<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El futuro de España


Perdida toda esperanza de encontrar imágenes de lo de Eto'o (el cabezazo no es de Eto'o a un periodista sino de Kameni, N'kono y la Federación Camerunesa a la libertad de información) endulzo mi tarde repasando el FHM. Han llamado a los mejores (?) videntes del país para ver que haremos en la Eurocopa. El resultado es el siguiente:

1. Rappel cree que ganará un equipo de camiseta oscura y no percibe nada bueno sobre España.
2. El teléfono al que llaman para contactar con Aramís Fuster no existe. Se quejan de la maldita cuarta dimensión.
3. Pippianne Soleil cree que España va a triunfar frente a las fuerzas el Norte de Europa (¿ganamos el Mundial o ganamos sólo a Suecia?)
4. Y a la hora de contactar con Octavio Acebes hay una conversación surrealista:

(Secretario): Es que Octavio no sabe de fútbol
(FHM): Pero no hace falta si ve el futuro, ¿no?
(Secretario): Llama más tarde
(Secretario, una hora más tarde): No responde, que no sabe nada de fútbol.

Etiquetas: ,

Eto'o da un cabezazo a un periodista


Tiene buena pinta esta noticia que leo en el 20 minutos francés: "Eto'o da un cabezazo a un periodista". Supongo que en las próximas horas/minutos comenzarán a salir detalles de la noticia. De momento ya he cogido mi diccionario francés/español.

PD: Estoy buscando fotos y vídeo de la historia. A medida que avanzo en la búsqueda la historia gana puntos: conflicto Federación de Camerún -periodistas por las ruedas de prensa, insultos, el cabezazo y Kameni y N'kono intentando atrapar todas las cámaras y móviles de los periodistas para que el mundo no se entere. Desde aquí muchos más detalles.

Etiquetas:

El anuncio húngaro Nike de Fernando Torres


Me gusta el nuevo anuncio de Nike en Hungría con Fernando Torres. Vale que la canción es asegurar el tiro (el "When Johnny Comes Marching Home" que todos hemos cantado bajo la letra de "los animales de dos en dos, ua, ua"), pero también mola ese concepto de húngaros que tienen que viajar a Liverpool y para hacerlo no aprenden el inglés sino el español. Desde You Tube se puede ver.

Etiquetas: ,

Puñetazos


Etiquetas:

La honestidad no es una virtud, es una obligación


Me siento embaucado por la declaración institucional de Laporta. Me esperaba mucho más. Básicamente ha dicho dos cosas (que en cuanto a contenido no aportan nada):

1. Que la directiva ha sido un ejemplo de democracia durante este proceso de recogida de formas y lo seguirá siendo. (No sé, pero yo creo que eso se presupone, no hace falta decirlo. Como diría Calamaro: "la honestidad no es una virtud, es una obligación")

2. Lo que dice siempre: qué guapo soy, qué tipo tengo, qué bien lo estamos haciendo y que orgulloso estoy de ello. Sigan votándonos.

Cancherear


La verdad es que con estos enlaces que me pasáis me hacéis unos favores tremendos: 1. porque voy algo de culo últimamente y 2. porque me ahorráis tener que hablar del Tintín Márquez (al lado suyo Valverde es una fiesta, Lotina un guateque y Luis Fernández el dueño de la mansión Playboy. Imaginaos la ilusión que me hace su fichaje).

Así que gracias. Las últimas a Mariano que me reenvía a Vale Chumbar para disfrutar con un vídeo y de paso aprender lo que significa la palabra "cancherear": jactarse, reirse, menospreciar al rival, ganar 6-2 y hacer un gesto técnico que, antes de que el árbitro decida si es falta o no, ya te hace tener a tres tíos persiguiéndote por delante y uno por detrás (que te jode todos los planes que estabas pensando para salir de la situación).

Etiquetas: ,

Las perlas del Lobo Carrasco


Un anónimo -al que de paso le digo que Wanda y Maxi tuvieron un gran éxito clandestino y le agradezco sus aportaciones- me regala una selección de perlas del Lobo Carrasco que recogen en La Nueva España y que resumen su año en la sala de prensa del Oviedo. Mis dos favoritas son:

1. "Nosotros tenemos un estilo de juego que, a veces, no nos cabe en un campo de fútbol"

2. "He escuchado música con el juego del equipo en la segunda parte"

Etiquetas: , ,

Tampones Willie patrocina este post



Es la gran venganza (?). Si nosotros perseguimos a sus jugadores, ellos perseguirán a nuestras mujeres. Y sino también. Hoy el The Sun abre su web con un gran reportaje de investigación sobre Nereida Gallardo que tiene el reconocimiento de los lectores: es la noticia más vista del día. ¡Para que aprendan a investigar en El Mundo! ¡¡Y para que se enteren los de FHM: hoy ha caído en mis manos la edición de este mes y el reportaje sobre WAGS se iniciaba con Merche Romero, la chica de Cristiano Ronaldo(?). Intolerable!!!! He tenido que memorizar las fotos y dejar de leer la revista indignado.

Etiquetas: , , , ,

Las canciones de la Eurocopa 2008


Con el síndrome de Eurovisión a cuestas hago algo que no debería hacer jamás por el bien del fútbol: recopilar las canciones que cada país ha compuesto para la Eurocopa. Hay de todo. Desde Polonia (que suena bien con una versión de una canción del 74) hasta la chikilicuatrada España pasando por humoristas, bailarines sacados de la factoría Moreno (¡ojo con Suecia y su homenaje (?) a Larsson!), selecciones (como la de Turquía), cantos etílicos (¡ese Portugal!) o melodías holandesas. Ahí van a falta de los representates griegos, rusos, checos, rumanos, franceses e italianos, las canciones de la Eurocopa:

España:
1. Las Chachi Gol - El Euro gol
2. Pignoise - Pasar de cuartos

Suecia:
3. Louise Järleskog - Skruva den hårt i krysset
4. Chris Lindh - Heja Sverige

Portugal
5. The Nhucs Corporation - Vamos ao Europeu

Suiza
6. Ideal Vibes - Hopp Nati!

Turquía
7. Selección turca - Milli Takim Klibi

Austria
8. Christina Sturmer - Fieber

Alemania
9. Oliver pocher - Bringt ihn heim
10. Tim Toupet - Alle, alle
11. Revolverheld - Helden 2008

Polonia
12. Białoczerwoni - Hymn kibiców polskich
13. Hymn Polski na UEFA EURO 2008 - Futbol (y la versión del 74)
14. Bedziemy Mistrzamy Ącki

Croacia
15. Genadešus - Vatreni naprijed
16. Jole - Ja te volim Hrvatska
17. Slaven Bilic y Rawbau - Vatreno ludilo

Holanda
18. Soixante neuf en de Lamballen - Oranje kampioen!
19. Wolter Kroes - Viva Hollandia

Inglesas (?)
20. The Candy Twins - Football's What We Love
21. The fuckabout brothers - Fuckabout anthem!
22. Rupert Slade - Naprzod Polska

Oficiales:

23. Shaggy - Like a Superstar
24. Enrique Iglesias - Can you hear me?

Extra oficiales
25. Vain Victor - The Kick

Etiquetas: ,

El viral de Burger King


El nuevo viral de Burger King tiene un mensaje entre valdanista y clementista muy claro: el fútbol es un deporte muy bello (siempre y cuando vayas con copas de más).

PD: Para los abstemios: en los comentarios del post de Carrasco encontraréis un botiquín con el que curarse.

Etiquetas: ,

La Holanda guerrera de Erwin Olaf




A Erwin Olaf - el Hitchcock de la fotografía según El País- le encargaron hacer unas fotos a los jugadores holandeses de cara a la Eurocopa para la revista AD. Lo hizo y el resultado espartiano es brutal. Incluso parece que los holandeses tengan también sangre en las venas.

Desde su web se puede ver con todo lujo de detalles las fotos (dar a Comissioned y luego a Dutch National Team)

Etiquetas: , , , , ,

Mutu es Cesc


En la semana Indiana Jones me envían el último anuncio rumano de Pepsi al Bar. A punto he estado de no abrir el paquete pensando: "Bah! Seguramente es alguien que, dos meses después, se entera de que Cesc va vestido de Indiana en el anuncio". Pero no se porqué lo he abierto y ahí me encontrado que, además de Messi, Ronnie, Beckham, Lampard y Henry, no aparece Cesc sino Mutu (de Indiana Jones,) Marica y otro que no sé quien es (un tal Lobont).

Aquí la versión rumana, aquí la versión internacional. ¿Tres rumanos equivalen a Cesc? ¿Cesc es suplente no sólo con Luis Aragonés sino también con Cesc? ¿Mutu es Cesc?

PD: No me había dado cuenta pero el inicio del anuncio es en las escaleras de Montjuïc. Seguro que lLas debieron enchufar aquel día aprovechando que no había partido.

Etiquetas: , ,

Noticias que no cambiarán el mundo (7)



Dice la noticia: "Además del 4-1 encajado en Caravaca y de haber dado la imagen de un equipo a la deriva, ha tenido un peso muy importante en la decisión el conato de agresión de Carrasco a un seguidor ovetense". Lo que no especifica es si ese conato de agresión fue física o psicólogica del rollo "A que te explico las causas de la derrota mientras tomamos un café juntos".

PD: Por lo que leo en Notas de Fútbol, la agresión pudo ser psicológica. En rueda de prensa dijo: "estaba muy contento con la segunda parte del equipo ya que hemos sabido llevar a cabo lo ensayado durante la temporada"

(Leído en El Comercio Digital. Enterado por NdF)

Etiquetas: , ,

Ajedrez talibán


Etiquetas: ,

Apuesto por Simeone


No se va por la puerta grande porque hoy en día ni los toreros salen por esa puerta. Pero creo que se va dejando un buen sabor de boca. Por lo que ha hecho (a mí personalmente la UEFA y la primera vuelta me compensan con creces la segunda vuelta) y por lo que ha visto.

Y lo que ha visto es que hay pesimismo (más que enfado) entre el aficionado perico que se ve en diciembre con dos puntos y llamando al Machote, a Clemente o Paco Flores para que arreglen la situación. En el Espanyol se ha acabado un ciclo y nadie veía a Valverde con la fuerza para comenzar otro de cero. Creo que eso es lo que le ha fallado al entrenador vasco: transmitir fuerzas, ilusión, ganas. Seguramente las tenía, pero como no sabía exteriorizarlas, pues no valía. Una lástima porque con la pizarra y teniendo su columna vertebral en forma -cosa que no ha tenido en toda la segunda vuelta ni un solo partido- ha demostrado que sabía.

Ahora toca mirar el futuro. No me motivan ni Laudrup -para mí es como si Butragueño entrenara al Barça- ni Marcelino, un perfil Valverde: buen entrenador, buen estratega, buena persona pero no con los suficientes huevos como para destruir un muro y levantar uno nuevo en poco tiempo. Por eso de los candidatos que suenan me quedo con el Cholo Simeone quien presenta como armas las carencias de Valverde: fuerzas para coger a quién haga falta por las solapas (ya sea del entorno, del palco o del vestuario), ilusión por entrenar en Europa, ganas de hacer las cosas bien para luego dar el salto a su Atlético y la impresión de que el espíritu de Pochettino (nuestro Cruyff) vuelve a estar presente.

Etiquetas: , ,

Cajón del 26 de mayo


1. El fan del Chelsea, yeah!
2. Un diente menos
3. Dos jugadores menos
4. Una cabeza pisada
5. El penalty brasileño de Cruyff
6. El gol de Beckham
7. El suplente de Gasol
8. El striptease italiano
9. La tangana de Milan Gurovic
10. La mascota de Houston

Etiquetas: , , , ,

Joan Josep - Himno de la Petanca


Las tendencias musicales que se han marcado este fin de semana en el mundo me llevan a escoger el "Himno de la Petanca" de Joan Josep como canción del lunes. ¡¡Eso es una letra y no la del Chiki Chiki!!!. Por cierto, de Eurovisión cuatro comentarios:

1. Plushenko, el patinador de Rusia, con ese peinado tan ambiguo (igual sirve para hombre que para mujeres, igual para modernos que para anticuados), un dia morirá y en su tumba aparecerá el mismo epitafio que el de Karembeu: "Yo lo gané todo. Tú no."

2. A mí la canción que me moló fue la de Francia.

3. Hay quién en el Bar dice - Antonio, no miro a nadie- que Sergio Ramos era el malo de Azerbayán (es decir, no Daniel Alves sino el otro).

4. Vlade Divac existe. Por lo tanto no es cierto que esté en una habitación cerrada olvidada y escondida junto a sacos y sacos de votos por correo.

Y ya que estamos en el tema musical:

5. Weezer confirma que lo friki y lo musical ya forman parte del mismo cuerpo.

6. Kuerten se ha desped¡do de Roland Garros para siempre. En su web pone que su canción favorita es la de Three litlle Birds de Bob Marley. Aquella que dice "Don't worry about a thing, cause every little thing gonna be alright". Algo de luz queda.

Etiquetas: , , ,

Entregar a Cristiano Ronaldo




Según ha podido saber Bar Deportes, una panadería de Madrid da credibilidad a la foto de Marca del otro día y confirmaría que Cristiano Ronaldo está cerca de venir a la Liga española. Eso sí, también hay rumores de que su destino pueda ser el Zaragoza después de que alguien haya captado un neceser del equipo listo para serle entregado.

(Visto en Foro Coches)

Etiquetas: ,

"Tienen 16 años"


"- ¿Pero por qué lloras?
- Porque tienen 16 años."

Me he levantado de la cama y lo primero que me he encontrado en la televisión es a un niño del Levante llorando a moco tendido en el Torneo Alevín de Brunete que era entrevistado por Nico Abad. He pensado: "Ya está. Otra vez el típico niño que falla el penalty decisivo en la tanda y se hunde". Pero no. No era la tanda. Era el descanso del Levante - Barça y el que hablaba mezclando rabia, impotencia y desesperación era el capitán del Levante.

Luego he entendido que es lo que sucedía. En los cinco minutos que he tardado en escribir estas cinco líneas, la segunda parte ha avanzado y el Barça ha metido dos goles: uno de Mamadou y otro de Embema (o algo así), dos chavales más altos que yo.

Creo que yo también lloraría.

Etiquetas: , , , ,

Rafa Nadal contra un Alien




Coche coreano patrocina un europeo de fútbol con un tenista. Suena raro aunque más raro es ver como Rafa Nadal demuestra que España es porculista.

Etiquetas: , ,

Me encantan los vídeos de EMD


Acabo de mandar un mail al director de El Mundo Deportivo felicitándole por los vídeos que meten en su web. Me parecen increíbles. Hoy mismo han metido uno de Lacoste (¿cómo será el tenis de aquí a 75 años?) y otro de Kobe Bryant (saltando una piscina llena de serpientes) que me parecen super originales. No sé de dónde los habrán sacado pero me imagino que deben tener a un tío mirando horas y horas páginas de Internet buscando cosas curiosas. Seguro que es el típico friki que se pasa el día en webs serbias, eslovacas, rusas, chinas, danesas, suecas a ver si caza algo interesante. Y es por eso que le he pedido al director que le suba el sueldo al responsable. Su esfuerzo se lo vale...

Etiquetas:

Kobe Bryant salta una piscina




Después de saltar un coche en movimiento, Kobe Bryant vuelve a la carga en You Tube y salta una piscina llena de serpientes (o anguilas o peces raros o lo que sea) y de gente de Jackass. El riesgo es que te pillen los segundos.

Etiquetas:

D11osa y D11os, bella y bestia son


La boda del último argentino por el que se causó tanto revuelo yo creo que fue la de Guillermo Furiase. Fue cuando Lola Flores gritaba aquello de Mi hija no se puede casar!!!. ¡¡Así que si me quoeren, irsen!!" en una Iglesia abarrotada de curiosos.

Pero lo de Lolita y Furiase se ha quedado pequeño, muy pequeño, comparado con lo de Maxi López y Wanda Nara (?). Aglomeraciones, cientos y cientos de fotógrafos intentando captar la instantánea, guardaespaldas por todas partes, la novia sangrando en el pie, heridos, demandas y miles de mujeres en casa llorando porque Él se casaba.

Y como incomprensiblemente en España no se habla del tema porque los de la prensa rosa prefieren tratar el tema del guardaespaldas matón (en los dos sentidos) de la Obregón, del pieza que está hecho el nuevo Sr. Sánchez Vicario y de la casa nueva de la Infanta Elena, os remito al blog de D11os donde llevan una semana hablando del tema y aportando los vídeos del enlace.

(Me enteré en Tic Espor)

Etiquetas: ,

El futuro del tenis según Lacoste


Los creativos de Lacoste debieron pensar en Conchita y Arantxa y luego en Sharapova y Kournikova para conseguir la idea de su nueva campaña: si el tenis ha cambiado tanto en 10 años, ¿cómo será dentro de 75?. Y así, inspirados, han sacado un nuevo anuncio que hoy he visto en Yonkis.com.

El anuncio, pse. Pero la web que han creado, yéndose 75 años atrás para irse otros tantos adelante, quizás a alguien le interese.

Etiquetas: , ,

Keyta por Ronaldinno



De la portada de hoy de Sport se pueden sacar dos conclusiones:
a) O que los periodistas no saben escribir o
b) Que demos por hecho que los secretarios técnicos no saben escribir.
[Gracias Solovas por las imágenes]

Etiquetas:

El juego del embaucador y Supruna Man


He estado mirando el juego del embaucador que los de la moción de censura han preparado inspirándose en Laporta (el truco para ganar y ver a Laporta en calzoncillos es decir que todo es mentira) y me he acordado del Supruna Man, ese Superman cutre del Dr. Slump que se creía el defensor de la justicia y que venía a salvar la tierra y que, en verdad, lo único que era era el hazmerreir del pueblo, cosa que le sulfuraba. Aquí un vídeo remember. ¡¡Y yo que les veo hasta parecido físico!!

Etiquetas: ,

Caution: John Terry


Zoibberg ya me había colocado esta advertencia en el Bar a las 9:30 de la mañana. Me lo había dejado en el buzón y yo me lo encuentro ahora. ¡Qué grande es Internet! ¡¡Ni 10 horas de luto permiten!!

Etiquetas:

Siempre nos quedará Anelka


Es verdad, Cristiano Ronaldo es como el Tour de Francia: de 180 bicicletas que ves, sabes que sólo 5 pueden ser decisivas. Pero como diría Indurain, lo importante no es la bicicleta, lo importante es la cabeza.

A la cabeza de Cristiano Ronaldo hay que hacerle un monumento. No por el gol sino porque su cabezazo -y no el pitido del árbitro- ha sido el que ha dado el inicio a la final. A partir de ahí, goles salvados, palos, emoción y un dato estadístico que es esperanzador: dos goles, dos jugadores con novias españolas. ¿Significará eso que hemos de llamar a Eva González y animar a Malú para que Casillas y Sergio Ramos estén finos en la Eurocopa? ¿O tendremos que acabar rezando a la Bermúdez - al final la más fiel de todas- como dije el otro día?

Estoy de acuerdo con los comentaristas del partido en que los descansos han sido claves para el transcurrir del partido. A veces me da la impresión de que a los jugadores les hubiera molado más ser escritores que futbolistas. ¿Por qué cuando están inspirados les hacen plegar? ¿Os imagináis a Ruiz Zafón, en plena inspiración, dejando de escribir porque oye a su mujer decir: "Carlos, la sopa está en la mesa. O vienes ahora o se enfriará"? ¿Verdad que no? Pues hoy en Moscú me ha parecido que ninguna sopa se ha enfríado. Han preferido enfriarse ellos. Así la segunda parte del Manchester. Así la prórroga del Chelsea. Y así que los Nobeles son los escritores y los físicos y nunca los deportistas.

Finalmente los penaltys. Al final, como siempre, la estrella es quien la caga. Y el capitán inglés quien resbala. Y más en Inglaterra donde a la presión de los aficionados, de la final en sí, y de los focos se le añade la de los tabloides británicos que han de vivir dos semanas riéndose de alguien. Pero pese a Cristiano Ronaldo, pese a Terry, pese al The Sun y pese al News of the World, a nosotros siempre, SIEMPRE, nos quedará Anelka. Vive Lorenzo Sanz y vive Florentino: el bueno no era Ten Cate, el bueno era Queiroz (?)

Off topic: Mucha gente llega a estas finales teniendo que escoger equipo con el que simpatizar. Yo he llegado a casa teniendo que escoger entre Canal Plus o Antena 3. He escogido Antena 3 porque me daba la sensación que los Anelkas y Zendens (te hemos echado mucho de menos este año) estaban en su retransmisión. No me he equivocado. Eva Turégano, a pie de campo, ha hecho su hat trick:

1. En la lesión de Scholes:
- Eva, ¿están calentando Anderson y Fletcher, no?
- Pues no lo sé.

2. En el final de la primera parte:
- Eva, ¿cuánto hay de prolongación?
- Pues no lo sé

3. Un minuto después de que Manu Sánchez comentara que Giggs había marcado el gol decisivo en la Premier:
- ¿Sabéis cuál puede ser el motivo de que Giggs salga? Pues que marcó el gol decisivo de la Premier.

No dudo de que la buena de Eva Turégano estuviera a pie de campo. Sólo dudo del campo en el que estaba.

Etiquetas: , , , , , , ,

La camiseta de los llambordins



Hace unos años Josep Lluís Núñez dijo una frase para la historia: "El exterior del estadio ustesa saben que cuando se llovía las lluvias quedaban en mal estado se han puesto unos llambordins en todos los elementos comunes". Desde aquí se puede escuchar.

Desgraciadamente la historia no estuvo a la altura de la frase y se olvidó de ella. Sin embargo, gracias a Sergi Mas que recuperó el documento sonoro para el Minoria Absoluta, los Llambordins tienen una nueva oportunidad para ser recordados. Bueno, una nueva oportunidad y una camiseta que se vende en Internet a 20 euros desde aquí.
[Gracias Jordi i Recu por el enlace]

Etiquetas: , , ,

Torneo Euro 2008 de Café Fútbol


Buffon
Sepsi, Magnin, Sergio Ramos
Nicolita, Ballack, Cristiano Ronaldo, Ribery
Nihat, Luca Toni, Torres

Creo que algo falla en mi equipo de la Euro Fantasy League pero no sé el qué. De momento tengo claro que la táctica de inicio es mandar balones a la izquierda y rezar cuando me lleguen por la derecha. Sólo así podre aspirar al podio de la Liga que han creado Martín, Garrincha y compañía en Café Futbol.

Etiquetas:

Las caricaturas de la Eurocopa


Estaba peleándome con las contraseñas para entrar en la Liga de la Eurocopa de Café Fútbol cuando me he encontrado lo de las caricaturas en la página de la UEFA. Me encanta que los del máximo organismo europeo hayan contado con aquellos monstruos que hicieron el Football Heroes del Mundial 2006 y les hayan pedido que caricaturizen a todos los campeones europeos de la historia. Y sí, aunque Bassinas parezca Puskas, Rijkaard el pianista de Parada, Schuster Mendieta y Stielike a Torrente, los dibujos no dejan de ser supersimpáticos.

Desde aquí podéis ver la galería y desde aquí el blog de los autores.

PD: Me mola Dinamarca, todos en la playa y de vacaciones.

Etiquetas: , , ,

Piercing (?)



Iba a abrir las persianas del Bar diciendo que la noticia friki del día era la de la decimonovena dimisión de Dani Sánchez Llibre. Pero no. La auténtica locura llega desde los Estados Unidos donde Ryan Mc Geeney, un ex marine que se ha pasado seis meses en Afganistán y que ahora es fotógrafo del Standar Examiner, fue atravesado por una jabalina. En vez de marearse, se puso a echar fotos como la de arriba "porque sino el editor de mi diario se hubiese enfadado".

Otras dos frases que pasarán a la historia de la noticia son:
1. "Suerte que en Afganistán no habían jabalinas..." y
2. " Lo primero que pensé fue "menos mal que trajimos una segunda jabalina", pronunciada por el entrenador del chaval lanzador.

(Vía Standard Examiner)

Etiquetas: , ,

Florencio Torrelledo - Loco por el tenis


Con la semanita tenística que ha habido por culpa de la victoria de Rafa Nadal (ese tenista que siempre está tocado cuando pierde) y los SMS de Pedro Múñoz es inevitable que la canción bizarra del lunes sea la del Loco por el Tenis de Florencio Torreledo, un clásico que se hizo Clásico gracias a Gomaespuma. Suena así de bien.

Etiquetas: , ,

El ataúd futbolero


Lo sacaron ayer en un suplemento (creo que de El Mundo) y los clientes del Bar me lo enseñaron: un ataúd futbolero. No sé que dirán los curas (seguramente que prefieren que pensemos en sexo antes que en fútbol) pero a mí la idea-dentro de lo que me puede gustar- me mola.

Se puede encontrar y comprar en Crazy Coffins.

Encuestas que cambiarán el mundo (1)


Siete de cada diez aficionados españoles prefieren el fútbol al sexo (a pesar de que siete de cada diez futbolistas profesionales prefieren el sexo al fútbol).

Etiquetas:

Cajón del 18 de mayo


1. La lesión de Danny Cipriani
2. El gol en propia puerta de Philippe Furrer
3. Ribery, en el escaparate
4. Cesc, en el psiquiatra
5. Caída de Lorenzo en los entrenamientos
6. La afición del Rangers
7. Doble K.O
8. La pelea del Cruz Azul - Jaguares
9. Pelea en las gradas del Dorados - León

Etiquetas: , , , , ,

Borrador


1. "No sé que ha pasado en Santander" comentaba el presidente del Mallorca al acabar el partido. Sin decir nada exponía todo el debate que se repite año tras año: lo de los pactos, lo de las sospechas y lo de los deberes hechos.

2. Me sabe mal lo del Zaragoza. A los que sólo hemos visto los últimos partidos nos cuesta entender el por qué estaba ahí abajo metido. No tanto a los que han seguido al equipo todo el año: las imágenes de siete u ocho jugadores (los que se comen los marrones suyos y de los otros) agradeciendo el apoyo de la afición desplazada al final del partido mientras ésta les insultaba y les hacía butifarras pueden explicar ese por qué. En fin, siempre nos quedará el CAI.

3. Y si me sabe mal, a parte de por viejos amigos del Bar como Rick, zaragocista o josepep, es por Zapater. Estoy convencido de que esta noche, siendo el mejor, va a ser el que lo va a pasar peor. Mientras tanto, otros que no lo han hecho tan bien, a estas horas ya estarán llamando a su representante: ¿el Barça? Me va bien. ¿El Atlético? También...Seguro que entre tanto anzuelo que habrá este verano en el Ebro, el Espanyol acaba pescando a Celades...

4. También lo estará pasando mal Manolo Villanova. Seguro. Incluso más que Zapater y que aquellos aficionados que escuchaban a Carlos Martínez y Michael Robinson revelar un secreto tras el 2-1 del Mallorca: el entrenador les pedía que sacasen el balón jugado desde atrás...

5. Del resto de campos en el que se jugaban el descenso me quedo con dos imágenes que creo no eran necesarias: una excusable (la de Ziganda celebrando la temporada de Osasuna -con la guinda de la derrota final-) y otra imperdodable: ¿quién coño compra los gayumbos a los futbolistas de Primera? ¿Y por qué se los ponen? La imagen del Gerard moreno, engominado y en camisa hoy ha pasado a la historia.

Etiquetas:

Los anuncios de Coca Cola para la Eurocopa


Pese a lo exagerados que son, los anuncios que Coca Cola está emitiendo de cara a la Eurocopa tienen su puntito de realidad. ¿Quién no ha estado alguna vez en un bar, su equipo ha marcado un gol importantísimo y se ha encontrado que su vecino de taburete al que es obligado abrazar es algo tan desagradable como:

1. Un zombie
2. Un pulpo
3. Un sueco sacado de una sauna
4. Un mono con platillos
5. Un heavy
6. Un fakir
7. El Manneken Pis
8. o un gigante?

Etiquetas: , ,

Tiembla Rusia


Palop
Arbeloa, Juanito, Albiol, F.Navarro
De la Red, Alonso, Senna, Cazorla
Sergio García, Güiza

Etiquetas:

De Lorenzo y de Pistorius


Viendo el Telediario de ayer tuve una sensación extraña. Como una paradoja. Quien tenía piernas, deseaba que no compitiera. Y quien no las tenía, deseaba que lo hiciera.

Comienzo por lo primero. Por favor, que alguien baje ya a Lorenzo de la moto. No me creo que nadie su entorno tenga dos dedos de frente y vea que lo que están haciendo es una salvajada sin sentido. ¿Para que le ponen/se pone en riesgo? ¿Qué necesidad hay? Con la imagen impactante de ayer subiendo unas escaleras con los dos tobillos destrozados ha ganado todos los puntos que buscaba en Le Mans: los que sirven para cambiar la percepción de aquellos que le veíamos con malos ojos. Pero ahora, por favor, que descanse y que repose. Que más vale dar un pasito atrás para luego poder dar tres adelante.

La segunda historia es la de Pistorius. Le veías y te entraban ganas de verlo en Pekín. Y eso que he de admitir que yo en un principio no veía con buenos ojos su participación en las Olímpiadas. No por él (que tiene una motivación super limpia e indudable) sino por alguno que vendrá detrás de él. Con la decisión de ayer se abre una puerta a una nueva clase dóping. Seguro que dentro de 30-50 años habrá quien ansie ser el primer paralímpico en ganar un oro en una pista de atletismo y lo quiera conseguir cueste lo que cueste (sacrificio más nuevas tecnologías). Así que es probable que este gran paso de Pistorius sirva para que alguien pueda meter la zancadilla de aquí a un tiempo.

Pero de momento disfrutemos con el bueno del suráfricano (desde ya mismo la gran figura de Pekin -¡wild card ya!-). Habrá quien dude si sus piernas ortopédicas le pueden hacer ganar unas décimas. Yo le digo que sí, que con ellas no hemos ganado unas décimas sino años de ilusión para un montón de gente.

PD: Dejo una pregunta al aire que no sé responder: ¿Habrán influído las protestas de los tibetanos para dar el sí a Pistorius?

Etiquetas: , , ,

Varilux y Ronaldo



"Para no confundir Andrés con Andrea, use gafas Varilux". Ese es el lema y el cártel que la gente de Publicis creó inpirándose en la última gran noche de Ronaldo.
(Vía Hugo Martín)

Etiquetas: ,

Los polacos serán los rivales de España


Nos las prometíamos muy felices cuando vimos aquel anuncio de Sky Sports en la que los británicos escogían a nuestra selección para animarla durante la Eurocopa. Todo tenía su lógica: la paella, la Macarena, el Rioja, los toros, el flamenco. Lo teníamos todo... Pero algo ha pasado (yo creo que tiene que ver con Massiel y Cliff Richards) que en las últimas semanas nos ha aparecido un rival: Polonia. Sí, Polonia.

Primero fue la hinchada escocesa -los Tartan Army- la que comunicó que esa sería su selección durante la Eurocopa y ahora las noticias llegan desde Inglaterra: alguien ha creado un rincón en My Space en el que invita a ir de Londres a Varsovia para animar a los polacos. La verdad es que la canción dichosa suena bien y la letra tampoco está mal ("sentado en el pub el sonido final aún retumba en mis oidos. Todas nuestras esperanzas se destruyeron y nuestras sonrisas de verano se convirtieron en lágrimas. En el último partido todo lo que necesitábamos era un empate, pero Beckham no los pudo doblegar y ahora los tres leones no rugirán...)

Etiquetas: , , , ,

El álbum Coca Cola de la Eurocopa


Me desespera el álbum de cromos virtual de la Eurocopa que han montado Panini y Coca Cola. Con lo bien que estaba el de la Champions que montaron en Brasil no entiendo como éste está tan mal. Siete veces he intentado entrar y seis se me ha colgado el ordenador. Y en la que me he librado del Ctrl+Alt+Supr he podido comprobar que 1. han cambiado el sistema de intercambiar cromos (ahora es vía messenger) y 2. que España, según Coca Cola, jugará con este once:

Casillas
Puyol, Pablo, Sergio Ramos
Joaquín, Xavi, Albelda, Iniesta
Torres, Tamudo, Villa

Etiquetas: , , ,

La cadena de David Millar


El ciclismo es ese deporte que se practica entre Tour y Tour. Y dentro de ese deporte la competición más importante -con permiso de la Vuelta a España- es el Giro de Italia. De Giro este año llevamos casi una semana, pero ya hemos aprendido lo más importante:

- Que se puede (y no se debe) hacer con una bici de 5.5oo euros cuando se te sale la cadena. Ver vídeo.

Moraleja: no se puede confiar en las cosas caras.

Etiquetas:

Short (?) Message Service


"No tengo novias por desgracia que digan nada de mi ni en Italia ni en Valladolid ni he pagado a bufones necesitados que me rían las gracias ni amigos de llevadores y traidores de la noche que a cambio reciben a perdedores de partidos" (SMS de PM a CM)
..............................................................
¡Bendita huelga de autobuses! Los 35 minutos que me ha tenido el L94 esperándole en plena autovía (y a pleno sol) me han servido para leer los SMS del Tenis español. Buenísimos. De verdad. En este último mes sólo Pajares y su pistola de plástico pueden superar el gag. ¡¡¡Dos páginas enteras del Marca llena de mensajitos!! ¡¡Dos!!! Joder, si habían algunos SMS (del inglés, short (?) message service) que ocupaban más que mis tres primeros exámenes de Derecho Romano de la carrera. El día que descubran los mails, Ruiz Zafón se queda sin trabajo.

Por mí parte espero que ni dimitan, ni renuncien ni abandonen sus puestos. Que sin payasos no hay circo y últimamente es muy difícil encontrarlos. Es más, pido que potencien un poco sus personajes hasta el límite de que ya les salga de dentro el "montón de mierda", el "chorizos" y el "habéis faltado a los votantes de Marbella" que tanto bien han hecho a los zappings de este país. Ahí (y no ganando la Davis) es cuando harán verdaderemente historia. ¿No se trata de eso?

Etiquetas:

Waterworld


En el planning marcaba que esta noche tocaba hablar de la UEFA, de esa final casi tan divertida como el Waterwolrd de Kevin Costner que están dando en La 1. Pero como lo primero que leo al entrar en Internet es que Bojan, su padre y el Barça han pedido a Luis que no lo convoque para la Eurocopa, cambio de planes.

Así que me dispongo a hablar de Bojan. Silencio la barra y suelto mi discurso: no me cabe en la cabeza que Bojan renuncie. En serio. ¿Problemas psicólogicos? ¿Qué pasa en España que algunas promesas tienen problemas de este tipo? ¿A qué esperan para dar el paso adelante?¿A tener la edad de Raúl (que siendo todo un Raúl no va convocado) o a esperar a tener los 24 años de Michael Owen?. No sé, con 17, 18, 20 años, te has de comer el mundo. Que igual luego hay trenes que no pasan otra vez.

Estoy acabando el discurso cuando alguien a quien yo había silenciado, me silencia y me dice: "Manolo, calla ya y habla de lo que queremos oir: de la fiesta de casa de Rafinha (Schalke) con visita de la policia incluída". Pues la verdad, las fotos de la fiesta decepcionantes. La mejor -para que veáis el nivel- es la que ilustra el post. Eso sí, por lo menos sirve para ir al Bild y ver un vídeo de otra fiesta, la del Bayern Munich, con Van Buyten, Van Bommel y Ribery compinchados para llevar a cabo la broma más vieja (y más efectiva del mundo): tirar un cubo de agua fría a la cabeza de Oliver Kahn cuando éste sale por la puerta de un edificio. Jojojojo. ¡¡¡Quién fuera Ribery!!!

.............................................................
Resumen del post en diagonal:
1. La final de la UEFA, más aburrida que Waterworld
2. Lo de Bojan, incomprensible
3. Fiesta del Schalke con la policía: lo que más impacta es el titular
4. Ribery tirando un cubo de agua a Kahn: hay que verlo.

Etiquetas: , , , , , ,

Fe de ratas


1. Acaba de entrar mi madre al Bar y me ha pedido el libro de reclamaciones. Dice que jamás dijo lo de "No tienes ni puta idea" a aquel entrenador mío sino que simplemente le comentó que "estaba ciego". Es más fino y duele más, me comenta. Rectificado queda.

2. He visto a Ignasi Prats indignado en en el blog de mi padre. Indignado con Laporta y, lo que es peor, indignado con los que llevan la moción de censura. Comenta que la web que han creado es más cutre que la de Cocinas Sánchez. Y tiene razón: crear una web sobre una moción y no explicar el porqué de la moción es como traer agua en barcos desde Tarragona para llenar las piscinas de Pedralbes. Algo estúpido.

3. Admito que este post ha estado a punto de morir por otro mucho más original y que nunca nadie ha escrito titulado: "Mi lista para la Eurocopa". Al final no he escrito el segundo porque no me veía con fuerzas de argumentar que el debate interesante no es "Raúl o Bojan" (los dos son buenos) sino "Cuéllar o Pablo/Juanito/Paco Jémez".

Actas arbitrales



Este es el típico mail que te llega hoy , dentro de ocho meses y también dentro de 5 años. Se titula "Actas arbitrales" y en él aparecen escaneadas tres actas redactadas por árbitros. En el Top-5 de nuevos palabros estarían:

1. "el colijiado"
2. "ago cortar a los esfesto purtuno"
3. "inbacion de campo"
4."pue que ceacabe" y
5. "que vuroere"


(Vía Xente da cova)

Etiquetas: ,

La humanidad de LeBron James


Hoy me iré a la cama feliz. Y no porque me he sentido como un ídolo sino porque un ídolo se ha sentido como yo. Ese "¡Máma, siéntate de una puta vez!" de LeBron James es lo más humano que he visto en el deporte profesional desde que a Kadijevic le pilló un apretón en la barriga en medio de un partido. [Remember vídeo]

¿Quién de infantil no ha estado alguna vez en pleno centro del campo y ha escuchado de fondo un "¡¡Árbitro, tarjeta!!" de la voz de un familiar cuando no tocaba y ha hecho ver que seguía concentrado en el partido para que los compañeros no le mirasen? ¿Quién no ha querido que la tierra le tragase cuando oía un "ese es mi niño"? ¿O un "!!Bruto, cuidado con mi hijo¡¡"?Ayyy, las gradas...En los estadios podrán luchar contra la violencia física, contra el alcohol y contra las mascotas [esto es propuesta mía] pero jamás contra la violencia acústica hacia los propios familiares.

He de decir, pero, que mi madre jamás se metió con un árbitro. O al menos yo no lo escuché (o me hecho mayor y no me acuerdo). Ella picaba en otras flores. Aún recuerdo un jueves en el campo del Pubilla cuando me vino mi entrenador (un ex Primera rollo Pedrito o Marc Crosas) y me dijo: "O controlas a tu madre o te echo". Luego me enteré de que ésta le había dicho "No tienes ni puta idea" porque me había puesto de suplente. No sé si tenía razón o no, la cosa es que dos meses después ese hombre dejaba los banquillos para siempre. Y mi madre siempre ha seguido siendo mi madre.

Etiquetas:

El póster de los fans de la Eurocopa


Nuevas competiciones, viejas ideas. Tal y como sucediera en el Mundial 2006, han creado en Internet un póster para que todos los fans dejemos nuestra foto ahí y demos soporte a nuestra selección. Es el póster de los fans de la Eurocopa. De momento poca gente y mucho vacío se ve en el mapa. Eso sí, si intentáis escoger Barcelona no podréis hacerlo, hay un borracho que la ha invadido al grito de ¡¡¡Ron, ron, ron, Lillo selección!!

Etiquetas:

El MySpace de Slaven Bilic


He visto el calendario futbolero de Cuatro para la Euro (que directamente invita a darte de baja del Digital Plus) y ya me ha comenzado a entrar el mono de Eurocopa. Con este solecito ya veo el planning de aquí a un mes (curro-playita-partido-footing-partido-dormir. Y entre medio estudiar (?)). Total que con este ambiente ya es hora de comenzar a sacar cosas curiosas del armario como por ejemplo el MySpace de Rawbau, un grupo de rock croata formado por el seleccionador del país (Slaven Bilic) y cuatro colegas más.

Por cierto, ellos son los encargados de interpretar el himno oficial de su selección para la Eurocopa: Vatreno ludilo. Y yo que no me veo a Luis ni siquiera componiendo el Opa, yo viazé un corral...

Etiquetas: , , , ,

Raúl, convocado por Cruzcampo



Arriba, Luis Aragonés escribiendo en la pizarra los hombres que irán a la Eurocopa. Abajo, los nombres: Ramos, Xavi, Xabi Alonso, Villa Torres...y Raúl. Es la nueva campaña de Cruzcampo pero advierto que tiene truco. Igual que convoca a Raúl, este hombre puede convocar a Aitor Tilla. Sólo es cuestión de proponérselo en el "Estás convocado".


PD: ¿Por qué hasta en los anuncios de Cruzcampo nos hemos de tragar al puto Chiki chiki?

Etiquetas: , , ,

Ruud Gullit & Revelation Time - South Africa



No sé si para acabar el finde o para comenzar la semana, quemo las plantas del Bar ahora que el Sheriff de Coslada no puede detenerme. Suena reggae ochentero en la voz de Rudd Gullit y la gente de Revelation Time. Es tiempo de South Africa.

Para los melómanos de Ruud Gullit, otro de sus hits: Not the dancing kind

Etiquetas: ,

Cajón del 11 de mayo


1.- Shaquille O'Neal haciendo un calvo
2.- Decapitado en un partido de baseball
3.- La haka del equipo austríaco de rugby
4.- Baseball: 50 personas separando a 2
5.- Danica Patrick atropella a un mecánico
6.- Gol olímpico de Medina
7.- Pelea con banderín
8.- Un perro atropellado en el GP de Turquía
9.- El último adiós a François Sterchele

Actualizaciones:
10. La pelea del Kiel - Ciudad Real
11. De la Chica (Burgos) versus afición
12. Árbitro versus karateca
13. Curva peligrosa en Monza
14. Gol de Frei
15. Liverpool vs Manchester en Asia

Etiquetas: , ,

Memoria Supermanager


Sada, Williams, Marcelinho
Rudy, Mickeal, Gomis, Rafa Martínez
Gasol, Asselin, Kakiouzis y Banic

Los de arriba son los hombres que celebraron la I Liga Supermanager del Bar Deportes. Ellos integraban a Novoa, el equipo campeón que, está mal decirlo, es mío. 6665'2 puntos han servido además para acabar en el puesto 335 de toda España.

Felicitar a altramuz (podio), quinteros (triples), Monaa (récord de puntos en una jornada) y Eduzapp (asistencias) por sus logros y agradecer a todos la participación. De verdad. El próximo año nos volvemos a ver. Seguro.

Etiquetas:

¿Quién fue mejor: Maradona o Biro Biro?


Biro Biro (no confundir con el del Sevilla) fue un defensa brasileño del Corinthians en los años 80 apodado "El inconfundible" por su cabellera rizada y rubia.

Maradona (no confundir con el del Sevilla) fue un jugador argentino que en los años 80 llevó a Argentina a ganar la Copa del Mundo. Para muchos, un Genio.

Pues bien, Coca Cola Brasil ha pedido al pueblo que escoja quien fue el mejor: Maradona (ver vídeo) o Biro Biro (ver vídeo). Y para ello han colocado urnas en los bares en donde depositar las chapas y emitir votos, han lanzado una gran campaña de marketing y han creado una web en la que podemos ver los anuncios y vivir incluso un duelo virtual entre los dos futbolistas.

PD: Para bajarse la careta de Biro Biro, clickar aquí. La del tal Maradona no la he encontrado.

Etiquetas: , ,

Noticias que cambiarán el mundo (1)


PD: "Estos días me comentan mucho que si Pep debe ser duro, pero en realidad son las medidas que no atentan contra la libertad las que nos hacen más libres." (Juanma Lillo en Sport)

Etiquetas: ,

El escándalo Mensah- Bonsu


Lo que he visto esta noche en la ACB me parece un escándalo. Y que vaya por delante que a mí el Granada, por culpa de Pecile y de Borchardt, me resulta un club simpático. Incluso le doy el mérito (y no la culpa) de ser capaz de fichar a un bicharraco capaz de meter 20 puntos, capturar 10 rebotes, recibir 10 personales, colocar no sé cuántos tapones y protagonizar la jugada decisiva del partido y la Liga (ese rebote en ataque en el último segundo que ha hecho que bajara el Valladolid) gracias a la legislación. Pero es eso precisamente lo que me parece increíble: la ACB, tan pesada con sus normas para salvar el baloncesto (que si la tele, que si la web, que si el marketing, que si el campeón de la liga regular va a la Euroliga, que si los playoffs se reducen...) y resulta que falla donde menos debería fallar: en el respeto hacía la propia competición.

Me parece bananero, cutre y ochentero (estas normas me recuerdan a las de la época de Irigoyen con el Cádiz) que se pueda fichar a Jordan, Olajuwon y Larry Bird si fuera necesario para un último partido en el que te juegas la vida. ¿Qué es esto? ¿Cómo tienen la vergüenza de permitirlo? ¿Por qué nos dejan a los aficionados con esta sensación de "que les den por el aro a todos estos dirigentes que nos venden el humo de que este, a diferencia de otros, si es un deporte limpio"? ¿Para qué nos piden que seamos fiales al baloncesto cuando luego les importa todo una mierda? ¿Por qué nos hacen tragarnos una Liga regular que luego permiten manipular? Y es que, repito, lo de hoy es un escándalo: ocho meses de competición y al final resulta que todo se decide por un bombero pagado a precio de cirujano que deja sin sentido todo lo vivido.

Etiquetas:

Vive Schumacher


Lo mejor del vídeo no es la patada, lo mejor es ver a Wiese diciendo: "nada, nada,aquí no ha pasado nada, No es para tanto". Por cierto, como Schumacher siguió jugando.

Etiquetas: ,

Ronaldinho, rata inmunda, cobarde, perro y gordo


Acabo de ver en You Tube el reportaje de ayer de Sé lo que hicisteis sobre el Madrid - Barça. La presentación de la pieza sirve básica y únicamente para decir que "Ronaldinho es una rata inmunda, un gordo, un perro y un cobarde". [Modo ironía on] Seguro que el jefe de comunicación del Barça se lo habrá dicho a Laporta para que éste llame a Jaume Roures y le exija respeto para sus jugadores. [modo ironía off]

Etiquetas: , ,

El pesebre de Ronaldo



Como diría Ronaldo: "espero que estos sean los últimos coletazos". Garrincha, desde el Café Fútbol, me advierte de la inspiración de un pesebrero italiano, Gianni Di Virgilio, quien ha visto en la telenovela de Ronaldo y los/las travestis el motivo ideal para moldear su nueva colección de figuras. Lo que más sorprende, pero, es el lugar de la exposición: un Monasterio de Nápoles. ¡Jo! Allí la sobrina de Rouco Varela debe ser una santa.

Etiquetas:

Ni es porno ni es Ronaldo


Veo en la Stampa el "video porno de Ronaldo con una de sus ex novias". Aviso: ni es porno, ni aparece Ronaldo, ni creo que haya sido esa su novia pero demuestra que hoy en día cualquiera puede hacer ya de Fenómeno.

Noticia relacionada: Ex novia de Ronaldo, protagonista de una película porno

Etiquetas:

5 frases


1. "A ver si puede ser un 0-5" (Laporta)
2. "Los equipos de Schuster bajan en las segundas vueltas". (Popular)
3. Con 15 segundos de pasillo bastaba, no hacía falta alargarlo 90 minutos.
4. "¿En qué se parece la Lewinski al Barça? En que cada vez que acuden a la Casa Blanca salen manchados." (Carrusel Deportivo)

1. Existe Villarato

Etiquetas: ,

El portero robot


Sólo basta con mirar a algunos entrenadores para saber que habrá un día en que los jugadores acabarán siendo auténticos robots. Y ese día los partidos acabarán cero a cero. Ver vídeo.

Etiquetas:

Hay que decir cuatro cosas sobre lo del tenis


1. A Emilio Sánchez Vicario hay que decirle que cuando Pedro Múñoz le escogió como capitán tampoco lo hizo por sus méritos ni como jugador (ganó un torneo serio en toda su vida y lo hizo porque su rival se retiró en la final de Roma del 91), ni como entrenador, ni mucho menos como comentarista sino por llevar el apellido que llevaba. Y ahora el apellido "Madrid" es mucho más fuerte que el de "Benidorm" o "Barcelona". ¿Por qué no alzó la voz entonces?

2. También hay que recordarle a Emiliso Sánchez Vicario que antes de que llegara él veníamos de tres finales en cinco años y que cuando le nombraron no dijo: "no, es un riego para el tenis español cargarse lo que funciona". Al contrario, se calló como un puta, firmó por un año y lleva ya tres. Y lo peor no es eso, lo peor es que con la mejor generación de tenistas españoles y la peor de tenistas extranjeros, estuvimos jugandonos la permanencia ante Italia en el 2006. ¿Por qué no dió entonces la cara y la da ahora que está en su mejor/único momento bueno como capitán?

3. A algunos jugadores hay que decirles que es muchísimo más arriesgado no acudir a las convocatorias cuando no les conviene, les da pereza o desprecian al rival que no jugar en Madrid.

4. A mí me me gustaría decir también que si eso en vez de hacerlo los tenistas, lo hacen los futbolistas, nos hubiéramos cargado a los futbolistas. Les hubiéramos arreado duro, nos los hubiéramos ventilado y hubiéramos apostada por sangre nueva. Y eso es lo que pido: si no quieren jugar que no jueguen, siempre habrá alguien para defender a España. ¡¡Y sino que llamen a Balcells, que con él por lo menos ganábamos el partido de dobles!!

Etiquetas: , ,

El MySpace de Frank Charles


Si tuviera que escoger un cantante para este extraño Madrid - Barça, me quedo con Frank Charles, un músico de Los 70 (tocó con Los Sirex, los Mustang o Luis Aguilé) atrapado ahora en una página moderna como lo es MySpace. Desde allí podéis oir y disfrutar algunas de sus canciones, tanto blancas como azulgranas, como el President fot el Camp (dedicada a Laporta) o el Viva el Real Madrid. No está mal la idea: este hombre cada año celebra la Liga pase lo que pase.

PD: Leo en su perfil que el año pasado dedicó una canción al Espanyol por su UEFA. Lo dicho, un genio feliz.

Etiquetas: , , ,

El marcapaca rojo de Alfons Godall



Hablando del Barça, de hombres que presumen y de hombres que carecen, El Loro Embaucador me deja un paquetito en el Bar con una nota: "Primero fueron los posados de Ana Obregón, luego los calendarios de Sports Illustrated y ahora, quizás influenciado por las tendencias de Jousie en Supermodelo, llega para marcar tendencias (?) el marcapaca rojo de Alfons Godall, portavoz del Fútbol Club Barcelona y uno de los hombres que ayer estaba en esa Comisión Delegada que escogió a Guardiola como El Escogido."

PD: Espero que el vídeo sea como el deNike y Guy Ritchie: primero un avance en el que intuyes más que ves y luego te ofrecen el pastel entero.

Etiquetas:

Dime de qué presumes


He enganchado una pieza del Telenoticies de TV3 en el que destacaban el fuerte carácter de Guardiola. Lo ilustraban con imágenes suyas de expulsiones como entrenador ante el Manlleu y de protestas como jugador ante Losantos Omar. He pensado, "dime de qué presumes y te diré de qué careces".

De Guardiola me pueden vender la moto diciéndome que es un tío que sabe leer los partidos, que tiene las ideas claras, que sabe gestionar los vestuarios y que es un estudioso del fútbol. Eso no lo puedo discutir porque no tengo argumentos para contradecirlo (¡ojo! tampoco para apoyarlo). Pero que me digan que tenía y tiene mala leche para contraponerlo a Rijkaard no me lo trago. Es más, creo que confunden el carácter con el hecho de ir a llorar a los árbitros. Son dos cosas diferentes. Y si buscaban alguien de la casa con carácter lo más fácil era escoger a Luis Enrique: ese sí que tenía los cojones bien puestos como para mandar a tomar por saco a Figo si hacia falta (y no Guardiola).

Etiquetas:

Cromos: Marinho (Barcelona) a 775 euros



9 pujadores y 23 pujas para el que yo creo que es el cromo de la Liga más caro que se ha subastado en Ebay al menos desde el año 2005. Su protagonista, Mario Marinho, un defensa brasileño que llegó al Barça de Cruyff, Neeskens (y Sotil) en la temporada 74-75, que debutó en diciembre del 74, que en los tres primeros partidos que jugó metió dos de sus tres goles como azulgrana y que en el álbum de cromos venía a ocupar el recuadro de Tomé. Por él se han pagado 775 euros. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Así queda el top 5:
1. Marinho, Barcelona 74-75, a 775 euros
2. Camacho, Real Madrid 74-75, a 301 euros
3. David, Sporting de Gijón 78-79, a 195'5 euros
4. D'Alessandro, Atlético de Madrid 94-95, a 188'50 euros
5. Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 178'21 euros

Etiquetas: , ,

Cajón del 5 de mayo


1. El gol de Gislason
2. La personal de Marvin Williams
3. Cesc, quemado
4. El cabezazo de Nani
5. La telenovela de Cabañas y Germán Villa
6. De streaker a chica Playboy
7. La caída de Lorenzo
8. Laporta en Manchester
9. Usain Bolt, 100 m. en 9'76 s.

Fuera de concurso:
1. Karateta
2. Los saltos de David Belle
3. Penalty, palo y palo
4. Fútbol australiano: pierna rota
5. Otra recopilación de jugadas futboleras tontas
6. El club de la lucha


(Gracias Arturo y Luis por los enlaces)

Etiquetas: , , , , ,

El Madrid ha ganado la Liga, ¿y qué?


En el Carrusel Deportivo parecía algo épico: remontada con uno menos al final de partido. Como el año pasado. Alegría desenfrenada. Como si pillara a todo el mundo a contrapié. Micrófonos inalambricos, el Poli Rincón hablando de alcohol, Lama gritando.

Por Televisión española parecía una jornada más de Liga: López Caro como reflejo de la alegría madridista, planos lejanos, fríos y mucho cemento en las conexiones con la Cibeles, el Loco Gatti a su bola con Higuaín y el resto hablaban de que si Schuster había jugado como Capello o no, de que a Saviola lo están poniendo en el escaparate, de qué los madridistas hoy temían hacer el ridículo por tener que desmontar otra vez La Cibeles...Vamos, lo típico que se habla en un especial "Campeones de Liga".

En La Sexta, y ya sabéis que yo no soy amigo de La Sexta, han puesto todas las ganas. No sé si en La Cibeles había mucha gente o poca gente, alegría o no, pero por lo menos lo parecía. Es el único canal donde me quedo convencido que hoy ha pasado algo. Planos cortos buscando gente con banderas. Movimientos. Estrés de los periodistas. Ganas de que la gente se implique. Incluso no se oía ni a Patxi Alonso (y eso significa que la cosa chuta).

En TV3 (véase el 33), curiosamente, ha sido el primer sitio donde he visto los goles del Madrid. Cosa extraña. Han pasado el trámite dignamente, abriendo el programa con los blancos, felicitando a los madrileños de Cataluña y yendo a otra cosa, mariposa: "¿Deco y Eto'o se han borrado del pasillo? ¿Merecen volver a vestir la camiseta del Barça después de lo de hoy? ¿La Directiva ha de actuar y mostrar mano dura?" Mi opinión, y ya que de todo el momento zapping de hoy, ha sido eso lo que más me ha entretenido, es que mandaría huevos que ahora actuaran. ¿Para qué? Además, que todos sabemos que Deco pone el pie cuando no toca sin pensar en las consecuencias y que Eto'o es hace tiempo sospechoso de borrarse de los partidos que no le gustan (como por ejemplo los de La Romareda). [Anexo: en el Gol a Gol se ha hablado mucho de fichajes y poco de Laporta, Txiki y compañía. Vamos, que todo lo negativos que estaban en TVE con el Madrid lo estaban de positivos con el Barça en TV3]

En la web del Marca yo creo que los especiales son de Control+C y Control+V. Copiar, pegar y actualizar. Que están muy bien y posiblemente sean insuperables en cuanto a fondo y forma, pero que ya no sorprenden.

La foto del As con Higuaín bajo la lluvia es la mejor de todas las que he visto. Hasta que no escriba Roncero, no pienso opinar de los contenidos.

En Sport lo han puesto en pequeño. Un pelín más abajo que el anuncio de La Primitiva y un pelín más arriba que el cerdo de Del Nido. La noticia es que en Barcelona tenemos cara de tontos. Yo el primero.

En El Mundo Deportivo, como siempre, dudan. Dudan si pegar a Laporta, si alabar a los jugadores, si dar protagonismo al Madrid... Al final, otra vez, no hay nadie que se moje y que decida y prefieren repartir juego a partes iguales. [Anexo MD: impagable el vídeo "¿cómo hay que recibir al equipo hoy?" El Turó Park haciendo de termómetro culé (?) y Sergio Makaroff ejerciendo de entorno (???)]

En el Bar Deportes -como no tienen el Plus- no han visto el partido y no saben de que hablar. Felicitan lo justo al Madrid porque el Madrid ha hecho lo justo: ganar la Liga. Era su deber a principio de temporada, lo ha cumplido y ya está. Pero yo celebrar, lo que se dice celebrar, si fuera un club grande, sólo celebraría la Champions que es una competición que a pesar de lo corta que es - cinco partidos- y los rivales que tienes -tres (uno en cuartos, otro en semis y otro en la final)- cuesta un huevo ganarla. Y cuesta porque la gente celebra los aprobados como si fueran matriculas de honor y entonces los jugadores no se exigen llegar al notable y mucho menos al excelente.

PD: Releyendo el post veo que la cosa queda tan animada y positiva como un guión de Días de Cine. Algo así como "el Madrid ha ganado la Liga, ¿y qué?". La sensación es un poco esa: de aquí a un año el día de hoy será casi tan recordado como el ganador de Tienes Talento. Y de aquí cinco, ni te cuento.

Etiquetas: ,

¡Mía!¡Mía! ¡Mi..auch!


Click en la foto para ampliar
(Visto en Flickr)

Etiquetas:

Oliver Pocher - Bring ihn heim


Menos de 40 días quedan para que comience la Eurocopa. Así que ahora toca esa fase en la que van apareciendo himnos, canciones, pseudocanciones y triunfitos que intentan aprovechar el tirón futbolero. El último, alemán, es el Bring ihn heim de Oliver Pocher, un humorista famoso en su país que últimamente triunfa con sus imitaciones a Oliver Kahn o Van Bommel, entre otros.

Etiquetas: , , , ,

Humor gráfico



(Visto en El Faro de Vigo)

Etiquetas: ,

Cromos: Camacho (R. Madrid) a 301 euros


Casi seis meses han pasado desde que David pasara a encabezar la lista de cromos más caros subastados en Ebay desde que el Bar Deportes anda abierto. Desde entonces, por pocos cromos se han pagado más de 100 euros. Y por ninguno de ellos se ha pagado lo suficiente como para entrar en el Top-5. Sin embargo con la primavera vuelven las grandes pujas: por el primer cromo que hubo de Camacho (74/75) -un cromo que se hizo a última hora para colocarlo en el recuadro de Verdugo- se acaban de pagar más de 300 euros y, como no, entra directo al número 1.

Así queda el Top 5:

1. Camacho, Real Madrid 74-75, a 301 euros
2. David, Sporting de Gijón 78-79, a 195'5 euros
3. D'Alessandro, Atlético de Madrid 94-95, a 188'50 euros
4. Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 178'21 euros
5. Murillo II, Real Sociedad 78-79 a 162'50 euros
PD: En este Top 5 también está virtualmente Marinho (Barcelona). Por su cromo ya se pagan unos 185 euros pero aún su subasta está abierta.

Etiquetas: , ,

Zaragoza- Pekín en bicicleta


Diego Ballesteros es un profesor de instituto aragonés que ayer inicio un nuevo reto: el de ir en bicicleta desde Zaragoza hasta Pekín para unir los dos eventos más importantes del año, la Expo y los Juegos Olímpicos.

12.000 kilómetros, cuatro meses, 100 etapas, 16 países, 6 visados, 15 patrocinadores, 7 clases de miedos, 3 pares de calcetines y un blog desde el que irá contando todas sus aventuras y desventuras.

Que tenga suerte (y que Meca no se ponga celoso y le intente superar haciendo el mismo recorrido nadando)

Etiquetas: ,

Refranero español



Para saber quién es quién en el panorama futbolero actual, se puede tirar de refranero español: "Dime con quién andas y te diré quién eres"

PD: Para recién aterrizados al planeta: a la izquierda último ligue de Ronaldo, a la derecha el último de Cristiano Ronaldo.

Etiquetas: ,

Gerrard versus Grant


En la realización del Chelsea - Liverpool de ayer, me faltaron dos repeticiones:

1. Ver a dónde iba a parar el sprint de Drogba tras el primer gol. ¿Lo fue a celebrar a su banquillo o al de Benítez? Yo juraría que fue lo segundo, pero nunca lo sabré.

Y 2. Ver cómo Dios manda el momento en el que Gerrard le coge un balón a Avram Grant de las manos tirándolo al suelo.

Afortunadamente en You Tube se puede ver al menos lo de Gerrard


[Anexo: Benítez: "Drogba es fuerte, pero se cae mucho"]

Etiquetas: , , ,

Golf en topless




Esta siendo uno de los vídeos más vistos en Estados Unidos esta semana: "golfista hace sus hoyos en topless".

[Aquí la versión larga]

Etiquetas: ,