<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Love of lesbian - Incondicional


Desde que Calamaro dejó de ser Calamaro (lo sitúo en El Salmón) y Sabina dejó de ser Sabina (la culpa fue del Marichalazo) que he atravesado un desierto musical muy duro. Es cierto que alguna vez me he topado con algún oasis (Vetusta Morla, gracias a EDD, es un ejemplo) pero no he encontrado mi rincón en el mundo. Ahora, desde hace medio año como mucho, tengo la esperanza de Love of Lesbian. Me enganché a ellos gracias al Club de Fans de John Boy (no descarto que el tipo fuera un bloguero en vez de un cantante) y ya no les he soltado. Con su melodía para los Europeos de Atletismo de Barcelona - así suena el Incondicional- sigue intacta mi esperanza.

PD: Ayer hable de la celebración del gol de Camacho en Tele 5: aquí está. En caliente tenía más fuerza.
PD2: Hablando de Camacho, alguien debería hacer un botón sonoro con el "Vamos árbitro , joder" [¡¡Gracias Francisco!!]

Cristiano Ronaldo toca la vuvuzela


1. El gol de Inglaterra no entró, Tévez no estaba en fuera de juego y CR7 no escupió, sólo soplaba la vuvuzela. Ese es mi Mundial.

2. Seamos sinceros, mucho fútbol no está habiendo pero imágenes curiosas las que queráis. ¿La última? Pelea entre una chica brasileña y una chilena en una bar. La actitud del novio chileno hace que la imagen esté en el Top 5 junto a Heinze, Eboué, Low y el coreano que llora.

3. Hay entrevista en Olé a Bilardo. Dice dos cosas interesantes (aunque creo que la primera es un Gol de Señor en toda regla): 1. que el Mundial 86 se ganó gracias al Gigante Chiquito de Sergio Denis y 2. que, según quien marque el gol de Argentina en la final, no se dejará dar por saco. Y no es cosa de tamaños.

Y 4. Jimmy Kimmel no podía dejar pasar un Paraguay - Japón sin escoger la jugada del día. Fue ésta.

La promesa de Larissa Riquelme


"Si Paraguay llega a semifinales me desnudo"

(Larissa Riquelme, la novia del Mundial)

La pancarta


1. La pancarta es vía Pedro Iglesias. ¡Ojo! Yo soy más de Luis Aragonés que de Del Bosque. Cuanto más habla, mejor me lo paso

2. El gif del partido: Casillas resoplando. La imagen: Cristiano Ronaldo escupiendo (es lo único que ha hecho hoy). Entre lo de CR y lo deHeinze está claro que ser cámara es profesión de riesgo.

3. Bien Del Bosque. Ha encontrado a nuestro Munitis o a nuestro Luque en el banquillo en la figura de Llorente. Faltaban alternativas en las que poder confiar.

4. Paco González ve el fútbol mejor que Xavi. Yo le hubiera convocado. Eso sí, soy Telecinco y le quito de las retransmisiones ya para darle un consultorio amoroso. Siempre tiene la solución en la boca.

5. Ha mejorado mucho el postpartido en Tele5. Se han puesto las pilas y por fin te da la sensación de que puede pasar algo: conexiones con Carbonero (JJ es un pelota), entrevistas con Villar, cámaras en pueblos de España con reporteras que no entienden de fútbol, las imágenes rollo webcam de Camacho celebrando el gol (¡busco vídeo ya!) y dos impactos televisivos: Ortego en plan homeless (lástima no tener a Lama por ahí) y el micro de Camacho. Pagaría por ver la marca de su cara una vez se lo quita.

Y 6. No he estado atento pero me confirmáis que sí, que definitivamente la cámara de arriba es la "cámara genital" según JJ, Camacho y compañía. Ya lo avancé hace tiempo: no hay cámara que toque más los huevos que esa.

La jugada del día de Jimmy Kimmel


1. Después de ver como le fue a Guardiola ante el Inter, me tranquiliza ver que la gente de Invictus va con Portugal. Ahora sólo falta ponerle una bufanda lusa a Mike Jagger y ya no tendremos que sufrir con JJ.

2. La tecnología debería ser para partidos como el Paraguay - Japón y no para partidos como el de Inglaterra. ¡Pagaría porque alguien unventara un botón de forward en plan mando a distancia para llevar estos bodrios directamente a los penaltys!

3. Hablando de sopor, me encanta la sección de Jimmy Kimmel de "La jugada del partido". Aquí la del Italia -Eslovaquia, aquí la del Portugal - Brasil y aquí la del Eslovaquia - Holanda. Hoy Kimmel se habrá vuelto loco para escoger una.

4. Muy recomendables los gráficos del Wall Street Journal. No sólo son fáciles de ver sino que además dan pistas de lo que es el Mundial: el equipo que más goles ha metido es el Bayern de Munich. Le siguen el Barça...y el Atlético de Madrid.

5. Anuncio del día: "La seleçao brasileña salió del Mundial pero no del corazón de la gente. Nos vemos en el 2014" (Publicado en la Folha de Sao Paolo).

Y 6. Vídeo del día: Gasol poniendo voz (?) a una canción. Comienzo a pensar que el Gatorade del vestuario de los Lakers lleva algo que no es Gatorade.

Lo nuevo de Leo Harlem y el Valladolid.


El único fichaje que rindió por encima de lo esperado el año pasado en el Valladolid fue Leo Harlem por eso no extraña que repita como protagonista de la campaña de captación de socios del club. Escuchándolo en su anuncio con Colón dan ganas incluso de bajar a Segunda. Aquí el spot (y aquí el anuncio con la estatua de Rosa Chacel)

Dave Henson y el Mundial


Dave Henson es al Mundial lo que Los Búhos al Barça: cantantes pesaos que componen al mínimo movimiento existente. Y así, mientras Los Búhos han llegado a componer hasta canciones por el fichaje azulgrana de Adebayor, Dave Henson se ha pasado el Mundial intentando sacar punta a la selección inglesa. De esa punta han salido:

1. Vuvuzela
2. Al menos no somos tan malos como Francia
3. Alguien más a quien culpar

Vídeo del día (no es un gran día): Ashley Cole y Ledley King riéndose tras ser eliminados.

Low se come los mocos


El título podría significar un post en sentido real o un post en sentido figurado. Lo siento, es lo primero: Joachim Low se come los mocos. Ver vídeo.

Actualización: Low es reincidente.

[¡¡Gracias Nerbiox y Alfvalera por los enlaces!!]

Dos portadas




Me encantan los titulares del New York Post (¡otra vez!) y del Daily Mail tras la derrota de sus selecciones. Los estadounidenses sentencian: "De todas formas este deporte es estúpido"y los ingleses sacan a relucir la historia: "Si nuestros pilotos de la II Guerra Mundial hubiesen defendido tan mal como Inglaterra, ahora estaríamos hablando alemán"-

PD: También me ha hecho gracia una viñeta: ¿quién es el culpable del adiós de México?

Adiós Jabulani y vuvuzela. Hola árbitros.





He escuchado hoy que la diferencia entre la fase de grupos y la de los cruces es que en la primera la cosa sólo se puede poner fea y en la otra comienza lo bonito. Es cierto. Aún así hay que agradecer a la FIFA que, por si las moscas, decida seguir con sus intervencionismo asegurándose que mañana hablemos de fútbol en cualquier bar del mundo.

Una vez quemadas las cartas del Jabulani y la vuvuzela a la FIFA sólo le quedaba la vieja opción del árbitro para amarrar el espectáculo y en su favor hay que decir que lo han hecho de forma impecable, rozando la perfección. Han hecho un repaso de 50 años en 4 horas perfecto para chavalines que se inician en esto. Han comenzado la clase de historia con el gol del 66 ("un disparo de 44 años" como definía un Carlos Martínez cuya lengua debería ser pluma) y han acabado por el cabezazo de Zidane que no era otra cosa que el cabezazo de Tévez, jugadas muy diferentes entre sí pero con un nexo en común: el videomarcador, esa tecnología que no sólo no está al servicio del árbitro sino que encima se pone en contra suyo.

Y ambas decisiones han servido para cerrar el círculo. Lo que le dieron a Inglaterra en el 66, hoy se lo han quitado. Lo que le dieron a los árbitros en el 2006, hoy se lo han quitado.

Pero no sólo eso ha conseguido la FIFA, no. También ha conseguido eclipsar que entre los 16 mejores equipos del mundo se encuentran dos como Inglaterra y México cuyas defensas serían capaz de jugar un partido sin balón y acabar empatándolo a cuatro. De sus limitaciones, de esas de las que no se hablan gracias a los árbitros de la FIFA, me quedo con la imagen de uno de los últimos goles de Alemania en los que Ozil es capaz de sacar diez metros en un sprint de cinco a un defensor inglés. Sonrojante. Tanto que por un momento he pensado: "¿Y si los entrenadores están compinchados con los de la FIFA para también meter a los peores y que así salga algo bonito?· Si es así, bienvenido sea.

Heinze vs. cámara




Vídeo aquí.

[Gracias Panorama Fútbol y Stage7 por los enlaces]

¿Gol fantasma?


Aquí otra toma.

[¡¡Gracias Jordi y Pedro por la captura!!]

El pelo de Nira Juanco


1."Me he puesto coleta porque el año pasado Hamilton se comió literalmente mi pelo (pausa)... de la cabeza" (Nira Juanco, reportera de Fórmula 1 de La Sexta)

2. Se está hablando tanto de los penaltys del Inglaterra -Alemania que casi sería una decepción que no los hubiera. Por cierto, hablando de penaltis, en Castrol hay un gráfico en el que te ponen por donde los tiran todos los jugadores del Mundial. Si yo fuera Defoe tenía claro por dónde iba ir y mi tiro.

2b. En la anterior Eurocopa Castrol también nos daba las puntas de velocidad de todos los jugadores. Incomprensiblemente ya no lo hacen sin embargo la FIFA, entre sus estadísticas, nos cuela cuáles han sido los tres futbolistas más rápidos del Mundiales. Gana Chicharito a 32'15 km/h seguido por dos Papadopoulos y Katsouranis. En la Eurocopa ganó Olic (31'76 km/h)

3. Noticia que puede cambiar el mundo: Bruno, portero del Flamengo, investigado porel asesinato de su ex pareja. Lo que más me impacta es que Bruno era mi guardameta brasileño favorito después de aquel cambio de cara que hizo en una gala al ver que no le daban un trofeo. (remember)

Y4. Vídeo del día: el accidente de Mark Webber.

[¡¡Gracias Cholinho por el envío!!]

Cajón del 27 de junio


1. Rugby: balonazo al árbitro
2. Balonazo a niño
3. GP2: gato enganchado al coche
4. Aficionado tropezando
5. Amenazan con un huevo a Lloris
6. Wimbledon: Hanescu escupe al público
7. Perro contra vuvuzela
8. Portugal cantando en el autocar
9. Limpiacristales en directo

The Big Picture y el Mundial


La primera mitad del Mundial ya se ha ido y en The Big Picture han hecho la clásica recopilación con las mejores fotos. Desde aquí se puede ver.

Eboué y el coreano







Boda muy bien, España bien, garganta mal, estado de ánimo alegre gracias a:

1. La zancadilla a Fernando Torres
2. Eboué y su humor del absurdo con los coreanos. Jojojo.
3. Origen egipcio de las vuvuzelas (Tercer Milenio a.C.)

[¡¡Gracias Josef, Vaca y anónimos por los enlaces!!]

Una boda


Regla nº1 de las bodas:" Una boda no es una boda si no cae en día de partido".
Ya me diréis cómo ha ido el España - Chile.

PD: Vídeo del día: la eliminación de Italia en Diretta Stadio

Splitter disfrazado de Caperucita Roja


Despedida de soltero de Thiago Splitter. Visto en Post Data.

El vestuario de Eslovaquia


1. Sigue siendo Lo que el ojo no ve de Canal Plus uno de los mejores momentos del día en este Mundial. Ayer nos enseñaron el vestuario de Eslovaquia. ¿Qué coño hacen 15 rollos de papel higiénico dentro de él? ¿Tan cagados estaban con Italia?

2. Mucha gente esperaba que Bendtner apareciera en este Mundial. Lo hizo. Aquí pintándose sus medias en medio del partido.

3. Uno de los vídeos que más circuló ayer por Internet fue la reacción de los estadounidenses al gol de Donovan. Parece que a los yankees ya les gusta el fútbol tanto como a nosotros la Fórmula 1.

Y 4. Momento vuzelaico del día: el mítico Doom con las míticas vuvuzelas. ¡Si yo hubiese encontrado esa arma en su día, no hubiera dejado el juego a medias!

[¡¡Gracias Lama y Doctir who por los enlaces]

La vuelta de Larissa Riquelme



Ha aparecido más veces en este Mundial Larissa Riquelme que la selección italiana. Hoy, más que animar a Paraguay, lo que ha conseguido es atrapar a nuevos adeptos para su selección de cara a los octavos. Lástima que luego Honda se haya encargado de contrarrestar el hechizo.

Aquí todas las fotos de Larissa Riquelme del partido de hoy.

Veinte años del lapo de Rijkaard


1. Mi Argelia, mi Corea del Norte, mi Serbia y mi Italia ya están fueras. Sólo me queda, al margen de la selección, mi Argentina. El Mundial está comenzando a torcerse. No descarto hacerme de Capello.

2. Como todo el mundo sabrá (?) hoy se cumplen 20 años de uno de los momentos más mágicos de los Mundiales: el escupitajo de Rijkaard a Voeller. Fue cabecera del Bar Deportes hasta que dejo de serlo (no fue por voluntad sino más bien por incapacidad del que escribe) así que hoy me veía obligado a rendir homenaje con un corto holandés en dibujos animados que han hecho de ese momento. Aquí se puede ver.

3. Ya ha acabado el Isner - Mahut. 70-68 para el primero. Del partido, dos enlaces: el minuto a minuto de ayer del tío del The Guardian (acabó hasta los huevos) y el antecedente histórico más próximo: un Sampras - Agassi de Nike con Mc Enroe como espectador como hoy.

Y 4. Del Mundial vuvuzelaico, lo más destacado hoy es lo de You Tube: han introducido un botoncito en los vídeos para simular la trompeta. Aquí ejemplo. ¿Qué será de nosotros cuando acabe el Mundial y tengamos que escuchar lo partidos sin esa banda sonora? ¿Resistiremos? Por cierto, hablando de vuvuzelas, decir que también han llegado para invadir gis. Aquí un ejemplo.

[¡¡Gracias El Canga, Mr.Dimonió, etcétera por los enlaces]

Siguiendo a Capello y Maradona


Los de Canal Plus han captado muy bien lo que debería ser el estilo televisivo del Mundial: los partidos ganarían mucho si se enfocara sólo a los entrenadores y, en caso de gol u ocasión clara, se pinchara con la cámara del partido. El caso de Argentina, con Maradona, está claro. Pero ello también han descubierto que Capello da mucho juego (y más si lo comparamos con Inglaterra).

Aquí el seguimiento de Maradona (ojo con Karagounis y con la frase que define al juego de los griegos).
Aquí el seguimiento a Capello (que, casualmente o no, llama al Jabulani la Fucking Ball).

Y de bonus Lo que el ojo no ve de ayer con los aficionados argentinos no dejándose chupar cámara por los sudafricanos.

[¡¡Gracias a El Bigote de Preciado por el enlace!!]

El gif de Terry


Stefan Kramer, Maradona y Bielsa


Estoy viendo el Mahut -Isner de Wimbledon (33-34 en el quinto set). Iba a esperar a que acabaran para postear pero hay para rato así que digo lo que tengo que decir: por muy buenas imitaciones que haga Stefan Kramer -aquí la de Bielsa (y 2) y aquí la de Maradona (y 2) que le ha popularizado- yo sigo pensando lo mismo: que hay personajes a los que es imposible superar en la ficción lo que hacen en la vida real.

PlayStation y Francia



Publicidad de PlayStation en el diario francés Liberation. Vía Ricardo Riadi gracias a Al cielo con ella

El espontáneo mejicano


El Nopi- ¡¡mil gracias!!- me pasa un vídeo que confirma que poco a poco va habiendo Mundial. Es más, me atrevería a decir que si no fuera por Anelka, hoy hubiese sido el día más grande de todos los que hemos vivido. En el partido de Francia, Domenech. En el de Nigeria, Yakubu. En el de Argentina, Maradona (por lo que leo hay buen postpartido). Y en el México - Uruguay, el espontáneo que salta al campo. Ver vídeo. Si el de seguridad de Sudáfrica hubiese estado en Eurovisión, hoy Daniel Diges tendría algún hueso roto.

El fallo de Yakubu


Día triste: se va del Mundial Domenech (¡dando guerra, como siempre!) y se va Yakubu, delantero de Nigeria que será el hombre más recordado del Mundial. Casi tanto como Salinas en el 94. Ver vídeo. En fin, la culpa es el del Jabulani...

PD: Supongo que la FIFA capará el enlace. Tranquilos, venceremos.

Messi y Oasis



1. Han estado hablando de Guti en Espejo Público. Han dicho que el otro día estuvo rondando en un restaurante a Ana Obregón, que navega entre la ex de Feliciano López y otra Miss España y, lo más importante, que estuvo hablando con Jesús Mariñas. "Guti estuvo en el Keeper donde había una fiesta gay y se pintó las uñas de negro para ir. Me dijo que se iba de Madrid porque estaba harto", ha comentado Mariñas.

2. La noticia del día es del The Sun: ¡¡Messi ya sabe quién son los Oasis!!. "En el avión que nos llevaba a Sudáfrica, Tévez me hizo escuchar sus dos primeros álbumes. No esperaba mucho de ellos pero son sorprendentes.". Leer aquí.

3. Los futbolistas de Nueva Zelanda (incluido Fallon, mi atacante favorito con nombre de enanito Disney) se han grabado en el hotel haciendo la haka. Ver vídeo. Tiene un look tan cutre que si me dicen que en vez de los All Whites son John Cobra y cuatro colegas me lo creo.

4. Los holandeses han encontrado en Frank de Boer a su particular Riquelme. Sus gestos en el banquillo holandés como ayudante del suegro de Van Bommel no han complicado el chiste fácil. Click en la foto de arriba.

Y 5. Vía Twitter me han dicho que esta noche en Gol Tv hay una entrevista con la madre de Domenech en la que responde a Anelka. Estos dos tienen un Sálvame y dos DEC.


La camiseta de la vuvuzela



La teoría está clara: para ser alguien en Internet necesitas que alguien haga de ti un juego, una canción y una camiseta. La vuvuzela ha cumplido todos los requisitos.

PD1: Gif del día: la caída de De Rossi

PD2: Esto es el Mundial y si hay italiano teatrero, por huevos ha de haber árbitro bizco. Aquí el del USA- Eslovenia.

[Gracias D7V y Diego por los enlaces]

Cállate la boca


Es triste que hayan sido los ingleses y no nosotros los que hayan visto que existe un reality mundialista entre Sara Carbonero y Casillas pero me gusta que por fin entremos al trapo. Desde la misma web de Tele 5 ya se puede ver la galería de fotos de la pareja y desde el As descubrimos que Sara, consciente de su protagonismo, llevaba una libreta más misteriosa que la de Van Gaal: "Cállate la boca" decía en la tapa. ¿Iba por los ingleses? ¿Por los aficionados? ¿Por Iker? ¿O por sus compañeros de retransmisión?

Lo de los audios de Tele 5 es espectacular. Vale que la elección de "o escuchar las vuvuzelas o escuchar a JJ" es poner entre la espada y la pared al tipo de sonido pero, ¡joder!, podían meter cuatro micros ya que son cuatro personas. ¡Y más sabiendo que los que hablan tienen tendencia al sabotaje! Hoy, por ejemplo, el pobre Willy Amor -así le llama JJ- es el que se ha quedado sin micro todo el partido hasta que en el 2-0, harto de todo, me imagino que ha arrancado el cabel de sus compañeros y ha aprovechado su minuto de gloria cantando el gol solo. Obviamente han sido sus últimas palabras ya que no le han dejado hablar más hasta esa previa (?) postpartido que ha anunciado JJ y que no ha servido para absolutamente nada ya que Casillas no ha querido hablar con Sara (o viceversa).

En el ranking de comentaristas bardeportiano sigue destacadísimo Camacho. Pichichi con un nuevo hat trick de goles inexistentes y contundente con el árbitro: en el minuto 3 ha visto un penalty más claro del Mundial y en el ocho otro por empujón clarísimo. Luego, con el 1-0, se ha relajado y se ha dedicado a hacer uuys. A los diez -quince minutos llevaba ya cuatro.

Y para el segundo puesto tengo más dudas. Está claro que hoy por hoy JJ está finísimo y que no sólo es capaz de confundir la previa con el postpartido sino también a Honduras con Chile y al himno de España con el de Honduras pero Paco González está subiendo con fuerza. Diríamos que cada vez es menos Grupo Prisa y más Grupo Prisas. Destructor y negativo. Y pesimista. Muy pesimista. No me extraña que todos acabemos de los nervios. [Ver twitter]

Que prohiban el fútbol de nuestros conciertos de vuvuzela


1. Inventaría una liga en la que cada semana hubiese ascensos y descensos. Sé que no tendría sentido pero por lo menos nos daría momentos absurdos como éste: aficionados del Betis celebrando un gol al Hércules que no existió y que en teoría les daba el ascenso.

2. Me acabo de unir a un grupo de Facebook: "Que prohiban el fútbol de nuestros conciertos de vuvuzela"

3. El día que echen a Domenech (espero que eso no pase nunca) habrá que seguir a Dunga. Ayer en la rueda de prensa rajó contra los periodista por dudar de Luis Fabiano y a la que algún periodista negó con la cabeza, se lanzó a la yugular: "¿Algún problema? ¿No? Eres un burro y un cagón, entonces" musitó. Aquí el vídeo.

4. Hablando de Brasil: hay una iniciativa que pide que Robinho se afeite la barbilla. La ven tan fea que les recuerda al pelo de Ronaldo del 2002. Desde aquí los montajes que hacen con ella.

5. Noticia que no cambia el mundo: Van Bommel roba los balones de los partidos para regalárselos a sus hijos. Este hombre es muy rata, ¿no? Aquí la noticia (en holandés).

Y 6. Saliendo del Mundial, otro enlace de Manute Bol: Charles Barkley gastándole una broma.

[Gracias O Traveseiro y Marlaior por los enlaces]

La canción de Mostovoi


Hoy es lunes y toca canción. Lo normal, dada la oferta, es que hubiese colgado una sobre vuvuzelas pero como hay tantas y no sé con cuál quedarme, opto por sacar un viejo plato del congelador: la canción de Mostovoi. Tiene de todo: cantantes sacados del Riviera, un estribillo pegadizo, toques de nostalgia futbolera y un idioma, el ruso, que le da un toque bizarro adorable. Aquí se puede escuchar.

[¡¡Gracias Juan por el enlace!!]

La cara de Paul Gascoigne



La cara de Gazza tras el accidente. Publicado en el Daily Star y visto en el Bild.

PD: Video del día: Van der Vaart tirando una falta y acertando.

El mejor grupo inglés desde los Beatles


1. Me preguntaba ayer, mientras veía el Dinamarca - Camerún, si aquellos eran los mejores minutos de lo que llevamos de Mundial. Rápidamente encontré la respuesta: no,no lo eran. Los mejores minutos del Mundial fueron los del descanso del partido de Francia seguidos por los del entreno de hoy con la discusión entre Evra y el preparador físico. Ver vídeo. Hay que aplaudir a Domenech por la manera de crear siempre en torno a suyo a un grupo de hombres capaces de dar espectáculo. Lo que no han hecho ni Inglaterra, ni Italia, ni España, ni Brasil, lo están haciendo ellos. Una pena que se vayan a casa tan pronto.

2. Inglaterra: ellos también iban a jubilar a Zidane cuando sortearon los grupos del Mundial. EASY (fácil) titulaba The Sun jugando con las iniciales de los rivales. El mejor grupo inglés desde los Beatles, añadían. Al final sólo falta que les gane Eslovenia y aquella portada va al Museo junto a la del Marca del 2006.

3. Voodochild - ¡¡mil gracias!!- me ha pasado el enlace que quería leer hoy: una historia completa de Manute Bol que no era un jugador de baloncesto sino un mote escolar unánime en los años 90. Todos los coles tenían su Don Pantuflo, su Porky y su Manute y de los tres, el más querido, era el Manute.

4. Sigue dando juego la vuvuzela. Unos optan por la vía de mezclarla con películas (aquí la versión Invictus) y otros con buscar su origen (que es un cuadro del siglo XVII)

[Gracias por lo de The Sun, no encuentro quien me lo pasó]

Cajón del 19 de junio


1. Gol en propia puerta de Descarga a favor del Hércules
2. Gol del Girona de penalty en el último minuto que le salva
3. Conflicto argelino por la vuvuzela
4. Emo haciendo deporte
5. Maradona tirando faltas
6. Rooney versus aficionados ingleses
7. Aficionados de Lakers vs. taxis
8. Aficionados de Lakers vs. mobiliario urbano

El post se irá actualizando
9. Caño de Mata a Albiol
10. Cuatro tapones de Manute Bol (más mejores momentos 1 y 2)

Undiano Mallenco y Alemania


Visto en webs alemanas.

La parada de Green



1. Hay una moda en China que consiste en tunear a tu mascota. [Ver] De un Chow Chow te hacen un panda y de un Golden- ¿es un Golden?-, un tigre. En Alemania esa moda la siguen pero con sus futbolistas y ,así, de un futbolista como Klose que aspira a ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales, hacen un Tigre. Normal que luego lo expulsen. Aquí más fotos (también con Cacau y Mario Gómez)

2. Todo lo que pasa en este Mundial tiene a la mentira. El informativo coreano, el último gol de Pelé...y la parada de Green, una parada que hubiese la historia (especialmente la suya). Aquí se puede ver el no gol.

3. Alemania tiene a sus fotografos, Inglaterra a sus porteros y Francia a Domenech. Aquí el juego donde, gracias a Lady Bleu, puedes dar balonazos al míster Francia. [Nota: yo aún no he conseguido darle. Será que es tan y tan villano que el tipo me cae bien]

Y 4. Stage 7- ¡¡mil gracias!!- me pasa uno de los enlaces sobre vuvzelas más currados que he visto: cuando las vuvuzelas visitaron la Tierra Media. Genial.

[¡¡Gracias David por el enlace!!]

El entreno brasileño


La Copa del Mundo trae, al margen de trompetas y balones, unas bases para los futuros preparadores físicos. A los entrenos de la selección de Corea del Norte (fanísimo de todas sus noticias) hay que añadir las pachangas escogidas por la selección brasileña. Los rivales no es que sean malos, no, es que son mucho peor que malos. Aquí su salida de balón.

PD: Me obligan a hablar de los Lakers - Boston o me queman el bar. Lo hago: ¿qué pasaría si la final de la NBA hubiese sido un partido del Mundial? Aquí la respuesta.

Noticia que no cambiará el mundo (62)


Leído en Sport.

[¡¡Gracias David por el envío!!]

De portería a portería...


Un anónimo - ¡¡mil gracias!!- me pasa un partido de balonmano que demuestra que Paco González tenía razón: de portería a portería, siempre es guarrería. Aunque acabe en gol. Aquí el vídeo.

El gif de Zidane y Materazzi 2010



1. Jajaja. El creador de este gif -ni idea quién es- es un maestro. No sé podía resumir mejor en una imagen dos mundiales. [Nota: siguen saliendo enlace de vuvuzelas al ritmo de setas. ¿El penúltimo? La partitura de la vuvuzela]

2. En el fútbol todo comienza a ser peligrosamente falso: la victoria de EEUU a Inglaterra, el último gol de Pelé y el resumen del Corea Norte - Brasil en versión coreana. Otro maestro. Aquí se puede ver.

3. La foto del día es la de Maradona colocando su vuvuzela por debajo del pantalón. Aquí está.Por cierto, alguien me dijo el otro día que Maradona con traje era como un Chunguito. Viendo el Ay, que dolor acepto la comparación.

4. "Manuel Neuer es el portero de Alemania porque Robert Enke no pude jugar ya que está lesionado" (Vladimir Mijaljevic, reportero serbio)

Y 5. Vídeo del día: Tom Kristensen llevándose un cámara por delante en una entrada a boxes. Da espectáculo. Acabará en la Fórmula 1.

[Gracias Lama, José Mendoza y alguien que me olvido-¡¡disculpas!!- por los enlaces]

Bar Deportes con vuvuzelas


Hay una teoría que dice que las vuvuzelas no las prohiebn porque dan audiencias. Que tu enchufas la tele, las escuchas, y te quedas hipnotizado y no cambias. Sea por eso -porque quiero subir visitas- o porque quiero hipnotizaros, aquí está la versión del Bar Deportes con vuvuzela.

PD: Crea tu web con vuvuzelas desde aquí

[Gracias Stage7 y Pedro por el enlace]

WAGs: Larissa Riquelme



1. No es la novia de ningún futbolista y mucho menos la de Riquelme pero Larissa Riquelme, la chica paraguaya del móvil, es la novia del Mundial. Tiene Facebook y tiene fotos. Aquí se puede ver.

2. Me he encontrado a Xavi Pascual, entrenador del Barça de baloncesto, en la cola del Caprabo. Iba delante mío acompañado de su mujer y en silencio. Sensación de tristeza. Ha gastado 9.39 euros y su compra consistía en una garrafa Font Vella (40% de descuento), un tetra-brick de leche de Central Asturiana, Licor del Polo y algo más que no he podido descifrar.

3. Las fotos del día son dos: cómo se deforma el Jabulani con un cabezazo y cómo mira Carbonero a Casillas cuando caliente. Desde aquí se pueden ver. [PD: Espero y deseo que alguna tele haya seguido reacciones de Carbonero hoy. Si tienen cámaras para seguir a Del Bosque, para esto también han de tener]

4. Me gusta el Twitter Replay de The Guardian aunque le encuentro un fallo: en el partido de Corea no sale El Chino que llora entre los momentos más destacados.

Y 5. Márquez y Heinze han dejado de ser los máximos goleadores del Mundial por culpa de Forlán. Buena señal.

Buena voluntad. Cero alegrías.


1.Ha habido buena voluntad pero no han materializado nada. Ese ha sido el partido y esa ha sido la entrevista de Carbonero con Casillas. Fríos, distantes, desconocidos pero correctos. La pareja, otra vez como el partido, se ha limitado a hacer los deberes sin extralimitarse. No ha habido contacto ni mucho menos alegrías y lo más llamativo ha sido el inesperado final. Ella mirando al suelo y diciendo "gracias, hasta luego (?)", él ya de espaldas. No ha sido el inicio que cabía esperar pero tranquilos que queda Mundial y como diría Camacho, se han quitado la presión. Lo mejor, para bien o para mal, está por llegar.

2. Hecha la crónica del partido a través de los ojos de Carbonero e Iker, queda sólo buscar el gafe. Paco González y JJ Santos son principales candidatos (ojo con JJ que ha dicho que si ganamos los dos pasaremos seguro y pasará todo lo contrario: ganaremos los dos y nos iremos fuera) pero el papel de malo de momento le toca a Busquets. No juega ni bien ni mal para merecerlo pero tiene antecedentes: los que vivimos los 90 teníamos muy claro que nunca ganaríamos un Mundial y que mucho menos lo haríamos con el apellido Busquets en el equipo. El padre marcó más que el hijo.

3. Total, que lo único destacable de hoy son Camacho y Letizia. El primero por el marcaje constante que le hace al árbitro (Zidane con Materazzi lo pasó mejor) y por el incomprensible optimismo con el que analiza la derrota. La segunda porque intimida y defiende mejor que Puyol: acompaña al Príncipe al palco y al Príncipe ya no le entrevista Carbonero sino un tío. Así no vamos a ningún lado.

4. Las frases del día: ""Blatter necesita ir a la peluquería porque tiene la coronilla como Chiquito de la Calzada" (Paco González) y "El árbitro es anticasero (?)" (JJ)

Y 5. Vídeo del día: aficionado tira grada abajo a otro aficionado en el partido de Brasil. Desconozco si es porque llevaba vuvuzela.

¿Quién ganará las elecciones del Barça?


Acabo de ver la encuesta que hicieron en El Mundo Deportivo el domingo pasado sobre las elecciones del Barça. Es muy difícil entre unas 50.000-100.000 personas pillar a la persona que posee la verdad absoluta. Lo consiguieron. ¿Quién ganará las elecciones del Barça? Aquí la respuesta.

El coreano que llora



Los últimos siete minutos de la final de la ACB valen más que los 14 partidos de Mundial que han habido. Eso sí, por lo menos en el partido de Brasil ha nacido una nueva estrella: "El Coreano que llora"- ver vídeo- que para más inri es japonés de padres surcoreanos. Vamos, que más que "El Coreano que llora" podría apodarse "El Vecino Traidor" y así podría explicar los regimenes políticos de las dos Coreas en clave Estebán - Jesulín. Más de uno así sabríamos de qué van con precisión.

Vídeo del día: caída en la Vuelta a Suiza.

[¡¡Gracias Danilovic por el enlace!!]

El último gol de Pelé


El Mundial continúa siendo un gran drama así que toca ir seguir escarbando en su entorno para ver si rascamos algi bueno. Lo que más me ha gustado hoy es el último comercial de Vivo con Pelé, ocho minutos que cuentan cuál sería el sueño de Pelé: meter un último gol con Brasil ante Argentina. Y lo consigue gracias a Vivo. Desde aquí se puede ver.

PD: Ayer lo dije: un partido malo implica cuatro enlaces de vuvuzelas. Los de hoy: el juego de la vuvuzela (mi récord es 10 segundos); otra utilidad de la vuvuzela que deja pequeños a los holandeses y muy mal a Iniesta (¡no era tan difícil hacerla sonar!) y dos gifs antiguos: el efecto de la vuvuzela y cómo acabar con la vuvuzela.

[Gracias Nerbiox por el enlace]

Ganar por cojones



Visto en Mi Brujula. [Click para agrandar]

Vuvuzelas con cerveza



1. Por cada partido malo que hay, nacen cuatro enlaces con vuvuzelas. Me parece justo. Tras el Paraguay -Italia hay que destacar: a) el Twitter de la vuvuzela b) Radio Vuvuzela c) cómo silenciar la vuvuzela y, sobretodo, d) una antológica competición que han creado los holandesas: a ver quién se bebe una jarra antes a través de la vuvuzela.

1b. Actualizo: los alemanes también tienen sus vuvuzelas & Beers.

2. Nicky Butt, ex del Manchester United y de la selección inglesa, ha hablado en Twitter de las bromas que están haciendo con Green: "Se nos está yendo de las manos...De hecho está pasando de la raya".

3. Jijiji. ¡Vuelve el ingles de Tévez! Muy fan del cabrón de la AFA que lleva a Tévez a un colegio argentino para que los niños le pregunten...en inglés. El tío aún se está riendo. Ver vídeo.

4. Es difícil escoger el ídolo del día pero entre Iniesta, Tévez y los aficionados borrachos holandeses se cuela Chávez que es capaz de meterse a jugar con traje a fútbol para luego tener algo de que hablar en Aló Presidente. Ver vídeo. Por cierto, la sensación es que cada vez que se oye "¿no pusisteis mi gol en el vídeo?" hay un realizador venezolano más en el paro. (Vía El Mundialato)

Y 5. El móvil paraguayo. Destaca por su gran cobertura. Visto aquí.

[Gracias henry, guillenfran, stage7 y Aupa Benidorm por los enlaces y perdón porque creo que me olvido algo o alguien]

El manual de la vuvuzela


Hay dos tipos a los que hay que aplaudir en este Mundial: al inventor del Jabulani -los motivos los dí ayer- y al de la vuvuzela por sacarnos del silencio y ofrecernos al menos un tema para poder hablar durante el torneo.

De la vuvuzela, una cosita: hay teórica y práctica. La teórica está clara arriba y la práctica es más complicada. Sino preguntad a Iniesta que debe ser el único tipo en Sudáfrica que aún no la ha hecho sonar. Aquí vídeo.

Güiza y El Diario de Patricia


"Güiza lloraba viendo El Diario de Patricia"

(Núria Bermúdez en Sálvame Deluxe)

Vuvuzela online (y el encanto de Corea del Norte)



1. Ahora ya entiendo porque las vuvuzelas no callan nunca: porque es un vicio tener en tu poder una de ellas. Es una manera de poder tocar los huevos a todos los que te rodean mientras tu te evades. Y sino probad con la vuvuzela online en vuestro trabajo: todos os odiarán pero vosotros seréis felices.

2. Mi predicción mundialista el otro día era que Serbia ganaba el Mundial y que Alemania caía a las primeras de cambio. Va a ser que no. Por lo menos en cuanto ídolos no he fallado: Chaouchi triunfa tanto como Argelia (ojo al aficionado del foco). Ahora tengo una nueva selección favorita: Corea del Norte, friki a más no poder. Sus entrenamientos tanto en el campo como en los gimnasios públicos africanos la convierten en una selección diferente. La mía.

3. Me gusta el titular del New York Post de ayer: "1-1. Estados Unidos gana"

4. Antes he metido una película de Inglaterra del 90. En el 98 también hay otra historia mundialista: las respuestas de los futbolistas a los periodistas mediante títulos de canciones. Lo deberían exportar y que Xavi, Casillas, Villa y compañía comenzaran a soltar un "Hoy no me puedo levantar", un "Juntos (café para dos)" un "Corazón partío", un "Algo pequeñito" o un "¿Dónde comprar una polla de plástico?", la canción del verano de María Lapiedra.

Y 5. "Si usted es uno de los millones de españoles que padece insomnio, entre otras cosas, por la estulticia, la avaricia, la mediocridad y el egoísmo de unos políticos que no están a la altura de las acuciantes necesidades de un país en crisis, apiádese por un momento de un serbio llamado Zdravko Kuzmanovic." es la crónica del Marca del partido de Serbia. El redactor no sabía que poner y ha utilizado la crónica como terapia. Ojalá le haya servido.

[Gracias Minguez, Tatay, mamarracho, Luis y Sergio por los enlaces]

One night in Turin online


A falta de que algún día de estos alguien decida dar comienzo al Mundial - de momento sólo el genio Chaouchi ha estado a la altura- sólo podemos hacer dos cosas: 1. agradecer a la gente de la FIFA que hayan apostado por el Jabulani ya que nos ofrece un bonus de goles que futbolistas y entrenadores no saben producir y 2. llenar la nevera con enlaces alternativos que nos den oxígeno entre tanto aburrimiento. ¿Un ejemplo? One night in Turin, documental que se ha estrenado este año en Inglaterra y que con la anrración de Gary Oldman habla de las andanzas de los ingleses en el Mundial 90. Está en inglés pero la presencia de Lineker, Gascoigne, Robson,...suple de sobras el problema del idioma. Desde aquí se puede ver entero. [Aquí el trailer.]

(Alertado en Fútbol y Cine, el blog de Cinemanía de Carlos Marañón)

Albiol y El Bulli


1. Si hay que destacar algo del Mundial destacaría las entrevistas que El País está haciendo a los jugadores de la selección española. Su misión básicamente es dejarlos como lerdos. Y lo peor es que por momentos lo están consiguiendo. Hoy le ha tocado el turno a Albiol al que preguntan: "¿Ha conseguido mesa en El Bulli?" Y él responde: "¿Dónde?". Desde You kioske -donde, por cierto, también está el suplemento mundialista del diario- se pueden ir buscando todas.

2. El dato del día: Bob Bradley, seleccionador estadounidense, escupió ayer 170 veces durante el partido. Unas dos veces por minuto. Al lado suyo, Helguera se queda pequeño. Leer noticia.

3. Romario sigue haciendo anuncios. Ahora le ha tocado hacer uno de cervezas y la historia es sencilla: "En el 94 me pusieron a Dunga de compañero de habitación para vigilarme. No lo consiguió". Ver spot.

Y 4. Capitán (tan) Argento me pasó ayer noche un chiste de Óscar Ruggeri. Verlo. Es tan basto que nunca lo contarían en las televisiones españolas.

Cajón del 12 de junio


1. Policia atropella a aficionado
2. Levantando pesas al límite
3. Un portero inglés en un Mundial
4. Podolski a lo Remi Gaillard
5. Ozil rapeando
6. Maradona conserva el toque
7. Maradona no conserva la forma
8. Nueva versión del Three Lions con R. Williams

El post se irá actualizando
9. Inglaterra no ve el gol de Gerrard
10. Béisbol: Entrenador pierde cabeza

11. Chaouchi (ídolo argelino) en el Mundial

[Gracias Asasino por el enlace]


Capdevila y el apartheid


Visto en El Mundialato.

Nick Vujicic y Hyundai




Ya sabéis que nunca hago publicidad en el blog. Bueno, miento: sí que la hago pero no la cobro. Sin embargo esta vez es diferente ya que la gente de Go Viral se ha puesto en contacto conmigo para proponerme que meta el anuncio mundialista de Hyundai y yo he aceptado. ¿Motivos? Uno básico: que el anuncio -que por cierto tenía en la nevera- creo que merece la pena: es la historia de Nick Vujicic, un hombre sin extremidades que explica una sensacional historia de superación. Haciendo click se puede ver.