<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La casa de Reiziger




He de recuperar dos páginas de La Vanguardia del pasado domingo en la que mostraban la casa de Reiziger. Y la he de recuperar por varios motivos:

1. Porque a mi madre le encantan estas cosas
2. Porque por esa playa que se ve desde la ventana corro cada día en verano.
3. Porque el reportaje está bien.
4. Porque la casa vale 600 millones de pesetas.
5. Porque antes se conocía a ese bloque de casas como "el de los holandeses del Barça" y ahora como el de "Zambrotta y Thuram"
6. Porque no entiendo que tres días después de que entraran los cacos de esa zona en las casas de Messi -me enteré por la prensa- y Valdés - me enteré en el Bar del Paco-, no hayan frenado la publicación por precaución.

Etiquetas:

El coche nuevo de Hamilton


Andreu me acaba de enviar un mail titulado "El coche nuevo de Hamilton" que contiene un vídeo irreproducible, no apto para menores ni para abrir en el trabajo, que sólo en Google -poniendo el nombre del post- encontraréis.

Etiquetas:

EL Espanyol i Les Tres Bessones




Para ser sincero he de decir que me he sentido ridículo al ver a nuestro presi montando un pollo por no salir en un episodio de Les Tres Bessones. No sé, por unos momentos -sólo unos pocos- he sentido envidia de los clubs grandes y de sus tertulias de bar en las que discuten sobre si el crack ha de ir al banquillo, los fichajes han sido un desastre o el entrenador es un traidor. Me gustan más esas polémicas. Son más futboleras. O mejor dicho, son futboleras.

Es más, si la cuestión era tocar un poco las pelotas al Barça y que se hablara de nosotros, yo hubiera entrado a saco con el tema del arbitraje al Almería de Crusat: "A nuestros rivales directos les están regalando puntos. No quieren que ganemos la competición". Es una polémica igual de estúpida, pero por lo menos hablas de tú a tú y no con este complejo de inferioridad que tenemos y sabemos llevar pero que no tenía porque salir en estos momentos deportivamente dulces.

Por cierto, y para apoyar esta teoría de que hemos de comenzar a creernos grandes, he estado haciendo las cuentas de la lechera y creo que ganaremos la Liga. Si ganamos todos los partidos que quedan en casa (45 puntos), le sumamos los que llevamos (17) y ganamos a los tres que bajarán a Segunda (9) llegaremos a los 71 puntos. El Madrid, el año pasado, con 76, se fue a La Cibeles. Juntos (y sin Bessones) podemos (soñar).

PD: Al final ha pasado como con la portada del Jueves y Doña Letizia. Todo el mundo ha visto lo prohibido.

PD2: Confío en la inteligencia de los niños. Yo era del Barça hasta que a los 8 años me di cuenta de que estaba animando a Gerardo, Pedraza y Fradera. Cambié. Vi que la luz estaba en Job, Golobart e Iñaki.

PD3: Si mis cuentas salen, preparaos porque este año pueden ver cinco campeones de Liga

Etiquetas:

Offside Trappers - I wanna be Thierry Henry


Sigo introduciendo canciones en la gramola del Bar. La de hoy tiene algo más de un año pero casi no ha sonado. La interpreta Offside Trappers, recuerda a cuando cantaba Will Smith, se titula "I wanna be Thierry Henry" y dicen las malas lenguas que es un tema que ha cantado el francés desde que ha llegado a Barcelona: "Bababuuum, yo quiero ser Thierry Henry"

Etiquetas: ,

Zapping


1. Kitesurf (ver vídeo)
2. Badminton (ver vídeo)
3. Dos madridistas en el Camp Nou (ver vídeo)
4. La imitación a la imitación del Cassano de Latre en Italia (ver vídeo 1 y 2)
5. Watts Zapp Francia (ver vídeo)
6. ATP: Feel it (ver vídeo)

Etiquetas: ,

Israel-Palestina 2018


Ahora que lo de Brasil 2014 se da ya por hecho, descubro una candidatura para el 2018: la conjunta de Israel- Palestina. Con sus sedes en Gaza, Jerusalem o Tel Aviv, su trailer de promoción, su estadio virtual para aficionados y una web que tiene una sección de noticias bien curiosa. Estas son sus exclusivas:

1. Mourinho está en conversaciones avanzadas para entrenar a Palestina hasta el 2012.
2. Paris Hilton apoya la idea de que Palestina albergue un Mundial "porque yo siempre he amado Texas"
3. Y Collina está interesado en llevar al equipo israelí.

Desde aquí podéis dar un paseo por su web.

Etiquetas:

A lo Pepe Gotera y Otilio


Pide Laporta "que jueguen los que están más en forma". A sensu contrario se deduce que Rijkaard no lo está haciendo. Y aunque si yo fuera presidente del Barcelona nunca hubiera dicho esas palabras -él no puede ser quien esté poniendo en el punto de mira al entrenador y a Ronaldinho constantemente-, estoy de acuerdo con lo que dice. Dos ejemplos recientes lo explican: en Villarreal lo más positivo fue que Bojan es un tío que tiene gol. Pues bien, desde que lo demostró, no ha vuelto a jugar. Y en Glasgow destacaron Guddy, el Puyol lateral y un Thuram que en dos años recibió por primera vez unanimidad de elogios. Ayer, todos esos inventos saltaron.

En estos momentos Frank Rijkaard está actuando como Pepe Gotera y Otilio: las chapuzas que funcionan se las carga y las que no las mantiene hasta el final de la viñeta. Así es imposible progresar y mucho menos divertir.

Etiquetas: , , ,

El hat trick de D11os


El primero, a lo Hugo Sánchez.
El segundo, a lo Pelé.
El tercero, a lo Torpedo Müller.

Maxi, ayer, fue 3 en 1. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Potencia, agilidad y desmarque. El delantero total. No es de extrañar que sean cada vez más los fieles culés que piden a Maxi López para tardes en las que la tónica general es el aburrimiento. Es, sin duda, un futbolista de otro color.

PD: En Madrid, tres cuartos de lo mismo. Mañana los bares estarían más alegres si fuera Cassano y no Saviola quien vistiera de blanco.

[Visto en el blog de D11os]

Etiquetas: , ,

Feel it




La fuerza de toros, dragones, caballos, meteoritos o grandes tenistas sirven para publicitar el Masters Series de Paris que se disputa esta semana. La campaña se llama "Feel it" y los de arriba son algunos de los carteles que se pueden ver en los autobuses y farolas de la ciudad francesa.

Por cierto, la publicidad se completa con anuncios de televisión.

Etiquetas: , , ,

Off topics


1. Ayer fui a Barcelona y lo primero que hice al llegar a casa fue mirar por la ventana. ¡Cojonudo! ¡Sigue ahí! ¡Seis meses después Doraemon sigue ahí!. Se van los amores de verano, Juande, Capello y Mourinho pero él aguanta, más aferrado a su puesto que Luis Aragonés.

2. Como hoy hay una hora más que poder perder, es el momento de ver Supersalidos en vuestro ordenador (parte 1, parte 2 y parte 3). Yo la ví ayer. Sólo por los polis y el McLovin ese vale la pena.

3. Un año más tarde de que comenzara a sonar descubro Hey there Delilah. No me canso de escucharla.

Etiquetas: , ,

Juande hackeado



Danzinger me da el chivatazo: la web de Juande ha sido hackeada. Y aunque ya la han rectificado, durante unas horas ha figurado el palmarés de arriba.

Etiquetas:

El adiós de Juande


Seis meses después, vuelven los traslados del ADSL. De momento la cosa va mejor de lo que parece. Esta vez los de Telefónica se han equivocado a favor nuestro y se han olvidado de dar de baja la antigua línea. Lástima que no tenga un router a mano para aprovecharme y tenga que vivir otra vez del vecino de arriba (del que he de meter una canción un día de estos).

Voy a lo que iba. ¿Sólo a mí me parece que lo de Juande es una jugarreta o hay alguien más que piense como yo? Es que los del entorno mío lo ven lo más normal del mundo. "Seis o siete millones, librarse de Del Nido y la vida solucionada", me dicen. Pero...¿y los principios? ¿y ese vestuario que dejas? ¿y esos jugadores que no han querido escuchar ofertas porque confiaban en tu proyecto?¿ y la afición? No sé. A mí me parece que si Juande no estaba a gusto con su presidente el momento de irse era o el verano pasado o el próximo verano. Pero nunca a mitad de camino. Ahora es una putada aunque, bueno, bien pensado, por una vez que la cuerda la rompe el entrenador y no la Junta Directiva tampoco está tan mal la jugada.

Etiquetas:

Museo del comunismo


Lo extraño del Museo del Comunismo no es ver que lo anuncia el Oso Misha armado. Lo extraño es ver que en el cartel está cerca de un Mc Donald's

Etiquetas:

Informe Robinson


No me he acordado de ver el Informe Robinson. Así que no puedo ni alabar ni criticar el programa. Tan sólo puedo opinar de los contenidos por los trailers que hay en la página web. Viéndolos he de decir que el de los compañeros de Iker Casillas tenía muy buena pinta y el de Luis Moya nadando el estrecho de Gibraltar y el de Seve Ballesteros pues psé, no tanto, a priori son carne de zapping (y más con Sleepers, House, Amor, los Alcántara, la UEFA y Polònia en los otros canales).

No sé, siendo Robinson el eje del programa, siendo inglés, habiendo sido la final de rugby hace cinco días, siendo Wilkinson una de las estrellas del deporte mundial y teniendo el Plus los derechos del acontecimiento estoy seguro que un informe oval hubiera salido cojonudo. Me ha extrañado que no lo hayan hecho.

¿Alguien lo ha visto?

Etiquetas:

Sopas para Ali Williams


Os traigo la segunda parte de aquel vídeo mediático en el que Sebastien Chabal chocaba contra un All Black y le rompía la mandíbula. El All Black se llama Ali Williams, tiene web propia y en ella mandó un mensaje a sus aficionados días después del incidente: "No puedo abrir la boca para hablar, imaginaros para comer. He de estar dos semanas a base de sopas y no tengo ni puta idea de qué puedo cocinar. Por favor, mandadme vuestras recetas y os estaré muy agradecido". (ver vídeo)

Etiquetas: , ,

Las camisinhas de Robinho y Ronaldinho


Viendo a Robinho hoy y a Ronaldinho ayer, cualquiera diría que habían usado la misma caja de camisinhas. Así, mientras el madridista ha marcado dos goles, creado otros dos y provocado un penalty, al azulgrana le han puesto la etiqueta de "oferta" en el mercado por ir a cámara lenta, no irse de nadie en el uno contra uno y ralentizar el juego azulgrana.

Quizás la explicación de tamaña diferencia es el trato recibido estos días. A Ronaldinho nadie le ha llamado al orden. A Robinho la Junta le ha multado, le ha hecho saber de su error y, finalmente, y a petición de Schuster, le ha perdonado. El castigo es el mismo pero a uno le han dado motivos para reaccionar (como por ejemplo la gratitud hacia los técnicos) y al otro no. Los goles los marcan los futbolistas. Los futbolistas los marca su entorno.

PD: Dicho esto, que un equipo con uno menos en el que figuran Raúl Bravo y Julio César te haga sufrir es para parar el tiempo y ponerte a pensar. ¿Seguro que Schuster no es Capello con peluca?

Etiquetas: ,

Impossible is el chino


Visto que el post anterior ha caducado más rápido que un yogourt del Dia, enlazo otra cosa. Es la iniciativa que hay en la página oficial de Pekín 2008 para que el mundo entero (y cuando digo entero quiero decir anglosajón y francófono) aprenda chino fácilmente (?). Empezaron por "Buenas, encantado de conocerte" [Yejo sesho, nijarón jalunshing] y hoy tocaba aprender "Quiero un mapa de Beijing en el que salga el metro y el transporte público".

Como decían los de Adidas el otro día, impossible is nothing...

Etiquetas:

DJ Lewis Hamilton


Después de ver el vídeo de DJ Hamilton, el piloto inglés me cae mejor. Son imágenes de la fiesta que Mc Laren celebró en Brasil el pasado domingo. No ganó el Mundial pero no perdió el sentido del humor. Se puso de pinchadiscos y lo que sonó fue el "No woman, no cry". ¿Casualidad?

PD: Hamilton será seguramente el penúltimo DJ que enchufe el Superfreak en una discoteca. Aunque probablemente será el primero que lo empalme con el Like a Rolling Stone.

Etiquetas:

El post aburrido


Este es un post aburrido. Aburrido con mayúsculas. Que si se gira y se convierte en divertido, mejor. Pero si no, tampoco pasa nada. Hablo del Glasgow - Barça y entro en el post como haría cada semana: hablando de rotaciones, coberturas, pressing, huecos, extremos abiertos, doble pivote y pivote defensivo, carrileros y los sistemas tácticos de uno y otro equipo -aunque sin flechitas que aún no somos el As-. En el fútbol todo está inventado y en los posts también, así que no me pidáis ninguna genialidad que quiebre este aburrimiento porque no la voy a hacer. Es más, por no hacer no haré ni puntos a partes no vaya a ser que a alguien le dé por respirar. Decía que iba a hablar de las claves del partido pero hoy no es mi día. Últimamente no me noto bien físicamente. Me falta frescura. ¿Será que me he hecho mayor? En todo caso ya hay alguien que ha hecho el trabajo por mí y sólo necesito hacer un copiar-pegar. Leo al Lobo Carrasco y veo que tiene uno de sus titulares largos: "El '9' no se metió entre los centrales rivales". Creo que es el momento para pasarle el teclado y que él decida. Ahí voy. Corto y pego: "No hubo desequilibrio porque el Rangers defendió con dos líneas (una de 4 y otra de 5) muy bien alineadas, sobre todo en las estudiadas coberturas a Hutton y Papac. Ahora bien, el equipo anfitrión no pudo imponer ni ritmo ni intensidad. Se replegó al borde de su área y se quedó limitado mentalmente. Hasta un punta como Cousin tuvo que ponerse a defender si quería 'tocar' el balón. En el Barça lo de Villarreal estaba muy presente: Iniesta y Xavi mostraron una actitud defensiva muy firme. Y en ataque, intercambios de posición entre Ronnie y 'Guddy' pero sin lograr el gol que hubiera obligado a conceder más espacios al parapetado Rangers. EL BARÇA MANTIENE EL BALÓN PERO EL RANGERS NO ABANDONÓ LA MURALLA. El despliegue defensivo de los escoceses creció aún más en la segunda parte y sólo el desgaste físico dio opciones a un Barça que en los primeros 25 minutos del segundo acto no pudo conseguir posiciones de remate óptimas." ¿Qué? ¿aburrido? Pues espera que llega la segunda parte y la cosa va a peor. No pienso buscar a Lillo por la izquierda -necesitariamos un post para cada uno- y ahora ya ni me importa cometer faltas ortográficas. Es más. Las ago i me inporta un comino. Sé que este blog lo he hecho crecer yo y ahora nadie me va a quitar el puesto. Por muy joven y muy buenos que sean los jóvenes bloggeros, aquí estoy yo con mis pelotas y mis galones. ¿Qué se han creído? Además, con dos o tres cositas que haga ya cumplo. Seguiré siendo aburrido pero saldré en los diarios de mañana. Hoy para cumplir opto por puntuar a los jugadores. Es algo también habitual y rutinario. Creo que en el post encaja. Comienzo: Puyol, soberano. Thuram, veterano. Milito, espléndido Garvey. ¡Ops! ¡Mierda! Me han vuelto a pillar con el coñac en la mano pero sé que no va a pasar nada porque estoy otra vez en las mismas: este es mi Bar y me aburro cuando quiero. Acabo ya. Una cosa es aburrirse y otra estarse hasta mañana. ¡Con lo bien que te lo puedes pasar fuera del blog!. Repito: acabo. Sé que si me habéis seguido hasta el final de la crónica debería tener el detalle de buscar un enlace asombroso, o hablar de los 7 goles del Arsenal. "Morir en la 22" que dirían en los de rugby. Pero paso. Hoy voy a ser repetitivo porque quiero ser aburrido, muy aburrido. Total, seguro que la próxima vez que tenga que escribir algo me sale mucho mejor. Así de bueno soy...

Etiquetas: ,

¡Que vuelvan los bigotes!





Abadía, Bastón, Meléndez, Joaquín, Martín Vazquez, Del Bosque, Zygmantovich, Aldridge, N'kono, Carmelo, Rocha, Vicente,...En Brasil hay un actor que ha pedido la vuelta de los bigotes a los terrenos de juego. Nosotros apoyamos la iniciativa.

Tres cosas


1. Hacia mucho tiempo que no me gustaba tanto una encuesta. ¿Qué prefieres que sea tu hijo, tenista o golfista?. Un 80% prefiere que sea tenista. A mí, mientras no salga encuestador, me da igual.

2. Por la red encuentro un bloguero poeta. Es Josep Solé y tiene 93 años. Sus estrofas se inspiran en el gol de Messi, en los temores de Rijkaard i en Mourinho. Me gusta. Creo que le visitaré a menudo.

3. Lo de los cromos va por rachas. O nadie paga nada o todos se vuelven locos. Ayer Manninger a 101 euros, hoy uno de Alkorta de la temporada 93/94 pasa de los 100. Y sí, fue el año que Romario le rompió la cintura.

Etiquetas: , , ,

Made in Spain - El Rematador


La canción había sonado alguna vez por aquí. Pero el videoclip me lo acaban de enviar. Y como es una canción que siempre que la pongo la gente empieza a bailar, pues hoy la enchufo de nuevo en la tele. (Ver videoclip)

Etiquetas: , ,

Raikkonen y El Mago Félix


Hoy comentaba el Trío Biberón del Bar que era obligado escuchar el "Versió RAC1" de Toni Clapés para ver el recibiento que hacían al Mago Félix, una mezcla de personaje de Harry Potter y de Torrente que fue capaz de predecir con su péndulo, y a su (peculiar, muy peculiar) manera, que Raikkonen ganaría el Mundial de Fórmula 1. Y no lo dijo una sino dos veces: el 11 de junio -cuando el finés estaba a 20 puntos- y hace dos carreras -cuando al inglés le bastaba prácticamente con cruzar la meta para ser campeón-.

El documento sonoro, en catalán, se puede escuchar en el minuto 33:30 de este enlace.

PD: Hoy, aprovechando que estaba en racha, ha hecho dos predicciones más: el AVE llega a Barcelona antes de que acabe el año y Santi (?) Rosell (aka Sandro) no se presentará a las elecciones del Barça.

Etiquetas:

Otro milagro de D11os




Otro milagro más de Maxi. Jugar él en la liga rusa y que los rusos se calienten ha sido todo uno. Por algo es D11os.

PD: En el vídeo Maxi es el rubio que protege a su compañero en el suelo y al que diez tíos han de hacer de barrera para que no se cargue a los rivales.

Etiquetas: ,

Cromos: Manninger a 101'55 euros



Tenía buena pinta el cromo de Manninger. Faltaban ocho días para finalizar la subasta y ya valía más de 60 euros. Sin embargo al final la cosa se frenó y su coste final "sólo" ha sido de 101'55 euros. Se ha quedado lejos del top-5.

Manninger es uno de esos porteros que cae bien en el Bar Deportes. Seguro que no será como Lemmens y que los pericos lo recordaremos dentro de 20 años. Llegó, fichó, entrenó, dijó "Estoy contento de estar aquí. Quiero seguir creciendo como portero y el Espanyol me brinda esa oportunidad" y se marchó sin ni siquiera debutar. Argensó era mucho Argensó para un portero que había jugado en Arsenal y Fiorentina.

Etiquetas: ,

Justicia (?)


¿Qué queréis que os diga? A mí el final de la película con Raikonnen ganando me ha gustado. Ver a Alonso, Lobato, Hamilton, sus egos, sus conspiraciones y sus familiares saliendo derrotados de Brasil me parece justo. Después del año que nos han dado creo que es bueno para el deporte -no sé si para la Fórmula 1- que el finlandés haya ganado. Y yo, lo siento, pero me alegro.

Etiquetas: , , ,

La lesión de Luciano Almeida


Desde aquí el vídeo.

Etiquetas:

Dos teles


Hay muchas cosas que decir y no sé por donde empezar. Lo primero, que en mi casa hemos dicho adiós al zapping y hemos plantado directamente dos teles en el comedor. En la de cuernos, el fútbol. En la otra, el rugby. Así, por orden de aparición, tocaría hablar de:

1. Villareal - Barça:
El sanedrín azulgrana de la SER ya se está cargando a los Tres Pequeños y a Thierry Henry. Seguramente tengan razón. Pero yo lo que haría es darle también algo de mérito al Villarreal. Hoy han dado una lección magistral de lo que significa coger la espalda a la espalda. Oleguer, Milito, Abidal, Puyol. Nadie ha podido hacer nada. ¿Será por eso que piden ahora un pivote defensivo?

2. Suráfrica - Inglaterra
1. El rugby es un deporte injusto. Hay 28 tíos dejandose la cara y las orejas para que al final se lleven la gloria los tíos que menos contacto reciben. Hoy, en una final sin ensayos (vaya, un Italia - Brasil del 94), los tiros a palos han sido decisivos. Wilkinson ha fallado dos de cuatro. Montgomery ha metido cuatro de cuatro. Montgomery se lleva la gloria.

2. Total, que hoy he aprendido una cosa: que los delanteros en rugby son los defensas en fútbol y que los que juegan atrás son los que marcan los tantos. El mundo al revés.

3. Mundo al revés también con la polémica. Un ensayo inglés que hubiera cambiado seguramente el partido ha sido anulado después de que los árbitros vieran ochenta repeticiones por televisión. ¿Y qué ha sucedido?. Pues que uno de los jugadores ingleses se ha dirigido al público al final del partido y les ha dicho algo así como: "Unos días tienes suerte que te lo concedan y otros no. A los árbitros hay que dejarles arbitrar. Una cosa como estas no puede sacar brillo a una victoria tan merecida como la de Suráfrica". La polémica no existe.

4. Momento mágico de la final: descubro que el nombre del campeón se inscribe en la Copa justo cuando acaba el partido. Si hubiera sido Inglaterra ("England"), el joyero hubiese tardado cinco minutos. Con Suráfrica ("South Africa") ha tardado el doble. De todas formas es bonito ver por televisión cómo se impacientan los jugadores mientras hay un tipo que artesanalmente inscribe el nombre para que luego una azafata limpie la Copa con un pañuelo en los vestuarios. Es un proceso bello. Diría que casi perfecto si no fuera porque al final, cuando toca levantar la Copa, ésta se parte en dos: la parte que no saldrá en las fotos y la que sí saldrá. ¿Adivináis cuál es la del joyero? Efectivamente. Nadie es perfecto. Ni siquiera el rugby.

3. Español -Madrid
1. Si esto es el Virus FIFA, yo quiero selecciones cada semana. ¡¡Joder!! ¡¡Si hasta Tamudo los marca como los marcaba Raúl!!

2. Ayer me preguntaron qué me parecía el Español. Respondí que de cuatro cañas habíamos hecho un equipazo. Retiro lo de cuatro cañas pero reitero lo de equipazo. Es increíble que hayamos acabado sufriendo cuando el resultado justo era un 4-0 o más. Pero el Madrid es el Madrid. Incluso jugando de manera lamentable te puede empatar con dos balonazos al área.

3. En fin, que este año nos dejamos de UEFAS y Champions. Este año, como el Atlético, vamos a por la Liga (?). Con permiso de Vilarreal y Valencia, claro está. Es bueno saber que no sólo de Barça y Madrid vive el hombre.

Etiquetas: , , , ,

Las normas del rugby


El Tertolio me ha pedido esta mañana algún sitio en la que salieran las normas de rugby. Creo que en este gráfico se puede aprender lo básico. Y sino siempre hay la opción de la wikipedia o de la International Rugby Board.

Igual es un poco justo de tiempo...pero al menos para el 2011 las tendremos a mano.

Etiquetas:

Adidas: Impossible is nothing



Etiquetas: ,

El futbolista más popular del mundo


Comienzo a estar de acuerdo con aquellos que tienen la teoría de que los de la IFFHS son ex jugadores de ajedrez que se han metido en el mundo del fútbol por cuestiones laborales y para tocarnos las pelotas. Ahora andan buscando al jugador más popular del mundo del año 2007 en una encuesta en la que aprecio cuatro cosas:

1. Entre los 55 jugadores más populares del mundo están Aboutreika, Al-Qahtani, Chermiti, Mahmoud, Matar y Shatskikh.

2. Hay tres españoles en la lista: Francesc Fàbregas (aka Secks), Raúl y Palop. [Nota mental: confirmo que Luis Aragonés no forma parte de la IFFHS]

3. No sé porque demonios los nombres brasileños y portugueses (y el de Raúl) salen en cursiva. Los ves más rápido y es más fácil votarlos. [Nota: teoría estúpida mía]

4. Ni Gattuso ni Materazzi van a ganar.

Etiquetas: , , ,

Cajón de rugby


1. La serie de anuncios de Zidane para Orange. [Incluye Le Match y tres segundos de la haka] (ver web)

2. Rugby or not to be: la serie existencialista en francés de Michalak y Parisse para Le Coq Sportif (ver web)

3. "El factor humano": libro de John Carlin será llevado a la gran pantalla por Clint Eastwood (ver entrevista y ver segunda parte entrevista)

5. Bryan Habana tiene sangre catalana (?) (ver noticia)

6. Barcelona, ¿sede de Los Pumas? (ver noticia)

7 Rugby en silla de ruedas (ver fotos)

8. El Flickr de los aficonados ingleses (ver Flickr)

9. El blog de Jonny Wilkinson (en inglés)

10. El blog de Jonah Lomu (en francés)

11. El cajón de rugby de Tic Espor (juegos y enlaces)

12. La Fraka (ver You Tube)

13. Sing for rugby: canciones de amateurs (ver web)

Etiquetas: , , ,

Rueda de prensa


Me siento como Txiki Begiristain. Toda la vida escondido y, de repente, en dos días, hace una gira mediática por todas las emisoras, diarios y teles del país.

Todo comenzó ayer por la noche. Estaba leyendo los comentarios que me dejáis los blogs (sí, el rumor que dice que no los leo es falso) cuando me encuentro un anónimo en el post de "Pincha la rueda a Hamilton" que dice: "Espero que Alonso gane. Por cierto, he descubierto esta página en Onda 6". ¡¡¡Coño, que las teles han venido al Bar y yo no me he dado cuenta!!!¡¡¡Qué alegría!!!

No cabía en mí de lo feliz que estaba cuando esta mañana me levanto y leo otro anónimo: "¿Has visto que hoy sales en el Sport? Concretamente en la columna de Martí Perarnau". Pues no lo había visto aún pero me enorgullece ver que a Perarnau le resultara interesante aquel post del código interno. ¡¡¡Joder!! Si no estuviera tan bloqueado en estos momentos os juro que le enviaba un mail dándole mil gracias por eso de "espléndido". ¿Alguien tiene su dirección?

Y no ha acabado ahí el día. No. Por la tarde me han llamado de RAC 1 para coger tres o cuatro datos del blog. Quieren hablar de él este fin de semana y sacar algún corte de voz. Eso sí, dudo que les sirva algo de lo que he dicho. Me he puesto más nervioso que el día que tuve que explicar "los sustitutos del heredero" a un tribunal de profesores de Derecho Civil con cara de mala leche. Para que os hagáis una idea, la sensación que me ha quedado después de la entrevista es la misma que cuando ves a una chica en la discoteca y le dices tres cosas:

1. ¿Estudias o trabajas?
2. ¿Eres rubia teñida?
3. A mi me encanta ver el fútbol con mis amigos.

Es decir, que creo que cualquier palabra (incluso "ornitorrinco") hubiese sido más adecuada que las que he dicho. Estoy seguro que el tío que me ha entrevistado ha pensado: "Este tío va taja" y por educación me lo ha traducido en un "Buff. Surrealista ¿Has hecho un blog de Deportes porque tenías un examen de Filosofia del Derecho? Esto es muy surrealista".

En fin, me voy a esconder de nuevo. Yo como Txiki también prefiero estar redactando códigos internos o elaborando informes sobre jugadores argentinos antes que dando la cara. Pero mil gracias. Me habéis hecho muy feliz.

Etiquetas: ,

Sex secrets of the WAGs


¡¡Joder!! ¡¡Los ingleses sí que hacen periodismo de investigación!! ¡¡Al menos no dejan las cosas a medio hacer como nosotros con la Operación Puerto!!! Esa es la conclusión que saco del reportaje "Sex secrets of the Wags", un recopilatorio con las palabras de diez de las esposas y novias de futbolistas más famosos del país. Que si Essien lo hacía una vez cada tres meses y tenía la manía de las prendas blancas, que si a Ashley Cole no le gustan que griten como actrices pornos, etcéera, etcétera.



PD: Obviamente el enlace es como el Hola: sirve más para ver las fotos que para leer texto.

Etiquetas:

Album virtual de cromos de Coca Cola



No he tenido excesiva suerte en mis dos primeros sobres de cromos virtuales del álbum de Coca Cola. Me han tocado los ocho jugadores de arriba. Por lo demás, el día ha estado bien. Incluso me me he sentido por momentos el Lopetegui que quería Cruyff. Mañana hablamos que hoy hay mucho sueño.

Etiquetas:

Toni Polster - Walk on


Mezclar whisky y sangría es malo. Mezclar Google y "Tony Polster" puede ser peor. Y es que ayer, justo después de escribir el post del penalty de Medina Cantalejo y Brito Arceo, me puse por casualidad a bucear por Internet en busca del delantero austríaco. ¡¡¡Dios mío!!! Creo que he encontrado al David Hasselhoff del fútbol.

¿Quién me iba a decir que ese delantero centro tanque y canoso que maravillaba en el Sevilla y el Logroñés se había convertido en una estrella de rock de su país? ¿Quién me iba a decir que iba a llevar a ese look de sexsymbol desfasado que triunfa en el Imperator para sus actuaciones? ¿Y quién me iba a decir que su popularidad es tan grande en Austria que incluso ha abierto una tienda por Internet para vender camisetas con su nombre o presenta programas de televisión?

¡¡¡Es el puto amo!!!¿Qué dirá el Tato Abadía de todo esto?

Etiquetas: , ,

Medina a lo Brito




Estoy escuchando RAC 1. Hablan del penalty que ha pitado Medina Cantalejo en contra de Inglaterra. Se ve que era metro y medio fuera del área. Ellos dicen que ya les hemos metido el primer gol a Mc Laren de cara al domingo - [Nota mental: ¡¡¡Dios mío!!! ¡¡¡Ecclestone y Lobato son dos marcianos que nos han absorbido el cerebro a todos!!!]-. Y yo me he puesto a recordar el penalty que Brito Arceo pito a Polster en el Camp Nou. La vida sigue igual.

PD: Os juro que el post de esta noche estaba reservado para la Roja de Riera, Luis García y Tamudo. Pero la cosa no da para más de una línea y tres bostezos.

PD2: Esto es un córner bien lanzado

Etiquetas:

Nuestro equipo de fútbol


¿Os acordáis de una iniciativa inglesa en la que miles de internautas iban a comprar un club? Pues aquí hemos hecho lo mismo. Desde "Nuestro equipo de fútbol" se buscan 50.000 personas que aporten 50 euros para comprar un club que:

1. No tenga deudas
2. Aspire a subir a lo más lato
3. Que tenga un gran campo
4. Que el ayuntamiento y la ciudad esté de acuerdo en la compra

PD: Obviamente no he metido mis 50 euros. He visto una frase que decía: "Se pondra en la pagina los miembros que se estan registrandose para todos saber el numero de miembros que aiga " y el "aiga" me ha tirado p'atrás.

Etiquetas:

Navi Partner: el oficinista Ronaldinho


(Otra vez) You Tube para empezar el día. La empresa danesa Navi Partner -no sé que fabrican ni qué hacen- está emitiendo un anuncio que seguro os es familiar: ¿quién no ha intentado hacer lo que hace este oficinista con una bola de papel de plata alguna vez? ¿Y quién no ha tenido alguna vez la tentación del final del anuncio?

PD: Fuentes danesas de la empresa aseguran que, si lo de Ronaldinho con la canasta no es falso, esto tampoco.

Etiquetas:

¡¡Sanganchao en la puzolana!!





Jojojo. En el buzón también tenía unas botellas de alcohol que me ha dejado Zoibberg. Dice que si te las bebes, puedes imitar a Lobato y compañía retransmitiendo a cámara lenta el abandono de Hamilton en Shangai.

PD: Por cierto, el vídeo ha tenido tanto éxito que dos de sus palabras ya han originado páginas webs: "Sanganchao en la puzolana"

Etiquetas: , ,

El buzón del Bar


Hay días en los que abrir el buzón del Bar es una gozada. Por lo que te envían y por quién te lo envía. Hoy es un día de esos. He recibido estos tres paquetes:

1. Michael Conley
Luis, desde La Aguja, me habrá visto en la cara que llevo a Gavel, Sergio Sánchez y Lakovic de bases en el Supermanager. Por eso me envía un tipo que tiene un manejo extraordinario del balón. A ver si se después de verlo ficho mejor. Es Michael Conley y es el último fenómeno en You Tube.

2. Bryan Habana y el guepardo
En Tic Espor también hablan de rugby y de sus Pumas. Pero han comprobado que me emocionó tanto la velocidad del surafricano Bryan Habana que me han enviado un vídeo suyo del pasado abril: Habana corre contra un guepardo. Y aunque el vídeo diga que gana el animal, yo no lo tengo tan claro.

3. Pincha la rueda de Hamilton
Miguel Gutiérrez, no sé si desde su Libreta o desde los Diarios, me envía un paquete con una chincheta, un clavo y un erizo para que lo coloque en Interlagos. ¿Pero eso se puede?. Sí. En Internet han creado Pincha la rueda de Hamilton.com y ya son casi 3.000 personas las que han aportado su granito de arena para que gane Alonso. Mi grano, mi clavo, mi chincheta y mi erizo siguen en el Bar.

Muchas gracias a todos por los enlaces.

Etiquetas: ,

El mejor gol de la historia de España


A raíz del gol de Sergio Ramos, Marca ha estado preguntando estos días cuál creemos que ha sido el mejor gol de la historia de la selección. Te da once opciones: 5 de la era You Tube -(Torres (1 y 2), Raúl, Villa y Sergio Ramos)-, un mal centro que acaba en gol (el de Goiko), un gol que no nos dan (el de Michel), tres goles en color que ni You Tube habla de ellos (Gordillo, Señor y Rubén Cano) y uno en blanco y negro -el de Marcelino -que sí que resiste al tiempo y a las nuevas tecnologías.

Yo que tengo memoria de pez y que no me acuerdo ni de los goles del pásado Mundial, dudo mucho que dentro de 30 años estemos hablando del gol de Sergio Ramos (que es el que encabeza la encuesta). Es más, creo que seguiremos recordando los dos mismos goles de siempre y que son los dos grandes olvidados de la lista: el de Zarra y, sobretodo, el de Cardeñosa. Tan feos no debieron cuando han pasado a la historia.

Etiquetas: , , ,

Los incidentes del Togo - Mali


No son grandes imágenes pero son las únicas que hemos recibido en el Bar. Son los incidentes del Togo - Mali que acabó con Kanouté golpeado con un cinturón, otro jugador herido de arma blanca y el milagro de que, visto el panorama, no tengamos nada más que lamentar.

Ver vídeo.

Etiquetas: ,

El secreto del rondo de España


Era tan vibrante (?) el partido de ayer de Brasil que a Xabier Azkargorta le dió tiempo de contar cuál era el secreto para Ángel Cappa del segundo gol de España del otro día:

- ¿A qué no sabéis dónde esta la clave? - preguntó a Maldini y compañía
- No -respondieron.
- Pues que en el rondo la tocaron todos menos Albelda.

¡Qué cabrón el Cappa!

Etiquetas: ,

Jugado en las Quimbabas


1. Colombia - Brasil: los vestuarios de El Campín, inundados. (ver vídeo)

2. Togo-Mali: Kanouté golpeado con un cinturón. Un compañero suyo, herido de arma blanca. (se busca vídeo)

Etiquetas:

Sobre el Argentina - Suráfrica


Toni me envía un mensaje desde el Michael Collins de Sagrada Familia minutos antes del partido para ver si bajo a verlo y así de paso nos tomamos una cerveza. Siento no tener nunca el móvil a mano para estas emergencias y siento mucho más no estar en Barcelona. Me hubiera gustado ver un partido de rugby cerca de Joan de Segarra.

Comienza el partido. Si una cosa he aprendido en estas pocas semanas que llevo viendo rugby es que el partido no comienza cuando silba el árbitro sino cuando suenan los himnos. Muchas veces lo que allí se ve supera con creces lo que se ve en el partido. Por ejemplo hoy. Ha sido impresionante ver llorar a los argentinos minutos antes del partido. Te preguntas: "¿Qué clase de superhombres son estos que a las 20:59 lloran como niños y a las 21:00 están concentrados para enfrentarse a quince moles surafricanas?". Desgraciadamente la respuesta llega a las 21:04: no son superhombres. Argentina aún no se había metido en el partido y los Springboks ya habían anotado su primer ensayo gracias a la intercepción de un mal pase de los Pumas que dejó vía libre a Fourie de Preez para correr toda el campo y anotar.

En esos primeros minutos se puede descifrar lo que se verá el resto de partido. Una Argentina nerviosa e imprecisa -valgan de ejemplos los saques de banada (¿debería decir touche?) o las numerosas manos de mantequilla- y una Suráfrica perfecta, sólida y, sobretodo, más experta. No sé si más fuerte y con más garra que los argentinos pero si más veloz, mejor colocada y con la suerte de tener dos tíos que, a los que no tenemos ni idea de rugby, no nos cuesta ver que son dos auténticas máquinas. El primero, Percy Montgomery. Chutador, rubio, elegante y con un guante en la bota. El gemelo africano de Wilkinson. Y el segundo, Bryan Habana. Tremendo. Un velocista metido en un campo de rugby. Imparable. Un auténtico galgo. Hoy ha roto el partido dos veces con dos ensayos. Uno en cada parte. El primero, para alejarse en el marcador de Los Pumas. El segundo, para no dejar que se acercaran.

El próximo domingo la final. Eliminados Francia y Argentina me apunto al carro de Inglaterra. A ver si con un poco de suerte Canal Plus sacrifica alguno de sus mil canales para dar el partido en español y no tener que rebuscar como hoy en canales franceses mientras la oferta digital que teníamos era un Elche - Málaga (con mis respetos hacia David Vidal), un partido de la NFL ( no respeto a nadie) o un partido en diferido de la Liga brasileña.

Etiquetas: , ,

El metro de París


Así estaban decoradas las estaciones del metro de París estos días. Tú esperabas sentado en las "taquillas" de la selección francesa de rugby el vagón que te llevaba a la final. No contaban con Wilkinson.

Etiquetas:

Tamudo, rugby, goles y Gasol


1. A las 8 he visto el fútbol. A las 9, el fútbol y el rugby. A las 10, el rugby y el baloncesto. A las 11, el baloncesto y Argentina. A las 11:45, el segundo gol de Riquelme. Y a las 12 seguiré viendo fútbol. Definitivamente, creo que tengo un problema.

2. Como no critiqué a Luis Aragonés por no llevarse a Raúl, hoy puedo ser aposteriorístico (?) y sacar pecho. Eso sí, si os digo la verdad no le pegué porque no tuviera ganas - Luis me cae mal desde que no cumplió su palabra de irse- sino porque la alternativa que ofrecía era la delantera del Espanyol. Es una máquina infalible. Especialmente Tamudo que lleva 10 años soportando en sus hombros toda la estructura de un Espanyol que no ha parado de crecer desde que él llegó.

3. Ha ganado Inglaterra a Francia en rugby. Eso es lo de menos. Lo importante es que hemos visto la jugada friki del campeonato: un inglés, después de estar setenta minutos chocando contra quince tíos que el más pequeño mide 190 cm y pesa 100 kilos, se ha tenido que retirar del partido por...tropezar con el linier. Están locos estos ingleses.

4. Me gusta el gol de Escocia, el de Francia, los de Riquelme (1 y 2) y el de Riera. Me encanta el portero de Georgia. Pero odio el peinado del reportero de TVE que está a pie de campo. Es más: el día que yo sea presidente del Gobierno, haré un decreto obligando a los funcionarios a llevar pintas de funcionario.

5. Le he recomendado a mi padre que se vendiera a Marc Gasol en el Supermanager "porque baja de precio seguro". Ha hecho 45 de valoración. Mi padre no volverá a hablar de basket conmigo.

Etiquetas: , , , ,

Florencia is different



Un cliente del Bar ha estado de vacaciones en Florencia este verano. Todo muy bien. Muy bonito. La catedral majestuosa y los italianos, italianos. Sin embargo le ha llamado la atención una cosa: un día paseando por los alrededores de la catedral, vió un puesto de venta ambulante como los que hay en la Sagrada Familia en el cual -¡oh, sorpresa!-, no vendían bufandas del Barça, ni del Madrid, ni de ningún grande sino....del ¡¡Sporting y del Compostela!! ¡¡Aguanten Ohen, Caneda y Tcherisev!!!. Aquí sólo se nos ocurren dos preguntas a hacer:

1. "¿A quién coño se le puede ocurrir hacer negocio en Italia con bufandas del Compos y el Gijón? ¡¡¡Es como si vendieran una camiseta de Tamudo!!!"

2. "¿Será que los souvenirs de Megadeth y Kiss tienen tanta salida entre los turistas que visitan la catedral que no importa el resto de cosas que vendas?"...

(Gracias Álvaro por la foto)

Etiquetas: ,

El peluche de la Foquinha Kerlon


Precio: 27 euros
Se vende: en la tienda del Cruzeiro
Se inspira: en la Foquinha Kerlon

Etiquetas:

Giorgio Chinaglia - I'm football crazy



Conmemorando que hoy hace justo un año que la Justicia italiana ordenó la detención de Giorgio Chinaglia (ídolo de la Lazio y el Cosmos en los 70) por amenazas y atendiendo a la petición de etilik0 que solicita en la barra que hablemos de él y de los huevos cuadrados que tenía, echamos una moneda en la gramola del Bar para que suene el I'm Football Crazy, la canción que el italiano cantó para la la BSO de "El árbitro".
Pd: ¿A nadie le suena la canción de algún otro lado?

Etiquetas: , ,

Supermanager: Liga Bar Deportes (j2)


Sergio Sánchez, Gavel, Lakovic
Basile, Rudy, Joao Santos, Quincy Lewis
Claver, Teletovic, Gasol y Sonseca.

No me acaba de gustar pero este es de momento el once con el que afronto la segunda jornada del Supermanager de la ACB. La pasada semana, en términos generales, fue bien. Ganó Nerthus -que hizo de Chris Boardman ganando la primera crono del Tour-, me coloqué en el podio, superé a toda la gente con la que me puedo cruzar por la calle los lunes (sabía que a JJGL le superaría pero desconfiaba del Racing de Hospiwood, del Paquetorro y de Gus Hansen) y descubrí que el peligro en la Liga va a ser el clan de Santiago con etilik0, emallo y un Alex Otero que se reincorpora al juego.

Los tres nombres propios de la semana fueron Alex Cremento y Bragueta Intrépida -partían de favoritos y ya han perdido más tiempo que Ibán Mayo y Abraha Olano en la primera semana del Tour- y, especialmente, Hoeman que no sólo tenía a Berni Rodríguez, Bulfoni y Santiago sino que también sumó los negativos de Nacho Rodilla de la temporada 2001-02 y los de Carles Ruf de la 92-93. ¡Qué bárbaro!

Etiquetas:

Bar Sports


Los Bar Deportes comienzan a ser como los Mc Donalds: están en todos los rincones del mundo. El de Estados Unidos es espectacular. El otro día me invitaron y estuve a punto de no volver más al de aquí. Tiene su barra para jugar al curling con cervezas, su comedor para encestar tazos en las copas y una sala que le encantará a Mauro: la sala del Air Hockey. ¡Joder! !Es que es tan lujoso que que acaba de ser finalista del Flash forward Film Festival!

Desde aquí lo podéis visitar.

Etiquetas: ,

El origen del Cosmos


Ni soy Punset ni os habéis equivocado de Bar. No. Resulta que el otro día ví en el Plus el trozo del documental del New York Cosmos donde cuentan cómo inventaron el nombre. Se ve que en aquellos años -los 70- el club más conocido de Nueva York eran los Mets (abreviatura de Metropolitans). Los dirigentes futboleros, inspirados en ese nombre, quisieron hacer algo mucho más grande. Entonces pensaron..."¿Qué puede ser más grande que algo metropolitano?" La respuesta fue "Pues algo cosmopolita". Y ahí apareció el Cosmos.

Etiquetas: ,

Hamiltongo


Hamiltongo es la página que nunca debería ser enlazada en el Bar Deportes. Y de hecho no sé porque la enlazo. Es una web dedicada a burlarse de Lewis Hamilton. Con sus 200 imágenes trucadas, sus vídeos, sus mp3 y su enlace a Petition on line denunciando las irregularidades de la FIA y Mc Laren que perjudican a Alonso (y que es la petición más activa de la semana).

En fin, me voy a rezar tres padrenuestros, cuatro avemarías y limpiar el Bar con amoníaco, salfumán para quedarme más limpio.

Etiquetas: ,

El penalti más largo del mundo


Acabo de ver El Penalti más largo del mundo. Lo malo no eso. Lo malo es que mañana alguien te pregunte : "Oye, ¿tú que hiciste ayer por la noche?" y tú no sepas mentir. Así que si tuviste la suerte de no verla pero quieres saber de que va te puedo decir que es una mezcla de Días de Fútbol y Full Monty a la que le sobran noventa minutos y 300 escenas de Fernando Tejero para tener el nivel de crítica de las primeras.

Resumiendo: que la peli se puede sintetizar en las cinco palabras que aparecen en el primer comentario del post (y que no escribo aquí por eso de no chafar finales) y el resto es puro relleno.

Etiquetas:

Juanfran vs. Ronaldinho




(Gracias Keddah por el chivatazo)

Etiquetas: ,

El spot de Ronaldinho


1. Sigo pensando que el making off del anuncio de Ronaldinho que están enseñando hoy por todas las cadenas y portales es un montaje. En todo caso, la frase de la Gazzeta que sirve para encabezar el vídeo es una cabronada: "La última magia del brasileño...es para un spot". Hay puntos suspensivos que matan.

2. Espero que este vídeo sea menos visto que el anterior. Su protagonista no es Ronaldinho sino un canguro que se cuela en una carrera de coches en Australia...y logra sobrevivir.

3. ¿Qué coño hace Thuram optando al FIFA World Player?

Etiquetas: ,

El puñetazo de Scolari


Desconocía que el humor portugués se pareciera tanto al humor español de los viernes noche. El puñetazo de Scolari a Dragutinovic por fin tiene su versión jocosa: aquí está.

(Vía Globo Esporte)

Etiquetas: ,

La pela es la pela


Estoy escuchando Catalunya Radio. Ahora hablan de Sébastien Chabal pero antes han hablado del viaje de Laporta a la sede de la FIFA. Este tema de las selecciones internacionales es un tema difícil. Clavas un clavo y, cuando lo tienes clavado, te das cuenta que uno que tenías clavado, te ha saltado. Como en las pelis de Mickey Mouse y Goofy.

Hoy Laporta y compañía (y la gente que representan) han hecho dos peticiones: un seguro y una compensación por jugador convocado. Lo primero, quien más y quien menos (y quien puede), se viene haciendo. Pero lo segundo me parece una cabronada para los países pequeños. Me pregunto que pensarán en Camerún, Costa de Marfil o Ghana cuando ven que de pequeños se llevan a sus futbolistas y de mayores han de pagar por ellos. Primeros nos llevamos sus diamantes y luego les exigimos la deuda...

Etiquetas: ,

Cambio radical


Perdón si me pongo pesado, pero es que en el Daily Mail hay una galería de fotos de Sebastien Chabal y la de arriba me ha impactado. Ese sí que es un cambio radical.

Etiquetas:

Dosifícate


Ayer por la noche estuve haciendo un carrusel por todas las radios españolas que hablaban de deporte. El tema común a tocar - a parte de la destitución de Stoitchkov- fueron las palabras que dijo Laporta el domingo: "Pido a mis internacionales que se dosifiquen con sus selecciones". Parece mentira que un tío que ha jugado a fútbol (aunque sea a nivel regional) y que vive de su labia (aunque haya estudiado Derecho en la UB) sea capaz de decir ese disparate que ni presiona a la FIFA ni a sus jugadores. Quizás por eso, ayer, las calificaciones más suaves que se escuchaban en las emisoras eran las de "memo" e "ignorante".

Etiquetas:

Afiches River - Boca




Vía: River Plate

Etiquetas: ,

Cajón de videos


1. Fútbol australiano: puñetazo a los huevos del linier (ver)
2. Fútbol holandés: los goles de Afonso Alves (ver)
3. Fútbol galés: la falta de Lee McArdle (ver)
4. Baloncesto murciano: la canasta de Hunter (ver)
5. Rugby: Francia resiste la haka (ver)

Etiquetas: ,

La Otxoa - Todas al fútbol


Abro otra vez la persiana del Bar. Y mientras limpio las mesas enchufo el "Todas al fútbol" de La Otxoa, una de esas canciones bizarras futboleras que antaño solían escucharse en este rincón.

Etiquetas: , ,

Rumore, rumore


De los guionistas de "Pep Guardiola tiene una depresión por culpa de Figo", "Jesús Gil está vivo" y "Un jugador del Real Madrid va a ser la próxima portada de la revista Zero" llega la nueva historia de ficción del fútbol español: "Javi Navarro y Jaime Cantizano se han casado". Jojojo. Seguro que ha sido culpa de un bético.

Etiquetas:

Tomás Guasch y Lewis Hamilton


Puede que sea casulidad o puede que no lo sea. Pero la verdad es que desde que Tomás Guasch llamó en agosto a Lewis Hamilton -no sé si al piloto o al primero que aparecía en el listín telefónico- para presionarle, al británico se le ha visto más nervioso e inseguro. "Piloto rompepelotas. Respeta a Fernando o te quemamos las ruedas" - le dijo.

Y aún queda Mundial.

PD: Aquí se puede escuchar la llamada.

Etiquetas: , ,

Swing Low, Sweet Chariot


1. Me llama mi hermano y me dice: "¿Has visto el partido de Wilkinson? Pues exijo un post". Juanjo también me habla de él: "De pequeño veía el Cinco Naciones. Luego me desconecté del rugby. Y hasta que no ha aparecido Wilkinson no me he vuelto a enganchar". "Hoy Wilkinson no ha estado mal" diría Hernández. "Es más -respondería su hermano Fernández-. Ha estado bien. Ha metido 12 de los 12 puntos que su equipo ha metido a la favorita Australia para eliminarla". La verdad es que ha sido un gran partido. ¿De espectáculo? Un Eibar -Sestao. ¿De emoción? Un Barça - Madrid.

2. Luego he visto a los All Blacks contra Francia. Y justo cuando iba a comenzar a escribir que los neozelandeses parecían niños de octavo de EGB que jugaban contra los de sexto, los franceses han comenzado a meter puntos y más puntos. Al final "mi Brasil", con todos sus galácticos y todo su marketing, ha quedado eliminada en el primer cruce contra los franceses. Otra vez.

3. Hoy he aprendido tres cosas:
a) Que si metes dos televisores en una habitación y en uno metes rugby y en el otro fútbol, nunca pitarías un penalty sobre Tamudo.
b) Que el You'll Never walk alone se convierte en Swing Low, Sweet Chariot cuando es de rugby y no de fútbol de lo que hablamos. Pero suena igual de fuerte.
c) Que el You'll never walk alone australiano es el Waltzing Matilda. Pero hoy no ha sonado.

Etiquetas: ,

Zattoo


Acaba de petar la antena colectiva de mi televisor. La razón técnica que me han dado es "que a la vecina del primero de la escalera contigua a la escalera contigua de tu casa se le ha inundado la casa de agua y ésta -el agua y no la vecina- se ha filtrado en el cuarto de luces que también es el cuarto de la antena colectiva (?)". Creo que hubiera sido más fácil decirme que "ha petado un fusible" pero me da la sensación que con estas cosas disfrutan metiéndonosla doblada a los de Letras.

En todo caso, y por si no se soluciona el problema, ya me he bajado el programa de Zattoo para ver el Valencia - Español por La Sexta. ¿Qué es Zattoo? Pues una maravilla de esas que salen por Internet de vez en cuando y que te permite ver con una calidad impresionante algunas cadenas de televisión como Antena 3 (imprescindible para la Champions), Teledeporte, La Sexta, Telecinco o La 2. Totalmente recomendable.

Etiquetas:

Hoy, rugby




Cardiff (Gales), 21:00. Nueva Zelanda contra Francia. Hemisferio sur contra hemisferio norte. Collins contra el suplente Chabal. Adidas contra Nike. Camisetas claras contra camisetas oscuras .

PD: Ojo al anuncio de Francia. Me ha parecido ver a Thuram de inspiración junto a Tiger Woods y Federer.

Etiquetas:

El juego de Reebok


Me gusta este juego de atletismo de Reebok por dos motivos: 1. Por los gráficos 2. Por que te recuerda a aquellos tiempos en que te dejabas los dedos picando los botones de las máquinas recreativas.

Mis récords de momento son:

100 metros: 10'29 s.
Longitud: 8'39 m.
Jabalina: 84'41 m.

Etiquetas: , ,

Los códigos internos del año 84


Ahora que se ha puesto otra vez de moda el tema, me he encontrado en la hemeroteca un artículo de 1984 de José Damián González escrito en El País donde recoge las "Normas de Régimen Interior" del Real Madrid y de otros clubs de Primera. Un buen decálogo con algunas de las cláusulas más curiosas que allí aparecen sería:

1. En los desplazamientos, los jugadores dejarán los sitios preferentes del vehículo para los señores directivos y el entrenador del club

2. Si un jugador recibe una visita en su habitación del hotel durante una concentración, deberá mantener la puerta de su habitación abierta.

3. Las faltas de puntualidad serán sancionadas con una multa de 500 pesetas por cada minuto de retraso cuando éste se produzca por primera vez, y 1.000 pesetas cuando se reincida.

4. Los jugadores que por lesión o enfermedad no puedan entrenarse, pero sí salir a la calle, asistirán, con igual puntualidad, a los entrenamientos, debiendo presentarse al señor entrenador al comienzo de ellos, vestidos como si fueran a entrenar, y permaneciendo en el recinto deportivo que se utilice, para volver a presentarse al señor entrenador cuando finalicen

5. Se prohíben de manera terminante las bromas pesadas y de mal gusto, motes, burlas y demás que puedan perturbar la amistad, compañerismo, respeto y consideración que debe existir entre los jugadores y cuantos pertenezcan al club.

6. Todos los jugadores deben hallarse en sus domicilios ofreciendo la posibilidad de que los técnicos del club puedan contactar con ellos, conforme al siguiente horario: los domingos, a las doce de la noche. Los lunes, a la una de la madrugada. Los restantes días de la semana, a las once.

7. Queda prohibida la estancia en las habitaciones de los jugadores a toda aquella persona ajena a los estamentos del club, salvo que previamente se conceda autorización para ello.

8. Los jugadores deben evitar un léxico soez ya que al hacerlo producen muy mal efecto en quienes los escuchan, determinando que, en el mejor de los casos, saquen una impresión contraria a la que todos deseamos.

9. Se prohíbe a los señores jugadores la utilización de vehículos, tales como motos, que constituyan un evidente riesgo para su integridad física. Se recomienda en todos los casos el máximo control de velocidad, respeto a las normas de tráfico, etcétera.

10. En beneficio de los propios jugadores, se recomienda que se abstengan de firmar contrato alguno de publicidad sin antes ser revisado y asesorado por los servicios jurídicos del club.


Si alguien quiere leer todo el artículo -lo recomiendo- lo puede hacer desde El País (si dispone de clave) o bajándose este documento de Word.

Etiquetas: , , ,

Cajón de anuncios


1. El de Roberto Carlos en Turquía (ver)
2. El de Malouda y Nike (ver)
3. El del Metro de Madrid (ver)
4. El de los Guiñoles y Melendi (ver)

Etiquetas: , , ,

Las 50 mejores camisetas de la historia


The Times ha hecho otra de sus clasificaciones: "las 50 camisetas más bonitas de la historia". Lidera el ránking la de Brasil de México 70, le sigue la del Real Madrid de los 60 y completa el podio la que Italia se enfundó también en el Mundial del 70. La del Celtic, la de la Naranja Mecánica, la de Argentina (1978), la de Francia (1984), la del Barça de Cruyff (puesto 16), la del Arsenal de Henry o o la de las estrellas que usó Estados Unidos en el 1994 (y que fue la primera camiseta que me compré) son otras de las equipaciones que salen en la lista. Desde aquí podéis leerla y ver las fotos.

Etiquetas: ,

Nimportequi.com: la página de Remia Gaillard


Hemos estado viendo en el trabajo los video de Remi Gaillard, un francés que se está convirtiendo en uno de los personajes del mes en Internet. Gaillard tiene dos vertientes:

1. La de fenómeno de cámara oculta (ver su Decathlon).
2. Y la de "Jimmy Jump" elegante capaz de colarse como jugador de la selección de volley, cantar el himno francés y ser enfocado por las cámaras de Eurosport sin que nadie se dé cuenta. (Ver vídeo)

Para ver todos los vídeos de Gilliard -que son muchos- lo mejor es que éntréis en su página: Nimportequi. Te echas unas risas.

Cuenta atrás del Supermanager


Sergio Sánchez, Huertas, San Miguel
Joao Santos, Rudy, Walsh, Basile
Claver, Teletovic, Gasol y Hernández Sonseca


A menos de 48 horas para el inicio del Supermager ACB, estos son los 11 hombres en los que confío para asaltar el liderato de la liga privada del Bar Deportes. Una liga en la que, de momento, hay 37 equipos, algunos bloggers habituales de la zona (Hoeman, Caneiu, etilik0), otros muchos clientes del Bar y dos equipos a seguir: Alex Cremento y Bragueta Intrepida.

Juego: Supermanager ACB
Liga Privada: Bar Deportes
Contraseña: lillo

Etiquetas:

La Champions



1. Momento Champions del día en el Celtic - Milan. Los escoceses marcan en el último minuto. [Admirable]. Un espectador salta al terreno de juego. [Lamentable]. Le da una palmadita ( y cuando digo palmadita es palmadita) a Dida en la cara. [Muy lamentable]. Y el portero que corre a por él hasta que, dos metros después de iniciar la carrera, piensa: "coño, si me tiro al suelo igual pasamos de perder 2-1 a ganar 0-3". [Italiano]. Así que Dida ha salido del terreno de juego inmovilizado en la camilla, con hielo en la cara y medio grogui. [Muy italiano]. (Ver vídeo)

2. Resulta que media España nos pasamos el día debatiendo sobre Ronaldinho y el auténtico debate es el de Robben. Robo algunas de las palabras que dijo el director del Marca el otro día sobre el brasileño y las aplico al holandés: "Es un cáncer para el Madrid, ralentiza el juego, no se va en el uno contra uno de nadie, físicamente es una ruina y sus mejores años ya han pasado".

3. No hablo de la UEFA Fantasy League. Mi mejor hombre -Escudé- es suplente en mi equipo y mi estrella sigue siendo Wagner Love. Aún he de estar contento de ir entre los 200 primeros de la Liga de Fútbol Arte

Etiquetas: , , ,

La noria, Antonio Puerta y Sé lo que hiciste...




No me gustó La Noria sobre Antonio Puerta. Me ha gustado el Sé lo que hiciste sobre La Noria de Antonio Puerta.

(Vía SLQH)

PD: En el vídeo está cortado pero las palabras exactas de Ángel Martín son "Panda de Hijos de Puta". Para que quede claro.

Etiquetas:

Un Barça maravilloso


Sé que no estáreis de acuerdo conmigo y que diréis que me pongo a elogiar el día en que hemos visto al Barça más frágil de los últimos cinco partidos, pero a mí me este equipo me parece maravilloso. Prácticamente invencible. Tú, como rival, sólo tienes opción de plantarle cara (que no es lo mismo que plantársela) con el empate en el marcador. Justo en ese preciso instante en el que intentas frenar como puedas con ocho tíos a sus tres atacantes, has de confiar en que tus tres atacantes enganchen una bola allá arriba, se vayan de seis defensas y marquen un gol para dar la campanada. Ya véis: prácticamente imposible. Y por si fuera poco encima tienes que controlar a Deco y Xavi que no sabes si van o vienen de lo mucho (y bien) que se mueven. (Especialmente el portugués que no sólo ha cogido la forma de los primeros años en el Barça sino también la de los últimos en el Oporto).

Pero si no logras dar esa campanada y te meten un gol, olvídate del partido. Si el gol es en el minuto 5, el partido acaba en el 5. Si es en el 60, en el 60. Ya no puedes ni remontar ni hacer nada de nada. No te puedes quedar atrás porque vas perdiendo y no puedes tirar hacia arriba dejando espacios porque entonces te hacen un descosido que no lo arregla ni el sastre de Cayetano Rivera. Y mientras dudas qué hacer, Henry se vuelve majestuoso, Messi omnipresente, Ronaldinho -hoy el mejor de los de arriba mientras el físico ha aguantado- inteligente, los Tres Pequeños grandes, el Barça maravilloso y tu equipo una caricatura.

Etiquetas:

Curso de jugadas ensayadas: la falta griega


Jojojo. Creo que es la mejor jugada ensayada de falta que he visto en mi vida. Es tan sorprendente que no sólo pilla en bragas a los rivales sino que también lo hace con los árbitros. Increible. Ocurrió en el Atromitos - Larissa de la Liga griega el pasado domingo y desde aquí la podéis ver.

Etiquetas:

Andrés Calamaro - Mi Gin Tonic


En la FNAC también he escuchado lo último de Andrés Calamaro. A Calamaro, como a Manu Chao, también se le exige que en cada disco haga una referncia futbolera. Esta vez le ha tocado a La Bombonera quién aparece en "Mi Gin Tonic": "No me digas que voy a tener que ir a ver tu grupo del siglo pasado, en la Bombonera".

Desde aquí puedes escuchar esa y el resto de canciones de "La lengua popular".

PD: De Calamaro no puedo hacer crítica. No soy objetivo. Me gusto hasta "El Salmón".

Etiquetas: ,

Manu Chao - La vida tómbola


"Si yo fuera Maradona
saldría en mondovision
para gritarle a la FIFA
¡Que ellos son el gran ladrón!"

Vengo de enchufarme La Radiolina de Manu Chao en la FNAC de L'Illa. Suena igual que el Clandestino y que los dos o tres siguientes álbumes que siguieron a éste . Eso sí, como estos dos o tres últimos CD's fueron prácticamente obviados en el Bar, ahora Manu Chao vuelve a parecer casi tan fresco como al principio. Además ha incluido la versión tuneada del Si yo fuera Maradona que compuso para Kusturica (aquí en acústico) entre las canciones escogidas -ahora le llama La vida tómbola- y eso me mola. Podéis escuchar un trocito desde su web.

Etiquetas: , ,

Guía televisiva para tu blog



Creo que llevaba un par de meses sin tocar la plantilla. No por nada. Sólo porque cuesta encontrar el momento adecuado. Sin embargo hoy lo he hecho: 1. Para añadir algunos blogs (sé que me dejo alguno) 2. Para modificar algunos enlaces desfasados y 3. Para añadir un gadget que he visto en la Aguja de Bitácora: la pizarra con la programación deportiva del día que ofrecen en Mi Guía TV. Si alguien la quiere -es muy fácil configurarla- sólo tiene que pinchar aquí.

Etiquetas:

Las "Hormigas Blancas" de Johan Cruyff



Las "Hormigas Blancas" de la cocina del Bar Deportes han escuchado el mensaje de Cruyff a Ronaldinho ("Nadie se muere por ser el jugador número 12") y se han ido directos a la hemeroteca de La Vanguardia. Este ha sido el resultado:
El 10 de febrero del 76 Cruyff era sustituido por primera vez en el Barça por escaso rendimiento. Dos días más tarde amenazaba con irse. Al siguiente su entrenador- Weisweiler- ya sabía el mensaje que el holandés había dado a la Junta : "O Weisweiler o yo". En menos de dos meses, Weisweiler ya estaba fuera y Cruyff ya había fichado un nuevo mister: Rinus Michels. Curiosa lección de suplencia.

Etiquetas: ,

El rap, el Recre y lo demás


1. La crónica más surrealista del Getafe - Real Madrid es la que está colgada en El Mundo.es a cargo de Javier Capitán. Es un rap del partido cantado por un supuesto Schuster.

2. Llego un poco tarde. Lo sé. Pero ayer me tragué el Recre - Valelencia y hay una frase que quiero rescatar. La dijo Robinson cuando los jugadores se iban tirando al suelo para engañar al árbitro: "El fútbol, como siga así, va acabar pareciéndose a Pressing Catch". (Y no lo decía por Marchena, capaz de hacer en un segundo dos penaltys -uno con cada mano-, partir un labio y salirse de rositas)

3. Y ahora es cuando llego muy pero que muy tarde: el golfista, Milan Baros y el recogepelotas.

Etiquetas: ,

Anuncios de Los Pumas


Etiquetas: , ,