<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los vídeos de Jonatan Maidana y Ever Banega


El Madrid tiene una opción de preferencia sobre ellos. Son argentinos, jóvenes y muy buenos. Juegan en Boca. Banega es campeón del Mundo sub'20...Y no pasarán muchas horas antes de que en La Redó les dediquen un post:

1. Por onanistas.
2. Por tener la webcam encendida
3. Y porque alguien registró las imágenes y avisó en Menéame.

Pero si alguien los quiere ver que pregunte en Google por ellos. En seguida se los ofrecerán. Aquí no podemos darlos porque aquí sólo hablamos de fútbol (?)

Etiquetas: , ,

Supermotos



La excusa del enlace es que hay una biblioteca pirata en la que han escaneado esos míticos libros de la infancia que nunca sabías de que hablaban pero que los mayores estaban convencidos que eran útiles para nuestra educación. "Cómo hacer juegos que funcionen", "Cómo hacer juguetes de papel", "Ciudades futuras" o "Supermotos", una guía para saber hasta cómo se fabrican los cascos. ¿Quién no ha tenido nunca alguno de ellos en las manos?
A la biblioteca se puede acceder desde Para que no se olviden.
(Vía Oink)

Etiquetas: ,

Trigal - Gol (y 2)


Una de las mejores cosas que hay de tener este Bar abierto es que a veces recibes visitas como la de Santiago quién es capaz de coger su furgoneta, cargar un paquete con el Gol de Trigal entero y traerlo hasta la misma cocina del bar. Mil gracias. Así puedo cantar esa primera estrofa que, por letra y por época, me recuerda mucho al Sandokán Juan José. Dice así:

"Los merengues lo ficharon. Yo no sé porque razón. En su vida había jugado. De oficio, leñador. Con el pelo por la espalda, como si fuera un león, sus patadas son más fuertes que un caballo percherón. Quítale la pelota y ya verás qué te va a pasar".

Desde aquí se puede escuchar.


PD: Como dice Santiago, una mezcla de el Eye of the tiger de Rocky, del Shaft de Isaak Hayes y del Dame Veneno de Los Chunguitos.

Etiquetas: ,

Nowitzky y Hasselhoff


La información más friki que jamás he leído en una de las barritas estadísticas de La Sexta fue el pasado martes en el partido España - Alemania de baloncesto. Nowitzky canta el Looking for freedom de David Hasselhoff en los tiros libres para concentrarse. Y lo peor es que es verdad.

Etiquetas: ,

Put it where you want Tour


El Ponla donde quieras tiene continuidad y se ha convertido en un Tour. Comenzó con una visita a la casa de Wayne Ronney de Dirty Sánchez y sus amigos y ahora su próxima parada es la casa de Torsten Frings. No es la última. Ya anuncian la próxima estación: Gattuso.

Etiquetas: , , , ,

Casualidad


Hoy he llegado al trabajo y Uri lo primero que me ha dicho ha sido:

"- ¿A que no te imaginas que cromo regalan hoy en la lámina Panini de El Mundo Deportivo?"

Y lo he acertado a la primera. Ya es casualidad.

Etiquetas:

¿Cola de vaca?


Annexo: Dyer, 6 meses de baja

Etiquetas: ,

Inmortales


Ayer costaba escribir algo. Porque era joven, porque iba a ser padre, porque tenía un futuro espléndido y porque era inexplicable. Del sudor frío del sábado se pasó a la tristeza. A mí se me hizo un nudo en la garganta cuando en los informativos de Antena 3 ví un vídeo en el que salía Puerta jugando y de fondo sonaba el himno del Sevilla del Arrebato. Pero me quedo con eso -con el Puerta futbolista- y con las palabras que leí a Banyeres: sus futbolistas son inmortales. Tiene toda la razón. Cuando la muerte entra en el partido y hace una entrada a deshora, lo mínimo que podemos hacer es expulsarla (y ponerle una sanción para que no pueda volver a jugar en mucho tiempo). Así que Puerta va a seguir jugando con nosotros. El slalom de Mónaco, la volea del Schalke o el último penalty que nos clavó en Glasgow se han hecho amos de la banda izquierda de este partido que nos toca vivir y que debe continuar.

Un abrazo al sevillismo y a Sevilla.

Etiquetas:

Tristeza


Etiquetas:

Trigal - Gol


Desde que escuché el Achili Funk un día en la FNAC que ando loco buscando una canción: el Gol de Trigal. Suena tan a Bar Deportes que es una pena que la mula no la tenga y me tenga que conformar con las muestras de un minuto que ofrecen algunas webs. Pero tranquilos que la encontraré.

Etiquetas: ,

Ni compra, ni vende, ¿ni sabe escoger?


He estado escuchando a Laporta en Catalunya Ràdio. Hay una frase que, aunque seguramente no salga de titular en ningún lado, a mí me ha encantado:

"Si se ha rechazado traer a Vieira al Barça es porque cada año salía Txiki diciendo que Motta sería el mejor jugador del mundo en su puesto".

Que grande Txiki. Primero se ganó la fama de no saber comprar. Luego la de no saber vender. Ahora va a por el triplete: ¿tampoco sabe escoger?


PD: En la entrevista no han dicho nada de si Rijkaard ha sido el primero en romper el código interno del vestuario (que no existe) o de si Eto'o se fue de copas por Hong Kong. De eso sólo habla El Confidencial y puede que el Tomate.

Etiquetas: , ,

El podio del fin de semana


Oro: fútbol rumano
Plata: fútbol italiano
Bronce: atletismo austríaco

Etiquetas:

Otro domingo cualquiera


1. Hoy el Bar se ha llenado de azulgranas para ver a los 4 Fantaestáticos. Y juntos han sacado del alma un "ooooooohhh, que cony fa el Rijkaard?" cuando Messi ha sido el primer sustituido de este nuevo Barça. Los he visto molestos y enfadados. Creo que temen que Rijkaard haga pringar al mejor de los cuatro por ser también el que más calla y el que menos problemas puede crear en el vestuario.

2. Luego he puesto por la radio a un indignado Puyal (más indignado aún cuando ha visto la falta de autocrítica de los jugadores azulgranas, el mensaje de "Aquí no pasa nada" que enviaban y las risitas de Deco y Eto'o) que ha repetido lo que Tomás Roncero lleva diciendo toda la semana en Real Madrid Televisión: este Barça es el mismo que el del año pasado. El de los pentasubcampeones. De nada ha servido el maquillaje de la pretemporada. Las arrugas han vuelto a aparecer enseguida.

3. El Bar se ha vaciado y ha sido una suerte. Así nadie me ha podido comentar que el Espanyol tiene menos ideas que una mesa de mármol y menos agresividad que una entrevista de Carmen Sevilla.

4. Quizás porque venía del partido del Espanyol, quizás porque yo era Rondista o quizás por ambas cosas, he tirado el mando a distancia contra el televisor cuando he visto el Cluuuub de Fútbooool de Joseeep "alargo las vocaleeees" Pedreroooool. Me parece un mala copia de El Día Después al que han impuesto el ritmo del peor Estudio Estadio. Supongo que el problema es poner un Fórmula 1 en manos de maquinistas de Renfe. La cosa no cuela. Lo único positivo del programa es que si quieres saber 84 veces cómo ha quedado la Segunda División o la Premier, lo puedes saber. Si quieres saber cuáles son los primeros 25 clasificados en el Pichichi, lo puedes saber. Y si quieres saber que Nadal es Gasol, Oliveira es del Getafe y el Athletic ha ganado 3 a 1 al Osasuna, lo puedes saber. Otra cosa es que sea cierto.

¡Ah! Hay otra cosa positiva de CdF. Si eres la novia o muejr del Loco Gatti te garantizas que, al menos el domingo por la noche, no te tocará soportarlo.

Etiquetas: , ,

Betis y Atlético con Antonio Puerta




Me ha gustado ver que, junto a la del Atlético de Madrid, la web del Betis es la única web oficial de clubs de Primera que muestra su preocupación por Antonio Puerta a la vez que desea su pronta recuperación y manda un abrazo a compañeros y familiares. Lo fácil era pasar de largo y mirar a otro lado. No lo han hecho. Olé.

Etiquetas: , ,

Sudor frío


Me he ido de casa con sudores fríos y ahora los vuelvo a tener leyendo la situación de Puerta. Estoy intranquilo, inquieto, con un nudo en la garganta y lleno de recuerdos que desgraciadamente son imborrables. Y es que pasé por una situación similar con un compañero hace unos años y creo que es la única imagen negativa que guardo de mis años de futbolero. Ni los descensos me han dejado mal sabor de boca con el paso del tiempo. Aquella vez, siendo juvenil y en un viaje a Valencia, mi central se tragó la lengua en un salto de cabeza. Ni ambulancias ni tubos de Guedel (todos los que jugáis a fútbol deberíais comprarlo) de testigos. Sólo teníamos un masajista que hizo un milagro logrando sacarle la lengua al límite de la hora.

Cuatro meses después reapareció y desde entonces que sigue jugando...pero los 20 minutos de angustia no me los borrará nadie de la memoria jamás. Por eso ahora, cada vez que veo a un jugador desplomarse en el suelo, comienzo a sudar, a recordar y a desear que sólo sea un susto. Y hoy eso es lo que pido para Puerta. Mucha fuerza.

Etiquetas: ,

Lo que el ojo no ve




Culpables: EL Tertolio, Fútbol Arte, Roja Directa y sobretodo Adu RV 17, el hombre que ha recopilado todo en You Tube.

Etiquetas: ,

Los 50 escándalos más grandes de la historia del deporte según The Times


Ya queda menos para hacer la lista de las 50 mejores (o peores) listas confeccionadas por The Times este verano. Y sin duda en el top 10 colocaremos la que han hecho esta semana: "Los 50 momentos más escandalosos de la historia del deporte", un ranking en el que sigue apareciendo la fobia de los ingleses hacia Maradona - la Mano de Dios aparece en el puesto 29 y su dóping de Estados Unidos en el 48- y otras grandes historias como el mordisco de Tyson a Holyfield, Rosie Ruiz o cómo ganar la Marathon de Boston corriendo sólo la última milla, la carrera de Ben Johnson "El hombre de los ojos amarillos" en Seúl 88, o, sin duda mi favorita, la Paraolimpiada de Sydney del 2000 en la que los españoles competíamos haciéndonos pasar por deficientes psíquicos para así ganar medallas.

Etiquetas: ,

Gregorius - NMKY




Es el segundo vídeo más enlazado en los blogs del mundo según Technorati. La versión finlandesa del YMCA de Village People es impresionante. Aunque viendo el look del tal Gregorius os aseguro que no me voy a ninguna universidad de Finlandia para acabar las dos asignaturas que me faltan de derecho ni loco. Y mucho menos me apunto a su Club Universitario de Atletismo. Ni aunque con ello tuviera opciones de participar en Osaka.

Etiquetas: , , ,

5 alternativas por si no hay fútbol por televisión


1. El laberinto del Fauno
2.. Cuatro mujeres y un lío
3. Aquellos maravillosos años
4. Cheers
5. Primos lejanos
5. Rambito y Rambón

Etiquetas: ,

Humor gráfico


Idígoras y Patxi hablan de fútbol en un bar del diario El Mundo. Obligatorio subirlo.

Etiquetas: , ,

El Chelsea, colista en FHM.


Acabo el día con la Premier League. Acabo de ver al Chelsea de farolillo rojo en una clasificación y estoy indignado. Es la clasificación que corresponde a la liga que disputan semana tras semana las chicas de FHM representando a clubs ingleses y, la verdad, a mi la señorita Michelle (Chelsea) me parece una señora de UEFA o incluso de Champions. Inconcebible que esté tan abajo...Es más, no entiendo como el travelo que juega en el Everton tenga más puntos que ella.

En fin, a ver si esta semana contra el siempre difícil Porthsmouth logra rascar algo e irse para arriba. Sino la cosa se va a poner fea. Yo, por si acaso, ya le he dado todo mi apoyo.

PD: En vez de seguir leyendo, aprieta al enlace, ¡coño!.

Etiquetas: , ,

Zola y Terry.


Por el fichaje de Belletti, hoy he entrado por primera vez en la web del Chelsea. Hay una cosa curiosa que me ha gustado: que para acceder a las noticias tengas que escoger entre sus dos versiones. La versión flash de Zola llena de magia, técnica y buen hacer; y la versión HTML de John Terry, mucho más rancia pero igual de efectiva.

Etiquetas: , ,

El precio de Belleti


Que 5 millones y medios de euros por Belleti sea una buena venta o no depende del color con el que mires las cosas. Si las ves desde el punto de vista de las últimas ventas del Barça, la cosa te parecerá fantástica. Si en cambio consideras que el que compra es Abramovich, el chollo no lo es tal.

He estado mirando un post que colgó Martí Perarnau hará casi un año. En él se detallaban el precio de todos los fichajes de la era Abramovich hasta la temporada pasada. Por lo tanto habría que añadir el precio de Malouda (21 millones de euros), el de Belletti (5'5) y la llegada gratis de Pizarro, Ben Haim, Sidwell y Alex para tener el cuadro completo. Pues bien, si miramos la lista tenemos que:

1. En cinco años, Abramovich ha pagado traspaso por 30 jugadores

2. De esos 30, Belleti ocuparía el puesto 27 de jugadores por los que más pasta ha pagado. Sólo le habrían costado a Abramovich menos dinero los también campeones de Europa y del Mundo Smertin (5 millones), Rajkovic (5) y L. Diarra (4'5)

3. Cada año el Chelsea ha fichado un lateral: Geremi (10 milones), Paulo Ferreira (18'9), Del Horno (12) y Ashley Cole (7'5). Belleti es el más barato.

Resumiendo: si ayer los negociadores azulgranas estaban contentos por la venta de Belleti, los del Chelsea lo estaban más. Entre Barça y Madrid habían ganado 30 kilos.

Etiquetas: , ,

Un día de estos todo esto petará


Un día de estos todo esto petará. No es normal que un club o una multinacional, por muy grande que sea, se gaste 50 millones de euros en un día para maquillar una crisis. Y más sabiendo que estos van en camino de ser los terceros 50 millones que gastas en poco más de dos meses. Si Adam Smith resucitara y lo viera, se haría granjero.

Me explicaban ayer que los clubs, para hacer este despilfarro de pasta, lo que hacen es pedir anticipos a los bancos. Es decir, tú eres el Sr. Calderón y vas a la ventanita, hablas con el señor banquero, mangas el boli, coges unos folletos de hipotecas y le dices: "Oye, acabo de firmar un contrato con una productora de televisión por el que me darán mil y pico millones en siete años. Quiero pulírmelos todos de golpe porque ves tú a saber lo que aguanto en la casa. El que venga detrás ya se apañará. ¿Me los das?". Y el banco, como ve el contrato y el nombre del club, pues va y accede. Pero el problema pienso yo, además de saber si esta teoría es cierta o no, es comprender como una empresa como Mediapro que está sufriendo para pagar 58 millones de euros por la emisión de la Liga, es capaz de ofrecer mil millones a Barça y otros tantos al Madrid y quedarse todo el mundo tan ancho. ¿Dónde esta esa pasta? ¿De dónde sale? Un día de estos los bancos cerrarán el grifo y esto petará. Y sino al tiempo.

Etiquetas: , , ,

El camachés


Es una pena que desde que Jesús Gil triunfara con su inglés no hayan habido excesivos casos de españoles futboleros que hablaran en otro idioma. Y digo que es una pena porque cada vez que oyes a uno, te da un subidón. Por ejemplo: Camacho hablando su camachés ante la prensa portuguesa.

Etiquetas: ,

Las canciones de la MLS


Es entretenida esta web de Adidas. En ella puedes escuchar las canciones oficiales de todos los equipos de la MLS interpretadas por grupos rockeros. No son ni Bustamante ni el Arrebato pero tienen su gracia.

Etiquetas: , ,

Nuestro informador


"No. El campo está bien. Tengo noticias de que está bien. El campo tengo noticias de que está bien. Supongo que el que me ha dado la noticia no me engaña. Vamos...NO me puede engañar. Primero no debe y después no puede."

(Luis Aragonés, horas antes de suspender el entreno...porque el campo estaba mal)
Reflexión: si el que hace los informes de los campos hace los informes de los rivales, entonces se explican muchas cosas.

Etiquetas:

Land Rover y el rugby


Me he viciado a un juego de rugby que hay en la web de Lan Rover. Has de ir sorteando rivales hasta llegar a la linea de fondo. Yo me imagino que en vez de jugadores los que me intentan placar son trolls. No me va mal la cosa. Desde aquí podéis jugar.

Etiquetas: ,

9: 32 minutos


Me he pasado toda la noche buscando en Internet el vídeo en el que Al Qaeda amenazaba a Henry, Rooney y Beckham. No existe. Y si existe está mejor escondido que Bin Laden.

También quería enlazar los retratos que los pilotos de Fórmula 1 habían hecho a sus compañeros de equipos para la revista F1 Racing. También ha sido imposible. A nadie le interesa la Fórmula 1 (?).

Así que al final, y para que el post no quedara vacío, he tenido que meter un gol que la selección Sub'17 del Perú endosó a Corea. No es mucho pero es algo.

Etiquetas: , , , ,

Nuevo bar


Lunes 20 de agosto. Semana nueva, vida nueva. Adiós a los curros nocturnos y hola a trabajar de día. Me acabó de enrolar en un bar nuevo y en el primer día de trabajo me han dicho cuatro cosas:

1. Tu sitio es gafe.
2. Te vamos a regalar un globo del Doraemon
3. Tu sitio es gafe.
4. Eres el doble de Pablo Motos.

Creo que la cuarta es la que más me ha hecho temblar. Mañana vuelvo.

Adrenthados


El Madrid es como Drenthe. Cuando aparece (que son pocas veces) es más por casta que por fútbol. Incluso puede sacarse un gol cuando menos te lo esperas...Pero la pura realidad es que no sabe defender, no se le ve bien colocado en el campo, está poco rodado, va atabalado, promete mucho pero aún no ha ganado nada.

En fin, por lo menos habrá quién se consuele pensando que el Madrid ha ofrecido espectáculo y ha divertido al aficionado. Eso sí que nadie puede negarlo.

Etiquetas: , ,

El fin de semana


El accidente:
Sekiguchi en Brno (vídeo)

La conversación:
- ¿Quieres la camiseta?
- No. Prefiero a la puta de tu hermana

(Materazzi a Zidane)
El gol:
El de Torres contra el Chelsea (ver vídeo)
El puteo:
Lo llevo con los informativos de Antena 3 (que se hace extensible al resto de cadenas). Cero segundos han dedicado a la Supercopa de España. Vale que lo dé otra cadena...pero ya que llevan el nombre de informativos no estaría mal informar. No entiendo esta moda. Quizás hoy haya alguien que no se pase a Tele 5 porque no se haya enterado...pero ese mismo acabará por no ver ese informativo porque se dará cuenta de que no se entera de nada.

Etiquetas: , , , ,

La Liga televisada


Que conste que soy perico...Pero que Digital Plus haya escogido para abrir la Liga el Espanyol - Valladolid es para dejar de pagar el abono durante una buena temporadita. Y aún suerte que los partidos del sábado en verano no los veo. Escoger el Sevilla-Getafe con las ganas que hay de ver un derby madrileño o al Barça en Santander es para matarlos.

Y ahora a pagar la taquilla.

Etiquetas:

Háganlo por todos los que no llegamos


Acabo de verlo en una maratón de anuncios de Canal Plus. Es el comercial de CTi Móvil que iba destinado al Mundial 2006. De fondo musical suena Un'estate italiana. En imágenes, cualquiera de nosotros. El mensaje: "háganlo por todos los que no llegamos".

PD: Y ya que está relacionado en You Tube, otro anuncio de la selección argentina para YPF en el que Messi, Tévez, Sorín y Ayala fracasan como deportistas.

Etiquetas: ,

Karaoke


Acabo de llegar de un karaoke. He cantado lo típico: el Amante Bandido de Miguel Bosé y el Dos hombres y un destino de Bustamante. Lástima que no estuviera disponible el Juntos de Paloma San Basilio. Por cierto, canto casi tan bien como Shane Battier -el rookie que llegó a los Grizzlies con Pau Gasol- destroza una canción de Neil Diamond.

Etiquetas:

Repaso azulgrana


Sé que las cinco de la tarde no son horas para acudir al kiosco pero no me importa. Acabo de volver de La Pava donde he comprado la prensa deportiva del día y me han llamado la atención varias cosas:

1. Que después de la tabarra que han estado dando con Henry todo el verano, en el Sport ya se lo han cargado del once titular azulgrana que comenzará la Liga en Santander. Supongo que los motivos son que aún no ha cogido la forma física. Lo que desconozco es si la forma física la perdió en una lesión más grave que la de Eto'o o bien si Messi, con una semana de entreno, ha cogido el estado de forma que Henry ha estado trabajando durante mes y pico.

2. También me ha gustado ver que el vestuario sigue autogestionándose. "En los grandes equipos todos van a una. Si te toca ser suplente hay que aceptarlo" es el mensaje de Iniesta a Deco. Mola. Los culés me dicen que Deco es el cáncer del Barça. Mi hermano dice que es Iniesta. Yo me creo a mi hermano. Deco no habla con De la Morena.

3. Me voy de La Pava. En la entrada suelen estar los diarios para guiris. Me parece que el Corriere dello Sport ponía en portada algo similar a "Inter, Deco te llama". Si en el Gamper se confirma esto y el Barça aguanta la temporada con Iniesta, Xavi y Yaya Touré como únicos centrocampistas puros, me hago monje tibetano.

Etiquetas: , ,

Gospel aerobics


Etiquetas: ,

Busca la diferencia




La de arriba es una foto que apreció en la edición digital del Marca del lunes. La de abajo, la portada del Sport del Martes. Tienen razón la gente de Alt1040 cuando dicen que una foto no te puede arruinar un titular.

Etiquetas: , ,

Salir Pitando


Matallanas nos puso en alerta hace unos días. Los futboleros hemos de estar atentos este septiembre al estreno de Salir Pitando, película que viste a Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez (no sé cómo trabaja tanto después de lo de Pocholo y Borjamari) de árbitros futboleros.

Desde su página web se puede ver el trailer (con cameos de JJ Santos, Paco González y Manolo Lama) y jugar a un par de juegos futboleros: el típico de marcar goles de falta y un Pac-Man arbitral.

Etiquetas: ,

Cosas que debí decir


Con el blog me pasa lo que a Overmars con las lesiones musculares: pierdo el ritmo y me cuesta un huevo ponerme otra vez a punto. Y el ritmo que he perdido es el de decir que:

1. A mi Drenthe me parece un vampiro de una peli de Wesley Snipes
2. Los holandeses son como los melones: la mitad salen buenos, la mitad malos y la otra mitad (?) insípidos.
3. Un melón bueno sirve para poder vender hasta cinco malos.
4. En cambio un melón malo sirve para pensar que el próximo saldrá bueno.
5. A mí los melones me irritan la garganta. Creo que soy alérgico a ellos.

6. El cambio de Dudek por Casillas en el 91 me ha encantado.
7. El gol del Betis en el 92 ha hecho que el punto 6 me haya gustado todavía más.
8. Messi es muy bueno y Navas no es Balboa.
9. Alves vale su precio.

10. Por fin he descubierto el origen de la camiseta centenaria del Inter
11. De paso me he enterado también el porqué del nombre de "Inter"

12. Wayne Di Rosario (Pachuca) también mete goles increíbles.

13. Y que el 15 de agosto media España está en fuera en juego y la otra media intentando remontar el partido. Pero por fin es 16.

Etiquetas: , , ,

Narcís Perich i la Caravana de la bona sort - Santi Ezquerro


Ahora sí. Por fin ya hay canción del verano. Narcís Perich i la Caravana de la Bona Sort han colgado por fin en su Space la canción de Santi Ezquerro. Creo que era necesario que sonara en el Bar Deportes y en los corazones de vuestros ordenadores. Así que ahí va:

"Santi Ezquerrooooo sooooy tu faaaaaan. U la la la. U la la la. Eres el mejoooooor.

Etiquetas: , , ,

Henry y 50 Cent


Una de las curiosidades de esta época estival es que por You Tube se pueden ver tantos goles de Henry con la camiseta azulgrana como conciertos de rap a los que ha acudido en Paris. En total dos: el ya famoso con Snoop Doggy Dog de hace tres semanas y otro que ha aparecido en las últimas horas con 50 Cent.

PD: Mola frase de Henry del segundo concierto: "Nunca voy a conciertos, pero esto es una ocasión especial"

Etiquetas: ,

Camiseta centenaria del Inter



Vale 70 euros en la tienda oficial del club y es una de las camisetas del Centenario del Inter de Milán. Rara de cojones. Yo creia que era la cruz de San Jorge hasta que Rulo, Guti Jr y compañía me han comentado que era el escudo de la ciudad de Milán.

(Y lo he visto en Globo Esporte)

Etiquetas: ,

Sobre la ida de la Supercopa


Creo que de la mala pretemporada del Real Madrid se pueden sacar buenas conclusiones. La principal, creo yo, es ver que los blancos aún no han sabido cambiar cromos. Los cuatro grandes hombres que se fueron la temporada pasada y que daban una presencia al equipo aunque jugaran mal, no han sabido ser sustituidos:

Del cambio Capello-Schuster se esperaba la llegada de buen juego. No sólo no ha llegado sino que también se han perdido los resultados y ese proyecto sui generis del italiano. Al suplente Ronaldo lo han reemplazado por el quinto delantero del Barcelona ( o por un cedido a Osasuna, tú escoges); el recambio de Beckham es un jugador que servía para refrescar al Racing en las segundas partes de la temporada pasada; y del sustituto de Roberto Carlos no nos podemos quejar: ni siquiera lo han encontrado. Tan sólo el cambio Pepe-Helguera parece positivo.

Del Sevilla poco malo se puede decir. Boulharouz y Dragutinovic parecía que llevaran tantos años jugando juntos como Pablo Alfaro y Javi Navarro; Keita, sin hacer el ruido de Yayá Touré, ha hecho que la ausencia del grandísimo Poulsen ni se notara; y sólo Dani Alves, más triste que en otras ocasiones, puede activar las alarmas. Por lo demás todo sigue igual.

Etiquetas: , ,

Hazte socio del Poblense


Campaña de captación de socios para la nueva temporada: "No dejes al Poblense con el culo al aire. Hazte socio".

(Visto en el Diario de Mallorca)

Etiquetas:

Wayne Rooney y Dirty Sánchez


El anuncio aquel de Rooney que chutaba al cámara ("Ponla donde quieras") ya gozó de su making off. Ahora viene la versión 3.0 en la que Dirty Sanchez y sus chicos acuden a casa de Rooney, le enseñan su pompis y le dicen "ponla aquí también". Ahí va el nuevo anuncio de Nike.

(Visto en Fútbol Arte)

Etiquetas:

Pabuk


1. Si tuviera que criticar la gira asiática del Barça, no lo haría por el hecho de llevar al equipo al otro lado del mundo y encontrarte que esa es zona de tifones. Eso es un accidente. Me parece mucho más grave la prostitución a la que los jugadores azulgranas se sometieron ayer. Era un poema ver la cara de una veintena de jóvenes entrando a una sala con todos los millonarios del lugar que ansiaban pasar un rato junto a ellos. Cuánto más cerca, mejor. Y los futbolistas a aguantar que el jefe les estaba mirando y necesitaba la pasta...

2. Los que dicen que las pretemporadas no sirven para nada están equivocados. Sirven para saber que siempre hay alguien alrededor tuyo dispuesto a empeorar lo que tú ya habías hecho mal. Si te critican por ir a Asia, puedes mirar al vecino y decir: "eh, pero yo al menos cada vez que salgo a Europa no pierdo las maletas o voy en aviones llenos". Y si te critican por ser un desastre organizando viajes, puedes sacar el tema del vecino del quinto: "sí, en lo organizativo soy un desastre, ¿qué pasa?. Pero por lo menos no monto dos partidos de fútbol seguidos dentro de los tres días previos a la disputa del primer título oficial de la temporada".

2. Salto de página. Lo del Tifón Pabuk me ha servido para descubrir qué es el pabuk. Es un pez -el de la foto- que vive en uno de los diez ríos más largos del mundo: el Mékong. Wikipedia te quiero.

Etiquetas: , , ,

Basile Boli y Chris Waddle - We've got a feeling


El tercer jugador más duro de la historia del fútbol para The Times -Basile Boli- tenía un compañero de equipo en el Marsella que, además de clase en las botas, tenía uno de los cuatro mejores peinados de la historia -Chris Waddle-. Un día, de repente, decidieron ponerse a cantar juntos. Sacaron un disco y lograron cantar una de las ocho mejores canciones que jamás se ha escuchado y plasmarla en uno de los dos mejores videoclips de toda la vida. Es el We've got a feeling.

Etiquetas: , , ,

Andoni Goikoetxea, el futbolista más duro de la historia


The Times sigue proporcionándonos posts con sus listas veraniegas. Esta vez tocaba escoger al hombre más duro de la historia del fútbol y uno de los nuestros ha sido el agraciado: Andoni Goikoetxea. Maradona y Schuster dan fe que el premio es justo.

Entre el resto de escogidos también aparecen otros "españoles" como Nadal (47), Hierro (43), Santamaría (32) y Puskas (27), mientras que el top 10 lo conforman:

10. Tardelli
9. Bergomi
8. Gentile
7. Tonny Smith
6. Leonel Sánchez
5. Johnny Giles
4. Willie Woodburn
3. Basile Boli
2. Stuart Pearce
1. Andoni Goikoetxea

PD: He estado buscando en la lista y no aparece Vinnie Jones. Estos ingleses están locos.

Etiquetas: , ,

Previsión de medallas


No he podido encontrar en la versión digital de El Mundo Deportivo la previsión de medallas españolas para las Olimpiadas de Pekín que se celebran dentro de un año. Sí que las he visto en la edición de papel. Ganaremos según ellos entre 8 (previsión más pesimista) y 38 medallas (la más optimista). Y el objetivo es superar las 22 de Barcelona. Así están las previsiones:

Muchas opciones
Tenis (Rafa Nadal), triatlón (Gómez Noya e Iván Raña), piragüismo (David Cal y Carlos Pérez), natación sincronizada (Gemma Mengual y Paola Tirados y equipo), hockey hierba masculino, vela (Echavarri y Paz, Rafael Trujillo, Iker Martínez y Xavier Fernández, Marina Alabau, y hermanas Azón y Pisonero) y ciclismo (Freire, Valverde, Llaneras, Escobar, Hermida y Fullana).

Con opciones
Baloncesto masculino, waterpolo masculino, atletismo (Paquillo Fernández, fondistas masculinos y Ruth Beitia), balonmano masculino, gimnasia artística (Deferr y Rafa Martínez), judo (Isabel Fernández, San Miguel, Vanessa Arenas, Alarza y Peñas) y taekwondo (Ramos, Jon García, Brigitte Yagüe, Belén Asensio y Andrea Rica).

Interrogante
Natación (Villaécija y Jinavevskaia), hípica (Beatriz Ferrer Salat y equipo), esgrima (Jorge Pina), remo (Teresa Mas de Xaxars), tiro olímpico (María Quintanal) y voley playa (Pablo Herrera y Raúl Mesa).

Sin opciones
Béisbol, tiro con arco, saltos, boxeo, fútbol, gimnasia rítmica, pentatlón, tenis de mesa y voleibol, halterofilia y lucha

Etiquetas: ,

Los 501 goles del Arsenal


Para los seguidores del Arsenal, de Henry, del fútbol inglés o simplemente para aquellas personas que vivan en Barcelona y que por miedo a coger el tren o el avión se han quedado en casita estas vacaciones, ya han colgado en Cinetube los 501 goles del Arsenal, un documental que repasa los mejores momentos de la historia del club londinense. Desde aquí podéis verlo.

Etiquetas: , ,

Penalty: Mitología futbolera






Etiquetas:

Wrestling real




Sabía que el pressing catch era teatro. Lo que no me imaginaba era que usaran guión. Están locos estos americanos.

Etiquetas:

Sobre Gorka y Jonatas


Ya sé que a los del Athletic los 4 millones de euros pagados por Gorka les parecen excesivos. A mí, y supongo que a la mayoría de pericos, me saben a poco. Por que con Gorka teníamos un portero que nos daba garantías para los próximos diez años, que era seguro, que era querido, que no era un melón por abrir cada partido como Kameni y que, de seguir en el Espanyol, no hubiéramos tenido la necesidad de buscar su recambio cada año como parece que va a pasar: primero Lafuente, el próximo verano otro portero, dentro de tres otro, dentro de cinco otro más...Ya me veo de aquí al 2015 buscando al sustituto de Gorka cada dos años. Dudo que con 4 millones logremos encontrarlo.

La marcha de Gorka sólo tiene un aspecto positivo: por un día nadie critica a Jonatas. Menos mal. Se estaban cebando demasiado con él. No entiendo como sabiendo que la reserva del depósito de De la Peña en cualquier momento nos dejará tirados -nada es eterno desgraciadamente-, querramos deshacernos del único bidón de gasolina que tenemos para seguir el camino. En mi balanza el "Jonatas futbolista" pesa cien veces más que el "Jonatas persona". Pero es que si no fuera así, trataría de desnivelar la balanza y aclimatar al brasileño para recuperar al futbolista. Si hiciera falta no sólo traería a su familia para aquí sino que también traería la playa de Copacabana, al Cristo de Corcobado y hasta a la Garota de Ipanema. Todo por su felicidad. Él y nosotros la necesitamos.

Etiquetas: , ,

La frase


"Yo inventé el 4-2-3-1"

(Juanma Lillo, buscando el espacio racional para cuatro delanteros en el Fútbol Life de este mes)

Etiquetas:

La telemetría de Fernando Alonso


Estoy seguro de que si hoy cogiera un Colajet caducado de los años 80, en vez de ponerme "polo gratis" o "sigue buscando" en el palo, me saldría "Fernando Alonso, Lewis Hamilton y sus egos son cuatro buenos pilotos. Lástima que se lleven tan mal". ¡¡Qué pesados!! ¡¡Ni que fueran futbolistas!! Hasta en la portada de Meneame se hacen eco de sus rifi rafes con la telemetría que Fernando Alonso a su compañero de equipo.

Etiquetas:

Tres vídeos








El tercer vídeo, el friki, es para amantes del Mortal Kombat. Dicen que no está preparado. Trátandose de estadounidenses puede ser (y más si son estadounidenses fabricados con el molde del del segundo vídeo)

Etiquetas: ,

Autogestión


Se acabó el torneo de fútbol playa. La autogestión del grupo ha funcionado. No hemos aplicado el código interno por las salidas nocturnas y el equipo ha estado alegre y metídisimo en el campo. Al final hemos sido subcampeones por los malditos penales. De seis hemos fallado seis. El otro equipo cinco (sospecho que también habían salido de marcha). Yo me he llevado el trofeo al penalty que más arriba y más lejos ha ido. Casi llega a Sitges.

Mañana vuelvo con la rutina.

Quiebro


Fin de semana duro. Me ha tocado capitanear un equipo de fútbol playa de universitarios sin entrenador. Pese a que he estado intentando controlarlos con el alcohol de cara a las semifinales de mañana, al final me han hecho un quiebro a las cuatro de la madrugaday se han concentrado sin mi en una discoteca vecina. Mañana pintan bastos.

La falsa alarma de Deco


Llegué a las 3:30 de la madrugada. Diez minutos después Matallanas anunciaba en su blog que Deco había firmado por el Chelsea. Y tan sólo quince minutos después de esto, el mismo Mata rectificaba: sólo se trataba del nacimiento de su cuarto hijo. Claro que para entonces yo ya estaba dormido.

Así que aunque al final no haya pasado nada, sí que han pasado cosas entre medio. Por ejemplo, que una cosa es el aire que nos hace respirar la prensa deportiva y otra la que ellos respiran. Nosotros respiramos que Deco se va a quedar en el Barça. Los que viven el día a día del Barça respiran todo lo contrario: que Deco en cualquier momento salta del club azulgrana. Y de ahí llego a una segunda conclusión que es que, igual que hace unas tres semanas hubo la movida de los centrales, estamos cerca de vivir la semana de los centrocampistas. Sólo hemos de esperar a que el Madrid empuje la ficha de Ballack y todo el dominó comenzará a caer: Deco al Chelsea, el Barça a por el sustituto de Deco, etcétera, etcétera, etcétera

Etiquetas:

Umbro y Deco




Un Deco hundido y vestido totalmente de blanco es el protagonista de la nueva campaña de Umbro. Es el anuncio de las nuevas Umbro SX.

Nota mental
: no me acuerdo que botas duraban menos en mi época si las Umbro o las Nike. En cualquier cosa todas duraban menos que las Munich Maracaná (mis preferidas a pesar de que los cerebros del equipo siempre apostaran por las Adidas Copa Mundial).

PD: Hablando de Deco, otro brasileño es el protagonista del golazo de la semana. Una chilena por la escuadra en el último minuto que dió el empate a su equipo. Su autor, Anderon del Cruzeiro. Lástima que fuera en propia puerta. (Ver vídeo)

Etiquetas: , ,

Fútbol femenino


Andreu estuvo el otro día mirando un torneo de fútbol femenino del que sacó dos conclusiones:

1. Ni era fútbol.
2. Ni era femenino.

La ruta de los ingleses


The Great Football Juggling Roadtrip es el nombre de las vacaciones de Pete, Matt y Dave, tres ingleses que han decidido que del 18 al 24 de agosto van a dar la vuelta a Inglaterra visitando campos de fútbol. ¿Cuántos? Pues 116. O lo que es lo mismo: algo más de 16 al día y algo menos de uno a la hora. ¡remendo! Si cuando vas a Egipto ya estás hasta los huevos en el octavo templo, ¿cómo acabarán estos cuando lleven 89 estadios?

En fin, habrá que seguir esta historia hasta el final en su blog. Yo apuesto a que no completan la ruta.

Etiquetas: ,

Los 50 mejores insultos de la historia para The Times


45. "No creo que golpear la bola con la cabeza tenga la culpa. Los futbolistas son estúpidos de todas las maneras"

(Un comentarista ingles, después de conocerse el estudio que decía que el cerebro se dañaba cuando le dabas cabezazos a la pelota)

36. "-Mi mujer ha tenido un bebé.
- ¡Oh! ¡Felicidades! ¿Y de quién es?"


(El boxeador Joe Frazier hablando con su rival Ken Norton)

25. "El ochenta por ciento del Top-100 de las tenistas femeninas son cerdas gordas que no se merecen cobrar igual que los hombres"

(Richard Krajicek, tenista y campeón de Wimbledon. Días más tarde matizó su frase: se refería sólo al 75%)

23. "Si el padre de David Seaman se hubiera puesto condón, nosotros estaríamos aún vivos en el Mundial"

(Nick Hancock, cómico inglés)

22. "¿Qué problemas tienes además de ser un parado, un necio y un idiota?"

(John McEnroe, a un espectador)

21. "Ha convertido su defensa en un arte poético. El problema es que nadie ha derrumbado aún a nadie con un poema"

(Eddie Shaw, sobre el boxeador Herold Graham)

19. "Pakistán es la clase de país al que enviarías a tu suegra"

(Ian Botham, después de que Inglaterra fuera eliminada por Pakistán en el Mundial del 92.)

18. "Sólo le convocaría si hubiese una epidemia de peste bubónica"

(Giovanni Trapattoni, respondiendo acerca de si convocaria a Paolo Di Canio para la selección italiana)

16. "Las mujeres locales son mucho más feas que las de Belgrado. Allí son mucho más guapas y no se pasan el día bebiendo cerveza"

Hristov, macedonio, a su llegada a su nuevo club: el Barnsley

4. "- ¿Como están tu mujer y mis hijos?
- Mi mujer bien pero los hijos han salido retrasados.

(Intercambio entre Rod Marsh y Ian Botham, crickistas (?))

.........................................................................................................

The Times sigue con sus listados de verano. Esta vez el turno le toca a los 50 mejores insultos deportivos de la historia. La lista está en inglés, pero el "Hijo de puta" que soltó Beckham a un linier se puede entender (a no ser que seas el propio David Beckham)

Etiquetas: ,

Luixi Toledo - García, Carrascal y Gil


Pongo la canción por poner. Porque con este bochorno que hace no apetece hablar ni de Touré, ni de Robben, ni de Kaká, ni de Lola, ni de Jonatas. Así que no os obligo a que os martirizéis escuchando la oda de Luixi Toledo a Jose María García, Carrascal y Jesús Gil. Sólo quiero que sepáis que la canción existe.

Etiquetas: , , ,

La teoría de los mil millones de chinos


Con la clásica polémica veraniega de las giras asiáticas - este año le vuelve a tocar al Barça- me han venido a la memoria las palabras que un publicista daba en uno de esos programas de anuncios de Digital Plus. Según él, y tomando prestada una teoría de su jefe, eso de que los chinos son más de mil millones de habitantes es un invento que ha maquinado el propio Gobierno chino para que los occidentales creamos que existe un gran mercado y llevemos nuestros capitales a su país. En verdad no son ni la mitad de la mitad. Lo decia medio riendo (y, por lo tanto, también medio en serio). Quién sabe si tiene razón.

Etiquetas:

Atlético de Madrid: Eternamente grande




"Hola padre. Tenía que hablar contigo. La verdad es que no es fácil decirte esto. Sé que tú y yo y el abuelo siempre estuvimos orgullosos de ser lo que somos. Tú solías decir que lo que se gana con esfuerzo es mucho más valioso. Que no siempre hay que escoger el camino más fácil. Que a nosotros nadie nos iba a regalar nunca nada. Y que por eso, somos grandes. Pero es que esto es cada vez más difícil. Y, bueno, venía a decirte que ya no puedo más. Que no me siento con fuerzas para transmitirle esto a mi hijo. Que lo dejo padre. Que lo dejo."

No sé sabe si quién escribio el guión de Eternamente Grande pensaba en un aficionado atlético molesto por la marcha de Torres, por la marcha del Calderón o por la marcha del equipo. En todo caso, la campaña promocional del Atlético de Madrid se ha convertido ya en un clásico del verano.

Etiquetas: ,

Zapeando


Si esto no fuera un Bar sino un programa de zapping deportivo, esta semana incluiría entre los vídeos escogidos a Cuahutemoc Blanco lanzando un córner en Estados Unidos, a Buffon haciendo de Harold Schumacher, a la tenista Anna Chakvetadze perdiendo un punto por su trenza y a los goles del Hannover ante el Real Madrid.

Etiquetas: , ,

Los Secretos - Pero a tu lado


Lo confieso: he plagiado. Todo este discursillo de la muerte y resurrección del ciclismo lo llevan cantando desde hace más de 10 años Los Secretos en Pero a tu lado. Enrique Urquijo la escribió mientras subía la montaña. Por desgracia no pudo superarla. Esperemos que el ciclismo corra mejor suerte.

Etiquetas: , , ,