta, o Tacchinerdi...Uyyy, casi mejor no pongo más nombres que al final me creeré que no está fichado y acabará en el Milán. Decía, mientras todos discutiamos ésto, Toro se levantó, tetrabrick de Don Simón en mano y se pueso a gritar:

"-¡¡¡ Waterpolo!!! Aqui hay que hablar de waterpolo y natación ¡¡joder!!! Estoy hasta los huevos de tanto fútbol..."

La discusión acabó rápido. Estuve atento y le corte las alas con una simple apuesta: "si me dices 3 nombres de nadadores españoles del momento o de 3 hombres que estén en la Selección de Waterpolo -no vale mirarlos por Internet- me comprometo a hablar del tema en el futuro y, además, te hago un pepito de lomo con un pedazo de carne muy buena que me han traido del otro lado del Atlántico.

Bueno, os dejo, que estoy esperando al de las recreativas para ver si me trae una máquina nueva. Os escribo luego

Jugador Revelación ACB


En la web de la ACB ya se puede escoger al jugador revelación de esta temporada. Mi voto es para Hamilton (seguro que lo gafo). Aquí están los candidatos:

Cherry,
Gélabale,
Gianella,
Hamilton,
Rafa Martínez,
Pecile,
Sergio Rodríguez,
Salgado,
San Emeterio y
Splitter


El ganador supongo que saldrá entre Gelabale, Splitter, Hamilton o el mediático Sergio Rodríguez.

El Topo


El Topo me dice que hoy mire al Arús en Força Barça porque pondrán las imágenes del Entorno del Barça. Se cuelan en la fiesta de Cruyff y nos muestran quienes son sus invitados. Ninguna sorpresa en especial. Se confirma lo que se venía diciendo: que el propio presidente del Barça se hace a si mismo de entorno y que los que deciden los fichajes no son precisamente Txiki y Rijkaard.

La dedicatoria


"Quiero dedicar mi gol a un chico de 14 años de Sabadell que estuvo detenido por enganchar pegatinas contra el alcalde Bustos" (Oleguer)

Previsiones Draft NBA


En esta página se pueden seguir las previsiones del fúturo Draft de la NBA. Destacan los siguientes jugadores:


DRAFT 2005:

6. Fran Vázquez (Milwaukee)
12. Thiago Splitter (L.A. Clippers)
18. Rudy Fernández (Boston)
34. Mickael Gelabale (Utah)
54. Axel Hervelle (New York)

Draft 2006:

2. Sergio Rodriguez (New Orleans)

El Rey ha muerto, ¡viva el Rey!


El sábado se acabó de perfilar la final del Godó que los organizadores deseaban: Nadal- Ferrero. Yo al menos me esperaba algo de enfrentamiento, de rivalidad entre ellos. Algo similar a lo que sucedió en su día entre Emilio Sánchez Vicario y Sergi Bruguera, donde los pijos de Pedralbes y los pijos de Bonanova rivalizaban entre ellos.

Ayer no pasó nada de eso. No hubo Ferreristas contra Nadalistas. Simplemente jugó Nadal. Parecía que Ferrero no existiera. Todo el mundo asombrado con el poderío, fuerza física y técnica del manacorí. Todo el mundo jaleando sus puntos. Hasta el comentarista de La 2, que no se cansaba de repetir las virtudes de Nadal y de ningunear a Ferrero.

Lo comprendo, en parte, porque Nadal tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo Sergio García o Reyes Estévez de la prensa española. Tipos que tienen talento -eso no lo niego- pero que se les eleva a la categoría de dioses por tan sólo dos semanas de éxito. Nada más. No han hecho nada más. Sólo son ídolos que serán engullidos por otros ídolos, y a su vez a estos los jubilarán otros ídolos.

El mismísimo Ferrero forma parte de ese especímen. Ayer necesitaban de él para vender periódicos. Hoy Ferrero está muerto. 25 años tiene y yo ayer ya escuchaba: "Es que el Ferrero está viejo". ¡¡¡25 años!!!. Cada vez son más efímeros, cada vez tienen menos gloria. Haga lo que haga Ferrero a partir de ahora ya se le considerará una vieja gloria que , como mucho, está viviendo una segunda juventud. Ya no puede llegar a más. Hace menos de dos años número 1 mundial y con toda una época para marcar por delante. Hoy sólo firme candidato a entrar en futuras ediciones de reality shows.

Pese a ello yo, y aunque no existan, yo sigo siendo Ferrerista.

Sant Jordi


Mañana es Sant Jordi, Día del Libro, y como el Bar estará cerradoos pongo hoy el listado de Libros favoritos de algunos deportistas que se pasan por la contra de Joan J. Pallas en El Mundo Deportivo:

Quique Sánchez Flores: La tregua de Benedetti
Henrik Larsson: cualquiera de Michael Connelly o Henning Mankell
Raúl Albiol: El alquimista de Coelho
Bodiroga: Blagocara radovana de J. Ducic
Carme Lluveras: Adagio Confidencial de M.Salisachs
Perea: La Biblia
Barrufet: Los pilares de la Tierra
Marigol: el primero de Harry Potter (que no sabe cómo se llama)
J.M. Reina: Operación Lobo
Txiki Begiristain: Wilt de T.Sharpe
Rafa Nadal: La ciudad de las bestias de I.Allende
Marta Fernández: La sombra del viento de Ruiz Zafón
Rudy Fernández: La ciudad de las bestias de I.Allende
Mendieta: La noche del oráculo de Paul Auster
Eto'o: Yo soy el Diego (biografía de Maradona)
Joaquín: El Código Da Vinci
David Villa: Diario de un skin
Javier Aguirre: Cien años de Soledad de Gabriel G. Márquez
Xavi: libros deportivos como el de Armstrong, Cruyff, Maradona...
Schuster: cualquier libro de aventuras
Carboni: El código Da Vinci
Dueñas : Ensayo sobre la lucidez de Saramago
Reiziger: Icon de Forsyth
Gabri: Enciclopedia del vino

Fredson


Me acabo de enterar que Fredson no continuará en el Espanyol. Me entristece. Me sabe mal que no le apreciemos lo suficiente. Llego de un club muy humilde del Brasil gracias a la labor del Sr. Paris, aguantó medio año sin jugar y parecía un paquete...pero de repente llegó Clemente y comenzó a darle partidos. El Espanyol se salvó.

El año pasado algo similar. Comenzó sin jugar, pero con Luis Fernández en la banqueta fue una de las claves de la imposible salvación. Él, De la Peña y Tamudo. Un jugador sacrificado, alegre, que se deja todo en el campo. Que chuta unas faltas tremendas (¿fue en Zaragoza, no?), que tiene llegada, que remata los corners, que defiende y ataca, que está en todas partes...Pero no se lo sabemos agradecer. Ya lo estoy viendo que la pasta que se merece él se la acabaremos dando a Maxi, o quizás es la que se esté llevando Dani García, o la que ya se debió gastar Oscar.

Pues eso, que estoy triste. Ahora que quizás vayamos a la Champions y que sea el momento de dar el paso para crecer como equipo pues veo que no va a ser así. Dos de nuestras jóvenes perlas se nos irán: Kameni y Fredson. Seguiremos siendo un equipo mediocre toda la vida, algún año iremos a Europa, algún año bajaremos..pero seguiremos siendo lo mismo.

Frases estúpidas y verídicas de jugadores de fútbol


Las frases que pongo están en bastantes blogs, pero no por ello iba a dejar de ponerlas aquí:


“No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga.” (Mark Viduka)

“Si no crees que vas a ganar, no tiene sentido salir de la cama al final de cada día.” (Neville Southall)

“Perdimos por que no ganamos.” (Ronaldo)

“Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas.” (Paul Gascoigne)

“Nunca he querido irme. Estoy aquí para el resto de mi vida. Y espero que después también.” (Alan Shearer)

“La prensa es muy mentirosa. Dicen que me he acostado con 200 mujeres, pero solo fueron 100″“Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado” (George Best)

“Me gustaría jugar en un equipo italiano. Como el Barcelona.” (Mark Draper)

“He remitido al club una solicitud para ser traspasado. Pero déjenme decir que no quiero dejar el Leicester.” (Stan Collymore)

“Estaba viendo en directo el partido el del Balckburn por la televisión. Cuando vi que George (Nadh) había marcado en el primer minuto mi primera reacción fue coger el teléfono para llamarle. Luego me di cuenta que no podía ponerse por que estaba jugando.” (Ade Akinbiyi)

“Sin haber sido tan duro con David Beckham, hubiéramos perdido el partido.” (Ian Wright)

“Estoy tan feliz como uno puede estar. Pero he estado más feliz.” (Ugo Ehiogu)

“Leeds es una gran club y ha sido mi casa durante mucho tiempo. A pesar de que vivía en Middlesbrough.” (Jonhathan Woodgate)

“Puedo ver el carro al final del túnel.” (Stuart Pierce)

“Recibí un golpe en mi tobillo izquierdo. Pero algo me dijo que era mi derecho.” (Lee Hendrie)

“No pude acostumbrarme a vivir en Italia. Era como estar en un país extranjero.” (Ian Rush)

“Alemania es un equipo muy difícil. Juegan con 11 internacionales cada vez.” (Steve Lomas)

“Siempre me pongo primero mi bota derecha. Y luego obviamente mi calcetín izquierdo.” (Barry Venison)

“Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no se todavía a que religión.”“Alex Ferguson es el mejor entrenador que he tenido nunca a este nivel. Bueno el es el único entrenador que he tenido a este nivel. Pero es el mejor entrenador que nunca he tenido.”“Mis padres han estado conmigo apoyándome. Incluso desde que tenia 7 años.” (David Beckham)

“Los brasileños son de Sudamérica. Los ucranianos serán mas europeos.” (Phil Neville)

“La ceremonia de apertura fue muy buena. A pesar de que me la perdí.” (Graeme Le Saux)

“A veces, en fútbol, tienes que marcar goles.” (Thierry Henry)

“Estaba muy sorprendido. A pesar de que siempre digo que nada me sorprende ya en el fútbol.” (Les Ferdinand)

“Era como si el arbitro tuviera una nueva tarjeta amarilla y quería ver si funcionaba.” (Richard Rufus)

“No hay nada entre medio. O eres bueno, o eres malo. Nosotros estuvimos entre medio.” (Gary Lineker)

“Ganar no es lo importante, siempre y cuando ganes.” (Vinnie Jones)

Periodista: “Y usted, ¿cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene?”Héctor Puebla: “Bueno… Uno, como toda la gente, ¿no?”

“Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa”,Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de la Sub-20 a Estados Unidos.

“Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli” (Luis Chavarria)

Periodista: “¿Cuando te fuiste al Milán te pagaban mucho o poco?”Claudio Borghi: “No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.”

Periodista: “Tenemos la información que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?”.Murci Rojas: “Bueno, del país no puedo contarles nada… Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño.”

Nuevas modificaciones de la RAE


La Real Academia de la Lengua ha introducido hoy 2.500 nuevas modificaciones en el diccionario. Entre ellas se encuentran 2 que afectan al Mus:

Duples:la reunión de dos parejas o de cuatro cartas de un mismo valor

Par: tercer lance de una partida de mus que sólo se lleva a cabo cuando al menos un jugador tiene dos o más cartas de un mismo valor.

Mister T


Voy reuniendo material de Pressing Catch para soltarlo en algún momento por aquí. Me acuerdo que hace unos meses, en otro bar, estuvimos hablando largo y tendido sobre aquellas mañanas de Tele 5 con algunos amigos. En cuanto pueda reproduciré por aquí lo que hablamos allí.

De momento hoy dejo un videoclip de Mr. T (más conocido acá como M.A.). El fue luchador de wrestling antes de gran actor. Y ya que vió que era gran actor, también pensó que era un gran cantante. No os perdáis:

a) El coro
b) Los pantalones de M.A.
c) Las palmaditas que da y cómo marca el ritmo.

Pedazo videoclip, juzgad vosotros mismos.

Hoy no sirvo bravas (Copa, Senna y Lebron)


Espero que hoy no vengan a pedir muchas bravas. No queda salsa, y el menú que se sirve son sólo sobras de ayer:

1. Hoy hace 20 años que gano su primera carrera Ayrton Senna. Fue en Imola bajo la lluvia. Después llegó lo que todo el mundo conoce: la gloria y la muerte. Era tiempos donde la Formula 1 ya comenzaba a ser aburrida. Tampoco es que lo recuede demasiado ya que los coches nunca han sido mi pasión pero seguro que eran un coñazo como lo son ahora. Sólo me gusta cuando llueve o cuando es Mónaco. Me pasa un poco como en los toros donde el mejor momento es cuando pillan al torero o cuando el toro tira al caballo al suelo.


2. Copa del Rey: bueno...Supongo que será Copa del Rey lo que se jugó ayer entre Osasuna y Atlético. Este sistema de competición-para variar- tampoco me gusta. Le da mucha emoción al principio pero hace que las eliminatorias sean aburridas al final. ¿Quién se tragó la final Recreativo-Mallorca?? ¡¡Es que es de locos!!! Aunque bueno. No me puedo quejar. Gracias a ese sistema el Espanyol es el último equipo barcelonés que ha ganado algún título. Para mi el sistema ideal sería a partido único hasta el final, como en Inglaterra. Por lo menos tendríamos algún año un equipo de Segunda B jugando un final (y esa sí que la seguiría la gente por aquello de David y Goliath)

3. Lebron James se queda fuera del pay off de la NBA. Tampoco es que me entusiasme mucho la noticia. Más que nada es que me ha llamado la atención porque creía que los Cavaliers eran uno de los equipos potentes de la NBA. Pues va a ser que no.

Odio el SuperManager


Viene toda la gente a ver el basket a mi bar. Son todos aficionados del Supermanager. ¿Os acordáis de la Liga Fantástica Marca?. Pues en la Acb han hecho algo similar y es un auténtico vicio.

Yo lo odio, cada jornada que pasa lo odio más y más. Supongo que los que juguéis sabéis de que hablo. Ese "Ficharé a Kevin Thompson y se sale Roe", "Mantendré a Maci, y Maci se esconde"...Los odio, odio a todos los jugadores y odio a los cuatro yayos que vienen al Bar sólo los días de basket para mofarse de mí: "Manolo, ¡como tengas el mismo arte con las mujeres que con el Manager me parece que no te comerás una rosca".

De entre los abuelos Luis Miguel es el peor, riojano, siempre con peste a vino, con el pelo tintado con ese rojizo de jubilado y el bigote de época franquista...Lo odio, profundamente, porque él si sabe a quién fichar, porque él sigue aún piropeando a las estudiantes...Lástima que es buen cliente, que sino le vetaba la entrada.


Mis cambios de esta semana:

Gianella por Marco
Myers por Bullock
Kevin Thompson por Oberto

Lo siento Robredo.


Ha sido decir "Él es mi hombre" y caer eliminado a las primeras de cambio en el Godó. Pues eso, que no me hagáis caso en el tema apuestas que no es lo mío.

Visita de Sanidad


Hoy han venido los de Sanidad y me han dicho que o remodelo los lavabos o me cerrarán el local. Total, he estado mirando catálogos y creo que ya he encontrado mi meadero.

Con el espacio que me ahorre en las reformas creo que ya podré colocar lo que le falta a este bar: un buen futbolín. Estaba pensando en éste:

Aunque provisionalmente creo que me conformaré con este otro:

Venga, ¡quién pierde paga! No vale arrastrar desde la delantera, ni hacer ruletas con los jugadores, ni poner camisetas para que no caiga la bola.

Muchas visitas pero pocos clientes


Esta mañana ha habido mucho movimiento en el bar, pero pocos clientes. Os cuento:

El Bar Deportes está situado en Les Corts en un edificio viejo de planta baja con dos locales: el bar y una carnicería. Pues bien, hoy ha llegado Chechu el carnicero, "Saco de Carne" le llamamos aquí. Me imaginaba que sería otra vez para decirme que quitara la terracita que tengo fuera. Me he equivocado. Hoy ha ido más allá:

-Manolo -me dice- he pensado que es el momento de mudarnos. He pensado que si tiramos el edificio nos darán algo de pasta, seguro que algunos pisos, y nos podremos dedicar a vivir la vida.
-¿Pero y el Bar Deportes? ¿Que pasará con él?
- No te preocupes por el Bar. He pensado que lo podríamos trasladar. Tengo un local en Montjuïch que quizás sea un buen sitio aunque habría que remodelarlo porque allí no cabemos todos. O también había pensado en ir a la Zona Franca, o al Fórum que seguro que el Ayuntamiento se pone contento de ver que reactivamos la zona.
- ¿Y porque no hacemos un agujero en Collserola y lo ponemos ahí? -le he dicho irónicamente-. Seguro que los ecologistas no dirían nada.
- Pues no te creas, también lo había pensado- me responde.


Sinceramente, hay tipos incopetentes por el mundo y éste es uno. Totalmente materialista, siempre pensando en el negocio, sudándole la clientela que tan a gusto nos viene a visitar. Le he tenido que mandar hacia la carnicería. !!!Habrase visto¡¡¡. ¡¡No sólo quería quitarme la terraza sino que también quería tirar el edificio!!!. Pues sabes que te digo, que me pongo un cubata y comienzo a pensar como remodelar la terraza. El Bar Deportes no se mueve.

(Si algún cliente ve que en algún momento no hablo de Deportes que me lo diga y le invito a un cubata, seguro que así lo ve más claro todo).

Ya hay apuestas de Roland Garros


Ayer ya se podía apostar por el ganador de Roland Garros en www.miapuesta.com. Estos son los máximos favoritos a día de hoy:

Federer 4.00
Nadal 4.00
Coria 5.00
Ferrero 11.00
Gaudio 13.00
Safin 17.00

Aunque quizás sea un poco pronto para apostar me parece muy jugoso esos beneficios que genera Federer. Está a otro nivel de los demás. Antes de ayer le preguntaban por ello a Nadal y lo reconocía " Soy el segundo en la lista de entradas ATP pero el primero (Federer) está en otra Liga".

En esa entrevista que le hacía De la Morena le preguntaban "¿Que ve más fácil: que el Madrid gane la Liga o que tú ganes Roland Garros?". No lo dudó ni un momento: "Que el Madrid gane la Liga. El Roland Garros lo veo muy complicado". Por lo tanto si Nadal no confía en él, no seré yo quien lo haga. De acuerdo que puede llegar a ser muy bueno, pero a día de hoy no es mejor de lo que fue Emilio Sánchez Vicario.


El otro día, hablando del Tour, decía yo "si tuviera pasta apostaria por tal...", en el Roland Garros me tocaría decir " Si me sobrara la pasta apostaría por Robredo (101.0)". Un jugador que siempre lo hace bien en tierra batida no entiendo como está tan mal valorado. Sin duda es mi hombre.

Entran más clientes y se ponen a discutir de Armstrong


A media tarde ha entrado más gente al Bar. A conocerlo un poquitín. Y claro a éste nuevo cliente le ha gustado bastante. Ha influido una cosa, que justo cuando entraba él -amante del ciclismo- estaban discutiendo sobre el próximo Tour.

Aquí un servidor, mientras preparaba unos cafés, no confiaba en el Séptimo de Armstrong. Hay que decir que tampoco confiaba en el sexto y que temía al quinto. Para mi no tiene el carisma de los ciclistas antiguos aunque tampoco tengo claro que es eso del carisma. Soy de aquellos que cree que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor y de los que acaba comparando lo actual con lo ajeno quedándose con lo segundo. Tendrán que pasar veinte años para que le reconozca el mérito. Eso siempre me pasa.

Volviendo al tema del Tour, a parte de la corazonada, soy de los que me suscribo a la teoría que dice que no bastando con la presión de ganar otro Tour el americano la aumentado al colocarlo como punto final de su carrera. Sinceramente, a mi me parece casi imposible. Creo que cuando esté a mitad del Tourmalet y vea que le comienzan a atacar tirará la toalla, dirá "¿Vale la pena sufrir si pasado mañana ya no cogeré más una bici?". Seguramente otra gente pensará que el hecho que sea su última carrera es lo que hará que la gané, lo que le hará ser más leyenda. Le dará la motivación pensar que es el úlitmo empujón final y que sólo por eso merece la pena acabar por la puerta grande.

Si hubiera sido el me hubiera retirado más que nada porque la última impresión es la que vale. Me dió lástima como acabó Indurain en su úlitmo Tour. No se lo merecía. Y sin embargo ha provocado que cada vez que piense en él le vea con la lengua fuera y con un Riis como una moto por delante de él. Por cierto, tampoco entiendo las declaraciones de Indurain de hoy atacando la decisión de Armstrong y criticando las presiones de su nuevo equipo. Indurain nunca ha sido de estos. Si por algo se caracterizaba era por su prudencia y por su elegancia. Espero que él no se convierta en una de esas viejas glorias -tipo Pelé- que acaba creyéndose el ombligo del mundo.

Por cierto, que al cliente le puse sólo agua pero ya le he reservado unos asientos cómodos para que se pase más a menudo.

Ugly Footballers


Buenafuente siempre que comienza un programa de televisión tiene como primer invitado al Gala. Es superstición, dice que le da suerte. Mi amuleto en páginas de Internet es http://www.uglyfootballers.com , allá por donde me paso siempre la recomiendo. Espectacular las fotos dedicadas a las lesiones ("ugly injuries")...aún no entiendo como después de tantos años jugando a fútbol estas fotos no me causan respeto


Primeros clientes del Bar


A media mañana ha entrado al bar un viejo estudiante amigo de toda la vida. Venía un poco a ver que tal estaba esto, como eran las cañas y si eran picantes las bravas. Le han decepcionado.

Me ha dicho: "Yo cuando soy cliente de un bar no es porque tengan patatas, es porque su salsa de bravas me gusta". Le he entendido, él al entrar en un blog no espera que le informe sobre los acontecimientos del día tal como la haría el Marca o el As -que seguro aportan más datos que yo-. El cuando entra a un blog quiere subjetivismo, quiere opinión, quiere que raje a Nadal y que jubile a Molina...De acuerdo, prometo más salsa y alguna patata.

Eso sí, espero que se comprenda que esto no es una cocina de autor sino un bar de los de toda la vida. Así que la suciedad y el olor a tabaco seguirán estando presentes.

Y tranquilo, Toni, que tus bravas las paga Camacho

Diez canciones de Maradona


En la página Argentina de música www.10musica.com encuentro diez canciones dedicadas al astro argentino. Ahí van:


1. Maradó (Los Piojos)
2. Santa Maradona (Mano Negra)
3. Para siempre Diego (Ratones Paranoicos)
4. Maradona (A. Calamaro)
5. Maradona Blues (Charly García)
6. Capitán Pelusa (Los Cafres)
7. Te sigo (Los Calzones)
8. La mano de Dios (Rodrigo)
9. El francotirador (Attaque 77)
10. Diego, entregando el corazón (Expulsados)

Menú del Día


Ya comenté ayer que esta sería una semana cargada de acontecimientos. Hoy principalmente tendremos que estar atentos a :

1. La final de la Copa ULEB entre el Lietuvos Rytas y el Makedonikos.

2. Sigue el Godó. Ayer la sorpresa de la derrota de Albert Costa. Hoy supongo que entrarán en liza algunos de los importantes como Ferrero, Moyà o Nadal. También hoy hay un Clinic de Nike en el Village con lo que seguramente veremos pasearse por ahí a Ronaldinho y compañía.

3. Ayer se retiraba Armstrong, hace 10 años y un día Joe Montana y hoy cumplirá 10 años el anuncio de la retirada de la esquiadora Vreni Schneider.

4. También habrá que ver la reacción de Di Vaio tras ser apartado del grupo en el Valencia. Primero Fiore con Ranieri y ahora Di Vaio con Antonio López por quejarse del cambio en Son Moix. Si yo fuera entrenador nunca castigaría a un jugador que quisiera jugar y por eso se enfadara. En fin, algo huele a podrido a Valencia este año.

5. En la NBA esta madrugada ha habido victoria polémica de los Grizzlies contra San Antonio (94-92). La canasta final llegó con la bocina y tras 5 minutos de discusión decidieron que la canasta era dentro de tiempo. También se ha clasificado Philadelphia con un gran Iverson.

Curioso: Armstrong se retira el mismo día que Montana


No sé si habrá sido casualidad o no, la cosa es que el destino ha querido que dos astros americanos se retiraran el mismo día pero diez años después.

Joe Montana, el mítico quarterback de San Francisco anunció su retirada el 18 de abril de1995. Armstrong lo ha hecho hoy, diez años después.

Popularidad Google de Montana: 2.210.000 entradas
LanceArmstrong: 2.660.000 entradas

Última hora: Armstrong se retira


Lance Armstrong se retirará después del Tour de Francia. Al final se confirman los rumores y en rueda de prensa lo acaba de confirmar. Aún no hay muchos datos, supongo que si os miráis el Marca o el As os saldrá algo. Yo desde aquí sólo puedo ofrecer el ranking de popularidad del Google:

Lance Armstrong: 2.620.000 entradas
Miguel Indurain: 97.800 entradas
Perico Delgado: 15.600 entradas
Bernard Hinault: 46.400 entrdas
Eddy Merckx: 216.000 entradas
Laurent Fignon:17.400 entradas
Marco Pantani: 144.000 entradas
Jacques Anquetil:46.600 entradas
Oscar Freire:255.000 entradas


Por cierto, de cara al Tour 2005 así están las apuestas en Betandwin:

Armstrong 2.00
Ullrich 3.40
Otro corredor 2.95

Si tuviera pasta me la jugaba por otro corredor.

Mirando cromos...


Me he pasado un ratito por Ebay para ver si encontraba algo útil. Fíjate que siempre que acabó en esa web termino mirando los cromos. Ahí van los más solicitados:

Benedé (Zaragoza 78/79) a 6'05 euros (5 pujas)
Gerd Muhren (Betis 76/77) a 2'50 euros (2 pujas)

A ver si luego encuentro algo más...De momento encabezan el ranking ellos dos

Busquen este gol: Edman (Tottenham)


Impresionante el golazo que dieron ayer en el Tercer Tiempo. Búsquenlo por sus televisiones que es de aquellos que no tienen desperdicio (Aquí en Catalunya deberemos mirar Futbol Int del amigo Joan Valls):

El 0-1 del sueco Edman en el Liverpool - Tottenham (2-2), tiro desde 30-40 metros por toda la escuadra. Imparable. Es un gol de Bundesliga que digo yo, potente, colocado. El portero sólo puede mirar. En este partido también gran gol de Luis García (y ya lleva 11 este año)

Por cierto, Manchester - Arsenal final de la Cup.

Menú de la Semana


Primeros platos:
- Liga española: sigue la emoción al menos una semana más.-Conde de Godó deTenis: supongo que gran espectación en Barcelona por ver a Nadal.

Postres:
- Doble jornada Liga ACB. Entre semana un destacado Barça-Tau.- Ciclismo: ¡¡ojo¡¡¡ Lieja- Bastón-Lieja, una de las grandes clásicas

Chupitos:
-Copa Uleb de basket, ningún español. Yo apuesto por el Makedonikos (del otro no me acuerdo)-Final Four de basket femenino: en este no apuesto, no sé quien juega.

Esperando a JJ Santos


Lunes por la mañana, hora del almuerzo. Uno está harto de ver Papas por las teles y de ver realities. Aquí Manolo, vuestro camarero, está loco porque lleguen las 15:30 y JJ Santos le ponga lo más destacado del mundo del deporte del fin de semana. Supongo que veremos esto:

1. Sigue la falsa emoción en la Liga con el Barça y el Madrid. Madre mía, cuanta mentira. Si uno analizara bien lo que pasa se daría cuenta que lo mejor que le puede pasar al Barça es ganar la Liga a un Madrid que pelea hasta el final -así tiene más mérito-. Y lo mejor que le puede pasar al Madrid es perder la Liga -y así no tener que conservar una plantilla y un entrenador caducos-.

2. Para emociones fuertes las de Europa. Como pericos que somos en este bar nos alegramos de tener un portero como Kameni y un hombre como Lotina. Eso sí, preferíamos la victoria del Villareal ante el Betis. Aspiramos a ser cuartos y cuanto más trpiezen Sevilla, Betis y Valencia mejor. Sánchez Llibre comenta que ganando 4 en casa y empatando 2 fuera nos vamos de Champions. Que así sea, con tal de no ir a la UEFA...

3. Con el peligro de hacer demasiada larga esta primer tertulia me paso por la Segunda. Me gustaría que Eibar, Alavés y Cádiz subieran. Me caen simpáticos. Sobre todo el Eibar, que resistió más que Juan Pablo II. Papa nuevo, categoría nueva. Ah¡¡¡ Y 3 noticias destacadas: la sorpresa del Córdoba en Vigo, Super FLores en Almería (llega3 jornadas antes y lo sube a Primera) y el gol de Xavi Jiménez para el Recre ( me alegro por él, había jugado conmigo en la Grama y es un jugadorazo, además de buen tio).

4. Nadal ganó por fin un Torneo decente (el de Montecarlo). Lo siento, me cae mal. Todos los ídolos de este país me caen mal: Sete, Alonso, Nadal, Pau...yo creo que les pillo manía por culpa de la prensa que los adora demasiado. Por cierto, Gasol entra en los play offs aunque gracias a la derrota de los Minnesota (Grizzlies violvieron a caer). Desde que ha vuelto Gasol que el equipo ha bajado mucho...No es que me alegre, pero tampoco me pongo triste.

5. En motos mala jornada, sólo Faubel consigue el podío. Sete se cae cuando iba primero y poco a poco se va abriendo camino para ser el nuevo Carlos Sainz. A sete no sólo lo odio por la prensa sino por las rubias que lleva a los circuitos: vease Cañadas...¡¡¡Pero esto que es!!

6. Y por último Campeonato de Taekwondo y el derbi de basket para el Barça. En lo primero sólo destacar que lo comentaba el del fútbol Sala (sí, el tipo ese tan histérico). En fin, que no pude dormirme la siesta por su culpa. De los egundo destacar el correctivo de los blancos en Vistalegre: un gran Bodiroga y un Madrid que tendrá que afrontar el final de Liga sin sus dos americanos (Bennet y Bullock). Vuelve la hora de Herreros -que ayer fue el único que se salvó-.

Y ahora sirvanse lo que quieran

El primer carajillo lo pone la casa


Buenos días, estimados clientes:

Hoy abrimos este bar donde esperemos ofrecerles los mejores churros y los mejores cafés de la zona. No es un bar muy grande pero tiene estilo, tiene su suelo graso, su lavabo sucio, su tele pequeña y sus jubilados. Tiene unas mesas incómodas y una decoración ochentera, tiene un camarero leyendo el As como en la canción de los Caligari y tiene, por descontado, lo que todo bar debe tener: una buena tertulia, siempre hablando de Deportes.

Y ahora sólo me queda decir lo que decía Hombres G en su canción: Visite nuestro bar (al carajillo invita la casa).