<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2009


Bueno, cerramos la persiana por el 2008. Que tengáis una buena entrada y salida de año. La mía va a estar dedicada a catalogar personas como si fueran futbolistas en la fiesta que voy. P.e:

El Tamudo: es el que baila con la más fea. Antes acostumbraba a mojar, ahora sólo baila.

El Karembeu: le verás siempre sentado y siempre con una copa en la mano que se la ha conseguido otro. Estará rodeado de mujeres

El Calderón: aquel que saca billetes para comprarse a las chicas extranjeras de las que desconoce el nombre. Propone tríos pero al final le hacen elegir entre una u otra.

El De la Peña: es el que arranca fuerte en la fiesta pero, en cambio, se va al primero por alguna pequeña molestía (dolor de cabeza, indisposición...)

El Drenthe: le verás por todos lados intentando asociarse con su gente. Nunca lo consigue.

El Cuarto árbitro: está allí en medio de la pista. Alguien le ha invitado pero no se sabe por qué. Nadie habla con él. Nadie sabe su nombre.

El Laporta: buen rollo, euforia, violencia, bajón, amnesia, "te quiero" y "no lo volveré a hacer más". No sé el orden pero cumplirá todas las fases de la borrachera.

Schuster & Mijatovic: el primero pedirá un Jack Daniels en la barra. El segundo le servirá un Ballantines.

Nos vemos por aquí mañana, pasado o cuando queráis. Pasadlo bien.

¡Que la suerte os acompañe!


A lo Llach y Guerra. Que el 2009 no nos traiga sólo lo que le pidamos. ¡Que también nos traiga suerte! (Ver vídeo)

All star francés


Para los amantes de los concursos de mates: esta semana se ha celebrado el All Star en Francia y el ganador ha sido la estrella invitada, Justin Darlington, con este mate estrella (resto de mates suyos aquí)

PD: También hubo canasta desde el medio de la cancha
PD2: Phelps también lo intentó en el Boston - Sacramento

Etiquetas: , ,

¡Zas! y no TAS


Hay gente que se vuelve más ridícula intentando esconder su ridículo. Tipos que en vez de admitir su error, proponen que el mundo es el que está equivocado. Simples que se rodean de simples para, juntos, complicarse la vida.

Lo que debía haber hecho Ramón Calderón con el caso Klass o Lass no es acudir al TAS ni a la UEFA sino acudir a los responsables del club ignorantes del artículo y ¡Zas! patada en el culo por haber llevado al Madrid a esta cómica situación que ni en un club de barrio se produce. Estoy seguro de que ahora voy al campo del Europa, hablo con el entrenador del cadete B, le pregunto cuántos chavales de segundo año pueden jugar con su equipo las últimas cinco jornadas de Liga y me dice la respuesta. Y eso que ni es abogado ni le pagan por ello...pero le gusta el fútbol. Ese el problema. Estamos dejando todo en manos de gente que no les gusta el fútbol. Gabinetes jurídicos que cobran mucho, trabajan poco y encima lo poco que hacen, acostumbran a hacerlo mal. Gente que ha de justificar su sueldo y por eso dicen amén al jefe en sus locuras. "¿Nos podemos agarrar a algo? Claro", responden sin pensar para justificar su cargo y profesión. Lo que no saben es que ya están suficientemente justificados al cumplir esa máxima que dice que "Si no existieran los problemas, no existirían los abogados". Y para ser abogado del Madrid es necesario que el Madrid esté en líos. Un puto círculo vicioso.

La solución disparatada veo en Marca que la aporta Cuatrecasas: la libre circulación de trabajadores. Tócate el bolo, Manolo. Llevo 11 años en la Facultad de Derecho viendo en los pasillos como cada vez que se oye la palabra "Cuatrecasas" nacen cinco nuevas ratas de biblioteca y ahora descubro que sus planteamientos son casi tan disparatados como los de mi primer examen de Derecho Romano. Pero en fin, el poder es el poder. Si el recurso prospera yo ya tengo preparada mi T-10 para subir con el 50 a Montjuïch al día siguiente y pedir al club que no dé a nadie la baja, que tenga 30 tíos en plantilla dispuestos a trabajar ya que la ley lo permite. Es más, si me cruzo a Mané por los pasillos le diré: "Mister, el domingo ponga 25 tíos en el campo. Si sólo pone 11 habrá 14 que verán lesionada su dignidad y su formación profesional."Quizás así no palmemos.

Etiquetas: , ,

La inocentada a David Villa


Sólo he visto una broma del Inocente, Inocente de este año: la de Villa. He de decir una cosa: has de tener los huevos bastante bien puestos para, después de disponer de un año entero para prepararte el programa, presentar ese guión. ¡Qué aburrido! ¡Qué poca complicidad! ¡Qué poco currado! ¡Vaya gilipollez! Antes, en la época de Iturriaga, con sólo una semana de margen, se sacaban de la manga invasiones extraterrestres, timos, situaciones rocambolescas...¡Joder! ¡Lo hacían tan bien que aun teniendo a los actores más vistos que el TBO te acababas tragando todo!. Pero ahora, ¡ahora!, se limitan a encerrar al famoso en una habitación, contarle una historia que ni le va ni le viene y hacer ver que son la ostia de graciosos. Pues lo siento pero yo ya no soy tan inocente.

Etiquetas:

Top 100 Milinkito


Aborrezco el 90% de recopilaciones que se suelen hacer estos días. Sin embargo hay un 10% que vale la pena tropezarse con ellas. Por ejemplo esta de Milinkito donde recoge los 100 vídeos del año. Entre ellos:

1. La conga a Schweinsteiger
2. Chabal cantando
3. Carrera de carretillas
4. La bici fantástica
5. El niño agitador de masas
6. Natación sincronizada
7. El perro skater
8. El truco del almendruco
9. El decathlon de Remy Gaillard
10. House piloto

Etiquetas: , ,

Los 2 españoles - Vive Deportivamente


1.He escogido el "Vive Deportivamente" de 2 españoles como última canción del lunes del año por dos motivos: el mensaje post navideño y acabar el 2008 de la peor forma posible. El propósito, sólo uno: es una manera de asegurarme que el 2009 va a ir a mejor.

2. Estoy viendo en La 1 a Pitingo, Melendi y El Arrebato haciéndole un homenaje a Peret. Lo que me estoy imaginando es a los peluqueros de Pitingo, Melendi y El Arrebato haciéndole un homenaje al de Peret.

3. A mi me han contado que lo primero que te enseñan en las Facultades de Medicina es que uno no es Doctor hasta que no tiene un affaire con su enfermera. En Inglaterra pasa lo mismo, uno no es futbolista inglés hasta que no le pillan o borracho o peleándose en un bar.

Etiquetas: , , ,

Los deportistas españoles eligen a los mejores


Hoy en El País 90 deportistas y dirigentes españoles eligen a los mejores deportistas del año. Es de esas encuestas que mola ver los resultados para después comentarlos. P.e.

1. Como mejor deportista mundial del año no han votado ni a Bolt, ni a Phelps, ni a Nadal los siguientes: Paquillo Fernández y Carlos Sastre (Isinbayeva), Carlos Sainz y Barrufet (Loeb), Marc Gené, Mumbrú, Navarro, Raúl López, Samuel Sánchez e Iván Raña (Rossi), Nani Roma, Juanín García y Sastre (Gebressalassie), Ricky Rubio y Puyol (Messi), Llaneras (Contador), Jorge Lorenzo (C. Ronaldo)

2. No han votado ni a Nadal ni a Contador ni a Llaneras como deportista español del año: Carlota Castrejana (Mengual), Paquillo Fernández, Casillas y Xabi Fernández (Sastre), Nani Roma (Edurne Pasabán), Berni Rodríguez, Navarro, Raúl López e Iker Romero (Gasol), Puyol y Adam Raga (Xavi), Laia Sanz (Toni Bou)

3. La final de baloncesto de Pekín es el tercer acontecimiento del año con 14 votos. Hay trampa: 11 de esos 14 votos provienen de los propios baloncestistas (sólo Gasol que escoge la Eurocopa no ha optado por esa respuesta). Los tres votos restantes son de Alejandro Valverde, Iván Raña y Anton Paz

4. El acontecimiento del año es la Eurocopa con 34 votos. También hay algo de trampa: los 11 futbolistas que votan, votan Eurocopa.

5. También barre para casa José Luis Abajo "Pirri". ¿ Cuál es el deportista revelación del año? Pues "Jose Luis Abajo "Pirri"", responde.

6. No barre para casa pero si para su vestuario Puyol: ¿Mejor deportista del mundo? Messi ¿Mejor español? Xavi ¿Revelación? Gerard Piqué ¿Acontecimiento? La Eurocopa.

7. Nadie se acuerda ni de Alonso ni de Hamilton. La Fórmula 1 sólo está representada por Marc Gené que escoge el Gran Premio de Brasil como acontecimiento del año.

Y 8. El regreso de Lance Armstrong sólo lo destaca Dani Pedrosa

Etiquetas: , , , ,

La operación de Batista


Me mola el concepto de espectáculo que tienen en la lucha libre americana. Muchos diréis que es teatro pero anda que no pagaba a gusto yo por tener ese teatro mezclado con deporte en Barcelona en vez de tanto musical como Mamma Mia, Mortadelo y Filemón o Fama.

Además que van a mil años luz de distancia de los otros deportes. Con el intervencionismo (crear seis o siete guiones por semana) en vez de la autorregulación (dejarlo todo en manos de dos luchadores) consiguen atrapar a la gente. A mí el primero. ¿O no me diréis que es más divertido, ver como operan la pierna a Batista (aquí el vídeo rollo Dr. Beltrán y aquí las fotos) que ver a Cesc paseando por la Quirón diciendo "hemos acordado con el Dr. Cugat un tratamiento conservador" ante la atenta mirada de 40 periodistas?

Etiquetas: , ,

Cajón del 28 de diciembre


1. Tiros al larguero (2008)
2. Mejores puntos de tenis (2008)
3. Serena Williams, cheerleader
4. Jugador vs. entrenador
5. Entrenador vs. el mundo
6. Jason Kidd vs. árbitro
7. Hull City: 0-4 al descanso
8. Mal día de Anthony Kim
9. Salto mortal
10. Body

El post se irá actualizando
11.
Expulsado por abofetear a su capitán (00:27)
12. Táctica para fallar tiros libres en la NBA (?)

[Gracias Martín por los enlaces]

Etiquetas: , ,

Los Santos Inocentes 2008


1. COPE: Retiran la medalla de oro a la selección estadounidense de basket.
2. El Mundo Deportivo: Guardiola, delfín de Laporta
3. DDF: La crisis lleva a Robinho de vuelta al Madrid
4. Rayo Herald: Carlos de la Vega se va al Astana
5. C.E. Europa: El Barça jugará un amistoso contra el Europa en junio
6. Sant Andreu: Manolo Lanzarote cambia de look
7. TXT Cuatro: El Kun Agüero deja el fútbol por la música
8. TXT Tele Madrid: Figo se retirará en el R. Madrid
9. Café Fútbol: Totti será el X
10. Crítica Digital: Riquelme, positivo
11. Goal: Agüero traiciona al Atlético y se va al Madrid
12. Rock total: Mago de Oz sustituye al himno oficial del Madrid

El tackle de Umbro


Etiquetas: ,

La Bombonera de LEGO



[Visto en 11 estadios de fútbol construidos con LEGO.]

Etiquetas: , ,

Vote 4 Amare


Al contrario de lo que pueda parecer, el de asesor en las elecciones en Estados Unidos debe de ser el curro más estable del mundo. Siempre tiene trabajo. Tres años en campaña para meter un presidente en la Casa Blanca y, cuando acaba el show, se inventan nuevas votaciones. Por ejemplo las de la NBA: si habéis visto el vídeo electoral de Rudy para el concurso de mates, hay otra campaña que es mejor: la de Amare Stoudamire para ir al All Star. No contento con hacer un vídeo, han creado incluso una web: ¡¡Vote 4 Amare!!

Etiquetas: , ,

¡Menudos Lakers!



Debe ser una especie de juego interno que tienen en la redacción de Marca: que nadie trate el tema del que domina. Así, si Pumares habla de deporte, los periodistas deportivos hablan de cine. El problema es que luego pasa lo que pasa: que alguien por la mañana escribe que Adam Sandler ( y no Jason Biggs) es el protagonista de American Pie y luego nadie lo rectifica.

Actualización: Joseka ha mirado el resto de fotos y se confirma que es un juego o una apuesta. Lo han escrito todo mal. Paul Gasol, Kevin Garneet, Musician Prince, Dence Washington, Ladam Odom....¡Joder, ni Carmen Sevilla se equivca tanto!

[Gracias al anónimo del envío]

Etiquetas: ,

Jingle Bells vs. Jingle Balls


No sé que es más doloroso en Navidad: escuchar a Rasheed Wallace y la gente de Detroit cantar el Jingle Bells o ver el Jingle Balls de Eurosport.

Etiquetas: ,

Stand by me


Hoy es Noche Buena y mañana Navidad. La tele ofrece a Josema Yuste, Florentino Fernández y Raphael para disfrutarlos. Aquí, al margen de desearos unas Felices Fiestas a todos, lo único que puedo poner es una canción que escuché hace una semanita y que creo que hoy encaja: el Stand by me versionado por un grupo de músicos callejeros de todo el mundo que sirve para pedir que todo vaya mejor.

PD1: los cantantes son del todo el mundo pero los rusos, brasileños, españoles y venezolanos diría que son de Barcelona.

PD2: Versión de la misma canción por Muhammad Ali

Etiquetas: ,

The Where Amazing Happens Tour


La nueva campaña publicitaria de la NBA nos sitúa en un pequeño autobús turístico que recorre las diferentes pistas para mostrarnos a Gasol, Kobe o Greg Oden como si se tratara de la Sagrada Familia o de La Pedrera.

Sin embargo el anuncio que mola, básicamente por Cindy Lauper, es el de Lebron James: "Aquí vemos al jugador concentrándose con sus cascos y escuchando la música que le aporta ese espíritu guerrero" viene a decir el guía turístico que, de repente, se gira y calla cuando comienza a escuchar a LeBron cantar: "If you're lost you can look and you will find me, time after time". ¡Soprendente!.

Etiquetas: , , , , ,

Momento García


Me alegró de haber aguantado hasta la 1:30 de la madrugada viendo un partido borroso por Internet como era el Tigre- Boca. Porque aunque llegué tarde -sobre el minuto 40- y los primeros minutos que vi me parecieran una pachanga del Villarreal (amarillos contra azules; Arruabarrena y el míster Cagna contra Battaglia, Figueroa y los ausentes Palermo y Riquelme; solteros contra casados; los que han pasado contra los que pasarán) al final la noche acabó mereciendo la pena.

El momento clave fue el gol de Tigre a los veinte minutos de la segunda parte. Hasta entonces no había pasado nada. Boca dominaba el balón, tenía el control del partido y interpretaba a la perfección su papel de grande. Sin embargo una bola colgada, una mala salida de García, el portero bostero, y un remate de Lázzaro no sólo situaban el 1-0 en el marcador sino que daban motivos para alegrarse de haber quedado despierto. No por el gol - no fue ninguna maravilla- sino porque lo siguiente que pasó tras el gol fue cargarse al portero y sustituirlo por un chaval de 20 años que debutaba. Algo tan mágico como aquello que tenía Robson de meter a Pizzi en el campo en el minuto 65 y sacarlo en el 80.

No sé si García estaba lesionado -viendo el nulo esfuerzo que tuvo que hacer tanto en el partido como en el gol es difícil creérselo-, si pidió el cambió o si fue decisión técnica. Sólo sé que le va a costar levantar cabeza ya que si ayer no le hundió su entrenador, le hundirá la afición. ¡Y aún suerte que fue campeón!

Total, que con una sola acción pasamos de ver un partido normal a vivir una final: nervios, tensión, incertidumbre, una expulsión (la de Palacio, suplente de aquel suplente del Submarino Amarillo llamado Figueroa) y, por supuesto, no mucho fútbol. No sé podía pedir más.

Bueno sí, una cosa se podía pedir: que en España tomen nota de cómo se puede entrevistar a los futbolistas que están en el césped esperando a que empiece a rodar el balón y, por otro lado, que aquí nadie se enteré de cómo cuelan los anuncios en Argentina durante el partido. Teniendo la friolera de 25 minutos de descanso entre cada parte no se entiende que acaban colando tantos -¡tantísimos!- anuncios (voz y faldón) en medio del partido. Un suplicio.

Etiquetas: , ,

La felicitación navideña de Bernie Ecclestone


[El dibujo lo he sacado de Globo. La noticia, Ecclestone "azota" a Mosley en su felicitación navideña, la he leído en The F1]

Etiquetas: , ,

Guerra de bolas de nieve


Vengo de hacer la comida de Navidad de la empresa en un asturiano de la calle Muntaner. El Llagar de Granda se llama. Lo mejorson las fotos de famosos que tienen colgadas. Las más visibles, justo en la entrada: Joan Gaspart; Lorenzo Sanz; y otra de Julio Alberto con Mercedes Milà. En ese ambiente ya me podían traer incluso hasta Fernando Alonso de camarero que hubiera salido encantado de allí.

Total, que la sidra y las fabes me han dejado con más ganas de dormir que de otra cosa. Aún así, antes de pegar una cabezadita, he de decir que lo siento, que hoy me ha dado por el fútbol americano. Primero la lesión de esta mañana y ahora dos vídeos más: otro árbitro derribando a un jugador y uno que me encanta: aficionados tirando nieve a los jugadores por su actuación. Algo así como las almohadillas (¡que vuelvan ya!) que se tiraba a los futbolistas y los toreros hace unos 10-20 años pero con una diferencia: que con la nieve el jugador se puede rebotar (¡ojo al 0:36!)

La pierna de DeAndre Brown


Aviso: no es un vídeo navideño.

Etiquetas: ,

Subastas


1. ¿Por qué en las charlas del Marca del lunes siempre recibe Edu García y nunca Segurola?

2. El otro día el mejor golfista bardeportiano de todos los tiempos, John Daly, se enfadó con un aficionado que le hacía fotos y le tiró la cámara contra un árbol. En Ebay han pagado 1075 dólares por ella. Conclusión: todo lo que toca Daly se convierte en oro (o en alcohol)

3. Tracy Mc Grady subasta un Mercedes Benz suyo en Ebay. Por 150.000 dólares te lo llevas a casa. Sólo una pega: el coche no está destrozado como la cámara de fotos. No mola.

4. En el As ya dan por hecho lo de Hugo Sánchez y el Almería. Es lo más parecido a encontrarme a Zarandillos y Gavilanes en la página 203 del teletexto. ¡¡Temblaba sólo con pensar que ese equipo lo cogían o Cúper o Simeone!

[Off topic: o 18 es muy mala o me he hecho mayor. O las dos cosas]

Etiquetas: , , , , ,

Jaume Creixell explota


Jojojojo. ¡¡Buenísimo Jaume Creixell, entrenador del Mataró!!! El sábado, a ver si lo encuentro, le dedicaron en el Zona Zàping un vídeo con todos sus hits. Sin embargo les faltó el mega hit que soltó ayer. Aquí está. ¡¡Grande!! ¡¡Muy grande!! Si supiera hacer politonos para desear la Navidad, el de Creixell sería el primero. Con eso, su cava y los berberechos de Sánchez Llibre mejores Fiestas no se pueden pasar. ¡¡Dani fíchalo y no te pedimos a Flores!!

¡¡Mil gracias Ramón por el envío!!

PD: Lo que mola de los enfados de Creixell es una frase que repite: "a mí no me han expulsado nunca" (ver vídeo). También molas sus bofetadas, sus diálogos con la grada...¡Crack!

Etiquetas:

Laredo - El boxeador



Para qué engañarnos. Ni aún yendo el Metro vacío a las 8:30 de la mañana éste ha sido el mejor lunes de mi vida. Y no, aunque esto sea un Bar, aquí no ha tocado El Gordo. Voy a ver si la tarde mejora un poquito y al menos me distraigo. De momento suena "El Boxeador" de Laredo, la versión castiza setentera del The Boxer de Simon & Garfunkel. Lailalai...pssssss.

Etiquetas: ,

203


1. Llevo toda la tarde dándole al 203 del teletexto para ver la clasificación de Primera. Tengo la esperanza de que en una de estas aparezca por allí el Gavilanes F.C, el Rajing de Zarandillos o cualquier otro club. Necesito dos equipos más en Primera para decir que el Espanyol no está entre los tres peores.

2. Hasta ayer veía el problema claro: atrás lo hacemos bien, delante somos un desastre. Eso se tradujo en tres goles en contra y dos a favor. Ahora el problema es saber cuál es el problema.

3. He leído a Del Bosque en el suplemento de El Mundo. Conclusión: no se puede esperar una entrevista divertida a alguien que no es divertido. Lo único que me ha llamado la atención es que Héctor del Mar, antiguo vecino suyo, le va enviando merchandising y camisetas de pressing catch a Del Bosque para su hijo, fan de ese deporte. Obviamente me he imagiando a Del Bosque en el sofá de casa viendo un combate entre Rey Misterio y El Enterrador.

4. Semana de impacto en el Facebook. Hace unos meses desde Blanes me enviaron para la nevera un vídeo culé de You Tube titulado "Jugadores mercenarios" (del que hay más partes). Ahora descubro que el protagonista lo tengo incluido entre mis amigos. Fue conmigo a los Maristes y era el encargado de hacer todo el trabajo sucio en el medio campo del Europa cuando yo era cadete.

Etiquetas:

Top 20 de regalos navideños


1. La cesta navideña del Sporting
2. La huevera del Villarreal
3. Camiseta para perros culés
4. La funda de casco del Espanyol
5. El abanico del Racing
6. El escanciador de sidra del Sporting
7. El porrón del Valladolid
8. El pinball del Real Madrid
9. La televisión del Real Madrid
10. La hucha (guardiola) del Barça
11. Los vasos de chupito del Valladolid
12. El tanga del Betis
13. La taza del Getafe
14. La txapela del Athletic
15. El vino del Getafe
16. La pelota de golf del Espanyol
17. La tostadora del Espanyol
18. El biberón del Sevilla
19. Los calzoncillos del Atlético
20. El colchón del Sevilla

Cajón del 21 de diciembre


1. El susto de Forlín
2. Solberg celebrando bolo
3. Tacos en la cara
4. Guiness de de dar toques con la suela de la bamba
5. Triple último segundo
6. La radio de Adebayor
7. La radio de Robben

Post se irá actualizando
8. Felicitación navideña de los tenistas
9. Ivanovic en FHM

Etiquetas: , , ,

Holyfield vs. Valuev


No me pregunto quién va a ganar sino si el combate lo han montado para potenciar el nombre de Valuev -algo parecido a lo de Pacquiao con De la Hoya: sólo ganando a una vieja gloria te conviertes en nueva gloria- o si lo han hecho para potenciar el nombre del boxeo (si Holyfield gana, le seguiremos más a él que a un ruso). Apuesto por lo primero.

El combate se podrá seguir entre 20:00 y 1:00 (a esa hora el Espanyol pueda estar o k.o o contra la cuerdas) desde los enlaces de esta página.

Etiquetas: , ,

Basketball Fire


En uno de los últimos cajones desastre enlacé un vídeo llamado fireball tennis que consistía en jugar al tenis con la pelota envuelta en llamas. Ahora veo que otros chavales con la misma inteligencia que aquellos chicos que jugaban con la raqueta pero con menos suerte han tratado de inventar el "Basketball Fire". Lo único que han conseguido es llevarse un susto (merecido pero pequeño a mi gusto) y una nominación a los premios Idiota del Año, galardón que hace unos años debió ganar este piloto que para celebrar lo que era un triunfo no se le ocurrió otra cosa mejor que levantar las manos del volante.

[PD: el detalle bueno es que usan el extintor una vez han apagado el fuego]

Las 120 fotos del año


Si tuviera que hacer un Top-10 de las cosas que he descubierto este año en Internet, The Big Picture estaría en los puestos de arriba. Ya te pueden enseñar fotos de la luna, de la guerra o del Tour de Francia que siempre te acaban dejando con esa sensación de "quiero más, quiero más". Ahora, para acabar el año, han hecho su selección de mejores imágenes del año. Ronaldinho, Bolt o Klitschko (me falta Phelps) están entre los protagonistas. Estás son:

Volumen I
Volumen II
Volumen III

PD: No entran en el ranking ni Tyson, ni Feliciano López ni el hombre al que agredió Valdés.

Etiquetas: , , , ,

Paquetes


1. Nacional Records, la discográfica de Manu Chao, me ha enviado un mail con el videoclip definitivo de "La vida es una tómbola", la canción del documental de Kusturica sobre Maradona. Supongo que forma parte de la promoción de la película y que poco les importa que ya hayamos hablado de la canción en un par o tres ocasiones. No sé, me siento como aquel presentador de televisión que ha de hablar cada Navidad del nuevo disco de Perales (que siempre es el mismo, ese que incluye sus grandes éxitos)

2. Flix se queja -y tiene razón- de que no hemos hablado de la felicitación navideña de Marca de Andújar Oliver. A mi me mola por dos motivos: por el look Cuéntame que le han dado a su hogar y por el detalle de que su casa no está decorada con fotos suyas sino con fotos de futbolistas.

3. También recibo una campaña de marketing misteriosa (?) de Sport. Se llama "Cambia de chaqueta" y en ella te ofrecen algo del Barça a cambio de eso, tu chaqueta. Me pregunto si me lo envían por ser perico o si se han equivocado de persona. [PD: Hacía mucho tiempo que un actor no me daba tanto flato. Quieren ser tan naturales que al final consiguen lo contrario]

Y ahora soy yo el que se va de compras.

Cuatro maneras de matar un pájaro


Cuando jugaba a fútbol era de aquellos cuya característica principal a la hora de chutar a puerta era que era "capaz de matar un palomo". Hoy, gracias a Jordi Gómez S. (¡¡mil gracias!!) que me pasa el Tigre - San Lorenzo, descubro que para matar palomas no hacía disparar alto como yo lo hacía.

Aquí van cuatro maneras de matar pájaros:

1. Jugando a fútbol
2. Jugando a tenis
3. Practicando el golf
4. Jugando a baseball

El Excel de los peinados


Acaban de colgar en Quizible un Excel en el que has de adivinar de quién son los peinados. La putada, más que tener que tragarte la estética de los futbolistas, es saber que nombre precede a los apellidos.

A mí me faltan:
3, 7, 16,18, 21
22, 23, 24, 26, 26 y 31

Biathlón


Etiquetas:

Adiós irónico


¡No me digáis que no es ironía que después de 30 años a Andrés Astruells le toque compartir su adiós con el de Javier Clemente!. Codo con codo. Ahí, juntitos en la web de EMD para que a nadie se le escape el detalle. Un final perfecto: Astruells podrá vender ese derrotismo tan divertido hasta el minuto 90 y a Clemente, el hecho de aguantar unas horitas más que el periodista, siempre le podrá servir para sacar pecho.

Una cosa, el hecho de que en estos momentos esté escuchando el último disco de Raphael (¡más grande que nunca!) va a influir en mi reflexión. No entiendo que, mientras a gente como el de Linares le ves con mucha cuerda por delante, a otros, más jóvenes, les toque escribir su última columna. No comprendo como en otros países los periodistas comiencen a coger prestigio con 60 y 70 años y aquí los jubilemos (se jubilen) a los 50 o 60. Quizás sea ese el motivo de que en el periodismo deportivo español encontremos tan pocos referentes.

Por cierto, a mí la última columna de Astruells me ha gustado. Otros hubieran apostado por algo entre lacrimógeno y pasteloso. Él no. Él se ha ido con su particular versión pesimista de la vida. Admite que quería ser como Cruyff ("lo manipuló todo, se hizo supermillonario y además, el muy bandido, juega a Golf cuando le da la gana (...) y yo ni millones, ni bajo el 'handicap' y, para colmo, Laporta no me quiere") y no lo ha conseguido. Pero va a seguir intentándolo. Aquí, ya que no le leeremos, le seguiremos escuchando.

Etiquetas: , ,

Noticias que no cambian el mundo (23)



En Tic Espor me entero de una de esas noticias que no cambian el mundo: la nueva Miss Mundo, fascinada con Maxi López. Y no cambia el mundo porque el mundo ya está estructurado así. Primer mandamiento: "amarás a D11os sobre todas las cosas." Lo que la blogosfera ha creado, que no lo destruya el hombre.

Etiquetas: , ,

Van Persie, Adidas y el larguero


Cada vez estoy más convencido de que el fichaje del año no ha sido el de Beckham por el Milan sino el de los publicistas de Nike por Adidas. Si en los primeros anuncios de esta nueva temporada veíamos a Gerrad o Ballack como si fueran dos futbolistas más de la campaña "Ponla donde quieras", ahora en los nuevos anuncios utilizan otro recurso propio de Nike: el del fake del larguero. Esta vez es Van Persie quien le toca hacer de Ronaldinho dando con su pelota al travesaño. Aquí el anuncio.

Etiquetas: ,

Viejos vídeos nuevos


Ayer vi 4 vídeos viejos. Algunos de ellos bastante nuevos:

1. Parkour 1930
2. Camisetas alemanas de los 70
3. Navratilova en Barrio Sésamo (1988)
4. Sebastian Loeb en México en el siglo XXI

Etiquetas: , , , ,

El Iker vs. Nadal


Desde aquella primera vez en que vi a Baltasar Garzón vestido de portero que no me tragaba entera una de estas pachangas navideñas televisadas. Ni siquiera lo hacía cuando Minguella, bajo un nombre tipo "El partido de las Estrellas", reunía a todos sus búlgaros y sudamericanos para ver si engañaba a alguien y podía colocar alguno en España.

El Iker vs. Nadal de hoy ha estado bien. No te enterabas de una mierda de quién corría, quién jugaba o quién hablaba pero ha sido entretenido. Es verdad que hemos perdido una oportunidad histórica de juntar a Sete Gibernau y Sainz en un mismo circuito, sin embargo hemos disfrutado con otras cosas como por ejemplo ver a Raúl de tenista (si Acasuso hubiese tenido su revés, la Davis aún se estaría jugando); escuchar a Eto'o decir que en su pasado él ya vistió de blanco "con orgullo y con placer"; apuntar en la lista de refuerzos de invierno para el Espanyol a algún tenista como punta - si me he de comprar camiseta, me compro la de Feli-; reírnos con el que aparentemente parecía más soso (un desastroso, cómico y voluntarioso Sastre de portero) o aplaudir mentalmente a Juanma Castaño cuando afirmaba que "se quedaba con todo el equipo de Deportes de Cuatro menos con Manolo Lama". El aplauso mental se ha hecho más fuerte cuando Djokovic hablaba en inglés sobre el problema de la malaria - uno de esos mensajes solidarios automatizados que piden a los famosos que digan para crear conciencia- y Lama lo traducía simultáneamente como: "Dice que le gusta El Hormiguero pero que es una pena que se haya acabado Pekín Express".

Etiquetas: ,

Hleb y el Kun



Antes de dar el paseo por el barrio para ver lo que encuentro, he mirado el buzón del Bar. Estaba lleno y me ha arrancado un par de sonrisas:

1. Un titular de esos que cambia el mundo: "Hleb, jugador bielorruso del año por séptima vez en los últimos seis años". Lástima que en el Sport ya lo han rectificado. Aún así en El Tertolio - ¡¡mil gracias por el envío!!- han hecho la captura de la noticia.

Y 2. El otro paquete me lo envía César Sánchez. Es el encargado de la web de Don Balón, una revista muy especial para este bar ya que mi padre no es que guarde en su armario el número 1 sino que tiene ¡¡el número 0!!. El paquete que me deja es el Kun Agüero felicitando las fiestas vestido de Papa Nöel y haciendo el "ho ho ho" tal y como en su día lo hizo su suegro. Aquí el making off. ¡¡Mil gracias también!!

Etiquetas: , ,

El peor anuncio del año


Alguien que se dedica a hacer un listado con los peores anuncios del 2008 y coloca el de Gillete protagonizado por Federer, Tiger Woods y Henry en cabeza, merece mi total respeto. Para mí deja de ser un especialista y se convierte en gurú. Y es que pocas veces con tanto material se ha hecho una cosa tan triste, insípida, vulgar, gris y aburrida como la de ese anuncio. El creativo que lo idea se salva para mí sólo por un motivo: de tan malo que es el anuncio, todo el mundo lo tiene la cabeza. De eso se trata, ¿no?. Eso sí, yo, por si acaso, me afeito la barba cada tres semanas y encima lo hago con la máquina del pelo. ¿Una Gillette? Nunca.

PD: Los de Campaign, que son los culpables del listado de los 10 peores anuncios del año, también han hecho otros listados: los 10 mejores virales, los 10 más divertidos de toda la vida y los 10 mejores anuncios con famosos. El de Nike de Guy Ritchie y éste donde, para proteger al ciclista, juegan a baloncesto, ocupan lugares destacados.

Etiquetas: , , ,

La fiesta navideña del Manchester United



Ando bastante puteado. Los ingleses han cambiado los disfraces por el alcohol en sus cenas navideñas y, aunque el impacto visual pueda ser el mismo, la verdad es que prefiero ver a tipos que ganan mil millones de pesetas disfrazados de loros, Bin Ladens o Capitán América que borrachos. ¿El motivo? Lo primero los hace ridículos. Lo segundo, humanos.

En fin, gastada la bala del Manchester United en el The Sun y el Daily Mail aun queda en la recámara la de Liverpool y Chelsea. Confiemos en ellos.

Etiquetas: , , , , , ,

La charla con Edu García


Nueva charla digital en Marca y novedad: la gente ya no apunta sólo a los deportistas, ahora también dispara a los periodistas.

[¡¡Gracias Kaleydo por la captura!!]

Etiquetas: ,

Lola Flores - Mi Mundial 82


El mismo día que Calderón sustituyó a Schuster por Juande, yo cambié la mula por el Ares. No estaba contento con los últimos resultados obtenidos e hice caso a mi secretario técnico que me lo venía recomendando desde verano.

Mi primera operación, mi Huntelaar particular, el fichaje de Lola Flores que con "Mi Mundial 82" me devuelve a aquellas mañanas gloriosas del Bar donde lo menos bizarro que se escuchaba era a Los Hermanos Calatrava cantando a Maradona.

Etiquetas: ,

Cajón del 14 de diciembre


De momento semana floja. Ahí van los vídeos:

1. El Allianz Arena se derrumba
2. Gol de Maradona a Inglaterra desde otro ángulo
3. Fireball tennis
4. Pisotón de Rooney
5. Espontáneo del Madrid - Zenit

Recuperado:
6. Pressing catch japonés

El post se irá actualizando
7.
Árbitro se rompe la cara
8. Gurpegui se rompe la nariz
9. Campaña solidaria del Arsenal
10. Pelea rugby
11. Gol de Ziegner
12. Saltador derribado por organizador

Etiquetas: , , ,

Schuster es un profeta


1. Después de todo el jaleo semanal resulta que el que tenía razón era Schuster: "El Madrid no puede ganar en el Camp Nou pero puede hacer un buen papel".

2. El 2-0 deja a los culés contentos y a algún madridista aliviado. Para mí es el típico resultado que no da juego para nada: ni para la polémica, ni para cagarse en tu equipo, ni para reírse del otro, ni para protestar por el árbitro, ni para ser recordado en el futuro, ni para tomarse en serio el anecdótico debate sobre el lanzador de penaltys...

3. Otra cosa que hubiera dado juego son las cinco faltas sobre Messi en quince minutos: los azulgranas tenían al menos el derecho de ser tan exagerados en sus protestas como lo fueron los madridistas en el derby madrileño del año pasado (o el otro) con Guti.

4. Juande es un tipo listo. No sólo porque es capaz de entrenar a dos clubs ricos por año sino por saber ganarse a la gente rápidamente. Si piden más cantera y menos cartera aquí la tienen: Palanca por Van der Vaart. (Ojo, eso no quiere decir que el cambio haya sido malo. Palanca ha sido de lo mejorcito. Firmaría ahora mismo no ya por tenerlo de blanquiazul sino tan sólo por encontrarme alguien que me explicara por qué se fue de aquí y nadie habló de ello.)

5. Había un chiste en Barcelona en los años 80 y 90 que era: "¿Qué separa la Primera de la Segunda División? La Diagonal" (haciendo referencia a la calle que separaba el viejo Sarriá del Camp Nou). Hoy el que está entre la Primera y la Segunda, es decir, entre Barça y Espanyol, es el Madrid: a 12 de distancia de unos y a 13 de los otros. Es tan factible que acabe llevándose el título liguero como que acabe bajando.

La victoria puede ser por la mínima o, incluso, por goleada


Es curioso como los medios tradicionales se van adaptando a Internet. Primero se pusieron de moda los blogs de periodistas (cosa que en la mayoría de casos no entendí: si ya tienes tu columna en el diario, ¿para que quieres más espacio? ¿para incluir los descartes voluntarios (morralla) o forzados (control de información) de tu columna en el blog? ¿o forma parte del contrato?) y ahora la novedad es grabar vídeos donde la noticia deja de ser el deportista y pasa a ser el periodista. Es una moda que, espero equivocarme, puso en su día Pipi Estrada y que ahora todos copian (no sé si por convicción de que es una buena idea o por miedo de que lo hagan los de la competencia y ellos no)

Sinceramente tampoco acabo de entender porque se prestan a ello: gente cuyo prestigio es su pluma da facilidades para que les oigamos en vez de que les leamos matando así, poco a poco, a su pluma y por lo tanto a su prestigio (en unos casos mucho más justificado que en otros). Sin embargo he de reconocer que yo también soy vago y que le doy al vídeo antes de al enlace del escrito. No por lo que dicen porque todos más o menos acaban diciendo o lo mismo (en el Barça - Madrid, por ejemplo, repiten la palabra "goleada" 7 veces en los 6 vídeos que hay colgados en Sport y EMD) o tópicos y tonterías (del tipo: "En el clásico todo es posible", "la clave será el Camp Nou", "La victoria puede ser por la mínima o, incluso, por goleada", "El Madrid querrá tener el balón para evitar que lo tenga el Barça" o "Me conformo con un 3-0 pero no descarto que sean 6") sino porque estoy esperando el día en que, detrás del periodista, aparezca otro periodista haciendo un calvo, mirando una página web porno o sacándose la burilla. Ese el aliciente.

Una foto, un cromo, un baile


1. La foto ni es un montaje ni es una bandera pirata. Es la radiografía de un niño que estaba en una competición de tiro con arco. Vive. Aquí la noticia de Sky.

2. Se ha quedado a diez euros de entrar en el Top-5 de cromos más caros subastados desde que abrí el Bar Deportes. Por Ducjovic, del Oviedo, se han pagado 167 euros. ¿Caro? Depende. Hace tres años (ver) se pagaron por él 115 euros y me pareció una animalada. Quién los hizo ha salido ganando.

3. He visto a Tore Andre Flo en el Mira quién baila de su país. Luego he pensado en Salinas...

Etiquetas: , , ,

John of a lot of flowers


Lo he visto este mediodía en el Arucitys y veo que ya lo han colgado en You Tube. Es la primera entrevista a Juande Ramos en Inglaterra aplicada a su primer partido con el Madrid en Liga. Lo mejor no es que hable como Botín o como servidor, lo mejor para la generación catalana que roza los 30 es que Joan Anton Foradejoc ha resucitado para la entrevista.

Etiquetas:

La pierna de Corey Hill


Aviso: es uno de esos vídeos que no se ha de ver. Por eso yo ya lo he visto tres veces y en las tres he acabado girando la cabeza. Voy por la cuarta.

Etiquetas:

El albañil engominado - Las sevillanas de Emaná




La verdad, nunca me hubiera imaginado a Emaná como el nuevo Finidi. Pero si ya lo han vestido de torero y ya le han compuesto una sevillana es que debe serlo. Aquí la letra (y un bonus track)

[¡¡Mil gracias Juampex por el enlace!!]

Etiquetas: ,

¿ZP o Stoitchkov?


(ZP en Marca)

PD: Abro el correo y me encuentro que Luis T. -¡¡mil gracias!!- me envía esto de Ronaldo:

Políticos hablando de fútbol y futbolistas hablando de crisis. ¡That's life!

Etiquetas: ,

Nike mete miedo


Rodrigo Palacio, Battaglia, Hirsig y Ponzio están acojonados y la culpa es de Nike que en la campaña "Meté miedo" ha aprovechado a las nuevas generaciones para intimidar. Aquí van los anuncios:

1. Battaglia
2. Palacio
3. Hirsig
4. Ponzio

Etiquetas: , ,

Giovanni Dos Santos de fiesta




¡Bien!. Ya comienza el carrusel de fotos de las fiestas navideñas de los clubs ingleses en la prensa británica. Abre el espectáculo en el Daily Mail Giovani Dos Santos. Por muchos disfraces que vengan ahora, su imagen puede ser insuperable este año.

Vía Sport



Etiquetas: , ,

Fan de Pumares


1. Me he vuelto fan de dos cosas de la web de Marca: de las charlas virtuales (hoy por ejemplo De Guzmán admitía que le encantaba la noche coruñesa, cosa que no diría jamás a un periodista) y de un Pumares que está a mitad de camino entre Buenafuente y el Padre Loring.

2. En una de esas noticias que no sólo no cambian el mundo sino que además se repiten con frecuencia hoy me he enterado que De la Peña se había vuelto a lesionar. Luego me he encontrado a un ex compañero del Pubilla Casas metido a intermediario en el Metro y hemos hablado del tema. Sobre un posible recambio/refuerzo me ha comentado que hasta hace poco tenía permiso de la gente de Benayoun (Liverpool) para buscarle salida en España pero que ahora se había complicado la cosa porque volvía a tener minutos. "El Espanyol ha de reforzarse en ataque", me ha dicho. "No, el Espanyol ha de reforzarse en todos lados" he respondido. Luego él ha bajado en Hospital Clinic. Yo he seguido hasta Verdaguer.

3. Dom Joly es un cómico inglés que interpreta el último anuncio de Barclays. Viéndolo te ríes. Gran mérito sabiendo que de lo que están hablando es de un banco.

Etiquetas: , ,

Policía brasileña


¡Joder con la liga brasileña!. ¡Qué mal rollo! Primero un intento de suicidio y ahora un disparo/golpe de un policía a la cabeza de un seguidor. Más que en el Marca de dentro de dos semanas (el tío para entonces habrá pasado a mejor vida [espero que en casa]) la crónica debería ir directa a Rojo y Negro.

Aquí más imágenes.

Titulares que cambiarán el mundo (1)



"Follador disfruta se su buena fortuna" en UEFA
[Gracias L por el nuevo ídolo]

Etiquetas: ,

Steve Dassidot, el Borat francés


Me la he comido. Cuando he visto que en las espaldas de este vídeo de Steve Dassidot había un vestuario futbolero y en él una escena gay he pensado: "Este es el vídeo del año. Sin duda". Sin embargo cuando he visto que en el mismo vestuario se estaba pagando a un árbitro por sus servicios he comenzado a sospechar que quizás aquello no era real.

Y no lo era. Steve Dassidot es el nuevo Borat de Franica. Un supuesto futbolista francés que, harto de que en su país no le dieran oportunidades para triunfar, se iba a Uzbekistán a ganar pasta y, de paso, escribir un libro (rollo Petit) en el que destapaba todos los escándalos del fútbol francés: dopaje, sobornos, mafias... La lástima es que, ahora que estaba a punto de salir, nos dicen que todo es mentira. Que sólo se trataba de un viral para promocionar una web. ¡Qué cabrones! ¡Con lo que molaba la historia!

Etiquetas: ,

La frase


"Antes de nada he de decir que me encanta la ciudad de Japón"

(Kimbo Slice, deportista metido a comentarista)

Etiquetas: ,

Debut de Juande Ramos


Ayer doble debut de Juande Ramos: como internauta de El Mundo y como entrenador del Madrid. Esto dijo en su charla:

1. hola juande, cual seria tu alineacion ideal en el madrid con lo que hay. Que sistema utilizarias?
Bueno, primero tendría que valorar los jugadores que disponemos, ver cuáles están lesionados, también el estado de forma. El sistema más apropiado creo que sería un 4-4-2, pero siempre dependiendo de los futbolistas.

13. ¿Se haría Vd.cargo del Madrid en este momento?
Soy un profesional y estoy abiero a cualquier oferta de trabajo. Es uno de los grandes de Europa y creo que ningún entrenador del mundo diría no al Real Madrid.

14. ¿que piensa cn respecto a la falta de continuidad en los esquemas de juegos en equipos como Madrid, Sevilla o Valencia??
Son equipos lo suficientemente grandes como para, con su propio sistema de juego, no depender de lo que haga el equipo contrario.

17. Buenos días Juande. Me declaro admirador de su futbol. ¿Le parece la plantilla del Real Madrid competitiva y compensada?. Muchas gracias y espero verle pronto volver a entrenar en la liga de España.
Sin lesionados, diría que sí es una plantilla equilibrada y compensada, pero creo que las lesiones se están cebando con el Real Madrid, lo que ha provocado la descompensación. A medida que vayan recuperando jugadores, se acercará al Real Madrid que ha ganado las dos últimas Ligas. Las bajas de larga duración de Diarra y Van Nistelrooy le están haciendo mucho daño.

18. ¿que podemos esperar del Barsa-Madrid del próximo sábado, una goleada histórica 6-1 para los blaugranas? y Vd fichando al día siguiente por los blancos.

En estos momentos, la sensación es que el Barcelona está muy por encima del Madrid y, si eso se refleja en el marcador, las esperanzas blancas no son muy positivas. No olvidemos que en estos partidos, el Madrid saca la casta. El orgullo de los futbolistas no va a permitir que el partido sea un paseo triunfal para el Barcelona. Yo creo que esto va a igualar mucho más el encuentro

Etiquetas: , ,

Oscar de la Hoya - Ven a mi


Ayer en el diario El Mundo dedicaban la última página a Óscar de la Hoya. Ante su posible retirada pasaban balance a su carrera dentro y fuera del ring desde Barcelona 92 hasta el combate de Pacquiao. Y aunque se dejaban el episodio de las fotos pseudo gays, recordaban que Oscar de la Hoya también fue uno de esos cantantes que, aún sin escucharlo, sabes que te va entusiasmar. Aquí suena Ven a mi y aquí está el videoclip de Para que. [Nota: los títulos de las dos canciones, puestos uno al lado del otro, podrían resumir su éxito como romántico]

Etiquetas:

Cagadas


Otra vez, gracias a todos por los paquetes que váis dejando en el Bar. Descubro que:

1. Vuelve la "Caca de la vaca"...¡pero a lo grande!. En lugar de una, ¡¡veintiuna vacas (y furullos)!!, una por cada equipo de Primera (más el Amoeiro, organizador). Perversa idea la de este año: podremos saber qué equipo es el que se caga antes y en que club huele más a mierda. Aquí la noticia, aquí la web.

2. Hay dos momentos que tendrían que ir al cajón desastre de abajo pero que los incluyo aquí: Boruc, portero del Celtic y alguien que ejerce de portero en Malasia (minuto 7:45).

Y 3. En You Tube hay una serie de entrevistas que se hicieron al Barça que ganó la Copa del Rey al Madrid hace 25 años. Por aquel entonces a Schuster tampoco le apetecía hablar mucho con la prensa y dedicar los goles a su (ahora ex) mujer. Por cierto, las entrevistas corren a cargo de Frederic Porta, hoy en el equipo directivo de Catalunya Radio y en aquellos tiempos el hombre que le ponía el micro al Tarzán Migueli para preguntar: "Hoy más Tarzán que nunca, ¿no?" (?).

[Gracias Astudillo, O Traveseiro y Francesc por los enlaces]

Etiquetas: ,