<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Fútbol brasileño


1. Acción-reacción. Fútbol rumano ataca-fútbol brasileño defiende. No han pasado ni 10 horas y ya hay nuevo hit americano: el penalty acuático.

2. Frase del día: "El fútbol es de vivos y no de bobos" (Carmelo Valencia, justificando un piscinazo)

Actualización: fútbol brasileño (y 2)

[Gracias Vinicius por el enlace]

Fútbol rumano


¡Bravo!. ¡¡Hay que aplaudir al fútbol rumano!! Cuando parecía que su eliminatoria ante el fútbol brasileño iba a acabar en goleada, resurge y acorta distancias con un vídeo que, como los goles fuera de casa, deberían valer el doble. Jojojojo. ¡Qué grande el entrenador y su jugador! Así se resuelven las tanganas en Rumanía (siempre y cuando el árbitro no lleve una pistola encima).

Etiquetas:

Adiós al Eye of the Tiger


Jojojojo. Obviamente Internet debía de tener algo malo al margen de los pop ups, los blogs deportivos con nombres de Bar, los foros de revistas de moda y demás cosas banales (?). Ese algo no es otra cosa que el mal uso de You Tube. ¡¡Con qué facilidad puedes desmontar un mito viril como el Eye of the Tiger de Rocky y convertirlo en una mariconada digna de Teletubbies si tienes a tu alcance un profesor hippie, un coro de niños liderado por el hijo de Ronaldo (o de Jardel), una videocámara y un PC para subir el vídeo!!. Ahí va la versión Eye of the Tiger que ha matado a los hombres rudos de los 70.

Etiquetas: ,

Las fotos de la familia Arshavin



Lo más divertido que he visto esta noche del Arsenal ha sido la colección de fotos de la familia Arshavin que me ha dejado Arias en el buzón- ¡¡mil gracias!!-. Ver la cantidad de líquidos diferentes que tiene esa familia en la cocina es impresionante pero mucho menos que ver a la mujer del ruso de rosa y con escoba o saber que el hermano gordo de Ramon Arangüena es amigo de Arshavin.

Etiquetas:

El monólogo de Pepu y el viral antiaustraliano japonés


Sé que algunos os vais a rebotar conmigo pero es que sino lo digo exploto: estoy harto de la poca autocrítica de Guardiola y del FC Barcelona. Tanto con el Espanyol como con el Chelsea la misma excusa. Juegan duro, vienen a defenderse y el árbitro es malo. ¡¡Basta ya!! El demérito no es que el otro equipo defienda, el demérito es que no lo has sabido atacar. Y, por cierto, también estoy esperando que alguien poca el grito en el cielo con Daniel Alves. No puede ser que nadie vea que cada vez que pierde un balón en ataque, se tira al suelo y hace cuento (¡¡como casi todos!!) para parar el contraataque.

Dicho esto -lo siento, abrí un Bar para desahogarme de vez en cuando- las tres cosas que me habéis encontrado vosotros antes de ponerme yo a buscar nada:

1. El monólogo de Pepu Hernández donde agradece a la Federación las torturas.
2. El No me llames loco de Quequé, canción dedicada a la gente de Estudiantes.
3. Y el viral antiaustraliano de Japón.

[Mil gracias Beto_11 y Xavi por los enlaces!!]

Etiquetas: ,

La celebración de Matías Urbano




Me pasó el vídeo Capitán (tan) Argento -¡¡¡mil gracias!!- y me encantó. Pero estaremos de acuerdo que eso no tiene huevos de hacerlo en el viejo campo de tierra del Carmelo.

Pd: Gran gol en la regional siciliana italiana. Ni el mejor Tamudo lo hubiera firmado.

Fuga de cerebros en la Zona Cero


El partido, para lo que nos tiene acostumbrados el Barça, ha sido sucio, poco brillante, llevado al terreno físico por Guus Hiddink y enmerdado en general. Lesiones, marcajes férreos, balonazos y más balonazos (si Cech no ha entregado 100 balones a la defensa del Barça no ha entregado ninguno) que sirven para reabrir un no demasiado viejo debate aquí en Barcelona: ¿pueden dos pequeños como Xavi e Iniesta, por muy talentosos que sean, desarbolar a cinco troncos como los del Chelsea en el centro del campo? Y otra pregunta que no tiene que ver con la lectura que ha hecho Hiddink sino con la de Guardiola: ¿por qué cada vez que el Barça no acaba de chutar bien el sustituido acaba siendo Eto'o? Sucedió ante el Espanyol y ha vuelto a suceder hoy pero al menos el cambio ha sido para meter a Bojan y no para colocar a Busquets de delantero centro.

Y pese a parecer por el primer párrafo que el partido ha sido aburrido, no lo ha sido del todo. Siempre nos queda Antena 3 para el espectáculo:

1. Muy bien Luque introduciendo las cuñas publicitarias. Pese a que en el minuto 87 de toda una semifinal de Champions estábamos hablando de si Luis Aragonés iba a aparecer en La chica de ayer, ha sabido ser preciso a la hora de hablar de Fuga de cerebros. Ha visto que Henry estaba medio desmayado por un choque en la cabeza y, ¡pam!, la ha colado. Al estilo del mejor Manu Sánchez.

2. También muy fino Luque a la hora de hacer un análisis. Lo de escuchar más veces durante el partido el nombre del Sheriff de Coslada (Ginés Jiménez, mañana en Zona Cero) que el de Xavi o Messi no era un tema de publicidad sino un alago al partido de Bosingwa y Obi Mikel. Luque viene del futuro y en el futuro se habla o como Radomir Antic (sin artículos en las frases) o en clave de publicidad. Ya veréis como dentro de 50 años diremos: "¿Os acordáis de comentarista? ¡¡Sabio era!!"

3. Aplaudir también al gran descubrimiento de la noche: el Dr. Pepe Gutiérrez. ¡¡Fantástico!! Ha hecho tres - ¡¡tres!!- primeras - ¡¡primeras!!- valoraciones del estado de Rafa Márquez. En todas ha dicho lo mismo: que era el menisco. Pero en la última ha añadido, además, que se trataba de un "rompimiento". ¿Rompimiento? Por un momento he pensado que era una nueva clase de chupitos (el coscorrón, el kojak, el TGV y el Ron pimiento) pero Google y la RAE se han puesto en contra mío y me han rompimido mis planes: "rompimiento" existe. No sólo es doctor, también es profesor.

Y 4. Destacar también el gran papel de protector del Doctor Gutiérrez. Tanto podía hablar de Puyol como de cualquier otro cambio que el argumento era al mismo: reservarlos para futuros compromisos. ¡¡Coño!! ¡¡Que es una semifinal de Champions!! ¡¡Ya descansarán contra el Osasuna y el Mallorca!!. Suerte que por lo menos con la sustitución de Henry ha utilizado otro argumento: el golpe en la cabeza (o "Fuga de cerebros" para los que venís del futuro). Lástima que entre cambio y golpe hubiera pasado media hora.

Las cuatro gilipolladas del Bar


1. El tema del Getafe no es apasionante pero sus protagonistas lo convierten en apasionante. Ángel Torres dice: "Míchel no es un tocahuevos". Mientras, Víctor Muñoz, según El País, se fue con un gran epitafio: "El Getafe se va a salvar pese a los cuatro gilipollas del vestuario y a la falta de personalidad de los demás". Al lado de ellos Míchel es un filósofo.

2. Sorprendentemente el gol del día no es de la liga brasileña sino de la liga portuguesa que, más o menos, viene a ser su hermana menor (o mayor). Aquí el vídeo.

3. Creo que ya lo he dicho alguna vez por aquí: cuando era juvenil tenía un entrenador que, para motivarnos, nos ponía Braveheart en cada desplazamiento a Valencia que hacíamos. La cosa tuvo su gracia hasta el segundo desplazamiento. Después todos deseábamos que a Mel Gibson lo mataran por pesado. En fin, que la gente del Athletic sigue apelando a Bravehert para la final de Copa. Aquí el vídeo.

Y 4. Hay un periodista francés llamado Laurent Paganelli que me cuentan que es el Raúl Ruíz de allí. Cada semana le ponen un reto y el de esta semana era aguantar un minuto las patadas del jede de prensa del Olympique de Marsella (que a su vez es o fue campeón del mundo de kickboxing). Lo peor de estos retos es que, si los pasas, los próximos son peores. Y éste lo pasó, pobrecillo. Ver vídeo.

[¡¡Mil gracias anónimo, Martín y César por los enlaces!!]

Etiquetas: ,

Piscinazo y expulsión


1. Ya no tengo dudas: la mejor liga es la brasileña. Los delanteros de ahí no los encontrarás en ningún otro lado del mundo. Bueno...en Italia igual sí. Ojo al piscinazo (00:50).

2. Además la liga brasileña tiene una cosa buena que es que sabe exportar su talento. Si la semana pasada Thiago Neves era expulsado por lanzar un balón al recogepelotas, esta semana la moda ha llegado a Argentina (ver expulsión de Pezzutti).

3. Creía que Míchel iba al Getafe pero resulta que no, que el que va es el Buitre. He escuchado al presidente del Geta en Radio Marca y ha comentado que él es el escogido porque últimamente iba tres o cuatro días a la semana a verlos y entonces ya conocía al equipo. ¿Olía a fiambre? ¿O aceptamos "voy a ver mi hijo entrenar" como animal de compañía? En fin, si Míchel es tan buen entrenador como comentarista no dudo que volverá la alegría a ese vestuario.

[¡¡Mil gracias Miguel por el paquete!!]

Etiquetas: , ,

Los virales antiaustralianos y cómo no celebrar un gol con tu hijo



1. Jojojo. Se han puesto de moda los virales anti Australia. Hace unos meses, la selección uzbeka presumía de puntería antes de su partido ante los socceros y ahora es Bahrein quién presume de portero. Aquí el vídeo. Para mí que son los propios australianos los que crean los virales. Así sus victorias tienen más mérito.

2. Hay dos grandes vídeos de hockey hielo que están circulando hoy: a) cómo no celebrar un gol con tu hijo (¡¡¿¿pero esto qué es??!!) y b) el que acompaña a la foto de arriba y que se ha de ver dos veces: por las mujeres y por el dedo. Por cierto, el tío siguió jugando.

Etiquetas: , ,

David Wheater - Don't stop me now


Ya que ésta es la semana de Fama, hoy no pongo canción sino baile. Pero no os preocupéis que el ridículo sigue estando ahí. El protagonista es David Wheater, defensa del Middlesbrough y la canción es el Don't stop me now de Queen. Aquí el baile. Espero que después de la exhibición alguien entre en la Wikipedia y rectifique eso de que Wheater es el nuevo Terry Butcher.

Etiquetas: ,

Parecidos razonables: Alonso y el Papa




Etiquetas:

El calendario


Estamos discutiendo en el Bar. Me dicen que hay Liga pero yo creo que está más cerca de acabar el Madrid a 10 puntos del Barça que no de que la Liga acabe de blanco. Los argumentos que me dan y los que yo utilizo se centran en lo mismo: el calendario. Aún partiendo de la base que el Madrid gana al Barça el próximo fin de semana (¡¡ojo!! ¡¡Dos de los tres resultados posibles sentenciarían la Liga para los azulgranas!!) y se ponga a un punto, no veo el partido en que ese punto pueda ser recortado. Y, al contrario, no veo al Madrid ganado en Valencia, en Villarreal y en el Sadar. Ellos me dicen que sí, que el Madrid está hecho de una pasta que es capaz de superar ese calendario y otros peores a la vez que mete presión al líder. Yo tengo mis dudas.

Calendario
J34
Madrid - Barça

J35
Barça - Villarreal
Valencia - Madrid

J36
Mallorca - Barça
Villarreal - Madrid

J37
Barça - Osasuna
Madrid - Mallorca

J38
Depor - Barça
Osasuna - Madrid

Cajón del 26 de abril


1. La moda Pepe: el penalty de Folan
2. Bocadillo al árbitro
3. El penalty de Pepe según Buenafuente
4. Las aventuras de Shaquille O'Neal y Alando Tucker
5. Nagore vs. los árbitros
6. Hockey hielo: entrenador vs. grada
7. Ribery vs. Luca Toni
8. Vendedor de cerveza
9. Halcón en el pabellón de los Hawks
10. Banda tocapelotas

El post se irá actualizando
11. Agresiones en Eibar
12. Despeje...gol
13. La moda de Casquero: el penalty de Suárez
14. Accidente en la NASCAR (y no está Montoya)

[¡¡¡Mil gracias Boves por el enlace!!!]


[PD: Mola pinchar el vídeo de Nagore y ver que, al lado suyo, hay un vídeo sobre las obras del campo del Llodio]

Etiquetas: , , ,

5, la revista de Rio Ferdinand


Con la filosofía de Ana Rosa Quintana y la tecnología de Sportyou, Río Ferdinand acaba de publicar hace poco un nuevo magazine online que lleva su imagen. Se llama 5 y se accede desde aquí. Música, cine, moda y, como no, fútbol, son los contenidos de una revista que al leerla no te conviertes en mejor persona pero a la que se ha de aplaudir su originalidad (sí, estoy pensando para comparar en el blog de Iniesta).

Etiquetas:

Rudo y Cursi


Hay 100 motivos para decir que "Rudo y Cursi" es la película futbolera que andábamos esperando y tan sólo uno para decir que no lo es: que si lo decimos, dejaremos de esperar. Me ha gustado la película porque:

1. El envoltorio carece de prepotencia. No hay campaña mediática sonada que trate al espectador futbolero como borrego -estoy cansado de que los distribuidores se crean que por poner un balón de fútbol en una película ya nos tienen engañados-, en ningún momento presume de nada y llega a mis oídos como han de llegar las películas: por el boca a oreja. (¡¡¡Gracias Aníbal por el aviso!!)

2. Tiene un personaje de culto que es el Batuta. Vive como Minguella y piensa como Valdano. Son fantásticas sus sentencias con la voz en off.

3. Porque tal y como está planteada la película ya ves que es imposible el final pasteloso futbolero habitual. La película no puede acabar bien ni puede acabar mal sino todo lo contrario.

4. Por el duelo Diego Luna y Gael García Bernal -acabarán siendo el Bud Spencer y el Terence Hill mejicanos- que obliga a posicionarte al lado de uno de ellos. Yo soy de Rudo.

Y 5. Por ese extraño sentido macabro de la comedia que tiene el cine mexicano que nunca sabes si lo que estás viendo es para reír o es para llorar.

En resumen, si alguien quiere pasar un rato entretenido, aquí puede ver online Rudo y Cursi . Y si alguien quiere ver una obra de arte que se vaya al videoclub (¿aún existen?) y que se pille Lost in translation (?).

Etiquetas:

Los gifs de Pepe





Los he buscado en Foro Coches pero al final los he encontrado en Meristation. Son los gifs de Pepe. Por cierto, lo primero que he escuchado aquí en Catalunya -Informatiu de La 2- es que la sanción de 10 partidos es benévola. Eso es culpa del Comité por no saber utilizar las armas del lenguaje y decir que, en vez de 10 partidos, a Pepe lo sancionan 6 meses. Es el típico truco de la UEFA. Los partidos que te pierdes son los mismos pero contando en meses puedes decir que es la sanción más grande de la historia del fútbol español.

PD: Estoy escribiendo y a la vez estoy escuchando en Gente -¿también hablan de fútbol ahí?- que la sanción es ejemplar. Me temo que es el típico debate Madrid-Barcelona en el que se han puesto de acuerdo para no ponerse de acuerdo.

PD2: A mí la sanción ni me parece benévola ni me parece ejemplar. La veo bien. Sinceramente no creía que fueran a pasar de cinco partidos.

Etiquetas: ,

Los secretos de Messi


Para Messimaníacos y para aquellos como yo que piensan que las hermanas, madres, novias y familiares de futbolistas son la salsa del fútbol es imprescindible escuchar La Segona hora de RAC1 dedicada a familiares de famosos. Al margen de entrevistar al presidente de L'Hospitalet por ser pariente lejano de Pepe Bono -sus abuelos eran primos segundos-, hablan con/atracan a María Sol Messi, la hermana de 15 años de Leo Messi que nos descubre que :

1. Le llaman Leo, Pulgui o Pulguita en casa
2. Les invitan en los sitios.
3. El plato preferido de Messi es el asado y la milanesa a la napolitana
4. Recomiendan La Pampa o La Cuarteta como restaurantes preferidos
5. ¿Cocinar? Leo hace sandwiches de jamón y queso
7. Se ríe con su imitación de Crackòvia
8. A ella le aprobaron todas las asignaturas por llamarse Messi
Y 8. Lo más impactante: Messi no plancha pero..¡¡¡ordena las camisetas en su habitación por colores!!

La entrevista se puede escuchar aquí (minuto 48:15)

Etiquetas: ,

El precedente de Korneiev


Mientras el Sr. Banal descubría el secreto de Lebron James y las 25 faltas más heavies de la historia (en fin...) yo estaba perdiendo el tiempo en la hemeroteca de El Mundo Deportivo. Fui a ver la historia del penalty de Korneiev a lo Casquero del año 93 (10-5-93). Fue en el campo de Burgos, lo paró Elduayen, faltaban siete jornadas para el final, el Espanyol no sumó un punto desde entonces y acabó bajando. Mal precedente.

Y de pasó, ya que estaba, busqué un artículo del año 86 con dos frases que debieron hacer historia y que están injustamente olvidadas (excepto en la mente de mi hermano que cada dos por tres me las repite para que las cuelgue). Son:

1. "Podríamos celebrar una Biennal cada año" (Josep Lluis Núñez, presidente del FCB)

Y 2. "El España-URSS lo vamos a televisar a las ocho y media, hora peninsular canaria" (José Luis Roca, presidente de la Federación)

Etiquetas: , , , , ,

Mejor mañana


La putada es que esta mañana mi compañera de mesa en el trabajo me ha obligado a escuchar lo último de Vega (ex triunfita) y ahora la reacción del Espanyol va acompañada de su música. Suele pasar. Hay momentos de la vida que los identificas con canciones y yo en estos momentos estoy tarareando lo de "Tengo la impresión que mi vida cambiará a mejor mañana". Así que dentro de unos años, si al final nos acabamos salvando, el milagro sonará a algo que se sitúa entre Chenoa y la B.S.O. de Ally McBeal. Lo dicho, una putada.

¿Nos salvaremos? Pues de momento el miedo que tenía yo que era que Xérez, Tenerife y compañía nos comenzaran a a pasar en la tabla, ya se ha disipado. Y ahora que al trabajo de los jugadores - eso nunca se perdió- y al empuje de la afición -tenían razón- se le ha sumado la confianza ya podemos ser optimistas los pesimistas. Eso sí, algún día tocará tropezarse donde menos lo esperemos. Quizás contra el Betis o quizás contra el Almería. Pero no importará. Una lección he aprendido este año: nunca hay que bajar los brazos. Lo conseguiremos.

La parodia Heineken de los Cleveland Cavaliers


Primero fue el anuncio de Heineken. Luego llegó la respuesta de Bavaria. Más tarde, algunas parodias futboleras. Y, finalmente, llegan los Cleveland Cavaliers con Lebron James a la cabeza para protagonizar la última versión de uno de los spots del año. Verlo (aquí la versión larga)

Etiquetas: ,

El peinado Adidas de Messi



No acabo de pillar la gracia de la nueva campaña de Adidas. Igual es que no la tiene y yo estoy haciendo el gilipollas buscándola. La cosa es que en Suráfrica acaban de colgar carteles de Messi, de Kaka, de Gerrard y de algunos futbolistas surafricanos para promocionar la Copa Confederaciones. ¿Y en que se han inspirado? En las peluquerías del país donde suelen hacer estos dibujos de famosos para decir que allí te puedes cortar el pelo, por ejemplo, como Obama, como Denzel Washington, etcétera.

El resto de anuncios y la explicación en inglés aquí.

Etiquetas: , , ,

Los 39 grupos de Facebook de Casquero


Casquero retírate; Pepe & Casquero; Odio a Casquero !!!!!; Casquero te odio; Fans de J. Casquero; Que tonto eres Casquero; Casquero a la cárcel; Patada de Pepe a Casquero; Casquero...qué grande eres!!!; Yo también odio a Casquero; Casquero hijo de la gran puta!!; Yo tampoco puedo ver a Casquero; Casquero eres un puto inútil!; Yo tiro los penaltys mejor que Casquero; Enseñemos a Casquero a tirar un penalty; Yo también quiero matar a Javi Casquero; ¿Quién se apunta a matar a Casquero?; Yo también chuto los penaltys mejor que Casquero; Yo también creo que Casquero es merengue: Yo también quiero que crucifiquen a Casquero; Yo también doy gracias a tirapenaltys como Casquero; Lancemos a Casquero al puto fondo de un pozo; Yo también chuto mejor los penales que Casquero; Que Casquero no tire nunca más un puto penalty!!; Yo también hubiera pateado a Casquero como hizo Pepe!; Yo también pienso que el Madrid ha sobornado a Casquero; Yo también le cortaría los huevos a Casquero; Yo también fusilaba a Casquero tras el penalty del Bernabeu; Bote común para pagar a un entrenador que enseñe a Casquero a tirar penaltys; Yo también odio a Casquero por tirar el penalty a lo Panenka; Para que Casquero tire los penaltys de la selección española; Yo quiero que Casquero se rompa la pierna con la que tiro el penalty; Casquero, la historia de como se debe tirar un penalty en el Bernabéu; Paro los que crean que Casquero estaba comprado y falló el penalty adrede; Yo vi y aluciné con la agresión de Pepe a Casquero; Recogida de firmas para encarcelar a Casquero por tirar un penalty con el rabo; Campus de verano para tirar bien los penaltys aplicado a jugadores como Casquero; Queremos que a Casquero no le dejen tirar más un penalty en toda su vida; Yo también le hubiera dado un patada a Casquero pero después del penalty.

(Visto en Facebook)

Etiquetas: ,

Patadas y sanciones


Cansei de ser sexy -¡¡mil gracias!!!- me pasó el otro día un link resumen de las 25 patadas futboleras más bestias de la historia. El nivel es tal que la de Goiko a Maradona era para entonces la número 11. Hoy hubiera bajado al 12.

Por cierto, en Google hay una recopilación de El País de sanciones del Comité de Competición. A diferencia de la de Pepe, las que cita El Pais se caracterizan porque fueron faltas que el árbitro no vio. De todas formas lo importante es que sancionan la gravedad de la acción y, para que nos hagamos una idea con lo de Pepe, esa sanción suele ir en la era moderna de 2 a 6 partidos.

1. Pisotón de Pablo Alfaro a Salgado: 4 partidos
2. Goikoetxea a Maradona: 18 partidos
3. Simeone a Julen Guerrero: 3 partidos
4. Salgado a Juninho: 4 partidos
5. Kluivert a Cota: 5 partidos
6. Ayala a Simao: 3 partidos
7. De Pedro a Javi González: 2 partidos

Actualización: en El Mundo han colgado también un rankin de las mayores sanciones del fútbol español. Lo de Maradona y Goikoetxea no concuerda pero bueno. ¡¡ Gracias Anibal por el envío!!

Annexo: asesinos del fútbol 1 y 2

Etiquetas:

El mejor final de la temporada


¡¡Brutal!! ¡¡Eso no es fe, es un puto milagro!! ¡¡Es la vuelta de Capello!! Un partido de mierda, un Madrid que no juega nada, ochenta y pico minutos tirados a la basura, una Liga que ya había acabado y de repente:

1. El peor Guti de la historia marca un golazo
2. Pepe hace tres penaltys seguidos y monta una carnicería con los trozos que le han quedado sueltos de Casquero (¡¡ríete tu de Ayala y Simao!! ¡¡Aquí sin disimulo!!)
3. El mismo Casquero tira el penalty a lo Panenka...y lo falla
Y 4. Higuaín, que creo que toca dos bolas en todo el partido (minuto 46 y minuto 93) mete su segundo gol.

En menos de 10 minutos se han generado 4 vídeos que darán mañana un millón de visitas a You Tube. El final más tremendo de la temporada lo define bien con tres palabras José Sámano en El País: delirante, disparatado y esperpéntico. Y, como no, Drenthe estaba ahí.

Etiquetas: , ,

¿¿¡¡Pero esto qué es!!??


Golpes callejeros


1.Vuelve a estar bien la charla Marca de Edu García. Vuelve el filósofo para preguntarle para Kant y Copérnico, alguien le pregunta si es gay y otro directamente entra para decir "Viva el Carrusel Deportivo". "¡¡Viva" responde Edu.

2. He visto en los informativos que han puesto un monumento en el lugar donde Armstrong se rompió la clavícula. Si eso se pone de moda, los toros de Osborne van a quedar en un segundo plano. ¡¡Y es que vamos a tres piños por semana!! El del Tour de Turquía, el más espectacular. La de Mc Ewen, peligrosa. Y la de Schleck, aunque no se vea, no tiene buena pinta. Entre las caídas y el dopaje, el Tour lo comienzan no más de veinte tíos.

3. Tenía preparada hoy una sección llamada "Golpes callejeros". En Golpes incluía a Van Gaal y un árbitro. En Callejeros a un tío en bici y un coreano freestyler. ¿Por qué no me encuentro esta gente nunca por la calle y en cambio he de soportar siempre al mismo músico?

4. Ha sido la semana de los entrenadores: Pellegrini perdiendo la silla, Benítez y Ferguson perdiendo los papeles, Van Gaal perdiendo sus nudillos, Víctor Múñoz conservándolos, Wenger enseñando cómo no se ha de celebrar un gol y Luis Fernández haciendo todo lo contrario.

Una afición inimitable




He visto los vídeos en la web de Antena 3 donde, por cierto, es una lástima que no cuelguen sus resúmenes de los partidos. Ayer había uno fantástico. ¿Os acordáis del futbolista rumano que hizo rectificar a un árbitro un penalty? Pues ayer paso lo mismo en el Valladolid - Villarreal. Sólo que quien rectificaba no era el jugador al árbitro sino el periodista al jugador. ¡¡Magnifico!! ¡¡Para uno que dice la verdad y lo queremos poner en evidencia!! Eso es parte de la evolución humana: primero mandan los árbitros, luego los jugadores y actualmente la verdad la poseen los periodistas. ¡¡Pobre Iñaki Bea!! ¡¡Mira que decir que su penalty y su expulsión fue justa porque tocó al delantero del Villarreal!! ¿Que no ve la tele o qué?

PD: Inimitable también Pato, del Milan. A falta de "El nuevo pete de Wanda Nara" está circulando por Internet un vídeo de alguien que se parece al brasileño - ¡¡¡basta ya de dobles!!! - haciendo tonterías delante de su webcam. Lo malo es que nadie asegura que se trata de un doble sino de Pato. Aquí el video (NSFW - No Apto Para Informativos)

Etiquetas: , , , , ,

Kepa Junkera - Harrobiaz Harro


Esta mañana me han hecho una pregunta que no he sabido responder. En la situación hipotética (?) que el Barça ganara Liga y Copa del Rey, ¿contra quién jugaría la Supercopa? ¿Contra el Athletic? ¿Las teles preferirían al Madrid? ¿O no se jugaría?

Relacionada con la final de Copa es la canción que suena hoy: el Harrobiaz Harro de Kepa Junkera. Lo curioso no es que la cantan los jugadores del Athletic de hace unos años y Kempes, lo curioso es que el coro lo hace Pep Guardiola en el 3:24. Ver videoclip.

Etiquetas: , ,

Cajón del 19 de abril


1. Caída de Mc Ewen
2. Caída de Pellegrini
3. Fútbol brasileño: expulsión de Souza
4. Robo de stick (00:30)

El post se irá actualizando
5. Árbitros bailando
6. Lesión de Quinteros
7. Barullo en el área
8. Gol del Dinamo de Kiev
9. Caídas del Tour de Turquía (¡¡ojo 3:40!!)
10. El ajedrez de la NBA
11. Los reflejos de Messi


[Mil gracias Markitoxxx y anónimo por el enlace]


Homenaje al gran Toquero


Para mí Gaizka Toquero ha sido la revelación de la temporada. No tendrá el regate de Robben, la pegada de Eto'o, la velocidad de Messi, la clase de Kanouté o el gol de Villa pero tiene algo que los demás no tienen: la conexión con la grada, más propia de los 80 que de estos tiempos. En seis meses en Primera- y casi sin marcar- ya ha pasado del "Ari, ari, ari, Toquero lehendakari" y "Gaizka Toquero es mejor que el Kun Agüero" a tener canción dedicada y todo. Así suena el homenaje al gran Toquero. [Nota: ojo con la botella de vino sospechosamente vacía]

Etiquetas:

Hulk-letal, Emile Zola, El Sheriff y Wanda


No ha sido un gran sábado futbolero pero por lo menos, a nivel perico, genera optimismo. Ni Numancia, ni Recre, ni Athletic, ni Mallorca, ni Getafe han conseguido ganar. La Liga se empeña en darnos una quinta o sexta oportunidad. Alguna habrá que aprovechar, digo yo.

Ver, lo que es ver, sólo he visto entero el partido del Madrid. Y eso que ha sido aburridote. Lo único destacable ha sido Andrés Montes. Para mí que echa en falta que la gente hable de él y que por eso compite con Carlos Martinez y su perfecto holandés. Sólo así se entiende que se pase todo el partido llamando Hulk-letal (creo) a Huntelaar. Lo que aún no sé es si es un mote -el peor mote de la historia- o si Montes cree que en holandés Huntelaar se pronuncia así. Podría ser. En todo caso si lo que quiere es llamar la atención doy fe que lo consigue.

El Barça lo he comenzado a ver con el portátil en la mano pero rápidamente lo he dejado. En cuanto he leído que la mujer de Maxi López tenía nuevo vídeo en Internet me he dado cuenta que el interés no estaba precisamente en Getafe sino en encontrar las imágenes de Wanda. ¿Las he encontrado? Pues no. Y no será por recursos e interés. Os juro que me he estado una hora rastreando si alguien había visto "el nuevo pete de Wanda Nara" en la red y nada. Para mí que es una leyenda urbana. Si en Google no está, entonces no existe. Una lástima. ¡¡Con las ganas que tenía yo de saber en qué consistía eso del "formato virus"!!

¿Lo mejor de la tarde? El basket. Y no lo digo por el partido -que ha estado bien a pesar de la valoración negativa de Navarro- sino por el fichaje de Manel Comas como comentarista de TVE. Cuando habla a nivel técnico, no tengo ni puta idea de lo que habla. Pero cuando habla a nivel humano, se le entiende todo. Ha soltado por ahí un "chupársela", un "coño" y algún taco más que prometen muchísimo. Lástima que la voz de TVE le haya frenado con un "estamos en horario en infantil". Pero en fin, que hay que estar atentos porque Comas dará momentos de gloria televisiva seguro. No tanto como en TV3 dónde hoy aseguraban que Emile Zola era el entrenador del West Ham pero casi.

Dos vídeos mientras me cambio la ropa


Me acabo de levantar y me estoy sacando el pijama. Os dejo dos vídeos que me habéis dejado esta noche mientras me cambio:

1. Celebración fallida (jojojojo x 4)
2. El tercer portero del Livepool bromeando en el homenaje a las víctimas de Hillsborough (00:30)

[Mil gracias Calatayud y Asasino por los vídeos]

Tres anuncios


Día triste para el mundo de la publicidad deportiva. Tres motivos:

1. El Atlético ha lanzado otro nuevo anuncio más. La verdad es que a mí me comienzan a agotar. Si se hubiesen gastado todo el dinero de la publicidad en un centrocampista, hoy seguían vivos en Europa (ver)

2. Nike nos toma el pelo metiéndonos en un campamento nudista para enseñarnos menos carne que la rodilla de un canario (ver)

Y 3. Es terrorífico: han despedido a los guionistas de Gillete. Los creadores (?) del inolvidable peor anuncio de la historia (aquel de Tiger, Federer y Henry afeitándose) han pasado a mejor vida y han dado paso a nuevas mentes que han creído que vistiendo a Woods y Federer de Bee Gees nos harían gracia. Pues no, la gracia de Gillete era no tener gracia. (ver anuncio)

Etiquetas: , , , ,

La expulsión de Thiago Neves


Llevo un par o tres de semanas con una duda existencial: ¿qué es preferible seguir: la liga rumana o la brasileña? Hoy, con la expulsión de Thiago Neves, me decantó por la brasileña. Pero mañana Dios dirá. Esta competición es muy larga. Ver vídeo (Versión You Tube (01:30)).

Soraya siente los colores


Geniales los enlaces que me ha dejado Sebas -¡¡mil gracias!!- en el buzón: Soraya culé en Don Balón y madridista en la web del Madrid. ¡¡Eso es sentir los colores y lo demás son tonterías!!

Noticias que no cambiarán el mundo (28) (pero que llenarán las noches de Marchenas)


[Noticia: Melbourne usará las tarjetas rojas y amarillas en los nightclubs (en inglés)]

Etiquetas:

4 cosas que deberías saber si eres fan de Kobe Bryant


1. Que sale en el spot de promoción de los playoff de la NBA con música de Kanye West. (ver anuncio)
2. Que Spike Lee está haciendo un documental sobre él (ver clip)
3. Que ha visitado Barrio Sésamo (ver vídeo)
Y 4. Que no protagoniza el hit baloncestístico del momento en Internet (ver vídeo)

Etiquetas:

Las 10 mejores canciones de corredores


Ayer se me hizo tarde, estaba cansado y no tuve ganas de hablar del Villarreal. Está claro que no mereció pasar la eliminatoria. Lo que no está tan claro son las críticas que recibió el equipo durante y tras el partido por parte de los medios. Al Villarreal se le debería aplaudir siempre.

Dicho esto (sino explotaba), voy al primer link del día: los Running Superfans, unos cómicos que sirven para anunciar la marca Brooks a través de sus gags. A parte de sus vídeos (este es el nivel) ojo con su web que incluye los 10 mejores libros sobre atletismo (entre ellos Guerra y Paz porque si no corrían morían) y las 10 mejores canciones de corredores. Son:

1. Take the long way home - Supertramp
2. Born to run - Bruce Springsteen
3. Theme song to Magnum
4. Bombs over Bagdad - Outkast
5. Go your own way - Fleetwood Mac
6. Run like hell - Pink Floyd
7. Runnin' with the Devil - Van Halen
8. Don't stop 'til you get enough - Michael Jackson
9. 'Till I colapse - Eminem
10. The Final Countdown - Europe

Etiquetas: , ,

El puntazo de Djokovic y Head


¡Qué puntazo el de Djokovic! ¡Me encanta! Esta vez no sólo hace el payaso sino que además los de Head le pagan. ¡Pero es que se lo merece!. Pocos deportistas - ¡¡ni Nadal!!- son capaces de hacer lo que él hace. Aquí el anuncio.

Etiquetas: , ,

Murphy 8 - Manolo 2


¡Mierda! ¡Me arrepiento enormemente de haber estado durante tanto tiempo escuchando a Luque con su repaso constante de la programación -¡es horroroso! ¡ya no hablen de la peli del postpartido sino de la programación semanal ENTERA! ¡¡Coño, si es por la audiencia que lo hagan también en El Internado y que la hija de Lolita cuele en medio de la serie que su madre irá a DEC el viernes!!- o a Bakero soltando sus bromas de Crakòvia -"Iniesta expresa felicidad" decía el vasco cuando veía al manchego serio en el banquillo mientras Luque no pillaba la coña- habiendo en el otro canal un Chelsea - Liverpool de esos que hay uno cada dos años en el mundo del fútbol.

El problema que he tenido, pero, ha sido la mala suerte al zappear. Ni el puto Murphy con el mando lo hubiera hecho mejor que yo. De los 10 goles que ha habido esta noche creo que he pillado dos en directo -los dos de Lampard- y dos en diferido (el de Alex y el de Ribery). El resto nada. Y lo más doloroso ha sido comprobar que mientras el Liverpool pasaba de un 3-2 a un 3-4 en nada, yo estaba mirando en Munich a Van Bommel y Ze Roberto.

Ya lo dice el refrán: quien tiene dos doctores, no tiene ninguno. Y yo esta noche no he tenido ninguno. Me voy a la cama con la sensación de no haber vivido ni lo de Chelsea, ni lo de Munich y con la impotencia de no poder hablar de la épica inglesa. Eso sí, hay lado positivo: me he ahorrado a Carlos Martínez cantar el gol de Kuyt (desde hoy Kaut). Odio que los que retransmiten el fútbol cambien el nombre de los futbolistas. Prefiero vivir cien años engañado e irme a la tumba llamando Kuyt a Kuyt y Kluivert a Kluivert que no saber que durante ocho años he estado viviendo en la mentira llamando Kuyt a Kaut, Kluivert a Klaifert y Savi i Ses a Xavi y Cesc porque al comentarista de turno no se le ha ocurrido preguntar antes. Por favor, si no tienes inquietudes el primer día, no las tengas nunca.

Las Nike de Neymar


Que la profesión de futbolista es corta lo demuestran los anuncios de Nike. Así, mientras los futbolistas se van retirando activa o pasivamente, los guionistas continúan ahí utilizando los mismos viejos trucos y las mismas viejas campañas para las nuevas estrellas. El mejor ejemplo es el de Neymar, el brasileño que sin salir de América ya comparan con Pelé (quizás ese sea el motivo de la comparación), que ha visto como su primer anuncio con Nike está más trillado un chiste del Lepe. Aquí se puede ver.

Off topic: Entre la pasta que dice Briatore que se ha ahorrado con los pilotos y la pasta que están soltando los jeques árabes, el Renault del próximo año ha de ser competitivo por cojones. Después del choque de la semana pasada del millonario árabe, ahora llega un nuevo vídeo de Dubai: Nelson Piquet pilotando en la nieve (?).

Off topic 2: Vliegen rompiendo su raqueta

Etiquetas: , , , ,

Nuñito de la Calzada - Boig pel club


"Luego, por si eso fuera poco, llegó la comedia del dichoso Boig per tu. ¿No tenemos un himno propio? ¿Para qué necesitamos dos? Lo primero que te viene a la memoria es una parodia que, en sus tiempos –hablo de memoria, lamento no recordar si fue en TVE o TV3–, hizo Alfons Arús disfrazado de Nuñito de la Calzada, cantando el Boig per tu y adaptando la letra con bastante más salero que ese intento, cursi y blandengue, de militarizar la emoción imitando a otros clubs."

(Sergi Pàmies, en La Vanguardia, recuperando este gag de Nuñito)

Etiquetas: , ,

Bolt en FHM


Me ha sorprendido el bombo que le han dado algunos medios a la entrevista que Usain Bolt ofrecía al Bild alemán. En ella decía que ha fumado porros. Vale, llamaría la atención si lo dijera por primera vez pero es que en la FHM del pasado agosto dijo lo mismo y nadie le dio importancia. Igual es que para aquel entonces no era importante (tan sólo era el hombre más rápido del mundo), igual no les llegó a las manos la revista o igual -lo más probable- les llegó la revista pero se quedaron mirando las fotos de la chica de portada: Almudena Cid.

Sea por lo que sea, Bolt no fue noticia por los porros. Yo, por si acaso, recupero la entrevista y la escaneo por si a alguien le interesa lo que dice. Hay grandes preguntas y sobretodo grandes respuestas en ella.

Etiquetas: , ,

Enrique y Ana - Baile olímpico


Hoy es lunes y no tengo mi disco duro titular a mano así que la única opción que me queda para que en el bar suene música es tirar de la nevera de mi portátil. ¿Que hay en ella? Muchas cosas caducadas, por ejemplo el Baile Olímpico de Enrique y Ana, una canción que por si sola podría acabar con todos los piratas somalíes.

PD1: Ojo con el chaval de gafas del vídeo que está al lado de Ana. No se entera de nada.

PD2: Ya que estamos con canciones infantiles. Me encantó que TV3 utilizara una canción de Parchis que sonó en el Bar para abrir la temporada de Fórmula 1. Ver vídeo.

Etiquetas: ,

La pasión del golf


Ayer por la noche me quedé viendo por el ordenador el final del Masters de Augusta y he de decir que la pasión, al margen de en el rugby rumano y en el fútbol turco y ¡¡brasileño!! (ver cajón desastre), también se vive en el golf. Pruebas:

1. El desenlace del torneo en el que Kenny Perry no perdió un Masters de Augusta sino tres: el que iba con dos de ventaja en el hoyo 17, el que le puso en bandeja Cabrera tirando la bola detrás de un árbol en el desempate y el que ganó el argentino en el último agujero.

Y 2. La excitación de los hinchas (?) al ver a Tiger Woods meter la pelotita. Ver vídeo. Al lado suyo los alemanes de la cerveza parecen unos principiantes.

Etiquetas: ,

Alessio DaCol encestando


¡Ojo que se acerca viral! Después del spot del FIFA Street de las patadas voladoras futboleras y de aquellas imágenes de fútbol americano donde los jugadores hacían cosas increíbles, llega el turno del baloncesto. Ahí va el vídeo de Alessio DaCol. ¡A disfrutarlo!

Etiquetas:

Y donde esté una buena corrida que se quite el fútbol...y los toros también


Sofing
A nivel polideportivo ha sido un fin de semana tradicional:

1. Sergio García parecía que iba a por un Grande y el Grande al final fue a por él.
2. Flecha se ha metido en una escapada y la escapada al final se le ha escapado
Y 3. Sete Gibernau ha vuelto al circo de las motos y el circo se ha suspendido por la lluvia. Según la radio, en el ¡¡desierto!! de Qatar llueve 7 días al año sin embargo ha sido llegar Sete y que lleven 5 días seguidos mojándose. ¡¡Ríete tú del gafe de Carlos Sainz!!


El Espanyol
A nivel perico, la cosa también sigue igual: mismo discurso -lucha- pero con una semana menos para el final y algún punto más de distancia para salvarnos. Contra el Mallorca, contra el Osasuna, contra el Numancia...siempre a todo y nada y siempre nada nos llevamos. Pese a las sensaciones, nunca acabamos de arrancar. Y aunque al Osasuna de Camacho le pasó lo mismo y mirad ahora donde está -allá arriba, dando el relevo al pelotón de sufridores-, dudo que a nosotros nos dé tiempo.

Los cuernos de Ramos
Ya lo dice el refrán: "Y donde esté una buena corrida que se quite el fútbol...y los toros también" ¡¡¡Qué momentazo el de Sergio Ramos!! ¡¡Qué manera más cutre de poner los cuernos!!¡¡Ni Pajares y Esteso lo ponían tan fácil para que les engancharan!! Y, sobretodo, ¡¡qué falta de respeto hacia los compañeros, los socios y la entidad!! No sé cuál de los mensajes que transmite es peor: a) La mejor Liga del Mundo es peor que una corrida de Talavante b) Para cuernos y huevos, los del toro y torero o c) Todo es mentira: la emoción, las rachas, la remontada, los decretazos, las envidias,... Amigos, estamos perdiendo el tiempo con el fútbol. ¡¡Si ni a los futbolistas les interesa!!

Cajón del 12 de abril


1. 20 metros japoneses
2. Baseball: balonazo a la cabeza
3. Canasta increíble
4. Hoyo en uno tocando el agua (otro ángulo)
5. Fútbol femenino

El post se irá actualizando
6. Paris Roubaix: moto contra público
7. Paris Roubaix: caídas de Flecha y Hushovd
8. Rugby rumano
9. Galatasaray vs. Fenerbahce
10. Fútbol brasileño: Entrenador vs. árbitro
11. Escorpión de Landín
12. Golazo de Sigurdsson

[Mil gracias Markitoxxx y Oskar por los enlaces]

Etiquetas: , ,

45 segundos de razón


Un poco de casualidad y de mala ostia en la web del As. El gol de Iniesta y la frase de Juande, protagonistas.

La Pirámide del éxito de John Wooden



Uno de los motivos -hay muchos- por los que me alegro de haber abierto el blog es porque gracias a él he descubierto cosas que nunca habría descubierto. Hasta ayer el nombre de John Wooden me sonaba a juego de PC . Hoy ya sé que tiene 98 años, que ganó 10 títulos universitarios con UCLA en 12 temporadas, que pulió a Abdul Jabbar, que metió 138 tiros libros seguidos en partidos oficiales, que inventó la jugada más famosa y copiada del baloncesto y que es una auténtica leyenda. Tanto que incluso ha escrito un libro donde nos da las claves del éxito a través de una piramide (aquí en inglés, aquí en castellano y aquí en su web)

PD: Por cierto, cada marzo Miguel Ángel Paniagua escribe sobre él. Esta es su última entrada en su blog.

PD2: "Todo progreso es consecuencia del cambio, aunque todo cambio no significa progreso" (John Wooden, ...Y nunca les hablé de ganar)

Etiquetas:

Celebración alemana


Situación: pareja de enamorados en el Hamburgo - Machester City. Eliminatoria de la UEFA. Marca gol el Hamburgo. ¿Cómo celebran el gol?

a) Con un beso
b) Bebiendo cerveza
c) Con un beso y una cerveza
d) Es igual como lo celebren porque el tío hoy está soltero.

La solución aquí.

Jesus Pwn3d U


Ni Ben-Hur ni Mel Gibson. En este Bar vamos a lo grande y hemos decidido contratar a Jesucristo para actuar durante la Semana Santa. Eso sí, un Jesucristo tan cabrón que dudo que hubiese acabado colgado de una cruz. Él es el protagonista del último sketch de Barats and Bereta, aquella especie de Remi Gaillard americanos que ya se pasaron por el Bar para hacer los mates de superhéroes.

Etiquetas:

La Mission G de Gatorade


Ya sé en qué consiste la Mission G de Gatorade. Consiste en Gastar mucha pasta dónde y cuando sea para luego Ganar clientes. Gastar para Ganar, una táctica que no sólo se usa en publicidad sino también en el deporte.

Gatorade, en la última semana, se ha dejado pasta en dos de los grandes eventos estadounidenses que ha habido:

1. En la final de la NCAA donde John Wooden, considerado por muchos el mejor entrenador de la historia del baloncesto universitario, recita a sus 98 años un poema que sirve de spot . Ver anuncio (aquí versión You Tube por si tienes problemas con el link).

Y 2. En el Masters de Augusta donde un mini Tiger Woods se convierte en un dibujo animado que sigue los consejos de un oso que tiene la voz de Samuel L. Jackson. Aquí la campaña (anuncios a la derecha de la pantalla)

PD: Lo sé, Ilyasova merece un post.
PD2: Y Adriano otro (con Ray Heredia como música de fondo)

Etiquetas: , , ,

La reportera rumana


Cada vez que El Asasino se pasa por el Bar significa que hay buenas noticias en el fútbol rumano: que si un penalty que no es, que si un árbitro con pistola, que si Becali cantando...La última es de una reportera que asistió al Dinamo de Bucarest - Rapid de Bucarest y que, como la reportera de ETB, se convirtió en centro de la noticia. Entre las dos, pero, una diferencia: con la rumana no hay sexo, le duele la cabeza. ¿Os suena? [Aquí el vídeo]

[¡¡Mil gracias Asasino por el envío!!]

Etiquetas: ,