<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mourinho for England


"Mourinho for England" es otra de esas webs que nacen con el objetivo de convertirse en un lobby. Se trata de una petición online para que el portugués se haga cargo de la selección inglesa ahora que Mc Claren se ha ido. ¿Los motivos? Su gabardina, plantar cara a un jefe que no tiene ni idea de fútbol, el estilo Cantona de afrontar las ruedas de prensa y, sencilamente, ser un genio.

Desde aquí puedes dar tu apoyo a la iniciativa. Esperan llegar a 100.000 firmas.

Etiquetas: , ,

Repsol, Kipling, Sacristán y Flotats




Si...
Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!

Rudyard Kipling

PD: La versión en catalán no la lee José Sacristán sino Josep Maria Flotats. Desde aquí se puede ver.

Etiquetas: , ,

El blog de Diego Valor


Me alegra de decir que al lado de este bar se ha abierto otro bar y que el dueño de ese bar es mi padre. Quizás harto de que su hijo hable bien de Bojan o quizás harto de que hayan muchas historias barcelonistas que no tengan hueco en la prensa diaria deportiva de esta ciudad, ha recuperado a Diego Valor -su alter ego en los setenta y los ochenta- y ha abierto el Blog de Diego Valor. Ni que decir que estáis invitados a la inauguración y a las copas que allí se sirven.

Etiquetas:

Robinho, Diego y Exaltasamba ao vivo


Me encantan los vídeos en los que se ve a futbolistas subidos en escenarios. Ver a Robinho y Diego tocando los tambores y cantando (tercer vídeo) algo de pagode juto al grupo Exaltasamba después de la victoria de la semana pasada ante Uruguay es una de esas cosas que en el Bar Deportes no pueden faltar.

PD: Tampoco pueden faltar en las paredes del bar las fotos de Robinho posando como si estuviera embarazado en la habitación de su futuro hijo, con su cuna de jirafas, sus peluches y sus sábanas blanquiazules.

Etiquetas: , ,

Las primeras imágenes de Bojan


Me cae bien Bojan. Hoy he visto una escena en Canal Barça de un Barça - Espanyol alevín (o infantil) en la que los primeros ganaban la Liga a los segundos. Todos los chavales culés aparecen gritando "¡¡Perico que vuela, perico a la cazuela!!" hasta que enfocan a Bojan que grita: "¡No, esto no se grita!". Una cosa es celebrarlo y otra ofender al rival. O está muy bien educado -que lo está- o es como Amor: un perico encerrado en el cuerpo de un culé.

Hablando de Bojan y del Canal Barça, se acaba de colgar en You Tube la primera entrevista que el canal televisivo le hizo al chaval (aquí traducida). Tenía 10 u 11 años y ya era un crack.

Etiquetas:

La subasta dels Veterans del Barça


En unos minutillos acabará la subasta que la Agrupació de Veterans del Barça ha organizado para recaudar fondos para La Marató de Tv3. Unos 2.000 euros -que buenos son- se habrán conseguido gracias a ella. El lote estaba compuesto por:

1. Camiseta de Justo Tejada a 571 euros (ver)
2. Camiseta Zubizarreta del homenaje a Mandela a 456 euros (ver)
3. Trofeu Joan Gamper de Ramón Calderé a 365'99 euros (ver)
4. Pelota años 20 a 142'50 euros (ver)
5. Camiseta Oscar García Junyent a 111'80 euros (ver)
6. Camiseta años 20 a 107'50 euros (ver)
7. Chándal Catauña de Oscar a 91'50 euros (ver)
8. Trofeo de Quini a 67'50 euros (ver)
9. Camiseta del Chelsea del Chapi Ferrer a 62'5 euros (ver)
10. Placa de Fusté a 51'50 euros (ver)
11. Cuadro pintado por Joaquim Brugué a 35'01 euros (ver)
12. Portada 25 aniversario de Basilea de Toño De la Cruz a 20'5 euros (ver)

Etiquetas:

Un making of de Cristiano Ronaldo


Acabo de ver un anuncio del PES 2008 protagonizado por Cristiano Ronaldo y Michael Owen. No es nada del otro mundo. No os molestéis en verlo. Si queréis pinchar en un vídeo hacedlo en el making of del mismo anuncio. En él se ve a Cristiano Ronaldo peloteando con un freestyler de estos que se han puesto de moda. Es increíble. A pesar del golpe de gemelo que el portugués da cerca del minuto 1, el jugador del Manchester acaba pareciendo, por comparación, un tronco.

Etiquetas: , ,

Un derby de bandera


Me da un poco de miedo que esta vez el club haya obligado a los jugadores del Espanyol a hablar antes fuera del terreno de juego que dentro de él haciéndoles protagonizar este anuncio. No sé. Deberíamos plantearnos el derby como si fuera un partido más. Tanta parafarnalia suele presionar más de la cuenta y lo acabas pagando.

Etiquetas:

Sobre la suplencia de Ronaldinho


Creo que no es un buen momento para hablar de Ronaldinho. Tanto los números como los clientes se me van a echar encima. Y con razón. Sin embargo no me puedo ir a dormir sin antes decir tres cosas:

1. Que me parece un crimen que el recambio de Ronaldinho acabe siendo, en el fondo, Gudjohnsen. Se ha cambiado "al borracho y al vago brasileño", " por "el borracho y el vago islandés". Claro que el segundo no sabe tirar faltas (ese gesto técnico que a Juninho le permitirá ser la estrella del Olympique hasta los 40 años). Si lo que se pide es mano dura, ese cambio de cromos no me sirve.

2. Relacionado con lo anterior: hoy, precisamente hoy, Ronaldinho no puede ser suplente. Lo acabas de hundir definitivamente. El mensaje que le estás dando no es que es el jugador número 12 y que cuentas con él sino que es el 15, el 16 o el 17. Cuando Deco, Henry y Eto'o vuelvan, Ronaldinho pasará a estar en el pelotón de Ezquerro, Oleguer, Crosas y Giovani Dos Santos. Me parece increíble.

Y 3. Hoy el aficionado y los que dirigen al Barça han ganado ilusión. De acuerdo. También han conseguido su tan ansiada foto. Perfecto. Pero hay que advertir que también han perdido un cabeza de turco. La próxima vez que las cosas vayan mal tendremos que mirar al escalón de arriba. Si esto fuera un juego de marcianitos, diríamos que sólo nos quedan dos vidas antes del "Game Over".

Etiquetas:

El anuncio del Suiza - Nigeria


Desde La aguja me envían un anuncio que se emitió la semana pasada en Nigeria durante el descanso del partido que la selección de ese país jugaba ante Suiza. El anuncio lo financia el Gobierno suizo y el mensaje que da a los nigerianos es: "No vengáis a nuestro país. Los inmigrantes que os llaman desde aquí para decir que su vida es maravillosa, os están mintiendo". Desde aquí se puede ver.

Etiquetas:

Inglaterra es una fiesta


Inglaterra es una fiesta. No hay día que no aparezcan nuevos enlaces relacionados con el k.o de la selección ante Croacia. Hoy he descubierto:

1. La fiesta de Terry y compañía
Incluye noticia con datos imprescindibles como cuándo sucedió (días después de perder en Rusia), quién vomitó, qué lesionado estuvo vomitando y bailando con gogós, la proposición de trios, fotos y un vídeo con Terry de protagonista (darle al botón de "ver en pantalla completa"). ¿Qué sería del mundo sin el News of the world?

2. Otro juego con Steve Mc Claren
Que consiste en golpear con un mazo la cabeza del ex seleccionador y disparar mierda o hamburguesas a la cara de los dirigentes. Desde aquí lo podéis probar. (Gracias Álvaro por el enlace)

3. El post de Mc Claren
Un blog de The Times que pide que definan a Mc Claren en tres palabras. Y el primero en hacerlo fue alguien que dijo "Eriksson era mejor"

Etiquetas: , ,

La entrevista de José María García al Poli Rincón


Jojojo. David me pasa un documento sonoro. Es uno de los momentos radiofónicos más estremecedores (?) de los años 80. Como el Poli Rincón soportaba el dolor de un esguince de tobillo a la vez que el Butano le hacía una entrevista.

Pinchar en :"¡Cállate y acércale el micrófono, hombre!"

Etiquetas: , ,

Hans Krankl - Ohne Ball'n und Ohne Netz



Ya que parece ser que hoy hay convención sorpresa de trolls en el Bar, meto algo de música. A ver si así se amansan las fieras. Y es que tal y como están de enfurecidas en estos momentos, no sólo no me permiten pensar ni escribir sino que me obligan a ponerles tapas exclusivamente graciosas de vídeos y fotos (?). Por mucho vino que tengas, los hooligans siempre acaban pidiendo cerveza...

En fin, aquí está el Ohne Ball'n Und Ohne Netz, el hit con el que Hans Krankl puso a Austria en el mapa musical de los 70.

Etiquetas: , , ,

Ronaldinho es Juanito


Estamos a tres puntos de ganar la Liga. Así de claro lo veo. Si hace un mes hacía las cuentas de la lechera y me salía que el Espanyol estaba a 5 puntos de conseguirl campeonato, ahora los números no sólo se mantienen sino que mejoran. Si ganamos los 13 partidos en casa que nos quedan y las tres visitas a equipos que descenderán, sumaremos 73 puntos. El año pasado el Madrid acabó con 76. Ahí estamos. Sólo me preocupan el Villarreal y el Atlético.

Miento. El Barça también me preocupa. Pero no como aspirante al título sino como el próximo rival que nos toca recibir en Montjuïc. Es un regalo de Navidad entrar en el mes de diciembre y estar metido en el mismo pelotón que él. Ahora toca superarles en la tabla. Una victoria el próximo sábado sería vital para convencernos los pericos de que el título está más cerca que nunca. Acabaremos de ver claro del mensaje que nos están dando los jugadores hace mucho tiempo: “Somos grandes. Somos grandes. Somos grandes.”. Eso sí, no será fácil. Y menos si juega Ronaldinho. Estoy convencido que Ronnie se va a ir pronto del Barça pero antes va a dejar su recadito en el campo. “¿No me queréis? Pues mirad lo que os perdéis”. Pum. Pim. Pam. Un día de estos –y por la urgencia del calendario creo que nos va a tocar a nosotros- el brasileño cerrará las bocas de toda la maquinaria mediática – privada o pública- al servicio del club y hará las maletas para triunfar en otro lugar. Y es que no es cuestión de forma física: es cuestión de cariño. Es muy difícil jugar bien cuando los que te han de animar te quieren ver colgado del/ hundido en el banquillo del Barça para ridiculizarte, humillarte y verte en una portada que llevaría los goles de Bojan más allá de la página 10. Puede que suene fuerte decirlo pero creo que ahora Ronaldinho es el Juanito o el Figo de los culés. Hoy en día no hay nadie a quién odien más.

Etiquetas: ,

Ando más descolocado que el Pato


No sé qué coño ha pasado. Estaba buscando a la maratoniana que destrozaba los coches en San Sebastián y de repente me he encontrado con dos frikadas que ni sé lo que significan ni tampoco me importa. Me ha bastado verlas cutres y con buena música (?) para enlazarlas:

- Gallinas jugando al fútbol
- Los Tres Tenores jugando al fútbol

Y ahora sigo buscando.

Etiquetas: , ,

Ídolos bardeportianos: Kristijna Loonen


" (...) Se paró hacia el kilómetro 10 y, sorpresivamente, empezó a dar patadas a las puertas de coches aparcados y a golpear sus espejos retrovisores. Terminada la faena continuó la prueba, ganó y al llegar a meta pateó botellines de agua e hizo gestos poco corteses.(...)"

Después de leer esta noticia de la maratón de San Sebastián, en el Bar Deportes ya tenemos una nueva ídolo: Kristijna Loonen. Ahora toca buscar el vídeo.

Etiquetas:

Me gusta. No me gusta


1. Me gusta el gol de Varela (minuto 01:30 del vídeo); ver que Iniesta no sólo no es Ronaldinho sino que sólo le falta pegar una patada a destiempo para ser aún más Guti; los holandeses del Madrid (especialmente Drenthe); que La Sexta haya quitado su barrita de arriba (no había visto un partido en ese canal desde la primavera pasada y el cambio es asombroso); que Willy le pregunte a un guardia de seguridad durante el Murcia - Madrid: "Oiga, ¿usted no debería de estar mirando y controlando a la grada?" y éste se moleste (no sé si por la pregunta o por, efectivamente, no dejarle ver el partido a gusto); y que mi barco ya esté llegando a las Canarias.


2. No me gusta escuchar en el Bar que "a Bojan se le están subiendo más rápido los humos que al edifio del Windsor"; que el deporte de moda en Barcelona sea pegar palos a Ronaldinho. Si respira, malo. Si no respira, malo también. Odio que Ramón Besa titulé "Un Don Nadie" su columna de hoy y se cargue al brasileño (que poca memoria). No me gusta que Valdano no vea clara la expulsión de Guti y que encima critique a Sergio Ramos por "ir con la lanza hacia arriba" (que poca memoria tenemos (y 2)); y que esta semana hay fichado a Rakocevic en el Supermanager.

Etiquetas: , , , ,

La vuelta virtual al mundo en vela


Una vez completado mi álbum de cromos virtual de Coca Cola (Ronaldinho fue el último en llegar a mis manos) he descubierto un nuevo entreteniemiento: la vuelta al mundo en vela. Y es que con el inicio de la Barcelona World Race se ha montado también una carrera paralela de barcos a través de Internet. Yo he salido hoy de Gibraltar camino a Canarias. Espero hacerlo mejor que mi hermano: salió desde Mallorca y acabó estampado en las costas de Dènia tres días más tarde.

Desde aquí os podéis viciar los próximos dos, tres, cuatro o seis meses.

Etiquetas: ,

Tírale donuts a McClaren


Últimos coletazos del adiós de McClaren a la selección inglesa. En The Sun han creado un juego: "Tírale tus donuts al seleccionador". Es aburrido y simple, pero la intención es la que cuenta. Desde aquí podéis jugar (?).

Etiquetas: ,

L'Ovella Negra


Rijkaard ha estado genial (?) en la rueda de prensa de hoy. Ha dado a entender que Edmilson, en la entrevista a TV3, hizo lo mismo que Kevin Spacey en Sospechosos Habituales: montarse una historia conforme a los objetos que le rodeaban. Suerte que el cartel que vió fue el de L'Ovella Negra y no los de Estrella Damm. Por lo menos se ahorró de llamar borrachos a sus compañeros.

Por cierto, me encanta el tonillo irónico de la nota que han colgado en la web de L'Ovella. Tanto que me han entrado ganas de tomarme unas cervezas ahí como cuando era (más) joven. Es este:

¡Hemos cerrado la crisis del Barça!

Tema zanjado. Así de sencillo. Unos rajan, otros se pasean por medio mundo, otros se pasean por el campo de fútbol….. Pero claro, como no le venían las palabras a la cabeza… utilizó las que vió.

Parece ser que en el vestuario del Barça puede haber Ovejas Negras como podría haber Construcciones García o “Un líder Sólido como el hormigón” .

Esperemos ver este sábado un buen partido. Invitamos a las ovejas negras del Barça a que vengan a la Ovella del Poble Nou a verlo con nosotros!

Etiquetas: , ,

Las apuestas sobre Oleguer


Zoibberg me ha traído más mercancía desde Paddy Power. Esta vez la apuesta es sobre Oleguer. ¿Qué sucederá antes?

1. Marcará un gol contra el Madrid (3 a 1)
2. Será presidente del Barça (10 a 1)
3. Irá a la prisión por quemar una foto del Rey (14 a 1)
4. Será President de la Generalitat (20 a 1)
5. Jugará con España un Mundial o una Eurocopa (28 a 1)
6. Jugará con Catalunya un Mundial o una Eurocopa (100 a 1)
7. Será premiado con el Nobel de Literatura (200 a 1)
8. Será Presidente del Gobierno (250 a 1)
9. Se hará miembro del Partido Popular (350 a 1)



Etiquetas: ,

No es lo mismo mi amor que mi pene


Jojojo. ¡Cómo molan estos ingleses!. No sólo han quedado eliminados de la Eurocopa sino que casi montan un conflicto diplomático en el mismo partido. ¿El motivo? Pues que en el himno croata en vez de decir "Mila kuda si planina", el cantante dijo "Mila kura si planina". Y eso, a efectos prácticos, significa decir "Cariño, mi pene es una montaña" en vez de "Tú sabes cariño como amo tus montañas".

Suerte que los croatas se lo han tomado ha cachondeo y ya han invitado a Tony Henry -el cantante- a formar parte para la campaña de la Eurocopa 08.

Aquí la noticia y aquí el vídeo.

Etiquetas: , ,

Sven Goran Eriksson Lookalike


Inauguro sección (?): "El peor enlace del mes". Aprovechando que hoy es día para hablar de ex seleccionadores ingleses saco de la nevera (porque ya comenzaba a oler) la web Sven Goran Eriksson Lookalike, la página en la que Derek Williams cuenta todos sus experiencias como doble de Eriksson.

Cierro para siempre la sección.

Etiquetas: ,

Apuestas inglesas



Las casas de apuestas han tardado bien poco en buscar sucesor a Steve Mc Claren. En Paddy Power ya tienen 48 candidatos. De O'Neill, Mourinho y Capello a David Beckham y Bobby Robson pasando por Rijkaard, Benítez o Venables. Así están las apuestas.

Pero eso no es la cachondo. Lo cachondo es que también preguntan cuál será el próximo oficio del ex seleccionador inglés. ¿Opciones? Comentarista, hombre del tiempo de la BBC, entrenador del Ebbsfleet (el equipo manejado por Internautas), anunciante de dentríficos, aparecer en una obra de teatro interpretando "Cantando bajo la lluvia", caddy de golf, etcétera, etcétera. Aquí las opciones.

Etiquetas: , ,

Ovejas negras. Vacas sagradas. Los once cabrones de siempre.


Lo tengo claro. Si en estos momentos tuviera que escoger una oveja negra dentro del vestuario del Barça, escogería a Edmilson. No se puede decir que "falta mala leche, que hay ovejas negras y que algunos tienen al fútbol como cuestión secundaria" sin nombrar a nadie. Señala a todos y se salva él. Los ronaldinhistas señalarán a Eto'o y Henry. Los de Eto'o, a Ronaldinho y Messi. Y yo, que soy muy malpensado, creo que aprovecha la metralla para de paso salpicar a Rafa Márquez, central y mediocentro como él. ¡Qué casualidad!

No se puede hablar de "hacer una piña" y luego preferir los vestuarios del Sao Paulo a los del Barça para recuperarte de una lesión. No sé puede hablar de "mala leche" cuando eres el mediocentro con el pecho más frío que ha tenido la canarinha desde el Mundial 86. No se puede dejar mal al entrenador diciendo cómo ha de jugar el equipo o al capitán diciéndole como tendría que actuar y en cambio no atreverse a mentar a las vacas sagradas. Y, sobretodo, no se puede pedir "al grupo que esté unido porque sino el barco se hunde" y luego ser tú el que acabas de abrir la grieta para al mismo tiempo lanzarte en un bote salvavidas.

Por cierto, ahora que hablamos de animales, ovejas sagradas y de vacas negras -¿o era al revés?- he de decir que estas dos semanas sin fútbol me he acordado de aquella frase célebre de JB Toshack: "El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre". Pues bien, en el Barça ha pasado más o menos lo mismo tras la derrota de Getafe. Primero se cargaban al entrenador. Luego a los de arriba. Después salvaron a los de arriba y encontraron que la solución era fichar a gente. Al día siguiente no sólo no iban a fichar a nadie sino que eran a los azulgranas a los que querían fichar. El último diagnóstico es que el problema de todo un señor equipo como es el Barcelona es que tiene tres lesionados. Resumiendo: que mal que le pese a los aficionados, aquí no ha pasado nada. Contra el Recre continuarán jugando los mismos once cabrones, las mismas once vacas sagradas y las mismas once ovejas negras que siempre han jugado.

Etiquetas: ,

Bidone d'Oro 2007


Aquí está la lista de los 50 nominados a Bidone d'Oro de la liga italiana, premio que te distingue como el pufo del año en el Calcio. Hay gente importante como Ronaldo, Tiago (¿éste no venía a salvar al Barça?), Coco, Cassano, Couto, Adriano (lo ganó el año pasado y este año podría ser el primer futbolista que repite mención), Tavano, Emerson, Oliveira o, mi favorito, Diego Tristán. Por ceirto...¿alguién más pensaba como yo que el español no sólo no jugaba en Italia sino que estaba retirado hace años?

Etiquetas: , , , , ,

Sudar la camiseta


Entro en un blog brasileño de Nike y descubro que, para celebrar la nueva equipación de la canarinha, han elaborado una serie de fondos de escritorio. El de arriba me llama la atención. Sale Ronaldinho y se lee la frase: "Si no es para sudar la camiseta, no entres al campo". Lo peor es que lo colgaron después del partido de Perú del domingo. ¿Mala leche o mala suerte?

Etiquetas: ,

Que hablen de mí, aunque sea bien


Sigo leyendo todos los viejos Don Balones que hay en casa. Ahora ojeo una entrevista de López Pedrol a Caszely del año 76. El chileno cita una frase de Helenio Herrera y me hace pensar en Ronaldinho: "Mientras hablen de un jugador para bien o para mal, hay que estar tranquilos. Cuando no hablen es el momento de preocuparse".

Etiquetas: , , ,

Barclays Singapore Open


Hace poco se disputó el Barclays Singapore Open de Golf. Es el torneo en el que todo el mundo quiere participar:

1. Los tenistas
2. Las jugadoras de volley y
3. Los que practican rugby

Etiquetas: ,

Be cool, be wag


Ayer por la tarde me dijeron: "Ya te veo cerrando el Bar y abriendo una nueva peluquería". Y, bueno, aunque a ese extremo aún no he llegado, la verdad es que hoy sí que me he levantado más rosa que lo habitual. Lo primero que he hecho ha sido visitar Be cool, be wag, el blog en castellano dedicado a las mujeres y novias de los futbolistas fabricado desde Canal Plus.

Principalmente me interesaban dos cosas: 1. saber cómo es la novia de Cesc y 2. seguir atentamente el affaire Eto'o - Mireia Canalda. ¿Sabíais que en Antena 3 les pilló juntos en Roma el pásado día de Todos los Santos? ¿Sabíais que Canalda dedicó una carta de amor a Eto'o desde su blog justo después de su visita a la capital italiana? ¿Sabíais que, después de salir las imágenes por televisión, la Canalda eliminó su blog y su carta? ¿Sabíais que Google es un cabrón y que guarda hasta las cartas que has eliminado?

En fin, me despido antes de que se me hinche la vena del cuello. Que paséis un buen día en el trabajo.

Etiquetas: , , ,

Del verbo recursar


(Visto en EMD)

Etiquetas:

Cosas


1. La frase:
"Legalizar el dopaje es justo, porque justo quiere decir igualdad de oportunidades para todo el mundo y eso no tiene nada que ver con 'bueno' o 'malo'. Si se autoriza todo, es justo. Y si se prohíbe todo, también"

(Bode Miller, campeón del mundo de ski a base de alcohol)

2. Vídeos caducados:
- Así se celebra un gol (ver)
- Beckham apuntando al streaker (ver)
- Roberto Carlos en el Fenerbahce (ver)

3. El diario gratuito de los lunes:
El Gol (edición Barcelona y edición Madrid)

Etiquetas: , , ,

Los Hermanos Carrión - Homenaje a la selección


La canción bardeportiana de este lunes es el Homenaje a la selección ecuatoriana que compusieron los Hermanos Carrión de cara al Mundial 2002. Disfrútenla (?) mientras mandan un saludo a todos los suplentes y dan gracias al Bolillo.

Etiquetas: , ,

Jugar no significa poder


Laporta afirmaba hoy: "Si Ronaldinho juega con Brasil es porque puede". Pues bien, después de ver el partido se puede afirmar que una cosa no lleva a la otra. Ronaldinho, jugar, ha jugado los 90 minutos. Pero poder, lo que se dice poder, no puede ni con las botas. Córners, faltas, algún centrito y para de contar. Hasta que Dunga no lo ha enviado a la banda al final del partido, el brasileño parecía el "Pichi" de un partido de béisbol: el cabrón no sólo no salía de la redonda sino que encima jugaba andando y de espaldas a su equipo. Un cero a la izquierda.

En fin, esperemos que al menos el próximo año en el Amigos de Zidane contra Amigos de Ronaldo podamos ver de nuevo algún destello de su magia. Si Higuita se sale en estos eventos, ¿por qué él no?.

Etiquetas:

Corrupción en la FIFA


Ayer comencé a tragarme un documental de la BBC que habla sobre la corrupción de la FIFA. Lo que me mola no es el tema sino el periodista que lleva la investigación: un inglés de la vieja guardia que le importa más la verdad que tener la entrada asegurada a los estadios.

El documental está en inglés pero con subtítulos en portugués. Con lo que puedes rascar de un idioma y lo que puedes rascar del otro, al final lo entiendes casi todo. Se puede ver pinchando abajo:

- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3
- Parte 4
- Parte 5

Etiquetas: , ,

Buscando a David


Me alegra saber que en El Comercio asturiano han ido a buscar a David para hacerle saber que su cromo vale casi 200 euros. Le han entrevistado y han comentado un poco su historia. ¿Sabíais que fue el primer jugador que salió de Mareo y llegó al Sporting?

Por cierto, en el Portal sportinguista también hablan del cromo. Comentan lo mismo que comentó aquí Borja Barba: ¿Cómo puede ser que antes con 22 años fueras todo un mozarrón y ahora no llegues ni a pipiolo?

[Visto en PLValdés]

Etiquetas:

El fan chino




Visto en el Masters de Shanghai.

Etiquetas:

Ultimate soccer showdown


Cutre juego para pasar el rato. Se trata de una especie de Street Fighter inspirado en las selecciones nacionales. Yo aún no he podido ganar el torneo. Siempre me cruzo con el Gravesen de turno en Dinamarca que es más bruto que nadie.

Desde aquí podéis jugar.

PD: ¿A qué no adivináis quién ha inspirado a Francia y con qué golpe?

Etiquetas: ,

David Ferrer


Me he despertado cuando David Ferrer y Andy Roddick iban por el segundo set. El español no hace anuncios de Cola Cao, ni tiene ningún secreto para su pelo, ni aparece por ningún palco de ningún estadio, pero es muy bueno. O al menos hoy -antes no lo había visto jugar- lo ha bordado. Llega a todas y cuando llega, encima le pega. Tremendo.

Esto te hace pensar que la historia es cruel. Hay una generación de buenos tenistas españoles que han tenido que vivir bajo la sombra de Rafa Nadal a los que olvidaremos más rápido que a Joan Balcells y, en cambio, Emilio Sánchez Vicario siempre estará ahí como "el número 14 del ránking mundial más famoso de la historia del tenis".

Etiquetas:

Excel de escudos


Ricky -gracias otra vez- ha visto que en el Bar andábamos cortos de Excels y nos ha suministrado uno que tenía en su almacén (que por lo visto es bastante grande). Se trata de adivinar a que equipo pertenecen los escudos que salen y de que país son. . Os lo podéis descargar desde aquí.

A mi me faltan:

6, 11, 13, 17, 19,
22, 24, 27, 29, 30,
32, 39, 42, 45, 47,
49, 53, 56, 59, 61,
62, 64, 68, 69, 70, 73 y 76

Etiquetas:

Cajón de You Tube


Ya que es viernes, no hay Liga, no tengo a mano un escáner para pasar la entrevista de Carazo, ni un juego de Excel a mano, aprovecho para meter los últimos vídeos de You Tube que me han pasado y que no tienen nada que ver con el deporte. Un día es un día.

1. Bocazas (ver)
2. Inflando la barca (ver)
3. Abridores de cerveza (ver)
4. Un trío (ver)
5. Cocina japonesa (ver)
6. Super abuela (ver)
7. Parad las balas (ver)
8. Malabarista con martillos (ver)

Etiquetas: ,

Comité Olímpico Alemán


El lema de la campaña es: "Si no te mueves, engordas"

Etiquetas: ,

Las 100 preguntas de Carazo a Dani


Llevo toda la mañana ordenando las estanterías y los armarios de mi casa. Han vuelto a aparecer viejos Don Balones. En uno de ellos, del año 81, José Luis Carazo le hacía 100 preguntas cortas a Dani, uno de los pilares del Athletic. Mañana si puedo escaneo la entrevista y la dejo en la barra del Bar. Es exquisita. Le pregunta:

1. ¿Quién manda en su casa?
2. ¿Ayuda en las tareas domésticas a su mujer?
3. ¿Es machista?
4. ¿Quién le compra la ropa?
5. ¿Qué le pone más cachondo?
6. ¿Suele ir de potes?
7. ¿Sí a los anticonceptivos?
8. ¿Y al divorcio?
9. ¿Legalizaría el porro?
10. ¿Lo ha fumado alguna vez?
11. ¿Se ha emborrachado alguna vez?
12. ¿Conoce algún producto para la resaca?
13. ¿Sí a los travestis?
14. ¿Y al matrimonio entre hombres?
15. ¿Se enamoraría de una fulana?
16. ¿Debería legalizarse la prostitución?
17. ¿Ha hecho manitas y carantoñas en un cine?
18. De cero a diez, puntúese como amante
19. ¿Duerme con pijama?
20. ¿Va a misa con frecuencia?
21. ¿Robaría si fuese preciso?
22. ¿Qué hace en su noche libre?
23 ¿Tuvo muchas novias?
24. ¿Se acuerda aún de la primera?
25. ¿Levanta la voz a su mujer?
26. ¿Todas las mujeres son iguales?
27. ¿Qué piensa de los asesinos?
28. ¿Sí a la pornografia?
29. ¿Está mucho tiempo en el servicio?
30. ¿El boxeo debería desaparecer?
31. ¿De qué color le agrada que sea la ropa interior de una mujer?
32. ¿Los OVNIS existen?

Lo dicho. A ver si mañana la cuelgo. Son cuatro páginas que se leen en un momento y que te dejan un sabor de boca fantástico.

Etiquetas: , ,

Dos vídeos


1. La orquesta de un equipo de fútbol americano de California no es como la de Valencia. No molesta a Zubizarreta pero hace una coreografía tremenda insmpirándose en el Tetris o el Super Mario.

2. Al final del vídeo hay una nueva fan de Ryan Giggs.

Etiquetas:

Las nuevas camisetas de las selecciones


Semana de presentación de los nuevos equipajes Adidas para las selecciones. Menos la de Alemania -que se han currado un anuncio y todo-, del resto sólo hay fotos. Estas son:

- España
- México
- Alemania
- Argentina
- Paraguay

PD: Dentro de la semana Adidas se cuela la presentación Puma de la segunda maglia de Italia (gracias Stef) y la nueva camiseta Nike de Brasil que ya hemos robado y colgado.

Etiquetas: , , , ,

La frase


"No hay marcha atrás, me iré"

(Dani Sánchez Llibre, anunciando que sigue cuatro años más en EMD)

Etiquetas: , ,

Ara ja som campions


Pájaro Cangrejo buscaba la canción el otro día y Ricky nos la mandó. Es el Ara ja som campions, tema que se puso de moda en el año 92 cuando el Barça ganó la Copa de Europa. Cantan un imitador de Núñez, otro de Cruyff y otro de Pasqual Maragall. Si sóis de aquí y tenéis más de 25 años, os sonará. Sino se os pegará en la cabeza y respondéreis a las preguntas que os hagan con la letra de la canción (?).

(Gracias Ricky)

Etiquetas: ,

Fútbol Amarillo


- ¿Se puede jugar a fútbol con binoculares?

- No (ver vídeo)

Etiquetas:

Cuatro cosillas


1. Es una pena que la Real Sociedad no esté en Primera. A lo de Chris Coleman le hubieran sacado más partido en los medios. No me extraña que en los comentarios de El Mundo Deportivo ya le hayan cambiado el nombre al míster y le llamen "Alcoholeman". Le va que ni pintado.

2. Sigo en El Mundo Deportivo. Preguntan qué entrenador sería buen sustituto para Rijkaard: Mourinho, Wenger, Capello, Lippi, Valverde o Koeman. Seguro que Murphy votaría por Van Basten.

3. Ahora leo Margaritas Caprichosas. Me entero que por fin la web del Barça es crítica con su equipo y habla de "Falta de actitud" tras la última derrota en campo contrario. Ya era hora. ¡Es que estos de las sillas de ruedas no son nada profesionales! ¡Que n'aprenguin de los del fútbol!.

4. También en Margaritas Caprichosas veo la versión perica de Les Tres Bessones que han hecho en Pericos on line. Tema solucionado. Proxima estación: nonostoquéislaspelotasconvalverde.

Etiquetas: ,

Cromos: David (Sporting) a 195'5 euros



Es la subasta más cara de un cromo de fútbol desde que regento el Bar Deportes. David, jugador de ese Sporting de Gijón que quedó subcampeón de Liga en la temporada 78-79 con Quini, Ciriaco, Cundi, Rezza y compañía, vale casi 200 euros. Destrona a Jorge D'Alessandro de lo más alto del podio de un Top-5 que queda así.

1. David, Sporting de Gijón 78-79, a 195'5 euros
2. D'Alessandro, Atlético de Madrid 94-95, a 188'50 euros
3. Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 178'21 euros
4. Murillo II, Real Sociedad 78-79 a 162'50 euros
5. Curro, Sevilla 82-83 a 154'01 euros

Etiquetas: , ,

Rijkaard, a lo Antonio Carmona


Estoy escuchando Catalunya Radio. Antes de comenzar a lanzar cuchillos en la tertulia, han explicado una anécdota de Frank Rijkaard de la rueda de prensa de hoy en Alcoi. Está tan cansado (o pasa tanto) de las críticas y las preguntas que ha respondido a los periodistas vacilándoles con el Para que tú no llores así de Antonio Carmona. Ni Dios se ha enterado.

- No soy una persona para llorar así. No pierdo la esperanza. Sé que llegará. Llegará -les ha dicho.
- ¿El qué llegará? - han preguntado los periodistas que no entendían nada.
- El buen fútbol- ha respondido Rijkaard volviendo a la Tierra.

Frank me cae bien. Es tan buen tío que incluso cuando hace de paraguas de los jugadores, del secretario técnico, de los directivos y del presidente no pierde el humor.

PD: Estoy leyendo la letra de la canción. No me extraña que el holandés se la sepa de memoria. ¿Seguro que no la ha escrito él?

Etiquetas:

El vídeo del petardo y el guardia de seguridad



Es alucinante. En vez de un partido de baloncesto, las fotos que veo en Marca parecen sacadas de "Salvar al soldado Ryan". Así que busco el vídeo del guardia de seguridad que ha perdido tres dedos porque le ha petado un petardo en la mano en un Hapoel Holon - Hapoel Jerusalen de la liga israelita de baloncesto y al final lo encuentro. Es éste.

Advertencia: esta vez, y sin que sirva de precedente, el vídeo no es peor que la foto.

Etiquetas: ,

Rumore


Cuentan en el Bar que los culés pueden estar tranquilos: ayer por la tarde se reunieron los sargentos chusqueros de los clanes del vestuario y algún coronel (es decir Ezquerro, Guddy, Gioavanni, Henry, Valdés y alguno más) para hablar entre ellos y mirar con optimismo al futuro.
Lo que no cuentan es que en la reunión, a parte de los jugadores, habían las azafatas del vuelo Madrid - Barcelona que les trajo de Getafe y algún otro personaje (que tanto le da tomarse mojitos en este Bar como en otro).

PD: Ya lo sé, este post sin fotos no vale nada.

Etiquetas: , , , ,

El blog de DJ Gabbo


Arriba, la foto de la crónica del Roma - Cagliari de hoy. Aquí, el blog de DJ Gabbo, el aficionado italiano que ha muerto.

Etiquetas: ,

Nace De Penalty Radio


He de anunciaros que esta noche, aquí en el Bar, cerraremos persianas y abriremos la radio. No sintonizaremos ni El Larguero, ni El Tirachinas ni a Agustín Castellote. No. Enchufaremos De Penalty Radio, una iniciativa que nace desde De Penalty y en la que diversos bloggers se pondrán a charlar con Juan Carlos sobre la jornada, sobre el Madrid, sobre el Barça y sobre lo que se ponga por delante. Aquí tenéis más información.

Como diría Chávez: "¡¡Que a este proyecto no lo calle ni el Rey!!".

Etiquetas:

Termómetro azulgrana


No he visto el partido, no puedo opinar. Así que entró en el termómetro azulgrana del blog de Bañeres -sus fieles son al Barça lo que los de La Redó a Argentina-, leo los comentarios y me doy cuenta de que los ánimos están caldeados. Copio y pego:

1. Con la cantidad de entrenadores que hay en la calle... Vamos, es que hasta Quique Sanchez Flores lo haría mejor

2. Rijkaard pasa de todo, en el Camp Nou gesticula y se mueve porque se siente observado pero fuera de casa nada de nada. No había visto nunca un empleado hacer mobbing a su propia empresa.

3. Frank, si tienes ALGO de dignidad presenta la dimisión irrevocable tras el pitido final.

4. Mourinho está en el paro. Es una oportunidad única.

5. Nunca pensé que lo diría pero si, tenéis razón MOU pero ya de una puta vez.

6. Y el de los rizos que se lo haga mirar. No decían que era un gran psicólogo y no sé qué más? Vaya puta mierda todo.

7. Rijkaard está arruinando una generación de oro de futbolistas. Su destitución ya no es urgente, es una cuestión de vida o muerte.

8. Nunca crei que diria lo siguiente Rijkaard NO Mourinho SI

9. Frank recoge ahora lo que sembro la temporada pasada. En la plantilla ya nadie se toma en serio a este entrenador de pacotilla.

10. Nadie, NADIE puede tachar de precipitada una fulminante destitución de Frank. Llevamos prácticamente un año sin jugar A NADA, eliminados de UCL por 11 leñeros, de Copa tras un 5-2 por un equipo ascensor, y regalando una Liga que hasta el Nástic hubiera amarrado.

11. Vive Dios que Frank Rijkaard es lo mismo que Florentino Pérez en el Madrid Galáctico: ha tratado como niños a sus empleados...Laporta ACTUA YA!!!!

12.Lamentable Rijkaard afirmando que la actitud del equipo fue correcta...

13. Aún estamos a tiempo si se destituye fulminantemente al rizos y su panda y se contrata a Mourinho. Con éste la gente no se le ríe y por lo menos nadie nos pasaría la cara en aspectos tácticos.

14. Rijkaard, haznos un favor y vete a tu casa. Ya no tienes (la tuviste algún día?) la fuerza moral de levantar a este grupo de acomodados y pichafrías.

15. En Rac1 inundan la redacción de SMS anti Rijkaard y pro Mourinho.Juro que YO NO HE SIDO.

16. Sí, es el momento Mourinho. Aunque sea para 18 meses o menos, este equipo necesita una pasadita por un Mourinho de la vida. Venga, ya me estoy ilusionando.

17. Laporta cony¡¡. Ten pelotas y pega un cop de puny a la mesa y fulmina al inútil del fumetas. ¿Será posible que tienen que buscar soluciones? ¿Donde , me pregunto?. Mou YA, collons!!!!

18. A veces parece que Rijkaard esté deseando el finiquito.

19. No es que esté deseando el finiquito, es que no sabe más. Quiere pero no puede, porque NO SABE. Y no hay más.

20. Por favor Rijkaard, vete ya, y llevate contigo a Eusebio (o eso, o que le metan un calcetín en la boca) y al de los Sudokus.

21.El árbitro de hoy era español. Creo que no hay nada más que decir...

Etiquetas: , ,

Laudrup en Perdidos


Sigo aprovechando la temática Laudrup - Barcelona. Esta vez posteo un gol del danés que aparece en la tercera temporada de Perdidos. Es éste. No me hagáis explicar quién es el personaje que aparece ni que sucede. Con las series americanas no me entero de nada. No sé si House ha de salvar al mundo en 24 horas o si los del Ala oeste de la Casa Blanca son los que están Perdidos. Mezclo capítulos e historias. Eso con Médico de Familia no pasaba.

PD: Por no entender no entiendo ni el gol que escogen para ese capítulo. Teniendo en esa cinta el cabezazo de Spasic no se explica que hayan cogido la volea de Laudrup.

Etiquetas:

Garrett y Brown


Jojojo. ¡¡Sois unos cabrones!! Alguien de vosotros ha leído mi post anterior y me ha denunciado a Garret y Brown, dos matones que quieren acabar con los chistes malos a través de Internet. Viendo los vídeos, no pienso abrir la puerta del Bar Deportes ni loco.

Etiquetas:

Condones olímpicos


Un hombre de compras descubre una nueva marca de condones Olímpicos. Impresionado compra una caja. Al llegar a casa, le anuncia a su mujer la nueva adquisición.
- ¿Condones Olímpicos? (dice ella) ¿Y que tienen de especial?
- Vienen en tres colores (contesta él): Oro, Plata y Bronce.
- Y ¿qué color te vas a poner esta noche?
- ORO, por supuesto (responde el marido todo orgulloso)
- Y, ¿por qué no usas el de Plata? Estaría bien que alguna vez terminaras el segundo.

(Leído en el blog de Sergi Fidalgo)

Etiquetas:

Dream Team - Aquest any sí!!!


Lo escuché ayer en La Graderia de Ona FM y hoy mi hermano lo ha enchufado en su PC. Es el Aquest any si!!! que cantaban Bakero, Laudrup, Txiki, Koeman, Eusebio y Alexanco cuando no eran entrenadores sino jugadores.

Una advertencia: es casi tan [aquí va cualquier descalificante] como pegadiza. No me extraña que alguien, 10 años después, recuerde el "ya podeeemos celebrarlo aquí" y lo cante.

PD: Prometo encontrar la versión completa la próxima semana

Etiquetas: , , , , , , , ,

El Excel de los animales en los escudos de fútbol


Bufff, el Excel de esta semana a mí me supera en dificultad. Se trata de adivinar los escudos de los equipos de fútbol a través de los animales que salen en ellos. No llevo acertados ni la mitad. Me faltan:

Fila 1: 1, 2 y 4
Fila 2: 2 y 4
Fila 3: 1, 3, 4 y 5
Fila 4: 1, 2 y 4
Fila 5: 1, 4 y 5
Fila 6: 1, 3 y 5
Fila 7: 1, 2, 3 y 4

Etiquetas:

Comercial Ronald y el Mágico González




¿Qué queréis que os diga? El anuncio de arriba no tiene ni a Amunike, ni a Prosinecki, ni un gran presupuesto, ni un gran guionista. Pero tiene al Mágico González y a un tipo vestido de Santa Claus que hacen que te entren ganas de que llegue la Navidad.

PD: Más anuncios del Mágico y CR desde aquí. Como diría el lema: "Más barato...nadie puede".

Etiquetas:

La historia de David Boon


Como la cosa esta semana va de alcohol (véase Gascoigne o los "supporters" escoceses), me veo obligado a sacar del congelador una historia de cricket. No os asustéis. Os prometo que os va a gustar. Es la historia de David Boon, un australiano que era un fuera de serie jugando al cricket pero que sin embargo pasará a la historia por ser el hombre que más cervezas ha bebido en un vuelo Sydney - Londres: 52 latas.

Las tres preguntas que probablemente os haréis ahora son:

1. ¿Cómo acabó el tío?
2. ¿Cómo fue el viaje?
3. ¿Cómo saben que tiene el récord?

Y las tres respuestas son:

1. Durmiendo 36 horas seguidas, despertándose y saliéndose en el siguiente partido que tenían.
2. Perfecto. Se iba hacia la clase 1ª, se tiraba los pedos ahí y se volvía a su sitio
3. Pues porque existe una competición entre los equipos ingleses y australianos de rugby y cricket que consiste en saber quién es capaz de beber más latas en ese trayecto.

No os voy a desvelar más anécdotas de la historia. Es mejor que la leáis en la Freakypedia que David Llorens conserva en El Mundo Deportivo y que disfrutéis de este héroe bardeportiano.

PD: Por cierto, leeros también la columna lateral del pdf. Habla de la web que propone a David Boone para presidente de Australia.

Etiquetas: , ,

Tres vídeos


1. La entrada de Binya (ver)
2. El gol de Sektioui (ver)
3. Y esto que no es Champions (ver)

Etiquetas: ,

Sobre lo tremendamente aburrida que es la Champions


Me acuerdo que cuando hubo toda esa polémica de Laporta, las selecciones internacionales y los calendarios, Javier Clemente dijo una cosa muy sensata. Algo así como "si los clubs quieren reducir el calendario de partidos, que se miren también a ellos mismos. Han pasado de jugar eliminatorias en la Copa de Europa de vida o muerte a crear un sistema de liguilla largo y poco emocionante".

Para mí, como espectador, tiene toda la razón del mundo. Esta primera fase de grupos es casi tan aburrida como un disco de Rosario Mohedano. Por más que nos la quieran vender, no transmite emoción. Todos los equipos salen con la calculadora en la mano sabiendo qué partido van a ganar, cuál van a perder y en cuál se han de dejar las pelotas en el campo. Y si estos últimos fueran mayoría, pues aún. Pero la verdad es que de los 12 partidos que hay en cada grupo en total, como mucho sólo hay dos en los que hay verdadera emoción. Y eso siendo generosos.

El Olympiakos - Madrid de ayer o el Barça - Glasgow de hoy, demuestran la teoría. Nadie se jugaba nada para lo mucho que se podían jugar si esto fueran eliminatorias. Por eso les da igual como acabe el marcador. Si ganas, bien. Si empatas, también. Y si pierdes, pues tampoco pasa nada. Sino que se lo pregunten a equipos como el Lyon, el Valencia o el Liverpool que aún optan a ganar la Copa de Europa después de lo mal que han hecho sus operaciones en la calculadora. La verdad, no sólo no me parece justo sino que también me parece aburrido.

Etiquetas:

Ronaldinho y el Tomate



A mí tampoco me ha gustado el trato que le ha dado el Tomate a Ronaldinho. Y no porque enseñen las fotos de una fiesta de él y Dekko - con dos "kas" para el redactor de Tele 5- en Brasil sino porque han dado a entender, de manera explícita y gratuita, que Ronaldinho es drogadicto. Si yo fuera él, ya habría reaccionado. Aunque la mierda es mejor no removerla, hay mierdas tan grandes que es imposible no acabar pisándolas.

Etiquetas: ,

Los 100 mejores jugadores de la historia según la estadística.


The Association of Football Statisticians acaba de elaborar un ránking con los 100 mejores jugadores de la historia basándose en la estadística. Este es su top-10:

1 Pele
2 Ronaldo
3 Romario
4 Luis Figo
5 Zinedine Zidane
6 Diego Maradona
7 Lothar Matthaus
8 Gerd Muller
9 Franz Beckenbauer
10 Cafu

Para ver una lista completa en la que Di Stefano y Cruyff se pelean por la posición 20 con Ali Daei; Raúl aparece en el 17; Ronaldinho está entre Lizarazu y Wiltord (allá por el puesto 50 y tantos) y por detrás de Litmanen y Kluivert; y en la que Gento, estadísticamente hablando, no es nadie pincha aquí.

Etiquetas: , ,

¡Lopera salva el Betis!



Hoy que Marca abría con la portada "Lopera vende el Betis", en una mesa del Bar han estado viendo el mejor corto-documental de toda la historia del fútbol español. Es del año 92, se podría titular "Lopera salva el Betis" y es auténticamente inclasificable.

Etiquetas:

Gigante y El increible destino de Didier Drogba


1. Gigante es la película que narra cómo el Internacional de Porto Alegre ganó la pasada Copa Intercontinental: su teórica inferioridad, las lesiones de sus cracks, los cambios del entrenador, las imágenes del vestuario y la reacción de la afición...Me acusaréis de perico porque el trailer me encanta pero os aseguro que no tiene nada que ver el hecho de que el Barça haya sido el protagonista indirecto del film. Es el tonillo ese de "Somos los mejores" el que me atrapa.


2. También esta semana se ha presentado en Francia "Didier Drogba: el increible destino", un documental que se vendía con L'Equipe y que narra la historia del delantero africano desde sus infancia. Desde aquí podéis ver algunos trozos de la película.

Etiquetas: ,

La biografía de Bayram Tutumlu


La biografía que hay en la página web de Bayram "El Turco" Tutumlu - el hombre que se peleó con Mijatovic en el palco del Sevilla- es una maravilla. Ofrece datos impresionantes:

1. Maradona jugó en el Español (?),
2. Trajo 600 Mercedes de Alemania. Cuando ofreció uno de esos coches a Johan Cruyff, pudo luego vender 500 de esos coches a futbolistas
3. Era el representante del Dream Team y el hombre que llevó a Laudrup al Madrid,
4. Laudrup, Salinas y Stoitchkov fueron los jugadores con los que más dinero ganó jugando al póker.
5. Koeman le dijó cuando era jugador: "Únete a nosotros y enséñanos este negocio"
6. Es uno de los cinco mejores amigos que tiene Maradona (junto a Fidel Castro, Carlos Menem, el Burrito Ortega y Chiro Ferrara)
7. Penélope Cruz y Antonio Banderas forman parte de su Fundación
8. Es el manager del futbolista estrella de Camerún: Joseph Elanga (?)

Etiquetas: ,

Sobras de la semana


Esto es la puerta trasera del Bar. En ella hay cosas que la semana pasada no salieron a la barra y que acabaron caducando.

Videos:
1. Ballotta: portero de 40 años con fallos de juvenil (ver)
2. La caída de la patinadora Melissa Gregory (ver)
3. Campeón del mundo de arrastrar helicópteros con la oreja (ver)

Noticias:
1. Milan Baros, cazado a 271 km/h (leer)
2. ¿Lance Armstrong sale con una de las gemelas Olsen? (leer)

Resultados de los famosos en la Marathón de Nueva York:
1. Alessandro Zanardi (silla de ruedas) 1:33:17
1. Lance Armstrong 2:46:43
2. Kovalainen 3:36:56
3. Juan Antonio Samaranch jr. 3:49:49
4. Mikel Erentxun 4:27:08
5. Katie Holmes 5:29:58

Etiquetas: , ,

La teoría del 90-9-1


"El 90% de la gente ve que las cosas no funcionan. El 9% cree saber por qué no funcionan, y solo el 1% sabe qué hay que cambiar para que funcione."

(Johan Cruyff, el 1% de El Periódico)

Etiquetas:

Las fotos de Louis Van Gaal




1. Mi hermano pregunta qué coño hace Van Gaal saltando a la pértiga

2. La última foto me recuerda a OJ Simpson en Agárralo como puedas. Sólo falta un Teniente Drebin que lo empuje escaleras abajo.

(´Fotos: AZ)

Etiquetas:

MC Kalanny - 10R


Siempre que posteo algo sobre Ronaldinho me da la sensación de que puede ser lo último que postee sobre él. Pero el tipo, lejos de desaparecer, siempre acaba por volver. Es como el último Ronaldo del Bernabeu. Marca, se reivindica, se queja y desaparece para volver a marcar, reivindicarse y quejarse. El cuento de nunca acabar.

En fin, que hoy posteo "10R" la canción que el famoso MC Kalanny (?) ha dedicado a Ronaldinho. Si la queréis bailar os recomiendo que lo hagáis con vuestras manos haciendo ver que hablan. Es un gesto que sirve para todo porque nadie sabe que significa pero todo el mundo lo intuye (aunque ya estoy escuchando por la radio a periodistas culés diciendo que no estaría nada mal que esas reivindicaciones las haga en partidos importantes y no de costellada).

Etiquetas:

Aquí no se juega a pelota


Guti: "¡Vaya atraco!".
Schuster: "¿El árbitro es catalán? No hay más que decir".

Las excusas del Madrid de ayer suenan a anuncio de Ikea: son frases de toda la vida que se repiten mil y una veces, a las que nadie hace caso, que al final se mueven entre lo cansino y lo gracioso, y que televisivamente enganchan. Eso sí, puestos a imitar al famoso anuncio, yo propongo dos frases: "Me vas a dar un disgusto","aquí no se juega a pelota".

Etiquetas:

Fuck off


El The Sun de esta mañana llevaba un titular que rezaba "Arsenal - Manchester, el partido que verá todo el Mundo" al que faltaba añadir "excepto los retrasados de los españoles que lo verán cuando tengan un hueco en su programación". Pues bien, el hueco ha llegado a las 18:00 después de ver a un chipriota jugando al tenis contra Nadal. Y, aunque un emocionante 2-2 con gol en el descuento deja de perder emoción con el diferido, por lo menos hemos podido comprobar que Cesc ha hecho lo que no haría nunca Iniesta o Xavi a Javi Navarro: gritarle "Fuck off" (Jódete) a la cara de un central que le dobla en estatura como es Rio Ferdinand para celebrar el empate.

La secuencia, al final del vídeo resumen.

PD: Después del hueco rellenado por el Arsenal ha llegado el TAU - Estudiantes. ¡Ojo con el canastón de Larry Lewis!

Etiquetas: , ,

Conversación estúpida


"- En la quiniela he puesto un 1 2.
- ¿A favor de quién?"


(Conversación entre un niño de treinta años y otro de 8 viendo el Valladolid - Barça)

Anuncios ochenteros


Etiquetas: , , , , , ,

Los blogs de la ACB


Rubio, Miles, Huertas
Jasen, Tomas, Mumbrú, Savovic

Borchardt, Teletovic, Banic, Sonseca

Como nunca sabes cuando comienza a bajar la ola, posteo mi equipo del Supermanager aprovechando que estoy en plena cresta de la Liga del Bar Deportes. Tras un inicio titubeante el clan de Barcelona toma el relevo del de Santiago y servidor, Bolchewist y matchday tiramos del carro. A ver cuanto tiempo dura. Por cierto, la ACB y AS han comenzado a fichar a algunos jugadores para que se encarguen de llevar blogs. Estos son:

  1. El blog de Bud Eley (Valladolid)
  2. El blog de Germán Gabriel (Unicaja)
  3. El blog de Andrea Pecile (Granada)
  4. El blog de Saúl Blanco (Fuenlabrada)
  5. El blog de J.A. Marco (Murcia)
  6. El blog de Pau Ribas (Joventut)
  7. El blog de Mario Fernández (Canarias)

Etiquetas: , ,

El Excel de South Park


Pasatiempo para el fin de semana: el Excel de South Park. Llevamos 27 aciertos de 28. Falta:

Fila 4: el de rojo y blanco


PD: Soluciones en los comentarios.

Etiquetas:

El show de Valderrama


El ex 10 de la Selección Colombia le mostró al árbitro llanero el billete por varios minutos.

Aunque todos los jugadores y los jueces hacían caso omiso, los gritos de Valderrama se hicieron más airados con el paso de los minutos.


"Ratero", le gritó Carlos 'El Pibe' Valderrama a Óscar Julián Ruiz, tras pitar un penal a favor de América de Cali."Yo no cargo maletín, pero le iba a dar una plata como para que se comprara unas cervezas o algo", dice 'El Pibe' sobre su gesto frente a Ruíz.

Sólo la Policía pudo sacar a Valderrama, que estaba furioso tras la expulsión, de la cancha. Un hecho bochornoso.
Los hinchas también reaccionearon de forma violenta. Valderrama culpó al juez llanero, mientras Ruíz condenó ese tipo de actos de los fanáticos.

..................................
Jojojojo. Estoy leyendo en El Tiempo colombiano la que lió Carlos Valderrama porque a su Junior de Barranquilla (suena a equipo de la Meyland) le pitaron un penalty en contra ante el América de Calí. A este tío le traen a Almería y flipa.

Etiquetas:

Cheerleader arrasada por equipo de fútbol americano


Es uno de los momentos mágicos de la semana en Internet. ¿Qué pasa si una cheerleader decide usar una de sus neuronas para colocarse detrás de una pancarta por la que ha de pasar todo un equipo de fútbol americano? Pues que se convierte en una Youtube star.

[Chivatazo de La Aguja]

Etiquetas: ,

Caretas brasileñas de Halloween


Llego unas horas tardes para Halloween pero no importa. Tener a mano caretas de Ronaldinho, Romario, Kaká y Ronaldo tuneadas a lo momia, a lo Frankenstein, a lo Drácula o a lo bruja nunca está de más.

Os las podéis bajar clickando en los enlace.

[Vía Bola nas costas]

Etiquetas: , , ,

Las portadas de Placar




Me he pasado un buen rato mirando todas las portadas de la revista brasileña Placar. Aquí tenéis las más de 1300 que hay. Entretiene casi tanto como ver las fundas de cartón de los viejos vinilos. He comenzado con la primera de Pelé (1970) y he seguido hasta hoy. Mil curiosidades:

¿Argentina ganó en el 78 o fue más importante lo de Perú?; el olvido de la muerte de Garrincha; el Voa, canarinho, voa del 82; Tostao, Zico, Sócrates; el Carnaval, el sexo, el Cristo de Corcovado; el Rey Maradona; la aparición de la chica en portada en el 89 y el 90; Rochemback y Edu Costa juntos como cracks (?); el ridículo de Marcelinho Carioca, Juninho, Luizao y, sobretodo, de Viola; Luxemburgo: ¿genio o idiota?; la primera aparición de Ronaldinho: la verdad sobre el caso ROnaldo del 98; Petkovic ofreciéndose para la canarinha (?); Robinho, ¿el nuevo Pelé?; Ronaldinho, ¿el nuevo Maradona?; Dida, Roberto Carlos y Cafú, enemigos de Brasil; el Cuadrado Mágico del 2006, Romario; y Messi, el protegido.

Etiquetas: ,