<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El mejor gol del año ha muerto. ¡Viva el mejor gol del año!


Las buenas ideas no tardan en copiarse y plagiarse. Fue tan bueno el gol de Durica que descubrió Mighty Magiar el sábado, que en Hungría (un apasionante Uijpest- Dunaferr) lo han plagiado. Y lo hizo tan bien el portero del Puebla la semana pasada que en Rusia ya ha aparecido un imitador.

PD: El mejor gol del año recuerda mucho a la mejor canasta de la historia de la ACB obra de Middleton.

PD2: Hablando de canastas, vuestro blog de baloncesto alemán preferido (?) os trae la jugada de la semana. ¡Ni la zona de Aíto es capaz de defenderla!

Etiquetas: ,

Pepe Da Rosa - La Quiniela


Hoy no hay canción sino poema. Bizarro, por supuesto. Y setentero. Lo recita Pepe Da Rosa (el de la Sevillana de los 4 detectives) y se lo dedica a La Quiniela. Suena así.

Etiquetas: ,

El vídeo de Max Mosley


¡Joder! Llevó quince años admirando a Tamudo por su presión y ahora resulta que un hombre de 70 años lo hace mejor que él.

1. Por la mañana News of the world colgaba un vídeo con Max Mosley - Presidente de la FIA- participando en una orgia de temática nazi.

2. Al mediodía, adiós vídeo pero al menos conservaban las fotos.

3. A la tarde, ya no quedan ni las fotos en la web.

4. Supongo que mañana despedirán al periodista.

Por suerte Internet es incontrolable y no hay presión que valga. El vídeo está al alcance de un click.

Etiquetas: ,

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...


1. ¿Cómo era aquello? Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

2. Ofrezco joven entrenador con proyección y filosofía cruyffista a cambio de estrella decadente. (Si compran este mes regalo portero y defensa).

3. He visto por la tele que los del Barça estaban siendo insultados: Txiki les ha dicho que ayer el equipo tocó el cielo y que le gustaría que Rijkaard siguiera el año que viene.

4. Ayer me dijeron que entre el Barça de Reyna-Antic y el actual no saben con cuál quedarse. Que da la sensación que, tras el oasis de Ronaldinho, la directiva de Laporta vuelve a estar en el kilómetro 0: agarrada a la Champions para pedir un margen de confianza.

5. En fin, por lo menos me voy tranquilo con esta noticia: "El Rey invita a la reconciliación entre Lorenzo y Pedrosa". Seguro que en Huelva los padres de Mari Luz también se quedan tranquilos al ver que nuestro monarca está por lo que ha de estar y no por tonterías. En fin...

Totalmente de acuerdo.


Totalmente de acuerdo con Mighty Magiar. El de Durica es el gol del año (para mí, pero, sin comillas). O al menos aspira a serlo. Desde aquí se puede ver.

Etiquetas:

El fuego sagrado


El martes me iré a la Biblioteca Sofia Barat (en la calle Girona) para pillarme "El deporte en occidente". Luis me acaba de escanear una hoja y tiene muy buena pinta. Sómo me asusta que la página escaneada sea la 600 y pico y aún anden por las Olímpiadas del 36.

Os dejo la página a la izquierda para que clickéis y podáis leerla. Habla del traslado de la llama olímpica. Del fuego sagrado. Resulta que es un invento del nazismo. "Desde entonces, en todas la Olimpiadas, se repite esta ceremonia de la Olimpiada nazi, diciéndosenos que es un ceremonial de la antigua Grecia y otras lindezas sobre el fuego sagrado, los dioses olímpicos y otras músicas wagnerianas", escribe José Luis Salvador, el autor del libro.

Etiquetas: , ,

Que no bajamos


Toda la simpatía que tiene la idea se la quita el video promocional de Que no bajamos.com, una web que ha hecho el Estudiantes para demostrar que aún están vivos. Da un yuyu y un nomemolanada ver a Jasen dentro de un ataud sabiendo que está enterrado vivo. Me ha quitado todo el buen rollo que llevaba después de ver el resto de anuncios.

Etiquetas: , ,

El anuncio de Nomis





Me encanta este anuncio de unas nuevas botas de fútbol llamadas Nomis. Por la música, por su efecto mariposa (tipo el del coche que iba una pieza tocando a la otra) y porque su historia puede tener su paralelismo: un Bota de Oro al que la gente comienza a mirar y por eso le llegan los sponsors. Y con los sponsors, nuevos logos, y con los nuevos logos, nuevas botas y con las nuevas botas...te salen llagas. Las llagas son como lesiones que conllevan diagnósticos. Y los diagnósticos están conectados con las operaciones y las operaciones con las recuperaciones. Y mientras te recuperas estás fuera del terreno de juego, pierdes confianza, fallas goles y fallar goles significa perder y si pierdes llegan nuevos contratos, cada más pequeños. Y eso hace que te metas en hipotecas y que las hipotecas hacen que puedas perder la casa y tus coches...

El mensaje es claro.

Etiquetas: ,

Ronaldinho, ¿de fantástico a galáctico?


Lo escribo aquí porque todavía no lo he visto en ningún medio. El hermano de Ronaldinho habla en Globoesporte del artículo 17 y, ante la noticia de que podría acabar en el Porto Alegre, él responde: "No, el nombre de Ronaldinho debe estar atado a nombres grandes como el Real Madrid o el Milan". ¡Jo! ¡Citar al Real Madrid! ¡Es la Guerra! Id cerrando el DVD con los goles de Ronaldinho - con el broche de oro de la chilena del Calderón- que me parece que ya no lo váis a necesitar más.

Etiquetas:

El trailer del WNBA Live2008


Va camino de ser un trailer tan visto como el del Fifa Street 3. El vídeo del WNBA Live 08 -hablo de basket femenino- ya está en You Tube y todo el mundo que lo ve flipa: por su espectacularidad y porque vende un juego que promete un montón (por su tremendo realismo, sus inigualables gráficos y su concurso de mates). Desde aquí lo puedes ver.

Etiquetas: ,

Henry, ¿de fantástico a supersónico?


1. No lo he visto en ningún diario y me extraña. Por eso lo pongo aquí. Los últimos rumores en Estados Unidos son que Thierry Henry está en negociaciones avanzadas con la nueva franquicia de Seattle. Desde aquí se puede leer la noticia en inglés.

2. Estas noticias no pasarían de largo si los periódicos tuvieran corresponsales en cada país. Pero se niegan a tenerlos y no lo entiendo. Deberían hacer como El Eco Diario, que por tener tienen hasta un corresponsal en China que nos trae esas curiosidades y noticias recién sacadas del horno que desde aquí sería imposible enterarse. Por ejemplo, antes de ayer: "Pekín lanza una cruzada contra los gatos para limpiar las calles". En fin...no sé si se malgasta más el agua, el dinero o la ironía.

Etiquetas: ,

Ricky nunca llegará a ser tan grande como Magic


PD: En el camino que me ha llevado a encontrar esta foto reciente me he encontrado con un vídeo que no puedo dejar de postear: cómo es una bofetada a cámara lenta.

Etiquetas: , ,

Duda estúpida


¿ Si Cataluña es un país entre España y Francia, entonces significa que Laporta es un presidente entre Tapie y Jesús Gil?

Etiquetas: ,

Las pizzas del Boccalino


Parece ser que nadie traga ya a Ronaldinho y, la verdad, es que no lo entiendo. Si sólo verle ya es un placer para los ojos. Con sus aceitunitas, sus tres quesos, sus champiñones, sus trompetillas y su jamocito (o lo que sea) por arriba...

La de al lado es una de las pizzas del Boccalino, restaurante italiano de Lausanne que seguro que se hace de oro este verano a la que los periodistas vean su carta de pizzas y comprueben que allí se pueden comer a Henry, a Ronaldinho, a los integrantes del Real Madrid o del Barcelona o a Lewis Hamilton con patatas sin que nadie se queje por ello.

La foto la saqué de Flickr y el nombre de las pizzas de la web de Boccalino.

Etiquetas: , , , , ,

Cajón de vídeos


1. Gol desde su casa en hockey hielo (ver vídeo)
2. Gol desde su casa en fútbol (ver vídeo)
3. Canasta desde su casa en baloncesto (ver vídeo)
4. El portero del Puebla, candidato bardeportiano (1) (ver vídeo)
5. El Príncipe Naseem Hamed, candidato bardeportiano (2) (ver vídeo)
6. Violencia en Sevilla (ver vídeo)
7. Violencia en Brasil (ver vídeo)
8. Odio el chiki chiki. Incluso el chiki de Las Palmas (ver vídeo)
9. Ella odia a las cheerleaders, incluso a las de Dallas (ver vídeo)
9. Thomas Daley, el niño inglés de 13 años campeón europeo en saltos de trampolín, se monta sus propios vídeos para meterlos en su canal de You Tube.

Etiquetas: ,

Support Spain!


Lo dieron ayer en el Intermedio de La Sexta y hoy lo he visto también en Cuatro. Sky Sports acaba de crear una campaña para que escoceses, galeses, irlandeses e ingleses tengan a quien animar durante la Eurocopa 2008. ¡¡Y los escogidos hemos sido nosotros!!. Por el himno, por la Macarena, por la paella y porque metatarso se dice casi igual en inglés que en castellano. Olé.

Aquí el anuncio en su versión larga y aquí editado pero traducido (a partir del minuto 1)

Etiquetas: , ,

Boicot al boicot


Lo tengo claro con Pekín: hay que hacer boicot...Pero boicot al boicot. ¿Cómo pueden pedir que los deportistas no acudan a unos Juegos Olímpicos? ¿Qué pasa? ¿Que los chinos en vez de 100 metros van a correr sólo 50? ¿Que en el lanzamiento de disco su disco pesará menos que el de Pestano? ¿Que van a camuflar a Yao Ming en el equipo femenino de baloncesto? Si fuera así claro que encontraría lógico que no fueran a China. Pero no es el caso. Lo que sucede es que el gobierno chino es el Lado Oscuro del planeta

Pues digo yo que si resulta que el problema es político lo que deberían haber hecho estos del boicot es haberse quejado antes. Incluso quejarse durante los Juegos si quieren pero sin meter a los deportistas y al COI en medio del follón y mucho menos con el papel de malos en la película. No se puede pedir a los atletas que tengan ese compromiso político y social que ni los políticos ni la sociedad han tenido a lo largo de la historia.

Es más, el COI ya ha hecho bastante teniendo la valentía que no han tenido muchos al ser el primero en atreverse a enfocar a China. Para lo bueno sí, pero también para lo malo. Ahora no podemos pedir que retire ese foco sólo porque hay partes del contrato que no se han cumplido. Mirad bien, la Barcelona 92 aún se está construyendo en el 2008 (el AVE es un ejemplo) y corregir sistemas políticos también lleva su tiempo. No podemos pedir que las cosas cambien tan deprisa. Es imposible. Incluso me atrevería decir que en España aún estamos viviendo la transición y que muchos de los países europeos son lo que están siendo por lo que fueron hace 30 o 50 años. El cambio no es fácil y para ello hay que dar muchos pasos. El COI se ha atrevido a dar el primero (y encima de forma pacífica, cosa inimaginable políticamente). Lo que deberían hacer estos que piden el boicot no es zancadillear sino dar el relevo. Y si no lo hacen, lo tengo claro, boicot a los del boicot.

PD: Todo esto viene porque, además del de la banderita en la ceremonia de la antorcha, he visto una foto en la página 6 del Mundo Deportivo en la que, bajo el nombre de "Solidaridad con el Tibet", aparecía el monje director de la Casa del Tibet de Barcelona. Había sido invitado al palco del Camp Nou por el club. He pensado: ¿le invitarán también a la gira por China o a buscar patrocinios por el país asiático o para entonces la palabra "solidaridad" tendrá tanto significado como la insignificante palabra "bruzbo"?

Etiquetas:

Djokovic en el Tonight Show de Jay Leno


- "¡En nuestro país hemos tenido muchas dificultades los últimos veinte años. Probablemente a causa de las radiaciones los tenistas serbios lo estamos haciendo bien ahora.

- ¡Oh! ¡Está jugando con tres brazos!"
---------------------------
(
Estuvo bromeando Novak Djokovic con Jay Leno en su late night antes de ganar Indian Wells. Fue una entrevista de seis minutos con un inglés entendible para los que no lo entendemos que se puede ver desde aquí)Publicar entrada

Etiquetas:

The BBC Singers - Jean Marie


¡Va coño! ¡Que ya es casi martes y la próxima estación es el verano! Toca recuperar canciones ochenteras para que en el Bar haya algo de alegría.

Parecido a Romina y Albano suenan los BBC Singers con su Jean Marie, un himno a Jean Marie Pfaff, el portero que nos inició en la tradición de caer en cuartos allá en el 86 y que, pese a ello, sigue cayendo simpático. Aquí la letra.

Etiquetas: ,

4 puntos


1. "Excesivo castigo" y "Goleada engañosa" leo en la web del As. Desgraciadamente no hablan del partido del Espanyol sino del Madrid y el Barça respectivamente. Supongo que quieren decir que deberían estar a 10 pero que misteriosamente están a 4.

2. En octubre o noviembre, cuando creía en imposibles, dije que los rivales del Espanyol para ganar la Liga serían Villarreal y Atlético. Jode pensar que sólo me equivoque en nosotros aunque soy optimista: tenemos un partido todavía por jugar, el de Murcia.

3. Entro en la web oficial de Ronaldinho y leo : Ronaldinho sigue con "molestias en la pierna derecha" y tampoco jugará ante el Valladolid. ¡Qué cabrones! ¡Hasta ahí la lesión aparece entre comillas!.

4. Sólo hay una cosa más hortera que llevar botas de fútbol blancas: llevar botas de fútbol blancas con el nombre estampado de tu novia. Ese el caso del Kun y digo yo:¡Ni que fuera Naomi Campbell o la hija de Maradona! En fin, no me extraña que Maresca entrara al campo, viera aquello y perdiera la cabeza. ¡Atenuante para él! ¡Papeles para todos! y ¡Gibraltar español!

Etiquetas: , ,

World Cup Goals Galore


A principios de año enchufamos en el Bar Football Gaffes Galore, un documental futbolero hecho a base de extrañas listas que descubrió Mighty Magiar en Fútbol Arte. Hoy veo en You Tube que también existe el World Cup Goals Galore, 32 maneras de clasificar los goles de los Mundiales de la manera más rara posible. Por ejemplo:

1. Los 5 mejores goles metidos por calvos
2. 10 goles en los que el portero hizo la estatua
3. Los 6 goles que nunca lo fueron
4. 6 goles casi involuntarios
5. 5 goleadores con cara de niño
6. Los 7 mejores goles metidos por bigotudos
7. Los 7 goles más cómicos
8. 4 goles que se intentaron detener de todas las maneras

Desde aquí todos los listados

Etiquetas: , , ,

Los 100 mejores pilotos de la historia


Vuestro blog de Fórmula 1 (?) os informa que el prestigioso y conocido (?) periodista Alan Henry acaba de hacer un listado con los 100 mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 para la prestigiosa y conocida (?) revista Autocar. Como todos habréis adivinado Stirling Moss ha sido el mejor piloto, Schumacher no está a la altura de Hakinnen y Alonso está, allá en el puesto treintapico, por detrás de Raikonnen y de otros campeones como Lewis Hamilton.

Desde aquí se puede ver el listado completo.

Etiquetas: , ,

Otro logo para Pekín


Llevaba meses circulando por la red un Cómo se hizo el logo de Beijing 2008. Ahora llega la versión 2.o. Es la de arriba.

Etiquetas: ,

Un experimento


Lo siento, hoy he experimentado con algunos de vosotros. Quería conoceros un poco más no a los que sóis transparentes sino a los otros, a los anónimos que no hacen de trolls pero que me llaman picha corta y de vez en cuando estorban. Tranquilos, el insulto no me molesta. Tampoco los comentarios. Simplemente quería saber si las descalificaciones son por el simple hecho de que les caigo mal o por los que escribo.

Así que el experimento que he hecho ha sido un copiar -pegar y coordinar el minuto a minuto del Valencia - Barça que escribió para Sport Josep Capdevila y usarlo de crónica del partido en el Bar Deportes sin decir nada a nadie. Me parecía tan poco periodística y tan arrasocontodo que creía que podía dar juego para que me acusaran de perico cabrón. Conclusiones:

1. Antes de criticar me leen (eso es bueno)
2. Si escribo como un periodista del Sport no me criticarán sino que estarán de acuerdo conmigo (eso también tiene múltiples lecturas positivas)
Y 3. Pese a recibir críticas buenas, sigo siendo un picha corta (eso jode algo más).

Así que nada, ya os conozco un poco más y me alegra saber que no criticáis por criticar sino porque no estáis de acuerdo (sois más de la cuerda Mascaró así que es normal el choque de culturas (?)) así como también me entusiasma saber que, habiendo millones y millones de páginas en Internet (¡aguante el Tíbet!) vosotros seguís siendo fieles a este picha corta que os escribe. Y eso se agradece.

La solución al enigma de Tiger Woods


Por si alguien no podía dormir (?) por el misterioso anuncio de Tiger Woods vestido de astronauta, aquí está la solución: se trata de la nueva campaña de Gatorade para su nuevo producto, el Gatorade Tiger (Tigerade para abreviar). El anuncio todavía no lo ha colgado nadie pero en cambio sí que hay algún colgado (?) que ha youtubeado el cómo se hizo.

PD: Hablando de Tiger, ahora es artista y pinta cuadros. Y, como no, los pinta con pelotas de golf rellenas de pintura. Aquí se puede ver el anuncio. Seguro que siendo algo tan friki y absurdo se paga una pasta por ello.

Etiquetas: ,

Sobre la situación del Barça


"Ayer el Barça cayó eliminado de la Copa. Ni primas, ni cariños, ni nada de nada. Ese equipo (ese club) lo que necesita de verdad es que de una vez alguien tome decisiones por muy dolorosas que sean.

La primera parte fue un desastre. Un golazo de Baraja y una defensa horrorosa e infantil (combinada con una nula delantera) permitieron que el Valencia se fuera con 2-0 al marcador. En otros tiempos me hubiera atrevido a decir que era imposible hacerlo peor. Pero con este Barça y este entrenador, la verdad es que no puedo afirmarlo.

Y es que viendo a Rijkaard y su actitud uno se da cuenta de que cualquiera podría ser entrenador de ese equipo. Hasta yo podría serlo...Es increíble como perdiendo 2-0 no es capaz de hacer ningún cambio en el descanso.

Rijkaard despertó de su siesta en el minuto 50 de partido cuando sustituyó a Touré por Henry. Y con ese cambio, aunque el Barça siguió en encefalograma plano, dando la sensación de equipo hundido, desquiciado y desesperado, por lo menos se metió en la eliminatoria. Primero un gol de Henry (contrarrestado por el de Mata) y luego otro de Eto'o, pusieron emoción al pase y algo de nerviosismo.

Al final 3-2. El Barça eliminado y, como hemos dicho al principio, de manera justa. Quedan Liga y Copa pero la verdad es que no puede haber ni el más mínimo optimismo con este equipo. El ajustado resultado final y el hecho de que el equipo haya luchado hasta el final no pueden hacer perder el horizonte de vista. La realidad es que el peor Valencia en muchos años ha eliminado al Barça. A los culés se les nublaron los ojos por dos partidos buenos en el campo del Celtic y ante el Levante, el colista, pero la realidad es muy muy triste."


(Ahora sí ya puedo decir que es el minuto a minuto de Josep Capdevila en Sport)

Etiquetas: , , , ,

Sobre el gol de Casquero


El gol de Casquero trae de nuevo la polémica de parar el juego o tirar la pelota fuera cuando hay un jugador en el suelo. Hay que agradecer a Mendilibar y Valverde que por lo menos hayan intentado poner luz pasando el marrón al árbitro, pero se ha visto que la iniciativa tampoco es infalible: muchas veces el árbitro no quiere (tampoco debe) coger el marrón y la situación se enquista con un jugador en el suelo, otro con el balón en los pies sin poder tirarla fuera, el árbitro a lo suyo y el partido parado sin pararse.

Yo probaría con la solución del rugby. Mientras 29 moles están luchando por la posesión del balón, el árbitro deja entrar al médico para que atienda al lesionado. Y el partido, mientras, no se detiene. ¿No jugábamos en el patio de los Maristas ocho partidos de fútbol y cinco de basquet en el patio y nadie se estorbaba? Pues aquí, con un sólo médico, se debería estorbar mucho menos. Y si surge la picaresca, ya encontraremos otra solución. Al fin y al cabo, así se progresa: problema, solución, aparición de un nuevo problema y otra nueva solución...

Cristiano Ronaldo y el toro


Corre más que un Bugatti, se liga a la Bermúdez y ahora sabe torear. A Cristiano Ronaldo sólo le falta ganar títulos para ser la ostia.

PD: Aquí el cómo se hizo el anuncio.

Etiquetas: ,

Ojito con Damm


El Valencia - Barça de hoy me ha hecho recordar una cosa: ojo con los de Damm. Los de Natillas Danone se han llevado toda la fama pero estos no paran de cardar lana:

1. Hicieron un anuncio para el Valencia este año que decía amunt, amunt, amunt...y el presidente ya se ha ido, el entrenador casi y la Segunda acecha.

2. A Henry le preguntaron por qué escogió Barcelona en su última campaña...y no ha tardado ni dos semanas en decir que no está a gusto (¡cuánta fuerza ha ganado ese anuncio!¡Que se lo pasen al francés una y otra vez!)

3. En la Barcelona World Race bautizaron a un barco para que diera la vuelta al mundo...y obviamente el barco no llegó ni a la mitad del recorrido.

y 4. Rodaron un anuncio con la selección española de waterpolo con una piscina vacía y un tío tumbado en ella...y desgraciadamente coincidió con la muerte de Jesús Rollán.

Etiquetas: , ,

Comité de Complicación


"Se decidió terminar el partido porque quedaban pocos minutos y el Bilbao ya había hecho sus tres cambios, por lo que tendrían que seguir jugando con 10 hombres y sin portero", indicó Flórez, presidente del Comité de Competición.

.......................................................



Hay que decirle a Flórez que:

1. Armando podría jugar la reanudación ya que nadie le cambió.

2. Que en caso de no poder hacerlo por temas de salud, lo podría hacer otro portero ( creo que pueden jugar todos los jugadores menos los sancionados, los ya sustituidos y los expulsados)

3. Que no estaría mal que, ya que le pagamos un pastón por ello, por lo menos tuviera la dignidad de leerse las normas.

PD: Tema atenuante al Betis: Luis me hace ver otra vez el vídeo y me advierte que el hombre que le detiene es Policía y enseña la placa. ¿Es el Betis o es el Estado quién actúa?

PD2: Lo del Comité de Complicación también me lo dice Luis (que a su vez lo escuchó a Moriche en el Mundial de rugby)

Etiquetas:

Excesiva, pactada e imbécil


"¿Qué te parece la sanción al Betis? A. Justa B. Excesiva C. Corta", pregunta el Marca en su página web. Y mi respuesta es excesiva, pactada e imbécil, sobretodo imbécil.

Excesiva sólo en el sentido que hay campos con más lanzadores pero con menos puntería que hace años que viven tranquilitos.

Pactada porque me da la sensación que han ofrecido sanción a la carta: "partido perdido y cierre de dos partidos (que luego se quedará en uno o ninguno) o jugamos lo que queda pero te meto un puro que el Betis no juega en el Villamarín hasta que el niño de Melli juegue en Primera".

E imbécil, sobretodo imbécil, porque al único que se castiga es al espectáculo. Si una carrera de 100 metros son eso, 100 metros, un partido de fútbol son 90 minutos. Es una regla básica. Para mí sólo se puede dar por acabado un partido si va 0-3 y se suspende en el 91. Entonces no tiene sentido seguir. ¡¡Pero quedando 25 -30 minutos por delante!! Vamos, si en ese tiempo pueden haber tres partidos diferentes. Y sino que se lo pregunten a Capello. ¡¡Eso es adulterar la Liga!! Eso no es castigar, eso es sólo premiar al Athletic.

Si querían sancionar, tenían mil maneras de sancionar. Inhabilitando una junta que no sabe como controlar a su afición, haciendo jugar al Betis en campo vacío (con el anuncio de Gruas Toro, eso sí), impidiendo que el aficionado vuelva a pisar un estadio, multando (pero multando de verdad), obligando a cumplir unas estrictas medidas de seguridad, etcétera, etcétera...Pero castigar el espectáculo y llevar al Betis al exilio (¿allí estarán controlados?) me parece una imbecilidad. Puro teatrillo.

Etiquetas: ,

El nuevo anuncio de Pepsi


Preguntaron "¿Cómo os gustaría que fuera el nuevo anuncio de Pepsi?" y la gente empezó a responder: Ronaldinho en la playa se la pasa a Messi, que está en la Luna. Pero de repente aparece Henry en un taxi que lanza al balón a Indiana Jones que en verdad es Beckham. No, Beckham no. Es Cesc que mientras toca la guitarra llega a China donde está Lampard vestido de zorro...

Resumiendo, que Pepsi ha conseguido lo que no ha conseguido Rijkaard en todo lo que llevamos de año: juntar a Messi, Ronaldinho y Henry. Desde aquí el nuevo anuncio y desde aquí la web de Pepsi en la que te haces un perfil tipo Facebook (¿puede ser Facebook o me equivoco de nombre?) para ver que ídolo se parece más a tí. [En mi caso, Messi]

Etiquetas: , , , , , , ,

Capítulo 3, versículo 5 al 9


¡Jo! No hay quien entienda a los ventiladores del FC Barcelona. Llevan toda la temporada sacando del equipo a Ronaldinho y ahora que el brasileño entiende el mensaje y se queda fuera, va y se quejan de que no está dentro. Lo crucifican y lo resucitan para volverlo a crucificar. ¡Esa es la Biblia azulgrana!

¡Ya! Que para no decir que aquella portada de "La afición quiere a Iniesta-Eto'o-Bojan" ha resultado que tampoco ha sido la solución (y en cambio sí el problema del nuevo "Caso Ronaldinho y una nueva demostración de lo que insinuo Puyol hace poco: que Rijkaard se deja llevar por la prensa), que no hay Dios que encuentre como arreglar ese vestuario y que el problema no sólo esté abajo sino también arriba, han decidido darle a Ronaldinho el papel de Judas en la Última Cena. ¡Aparece poco pero no veas el protagonismo que adquiere en la historia!


¡Amén! Que en cualquier sitio serio, tras lo de Almería y antes de lo de Valencia, lo normal hubiera sido presionar a los que juegan y no a los que no juegan. Eso hubiera sido lo lógico. Más que nada porque al hablar toda la semana de Ronaldinho nadie está pendiente del equipo que, recordemos, es el que falla aunque juegue el Padre, la hija y el Espíritu Santo. Pero es más de los mismo. Los apóstoles (con sus cuatro evangelistas de galácticos) que escriban el cuento como les de la gana. Nosotros ya nos encargaremos de que Judas sea el culpable incluso de las faltas de ortografía.

Etiquetas: ,

Pancarta para idiotas



Etiquetas: ,

Rocky ha vuelto (y Remi Gaillard también)


Con Rocky nació y con Rocky se ha confirmado. Remi Gaillard ha vuelto a protagonizar otro de sus vídeos metiéndose en su papel preferido. Mantiene la música, recupera imágenes del pasado pero sigue conservando la misma frescura de siempre (a pesar de que muchos ya creíamos que el show estaba agotado).

Desde aquí se pueden ver los últimos 5 minutos de N'importecky.

Etiquetas: , ,

El galáctico es Tiger Woods


Hace un año y medio el blog golfo Fuera de límites coló una inocentada: Tiger Woods jugará a golf en la Luna antes del 2010. Buscaron la notícia más exagerada posible para que se notara que era falsa. Lo malo es que ahora ha aparecido este misterioso viral por You Tube que nos emplaza al 20 de marzo para saber porqué Tiger Woods se ha metido en un traje de astronauta. Más de uno ha pensado...¿Y si la inocentada no fuera tal? ¿Es realmente Tiger Woods el auténtico galáctico?

El jueves sabremos la respuesta.

Etiquetas: , ,

El gol de falta del Coventry de los 70


Viendo que cada jugada a balón parado el Almería crea peligro (ante el Barça, ante el Espanyol y ante la guardia pretoriana si hiciera falta), me imagino que en la libreta de Unai Emery debe estar apuntada hasta la jugada de estrategia del Coventry de los años 70. ¡Vaya mostruo (el de la falta y Emery)!

Etiquetas: ,

El prelillismo de César Luis Menotti


1. Sobre los que dirigen al Barcelona:
"Hay pilotos de aire claro y pilotos de tormenta. En aire claro cualquier pelotudo se sube a un avión y lo maneja; cuando viene tormenta ahí te quiero ver."

2. Sobre Iniesta:
"Le han cambiado tanto de barrio que no sabe dónde está la panadería."

"Su problema es que no tiene cara de modelo ni de tonto y sí de estudiante y por eso se pasa la vida examinándose."

3. Sobre Dunga:
"Hay entrenadores que hacen más daño que la Guerra del 14"

4. Sobre Kaká:
"Lo veo jugar una final y pienso que si él es el Balón de Oro, Di Stéfano habría llenado catorce habitaciones con ese trofeo"

5. Sobre no sé que:
"Cuando eres pobre, con una chaqueta azul y un pantalón gris vas bien vestido; el problema es cuando tienes mucho dinero y mucha ropa donde escoger: entonces te pones una chaqueta roja y un pantalón verde y es un desastre. Vestirse bien no es un problema de dinero sino de gusto".

6. Y, finalmente, después de dos páginas de entrevista en As y cincuenta titulares dice sobre los entrenadores:
"Los entrenadores pecan de explicarse demasiado"

Etiquetas: , ,

Prisión bajo fianza


Acabo de escuchar a Nacho Aranda en el Plus decir que el agresor que tiró la botella a Armando está "en prisión bajo fianza". ¡Jo! ¿Tan mal está la cosa que la gente ya paga hasta para ir a la cárcel?

Etiquetas:

¡Help!


En la sección de música de La Vanguardia le dedican un pequeño espacio a Ernesto Valverde. Le preguntan por el disco de su vida y él responde que es el Help! de Los Beatles, un disco que "al final acabé aborreciendo de tanto oírlo". También se han encontrado entre sus gustos musicales:

1. La Polla Récords (escuchar)
2. Kortatu (escuchar)
3. The Specials (escuchar)
4. Madness (escuchar)
5. El Último de la Fila (escuchar)
6. Stone Roses (escuchar)
7. The Smiths (escuchar)
8. Bob Dylan (escuchar)
9. Ruper Ordorika (escuchar)

Pero vaya, con el 0-1 en el marcador ante el Mallorca, me quedo con el titular: ¡Help!

Etiquetas: ,

¡Abandonen!



1. Llevo tres minutos despierto, aún no he tomado mi plato de yoghourt con cereales, y ya he leído en ocho sitios que el GP de Australia ha sido tan caótico que han tenido que abandonar quince coches. ¿Y estas cosas no pueden suceder en la Liga española?, me pregunto.

2. Porque el líder de la Liga, el Madrid, parece que de un año para el otro sólo ha conservado del espíritu de Capello sus peinetas. Ni siquieran juegan mal. Simplemente no juegan. ¿Cómo van a ganar así? ¡Abandono ya!

3. Porque su perseguidor, el Barça, tiene en su historial clínico de la temporada a tipos que se han tirado de la moto más veces que Sete Gibernau. Y en cambio ahí siguen, vivos y en carrera. Eso es inconcebible que diría el calvito malo de La Princesa Prometida. [Nota: al final de la peli el calvito muere y el que hace cosas inconcebibles se lleva a la princesa en brazos]

4. Así pues, abandonos, los producidos por botellazos. Justo los que no deberían existir. Me alegra que hayan sido los jugadores del Betis los primeros que hayan querido abandonar el terreno de juego después del incidente. No me alegra que el Ruiz de Lopera sea reincidente y nunca pase nada. Y sí, ya sé que imbéciles hay en todos lados y que son incontrolables. Pero por eso mismo se deberían controlar más. (¿Si no hay seguridad detrás de las porterías dónde la va a haber?

5. Total, que el único abandono que estaba anunciado es el que no se ha producido: el de De Guzmán y su señora esposa (o novia o lo que sea). Cuentan que la mujer ya respira tranquila. Pero no por que no se vaya a pasar un año sin sexo sin su pareja sino porque por fin ha acabado esta semana loca en la que De Guzmán ha debido hacer más horas extras que un profesor de matemáticas.

Etiquetas: , , ,

El espectáculo del Gestesa Guadalajara


Jojojojo. Un día de estos hay que alquilar un autocar y viajar hasta el pabellón del Gestesa Guadalajara. Ahí si que se ve espectáculo de verdad. Y, además, por el mismo precio, puedes ver también un partido de fútbol sala de máximo nivel.

Primero fue la historia de Spiderman de la que hablamos aquí hace unos meses, y ahora nos llega el show del superhéroe del banquillo.

[Gracias Judi-o por el vídeo]

Etiquetas: ,

Y Julio Pardo volvió


La primera bessona de la semana fue la de Josep Cuní cuestionando la catalanidad de Tamudo. La segunda, la de Dani Sánchez Llibre y su senyera en la camiseta. Y la tercera, gracias a Dios futbolera, la repetititiva de que a Kameni le quieren y a Coro se lo llevan.

Quizás no es el mejor momento para que estemos hablando de tonterías jugándonos lo que nos jugamos y visitándonos quién nos visita: el odioso (que no odiado) Mallorca. Sin embargo esta semana apruebo cualquier notícia españolista por muy tonta e irrelevante que sea. Por lo menos ha servido para andar despistados mirando de un lado para el otro sin darnos cuenta de que al frente teníamos una notícia que desde hace 15 años temíamos que explotará: Julio Pardo ha vuelto en un artículo para "23 perico". Y no sólo eso, sino que ha vuelto para hablar del Espanyol. ¡Mecagüenlaostia!. Él que se pusó chófer y Mercedes mientras nosotros viájabamos hacia Segunda y hacia la desaparición de Sarriá, se atreve ahora a salir y a darnos lecciones de historia blanquiazul. Mire Sr. Pardo, aquí el único que es historia es usted y precisamente no por eso que escribe de que el mundo del fútbol era "un mundo al que le suponía multitud de corruptelas que el tiempo ha venido a demostrar que o bien no eran tales, o que es muy difícil juzgar y pronunciarse sobre el mundo del fútbol sino se le conoce y si no se le ama" sino por todo lo contrario.

Etiquetas:

LeBron, Capello y Ana Paula


1. LeBron James, portada de Vogue.

La nota de prensa dice que en 116 años de historia de la revista, sólo dos hombres habían posado para la portada de Vogue: Richard Gere y George Clooney. Pero para mí la notícia es que la cabeza de LeBron es el doble de grande que la de Giselle Bundchen y tan sólo unos centimetros más pequeña que la "O" de Vogue.










2. Briatore 2.o

Me envía Zoibberg la foto de un Capello veraniego. No sé si lo hace porque la foto acaba de salir, por el ambiente de playita que se respira estos días (quizás mañana hable de la putada que nos han hecho en Gavà) o porque con esto de la vuelta de la Fórmula 1, se ha acordado de otro macho italiano: Don Flavio Briatore (y quién no sepa de que hablo que vaya a Google Imágenes, teclee "Briatore" y mire la tercera foto)








3. Se busca perro (o novio)

El orden de los factores ha salvado a Ana Paula Oliveira, la linier brasileña del Playboy. Y es que entro en su blog y veo que primero anda buscando novio y luego anda buscando a su perro, Zeus, que ha desaparecido. Menos mal. Llega a ser al revés (primero pierde al perro y luego busca novio) y la cosa hubiera dado que pensar.

Por cierto, Zeus debe ser el primer Lassie que no se llama Lassie desde los años 70.

Etiquetas: , , ,

Ojito con el Schalke


Han botado los culés del Bar cuando se han enterado que el rival de cuartos era el Schalke y cuando han sabido que la vuelta era en casa. Estoy de acuerdo en el segundo bote: el Camp Nou, estos partidos, si aún están en el punto de ser decisivos, los decide él solito. Y es que como dirían los otros, noventa minuti en el Camp Nou también son molto longos.

Sin embargo discrepo en el hecho de que el Schalke sea un rival accesible. Yo tengo el recuerdo de una visita con el Espanyol en la UEFA hace pocos años (la UEFA de Puerta) en la que ese campo me pareció un auténtico espectáculo. Casi tan decisivo como lo pudiera ser un Old Trafford o un San Siro. Era una eliminatoria de cuartos o de octavos y aquello era una caldera. Ambiente ochentero 100 x 100 en un partido en el que, la verdad, el rival (o sea nosotros) ni motivaba ni era temido. Gradas llenas, inacabables, gritonas, animosas y volcadas en un equipo que sólo nos metió dos (cuando la impresión que me queda con los años es que debieron ser cuatro o cinco) y que conserva toda la base de aquel año (excepto Poulsen). Incluso el color y la estética de la tele tenía ese toque de antiguo de verde mate en el césped y grises, negros y azules en la grada. Un Atocha cuatro veces más grande.

Así pues, cuidado. El Camp Nou será decisivo sólo si Gelsenkirchen lo permite. Los alemanes siempre son y serán alemanes, pero desde la volea de Zidane, éstos han sido los únicos que me han demostrado serlo.

Etiquetas: , ,

Periodista al pie del cañón


Etiquetas: ,

Limpiando Pekin: menos gatos, más pollo con almendras


Que el mundo occidental y los periodistas estén tranquilos: Pekin no sólo estará limpio en verano sino que el precio del pollo con almendras estará por los suelos. Y es que para que esas dos medidas se cumplan, el Gobierno chino se ha puesto manos a la obra y ha creado campos de refugiados para los miles y miles de gatos que caminan por la ciudad. Y a diferencia de Steve Mc Queen, esos gatos os aseguro que no se escapan en moto.

La historia la cuenta el Daily Mail y es tan triste y dramática que me imagino que incluso Walt Disney podría hacer de ella una película. Básicamente cuenta eso que he explicado: que los gatos sobran (hay medio millón en Pekín), que llevan enfermedades y que hay que exterminarlos. También cuenta el otro lado de la moneda, el de los pro gatos, capaces de almacenar más de 250 gatos en el saloncito de su casa porque dicen que es inhumano lo del Gobierno [Nota mental: ¡joder! inhumano es el olor que debe desprender la comida de gato en ese saloncito]

Etiquetas:

Recopilatorio indie de fútbol


A ritmo del "Mendieta ha marcado un gol realmente increible" llega TOP con su recopilatorio futbolero de artistas que no aspiran a cantar en Operación Triunfo. De Los Planetas al Niño Gusano, pasando por Mano Negra y Calamaro, así suena un Cd que os podéis bajar desde aquí mientras enlazo el resto de canciones y le doy mil gracias a TOP por enviarlo para que todos podamos compartirlo.

1. Los Planetas - Un buen día (escuchar)
2. La Granja - Eto'o (su jugador favorito) (escuchar)
3. Andrés Calamaro - Maradona (escuchar)
4. La Habitación Roja - Nunca ganaremos el Mundial (escuchar)
5. Ellos - Campeón (escuchar)
6. Mano Negra - Santa Maradona (escuchar)
7. Los Sencillos - Phutbol
8. Los Planetas - El artista Madridista (escuchar)
9. La Habitación Roja - El pase de la muerte (escuchar)
10. Deneuve - Saint Denis (escuchar)
11. Los Planetas - La Copa de Europa
12. Los Escarlatinas - Sueño merengue (escuchar)
13. La Costa Brava - El cumpleaños de Ronaldo (escuchar)
14. El niño Gusano - Vicente Del Bosque (escuchar)

PD: Creo que la Semana Santa es un buen momento para ponerme a recopilar todas las canciones que han sonado en el Bar. El reto es llegar a 100.

Etiquetas:

El anuncio de Ibrahimovic y las Nike Mercurial


Nike sigue demostrando (?) que si te calzas unas Mercurial puedes ser más rápido que Schuster dando un titular en una rueda de prensa. Primero lo demostró con Cristiano Ronaldo y el Bugatti, luego con Willian del Shaktar Donetsk luchando contra una moto y la mirada de Ana Paula Oliveira, la linier que salió en Playboy, y ahora lo hace con Ibrahimovic, que es más rápido que la gravedad del balón pero no que la defensa del Liverpool.

PD: Casi tan rápidos como las Mercurial son los making of de los anuncios. El de Ibrahimovic se puede ver en exclusiva (?)/(pffff) para toda España desde aquí.

Etiquetas: , ,

Como Paquirrín en Leaving Las Vegas


1. Este Paolo Calabresi que sale hoy en la portada del Marca y del que habla todo el mundo es el doble de alguien. No acabó de cuadrar exactamente de quién pero a mí, de momento, me recuerda a un triple de los que saca Torres en el Arucitys: ¿Paquirrín más Roberto Dueñas es Paolo Calabresi? Y ahora la pañolada...

2. El titular de la rueda de prensa de Henry es "No soy feliz porque un padre que durante los ocho últimos meses sólo ha visto cinco veces a su hija no puede serlo". ¡Joder! ¡Que pregunte en ese vestuario, en esa delantera fantástica, cómo ser feliz sin tu hijo! [Nota mental: este enlace que dejaron ayer en el Bar ha influido en el comentario, aunque la asistencia no sólo puede venir del centro, también del otro extremo]

3. He recibido el archivo de TOP con las canciones futboleras. Lo iba a hacer sonar esta tarde. Pero como hay algún capullo en Estados Unidos que le está dando al off del Servidor de Hotmail cuando se levanta por la mañana, no he podido hacerlo. Así que mientras tanto dejo sonando lo último de Iván Ferreiro (podéis bajar y escuchar el CD gratis desde su web). A ver si mañana vuelve la normalidad al mail como ha vuelto la normalidad a la cabeza de Javier Clemente: "Barça y Madrid no están jugando un pimiento". Y el lillismo se fue a la mierda.

Etiquetas: , ,

Adidas Original Games


No sé si habrán atletas en ls Olímpiadas de Pekín pero lo que sí que habrá son marcas comerciales. En Adidas comenzaron la pretemporada la semana pasada con un anuncio de dos minutos que se mueve entre viral, cosas que siempre hemos querido hacer y nunca hemos hecho, e intento de ser casi tan graciosos como Remi Gaillard. Al final, un simple anuncio más. Es éste.

Etiquetas: , ,

Jornada de reflexión


Están preguntando en Marca si Fernando Torres es el mejor delantero de toda Europa, leí la semana pasada a un periodista inglés que escribía que Cesc es el nuevo Platini, aún recuerdo a más de uno, más de dos y más de tres decir que Iniesta se merecía el Balón de Oro, Sergio Ramos es el nuevo Maldini, Iker un santo y Xavi un tipo que da siempre la cara (?), la mueve como los ángeles y encima tiene llegada. La reflexión es clara ¿son Luis y Pablo tan sumamente desastrosos cómo para que luego no pasemos de cuartos o estamos hinchando el globo más que el cuello de Mijatovic?

Etiquetas: , ,

Parecidos razonables: Balonul digital y Vale chumbar


Ojo con las cabeceras de los blogs. Balón digital + Vale chumbar = Balonul Digital.

PD: ¿Sabías que? de DDF = Stiati Ca? de BD

Etiquetas:

El secreto del gol


"El concepto es ser y estar. Así se hacen goles con más naturalidad"

(Javier Clemente, lillista del patapumparriba)

[Gracias etiliko. El titular del psiquiatra no me dejaba ver las frases de la entrevista]

Etiquetas: , ,

Deneuve - Saint Denis 3:0


Ya que no he podido abrir el día con música, por lo menos lo cierro. Eso sí, canción tranquila para ir a dormir. A los madridistas les encantará, a los valencianistas no tanto. Es el Saint Denis 3:0 de Deneuve que suena en su rincón de My Space.

"Te invito a jugar conmigo la Copa de Europa. Por esta vez no me importa que cantes victoria.
He de confesar que tiemblo si pienso que aceptas que nuestro final no admita partido de vuelta.

Te imagino en el techo de un autobús de colores celebrando con saltitos que ganas tú con mis goles. Será como ir de la mano en Strangeways sonriendo. Quizás con el tiempo entiendas que no perdí, sólo sin ti vuelvo a ser yo mismo, quiero ser yo mismo.

Te invito a pintar arcoiris de negro en el Sena, cruzar al Marais, comprarte un vestido de seda
que mienta al andar, como tú escondes o enseñas.Sé tanto de ti que duele tenerte muy cerca.

Te invito a tomar el vuelo que sale esta noche."

Etiquetas: ,

El buzón del Bar


Gracias a Luis, a David, a Guille, a Andrés y a todos los que habéis enviado un mail al buzón del Bar durante este fin de semana. Desde la nota de arriba que me encontré escaneada (quizás es la cosa más simple que jamás ha llegado al Bar y por eso me hizo tanta gracia) hasta el chiste del Txiki Txiki del Sport, todas me han sorprendido. He aprendido que no es lo mismo marcar un gol de pillo (minuto 5 del vídeo) que que pillen a los que marcan goles (leer noticia). Que en Inglaterra también existen taxistas como aquel perico que no admitió a Zambrotta, que en Colombia desgraciadamente está el vídeo del fin de semana, que los combates de Kaspars Kambala (ex Madrid de baloncesto) ya se pueden ver por Internet, que Maria Kanellis (WWE) ha posado para Playboy, que hay una nueva versión del Chicki Chiki bailada por los Teletubbies que es genial y que existe un grupo musical llamado Modern Tolkien muy muy friki (mitad Modern Talking, mitad Tolkien).

Así que gracias a todos los que han escrito y, sobretodo, a los que no han escrito para hablarme de Jorge Lorenzo. Esos irán al cielo.

PD: Tengo tres mails pendientes de contestar- A ver si mañana o pasado os respondo.
PD2: Si alguien más quiere dejar cartas en el buzón la dirección es bardeportes arroba hotmail punto com

Etiquetas: ,

El surrealista fin de semana de Liu Xiang


Liu Xiang debe pensar que los hispanos estamos todos locos. Llegó a Valencia dispuesto a vencer en los 60 metros vallas al cubano Dyron Robles (9 de las mejores 11 marcas del año) para que sonara el himno de su país y, aunque logró el objetivo, a la hora de la verdad no pasó ni lo uno ni lo otro porque

1. Robles se empanó (su "no puede ser" es el "Trata de arrancarlo, Carlos" cubano) y
2. El del himno se empanó.

Así que a estas horas Liu Xiang debe haber llegado a su país con los ojos como platos de sorpresa y con un humor amarillo que ríete tú del chino cudeiro.

Etiquetas: ,

Resultados electorales AMD



¡Joder! Nunca pensé que inventarían algo que me hiciera darle más al F5 que el Supermanager de la ACB. Y aún peor: nunca pensé que existiera algo que tardara más en dar los resultados. En fin, mañana ya actualizaré el gráfico de arriba, pero de momento ahí van los resultados provisionales de "Alternativa Motor y Deporte" (AMD): 3.700 votantes en toda España, más de 1.000 en Barcelona y ascenso en todas las provincias en las que se ha presentado (principalmente porque antes no existía).

Datos ofrecidos por el Gobierno de España.

Alternativa motor y deporte


He estado a punto de votar a la Alternativa Motor y Deporte para el Congreso deDiputados. El nombre pintaba bien. Incluso la promesa de eliminar los radares recaudatorios me ha parecido una idea fantástica (sobretodo para los afectados de la Autovía de Castelldefels). Pero, claro, cuando he visto que la única alternativa de deporte que hay en el proyecto es un circuito de golf rural en Cantabria (ecológicamente sostenible (?)), una ciudad del motor y programas de gimnasia de mantenimiento he dicho: "Bah, mejor te quedas en casa escuchando el Carrusel".

Aún así, si vosotros aún estáis a tiempo de votar y queréis ver el vídeo y la web del partido, lo podéis hacer desde aquí.

[Gracias Luis por el enlace]

Lo de los Eurofans sí que es hostilidad


Como en cualquier Bar del mundo es normal que cada sábado por la noche haya alguien que no sepa lo que dice. Borrachos anónimos a los que no hay que hacer caso. Tan sólo ignorarles y no servirles más copas. Seguro que al día siguiente vendrán con mejor cara.

Sin embargo ayer uno de estos pesonajes me tocó un poco la fibra. Llegó y dijo:

"Motivación es lo que necesitan los jugadores del Espanyol para ganar al Madrid. O más bien, necesitan otra motivación diferente de la de querer fastidiar al Barça antes de beneficiarse ellos. Me daría vergüenza ser del Espanyol hoy. No se puede ser de un club cuyos jugadores se dejan ganar (hoy y el año pasado) de forma tan descarada.O se renueva la identidad del Espanyol o nunca hará nada."

Me irrité y pensé en contestarle con una parrafada que ni las de Hugo Chávez. Sin embargo cuando estaba preparando el discurso levanté la cabeza del ordenador, miré la televisión y ví a Rodolfo Chikilicuatre levantando los brazos de campeón de la previa de Eurovisión mientras una legión de odiosos Eurofans gritaban "Retírate si eres español", "Tongo, tongo" y "buuuuuhs". Momentos tensos, muy tensos. Incluso tuvo la Rosa de España que quitarle el micro a la Rafaella Carra y poner paz dicendo "aunque no cante, tiene corazón y es buena persona". La gala había sido patética pero sólo por esos cinco minutos surrealistas finales mereció la pena verla.

Pero a lo que iba. Que lo de Rodolfo rodeado de Eurofans irritados sí que era hostilidad. Aquello sí que era para estar preocupado. En cambio, que uno de los cientos de anónimos de los bares de España diga gilipolleces, es más bien una chorrada. Seguro que cuando hoy se levante y alguien le diga que:

1. Sí somos culpables de plantar cara en el Bernabéu (¿qué dirías con los sietes de los 90?).
2. Sí somos culpables de haber quitado más puntos al Madrid que al Barça este año.
3. Sí somos culpables de acabar con dos jugadores expulsados (¿acaso se quejaban de que preferían perder por cinco?)
4. No somos culpables de haber enseñado a tirar el fuera de juego a Zambrotta...

...verá que igual la copa le sentó mal. O ni se acordará de haberla tomado.

Etiquetas: ,

Motivándose


De fiesta


(Gracias Antonio José por el envío)

Etiquetas: , ,

Las 100 WAGS del 2008



Buenas noticias en el Nuts de esta semana (3 euros en vuestro quiosco). Han decidido darle continuidad a aquel reportaje de investigación que hicieron hace un año y que se titulaba "100 hot footballers wives" y ya tenemos en nuestras pantallas o en nuestras manos las "100 mujeres de futbolistas más sexys del planeta 2008". Destacan otra vez las Zambrottas, coge fuerza la novia de Makelele, aparece Jamelia, cambia de equipo Nicola Tappenden,cae Arantxa de Benito, y Nagore Alonso y Olalla representan a España casi tan bien como lo podría hacer Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión.

Etiquetas: ,

Noticias que no cambiaron el mundo (5)


Un preso brasileño batió en el año 1995 el récord mundial de abdonimales: 9.270 en dos horas

Etiquetas:

Michael Bradley y el Fierljepper


Esto de los clubs profesionales es la hostia. O se pasan de estrictos o se pasan de permisivos con eso de las actividades de riesgo. El Heeereeenveeen holandés organizó la semana pasada una jornada de fierljepper (tradición deportiva holandesa inexplicable) para sus jugadores. La cosa consistía en saltar un riachuelo con una pértiga. Los holandeses del equipo lo consiguieron. Pero le llego el turno al estadounidense del equipo (Micahel Bradley) y algo falló: 00:47 del vídeo (chichón en el o1:00)

Raül Tamut


--¿Se siente catalán?
--¡Muy catalán! Catalunya es lo mejor de España. Nunca me iría a otro sitio a vivir.

--Lástima que no habla usted catalán.
--Sí lo hablo. Con mi novia, Vanesa, que es de Canet, y con su padre, que casi no habla castellano. Pero en público es otra cosa... Si ya me pongo nervioso hablando en castellano... Aunque, no por no expresarme en catalán me siento menos catalán que algunos que lo hablan.

--Pero ser una estrella perica tiene su cruz...
--Es natural que la gente vea más catalán a Puyol que a cualquier jugador del Espanyol. Pero es cuestión de masa social, de economía.
.........................................................................................................

Me ha sorprendido la entrevista a Raül Tamut en El Periódico. Como si se tratara de la lucha por el Pichichi en la que contabilizan los goles con la mano, en fuera de juego o gracias a penaltys inventados, nuestro Dios y Alá ha (re)presentado su candidatura a Català de l'Any. La primera presentación, con sus goles y su trayectoria. La representación en la entrevista.

Etiquetas:

Autobombo


"DESCRIPCIÓN
Bullicio, cervezas y muchos comentarios sobre distintos asuntos concernientes a variados deportes es lo que podríamos escuchar en un bar de aficionados. Aquí se quedan con lo último y los parroquianos de este bar charlan no solamente de fútbol sino también de rugby, basketball o Fórmula 1 con un estilo muy cercano. ¡Otra ronda por favor!

LO MEJOR DEL BLOG
La variedad de deportes que trata así como su cercanía

RECOMENDACIÓN
Ideal para quien prefiera huir de los blogs comerciales sobre deportes"
..............................................................................................

Esta es una de esas cosas que alegraría la cara hasta a Miguel Ángel Lotina. Acaban de publicar La Gran Guía de los Blogs 2008 y aparecemos en la sección de deportes con la descripción de arriba. Junto a nosotros muchos amigos, conocidos y saludados de esto de la blogosfera deportiva. Me enteré gracias a la gente de Tic Espor que publicaron la nota y el enlace para tener el libro entero.

PD1: Aprovecho que cito a Tic Espor para decir que su Gran Hermano ya tiene fichado a más de 1300 futbolistas argentinos por el mundo pero que aún siguen buscando a más.

PD2: Aprovecho el post de autombombo para agradecer al Hacha Uría que nos haya colocado otra vez en su ránking de febrero.

PD·: Aprovecho también para decir que mi campaña de "la Fórmula 1 no es un deporte y por eso no me gusta hablar de ella" ha tenido un rotundo éxito como muestra la nota de arriba (?)

Esto es todo desde vuestro blog de rugby preferido. (?)

Etiquetas:

Chequia ganará la Eurocopa


En el Bar no hemos visto el Madrid porque se nos ha jodido la antena del Plus por la mañana. "No hay señal" ponía en la pantalla. Quizás era un mensaje de lo que iba a suceder.

Así que mientras veo algún resumen, busco algún trébol, leo algún artículo que destaque a Guti y escucho a Schuster callar en rueda de prensa , enlazo una noticia que acabo de leer: "La UBS Wealth Management Research acaba de hacer un estudio según el cual Chequia ganará la Eurocopa a Italia por un penalty y nosotros volveremos a caer en cuartos". La Eurocopa irá así:

Cuartos de final:
Chequia- Croacia
Suiza- Alemania
España - Holanda
Grecia - Italia

Semifinales:
Chequia - Suiza
Holanda - Italia

Final:
Chequia- Italia

Etiquetas:

Las noticias envejecen muy rápido




"Las notician envejecen muy rápido. Recíbelas frescas". Publicidad de Milenio.com.

[Plagiado de Chiquiworld]

Etiquetas: , ,

Del capitán, del chicle y de la Ley de Murphy.


1. Santi Giménez (Sport) lo define en ADN como "El capitán más tonto de la historia del Barça". Yo no seré tan duro con Puyol (no tengo motivos) pero sí que es verdad que salir a la zona mixta y culpar a los periodistas de la lesión de Messi es como decir (sin decir) que tu entrenador tiene menos carácter que un mueble del Ikea.

2. Sobre la lesión de Messi siempre he tenido una de esas teorías que los de letras solemos hacer de cosas de ciencias. Para mí Messi, por naturaleza, tenía que ser una bola de chicle. Sin embargo de pequeño decidieron que esa bola de chicle se tenía que estirar, estirar y estirar. Al final te das cuenta que es más fácil que los agujeros se creen en el chicle estirado que en la bola de chicle. En fin, sólo me faltaba ver al médico que le estiró en el minuto 2 de este Informe Robinson para convercerme de mi estúpida teoría.

3. Espero no ser el único gilipollas que tiene la sensación de que cada vez que hay una tanda de penaltys, pierde el equipo al que animo. De hecho creo que con 28 años que tengo sólo he acabado dos veces feliz una tanda: la de Albesa y Meléndez que subió al Espanyol en el 90 y una que dió al Europa la Copa Catalunya en el 97.

4. Por cierto, no sé quien comentaba en Antena 3 (creo que Pablo Alfaro) pero sea quien fuere, dejó a Murphy como un mindundi. ¡¡Hasta dos veces bendijo a Maresca antes de tirarlo!! Buff...eso es tentar demasiado a la suerte. Y si encima ves que la mentalidad de Jiménez ("¿Tú no tiras el penalty, no? ¿Sí? Ah pues vale", le decía a uno de sus jugadores ) no es la de Juande, ya tienes el pastel formado.

Y 5. Siento no comentar el gol de Cesc pero es que debo ser el único en toda Catalunya (junto con Txiki Begiristain) que aún no lo ha visto.

Etiquetas: , ,

Cajón desastre


1. Ronaldinho en Sala Bikini (a la izquierda de blanco) (ver)

2. Jaaskelainen contra el Liverpool (ver)

3. Cassano, expulsado (ver)

4. La caída de Lanzinger (ver)

5. Johnson versus Smith (ver)

6. Kirilenk.o. por Nowitzky (ver)

7. Kobe Bryant tira la toalla (ver)

8. El niño del Manchester City (ver)

Etiquetas: , , , ,

NSFW (?)


Etiquetas: , ,

La historia de Dustin Carter



No sólo han quitado de las contras de los viernes de EMD a David Llorens y sus perfiles de deportistas sino que en su lugar nos han puesto a Valero Rivera. Y no sólo han puesto a Valero Rivera sino que encima nos lo han puesto hablando de fútbol. Tócate el bolo, Manolo.

Pero a lo que voy, si los Perfiles aún existieran (que de hecho aún resisten en la Freakypedia), seguro que algún día nos hablarían del chaval que el viernes pasado salió en el New York Times. Dustin Carter se llama y práctica la lucha grecorromana...a pesar de faltarle parte de las extremidades inferiores y superiores del cuerpo. El vídeo, que recuerda a aquel del jugador de fútbol americano que puso Llorens, es impactante.

Potato - Dedícate a otra cosa


Un poco cabroncetes los de Potato. Quizás dolidos por el gol que falló Salinas en el Mundial 94, o quizás por los goles que había errado antes, en su día le homenajearon escribiendo una canción: "Dedícate a otra cosa" se llamaba. La letra decía "En Primera División, Julio Patas destroza el balón. El penalty hay que tirar. Todos saben que vas a fallar. El disparo a las gradas se va. Casi matas al personal. Ya sé. Ya sé. Dedícate a otra cosa" y la canción suena así.

Al final Salinas se ha dedicado al periodismo y bastante bien que lo hace. A mí, la canción, me ha servido para arrancar la semana.

Etiquetas: ,

El entrenador de Oklahoma


El entrenador de Michigan ha reavivado la rueda de prensa que el entrenador de Oklahoma tuvo hace unos meses. Mike Gundy, que así se llama el protagonista, leyo un día una columna de una periodista -que supongo que en España gritaría "sinvergüenza, sinvergüenza"- en la que rajaba de su equipo de fútbol americano. El cabreo ya tiene más de 600.000 visitas en You Tube y ha servido para hacer incluso virales anunciando cerveza. (ver vídeos)

PD: Os puede suceder que cuando pinchéis el vídeo oigáis gritos pero no veáis al entrenador. Está camuflado pero la gorra y el periódico le delatan. Y sino siempre podéis meter los ojos bizcos como en los libros de 3-D.

El entrenador de Michigan


Lo he visto en el 33 en un tiempo muerto del Barça- Akasvayu y he flipado. En Michigan, un tipo con el físico de Ed Harris y el psíquico de Trapattoni, ha aparecido en rueda de prensa muy pero que muy cabreado. Su equipo, la sección femenina de baloncesto de la Universidad de Michigan, no ha pillado ningún rebote ofensivo durante todo el partido y él ha acabado así..

Etiquetas: ,

"______________________"


1. "_____________________________ ".
(Bernd Schuster , en rueda de prensa)

2. Viendo a Messi en el banquillo no me extrañaría nada que muchos periodistas tuvieran ya su titular en el minuto 0 del duelo: "El politiqueo de Rijkaard hunde al equipo azulgrana".

3. Hoy en Sport leo "Villar se viste de blanco e Iturralde echa una mano". Debió ser la mano que le sobraba del día de Eto'o...En todo caso hay que decir que con lo de la camiseta tienen razón: Cerezo también se vistió de blanco y el Atlético echa otra mano al Madrid. La mano del Kun.

4. La semana pasada la prensa barcelonista ponía a Messi de suplente y el argentino no sólo jugó sino que estuvo imparable. Ahora, como nosotros también somos grandes (?), hemos adoptado sus vicios: el Espanyol está en crisis y el culpable es Luis García que será suplente. ¡Pam! Titular y dos goles...

5. Eso sí, el Espanyol me recuerda al Joaquín o al Reyes de su mejor época: sólo juega bien cuando hay tele por en medio.

6. Además de las frases de Schuster en la rueda de prensa hay otra frase del finde semana que me impresiona. Arteta comienza su crónica del sábado en El Mundo diciendo: "Estoy un poco bajo de moral". ¡Jo! ¡¡¡Hay que tener huevos para decir semejante cosa en la semana que anuncias que te casas con Lorena Bernal!!!

Etiquetas: , , , ,

Cerezo versus Miguélez


"(...) Y lo peor no es la imagen. Mucho más grave es que a estas horas Cerezo siga sin entender su descuido y su ofensa. A muchos les parecerá un pecado venial sacado de quicio. A mí no. Es el desliz terminal que le desautoriza a seguir un segundo más ahí sentado."

(Miguélez y la camiseta de Cerezo, voz de la COPE en Público)

"Para esos hooligans que se van de puristas, sólo decirles que no se puede ser purista y trabajar por la mañana en el partido comunista y por la noche en la Iglesia"

(Enrique Cerezo y la camiseta de Miguélez, hoy)

[Gracias Etilik0 por pasarme el gol de Cerezo]

Etiquetas: ,

Sin tiempo para el café


Se me había pasado del zapping de la semana pasada pero lo recupero: es el penalty que se lanzó en el Altach - Rapid Elfmetter. El portero quiso poner nervioso al delantero con la táctica de N'kono: ir a un palo, al otro, a buscar la toallita de la porterita, a tomarse un café...Pero el café nunca llegó. Ver vídeo 00:40.

PD: No busquéis a Raducanu en el vídeo porque aquí tampoco sale.