<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Just call me Bobby


Decía Atticus Finch en el anterior post que el gol de David Platt en los cuartos de final de Italia 90 fue uno de sus primeros recuerdos futboleros y uno de los motivos para engancharse a este deporte. A mí, que soy algo mayor que Atticus, me pasa lo mismo pero con otro partido de Bobby Robson: el Inglaterra - Argentina del 86. Él fue uno de esos héroes de aquel Mundial que me desvío del camino y que provocó mi adicción a la pelota. Y esta tarde, hablando con algunos chavales en un Bar sobre Bobby Robson, todos recordaban la época con Ronaldo en el Barça. Al final todos coincidíamos: el inglés era un tipo que jugaba un fútbol moderno como sólo los antiguos sabían hacerlo.

El fútbol de Robson, y aunque esto va a ser difícil de explicar, era un fútbol con color. Le miraras en la época que le miraras, siempre había algo que brillaba, una imagen positiva, algo que lo diferenciaba de los demás. Alegría. Buen rollo. Hoy en día te sueles encontrar normalmente encuentras con entrenadores estrellas, antipáticos, divos, creídos, borricos, energúmenos, simpáticos, estudiosos o pseudocultos. Unos que se creen que saben más de fútbol que lo que realmente demuestren y otros que, al saber que no saben, se ponen un caparazón y desde ahí sacan sus armas. De Robson se podía decir que era inglés. Inglés de los buenos. De los que ni se tuercen ni acaban doblados. Y que era humano, muy humano.

Me acuerdo por ejemplo como le pegaron aquí en Barcelona y cómo respondía él. Le dijeron de todo y más. Lo que se puede decir y lo que no. Y mientras él, ajeno a todo, sonreía y trabajaba. Nunca le importó que la gente le considerara un simple parche entre la época de Cruyff y la de Van Gaal, se riera de su edad y de su segundo (el chico Martini Mourinho) o que le identificaran con Amunike. Tampoco se preocupó de esas voces que le acusaban de ser defensivo por juntar a tantos centrales en su equipo (Nadal, Popescu, Couto, Abelardo o Blanc se iban turnando). Él siguió a lo suyo y al final, aunque perdió la Liga ante el mejor Capello donde nadie se lo esperaba (ante el Hércules del heavy Alfaro que le ganó los seis puntos:en el Camp Nou un lunes por Antena 3 con la voz de Frederic Porta y en el Rico Pérez en la jornada 40) consiguió todo lo demás: hacer sonar el himno del Barça en la final de Copa del Bernábeu, ganar la última Recopa de la historia, hacer lo propio en la Supercopa, marcar un centenar de goles en la Liga y que los cachondos que hablaban de Amunike, Cuéllar y Ciric y los críticos que hablaban de los centrales se fueran apagando para dar paso a los que identificaban a aquel Barça con el Barça de Ronaldo, Figo, De la Peña, Luis Enrique, Guardiola, Pizzi y compañía. Un equipo brillante y alegre. Como su técnico.

PD: Ni que decir que la muerte de Robson me ha entristecido. Como perico nunca le vi como rival. Era imposible que alguien lo pudiera hacerlo. Y hoy, cuando he visto un montajito de él en You Tube en el que sonaba el Who wants to live forever de Queen no he podido evitar emocionarme.

PD2: Hace unos de años, creo con motivo de su 70 aniversario, la BBC preparó un documental sobre la vida del inglés: Just call me Bobby. Aquí se puede ver entero. Está en inglés pero a mí me lo han recomendado un par de veces. Prometo verlo.

Etiquetas:

Cinco momentos de Bobby Robson


1. Pizzi sos macanudo
2. Ronaldo al Compostela
3. David Platt en el Mundial 90
4. La mano de Dios y el gol de Maradona
5. El himno del Barça en el Bernábeu

Etiquetas:

Bolos a la japonesa


Estoy viendo a unos japoneses tirar bolos de manera rara. Me pregunto a quién se le habrá ocurrido la idea, cuánto tiempo han tardado en lograrlo y si se puede hacer eso también con el juego de la Wii.

La Polvareda


Hoy ha salido La Polvareda de Gavà Mar-allí marque mis primeros goles y me ensucié mis primeros calcetines- en las cartas al lector de La Vanguardia. Alguien se queja de que esta sucia pero la verdad es que lo ha estado toda la vida. Lo que pasa es que antes, cuando éramos niños, los yonkis, borrachos o amantes ensuciaban de noche y nosotros abríamos camino de día. Pero ahora que nadie juega, nadie limpia. Ni siquiera el Ayuntamiento, su propietario. Igual así se queman los pinos y tenemos bloque de pisos y equipamientos y de los balonazos pasamos al pelotazo. Y es que aquí, aunque no sepamos nombrarlos, también sabemos hacerlos.

Fútbol orgía


"Estamos practicando un fútbol sexy. De hecho es una orgía de fútbol: el otro equipo sabe que se la van a meter pero desconocen quién lo hara, dónde y cuando"

(Sam Hamman, ex dueño del Cardiff, leído en e-fútbol) [Gracias Lama]

Noticias que no cambiarán el mundo (38)


Leído en El País

Off Topic: ¿Darth Vader = MC Hammer? (¿Gracias? Bend3r)

La frase del día: "Haber imbéciles que critican a las personas buenas y les asen daño, yo se que todos tenemos derecho a opinar verdad, pues así como ustedes opinan de cristiano yo también voy a opinar sobre ustedes idiotas" (Cliente marciano que se pone a comentar con otros marcianos posts de CR de hace 3 años) (¿gracias? Aupa Benidorm)

Etiquetas: ,

¡¡¿¿Pero esto qué es??!! (8): Cómo tonificar los músculos del brazo


Etiquetas:

Antes de irme a la playa


Antes de irme a la playa he de decir:

1. Que en la playa estará resérvandome el sitio el redactor ultra de Sport que hizo la crónica del Madrid. (Ver captura ) ¡¡Qué prisa tenía el tío por coger sitio!! Con el 3-2 dejó de ver el partido y ese resultado se ha quedado toda la noche (hasta que hoy lo han rectificado). [Nota: soy fan total del tercer párrafo de la crónica]

2. Que los deportistas están este verano en plena forma: Marbury y sus 24 horas, Shaquille O'Neal en un ring, Pizzonia con sus shows (¡¡¡horror, amigas, ha vuelto Slash para cazar un tiburón blanco) y Casey Mulligan (no tengo puta idea de quién es) bailando el Thriller de Michael Jackson.

3. Que no -ni creo que vea- la entrevista que a Nadal le hicieron en TVE a la hora de los políticos y monarcas (como bien definió Aníbal). Eso sí, prefiero esa casa que la de Iniesta.

Y 4. Que como momentos impactantes del día hay una pérdida de conocimiento en un interesante Baku- Levski y un árbitro chino perseguido a la antigua por futbolistas.

[Gracias Antihéroe, Jaime, anónimo por los enlaces]

La muerte del padre de Urtain



"Su padre murió debido a los golpes recibidos por unos amigos en un bar que le saltaron desde una silla 15 veces al pecho. Esta apuesta fue realizada porque Urtain había conseguido que saltaran 14 veces en su pecho y no se había lesionado, lo que motivó la envidia del padre." (Leído en la Wikipedia. ¡¡¡Mil gracias Lito por el envío!!)

PD: En la hemeroteca de EMD no lo he podido confirmar pero sí que dicen que "el padre fue uno de los hombres más fuertes de Guipúzcoa, que murió —según cuentan— a resultas de una de sus extraordinarias proezas en el levantamiento de piedras."

PD2: Trozo del documental: Urtain, el Rey de la Selva.

Etiquetas: ,

El merengue suicida del Camp Nou


He sustituido mi siesta por un visionado de los vídeos de la presentación de Ibrahimovic (¡¡gracias Solovas por la versión de Barça TV!!). Y tras ello, y tras la presentación del otro día de CR, he de decir que soy fan de estos espéctaculos. Muchísimo más televisivos que los partidos de pretemporada: aseguran persecuciones, puñetazos, algo de moda cani, desobediencia civil y, sobretodo, grandes documentos amateurs en You Tube. Mi Top 3 de ayer sería:

1. El merengue suicida. Ver vídeo 1, 2 y 3. Desde Bruce Willis en La Jungla de Cristal 3 que no había visto algo tan arriesgado: ¡¡ir con el polo del Madrid al Camp Nou un día de presentaciones!!. Al final el chaval acaba con un puñetazo en la cara y sin el polo (al que prenden fuego)

2. Si hay que ir se va. Parte 1 y, especialmente, 2 y 3. Gente que está en la grada tranquilamente y que como ve que la gente está en el campo decide bajarse. No era su intención pero al final acaban marchándose con un trozo de césped. Y todo grabado: desde la grada hasta la hierba pasando por los pasillos (con una nariz rota de un segurata incluido que ni les inmuta)

3. La foto imposible. Ver vídeo. Grupo de amigos que están abajo y que se quieren hacer una foto con un trozo de césped cada uno. Dos problemas: 1. "Es que me voy a llenar de mierda las manos", suelta uno de ellos y 2. Cómo hacer la foto: uno dice "pídeselo a alguien" y otro responde: "Si hombre, que te la mangan, tonto". ¿Qué no queda gente güena en el mundo?

PD: ¿Lo mejor de la llegada de Ibrahimovic? Ver los análisis de Anna Brolin.

Etiquetas: ,

Escuela Dida de porteros: Arnold Origi


Su tío, Mike Orgi, es uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol keniata. Y él, Arnold Origi, va camino de convertirse en uno de los más populares gracias a Internet y a aplicar las técnicas de teatro de la Escuela Dida. Ver agresión (?).

Etiquetas:

Amando a Maradona


He visto que en ADN tenían colgado el documental de Amando a Maradona y me lo he tragado entero. Es cierto que me he puesto a verlo con recelo porque estos documentales a veces son insoportables pero en este caso no ha sido así. A los dos minutos, con la narración de Víctor Hugo Morales del gol del siglo y con un fondo en negro, ya estaba enganchado. Y la hora siguiente ha sido fantástica pero no por Maradona (que está bien sobretodo cuando entiendes lo que dice) sino por el universo friki que han ido a buscar: cantantes brasileños que podrían ser perfectamente Leonardo Dantés, gente que cuenta como robaba la pierna a su representante, Valderrama hablando de espaldas, Maradona en Cuba jugando a golf y no levantando un palmo la bola, su amigo de Nápoles (a imagen y semejanza del Diego más desfasado), tres colgaos que plantan un letrero en un arroyo, Charly García (que es punto y aparte), los culés menos representativos del mundo o dos personajes graciosísimos, creo que sus descubridores, que caminan haciendo eses y que llevan la corbata para atrás en plan boda a las cinco de la madrugada. Ni el Cárdenas hubiese encontrado tanto personaje así.

El fútbol a través del Paint




Todo surgió en Foro Coches con un gol de Koeman y enseguida la gente se animó con más dibujos. Son 20 -25 años de memoria futbolística a través del paint. Magnífico. Desde aquí se puede ver el hilo.

Etiquetas:

Elias feat. Frans - Who's da man


La canción es del 2006 y Zoibberg - ¡¡mil gracias!!- la recupera oportunamente hoy: es el Who's da man, canción que un chavalín sueco dedicó a Ibrahimovic y que se convirtió en un boom en Suecia en el pasado Mundial. [Nota mental: Suecia, de ABBA a ésto, ¡¡¿qué coño ha pasado??!!]

PD: Como es imposible hablar de Ibrahimovic sin nombrar a Eto'o, enchufo también a Moquete y su canción del verano (?): Qué caló. En ella en vez de soltar el "ay que pena me da que se me ha muerto el canario", canta que "hace más calor que en la comunión de Eto'o"

Etiquetas: , ,

Sergio Ramos en Cerdeña



1. Super decepcionantes vacaciones de Sergio Ramos. Ha pasado de ser el rey cani en el 2007 con su moto y sin camiseta a aburguesarse en un yate en Cerdeña. Y lo peor no es eso. Lo peor es que le ponen la típica rubia gancho d'atrezzo a su lado y ni siquiera se interesa por ella. ¡Jóder, que hasta Puyol lo haría!

2. De lo poco que llevamos de pretemporada madridista ya podemos decir algo: que lo más prometedor del proyecto blanco de este año está siendo, de momento, La Sexta. Es una mezcla adictiva de forofismo (que roza lo ultra en comparación con la nula atención a otros equipos) , tertulias de Fórmula 1 en medio de los partido (la manera de ignorar el gol del Málaga de ayer es un ejemplo perfecto que combina lo primero y lo segundo) y machismo ("La próxima vez que hable Pilar Rubio abrid el plano", soltaba Kiko ayer, "Susana Guasch es una gran conocedora del griego" comentaba Esteva cinco minutos después). Sólo veo un defecto, una cosa que me tocaba las pelotas en la Euroliga el año pasado y veo que me las va a tocar también ahora en el fútbol: las cámaras situadas en el quinto coño. La alta definición, la era digital o los plasmas gigantes de los que deciden están matando a la gente del pueblo que aún vivimos acostumbrados a los cuernos o, si hay suerte, a lo analógico.

Y 3. Leo en Olé que la gente de Estudiantes ha abierto un blog en el que la gente envía las promesas personales cumplidas por el título de la Libertadores. Entre mucho tatuaje y mucho corte de pelo, destacan dos hinchas: Diego Yacante y Adriana Vera. El primero por ser doblemente guarro (primero acumula mierda de perro en casa y luego lo limpia con la mano) y la segunda por su promesa: "Prometo bajar en tanga roja y blanca,a tirar la basura por una semana.". Hay vídeos de ambos momentos.

Etiquetas: , ,

El himno de Contador


Jijijiji. El Tour ha acabado como tenía que acabar: con el himno de ¿Dinamarca? sonando mientras Alberto Contador subía al podio de Paris. Freak total. Tanto que se me ha puesto la gallina de piel. ¿Ha boicoteado Lance Armstrog la entrega de premios? ¿Ha sonado en homenaje a Bjarne Riis por haber colado dos hombres de su equipo (?) en el podio? ¿Es algo personal de los franceses contra los españoles que se niegan a vestirnos de amarillo en condiciones? La cosa es que una vez ha concluido el himno, Contador se ha quejado al de la organización del Tour que le pasaba el micro y éste le ha hecho un gesto de "tira, tira, que no pasa nada" que ha sido brillantísimo. ¿Queríamos un final con sorpresa para un Tour aburrido? Pues aquí lo tenemos.

PD: El himno español (versión acelerada) ha sonado con diez minutos de retraso. Han subsanado el error mientras daban a Astana el galardón de mejor equipo del Tour. ¡¡¡Suerte tienen que Kazajstán no existe y allí nadie se quejará!

Etiquetas: , ,

Cajón del 26 de julio


1. Fútbol brasileño: Ronaldo lanza falta
2. Fútbol rumano: futbolista escupido por periodista
3. Fernando Alonso en El Diario
4. Eto'o regala reloj de 33 mil euros a Bolt
5. Punto de voleibol disputado
6. Trampolín y voltereta
7. Moto sobre operario
8. Doble caída en la charca

El post se irá actualizando
9. Gol del Piojo López
10. Carambola y hoyo en uno
11. Streaker ignorado
12. Roja falsa para Ronaldinho

Etiquetas: , , , , ,

Caras




Dos caras me han impactado hoy: la de Jens Voigt en el Bild ("se ha dado en el hombro", que diría Perico) y la de Massa tras su accidente visto en la Gazzetta.

Etiquetas: ,

Riquelme y Basile en Showmatch


Acabo de salir de una de las 5 experiencias más excitantes en lo que llevo de verano: meterme en un container medio lleno para rescatar las llaves de casa que se habían caído dentro. Han sido tres segundos intensos en los que he visto pasar mi vida en diapositivas: mi primeros pasos, la infancia, Lillo (¡sí, aparecía!), los exámenes de Derecho y tres o cuatro cosas más. Por cierto, en esos tres segundos que he estado dentro he comprobado que los containers por dentro huelen igual que los camiones de basura así que he decidido que cuando sea presidente del Gobierno prohibiré los camiones de basura. Así los containers olerán bien. Pura lógica.

Dicho esto, voy al post. Los vídeos de Showmatch. Son menos excitantes que la basura pero mucho más amenos. Hasta hace un par de semanas estaba enganchado al Yayo y el Cuarteto Obrero, la semana pasada descubrí las actuaciones musicales de los Taxi Boys y Los Reclutas, y ésta es el turno de las imitaciones:

1. La de Riquelme
2. La del Coco Basile
3. La de Cristina Kirschner con Juan Mónaco

Y si a eso se añade que el sobreactuado entrenador quiso comprar el Badajoz a lo Piterman (¡¡ no me acordaba!!) entonces ya podemos hablar de programa de culto. No tanto como Sálvame pero casi.

[¡¡Gracias Hutulens por el envío!! Visto también en Vale Chumbar]

Etiquetas: , , ,

El Tour de The Big Picture



Era una de las cosas que estaba esperando durante el mes de julio: la recopilación de fotos del Tour de The Big Picture. Desde aquí se puede ver.

PD: Para amantes de fotos del Tour también es recomendable Project le Tour.

Etiquetas: , ,

¿Publicidad encubierta?


Jijijij. Mola como escriben las noticias en el ABC. Un párrafo para el Who, el where, el when y el what de la cuestión y otro párrafo para pillar la pasta. ¿Sólo a mí y a Juampex -¡¡mil gracias!!- nos parece que la publicidad del Tuenti está metida con calzador en este enlace?

Pipi Estrada vs. Jimmy Jiménez Arnau


Martín me da una buena noticia y otra mala. ¿La mala? Que han echado a Pipi Estrada de Tele 5. ¿La buena? Que se ha ido por la puerta grande: con pelea y pateo a Jimmy Jiménez Arnau en el Sálvame de ayer. La lástima es que no hay imágenes del momento. Sino ya estaba metiendo las palomitas en el microondas.

En Vertele se puede leer la noticia y ver algunos de los momentos tensos.

Etiquetas:

A caixa negra: Once metros de tristura


El miércoles por la noche me enganché a un documental de la tele gallega que hablaba de los penaltys que Celta y Depor fallaron el año 94 y que les privó de conseguir Copa y Liga respectivamente. [Aquí se puede ver entero.] Lo hice por el tremendo ritmo que tenía, por la cantidad de testimonios de primera mano que aparecían, por las historias que contaban , por las apariciones de Giner, porque me mola ver cómo pasan los años en los cuerpos de los ex futbolistas (en Galicia están todos igual excepto Patxi Salinas que ha pasado de central rústico a veterano metrosexual) y porque planteaban una pregunta maliciosa como eje del documental: ¿quién tiró peor el penalty: Alejo o Djukic?

Por cierto, yo tuve a Alejo de entrenador dos veces. En Sant Cugat tardamos tres meses en hacerle coña con el penalty. En Sant Boi tardaron dos días. Un sociólogo sacaría conclusiones.

Etiquetas: , , , ,

Parecidos razonables: Sergio Ramos y el guitarrista de Jarcha



No sé si lo vi a un forero de la ACB o a uno de Foro Coches pero me partí el culo: ¿fue Sergio Ramos en su otra vida el guitarrista de Jarcha?

PD1: Noticia que no cambiará el mundo: Lapolla ficha por el Pelotas. Jijiji. Gracias Zoibberg.
PD2: Noticia que no cambiará el mundo: alemán baja una montaña rusa con patines

Etiquetas: , ,

Puyol en Formentera


1. Nunca me hubiera imaginado que el papel de Lampard en España lo asumiese Puyol aunque he de ser sincero y decir que la foto engaña: que luego ves el resto de imágenes de las vacaciones del catalán en Formentera y Puyol está más cerca de Puyol que de Lampard. ¿Con ese pie delante cómo puede estar preocupado por la hora? ¿Con ese culo a quién le preocupa el chaleco?

2. Noticias que no cambian el mundo (pero que te hacen ver que la cola va avanzando poco a poco): Sara Carbonero y el ex del TAU Jorge Fernández, enamorados. Visto en el Diez Minutos.

Y 3. Me encanta la versión que la Federación Inglesa de Fútbol ha hecho de aquel anuncio de Guy Ritchie para Nike. Ver anuncio. Me identifico más con este protagonista que con el de entonces.

Etiquetas: ,

Jordan Crawford machacando a Lebron James


Fin del culebrón Lebron James y acaba como Bend3r predijo: con el efecto Streisand. Pese a los esfuerzos de Nike la cinta del mate en su cara ha aparecido...¡¡y por partida doble!! Aquí por delante y aquí por detrás (o viceversa). Al final la cosa, como era de esperar, no era para tanto y si no fuera por el morbo suscitado, ni Dios lo hubiera visto.

PD: Ración semanal de fútbol brasileño: ver ¿gol?.

Etiquetas: , ,

Stairway to heaven


En verano nunca pasa nada así que es normal que los informativos rellenen con tonterías los informativos. Lo que pasa es que si algún día pasa algo como hoy los redactores deberían estar atentos ya que sino les puede pasar lo que a los de Antena 3 hoy que en vez de hablar de la sincronizada o de la etapa reina del Tour (ni siquiera los han mencionado) acaban como noticia del día que una Prosegur ha sacado a Cristiano Ronaldo del aeropuerto cogidito de la mano. Surrealista. Y si a eso se junta que dan una noticia de una conferencia de Gasol cuyo interés es que Luque también está presente entonces podemos hablar de que los de hoy han sido los deportes más lamentables que se han hecho jamás en un informativo en España (siempre y cuando no contemos la sección de JJ Santos en Tele 5 como tal).

Dicho esto, hoy me apetece hablar de:

1. El oro de la sincronizada.
No iba a hablar de ellas porque 1. me cuesta considerarlo aún un deporte (y pido perdón por ello) y 2. porque me aburre enormemente verlas sonreír por televisión. Sin embargo hay tres motivos que hoy me empujan a comentar cosas: el número que han hecho (si siguen en la línea de Led Zeppelin en vez de la música africana o la clásica aquí tienen un potencial seguidor); el hecho que, aunque sigamos sin ganar a las rusas, hayamos conseguido el oro; y el dato que ha dado TV3: los arreglos musicales los ha hecho un periodista de la tele autonómica. ¡Fantástico! Después del Gladiator de Guardiola llega el oro en natación. ¡Es más eficaz la redacción de deportes de TV3 que el Plan ADO o cualquier otro plan!

2. El Tour.
Era la etapa reina pero yo me he vuelto a dormir. He visto el ataque friki de Sastre (lo ha dado todo y no ha conseguido irse más allá de 5 metros del pelotón) y las repetitivas caídas de Menchov y he pensado que el espectáculo ya había concluido. Además que como quedaban más subidas que bajadas (y el espectáculo está en las bajadas) he decidido relajarme y soltar la babilla en la almohada. Cuando quedaban 5 kilómetros (¿alguien sabe cuál es la palabra clave que dice Perico que nos despierta siempre a falta de 10 minutos para el final de la etapa? ¡Es un hipnotizador!¡El nuevo Toni Camo!) he visto a Contador con los dos Schleck. No parecían el 1º, 2º y 3 º de la General. Parecían tres amigos cicloturistas que quedaban un domingo por la mañana para irse a tomar unas buenas botifarras de desayuno.

Después he visto llegar a Armstrong, luego a Kloden y luego el espectáculo de cada día del Twitter. El de hoy, impresionante. Si a principios de Tour Contador estaba en guerra con Astaná y Astaná no veía el problema, hoy era todo lo contrario: Contador callado y todo el Astaná rajando de Contador. Lees los Twitter de Leipheimer y de Armstrong - Bruyneel se muerde hoy la lengua- preguntándose el por qué del ataque del español a Kloden y notas el ambiente muuuy enrarecido. No parecen del mismo equipo. Al final la conclusión que saco es que el equipo asiático quería copar los tres puestos del podio en Paris (las posiciones las acabaría determinando la propia carrera) y que, por el contrario, a Contador sólo le importaba ser primero. Ha ganado el individuo sobre el grupo pero yo, que soy un morboso de la hostia, espero que el grupo ataque al individuo en la última etapa de montaña. Ya que la película en general ha sido mala por lo menos que el final sea impactante.

3. Del caso Eto'o - Ibrahimovic
Lo último que está apareciendo en las webs es que ya está casi hecho. Que quedan unos pequeños trámites. O sea, estamos igual que el jueves pasado: aún negociando. De todo el jaleo varias conclusiones:
1. Me parece justo que si la operación Marc Torrejón -Racing Santander ha costado lo suyo también cueste lo de Ibrahimovic y el Barça. ¡¡Faltaría más que de la noche a la mañana se pudiera hacer un fichaje así!!
2. ¿El precio? Hay quien dice que el montante total está entre los 80 y 90 millones de euros. No tienen en cuenta que Hleb, aún y pagándo el Barça, resta para el Inter. Es decir, ofrecer 70 millones y Hleb es lo mismo que ofrecer 60 millones.
3. Que han empezado las pachangas y de momento Villa está en el Valencia, Forlán en el Atlético, Raúl en el Madrid, Tamudo en el Espanyol, Luis Fabiano en el Sevilla y Eto'o en el Barça. Mañana igual Eto'o me jode la apuesta que hice hace unas semanas (que era que todo seguiría igual) pero no me diréis que no he aguantado más de lo esperado.
Y 4. Que la campaña que le han hecho a Eto'o este verano desde Can Barça ha sido impresionante. Un lavado de imagen espectacular. Incluso a mí que la palabra Eto'o me provocaba sarpullidos me ha comenzado a caer bien el camerunés. No ha salido por la puerta grande del Barça (en realidad esa puerta o no existe o está tapiada) pero por lo menos todo el mundo lo acabará viendo con buenos ojos.

Etiquetas: , , , , , ,

El vídeo de Erin Andrews


Si Casillas fuera estadounidense le enviaría flores a Erin Andrews y no a Sara Carbonero. Andrews ha sido escogida la reportera deportiva más sexy del planeta los dos últimos años por la revista Playboy y ahora es noticia porque circula un vídeo suyo en el que aparece desnuda en un hotel. Sus abogados han dicho que demandarán a todos aquellos que publiquen el vídeo. Yo no lo haré pero os aviso que en el Corriere della Sera sí que lo han hecho.

Etiquetas: ,

La pelea de Gerrard


1. Hoy ha comenzado el juicio por la pelea que Gerrard tuvo en un bar el pasado diciembre. Hay vídeo de las imágenes así que el puñetazo está en Internet. En The Guardian se puede ver.

Y 2. Al margen de Gerrard, el protagonista del día es Bonera, jugador del Milan, pasándoselo teta y dando por saco en la concentración de Los Ángeles. Dicen en TMZ que quiere ser como Beckham. Yo me he acordado del chihuahua de Sergio Ramos. Aquí el vídeo.

Etiquetas: ,

¿¿Pero esto qué es??!! (7) : Antonio Pizzonia es Slash


Hubo un tiempo en que identificabas a los pilotos de Fórmula 1 con el lujo y el glamour. Ahora corremos tiempos difíciles. Unos beben y otros como Antonio Pizzonia, brasileño que estuvo en Jaguar hace unos pocos años, acaban imitando a Slash, el guitarrista de Guns'n'roses, allá por dónde pasan. Estos son sus espectáculos (?):

1. Antonio Slash en Mónaco
2. Antonio Slash en Paris
3. Antonio Slash in Manaus
4. Antonio Slash con la guitarra
5. Antonio Slash en su casa

Etiquetas: , , ,

Saltadores estreñidos



Hasta ahora las únicas fotos interesantes de los Europeos o Mundiales de natación eran las del waterpolo femenino por eso de que siempre acababa apareciendo un pecho blanco deforme e inexpresivo por el lateral de un bañador horroroso. Pero en Roma ha cambiado la cosa (o al menos eso a mí me parece). Se ha puesto de moda fotografiar las caras de los saltadores de trampolín en el aire y el resultado no puede ser mejor: tanto esfuerzo en el rostro no se ve ni en un Congreso de estreñidos. En el Telegraph han hecho una recopilación.

Etiquetas: ,

Noticias que no cambiarán el mundo (37)


Foto en El Correo Digital.

PD: Visto y escuchado el primer partido del Madrid sigo convencido de que Pellegrini es el entrenador perfecto del proyecto Florentino: nunca robará protagonismo en lo positivo y si lo hará en lo negativo. ¿Madrid va bien? Florentino trajo a los jugadores. ¿Madrid va mal? Pellegrini y el sistema.

Frase del día: "Mi meta es marcar entre treinta y cuarenta goles" (Manucho, del Valladolid)

Etiquetas: ,

Vieri se ha comido a Vieri (y a Wiggins)



1. Estoja me envía al Daily Mail para decirme que allí hay una foto donde se ve claramente que Vieri se ha comido a Vieri. Luego David me envía una foto de Wiggins, tercero en el Tour, y saco una conclusión: Vieri se ha comido a Vieri y también a Wiggins.

2. Ayer puse en el Cajón desastre el vídeo del accidente que acabó con el hijo de Surtees. Ni sabía quién era el piloto ni sabía el fatal desenlace. Hoy he ido a la hemeroteca de El Mundo Deportivo para saber algo del padre y lo que me encuentro es con una entrevista del año 1971 en la que básicamente se habla de la muerte en los circuitos. Me ha llamado la atención. Aquí se puede leer.

3. Otro momento hemeroteca lo en encuentro en O Traveseiro. Allí recuperan una entrevista del Don Balón a Caminero del año 94. Le preguntaban: ¿conoce el problema de la droga? ¿Qué es un camello?. Él responde.

Y 4. Para gustos, colores. Y para colores, la casa de Iniesta. Aquí fotos. [Gracias Jordi por el envío]

Etiquetas: , , ,

Los Directivos- Nueva ola Guardiola


"Loca por el pelo blanco, adorabas a Mendoza. Ahora te pierde lo fashion y solo hablas de Guardiola. Que si está batiendo récords, que siempre viste a la moda. Aún no hemos ganado nada, me preocupa tanta euforia. Sé que hubo un día en que las estrellas del rock les gustaban a las chicas. Sé que hubo un día en que no te masturbabas pensado en futbolistas. Tanto en Liga como en Copa lleva impecable la ropa, lo mismo pasará en Champion: le sobra fondo de armario. Hay que ver como has cambiado, ahora huyes de lo blanco. Y aunque insista tanto el Marca ya no crees en el milagro."

De los autores de Japón Sevilla llega Nueva ola Guardiola, canción protesta (?) del mundo de la música ante el mundo futbolero. Se escribió antes el chorreo y en el Bar la ponemos el día que vuelve otra vez la ola Guardiola. Suena así.

Vía: Las mejores canciones del 2009 en Hipersónica

[Gracias voodochild por el enlace]


Etiquetas: , ,

Cuatro frases


1. "Stoner está viviendo un auténtico calvicio este año" (Alex Criville, dos minutos antes de decir que Rossi es un gran estudiador)

2. "Uno, dos, tres, hala Santiago" (Roberto Bodegas - ¡horror!- abriendo las fiestas de Santiago a lo Cristiano Ronaldo). [Vídeo]

3. "Dios nos ha abierto la puerta del Madrid. En medio de la crisis nadie tiene dinero y Dios colocó ese dinero en manos del Madrid para contratar a Kaká" (Caroline Celico, mujer de Kaká, evangelizando desde You Tube)

4. "Con la prohibición por parte de los técnicos de que los profesionales consumieran bebidas refrescantes, el africano se despistó y se bebió una casi del tirón. Eso acabó de enfadar a Guardiola" (El caso Eto'o visto por el As)

[Gracias David, lafalca, Montixx y O traveseiro por los enlaces]

Etiquetas: , , , ,

Showmatch 2009


He enchufado el You Tube para ver vídeos del Yayo y he acabado tragándome todo lo relacionado con el argentino Showmatch. Son unos putos cracks. ¡¡Cómo implican a los deportistas en el espectáculo! Aquí seríamos incapaces de hacer lo que hacen ellos: convertir a Demichelis - el Puyol argentino- en un Backstreet Boy o coger a Nalbandián, meterlo a recluta y decirle "que te hagas vegetariano pide la patria entera, así te vemos con la Ensaladera" mientras él muestra el calzón que se sacó Nadal del orto. Aquí algunos vídeos:

1. Demichelis con los Taxi Boys
2. Bergessio con los Taxi Boys
3. Los Reclutas y Nalbandián
4. Los Reclutas y Caruso Lombardi

Etiquetas: , , , , ,

Cajón del 18 de julio


1. Red Bull X Fighters: caída de Cameron Sinclair
2. Rugby: árbitro torpe k.o
3. Rugby: pelea y jugador k.o.
4. Pulso: brazo roto (mejor no ver)
5. Los mejores momentos de la Libertadores
6. Golf: tiro complicado

El post se irá actualizando
7. Los bailes del filial del Chelsea
8. Fútbol brasileño: expulsión y tangana
9. Baseball: pelea en las gradas
10. Caídas de Elías y Hayden
11. F2: rueda a la cabeza y accidente mortal de Surtees
12. Contador apartando a gente

[Gracias Miguel por el enlace]

Escuchando El Arrebato y Bisbal...


1. Me acabo de despertar, he entrado en Twitter y leo el mensaje de Carlos Sastre: "Estoy escuchando música de El Arrebato y Bisbal hasta que me vaya a la carrera dentro de una hora". ¿Veis como hay que prohibir cualquier tipo de pinganillo en el Tour?

2. También en Twitter leo a un supuesto José Luis Carazo que está al nivel del Ser Superior. "
Algunos lo llaman sensacionalismo, yo lo llamo avanzarse a la noticia: Ibra fichado" o "Maxwell era el tapado. Siempre me gustó mucho la serie del Super Agente 86." son algunas de sus perlas. [¡¡Gracias anónimo!!]

3. Esta semana me han preguntado insistentemente tres cosas: ¿Dónde acabará Eto'o? ¿cómo y cuando se pueden comprar entradas para el Espanyol - Liverpool si eres socio? (¡me interesa!) y ¿quién ha ganado la Liga de Mujeres de FHM? Sólo de lo último tengo respuesta: ha ganado Milena Dancheva y la finalista ha sido Aneliya. No sé de que equipo son (creo que Milena es búlgara y del Barça) pero tienen el morbo de ser hermanas. Aquí van colgando fotos suyas y aquí un vídeo conjunto.

4. Pérez Hilton habló ayer de Kobe Bryant. Bueno, de Kobe no, de los pechos de su mujer. Dice que necesita comprarse unos nuevos. Yo diría que lo que debe hacer es lanzar el vestido que llevo a los ESPY's

Y 5. Estoy preparando el Cajón desastre de la semana. Si sigo el ritmo que llevo los vídeos no sladrán en Cuatro sino en el informativo de Piqueras. ¡Cuánto dolor!

Etiquetas: , , , , ,

Parecidos razonables: Resident Evil y Getafe



La camiseta del Resident Evil vista aquí. La del Getafe aquí.

¡¡Gracias Carles por el envío!!

El precio de Ibrahimovic


En Marca 35, en Sport 40, en EMD 45 y en el sueco Aftonbladet 48.

Zahara - Merezco (canción oficial de La Vuelta 09)


En los 80 sonaba Azul y Negro con Me estoy volviendo loco, en los 90 era La Unión la que cantaba aquello de "más y más", a principios de siglo XXI los escogidos fueron OBK y en el 2009 -ya que dicen que los hijos se parecen a los padres- la elegida es Zahara con su Merezco, una canción que refleja fielmente el ciclismo actual: aburrimiento de principio a fin.

Etiquetas: , ,

El espontáneo nigeriano



1. Astudillo - ¡¡mil gracias por el envío!!- está fatal. No sólo se traga la final de la Copa nigeriana entre el Enyimba y los Sharks sino que también se queda mirando las celebraciones. Al final tanta locura tiene premio: un espontáneo en bolas sale a celebrarlo con el equipo ganador mientras la policía intenta agarrarlo por detrás (y digo yo: ¿no era más seguro sujetarlo por delante?).

2. Estoy de acuerdo con Aníbal. No me extraña que los ciclistas sean los personajes más susceptibles del mundo. Si ven que en el tenis besar a una chica exime de un positivo por cocaína, entonces tienen derecho a quejarse por todo, hasta por el pinganillo. En fin, desde aquí sólo podemos desear a Gasquet que disfrute del perdón como sólo él o Tsonga saben hacerlo: como en el Night Club de Rumanía en el 2008.

Y Off Topic: En Pamplona desmontan la fuente de Navarrería en Sanfermines para que los guiris no se suban a ella y se tiren. Pero a los guiris (o a los que van taja) no les importa. Siempre hay algo que poder saltar y este año han sido los containers. Ver vídeo. ¿Los sacarán el próximo año?

Lampard en Ibiza


1. Soy fan total de la imagen esteso-pajaril que se está creando Frank Lampard en sus vacaciones. El otro día en Las Vegas mirando culos y hoy en The Sun rodeado de pechos ibicencos. Así como en el cine existe Hugh Grant y en la política Berlusconi, en el fútbol era necesario un personaje que asumiera el papel de calentorro. Muchos lo son pero sólo Lampard lo acepta.

2. Me he levantado feliz. Hasta ayer creía que el Bar alimentaba a los niños huerfanitos de la familia Banal y de la familia del becario de Cuatro. Pero resulta que hay más. En Terra hay un crack que montó hace unos meses un blog de zapeo (?) deportivo que básicamente a lo único que se dedica para cobrar su sueldo es a llevarse lo de aquí para ponerlo allí. Ni siquiera se limita a buscar en más páginas. De los últimos 10 post que ha escrito, 8 son bardeportianos. ¡¡Que alguien le compre un mando a distancia!! ¡¡Es la norma número 1 para hacer zapping!!

3. El tercer momento de felicidad del día después de lo de Lampard y lo de Terra es la Real Sociedad. Su nuevo fichaje, Carlos Bueno, es el puto amo: se pelea en los bares y tiene el pasaporte caducado. Y su presidente, Jokin Aperribay, un puto crack: así se reía cuando tenía que tratar el tema.

4. "Si el corazón no late, las piernas no reciben oxígeno" dijo Oscar Pereiro el otro día en el Faro de Vigo. "Si el corazón no late, te mueres" respondió Sergio desde Ciclismo 2005.

[Gracias Oscar adura por el enlace]

Etiquetas: , ,

Los sadomasoquistas del Albacete


Decía Galeano que el gol es el orgasmo del fútbol. En el Albacete van más allá con su nueva campaña de abonados (la más inesperada junto a la del Valladolid): en el sufrimiento está el placer. Así que entre meterla y que te metan, el mensaje queda redondo: abónate a la pasión. Aquí está el spot.

[¡¡Mil gracias Roberto por el enlace!!]

Etiquetas: ,

El agujero negro de Rick Jensen



El vídeo veraniego del día lo he encontrado en el Bild. Las imágenes del accidente no son muy cercanas y mi vocabulario alemán se limita a "Eins zwei polizei" pero deduzco que Rick Jensen estaba haciendo kite surf, pilló una ola, dió un salto, giró sobre sí mismo y al girar se le quedó clavada en el culo la barra con la que sujetaba la cometa. Las fotos y la tranquilidad del tío me entusiasman.

Off topic: en las dos últimas horas he leído tres cosas sobre Sara Carbonero: que pasea con David Sánchez, de la COPE (¡¡gracias Migala!!); que hace poco la vieron haciendo carontoñas con Feliciano López; y que, ojo, Casillas le manda flores porque la tiene entre ceja y ceja.

Noticias que no cambiarán el mundo (36)


Visto en Sport. [¡¡Gracias Bodi!!]

Off Topic: han echado a Risto Mejide de OT. Están hablando de ello en el programa de Ana Rosa con Elias. Aún no sé si es culpa de Tamudo, de Raúl y Guti o de Guardiola que no le quería. En cuanto lo digan informo (?).

Etiquetas: ,

USB de Rocky



Precio: unos 30 dólares. De venta aquí.

Etiquetas:

Sobre el uso del pinganillo


¡Imbécil de mí! Yo que creía que la ausencia de pinganillo iba a dar algo de emoción a esta mierda de Tour y lo que me encuentro al enchufar Teldeporte es el puto sindicalismo ciclista que boicotea las etapas de la manera más rastrera posible: participando en la carrera pero sin gana alguna de competir. ¡Joder, después de tantos votos de confianza que les hemos dado algunos seguidores con el tema del dóping y ahora nos lo pagan así! ¡Que se vayan a tomar por saco! Tan cabreado me han dejado que a partir de ahora me declaro seguidor incondicional de los típicos cuatro pequeños equipos franceses pelotas que siempre he odiado. Y si ha de ganar el Tour Sandy Casar, que lo gane.

Además, que no entiendo los motivos de la defensa del pinganillo. Así como los detractores sabemos que sin él habrá más kaos y con más kaos, más espectáculo y más afición (si fuera por mi no es que les quitaba los pinganillos sino que hasta les obligaba a hacer el Tour por carreteras de adoquines), los defensores hablan de seguridad. ¿Seguridad? ¿Qué seguridad te da un pinganillo? ¿La de saber que alguien ha pinchado, que ha habido una caída o que no se olviden del avituallamiento? ¡¡Oye, que son profesionales!! ¡¡Que eso son tonterías fácilmente superables!! Que lo realmente peligroso es bajar según qué puerto, tomar según qué sustancia y pisar según qué ciudad que en vez de pintura en el suelo tiene auténticas pistas de hielo. ¿¿Y por eso no os quejáis??

Ah!! Tampoco compro la excusa que le he escuchado hoy en Eurosport al director del Liquigas: "Es como si a un partido de fútbol le quitaran los entrenadores". Y no la compro por dos motivos: 1. Porque no es comparable y 2. porque si fuera comparable, no es argumento válido: conozco miles de partidos que sin entrenadores hubieran sido espectaculares.

Fútbol brasileño: porteros


Espectacular jornada de fútbol brasileño. Históricamente sabíamos que los porteros brasileños no existían o, si existían, no usaban las manos para atajar. A partir de este fin de semana sabemos que no sólo no saben usar las manos sino tampoco los pies. Tan mal lo han hecho que hasta en Globo se han visto obligados a hacer una encuesta: ¿quién la ha cagado más?. Los tres candidatos en este vídeo.

Etiquetas:

Las 5 últimas cosas que he escuchado en Barcelona


1. Que Joan Maria Pou deja las noches deportivas de RAC 1 para retransmitir los partidos por TV3 y presentar el Gol a Gol.

2. Que Pere Escobar deja/le hacen dejar los partidos de TV3 para presentar las noches deportivas de Catalunya Radio.

3. Que a finales de la semana pasada el estado de ánimo de Txiki Begiristain respecto al tema de Villa no era de esperanza sino de lamento. Según él cuando le fueron a visitar a Asturias el jugador estaba loco por venir. Incluso tenía los ojos vidriosos de emoción. Sin embargo el cambio de presidencia en el Valencia ha hecho que en Can Barça vayan diciendo: "Que mala suerte tenemos. Llevamos dos años igual".

4. Que Chygrinsky (o como se escriba) no ha rechazado al Barcelona aún. Según Txiki todo fue un mal entendido. Que el mismo día que salió la noticia del "no", el jugador (o su representante) llamaron para desmentirlo.

5. Que ojo con Cesc.

(Y 6. Y esto es opinión personal, que da miedo que Lara se desentienda del Espanyol)

Shaquille O'Neal - Beat it


Lo que dije la semana pasada para Ron Artest con respecto a Michael Jackson lo podría repetir hoy con Shaquille O'Neal. Eso sí, por lo menos esta vez nos ahorramos que el jugador cante y componga a lo Leonardo Dantés y se limite sólo a actuar. Así es el videoclip de Beat it de Michael Jackson y así la versión de Shaquille O'Neal que sirve de homenaje (?).

Etiquetas:

El Tour es fantástico: siesta hasta en el Tourmalet


1. Noticia que no cambia el mundo (pero que agranda la leyenda de Sete): Gibernau deja el Mundial de Moto GP.

2. Me he enganchado al culebrón de la cinta confiscada por Lebron James. Bend3r me dice que acabará con un efecto Streisand: la cinta aparecerá y el mate lo verá al final más gente de lo previsto. Pero si eso no pasa, me quedo con la mofa que sus propios compañeros le están haciendo: Dennis Rodman le llama llorón y le pide que enseñe el mate; Charlie Villanueva enlaza en su Twitter un vídeo que parodia el momento y Kobe Bryant bromea en sus clínics: "Este es mi campus y no te permitiré que me machaques", le dice a un chaval. Todos ríen. Todos menos Lebron.

3. El Tour está siendo fantástico este año: es tan aburrido que incluso te permite hacer una buena siesta el día del Tourmalet. ¡¡Bravo!! Y es que a falta de Beloki e Iban Mayo (?) el único espectáculo que ha habido de momento han sido las apariciones con Astana de Ben Stiller en la crono por equipos y de Robin Williams hoy mismo. Lamentables. Incluso los chistes de Perico tienen más gracia.

4. Soy fan de Sacha Kljestan, internacional de Estados Unidos que juega en Chivas USA. Ayer perdió contra los Galaxy y encima fue sustituido. ¿Un mal día? Según la foto de arriba ("Me voy a dormir, hay alguien esperando en mi cama") no lo parece.

[Gracias Bend3r, Montixx y Unoodostoques por los enlaces]

Etiquetas: , , , , , , , ,