Simplemente es el mejor
Con el equipo a pleno gas o renqueante. En Los Alpes o en Los Pirineos. Contra italianos o contra alemanes. Con 30 y tantos o con 30 y pocos. Bajo la lluvia o bajo el sol. En la crono o en la montaña. Atacando o defendiéndose. Táctica y físicamente…Y lo peor de todo es que todos los demás lo saben y han venido al Tour pensando sólo en conseguir un caro podio. Armstrong es el Rey. Me costó asimilar que enterrara las proezas de Indurain, pero una vez asimiladas ya consigo disfrutar con su ciclismo. Lástima que me haya hecho fan de él ahora que se retira…
En cuánto a la Etapa Reina-que es cuando escribí esto- sólo puedo decir que fue preciosa. Fantástica. Hacer de una etapa en línea una cronoescalada es genial. De uno en uno subiendo. Como mucho alguna pareja. Me gusta ese ciclismo: quien más puede, más avanzado va. Sin especular. Aquí no hay una rueda buena que valga sino que solo puedes confiar en tu pulmón. Tanto tengo, tanto valgo.
Por cierto, que para mi ayer se vio la imagen más espectacular del Tour. Plano desde la moto de Pereiro e Hincapié a 5 km. de meta entre una marabunta de gente que no sólo daban para hacer un pasillo sino que formaban filas de hasta diez personas.¡¡Que pasión!! ¡¡Que gentío!! Sólo por ver ese torrente de ánimos de los aficionados –el próximo año me apuntó- ya mereció la pena sacrificar un día mi siesta.
PD: Aprovecho el retardo de la crónica para felicitar a Oscar Pereiro que no sólo ganó porque tiene unas de las piernas más frescas de este Tour sino porque era el corredor que tenía el corazón más herido y enrabietado. Ciclistas como él que no paran de intentarlo no deberían recibir ni una sola crítica, por mal que les salga la jugada. La prensa se cebó con él el domingo y ha bastado sólo una etapa para sellarles la boca. Cojonudo.
PD2: Siento no contestar los comentarios pero es que a penas tengo el tiempo como para dejar mensajes. Buen verano a todos.