<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La aficionada del Monterrey


1. Eleté -¡¡mil gracias!!- me pasa un ejemplo de afición: la del Monterrey mexicano. ¡Qué espectáculo!. Ver vídeo. [¿+18?]

2. Muy fan de Ricky Broadley, delantero de alguna liga galesa. El otro día fue a separar una tangana y el resultado final acabó con cuatro tarjetas...para él solito. En plan Chuck Norris. Una por una patada en la cabeza de un rival, otra por tirarle agua al árbitro, otra por insultarle y la última por amenazarle en la caseta. Aquí la noticia en inglés. [Gracias Alberto por el envío]

3. Genial también el acta del Alberite -Calahorra que hicieron en su día en La Rioja.com. ¿Incidencias? 56 personas (y un perro) en el Campo Municipal Marino Sanz Andollo. ¿Pero esto qué es?. Leer acta. [Visto en Futbolplus gracias a Aupa Benidorm]

Y. 4. Hoy he visto el APM Extra y he visto que hacían un Top de conexiones incoherentes. En el número 3, un reportero de Anoeta para Cuatro de hace unos años. ¿Su misión? Dar el resultado final del partido. ¿Lo hizo? A su manera. Ver vídeo.

El Athletic se hace daño



Portada de El Correo [Gracias Bend3r y Capitán Argento por el envío]

Cajón del 31 de enero



1. Snowboard: caída en la rampa
2. Gol de mediocampo
3. Not Top Ten de la semana
4. Mancini fotografía a los fans
5. Lebron tira el Gatorade al público
6. Fútbol americano y delfines

El post se irá actualizando
7. Gol de tacón de Okaka

Cómo no acabar una marathon




K'naan y David Bisbal - Wavin' flag


La canción me mola. El videoclip me mola. K'naan me mola. Pero identificar a David Bisbal con la canción oficial de Sudáfrica es como recibir cuatro de sus patadas voladoras en plenas pelotas. En fin, "canta y une tu voz, grita fuerte y que te escuche el Sol". Aquí la versión latina del videoclip oficial del Mundial 2010. ¿No os da la sensación que en todas las canciones de Bisbal siempre aparecen las mismas palabras?

La BBC y Vancouver 2010


Me mola la promo que ha hecho la BBC para los Juegos Olímpicos de Vancouver. Ahora sólo falta un participante como Juanito Muhlegg y juro que me trago los Juegos enteros. Aquí se puede ver el anuncio.

¡Viva Algeria!


Se acerca el Mundial y hay que comenzar a estudiar a los rivales para hacerse luego un hueco en el sofá y no perder el tiempo con escuadras aburridas. Yo los partidos de Argentina, con Maradona, me los trago seguro. Los de España, también. Y mi tercera selección, mucho antes que Brasil, Italia, Francia o Alemania, va a ser la de Argelia. Tienen tanta mala ostia, son tan sucios jugando y su portero tiene tanta mala leche que ya soy fan total de ellos. Ojo al resumen de ayer de las semifinales contra Egipto (jugada 1, jugada 2 y jugada 3) y ojo con Chaouchi, el nuevo fenómeno Berlino: día que aparece por la tele, día que acaba en un destacado de You Tube.

[Gracias Boves por el enlace]

50 años de...fútbol


Te hace la BBC una recopilación futbolera histórica y te quedas embobado viéndola. Coges los vídeos más cachondos del 2009 por You Tube y tienes para una hora. Y en cambio hace TVE un documental de media horita sobre los 50 años de fútbol en televisión y aquello se hace infumable, aburrido, somnoliento, totalmente plano y absurdo. Si con el archivo que tiene la tele española lo único jugoso que saca es la pelea de Gil y Caneda y el siempre negatifo de Van Gaal, entonces tiene un problema. En fin, un desastre de documental destinado para aquellas personas que no sepan lo que es un gol, es decir, o marcianos o gente que no le ha interesado (ni le interesará) en su vida el fútbol.

PD: Me quedo con la frase "los balones los fabrican en Asia donde muchos niños a cambio de un sueldo miserable fabrican para empresas multinacionales balones con los que nunca jugarán". Se nota que TVE ya no vive de los anuncios de Nike y Adidas.

El Informe Robinson de Guti


Super completo y divertido el Informe Robinson de Guti dividido en tres partes: el día a día de Guti, la entrevista con Robinson y la madre de Guti. A nivel de noticias lo más destacado está en la charla con el presentador ("cuando me retire me iré a vivir a Bangkok para jugar a golf (?); me compraré una moto; me iré a esquiar; y descubriré lo qué es una Semana Santa"/"Deseo que en agosto llueva (para joder a la gente porque yo estoy trabajando)"/"Me casé demasiado pronto" y un sinfín de cosas futboleras más) pero la auténtica miga y lo que más atrapa es ver al jugador en su día a día. Me encanta:

1. Ver que se ha tatuado todo el brazo porque quiere una diosa a su lado y, como real no la encuentra, al menos la tiene dibujada.

2. El papel totalmente de secundario que hace el secundario que le acompaña.

3. La sensación de suciedad y de hecho polvo que da el tipo de Pereza. Mi tele sudaba y olía a sobaco cuando Guti cantaba en su concierto.

4. Ver a Guti hacer de padre y decirle a su hijo que no se coma los cojines de su pedazo de casa: "Que luego se han de pagar" dice en vez de "que a vas a pillar una indigestión".

5. Hacer el paralelismo entre este documental y el de Jesulín y Campanario. Cuanto peor imagen tienen, más simpáticos intentan ser y más bromas intentan colar ante la cámara.

6. Saber que las notas que le daban a Guti son las mismas que le darían ahora algunos en el Madrid: "Rendimiento: por debajo de sus posibilidades. Relación con sus compañeros: agresivo. Limpieza y orden: muy descuidado"

Y 7. La madre, mitad Mila Ximénez, mitad Yoyes de Cámara Café, que es el gran descubrimiento del informe tanto por sus frases (a su "Nos han atracado en el tren pero ha merecido la pena" sólo le hace sombra el "Salir de marcha con mis hijos es vergonzoso" de Robinson) como por ese álbum de fotos que toda madre tiene y que a todo hijo le da vergüenza que su madre enseñe. En este caso el motivo de vergüenza era claro: ver a Guti con el pelo mal teñido de rojo y vestido de rockero mientras daba un concierto con 10-12 años. Aunque pensándolo bien, no creo que a Guti le moleste mucho eso.

En resumen, fantástico Informe Robinson. Aunque no sé si tanto como el siguiente: he visto a Iniesta tocando los bongos con Estopa como sólo Iniesta lo sabe hacer y ya he trempado.

Off topic: en los dos últimos días se me han caído dos mitos: Donatella Versace con su top less y Toldo con su cantada. Y eso que creía que la primera estaba muerta (igual lo está pero ella no lo sabe) y el segundo retirado. [Gracias alfvalera por el enlace]

Solter@s y demoni@s


El sueño de un bloguero es que gracias al blog, dejes de trabajar. A mí me pasa lo contrario: trabajar sigo trabajando pero cuando descanso, la sensación es la de estar currando. Hoy mismo mi tarde libre de un jueves de mierda en mitad de enero se resume a empalmar Sálvame (duelo Campanario - Estebán), la Copa África, la Euroliga, el Informe Robinson de Guti y el 50 años de TVE dedicado al fútbol. Y por si fuera poco me acabo de dar cuenta que tendré que zapear con el balonmano y con la Copa del Rey para ver si entre todo da para un post decente.

Además que todo esto me pilla en un mal momento, justo cuando me he enganchado a un libro lamado Solter@s y demoni@s de Josep Lobató que es una mezcla de El diario de Bridget Jones + Mujeres deseperadas + Sexo en Nueva York. ¿Lo mejor del libro? Que al margen de que no parece escrito por un presentador de tele sino por un escritor de verdad (no será el mejor libro del mundo pero al menos es honesto, muy ameno y trata de currárselo) cuela una historia que me suena y mucho: la de meter en el congelador las fotos de personas/entidades que te caigan mal para que les vaya mal. Yo lo hice cuando jugaba a fútbol (de hecho si la Grama no ha subido a Segunda es porque quizás tenga algo suyo entre bolsa de guisante y bolsa de guisante) y funcionaba siempre. Lo que no sabía era que ese método fuese tan popular. De hecho siempre pensé que era algo tan casero que había nacido en mi comedor y nunca había salido de mi rellano. Veo que no.

Acabo con los tres vídeos que me han llamado más la atención hoy: triple de espaldas desde mediocampo (gracias a You Tube habrá un día que lo que nos sorprenderá no serán los tiros de mediocampo sino los tiros libres), el odioso portero de Argelia despejando de rabona en la prórroga y un ex futbolista brasileño perdiendo un diente mientras hablaba en un programa.

Phoenix from the flames


Gracias al vídeo de Ilunga descubrí la sección Phoenix from the flames del viejo Fantasy Football. Se trata de repasar jugadas antiguas con sus protagonistas pero dándoles una vuelta de tuerca. Me encanta Nayim, me gustan Koeman y Neeskens y sobretodo me he vuelto un fan de Ramón Quiroga. Porteros como esos hacen falta hoy.

El trailer de la película X de Tiger Woods


Es +18. No es seguro para el trabajo. Si eres hijo, no es apto para tus padres. Si eres padre, no es apto para tus hijos. O algo así. Es el esperado (?) trailer de la película porno de Tiger Woods. Habrá más. Pero ninguno superará la realidad.

Parecidos razonables: la casa de Neville y la de los Teletubbies


1. Me envía un anónimo -¡¡mil gracias!!- la que está prevista sea nueva casa de Gary Neville. Me quedo sin palabras. ¡Suerte que no es fan de los Picapiedra!

2. Hace unos meses todos reímos con una broma que le hicieron al Flipy americano de College Humor haciéndole creer que había metido una canasta de medio campo con los ojos tapados y con ello conseguir el premio. La broma la han querido repetir unos alumnos a su profe. Pero la cosa no ha salido tan bien. El profe la mete de verdad. Ver vídeo.

3. Ni Suker, ni Romario, ni mi opción Luis Aragonés. El escogido para ¡Mira quién baila! es Miquel Angel Nadal. Era soso jugando, será soso bailando (con lo que eso conlleva). Eso sí, pagaría por escuchar una conversación entre Nadal y la Esteban. Aquí la noticia. [Gracias markitoxxx]

4. Bucarest nos saca diez años de ventaja a Barcelona. Allí, aunque no hay Olimpiadas, ya nieva. Aquí tendremos que esperar a ser sede olímpica para que todo quede blanco y así montar vídeos tan chulos como el de este hombre que enseña la ciudad con sus skis. ¡Ah! ¡Espero que a Barcelona, cuando sea olímpica, también le pongan altavoces en las calles y suenen los Pixies!

Y 5. Dionisio es a El Larguero lo que el Neng a Buenafuente. Aquí se puede escuchar su participación de ayer (bajo "jueves") [¡¡Gracias Willy!!]

¿¿Cómo la tiene...Emery?? ¿¿Y Greg Oden??


La sección "¿¿Cómo la tiene?? que iniciaron en su día los fotógrafos de As con Segi y Guardiola (remember) murió rápido. Gracias a Dios - y a Ben Weasel que es quien la envía- la gente de Superdeporte la recupera a lo grande, con Emery mitad superdotado, mitad perverso sexualmente.

Eso sí, lo de Emery no es nada comparado con Greg Oden en bolas. Impresionante. Vía el Twitter de Daimiel. [¡¡Gracias vaca!!]

Vídeo del día (que tiene un mes): en las elecciones del Madrid no me costó escoger candidato: Onieva era mi hombre gracias al discurso de presentación de su vicepresidente, Fernando Martínez. En las del Barça tampoco me va a costar: voto por Jaume Guixà, el hombre que, pregunten lo que pregunten, siempre contesta "Cava català". Ver vídeo. [Gracias Zoibberg por el envío]

El penalty fantasma de Javi Rodríguez


Jojojojo. Muy fan de los árbitros del europeo de fútbol sala. El penalty que anulan en la tanda y que nos ha podido dejar fuera - verlo aquí- es un argumento más para decir no al vídeo para rearbitrar. Con él, ni polémica, ni indignación. Sin él, espectáculo, risas, puteo y post.

[Gracias Stage7 por el enlace y al resto por el aviso]

Tiene 36 años. Mentalmente 12.


1. Voluntaria o involuntariamente los partidos solidarios están saliendo últimamente bastante cómicos. En el de ayer la pobreza, el protagonista no fue Zidane sino el hombre que se comió a Mats Margusson, un ex de Suecia y del Benfica que en diez minutos hizo maravillas. Otro ídolo más. Aquí el vídeo (que va subiendo de nivel a cada intervención)

2. Dionisio salió otra vez en El Larguero pero ya no es el del jueves pasado, es otro. O han cambiado de actor o de guionista. O las dos cosas para darle la vuelta a la tortilla. En todo caso, si cierras ojos y mente, la charla con De la Morena tiene gags buenos como el de "¿Qué edad tiene su niño? 36 pero mentalmente son 12". Aquí se puede escuchar (debajo de "al").

3. "Me he quedado sin tetas por culpa de la gimnasia" (Tatiana, de Gran Hermano, en Sálvame)

4. Entre los Barça Toons de aquí y los de Estados Unidos, me quedo con los de Estados Unidos. Por espectaculares y por cabrones. ¡Ojo con el oso de la Universidad de Alaska como presenta los partidos!

Y 5. En Tic Espor está enlazado el vídeo que ha servido para detener a los agresores de Cabañas. Buen documento.

[Gracias anónimos, Lenense, Boves, Willy...y los que me olvido por los enlaces y avisos]

Torbe y el Athletic


"Para no correrme pienso en Dios y en la alineación del Athletic, la de ahora y la que ganó la Liga y la Copa en el 82"

(Torbe, en 21 Días de porno)

La foto de Salvador Cabañas


He visto la foto de Cabañas herido en el suelo pero no me apetece ponerla. Si alguien la quiere ver, con un poco de curiosidad la encontrara por Internet. En el Mundo Deportivo, al menos hasta hace poco, estaba en portada. Y en Twitter, que es donde primero ha aparecido, también. Además junto a ella hay un enorme debate: ¿deben publicarse cosas así? Yo no lo hago porque me da mal rollo pero entiendo a aquellos que, aún dándoles mal rollo, la tengan que colocar en sus diarios, webs o noticiarios por una cuestión de información o de alimentar el negocio. Lo mismo pasa con quien la toma: si un día tuviera algo así ante mis ojos, seguramente lo último que pasaría por mi cabeza es tomar una foto. Y sin embargo hay quién vive profesionalmente de ello. Basta con echar un vistazo a los diarios y encontrarte cosas así casi todos los días. Sin ir más lejos, ayer en El Mundo, dedicaban su suplemento a El Verdugo del Yemen y junto a sus titulares: ("Siempre quise hacer lo que mi padre, que mató a 2.894 personas"/"He matado a 130. Soy como un cirujano"/"Los padres de familiar ricas suelen llevar a sus chiquillos a las ejecuciones como lección") aparecen cuatro fotos, una por cada balazo que recibió el condenado. Cuando las vi, ni pensaba que aquella secuencia daba para un comentario. Hoy con la de Cabañas veo que da para un debate.

Off topic: fútbol albanés: alcalde hace rectificar a un árbitro entrando al campo en plan jeque kuwaití. Hay imágenes en You Tube.

Los saludos de Johan Santana


1. Veo que es un día para hacer remembers: la patada de Cantona cumple 15 años, la celebración de Roger Milla inspira un anuncio (flojito) de Coca Cola, Higuita se retira del fútbol (por decimonovena vez) haciendo otro escorpión y en el Bar hablamos de Ilunga. A mí con el congoleño me entra la risa floja y me pongo a llorar. Y más con el vídeo que enlazó ayer Bend3r en el que Ilunga se autoparodia. Un grande.

2. Jojojo. Muy grande también Johan Santana, de los New York Mets. Delirante la manera de saludar uno por uno a sus compañeros. Lo he visto en El Rellano hace un ratito y aún me estoy partiendo la caja.

3. Decepción al coger el DXT de El Mundo y ver que este lunes no hay ningún cromo explicando sus miserias o grandezas. Lo que más se asemeja es un reportaje sobre un libro de Thuram. Pero no me sirve. Esta semana no me guardo el suplemento.

Y 4. Estoy viendo Camerún por Eurosport. Nunca me hubiera imaginado que los jugadores se comunicaran entre ellos en castellano. "Vamos, vamos" le ha dicho Emana a Webó en un acento más de Utrera que de Yaoundé.

Fawzi Chaouchi - Vive Algerie


Hacía mucho tiempo que un equipo no me daba tanta rabia y me ponía de tan mala leche como Argelia. Es más, diría que es la primera vez que en una lucha débil vs. fuerte, voy con el fuerte. Y la culpa de todo es de Chaouchi, su portero, una especie de Paco Buyo poligonero con horrendo peinado y dudosa vestimentaria que hace lo imposible por tener sus minutos de fama. Lo jodido es que el tipo lo está consiguiendo y que el próximo Mundial va a ser uno de los hombres a seguir. Aquí bailando (ya he dicho que es poligonero) el Vive Algerie.

Caos


El Digital Plus de mi casa ha echado humo esta noche. Y al final, entre los dos goles y la expulsión de Cristiano Ronaldo en Madrid, los dos expulsados del Inter y el penalty fallado por Ronaldinho en Milán y la Copa África, me he quedado con la Copa África.

Y es que los africanos tienen un punto caótico muy pero que muy atractivo para el espectador. Desde el sofá te alegras que hayan decidido pinchar el globo antes inflarlo y que aquello que se intuía en los 90 que llegaría -la explosión del fútbol africano es a este deporte lo que la explosión de China a la política mundial: siempre hablan pero nunca llega- no sólo no se haya producido sino que encima ha hecho el viaje inverso: en vez de al 2000 han ido a los 70. Y quizás no lleguen al nivel freak de aquella legendaria falta de Ilunga en el Mundial de Alemania (momento bardeportiano por excelencia) pero poco les falta: remontadas imposibles, porteros delirantes, errores incomprensibles...

Hoy lo mejor podría haber sido el 2-1 de Costa Marfil en el 90, un auténtico golazo. O como le da la vuelta a Argelia en cinco minutos (entre el descuento y el inicio de la prórroga). Pero no. Me quedo con la lesión del portero argelino a diez minutos del final. Si hubiese sido en Europa (aunque con los mismos protagonistas) hubiésemos acabado ventilando el asunto rápido. Pero allí no. Allí se ha parado el partido cinco minutos y la sensación de caos se ha apoderado. Jugadores protestando al árbitro, futbolistas recriminando a los organizadores, ¡incluso un camillero creo que se ha llevado la bronca! Y el realizador, como loco. Pinchando allí, pinchando acá. Dando más sensación de desorden, de incertidumbre, de embrollo y de confusión de lo que en realidad había. No era su culpa. Era culpa del fútbol africano que de un golpecito a la cara de un portero saben hacer un magnífico espectáculo.

PD: Milán y Madrid. Madrid y Milán. Del derby italiano, al margen de la foto del día (Materazzi celebrándolo con una careta de Berlusconi) poco que decir más de lo que he dicho: al Inter le han pitado un penalty en contra (que quizás no era) y le han expulsado dos jugadores. Por lo tanto ha ganado. ¿Y del Madrid? Pues tampoco mucho (al fin y al cabo os explotarán los oídos esta semana con las palabras Guti y Cristiano Ronaldo). Sólo una curiosidad: que teniendo a Welington en el campo, uno no espera que el manotazo lo acabe dando el crack de la Liga.

[Anexo: remember post de las pancartas Milan e Inter]

Los minijuegos de Vancouver 2010


De aquí a nada Pedralbes está nevado. Y en mucho menos -dos semanas- llega Vancouver 2010. Así que nos tendremos que ir habituando a esquís, palos, trampolines y demás. ¿Una manera de hacerlo? Con los minijuegos oficiales de las Olimpiadas. No están mal. Desde aquí se puede jugar.

Llevo ropa interior



1. Lo que hagan Nadal y Federer en el Open de Australia no interesa. Interesa la ropa interior de Venus Williams. Ella ya ha asegurado en su Twitter que lleva pero la imaginación sigue corriendo en You Tube con vídeos y más vídeos. [Actualizo: Pablo envía la foto para matar la imaginación. ¡¡Mil gracias!!]

2. Lo que más me llamó ayer la atención de Rafa Martínez no fue su triple sino la historia de amor que contó Manel Comas. Se ve cuando tenía 17 años y estaba en Manresa, Comas -que entrenaba al primer equipo- lo intentó emparejar sin éxito con la hija de uno de sus jugadores. Con las pistas que dio (ex internacional, amigo de Romay y en el TDK de Comas) quedaba claro que se trataba de Chichi Creus. Se habrá cagado ayer el "suegro" en él tras la última canasta.

Y 3. Chris Kaman se ha convertido en el archienemigo de Pau Gasol para ir a al All Star. Entre uno y otro me quedo con el germano-americano. ¿Por qué? Porque este año la NBA, que es un parque temático, va de pistolas y en eso Kaman lleva ventaja a Gasol. Aquí en su canal de You Tube disparando y disfrutando con fuegos artificiales.

Cajón del 24 de enero


1. Lesión de Filipe Luis
2. Hockey alevín: pelea masiva
3. Entrevista y pelea
4. Tangana Juan Aurich vs Saprissa
5. Venus Williams, ¿sin ropa interior?
6. Triple de Rafa Martínez
7. Balonmano: Austria remonta 3 goles en el último nimuto
8. Pesas: espontáneo al final
9. Francia: portero a lo Zubizarreta
10. Accidente jugando a la Wii

El post se irá actualizando
11. Mano karateka
12. Linier derribado
13. Fórmula 1: Red Bull en Montreal

[Gracias Willy por el enlace]

Van Gaal y cómo no celebrar un gol


Jijiji. Me acuerdo que cuando Van Gaal estaba en el Ajax y fichó por el Barça nos ofrecían una imagen de él en la banda dando botes para simbolizar su carácter. Hoy esa imagen de banda ha quedado sustituida en mi memoria por ésta más graciosa celebrando un gol de Robben. ¡Gif ya!

Dionisio vs. El larguero


Me encanta el culebrón que ha montado un tal Dionisio en El Larguero. Dicen en el foro de la ACB que recuerda al cansino histórico de José Mota. ¿Situación? El hombre llama el jueves para dar su opinión sobre Guardiola, aprovecha para pedir una entrevista a su hijo, Paco González hace una broma sobre el chaval ("¿Es piloto?" "No, roba coches"), Dionisio se lo toma a mal, solloza y luego se indigna de forma exagerada (supongo que para conseguir la entrevista a su hijo). Lo malo es que es tan radical que se le ve el plumero. Ayer aún seguía puteado.

En fin, mejor escucharlo:

Jueves 21: Aquí audio (apretar entre la u y la e del "larguero")
Viernes 22: Aquí audio (apretar bajo el 18)

Noticias que no cambiarán el mundo (51 y 52)



Visto en el Sport lo de Dani y en el Pelikano lo de Laporta.

El Madrid y Adelardo


1. Cada vez que rompo la rutina y no puedo entrar en el ordenador durante unas horas, me entra una especie de ansiedad: "¿Qué estará pasando?" ¿Que noticia habrá cambiado el mundo? ¿quién la habrá liado en un entreno?". Normalmente pasan cosas pero hoy, quizás porque es viernes, andaba todo más tranquilo. ¿Lo que más me ha llamado la atención? Un vídeo que no es deportes pero que es de un Remy Gaillard adicto a las pizzas. Aquí está.

2. Cuando he llegado al PC, estaba Internet abierto con una página de la hemeroteca de El Mundo Deportivo. Era una entrevista a Adelardo, bandera del Atlético de Madrid en los 70, al que preguntaban: ¿Otro equipo de su preferencia? "El Real Madrid" respondía. ¡Jo! ¡Eso lo dicen hoy y queman el Calderón!

Y 3. El otro día fui a tomar un café con Rizzato. Es un colega del cole, de la facultad y una de las cinco primeras que supo que mi blog existía (de hecho durante el 2006 lo estuvo manteniendo él una temporada ya que a mí me era imposible). Mientras yo he seguido estancado aquí, él ha ido creciendo hasta llegar a 888.com. "¿No te molaría organizar partidas de poker en tu bar?"me preguntó. "Hombre- le dije- ya sabes que yo siempre he sido de mus". "Sí, pero el mus por Internet no es mus" sentenció. Tenía razón. Así que hemos quedado en ir a tomar otro café para ver que se puede hacer pero de momento las cosas están así: él me prometió montar torneos en el Bar con premios bastante atractivos y yo le juré que me aprendería si era mejor tener escalera o color y que preguntaría por aquí si somos los suficientes para llenar una mesa. Creo que sí porque está bastante de moda pero vosotros tenéis la última palabra.

Tiger's transgression


Creía que lo de Tiger Woods iba a acabar frenándose pero veo que está pasando todo lo contrario: rehabilitación sexual bestia (18 semanas sin tocar un palo de golf) y nuevo juego: Tiger's transgression. ¿En qué consiste? En darle un bolazo a la chica antes de que llegue a hablar con la prensa. Desde aquí se puede jugar.

Tirón de ojeras en Marca



Visto en Paper papers vía Prensa preventiva

El tamaño de los huevos de Beckham


Mónica Martínez invita a zappear a otras cadenas. Paula Prendes tiene gracia. Sara Carbonero también. Y Silvia Barba. Pero ninguna ha tenido en su vida los huevos que ha tenido en Italia una reportera. ¿Grandes? ¿Pequeños? Los de David Beckham. Aquí el vídeo. Cómo esto se ponga de moda en España, Del Bosque va a tener que ir con guardaespaldas a Sudáfrica.

¡¡¿Pero esto qué es??!! (18)




Aquí el luchador invisible versión Monty Phyton

[Visto en el Twitter de Aberron. ¡¡Gracias Bend3r!!]

El chicle de Kaká y Ribot


Ya han subido casi toda la entrevista de Manolo Saiz con Manu Redondo (hay muchos titulares ciclistas y mucho tiro con bala pero incomprensiblemente pegan un tajo cuando comienzan a hablar de Valverde y la Operación Puerto) y también han subido una entrevista -no de Manu Redondo sino de una brasileña- en la que la mujer de Kaká explica como conoció a Jesús (se ve que se lo presentó Kaká un día que fueron a misa) pero lo más importante que he aprendido hoy es para qué sirve un jefe de comunicación: para coger con la mano el chicle de tu amo. Aquí el vídeo del chicle de Kaká y Ribot. Deberían enseñarlo en las facultades de Periodismo.

[Gracias solovas por el enlace]

The worst


Estaba aburrido y he tecleado "the worst" en You Tube. Ha acabado saliendo lo siguiente:

1. El peor lanzamiento de falta del mundo
2. El peor piscinazo del mundo
3. El peor penalty del mundo
4. El peor defensa del mundo
5. La peor expulsión
6. El peor fallo del mundo
7. La peor decisión arbitral (ni gol, ni penalty)
8. El peor gol fantasma
9. El peor portero del mundo

PD: Vídeo del día: A Rafa Nadal le piden matrimonio en medio de un partido (¡¡gracias Willy!!)

Inventos estúpidos


Bend3r me pasa una noticia que no cambia el mundo: Madrid tiene otra corazonada y quiere organizar una Ryder Cup. Bueno, más fácil hacer un campo de golf allí que no que que nieve aquí. En todo caso la corazonada sirve para sacar del congelador uno de los inventos más inútiles (y a la vez más morbosos) que he visto en los últimos tiempos: las pelotas de golf de camuflaje. Habrá quien las compre.

PD: Hay veces que no hace falta pelotas de camuflaje para no ver la bola. Ver foto.

El secreto de los directores de carrera


- ¿Cómo pasáis los directores de carrera tanto tiempo sin sexo?
- A pajillas... Porque maricón no soy.
- ¿No te ha atraído ningún corredor? Igual el culito de Zulle, que como era un poco ciego...
- No, no. ¡Qué va! Pero se lo tuve que limpiar alguna vez...

(Manolo Saiz, rompiendo cuatro años de silencio televisivo, con Manu Redondo)


Anomalías inconscientes solventadas espontáneamente


1. Es una suerte que al Espanyol sólo le dediquen dos páginas en los diarios. Si le dedican 16, hasta me pillan a mí con las manos en la masa. Y es que lo de hoy ha sido espectacular: el segundo entrenador llamando golpes a lesiones musculares de dos meses y el presidente imputado por Garzón. En fin, suerte que nos han tranquilizado diciendo que se trataban tan sólo de "anomalías inconscientes solventadas espontáneamente". ¿Quién ha escrito la nota? ¿El mismo que hace los partes médicos?

1b. Por si acaso yo avisaría a los del Plus que el próximo año, además de Brunete y del Torneo de Veteranos, se guardaran una partida de pasta para el Torneo Penitenciario. Nunca se sabe cuántos jefes futboleros te puedes encontrar ahí. Pensad, pensada veréis como van saliendo candidatos.

2. Noticia que no cambiará el mundo: se suspende durante 40 minutos un partido del Open de Australia porque un recogepelotas se mea encima. ¿Dónde está Youtube cuando se le necesita?

2b. Soy un pesado del Twitter. Lo sé. Pero si hay alguno más como yo, aquí un enlace útil: los tenistas del Open de Australia que usan la herramienta (?).

Y 3. Llevan toda la vida los de Axe convenciéndonos a los feos que podíamos ligar y ahora que estamos convencidos, cambian de mensaje: limpiaros las pelotas. ¡Jo!

El trailer del nuevo Karate Kid


El día que presida el mundo, haré dos cosas:

1. Reducir las sustituciones de tres a dos (pero no para putear a gente como Emery sino para protegerlos: ¡si te silban metiendo tres al Villarreal por un cambio, ¿para qué pides cuatro?!

Y 2. Enviar una temporadita larga a la Antártida (quince o veinte años) a aquellos directores que pretendan hacer remakes de películas que fueron un éxito en su día. ¿El primero? El de la nueva Karate Kid que ni se ha dignado a hacer un nuevo guión sino que lo que ha hecho ha sido mal copiarlo: en vez de Miyagi, Jackie Chan. En vez de Daniel, el hijo de Will Smith. En vez de pulir cera, sacar chaqueta. Y en vez de para todos los públicos, sólo par los niños. Un desastre.

La chirigota de Monchi


Chema - ¡¡mil gracias!!- me alegra aún más el lunes con una chirigota de esas inolvidables. Por sus intérpretes (¡ojo con Monchi!) y por lo que cantan ("uno noche me ligué a una y la tía iba tan caliente que con lo que tenía yo no era suficiente (...) le metí una berenjena y a los diez minutos la berenjena salía cocida. Después le metí un pepino y luego una zanahoria y al cabo de media hora olía a pisto que daba gloria (...)". Aquí se puede escuchar.

Edito: hay muy buena segunda chirigota ¡¡Gracias Juan!!

El DXT de El Mundo


Estaba preparado y listo para escribir el post cuando de repente he visto una imagen en You tube y me he comenzado a descojonar tontamente. No es la del gol fantasma de Alemania (que es más curiosa que descojonante) sino otra que os enlazo después de escribir qué me ha parecido el nuevo suplemento de deportes de el Mundo.

Dice mi hermano (y yo lo he aprendido) que no hacía mucho te comprabas los diarios para acompañarlos con el café de primera hora y no aburrirte durante el desayuno. Pero no sé qué pasa que últimamente aún te queda medio cortado en la taza y ya te has acabado la contra de los diarios. Quizás quieren que compremos dos y no uno. O quizás no son conscientes de ello. Sin embargo el nuevo suplemento de El Mundo (DXT lo llaman) da para café y dos ensaimadas como mínimo. Es como La otra crónica del sábado (la que habla del corazón) pero en deporte. Reportajes interesantes, cosas bien explicadas, entrevistas con buenos protagonistas y artículos con plumas que apetecen por lo menos echarles un vistazo. Vamos, que está trabajado.

Hoy mi primer café con ellos (me he tenido que guardar cosas para los siguientes) ha sido con Kiko Zúñiga que, más que un futbolista, ha sido un cromo en mi vida. No sé de que jugaba, ni si era zurdo o diestro, alto o bajo, creador o leñador. Pero tenía ese cromo del año 88 que los de El Mundo han sabido con inteligencia colocar en la cabecera del artículo junto a un titular que también enganchaba ("Las miserias del fútbol: cómo sobrevivir con un sueldo de 200 euros") y dos destacados: ("se mantiene con bocadillos y se ha obligado a vender el coche" y "una vez intenté ser guardia de seguridad pero me rechazaron"). En resumen, todo ganchos para meterte en la historia, una historia de esas de perdedores entrañables que suelen salir en las película. Aquí -página 79- se puede leer.

Total, un buen sabor de boca el que me ha dejado el primer desayuno. Impaciente estoy ya de cara al próximo lunes: a ver qué cromo (y nunca mejor dicho lo de cromo) sale.

PD. ¡Ah! ¡El vídeo! Ayer en Eurosport, durante la Copa África, los comentaristas dijeron algo así como: "Nuestra programación está llena de ski pero es que la nieve engancha". No me los tomé en serio pero hoy, tras ver un vídeo el bobsleigh (no sé qué me hace más gracia si el accidente o cómo reacciona la gente) he cambiado de opinión.

Parkour de atracciones


La vida debería estar llena de titulares tipo "Olé" como, por ejemplo, "Coco rayado" (para hablar de Basile), "Valencia for Ever" (por Banega) o "Una Maxi emoción" (por Maxi Rodríguez). Pero no es fácil jugar con las palabras como lo hacen ellos. Hoy, sin embargo, un rayito de luz me ha iluminado y me he sentido como ellos cuando he visto estos vídeos de parkour en un parque de atracciones (y 2) y me ha salido del alma: "Parkour de atracciones". Olé. Me siento mejor.

Sólo animo yo. Puta mierda de grada.


1. La foto me la envía un anónimo -¡¡mil gracias!!- pero no tiene nada que ver con la frase con la que abre John Carlin su artículo del domingo en el país: "Chúpamela, cara de polla. Vete a la mierda". Se ve que eso es lo que le dijo el hijo del dueño del Liverpool a un aficionado indignado. Luego dimitió.

2. A este paso en Sogecable va a tener Twitter hasta Trancas y Barrancas. De momento los dos últimos en apuntarse son Cañizares y Maldini.

3. Uno de mis sueños (?) es crear una web con fotografías de los lavabos de los estadios españoles. Cuál es más lujoso, cuál está más sucio y quién tiene las puertas mejor pintadas. En Riazor hay candidato a la mejor frase en la puerta: "Sólo animo yo. Puta mierda de grada". El tío que lo escribió se estaría cagando en todo.

4. Ya se está calentando motores para la Superbowl con los anuncios. El de Doritos será uno de estos seis y el de Go Daddy lo vuelve a protagonizar Danica Patrick en plan mujer explosiva.

Y 5. Hay que aplaudir a los tenistas por ese partido que han montado para recaudar fondos. ¿Pero no os choca un poco verlos jugando, riendo y bromeando cuando se trata de algo tan serio?

Cajón del 17 de enero


1. Balonazo (?) de Henry a Palop
2. Golazo de Sokolowski
3. Fallo de Dani (Betis)
4. Dario Khan: dos partidos Copa Africa, dos goles en p.p (y 2)
5. Lacrosse: cuatro peleas a la vez
6. Pelea de jinetes
7. Muerte de un jinete
8. Pong real

El post se irá actualizando
9. Hat trick de Ronaldinho (ojo al tercero)
10. Gol de Nilmar
11. Gol de Geremi

[Gracias Pele por el enlace]

¡Hala Madrid!


Muy fan de las retransmisiones en vivo de los partidos del Madrid que hace la mujer de Kaká a través de su Twitter. Hoy el mejor momento ha sido cuando informaba al mundo que en el minuto 82 en San Mamés se escuchaba ¡Hala Madrid!. ¿La verdad? Me cuesta más imaginarme eso que ver a Carlos Sainz ganando el Dakar.

PD: Hoy en el programa de la Campos (sí, me engancho cada sábado cuando acaba el basket) estaban los Pecos. Han dado un breve para las contraportadas de los diarios: ¿Sabías qué el hijo del moreno de los Pecos juega en los equipos inferiores del Rayo Vallecano?

El fútbol es un consolador


1. " El fútbol se ha convertido en un consolador social"

2. "Chigrinsky es buenísimo. Este jugador no se ha construido en el juego de posición... y sin embargo ya lo maneja."

3. "Ibrahimovic es capaz de hacerle el boca a boca a una jugada"

(Juanma Lillo, en un avance de la entrevista del Don Balón del próximo martes)

[Gracias Albert y Roger por el enlace]

Do The Tévez


Leo en la web del Manchester City que regalarán dos entradas y una camiseta al aficionado que mejor imite a Carlos Tévez celebrando un gol. Entro en You Tube para ver a los participantes y el panorama me desola: pocos concursantes (menos de diez) y los tres únicos adultos son bastantes frikis. Me pregunto si no sería mejor dejar el premio desierto. Aquí las imitaciones:

1. El del tanga
2. El del hielo
3. El japonés

Parecidos razonables: Álvaro Benito y Fellaini



1. Estoy impactado aún con la imagen de Álvaro Benito ayer en Punto Pelota. ¡¡Y mira que le he visto peinados a este hombre!!

2. Adicto a los vídeos clandestinos de Wagner Love. El de hoy no supera a aquel de la orgía pero tiene su gracia. Sale bailando rodeado de mozas.

3. El otro día vi a Berlino (el gran olvidado de los zappings del 2009) recogiendo un premio de la IAAF...y cayéndose del escenario. El personaje se ha comido a la mascota. Aquí video.

4. Ni Romario ni Suker. Ahora el candidato para ¡Mira quien baila! es Nadal...pero el tío Miquel Ángel. Lo he oído en el Arucitys.

Y Off topic: estoy viendo La estanquera de Vallecas en La 2. Ahora mismo Tocho (ojo a su historia en la wikipedia) ha dicho: "España no hay más que una pero si hubieran dos nos iríamos todos para la otra"

Protektorvest: los chalecos del Mundial


De venta (?) aquí.

Los sueños se cumplen


Me alegro de no ser aficionado del Recre pero no por la eliminación sino por la retransmisión de La Sexta que los ha ninguneado de mala manera con comentarios del tipo "el sueño está cerca" (en el 2-0), "la Sexta es la cadena donde los sueños se cumplen" (tras el 5-1) o los "¡ojo!" que avisaban del peligro cada vez que el Recre atacaba. La sensación como espectador que tenía es que, más que Copa, lo de hoy era un partido de UEFA y el Recre, en vez de español, era portugués o ruso.

En fin, se puede entender que Kiko sea parcial (que no lo ha sido) pero lo que no se comprende es que el más forofo al final acabe siendo el locutor del partido. Para mí que Esteva - por su pasado (y presente) madridista- que ha exagerado su personaje por temor a que mañana, en su panadería o pescadería, el colchonero de turno le diga algo.

Dicho lo dicho (perdón Antihéroe pero sino exploto), vamos a lo importante: la excusa imbécil del día ("perdimos porque el hotel estaba lleno de fantasmas"), la noticia imbécil (Terry es supersticioso a la hora de mear) y dos vídeos: pisotón a Del Piero y canasta de esas imposibles blablabla.

[Gracias anónimo por el enlace]

Los artículos de Brian Glanville


Mi último pasatiempo es entrar en la hemeroteca de El Mundo Deportivo para leerme los artículos que Brian Glanville ha ido escribiendo durante los últimos 40 años. La sensación es la misma que la de ponerse 2001: Odisea en el espacio o Regreso al futuro 2 en el vídeo y ver cómo era el futuro en el pasado. ¿En qué tenían razón? ¿Dónde se equivocaron? ¿De qué hablaban?

Glanville es un maestro a la hora de reflejar ese futuro del pasado. Muestra los problemas que se planteaban, daba su opinión y nos ofrecía un posible destino. Unas veces acertaba, otras fallaba pero siempre te encontrabas algo interesante: debates en los 60 sobre si había que suprimir los fueras de juego en las faltas, si había que ensancharse la portería ("no es la solución" decía Glanville) o si el jugador debía quedar libre al acabar el contrato; los problemas del fútbol televisado o del DNI del aficionado que pedía Margaret Tatcher; propuestas como la de expulsar temporalmente al jugador como en el hockey o la de cambiar el sistema de la Intercontinental ("podríamos pasar perfectamente sin él"); palabras en desuso como el tiro de la banana y frases celebres: "Un empate es como besar a tu hermana. A veces no hay más remedio pero si repites te puedes intoxicar"; "Los preparadores y técnicos tienen cualidades infantiles en su esencia" o "La palabra delantero centro está anticuada. Ahora tenemos dos interiores de ataque" que pronunciaba Shankly y que servía a Glanville para rellenar una crónica.

Remi Gallard (1999/2009)


¿Diez años de Remi Gaillard? ¡Para mí que se ha tirado de la moto!. En todo caso, gran recopilación de sus mejores momentos la que ha hecho. Funciona igual que si de un gag nuevo se tratase. Ver vídeo.

Pasar ante el mejor equipo del mundo


El sombrero de Del Nido, Pinto, peleas entre compañeros, errores arbitrales, fútbol, muy buen fútbol azulgrana, Palop, palos, los de El Gato al agua tirando de ironía ("¿El Barça ha perdido? ¡Qué disgusto más grande!"/"¿Getafe, Osasuna, Deportivo, Celta, Racing y Sevilla clasificados? ¡Vamos a tener una final emocionante!"), Henry e Ibrahimovic (?), alguna entrada a destiempo -no muchas para lo igualado que estaba todo-, el gran sello de Carlos Martínez ("los pajaritos se tiran a las escopetas"), Manolo Jiménez que resume todo: "Hemos pasado ante el mejor equipo del mundo que encima hoy lo ha demostrado", gente dudando si es Guti o es el Barça la portada y Roncero y Hermel entrando abrazados al plató de Punta Pelota y diciendo "¡Adiós triplete!".

Fernando Torres, Pepsi, los aliens y los Beatles


Me ha alegrado un montón llegar al Bar, abrir las persianas y ver que la gente de Pepsi -¡¡mil gracias!!- nos había dejado un paquete con su nuevo producto: el Making off del último anuncio de Fernando Torres que se estrenará en febrero.

La cara que pongo al probarlo es de sonrisa (me mola el universo surrealista que crean en el que acaban combatiendo marcianos contra Beatles), de expectación (el hacer del Making off un anuncio hace que del anuncio te esperes una película) y de sorpresa al ver que a los de Pepsi no les importa destrozar su marca aceptando que lo natural, en España, no es pedir Pepsi sino Pesi (que con la pisa del Telepizza hacen una combinación futbolera bastante interesante).

Off Topic: Jorge -¡¡mil gracias!!- me hace ver una cosa: en la Copa África no sólo están a desgana los equipos grandes (de ahí sus resultados) sino también los porteros que se quieren alejar lo antes posibles de esas gradas. Un ejemplo, el de Mozambique, quizás el peor portero de la década. Ver vídeo.

Barcelona 2022


Me entusiasma la idea de Barcelona Olímpica. ¡¡Y más tratándose de unos Juegos de Invierno!! Y es que si hemos sido capaces de crear, sobrevivir y disfrutar de un Carnaval con, en vez de mulatas, el antiguo alcalde…¿cómo no vamos a afrontar con garantías unas olimpiadas? Además, que si Clos dio la vuelta al mundo con su peculiar samba, Hereu también lo podría hacer con su foto viajando en telesilla de Sant Adrià a Pedralbes por encima de taxis, buses, metros, bicis y tranvías. ¡Viva la nueva Diagonal olímpica!

Lo que no entiendo es esa absurda idea de tener como subsedes a los Pirineos teniendo en la misma ciudad zonas ideales para practicar el deporte. A saber:1.el Fórum: lugar más frío que ese no lo encontrarán ni Groenlandia. 2. La Plaza Catalunya, que no solo tiene el dibujo de pista de curling sino que además daría sentido con sus mierdas de paloma a aquellos hombres que no paran de barrer para acercar la bola al centro Y. 3. el Bailén 22, el Raval, el Saratoga o el Riviera: cerrados o abandonados como el Estadi Lluis Companys en su día pero perfectamente recuperables por su pasado de esquiadores y de nieve.

Sólo faltaría encontrar un rinconcito para los saltos de esquí - propongo la montaña rusa del Tibidabo para darle por fin un sentido al parque de atracciones- y una mascota (lástima haber quemado la carta del gos d’atura con el Cobi) y ya lo tendríamos todo listo.


PD: Hablando de nieve, ojo con el partido que jugaron el otro día las chicas del Eibar y del Málaga. En lugar de botas, llevaban cadenas. Y alguna central, en vez de hachazos, se acercaba con el piolet.

Shyamalan y el Betis



1. Hoy he visto a un brasileño como Robinho sufrir con la nieve. Y también he visto en The Mirror el nuevo tatuaje de Beckham: Jesucristo sentado. Hay iglesias que tienen menos santos y cruces que el cuerpo de Beckham. Va en serio.

2. Hablando de tatuajes, Zoibberg -¡¡mil gracias!!- me pasa el último trailer de Shyamalan y me alerta: ojo al segundo 55, a la cabeza del chaval. ¿Es el escudo del Betis? ¿Lopera ha llegado a Hollywood?

3. Hablando de Hollywood -¡¡me acabo de dar cuenta que es superfriki estas conexiones entre puntos que hago!!- Shaquille O'Neal hizo ayer lo posible por conocer a Daniel Baldwin, hasta ayer el hermano cutre de los baldwin (¡¡y ya es decir!!). Desde hoy el tío que fue a ver un partido de baloncesto y un tipo sudado de 200 kilos acabó arrodillado ante él y besándole. Ver vídeo.

Y. 4. Ojo con el juego friki del día. ¡Super currao!...Pero te pone de los nervios. Se llama Micro Sports y desde aquí se puede jugar.

Los malabarismos de Marek Born


No es fácil que salgan fenómenos por Internet pero periódicamente aparecen. Así, a bote pronto, me acuerdo de Remy Gaillard y, a su manera, del chico del pecho desarrollado. En el 2010 el que tiene más pinta de triunfar de momento es Marek Borns un polaco que, al contrario que Cristiano Ronaldo, demuestra ser un malabarista con el balón. Aquí el vídeo.

PD: Ya que estamos con malabaristas con el balón, dos más que saco de la nevera: la gimnasta Boyanka Angelova y los Dunking Devils.

El sorteo de Copa de la ACB


¡Dios bendiga al genio que ha ideado el sorteo de la Copa ACB de baloncesto! ¡Un ídolo que ha de dar la cara! ¡Un visionario! ¡Alguien inimitable! ¡El único tipo en cien años que ha sido capaz hasta de dar credibilidad a aquellas bolitas frías y calientes de toda la vida! Y es que tardaremos en ver algo tan fantástico y sumanente sospechoso como lo de hoy. Ver vídeo. En fin, si tuvieran vergüenza torera lo repetirían. Aunque ya no sería Tiempo de Magia (?).

Sólo un pero: la presencia de Anne Igartiburu. Si hubieran puesto a alguien de un Call Tv de presentador lo hubiera bordado.

PD: Si alguien no sabe el sorteo, lo simplifico: Barça y Madrid sólo se pueden encontrar en la final. ¿Para qué antes?

Manolo Saiz rompe su silencio.


"No he vuelto a ser el mismo. Noto que no tengo la misma ilusión, alegría y motivación que tenía. Hace cinco años me levantaba siempre por la mañana con la idea de hacer una cosa nueva. Ahora me levanto muchos días porque me tengo que levantar."

(Manolo Saiz, rompiendo cuatro años de silencio en El Correo (y 2))

PD: La entrevista, super interesante, tiene mucho jugo. Vale por lo que habla y por lo que ha callado a esta hora. Eso sí, si ese mundo que describe existe, más de uno acabará con pasamontañas y pistola en la salida del Tour: ¿2.000 euros por persona para gasolina y avituallamiento? ¡¡Ni en Las Vegas hace falta tanta pasta!!

Vídeo del día: locutor retransmite remontada del Inter. No quiero pensar qué hubiera sucedido si llega a ser de Mali.

Matías Podrojsky - Una gambeta más


Me he dado cuenta que he usado el fin de semana básicamente para envejecer. Primero lo hice el sábado por la tarde cuando me di cuenta que algo iba mal si la programación que ofrecían (que era el especial de Parchís de la Campos) iba destinado a un público de mi edad y no a la de mis padres. Y después lo he hecho esta mañana cuando he escuchado el Una gambeta más, canción que dedica Matias Podrojsky a Diego Buenanotte y me ha recordado a aquella generación de cantautores olvidada y enterrada desde mis primeros años de Facultad que eran Javier Álvarez, Ismael Serrano, Tontxu (?) y compañía. ¿Dónde andarán? ¡¡Seguro que aquellos que eran mis ídolos andan tocando en los bares con Aute!!

PD: Del programa de la Campos el mejor momento fue la actuación de un chico de OT: "Soy de Calafell" dijo él. "Eso está en Madrid" afirmó convencida ella.

Mediapunta


"Si fuera futbolista sería un mediapunta. Como Kaká, como Cesc o como Iniesta. Los tres son jugadores seguros y fiables"

(Mariano Rajoy, en El Mundo)


Fail inminente



Vía Failblog [gracias Bend3r por el enlace]

PD: Miguel y la gente de Periodistas FC -¡¡mil gracias!!- me pasan el enlace del Morata vs. Cañizares. Me decepciona. El boca a boca lo había convertido en una pelea a navajazos de dos bandas rivales callejeras pero la realidad desinfla bastante el globo. Cada uno dice su verdad y su mentira y poco más.

Noticia que puede cambiar el mundo: Rafa Márquez prepara un disco con Alejandro Fernández.

La foto del día: no sólo en Inglaterra hacen los futbolistas fiestas de disfraces. También aquí en España. Y, por cierto, este año nuestro representante (Manuel Pablo) supera en desvergüenza al suyo (Belletti). [Gracias Chivo Loco por el envío]

Togo trae la primera alegría


Me ha gustado despertarme y leer que Togo va a jugar la Copa de África pese a los terroristas y los gobiernos. Hubiera entendido perfectamente la decisión contraria y la hubiera aplaudido igual pero no me hubiera ilusionado tanto como saber que hay gente que, con tal de jugar a fútbol, no le importa recorrer el camino más complicado y difícil. Y quizás por eso no entiendo algunos titulares y algunas letras en negrita de diarios en los que parece que los malos de la película sean los futbolistas cuando en realidad sólo son víctimas.

Por cierto, ahora que Togo ha echado una mano a Angola no estaría mal que Angola echara una mano también a Togo y el resto de participantes sacándolos de una zona conflictiva y reubicando a ese grupo de Cabinda en otras sedes del país más tranquilas. ¿Que no hay tiempo para ello? ¿Que a nivel de organización eso sería un caos? ¡¡Más caos sería otra desgracia!! Además que para jugar un partido no hacen falta tampoco demasiado: veintidós jugadores, tres árbitros (a veces ni eso) y dos porterías. Lo demás -incluidos aficionados, televisiones y dirigentes- somos perfectamente suprimibles. Mejor verlos más adelante que no verlos.

Cajón del 10 de enero


1. Dos indios frikis
2. Canastas de mediocampo
3. Karateka principiante
4. Baño de Gatorade
5. Volea del Nottingham Forest
6. Pippen en Enanos vs. Mascotas (Trailer de Enanos vs. Mascotas)

El post se irá actualizando
7. Charles Barkley (o Alicia Keys) en SNL
8. Canasta fantasma

[Gracias Álvaro, Bend3r y anónimo por los envíos]